(H.O.) Masamune Shirow - Ghost in the Shell, Appleseed ...

1, 2, 3, 4, 5
Masamune Shirow



Películas basadas en su obra



Obras Manga en España

Patrulla Especial Ghost

    Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta en una primera lectura como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la "Sección Policial de Seguridad pública 9" o simplemente "Sección 9", especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, un cerebro humano en un cuerpo artificial, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.

Edición comic-book

8 comic-books de 48 páginas por parte de Planeta. Mayo 1993 - Diciembre 1993. 550 pesetas.

Patrulla Especial Ghost nº1
Imagen

Patrulla Especial Ghost nº4
Imagen

Patrulla Especial Ghost nº8
Imagen


Ghost in the Shell

    La esperada reedición de la obra más conocida de Masamune Shirow, coincidiendo con la segunda parte de la obra: Manmachine Interface. De sobras es conocido ya Masamune Shirow, un autor que se prodiga poco, pero que, cuando lo hace, presenta obras de la calidad de Appleseed, Orion o Ghost in the Shell. En esta obra, Shirow nos deleita con una nueva versión de sus obsesiones: las mujeres hermosas, la maquinaria, y una extraña fusión entre la genética y la robótica. Y todo ello con un trazo irrepetible.

Edición tomo

1era edición octubre 1998. Planeta. 1995 pesetas. 352 páginas
2nd edición diciembre 2002. Planeta. 11,95 euros. 352 páginas

Imagen


Nueva edición Marzo 2017

Imagen

Thriller futurista, protagonizada por Motoko Kusanagi, una cyborg medio humana, miembro de la policía tecnológica. Kusanagi con un cuerpo artificial y un cerebro mejorado por la ciencia realiza proezas sobrehumanas, necesarias en deber policial.

De sobras es conocido ya Masamune Shirow, un autor que se prodiga poco, pero que, cuando lo hace, presenta obras de la calidad de Appleseed, Orion o Ghost in the Shell. En esta obra, Shirow nos deleita con sus obsesiones: las mujeres hermosas, la maquinaria, y una extraña fusión entre la genética y la robótica. Y todo ello con un trazo irrepetible.

La publicación coincide con el estreno de la nueva versión cinematográfica, protagonizada por Scarlett Johansson.

17,95 euros. Planeta


Ghost in the Shell 1.5 - Human-Error Processor

    Estas cuatro historias, publicadas por Kodansha entre 1992 y 1995, iban a ser, originalmente, Manmachine Interface, una continuación de Ghost in the Shell justo después de que la sección 9 derrotara al maestro de marionetas. Son diversas historias que profundizan un poco más en el día a día de la sección. Según palabras del propio Shirow, está muy contento con que estas páginas vean la luz, porque después de que Manmachine Interface se centrara en Motoko, le daba pena no poder desarrollar a los otros miembros del grupo. Incluye Fat Cat, Drive Slave, Mines of Mind y Lost Past.

Edición tomo

Planeta. Tomo único. Diciembre 2004. 13,95 euros. Incluye CD-Rom. 192 páginas

Imagen



Nueva edición Abril 2019

Imagen

Human error processor 1.5. son el relato de cuatro historias, publicadas por Kodansha entre 1992 y 1995, originalmente preapradas para ser la secuela de Ghost in the Shell, Manmachine Interface, justo después de que la sección 9 derrotara al maestro de marionetas. Son diversas historias que profundizan un poco más en el día a día de la sección. Según palabras del propio Shirow, lo que al final fue la segunda parte, Manmachine Interface, se centra en Motoko,mientras que en esta nueva entrega intercalada entre ambas entregas, se desarrollan historias sobre el resto de miembros del grupo. Incluye Fat Cat, Drive Slave, Mines of Mind y Lost Past.


15,95 euros. Planeta



Ghost in the Shell II - ManMachine Interface

    Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta en una primera lectura como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la "Sección Policial de Seguridad pública 9" o simplemente "Sección 9", especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, un cerebro humano en un cuerpo artificial, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.

Edición tomo

Planeta. Tomo único. Diciembre 2002. 17,95 euros. 304 páginas.

Imagen


Nueva edición Abril 2018

Imagen

Segunda parte del cómic y anime clásico Ghost in the Shell que retoma la historia de la teniente Kusanagi.

En The Ghost in the Shell, Motoko Kusanagi se unió a una forma de vida autoproclamada inteligente y abandonó la Sección 9 de Seguridad Pública. Esta historia es su continuación y transcurre aproximadamente cuatro años y cinco meses después.

20 euros. Planeta



Ghost in the Shell - Arise

El presunto responsable de siete atentados con bomba por todo el mundo se encuentra en la lista de la CIA de los terroristas más buscados. Han aparecido imágenes de su entrada de incógnito a Japón. Las cámaras de seguridad lo grabaron comprando glicerina para uso industrial en el mercado negro. Después de eso, su rastro se pierde.

¡Averiguar el paradero de ese criminal tiene prioridad absoluta!

TOMOS

Arise nº 01 (de 7): Sleepless Eye 12,95 euros. May´17
Imagen

El presunto responsable de siete atentados con bomba por todo el mundo se encuentra en la lista de la CIA de los terroristas más buscados. Han aparecido imágenes de su entrada de incógnito a Japón. Las cámaras de seguridad lo grabaron comprando glicerina para uso industrial en el mercado negro.Después de eso, su rastro se pierde.

¡Averiguar el paradero de ese criminal tiene prioridad absoluta!


Arise nº 02 (de 7): Sleepless Eye Jul´17
Imagen

El presunto responsable de siete atentados con bomba por todo el mundo se encuentra en la lista de la CIA de los terroristas más buscados. Han aparecido imágenes de su entrada de incógnito a Japón. Las cámaras de seguridad lo grabaron comprando glicerina para uso industrial en el mercado negro.Después de eso, su rastro se pierde.

¡Averiguar el paradero de ese criminal tiene prioridad absoluta!


Arise nº 03 (de 7): Sleepless Eye Sep´17
Imagen

Kusanagi se entera a través de Paz, agente infiltrado de la Policía Militar, de que las minas terrestres móviles proceden del Área de Maniobras 6. Batou los oye entre las sombras y se dirige allí. En el lugar se encuentran con Togusa, detective de la policía de Niihama que también está investigando la muerte de Mamuro. Paz los rescata de una emboscada y los lleva ante Aramaki.

Cuando empiezan a compartir la información, la verdad se va abriendo paso. A raíz del éxito de la investigación, Aramaki le sugiere a Kusanagi que cree su propia unidad. Un tribunal militar condena a muerte al coronel Kazuya Soga por una masacre de refugiados. Batou, Ishikawa y Borma estuvieron en esa operación y el primero se propone demostrar la inocencia de coronel.


Arise nº 04 (de 7): Sleepless Eye Oct´17
Imagen

Arise nº 05 (de 7): Sleepless Eye Feb´18
Imagen

Arise nº 06 (de 7): Sleepless Eye May´18
Imagen

Arise nº 07 (de 7): Sleepless Eye Sep´18
Imagen



Ghost in the Shell - Perfect Book 1995→2017

Imagen

Planeta. Octubre 2017. 20 euros, Tomo único. 21x29. Cartoné

Revive con todo detalle todos los animaciones que se han hecho de The Ghost in the Shell, a través de los lugares, escenas, armas y robots al más mínimo detalle.

Sumérgete aún más en el universo creado por el autor de culto Shirow Masamune y descubre por qué The Ghost in the Shell está más de moda que nunca. Una edición que deleitará a los lectores y espectadores de todo el mundo.



Appleseed

    Deunan Knute y Briareos Hecatonchiros, antiguos miembro del SWAT, son lo que queda de la humanidad: después de la guerra que destruyó nuestra actual sociedad, malviven entre los restos de la civilización. Hasta que Hitomi los encuentra y los lleva directamente a Olimpo, una nueva ciudad donde se ven envueltos en una lucha de poder de la que depende el destino de la Tierra y de la humanidad. ¿Volverán a repetirse los errores que llevaron al Apocalipsis? Una imprescindible reedición en tomos de una de las obras maestras del genio del cyberpunk, Shirow Masamune.

Edición comic-book

18 comic-book. Planeta. Febrero 1994 - Julio 1995. 325 pesetas. 48 páginas.

Appleseed nº1
Imagen

Appleseed nº9
Imagen

Appleseed nº18
Imagen


Edición tomos

1era edición. 4 tomos. Planeta. Octubre 1997 - Abril 1998. 1200 pesetas.
2nd edición. 4 tomos. Planeta. Septiembre 2006 - Diciembre 2006. 8,95 euros

Appleseed Nº 01: El desafío de Prometeo
Imagen

Appleseed Nº 02: Prometeo desencadenado
Imagen

Appleseed Nº 03: La balanza de Prometeo
Imagen

Appleseed Nº 04: El equilibrio de Prometeo
Imagen


Black Magic

    Publicado en páginas del fanzine Atlas, Black magic es el embrión de las series que estaban por venir. Miles de años atrás, Venus era el único planeta habitado; los humanos construyeron un superordenador, Némesis, cuya misión era conducir a la Humanidad a la Utopía final. y para llevar a cabo sus órdenes, construyó infinidad de bioroides, pero algunos se rebelaron y cuando Zeus consiguió el poder prohibió su construcción; pero Némesis construyó el útlimo bioroide, le dio aspecto humano, y la ocultó hasta que llegara la adolescencia...

Edición comic-book

Planeta. 4 comic-book. 64 páginas. Agosto 1994 - Noviembre 1994. 395 pesetas

Black Magic nº1
Imagen

Black Magic nº2
Imagen

Black Magic nº3
Imagen

Black Magic nº4
Imagen


Edición tomo

Tomo único. Planeta. Noviembre 2006. 11,95 euros

Imagen


Orion

    En el vasto imperio Yamata, la magia y la tecnología están inextricablemente unidas. El imperio decide embarcarse en el ambicioso proyecto de destruir todo el mal karma de la galaxia, pero muchos no tienen muy claro si esto va a ser la salvación de la Humanidad ... O su condena. Tan sólo Susano, el Dios de la Destrucción, puede evitar el desastre. Pero persiste la duda de si esta deidad rebelde, salvaje y arrogante podrá controlar su genio lo suficiente como para salvar la galaxia.
    Shirow Masamune, conocido mundialmente por Ghost in the Shell y Manmachine Interface, nos presenta esta obra mezcla de mitología, tecnología punta, filosofía cyberpunk.... Y féminas de cuerpos esculturales.

    Orion es, posiblemente, una de las obras más complejas de un autor de por sí complejo. No en vano, Shirow se aleja en esta ocasión de la fantasía futurista -aunque no del todo- para centrarse en una historia basada en la mitología... todo ello para conseguir resultados tan espectaculares como en el resto de sus obras, gracias a un dibujo elaborado hasta la obsesión y a unos guiones retorcidos, intensos y llenos de aventuras.

Edición comic-book

Planeta. 6 números. Diciembre 1994 - Mayo 1995. 375 pesetas. 64 paginas.

Orion nº1
Imagen

Orion nº3
Imagen

Orion nº6
Imagen


Edición tomo

1era edición. Planeta. Mayo 1999. 1395 pesetas. Tomo único. 264 páginas.
2nd edición. Planeta. Diciembre 2006. 9,95 euros. Tomo único. 264 páginas

Imagen


Dominion / Dominio Conflict

    El aire de la Newport está tan contaminado que sus habitantes no pueden salir a la calle sin llevar una máscara que les permita respirar. Pero la polución no es lo único que ha aumentado en la ciudad: el crimen organizado también campa a sus anchas, y se ha convertido en un problema tan preocupante que nace una nueva unidad de las fuerzas de seguridad, un cuerpo especial equipado con... ¡tanques!
    Pero cuando la banda Buaku llega a la ciudad y siembra el caos, muchos piensan en rendirse... ¡¡menos la nueva división acorazada!!
    Shirow Masamune, impulsor del género del cyberpunk y autor de sagas tan famosas como Ghost in the Shell o Manmachine Interface, presenta los dos volúmenes de la que, para muchos, es su obra más divertida, donde el humor y la tecnología se dan la mano para crear un manga redondo.

Edicion comic-book

Planeta. 5 comic-book. Septiembre 1995 - Enero 1996. 350 pesetas.

Dominion Conflicto nº1
Imagen

Dominion Conflicto nº2
Imagen

Dominion Conflicto nº3
Imagen

Dominion Conflicto nº4
Imagen

Dominion Conflicto nº5
Imagen


Edición tomo

Planeta. Octubre 2006. 2 tomos. 12,95 euros

Dominion
Imagen

Dominion Conflict
Imagen
Pues claro que me parece un buen hilo. Pero me da pena verlo. O sea, de pensar lo difícil que es encontrar cualquiera de estas obras hoy en día...Porque ninguna de ellas se publica y Arise NO es de Shirow (por mucho que se base en su obra)...queda por saber si el autor dió ideas o lo que fuere (algo que pregunté en Deculture y nadie me respondió) pero el manga no es suyo.

Y no veo yo muchas intenciones de recuperar estas obras, ni siquiera con Arise en marcha. A no ser...que sepas algo que yo no sé y con la publicación de Arise planeen reeditar todo lo demás (no estaría mal que las recuperaran, ya con sentido de lectura oriental, y en el caso de Orion, una mejor calidad de impresión.


Pero buen hilo, buen hilo. [oki]
_-H-_ escribió:Pues claro que me parece un buen hilo. Pero me da pena verlo. O sea, de pensar lo difícil que es encontrar cualquiera de estas obras hoy en día...Porque ninguna de ellas se publica y Arise NO es de Shirow (por mucho que se base en su obra)...queda por saber si el autor dió ideas o lo que fuere (algo que pregunté en Deculture y nadie me respondió) pero el manga no es suyo.

Y no veo yo muchas intenciones de recuperar estas obras, ni siquiera con Arise en marcha. A no ser...que sepas algo que yo no sé y con la publicación de Arise planeen reeditar todo lo demás (no estaría mal que las recuperaran, ya con sentido de lectura oriental, y en el caso de Orion, una mejor calidad de impresión.


Pero buen hilo, buen hilo. [oki]


Gracias por el apunte [oki] no sabía que Arise no es de Shirow, mantendré la obra por tener relación pero añadiré dicho detalle.

En cuanto a reediciones, en la réplica 1 pongo una entrevista a Planeta en audio en el que comenta lo de reeditar la obra, y no recuerdo si es en ese audio o en otra entrevista escrita dónde comentan que la reedición merecía ser en un formato "de lujo".
Adiós cojones....Sabiendo como la gastan con los formatos "de lujo" ya me veo una edición innecesariamente inasequible.
Hilo merecidisimo.
A ver si algún día me puedo hacer con 1.5 y con Appleseed.
uno de los mejores dibujantes de manga para mí gusto.
Salvo Ghost in the Shell, tengo todas sus obras y me encanta el universo que ha creado. Una enorme pena que el tipo decidiera dejar de publicar sin más.
Refloto el hilo aprovechando que me he leído el cuarto tomo (y "último") de Appleseed. Unas reflexiones rápidas:

-El espejado y la calidad de la impresión han hecho mucho daño a la legibilidad de este manga, que ya de por sí es complejo en su argumento y además tiene unas viñetas cargadas de detalles que hacen difícil, en ocasiones, distinguir las figuras o las acciones que están ocurriendo. Una constante con este hombre, si bien en sus inicios tenía un dibujo más claro.


-En este aspecto, creo que no estaría de más que recibiera una edición coloreada, como la han recibido tantas otras obras, creo que ayudaría al lector menos rapaz a poder entender lo que está viendo.




-Shirow sigue trabajando en el mundo del manga, como coescritor de una obra titulada "Pandora in the Crimson Shell: Ghost Urn" licenciada actualmente en Norteamérica y sigue abierta en Japón con 7 volúmenes. Su último artbook es de 2014, aunque creo que sigue haciendo ilustraciones de calendarios. Me gustaría que le volvieran a entrevistar sobre esta obra.

-He mirado al respecto del manga de Appleseed Alpha y mi impresión no puede ser más descorazonadora. Es un spin-off de la peli homónima que salió el año pasado y que no parece que cuente nada a partir del cuarto tomo. Tampoco me da la impresión de que Shirow tenga nada que ver aquí (sino, hubieran puesto énfasis en remarcar su labor como han hecho con Crimson Shell) aunque no me queda del todo claro aún.

-Quiero más de esta mierda,en vena, a todas horas. Creo que me lo voy a releer entero otra vez. Si alguien tiene alguna sugerencia respecto de obras de este tipo que la haga, aunque no creo que exista nada igual dentro del mundo del manga.

EDITO: matizo un poco lo que he dicho de Crimson Shell, que leyéndome daba a entender que Shirow hacía cómic americano. XD
otomo es lo que más se le parece , creo.

esque dibujantes mangas de calidad extrema como esta, hay muy pocos.

y sino, decirme.
rampopo escribió:otomo es lo que más se le parece , creo.

esque dibujantes mangas de calidad extrema como esta, hay muy pocos.

y sino, decirme.



A Otomo lo conozco, pero gracias. XD

Me refería más a manga actual,a ver si alguien se ha leído una obra de ciencia ficción con acción y con tintes políticos y psicológicos últimamente.

También digo que, en mi humilde opinión, me parece más extrema la calidad de Otomo que la de Shirow. Aunque Shirow sí, es un puto crack y tiene una cabeza increíble para el diseño.
_-H-_ escribió:
rampopo escribió:otomo es lo que más se le parece , creo.

esque dibujantes mangas de calidad extrema como esta, hay muy pocos.

y sino, decirme.



A Otomo lo conozco, pero gracias. XD

Me refería más a manga actual,a ver si alguien se ha leído una obra de ciencia ficción con acción y con tintes políticos y psicológicos últimamente.

También digo que, en mi humilde opinión, me parece más extrema la calidad de Otomo que la de Shirow. Aunque Shirow sí, es un puto crack y tiene una cabeza increíble para el diseño.

yo solo hablo de dibujo. los guiones no los sigo mucho. no soy de leer, soy de ver XD. shirow tambien hace las tías como a mí me gustan, asi como de fitness.

otomo si, supongo que es mucho mejor. tampoco he visto mucho, solo akira y alguna cosa más.
rampopo escribió:
_-H-_ escribió:
rampopo escribió:otomo es lo que más se le parece , creo.

esque dibujantes mangas de calidad extrema como esta, hay muy pocos.

y sino, decirme.



A Otomo lo conozco, pero gracias. XD

Me refería más a manga actual,a ver si alguien se ha leído una obra de ciencia ficción con acción y con tintes políticos y psicológicos últimamente.

También digo que, en mi humilde opinión, me parece más extrema la calidad de Otomo que la de Shirow. Aunque Shirow sí, es un puto crack y tiene una cabeza increíble para el diseño.

yo solo hablo de dibujo. los guiones no los sigo mucho. no soy de leer, soy de ver XD. shirow tambien hace las tías como a mí me gustan, asi como de fitness.

otomo si, supongo que es mucho mejor. tampoco he visto mucho, solo akira y alguna cosa más.


Joder, macho. Si no lees...¿Entonces de qué conoces a shirow? XD

A mí también me gustan las chicas de fitness *///* pero no es solo eso en lo que me fijo.

Otomo también creo que es muy expresivo y complejo con sus dibujos, tiene un manejo de la perspectiva brutal, y también puede hacer unos dibujos muy detallados sin que le queden enmarañados (ojo, que esto en sí mismo no tiene por qué ser malo si se puede conseguir ver lo que ocurre en las escenas o se pueden distinguir las figuras, cosa que con Shirow a veces se pierde). Estéticamente, quizás me quedaría con Shirow, pero Otomo me parece mejor técnicamente (y su estética también me mola lo suyo).
@_-H-_ , me los leía tambien pero, no me enteraba de casi nada... yo iba a lo que iba a ver culos, y dibujos chulos en general, estaba megahypersalido y no había internet aún.
Seguimos sin noticias de la posible reedición de Ghost in the Shell no?
@rampopo en el caso de Shirow se puede comprender, es un tío muy denso para contar cosas. Sabe dotar a sus historias de un transfondo tan complejo que hace un mundo en si mismo. Yo por ejemplo, Orion no la entendí apenas (por no decir nada) y Appleseed y GitS las tendré que releer. Sin embargo, Dominion y Dominion Conflict si que les pillas el tema rápido y me parecen muchísimo más ligeras (que no por ello peores).
BTW: Como están Anapuna y Unipuna... *///*

@orioloriol pues según mencionaba @Kysox parecía posible la reedición, pero a parte de la publicación de Arise, no se sabe nada nuevo.
_-H-_ escribió:@rampopo en el caso de Shirow se puede comprender, es un tío muy denso para contar cosas. Sabe dotar a sus historias de un transfondo tan complejo que hace un mundo en si mismo. Yo por ejemplo, Orion no la entendí apenas (por no decir nada) y Appleseed y GitS las tendré que releer. Sin embargo, Dominion y Dominion Conflict si que les pillas el tema rápido y me parecen muchísimo más ligeras (que no por ello peores).
BTW: Como están Anapuna y Unipuna... *///*

@orioloriol pues según mencionaba @Kysox parecía posible la reedición, pero a parte de la publicación de Arise, no se sabe nada nuevo.


El problema de Applesed que le he visto ahora que me la volvi a releer hace unas semanas es que parece que todo el mundo tiene un master en filosofia, historia y humanidades macho, por que no paran de soltarte referencias a mil cosas que dices "guau, esta conversacion es taaaaan realista", sobre todo cuando se ponen a soltar sucesos o eventos que han pasado en el transfondo de su mundo. Le da una personalidad y un estilo muy particular a las obras de Shirow, pero a veces tambien se hace muy repelente en ese sentido.

Tengo que releerme one more time el resto de obras, pero en lo personal mi favorita en cuanto a sus mangas (que no licencia en general) es Dominion tank polica, sobre todo el 2º tomo, que combina una argumento mas sencillo y entretenido con su mejor dibujo. En cuanto a licencia en general obviamente es GITS por que el resto de autores han sabido desarrollar muy bien ese mundo en los distintos mangas/series.
ghost in the shell es muy filosófica, muy existencial. (la pelicula al menos que esa si la entendi, algo y me gustó mucho, y stand alone complex 1 me gustó más aún sobre todo el final.)

masamune tambien es profesor , le gustara mucho leer, y mete lo que sabe en sus guiones. yo lo haría tambien pero ya que es profesor tambien debería saber que es muy importante ser lo más claro posible cuando explicas algo, que todo el mundo no tiene 2 carreras ni nace enseñado. sus mangas tampoco son para crios eso esta claro.

y otomo con akira tampoco esque sea el autor más fácil de entender. yo la peli no la entendí. es un poco david lynch, te dice las cosas a media, no te explica una m..., te lo tienes que imaginar o ser un sherlock holmes de la vida. son productos para un público autoexigente no para gente distraida.
Nuku nuku escribió:
_-H-_ escribió:@rampopo en el caso de Shirow se puede comprender, es un tío muy denso para contar cosas. Sabe dotar a sus historias de un transfondo tan complejo que hace un mundo en si mismo. Yo por ejemplo, Orion no la entendí apenas (por no decir nada) y Appleseed y GitS las tendré que releer. Sin embargo, Dominion y Dominion Conflict si que les pillas el tema rápido y me parecen muchísimo más ligeras (que no por ello peores).
BTW: Como están Anapuna y Unipuna... *///*

@orioloriol pues según mencionaba @Kysox parecía posible la reedición, pero a parte de la publicación de Arise, no se sabe nada nuevo.


El problema de Applesed que le he visto ahora que me la volvi a releer hace unas semanas es que parece que todo el mundo tiene un master en filosofia, historia y humanidades macho, por que no paran de soltarte referencias a mil cosas que dices "guau, esta conversacion es taaaaan realista", sobre todo cuando se ponen a soltar sucesos o eventos que han pasado en el transfondo de su mundo. Le da una personalidad y un estilo muy particular a las obras de Shirow, pero a veces tambien se hace muy repelente en ese sentido.

Tengo que releerme one more time el resto de obras, pero en lo personal mi favorita en cuanto a sus mangas (que no licencia en general) es Dominion tank polica, sobre todo el 2º tomo, que combina una argumento mas sencillo y entretenido con su mejor dibujo. En cuanto a licencia en general obviamente es GITS por que el resto de autores han sabido desarrollar muy bien ese mundo en los distintos mangas/series.


Sí, yo diría que mi favorita de Shirow también sería Dominion, pero creo que me gusta más el primer tomo que el segundo (me los releeré para comprobarlo)

Respecto a tu punto de vista sobre Appleseed, discrepo en parte al menos. Los que parece que tengan un master en filosofía y humanidades suelen ser personajes con un rol político en la historia, pero Deunan y Briareos, entre otros personajes de la ESWAT están mucho más metidos en una jerga de armamento, landmates, combate táctico, etc. Lo cuál les da mucha verosimilitud, cada uno habla en la jerga del mundo en el que se mueve. no te voy a negar que alguna vez suelten alguna filosofada o algo así ya que también están en medio de conflictos diplomáticos, es una postguerra, etc. Pero yo veo las diferentes jergas en las que hablan los personajes aquí y eso es un puntazo.

@rampopo hasta donde sé, Shirow era profesor de artes, por lo que no creo que eso influyera en su manera de desarrollar sus historias, y respecto a lo que comentas...yo cuando hablo de Shirow, hablo de sus mangas, no he visto apenas adaptaciones animadas de sus obras, pero vamos, recuerdo algo de alguna y muy fiel a la obra original no es que fuera. No creo que se pueda hablar sobre el trabajo de un autor teniendo en cuenta las interpretaciones y adaptaciones que han hecho otros.

Y lo mismo va para Akira,aunque la peli la dirigiera el propio Otomo. El problema es que en la peli está todo súper comprimido y encima la hizo antes de terminar el manga. Pero que vamos, yo, que tengo menos luces que una semana santa con viento, tengo el manga, y te digo que se entiende mucho mejor.
@_-H-_ , pues tienes razón. la peli es de mamoru oshi y supongo que cambia cosas del guión aparte del estilo de dibujo.
rampopo escribió:@_-H-_ , pues tienes razón. la peli es de mamoru oshi y supongo que cambia cosas del guión aparte del estilo de dibujo.


El manga es un misil a tu cerebro. En realidad son tres tomos, aunque cada uno es autoconclusivo. Bueno, pues el primero tiene tantas notas a pie de página y a los márgenes con explicaciones de conceptos que hasta el propio shirow te recomienda que las leas por separado de la obra. XD

Y hablando de esto: le dejé a finales del verano pasado a un amigo mío, que es de los que devora mangas, mi tomo de la Patrulla Especial Ghost, y aún se lo estaba leyendo. XDDDDD
_-H-_ escribió:
rampopo escribió:@_-H-_ , pues tienes razón. la peli es de mamoru oshi y supongo que cambia cosas del guión aparte del estilo de dibujo.


El manga es un misil a tu cerebro. En realidad son tres tomos, aunque cada uno es autoconclusivo. Bueno, pues el primero tiene tantas notas a pie de página y a los márgenes con explicaciones de conceptos que hasta el propio shirow te recomienda que las leas por separado de la obra. XD

Y hablando de esto: le dejé a finales del verano pasado a un amigo mío, que es de los que devora mangas, mi tomo de la Patrulla Especial Ghost, y aún se lo estaba leyendo. XDDDDD

yo me compre los tomitos canijos cuando saliereon, 8 creo que eran 495ptas cada uno, e intente leermelos, pero creo nolo conseguí XD. mi favorito el comienzo del nº2 con el oculus rift jugando motoko con sus amiguitas en el yate.

los preste como hace 20 años y no me lo han devuelto, porque no les salio de los huevos al que se los presté. de coraje me volví a comprar el numero 2.
rampopo escribió:
_-H-_ escribió:
rampopo escribió:@_-H-_ , pues tienes razón. la peli es de mamoru oshi y supongo que cambia cosas del guión aparte del estilo de dibujo.


El manga es un misil a tu cerebro. En realidad son tres tomos, aunque cada uno es autoconclusivo. Bueno, pues el primero tiene tantas notas a pie de página y a los márgenes con explicaciones de conceptos que hasta el propio shirow te recomienda que las leas por separado de la obra. XD

Y hablando de esto: le dejé a finales del verano pasado a un amigo mío, que es de los que devora mangas, mi tomo de la Patrulla Especial Ghost, y aún se lo estaba leyendo. XDDDDD

yo me compre los tomitos canijos cuando saliereon, 8 creo que eran 495ptas cada uno, e intente leermelos, pero creo nolo conseguí XD. mi favorito el comienzo del nº2 con el oculus rift jugando motoko con sus amiguitas en el yate.

los preste como hace 20 años y no me lo han devuelto, porque no les salio de los huevos al que se los presté. de coraje me volví a comprar el numero 2.



Vamos, la parte en la que hay tema xDD

No sé cómo será en la edición en comic-books, que supongo que será la que tú tenías, pero en la del tomo completo que tengo te explicaban en esas escenas en notas a pie de página cómo funcinaban las relaciones sexuales entre cyborgs. XDDDD qué ida de olla. Además en la versión en tomo hay páginas a color y precisamente esa parte está a color xD
Subo el hilo para evitar su cierre...

Por el momento Planeta no comenta nada sobre reediciones o novedades sobre el autor, a ver ahora en mayo durante el Salón del Cómic...
no he encontrado ni una sola entrevista en youtube de masamune.

muy mediático no es.
@rampopo no, no lo es para nada. Concede escasas entrevistas y desde que dejó la primera línea para dedicarse a hacer hentai (que no sé siquiera si seguirá haciendo) poco más se sabe de él. Salvo que co-escribe un manga con otro autor: kakuko no pandora - ghost urn.

Respecto a las reediciones que pueda haber, no tengo esperanza. Pienso que el menú va a ser el siguiente:

-No se anunciará ninguna redición.

-Se anunciará una reedición a precio de cuerno de Unicornio.
_-H-_ escribió:@rampopo no, no lo es para nada. Concede escasas entrevistas y desde que dejó la primera línea para dedicarse a hacer hentai (que no sé siquiera si seguirá haciendo) poco más se sabe de él. Salvo que co-escribe un manga con otro autor: kakuko no pandora - ghost urn.

Respecto a las reediciones que pueda haber, no tengo esperanza. Pienso que el menú va a ser el siguiente:

-No se anunciará ninguna redición.

-Se anunciará una reedición a precio de cuerno de Unicornio.


Algo fijo que cae, y con una pegatina muy grande en plan "EL CÓMIC QUE INSPIRO LA PELÍCULA DE HOLLYWOOD". Por supuesto a precio de oro y reeditandose la versión antigua, así que seguirá siendo espejada.
desde luego que este tio dibuja hentai por gusto mas que otra cosa, una pena que le tiren mas las tetas que otra cosa podria ser aun mucho mas conocido y grande
Cody_Travers escribió:desde luego que este tio dibuja hentai por gusto mas que otra cosa, una pena que le tiren mas las tetas que otra cosa podria ser aun mucho mas conocido y grande


Y porque le da pasta fácil. Al fin y al cabo el mundillo del hentai mueve dinero por aquellos lares y si a él le basta dibujar cuatro tías en bolas para algún calendario para sacar su pellizco ¿Para qué se va a poner a dibujar?

Yo no tendría nada que objetar si hubiera tenido el gesto con sus lectores de sacar el quinto volumen de Appleseed.
no le compensara matarse a dibujar para sacar a lo mejor el mismo dinero o incluso menos que dibujando 4 tías en bolas.
La película que acaba de sacar Selecta Vision que se titula "The Rising", es la que se conoce como "The New Movie 2015"?

Donde se sitúa cronológicamente? O es un remake / reinicio de la saga? :-?
La nueva película es la conclusión de la nueva serie llamada Arise. La serie consta de cuatro episodios, y más tarde para poder reproducirla en TV las dividieron en ocho episodios (y creo que añadieron dos episodios más para poder enlazar con la nueva peli).

Volviendo a los mangas de Gits, yo pagaría por una versión "cara" si recuperasen el sentido de lectura oriental e hiciesen una pequeña revisión de la traducción. En cuanto a la calidad del papel y de la impresión que la mantengan, las escenas a color se ven de lujo.

A excepción de la película, los mangas y el resto de licencias de Gits son conocidos por poca gente y no gozan de gran popularidad. Una pena, para mí Gits es lo mejor que existe en ciencia ficción.

¿Qué me recomendáis de Masamune una vez me acabe de leer el segundo tomo de Gits?
Combusso escribió:A excepción de la película, los mangas y el resto de licencias de Gits son conocidos por poca gente y no gozan de gran popularidad. Una pena, para mí Gits es lo mejor que existe en ciencia ficción.

¿Qué me recomendáis de Masamune una vez me acabe de leer el segundo tomo de Gits?


La mayoría de gente que conoce Gits es por la obra de Oshii y no de Shirow. De hecho, mucha gente que habla de Shirow en realidad habla de Oshii y ni lo sabe XD

Lo peor de todo es que ni se molestan en ver la obra original porque:

A-es viejo

B-es feo

C- naaa pa leer ya me veo el anime y yastá jajaj.


Al menos esas son las respuestas que yo he recibido de algunos..también los han habido que han picado...y se han tirado meses para leerlo. XD

Respecto a qué leer después de terminarte "el segundo tomo de GiTs" pues yo te diría que:

-Si lo que te has leído es Manmachine Interface, que te miraras GiTs 1.5

-Si lo que te has leído es 1.5, que te miraras Manmachine Interface.

O dicho de otro modo, hay tres tomos de GiTs, no dos.


Luego ya, te puedes poner con Dominion y Dominion Conflict, que es mucho más ligera y graciosa (pero muy buena también). O con Appleseed, que tiene un rollo cercano a Gits.

Luego tienes Orion, que además de ser un mindfuck mezclando conceptos de ciencia ficción, con mitología oriental, está impresa de pena, y si ya es difícil pillar a veces el dibujo de Shirow, pues así ya ni te digo.

Y luego Black Magic, que junto con los otros dos volúmenes de GiTs,aún tengo pendiente de terminar. Cosa que en este caso solventaré pronto,pues tengo mi volumen.

Espero haberte sido de ayuda [oki]
@_-H-_ El 1.5 también lo tenía en mente, se me olvidó nombrarlo :D Ese caerá cuando lo compre en español.

Gracias por las recomendaciones, de momento creo que iré a por Appleseed y después me apunto la de Dominion.

No he podido con ManMachine Interface. Otro día tal vez lo reintente, pero no tiene nada que ver con el primer tomo. Aún así los dibujos y diseños son buenos. Y me he fijado que sacan cosas de este tomo para la serie Stand Alone Complex, incluso creo que algunos de los nombres de las pequeñas IAs son los que Motoko les pone a los Tachikomas en la peli Solid State Society.
¡Hola! Unos amigos y yo queremos animarnos a ver la saga Ghost in the Shell en plan maratón (este verano tras los exámenes de la universidad [+risas] ).
¿Cuál sería el orden recomendado para ver lo relacionado? (anime y películas)

Gracias :)

P.D: Lo pregunto aquí por si a lo mejor hay otras obras del autor que están relacionadas. Al ver además el otro hilo archivado, me decidí por ponerlo aquí.
Pues a ver si alguien te puede echar una mano, yo en el anime no estoy puesto.
Creo que el manga, las peliculas y las series de tv van cada una por su lado. Hay un orden para ver las peliculas por un lado, y las series de tv por otro.

Ahora, no se si Arise es parte del universo de la serie, y de ser asi, si la pelicula de 2015 que teoricamente cierra arise es parte de dicha continuidad. Tengo mucho material de GITS por ver aun.
Efectivamente, manga y anime son de su padre y de su madre.
_-H-_ escribió:Efectivamente, manga y anime son de su padre y de su madre.


No solo manga y anime, es que dentro del anime la peli original + innocence era una interpretacion del manga, y la serie de tv de dos temporadas (mas ovas) otra independiente. Y me queda la duda de arise y rising.
_-H-_ escribió:
Combusso escribió:A excepción de la película, los mangas y el resto de licencias de Gits son conocidos por poca gente y no gozan de gran popularidad. Una pena, para mí Gits es lo mejor que existe en ciencia ficción.

¿Qué me recomendáis de Masamune una vez me acabe de leer el segundo tomo de Gits?


La mayoría de gente que conoce Gits es por la obra de Oshii y no de Shirow. De hecho, mucha gente que habla de Shirow en realidad habla de Oshii y ni lo sabe XD

Lo peor de todo es que ni se molestan en ver la obra original porque:

A-es viejo

B-es feo

C- naaa pa leer ya me veo el anime y yastá jajaj.


Al menos esas son las respuestas que yo he recibido de algunos..también los han habido que han picado...y se han tirado meses para leerlo. XD

Respecto a qué leer después de terminarte "el segundo tomo de GiTs" pues yo te diría que:

-Si lo que te has leído es Manmachine Interface, que te miraras GiTs 1.5

-Si lo que te has leído es 1.5, que te miraras Manmachine Interface.

O dicho de otro modo, hay tres tomos de GiTs, no dos.


Luego ya, te puedes poner con Dominion y Dominion Conflict, que es mucho más ligera y graciosa (pero muy buena también). O con Appleseed, que tiene un rollo cercano a Gits.

Luego tienes Orion, que además de ser un mindfuck mezclando conceptos de ciencia ficción, con mitología oriental, está impresa de pena, y si ya es difícil pillar a veces el dibujo de Shirow, pues así ya ni te digo.

Y luego Black Magic, que junto con los otros dos volúmenes de GiTs,aún tengo pendiente de terminar. Cosa que en este caso solventaré pronto,pues tengo mi volumen.

Espero haberte sido de ayuda [oki]

eso es la gente joven que no vivió el comienzo del manga aquí.

feo? para mi es de los mejores mangakas que han habido nunca (no digo el mejor).
el estilo que tenía en gits era tremendo ya (sobre todo dibujando tías hehe) y por eso creo que vendio lo que vendió. era verlo y se te metía por los ojos lo querías tener si o si. donde fallaba un poco era en black magic que fue de lo primero que hizo y el estilo aún lo tenía por pulir.
y me refiero a dibujo puro y duro a saber dibujar, no a narrar que es su punto débil.

siento si soy un pesao.
@rampopo ¿Y si te digo que yo soy de esa gente que no vivió el comienzo del manga aquí? XD Y no, no tengo hermanos que me pasaran nada, ni padres puestos en el tema. Caí por mí mismo, cuando compré DNA2 (mi primer manga) y Magic Kaito (mi segundo manga XD).

La gente le tiene mucha alergia al manga clásico por el hecho de tener 20 o 30 años encima, y de no regirse por los convencionalismos más actuales (trazo artificialmente limpio, texturas mecánicas, formas muy -demasiado- esquemáticas...) a mí como es un estilo que no me gusta nada, me va más lo clásico, pues no tengo problema en caer con el manga antíguo, me gustan mucho más por lo general, y los actuales que siguen con un nivel parecido también (como el de Masasumi Kakizaki, el de Boichi). Si la cultura del cómic de este país se acercara un poco más a la fracesa o la italiana, no habría problemas con estas cosas creo yo.

A mí el dibujo de Black Magic si me gusta (aunque también te digo que preferiría que fuera más como el de la portada del tomo XD), más que falta de pulido lo que diría que se le ven son las influencias (el dibujo se parece mucho al de Leiji Matsumoto) pero ahí el tío ya apuntaba maneras. De hecho, diría que en sus primeras etapas tenía cosas buenas que luego al definir más su estilo perdió: tenía un dibujo más "cogido", más concreto, no se te hacía una maraña como a veces le pasaba en sus obras más conocidas, que tenían un estilo más espontáneo (más fresco también).
_-H-_ escribió:@rampopo ¿Y si te digo que yo soy de esa gente que no vivió el comienzo del manga aquí? XD Y no, no tengo hermanos que me pasaran nada, ni padres puestos en el tema. Caí por mí mismo, cuando compré DNA2 (mi primer manga) y Magic Kaito (mi segundo manga XD).

La gente le tiene mucha alergia al manga clásico por el hecho de tener 20 o 30 años encima, y de no regirse por los convencionalismos más actuales (trazo artificialmente limpio, texturas mecánicas, formas muy -demasiado- esquemáticas...) a mí como es un estilo que no me gusta nada, me va más lo clásico, pues no tengo problema en caer con el manga antíguo, me gustan mucho más por lo general, y los actuales que siguen con un nivel parecido también (como el de Masasumi Kakizaki, el de Boichi). Si la cultura del cómic de este país se acercara un poco más a la fracesa o la italiana, no habría problemas con estas cosas creo yo.

A mí el dibujo de Black Magic si me gusta (aunque también te digo que preferiría que fuera más como el de la portada del tomo XD), más que falta de pulido lo que diría que se le ven son las influencias (el dibujo se parece mucho al de Leiji Matsumoto) pero ahí el tío ya apuntaba maneras. De hecho, diría que en sus primeras etapas tenía cosas buenas que luego al definir más su estilo perdió: tenía un dibujo más "cogido", más concreto, no se te hacía una maraña como a veces le pasaba en sus obras más conocidas, que tenían un estilo más espontáneo (más fresco también).


me alegro por tí, menos años que tienes encima. XD

a mi me resulta mucho más atractivo a la vista el estilo que cogio despues. orion, gits, dominion y appleseed
pero esque yo no soy de leer yo me fijo solo en el dibujo la estética, la anatomía y eso.
el puño del norte lo tendras imagino ese es bestialmente bueno en todos los sentidos.
le echare un ojo a Masasumi Kakizaki.
@rampopo El puño lo tuve que leer por scan porque en España la cancelaron cuando yo estaba en pañales. XD y nunca la reeditaron, así que tuve que tirar de GuzmanSubs (traducción de google y tal).


Tetsuo Hara es uno de mis dibujantes favoritos (hace poco comenté mi lectura de Cyber Blue en el hilo de los mangas XD) tiene una potencia brutal para dibujar. Lo que pasa es que parece que no sabe mover con naturalidad sus figuras, quedando demasiado rígidas a veces. Sus cuerpos hipertrofiados (los de los tíos, claro XD) tampoco ayudan a dar dinamismo a las escenas de acción.

El estilo de Ryoichi Ikegami me parece mucho mejor conseguido en todos los sentidos. Y las historias que dibuja (con el propio Buronson, o con Kazuo Koike) están más elaboradas (aún siendo un WTF enorme como es el caso de Crying Freeman) XD

En fin, volviendo a la temática del hilo, a mí también me parece mejor el dibujo de Shirow en sus obras más conocidas, ya había conseguido su estilo, y además era muy fresco, pero a veces se hace confuso de ver en viñetas, eso en Black Magic o los primeros capítulos de Appleseed no le pasaba.
@argentys Yo os recomiendo verlo todo mas o menos en el orden en que se ha publicado. Primero la primera peli que se hizo y la segunda parte "Innocence". Después la serie Stand Alone Complex (2 temporadas y una OVA). Finalmente las cuatro OVAs de Arise+dos capítulos 9 y 10 del formato serie de Arise+ Peli que cierra la saga Arise.
Les escribí a Planeta preguntando por nuevas ediciones de Ghost in the Shell y...

Por concretar fechas, pero seguramente será en 2017.
@Kysox Seguiran siendo espejadas?
Supongo que reeditaran los tomos, aprovechando el tiron de la peli, asi que yo apostaria que sera por las fechas de su estreno.

A ver si reeditan el 1.5, que no hay forma de encontrarlo.
AkrosRockBell escribió:@Kysox Seguiran siendo espejadas?


Estaría bien saberlo.

También me pregunto si harán lo mismo con el resto de sus obras (que a Orion precisamente no le vendría mal).
A saber, lo suyo era que respetase la obra original, pero ya tenemos el precedente de Adolf de Tezuka reeditado en tapa dura 2 veces! Y ambas espejadas... justificando que es una obra que llega a gente no habitual del manga bla bla bla

En fin, hasta 2017 queda todavía, imagino que en el Salón de octubre igual comentan algo.
Segun leo la peli esta prevista para marzo de 2017, ya tenemos fecha para la reedicion xD

Orion creo que fue lo segundo de shirow que lei, despues de dominion tank police. Siempre le tendre mucho cariño pero más de una vez he visto como la ponian de vuelta y media. Yo me pillaria una reedicion si mejoran al original, me encanta.
Iba a decirlo, me huelo una reedición 1:1 de las ediciones antíguas para su target habitual, ojalá me equivoque. (que por cierto,las obras de Shirow se editaron en tomo dos veces, y lo único que cambiaron fue el precio de pesetas a euros [qmparto] )




Wampiro escribió:Orion creo que fue lo segundo de shirow que lei, despues de dominion tank police. Siempre le tendre mucho cariño pero más de una vez he visto como la ponian de vuelta y media. Yo me pillaria una reedicion si mejoran al original, me encanta.


Yo tendría que releérmela, a ver si pasado un tiempo consigo enterarme de algo. n____n''

En cualquier caso, necesita una reedición, porque la impresión es muy oscura, y muchas veces cuesta ver entender lo que pasa en las viñetas.
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5