Smach Z

1, 2, 3, 4, 572
Creo un hilo para hablar de ella. [hallow]

Smach Z: antes conocida como SteamBoy Console o Smach Zero Console o la primera Steam Machine portátil.

ImagenImagen


Años más tarde, la han acabado llamando Smach Z. Es un proyecto financiado de Kickstarter, creado por unos españoles. Pero va con "algo" de retraso. Desde 2015 que se presentó hasta ahora, ya han pasado 4 años. Y lo que le queda, a este paso... :-| Aunque se supone que saldrá a la luz a finales de este mismo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

vendrá en 3 modelos:

SMACH Z
RAM: 4 GB
ALMACENAMIENTO: 64 GB
Camara: ninguna
699.00 €

SMACH Z PRO
RAM: 8 GB
ALMACENAMIENTO: 128 GB
CAMARA: 5 MP
899.00 €

SMACH Z ULTRA
RAM: 16 GB
ALMACENAMIENTO: 256 GB
CAMARA: 5 MP
1099.00 €


Fecha de salida:

finales de 2016
finales de 2017
finales de 2018
nueva fecha de salida: finales de 2019 (si no hay nuevo retraso, que ya van unos cuantos años de retraso desde que se anunció.)



SMACH Z y SMACH Z PRO

AMD Ryzen ™ V1605B
Gráficos AMD Radeon ™ Vega 8
4GB DDR4 2133MHz 8GB DDR4 2133MHz
SSD de 64 GB SSD de 128 GB
Pantalla táctil 6 " 1920x1080px
Cámara: NINGUNA y 5 Mpx(modelo Pro)
WiFi 802.11 b / g / n / d / e / h / i,
Bluetooth v2.1 + EDR / v3.0 / v3.0HS / v4.0
USB-C, USB-A, Micro USB, puerto de pantalla, tarjeta SD, miniconector de audio
Iones de litio. 4 celdas de 3200 MAh. 46 WHr.
Duración de la batería: ¿2 - 7 horas?. Tiempo de carga: 45 minutos.
USB-C 20V 3A 60W. Enchufe UE / EE. UU. / Reino Unido
OS SMACH OS Linux o Windows 10 Home


https://www.smachz.com/

edit: The Phawx señaló que el prototipo que estaba probando tiene un TDP de 15 vatios, lo que significa que el chip puede no estar a la altura de su potencial. Pudo lograr que funcionara a 25 vatios, pero la consola se calentó demasiado. También pudo mejorar el rendimiento al deshabilitar dos de los cuatro núcleos de CPU (que no son realmente necesarios para juegos) para permitir que los núcleos de CPU restantes y la GPU funcionasen a velocidades más altas sin generar más calor.

Otras de las conclusiones hablan de una consola que no es exactamente del tamaño de bolsillo, ya que es más grande que una Nintendo Switch. Hay una salida DisplayPort, pero no HDMI, por lo que probablemente será más fácil de conectar a un monitor que a un televisor. Hay un ventilador (con velocidad configurable en la BIOS), pero Phawx dice que no fue lo suficientemente ruidoso como para molestar. .

Sus especificaciones son las conocidas. Dispone de cuatro botones de juego, cuatro botones de disparo, dos botones de acción, un joystick y dos paneles hápticos que pueden ser personalizados con una botonera más clásica, de forma similar a como se puede hacer en el controlador oficial Steam de Valve. La compañía dice que los usuarios deberían poder obtener de 2 a 7 horas de duración de la batería mientras juegan, dependiendo de los títulos que estén usando. La recarga completa de la batería se produce en 45 minutos con un cargador USB-C de 60W.

Con el SoC de AMD mencionado, monta una pantalla FullHD de 6 pulgadas de diagonal y su conectividad es muy completa con Wi-Fi ac y Bluetooth; un puerto USB Type C y otro USB Type A; salida Display Port, un jack para auriculares y una cámara web para videoconferencia en las configuraciones superiores de la consola.

Disponibilidad y precio SMACH Z
SMACH Z ofrece la opción de usar sistemas operativos Windows 10 Home o una distribución Linux específica con soporte para Steam, denominada “Smach OS Linux”. Se comercializará en varios acabados de color y configuraciones de hardware según memoria y almacenamiento, con un precio ligeramente rebajado sobre el oficial como promoción de lanzamiento para los clientes que la reserven ahora:

SMACH Z: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. 699 euros.
SMACH Z PRO: 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. 899 euros.
SMACH Z ULTRA: 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. 1.099 euros.
En cuanto a disponibilidad, la versión final de la consola se entregará lo largo de 2019.
Los controles no me gustan nada. Lo demás no pinta mal pero lo de los controles me tira mucho para atrás
Si el sistema operativo es SteamOS, se podrá instalar aplicaciones, navegar por internet y usarlo de reproductor multimedia? O sólo servirá para los juegos de steam? Y emuladores?
Se podrá instalar cualquier aplicación que sea compatible y compilable con compilador GCC GNU en linux.

Steam OS no es más una distro de linux optimizado para correr steam nada más que eso basada en distro debian/ubuntu.

Esta consola tendría mayor aliciente si llevase GPU NVIDIA que gpu amd no me gusta nada el soporte y rendimiento bajo opengl en gpus amd.
Me hace gracia cuando dicen steam os... No es mas que una versión de debian corriendo la aplicación de steam.

Sobre que la consola es mas potente que una ps4 o xbox lo dudo bastante, mas que nada por el tema de ser portátil y lo que conlleva eso, autonomía, refrigeración, alimentación...

Por lo demás pinta bien, la podrían haber sacado en 6 o 7 pulgadas, ya que 5 a día de hoy es pequeño.
skelton escribió:Los controles no me gustan nada. Lo demás no pinta mal pero lo de los controles me tira mucho para atrás

si, muuy raros.
Imagino que para shooters y juegos de coches irán bien, pero para juegos clásicos...
...dónde esté una buena cruceta que se quite lo demás. XD
Segun tengo entendido es un prototipo lo que veis, tiene pinta que no va a ser asi, pero seguramente quieran implementar la especie de joysticks raros que tambien estan en el mando...
joe, ya estamos cerca...

ahora que le pongan un baytrail, y controles de verdad (descarto desde el minuto cero esos controles, que seguro al 200% que no son buenos para un jugador de juegos de luchas como yo)

vamoooossss... a ver si algún fabricante chino se atreve y lanza un baytrail con controles... (y por pedir, que sea dual OS)
A la espera de que salga y ver realmente como es, la veo interesante y yo podría ser un posible cliente.

Lo que me planta dudas es la fecha teniendo en cuenta que lleva soc AMD y por desgracia para todos (tanto los que compran AMD como los que no) es raro la cpu de esta compañía que no sale con retraso según lo previsto y a veces con mucho. De verdad espero estar equivocado.
La idea y las especificaciones muy bien. El factor de forma tan alargado puedo llegar a perdonarlo ya que su foco son los juegos modernos en formato 16:9. Pero los controles da miedo lo malos que puedan llegar a ser.

Vale que por motivos "propietarios" tal vez estén obligados a tener los dos analógicos táctiles, pero lo de ese pseudo-dpad no tiene perdón de Dios. Este aparato va a ser caro y su principal mercado es gente que sabe lo mínimo de los mínimo de videojuegos. Ni siquiera las portátiles chinas más chungas de aliexpress tienen dpads de 4 botones independientes en 2015. Y más separados entre sí más de un centímetro. Y más de ese tipo blandorro que parecen del mando a distancia de mi abuela. Es una pena, pero como no rectifiquen eso tan sencillo creo que se van a dar un hostión bestial.

Y como dice Deenox, a ver si los chinos se atreven ya con consolas Baytrail. Desde que tengo la Teclast X89 me viene a la cabeza. En un formato de gamepad 7", que son más gorditos, habría espacio de sobra y vamos, yo me tiraba de cabeza a por la primera de ellas.
Hombre más que baytrail un core M o incluso algo mejor. Lo digo porque ese AMD que trae esta consola es mejor que un baytrail de largo.

En lo demás coincido con MaXiMu en el sentido que AMD y open GL psss. Y AMD y el emulador Dolphin tampoco son muy buenos amigos.

De todas formas yo no me gasto 300 napos en un portátil, quizás porque mi uso se limita a emulación. Para jugar a juegos de PC prefiero hacerlo en un buen PC la verdad.
Pues yo opino que esta consola es una grandísima idea, pero que no está bien ejecutada. Debería ser algo más portátil (esos controles...) y preferiría un procesador Intel. Estoy seguro que no será el único intento, y que algún chinorri se animará en el futuro a hacer su versión propia.
En cuanto avance un poco más la tecnología y se pueda poner un procesador con una gráfica integrada mejor... Será el paraíso de los indies [sonrisa]
antes de especular yo prefiero esperar a ver que sacan, esta claro que si lo sacan con esos controles la consola va ser un fiasco, en cuanto a poder jugar juegos steam me llama la atención. le seguiremos la pista. Aunque desde que vi el proyecto la idea sigue igual...
sergioparidas escribió:antes de especular yo prefiero esperar a ver que sacan, esta claro que si lo sacan con esos controles la consola va ser un fiasco, en cuanto a poder jugar juegos steam me llama la atención. le seguiremos la pista. Aunque desde que vi el proyecto la idea sigue igual...


hay que tener en cuenta que por muy steam machine que sea, es linux... y por tanto está limitado al catálogo compatible con linux.
Bueno Siempre nos quedará wine para los juegos no lanzados nativamente en Steam menos da una piedra XD

Aunque puede ser menos atractivo para la gente que no le guste "trastear" , lidiar con la consola o tener que hacer unos pasos para funcionar algún juego en concreto o común para que funcione correctamente.
Una pregunta muy tonta. Para aparatos de menos de 10", windows 8.1 daba licencias gratis. Si el procesador es compatible... sería posible que alguien sacara una ROM con Windows 8.1 para el bicho este? Tal como existen para las tablets baytrail... O las licencias tienen que venir "de fábrica" en la BIOS o qué se yo?
MaXiMu escribió:Bueno Siempre nos quedará wine para los juegos no lanzados nativamente en Steam menos da una piedra XD

Aunque puede ser menos atractivo para la gente que no le guste "trastear" , lidiar con la consola o tener que hacer unos pasos para funcionar algún juego en concreto o común para que funcione correctamente.


es que para trastear, te pillas una baytrail con mando externo.

además, hasta donde se wine vendrá integrado (no wine, pero algo por el estilo) y con eso logran mas compatibiliad con algunos juegos, pero no implica que puedas jugar al mismo catálogo de windows.

y pregúntome yo... a este cacharro se le podrá instalar windows 10?
Deen0X escribió:y pregúntome yo... a este cacharro se le podrá instalar windows 10?

eso sería lo que la haría muy interesante.
A mi ya me tienen de cliente potencial porque de momento promete. A mi me preocupan más las autonomías que otra cosa.
y pregúntome yo... a este cacharro se le podrá instalar windows 10?


En teoría si deberías de poder pensando que lleve BIOS/UEFI y con eso te permita crear una imagen usb bootable en el que puedas permitir una instalación con windows

Pero si no lleva BIOS/UEFI y lleve un bootloader propio entonces la dificultad será lo abierta que sea la consola

Esperemos que lleve BIOS/UEFI y facilite mucho así poder instalar el sistema operativo que quieras ;)
Me encanta la idea pero me gustaría que me convencieran del por qué gastar 300€ en esto pudiendo tener ya por 100€ un combo de tablet dual boot con el mando Ipega 9023 ( con muchos juegos windows y emuladores)

Mucha diferencia tendrá que haber y deberán darle buen soporte si quieren que me la compre.
En cuanto saquen una tablet con controles que lleve windows esta consola no tendra sentido. En una tablet con windows tendras mas catalogo para juegos y seguro que los emuladores rularan mejor.

Yo no espero que saquen a estas alturas una tablet con controles y cpu baytrail, estando ya los cherrytrail no tiene sentido sacar con baytrail y el año que viene no tendra sentido que la saquen con cherrytrail porque estaran los siguientes que no me acuerdo como se llamaran pero por ahi hay información. Lo suyo ahora mismo aunque tardaran algunos meses seria que saliera una tablet con controles con cherrytrail que los juegos iran bastante mejor y los emus potentes tambien.

Esta smach zero ademas si los controles son esos ya apaga y vamonos, tambien y eso ya es opinion personal muchos juegos de windows no tiene gracia jugarlos en pantallas tan pequeñas, por textos o menus o cosas asi que en 5 pulgadas se veria muy mal creo yo.
Lo unico que no me convence es tener que pagar 300€ por una cosa que tardare en verla en mis manos...

Un salduo.
Yo estaba pensando...
cuando salga este cacharro al mercado, ¿no va a estar un poco desfasado de specs? ¿y quizas algo caro para lo que lleva?

PD: para el ultimo trimestre del 2016, lo veo un poco lejos...
si ponen una cruceta en condiciones y alguna idea cojonuda para poder cambiar los paneles por analogicos...se que para shooter, personalmente, todo lo que es tactil para apuntar me es mucho mas preciso y rapido que una seta, pero para lo demas es horrible, y a la vista no digo na [+risas]
aethun escribió:Yo estaba pensando...
cuando salga este cacharro al mercado, ¿no va a estar un poco desfasado de specs? ¿y quizas algo caro para lo que lleva?

PD: para el ultimo trimestre del 2016, lo veo un poco lejos...
si ponen una cruceta en condiciones y alguna idea cojonuda para poder cambiar los paneles por analogicos...se que para shooter, personalmente, todo lo que es tactil para apuntar me es mucho mas preciso y rapido que una seta, pero para lo demas es horrible, y a la vista no digo na [+risas]


es que es el problema que tienen en general las "consolas alternativas", sobre todo aquellas que hacen mucho bombo para generar interés entre la comunidad, pero cuando salen al mercado... llegan desinfladas, y con otras propuestas en el mercado iguales o mas interesantes.

ahí tenemos ejemplos:
- Archos Gametab
- Wikipad
- Ouya

la única que ha cumplido mas o menos las previsiones ha sido NVidia Shield Portable, y es que han sacado un monstruo de consola y que a día de hoy sigue vigente, aunque hay varios dispositios de bajo coste que ya la igualan (o incluso superan?) en potencia.

y aquí tenemos 2 polos opuestos de releases de productos también. por un lado, esperamos calidades y soporte similar a una consola de marca conocida (Sony, Nintendo), pero por otro lado, no queremos que se demore mucho para que no esté desfasada... típico desarrollo de fabricante chino, que saca consolas de forma mas seguida...

sigo pensando que la empresa que primero saque una tablet con controles, a lo consola android, pero con X-Trail (baytrail, cherrytrail, etc) para instalar windows, y se llevará una porción grande de mercado (además de que en ese momento empezaría el declive de las consolas android como tal).

a mi se me ha estropeado el L1 del iPega 9023, y he pedido otro para poder seguir jugando con la tablet windows. De momento, es mi mejor alternativa portable para jugar, y es que no hay color realmente (por contenidos entre windows y android, en un solo dispositivo)

necesitamos crear una petición online para que alguna compañía nos saque algo así. XD
Deen0X escribió:
aethun escribió:Yo estaba pensando...
cuando salga este cacharro al mercado, ¿no va a estar un poco desfasado de specs? ¿y quizas algo caro para lo que lleva?

PD: para el ultimo trimestre del 2016, lo veo un poco lejos...
si ponen una cruceta en condiciones y alguna idea cojonuda para poder cambiar los paneles por analogicos...se que para shooter, personalmente, todo lo que es tactil para apuntar me es mucho mas preciso y rapido que una seta, pero para lo demas es horrible, y a la vista no digo na [+risas]


es que es el problema que tienen en general las "consolas alternativas", sobre todo aquellas que hacen mucho bombo para generar interés entre la comunidad, pero cuando salen al mercado... llegan desinfladas, y con otras propuestas en el mercado iguales o mas interesantes.

ahí tenemos ejemplos:
- Archos Gametab
- Wikipad
- Ouya

la única que ha cumplido mas o menos las previsiones ha sido NVidia Shield Portable, y es que han sacado un monstruo de consola y que a día de hoy sigue vigente, aunque hay varios dispositios de bajo coste que ya la igualan (o incluso superan?) en potencia.

y aquí tenemos 2 polos opuestos de releases de productos también. por un lado, esperamos calidades y soporte similar a una consola de marca conocida (Sony, Nintendo), pero por otro lado, no queremos que se demore mucho para que no esté desfasada... típico desarrollo de fabricante chino, que saca consolas de forma mas seguida...

sigo pensando que la empresa que primero saque una tablet con controles, a lo consola android, pero con X-Trail (baytrail, cherrytrail, etc) para instalar windows, y se llevará una porción grande de mercado (además de que en ese momento empezaría el declive de las consolas android como tal).

a mi se me ha estropeado el L1 del iPega 9023, y he pedido otro para poder seguir jugando con la tablet windows. De momento, es mi mejor alternativa portable para jugar, y es que no hay color realmente (por contenidos entre windows y android, en un solo dispositivo)

necesitamos crear una petición online para que alguna compañía nos saque algo así. XD


nos animamos a un crowdfunding de consola portatil windows con X-trail ??? (sin convertirnos en justin bardwick 2) XD
Por mi parte no [+risas] . Hacer un kickstarter para una consola alternativa en la actualidad tiene el mismo efecto que anunciar con 1 año de antelación una consola cualquiera. Para cuando saques la consola, ya estarás desfasadísimo.
Esta claro que la consola/tablet con windows que salga al mercado en el momento de poder comprarla ya estara algo desfasada porque no paran de sacar nuevos chips muy rapidamente, a veces no llega ni al año y ya hay uno mejor (normalmente pasa asi).

Yo la que creo que finalmente saldra a la venta sera la AMD Discovery, AMD no la sacara a la venta pero sus partners si, cuando sea el momento adecuado, el proyecto ya esta hecho y ellos saben que se vendera bien, creo que solo estan esperando a que puedan sacar un soc de bajo coste y que mas o menos mueva juegos en calidad normal a 720p del año 2006 a 2012, mas o menos seria lo adecuado para una tablet con windows.

AMD en cpu no sera tan buena como Intel pero las graficas integradas que pone son algo mejores y para juegos windows seria mejor, para emuladores por lo menos con que llegara la cpu a 2,6 ghz de 4 nucleos ya estaria bien aunque para el emu de PS2 le faltaria un poco casi seguro pero algun juego se podria jugar. Lo malo de estas gpu integradas y para juegos de la generacion del Skyrim, Gears of War....... la tablet deberia tener 6 gb de ram por lo menos porque creo y digo creo porque no lo se seguro, habria que hacer algo como con las APUs que tiene AMD que de la ram hay que pasarle algo a la GPU y por lo menos habria que pasarle 2 gb y que queden otros 4 gb libres para sistema operativo y juegos, algo similar a lo que se hace con las APUs actuales.

Creo que hasta el año que viene en adelante no se podra ver algo en condiciones para poner juegos windows en una tablet y emuladores como el de Gamecube y PS2. Yo espero que saquen el AMD Discovery a partir del año que viene en adelante, con la Wikipad no tengo prisa a no ser que pete.

Si alguien tiene mas opiniones sobre el AMD Discovery o sabe algo mas que lo comente, una cosa si se seguro si lo sacaran con las caracteristicas que tenia cuando lo presentaron a principios de 2014 no valdria la pena el AMD Discovery.
ricardoyemorter escribió:Esta claro que la consola/tablet con windows que salga al mercado en el momento de poder comprarla ya estara algo desfasada porque no paran de sacar nuevos chips muy rapidamente, a veces no llega ni al año y ya hay uno mejor (normalmente pasa asi).

Yo la que creo que finalmente saldra a la venta sera la AMD Discovery, AMD no la sacara a la venta pero sus partners si, cuando sea el momento adecuado, el proyecto ya esta hecho y ellos saben que se vendera bien, creo que solo estan esperando a que puedan sacar un soc de bajo coste y que mas o menos mueva juegos en calidad normal a 720p del año 2006 a 2012, mas o menos seria lo adecuado para una tablet con windows.

AMD en cpu no sera tan buena como Intel pero las graficas integradas que pone son algo mejores y para juegos windows seria mejor, para emuladores por lo menos con que llegara la cpu a 2,6 ghz de 4 nucleos ya estaria bien aunque para el emu de PS2 le faltaria un poco casi seguro pero algun juego se podria jugar. Lo malo de estas gpu integradas y para juegos de la generacion del Skyrim, Gears of War....... la tablet deberia tener 6 gb de ram por lo menos porque creo y digo creo porque no lo se seguro, habria que hacer algo como con las APUs que tiene AMD que de la ram hay que pasarle algo a la GPU y por lo menos habria que pasarle 2 gb y que queden otros 4 gb libres para sistema operativo y juegos, algo similar a lo que se hace con las APUs actuales.

Creo que hasta el año que viene en adelante no se podra ver algo en condiciones para poner juegos windows en una tablet y emuladores como el de Gamecube y PS2. Yo espero que saquen el AMD Discovery a partir del año que viene en adelante, con la Wikipad no tengo prisa a no ser que pete.

Si alguien tiene mas opiniones sobre el AMD Discovery o sabe algo mas que lo comente, una cosa si se seguro si lo sacaran con las caracteristicas que tenia cuando lo presentaron a principios de 2014 no valdria la pena el AMD Discovery.


Los primeros juegos del Unreal Engine 3 suelen pedir menos recursos que un juego medio para ir decentemente. Tengo un i5 a 2,8 con 4gb, una GeForce 315 ( [qmparto] si, tu riete que yo tambien me rio contigo [qmparto] ). A la mayoria de la primera horneada les puedo meter filtros a saco, todo al maximo. Skyrim en medio/bajo porque en los interiores con muchos puntos de luz peta de lo lindo, en cambio en exteriores va fino fino incluso con las texturas al maximo (sin filtros).
Juegos como Gears of Wars o Unreal Tournament 3 pueden ir bastante bien con detalles altos en las tablets de unos 100€.
Creo que con menos maquina (hablando ya del tema que aqui nos toca) se pueden mover muchos juegos de la anterior generacion de forma decente, sin tener que sacrificar demasiados detalles, contando que con una pantalla de 8 a 10" no vas a ver lo mismo ni de la misma forma que en una pantalla de 19" para arriba, por lo que la reduccion de detalles tampoco creo que sea tan acusada como en un PC de sobremesa. Yo en cuanto pueda me hago con una y la cacharreo. Me da igual lo mala que sea en specs (tampoco voy a coger algo que no corra ni Quake 3 [jaja] ), quiero trastearla, aprender lo que puedo y no puedo con ella y pasar al siguiente aparatejo, que creo que a todos nos pica la nariz de que algo puede caer ademas de la smatch zero.
Por diox, que hechen al que la ha diseñado, cada vez me cuesta mas trabajo mirarla [facepalm]
aethun escribió:...


hazte con una tablet dual, un mando como el ipega9023, y empieza a disfrutar. ;)

para tablet duales, sugiero que sea de 2GB RAM (de 1GB estarás muy limitado en lo que puedas ejecutar), y de ser posible, mira si hay soporte para recuperarla en caso de que necesites "dejarla de cero" (que existan las imágenes del sistema dual, para instalar todo de cero)

y... como segunda sugerencia, no te pilles una tablet con pantalla de mas de 8"... son incómodas para usar con mando.
Deen0X escribió:
aethun escribió:...


hazte con una tablet dual, un mando como el ipega9023, y empieza a disfrutar. ;)

para tablet duales, sugiero que sea de 2GB RAM (de 1GB estarás muy limitado en lo que puedas ejecutar), y de ser posible, mira si hay soporte para recuperarla en caso de que necesites "dejarla de cero" (que existan las imágenes del sistema dual, para instalar todo de cero)

y... como segunda sugerencia, no te pilles una tablet con pantalla de mas de 8"... son incómodas para usar con mando.


Yeah [plas]
Tal y como lo tenia pensado [oki]

He estado mirando pads y la verdad esque tampoco hay alternativas, si tiramos a lo barato suele salir rana en calidad y configuracion. Para una pantalla de 8" no hay tipo concha (si no me equivoco) y debe ser muy incomodo. Mandos telescopicos solo existe el de ipega (he buscado, tampoco mucho porque unicamente veo ipegas) y lo veo bastante tocho (sobre todo para llevar y para jugar sin coger el tablet). Si de aqui a cuando lo compre no salen alternativas me quedare con el ipega y pensare en algun mod. Lo mismo con los DS (ds1, 2 y 3, tengo que tener seguro cerca de 10 mandos) me pongo a pensar algo para no tener un mando tan tocho sujetando el tablet. Tampoco he visto ningun iPega9023 fisicamente, no se como es de ancho realmente, pero por las fotos y videos parece tocho (como un mando de xbox).
Me llama mucho la atencion el mod de este tio para jugar a los shooters porque yo en la jxd juego asi, un poco chapu el acabado... https://www.youtube.com/watch?v=d67M2DtZtlE

Por cierto, una SD de 128gb minimo, nop?
hombre, la idea es cojonuda la verdad, aunque yo lo que haría es dividir un mando tradicional y acoplarlo como lo ha hecho, pero me molan este tipo de ideas.

sobre el mando, se hace grande con la tablet, si, pero es cuestión de gustos. Skelton no puede con una consola de 7", por que son incómodas, y yo voy sin problemas con la tablet mas ipega. es cuestión de gustos y preferencias.

ahora no te niego que me encantaría ver una tablet baytrail de 5"... eso mas el ipega y tienes una consola muy competente y de tamaño adecuado para ser portable. ^_^
(mensaje borrado)
Deen0X escribió:hombre, la idea es cojonuda la verdad, aunque yo lo que haría es dividir un mando tradicional y acoplarlo como lo ha hecho, pero me molan este tipo de ideas.

sobre el mando, se hace grande con la tablet, si, pero es cuestión de gustos. Skelton no puede con una consola de 7", por que son incómodas, y yo voy sin problemas con la tablet mas ipega. es cuestión de gustos y preferencias.

ahora no te niego que me encantaría ver una tablet baytrail de 5"... eso mas el ipega y tienes una consola muy competente y de tamaño adecuado para ser portable. ^_^


Por el gusto no es porque tampoco me parece feo el ipega, es mas por el transporte, el mando cerrado es muy tocho (porque no se cierra del todo).
Lamentablemente el kicstarter se pospone 7 días más, debido a la inclusion de pantalla full-HD.

Dad un poco de apoyo https://www.thunderclap.it/projects/34419-smach-z .
Según me han confirmado, tienen intención de poder modificar los sensores apticos por sticks analógicos de la misma forma que se puede hacer con los mando scuff, así como ofrecer una versión con memoria interna de 64GB y un chipset ARM para poder funcionar de controladora HDMi y exportar la imagen y audio a una TV
falete1984 escribió:Lamentablemente el kicstarter se pospone 7 días más, debido a la inclusion de pantalla full-HD.

Dad un poco de apoyo https://www.thunderclap.it/projects/34419-smach-z .
Según me han confirmado, tienen intención de poder modificar los sensores apticos por sticks analógicos de la misma forma que se puede hacer con los mando scuff, así como ofrecer una versión con memoria interna de 64GB y un chipset ARM para poder funcionar de controladora HDMi y exportar la imagen y audio a una TV


pero si es ARM, que versión de SteamOS pondrán?

veo que este proyecto va a salir tarde...

si hubiesen sacado algo x86 (con windows) desde el comienzo, otra cosa sería, además de haber puesto desde un principio la posibilidad de controles standard o los nuevos ápticos, que visto lo visto es lo que mas ha echado atrás a la gente para lanzarse por ella... eso y lo de que no venga con windows directamente.

pffff, si supiese que windows 10 va directamente en esta máquina (que no he visto comentarios sobre si se puede, por cierto), me plantearía el kickstarter (con los controles cambiados eso sí), pero supongo que no será tan simple como instalar windows y ya...

sigo esperando novedades a ver que sale...
Creo que sale tarde y mal.....
al final no podremos calmar nuestro hype de una portatil windows [buuuaaaa]
chiviputis escribió:al final no podremos calmar nuestro hype de una portatil windows [buuuaaaa]



Saldrán al tiempo... Pero creo que es un atraso el steam OS, ya que te limita mucho los juegos...
En un principio SteamOs es para abaratar costes, me comentaron la posibilidad de dejarla abierta (lo que supondría instalar tu propio SO) pero miraré de que me lo confirmen esta tarde.

Al menos con la versión de linux se comprometen a dejarlo con soporte continuo, llegar tarde llega con se puede que salvo haber ganado el premio Eureka, están poniendo dinero de su bolsillo constantemente (que supongo que cerrar un acuerdo con AMD y ARM no les habrá salido barato).

También preguntaré si al dejarla con linux, habrá la posibilidad de meter emulación.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Esto basicamente sería lo mismo que puedes hacer en una surface en en una dell venue pro no?
Digamos que si, pero ya tienes los controles integrados.

Me confirman la libertad de windows, pero han de trabajar en drivers, que es una opción pero ellos la conciben desde linux.
falete1984 escribió:Digamos que si, pero ya tienes los controles integrados.

Me confirman la libertad de windows, pero han de trabajar en drivers, que es una opción pero ellos la conciben desde linux.



Hombre de poder instalar windows ya estamos hablando de otra cosa, pues al menos se abre el abanico en lo que corresponde a juegos.. Aun asi, me siento un poco exceptico y prefiero esperar a que la saquen y se confirme todo eso.
El problema es que como tu hay mucha gente. Las steam machine son lo mismo, salvo que se asemejan más a pc de sobremesa. Esto se podría considerar una surface con mando integrado.

Que no es nada malo, hay que respetar todas las opiniones, pero es cierto hay mucho escepticismo.

@Deen0X podemos usar este post durante uno o 2 días para que la gente haga preguntas y porderselas transmitir al equipo.

editado por escribir desde el móvil y hacer faltas de ortografía
Me sumo de nuevo al hilo para estar informado de los avances. Estaré atento al kickstarter y si no la veo muy cara es posible que apoye el proyecto.
Este tipo de consolas portátiles se entienden muy bien en juegos en primera persona, plataformas y eso... Pero vendrán ta configurados para esta o tendremos que ajustar cada juego a la configuración de la misma?

Habrá algún modo de jugar a juegos tipo prisión tycoon y que requieren ratón?

Sacaran accesorios?

Se podra conectar a la tv y jugar como si fuera un mando?

Sacaran otra versión con mas capacidad?
@reynoldor
Este tipo de consolas portátiles se entienden muy bien en juegos en primera persona, plataformas y eso... Pero vendrán ta configurados para esta o tendremos que ajustar cada juego a la configuración de la misma?


En un principio esta pensado para que funcione como un steam controller, es decir, si el juego ya tiene soporte para PAD no tendrás que tocar. En caso contrario se hará un mapeado teclado/botones (desconozco si automático o manual)

Habrá algún modo de jugar a juegos tipo prisión tycoon y que requieren ratón?


Para eso están los controles apticos, los cuales se podrán intercambiar por crucetas usando acoples magnéticos.

Sacaran accesorios?


Han prometido sacar unos cuantos con el kickstarter. Pero cuando dices accesorios a que te refieres ya que el término es muy amplio.

Se podra conectar a la tv y jugar como si fuera un mando?


Eso mismo pregunte yo, lleva salida HDMI y me dijeron que incluso usando la conectividad bluetooth la maquina podría aceptar la conexión de un mando. Usar la máquina como mando al estilo de mando Wii U lo preguntaré.

Sacaran otra versión con mas capacidad?


En principio estará la estándar de 32GB y una "Pro" con 64GB ambas con ranura SD (supongo que micro) para expansión. También el modelo Pro incluirá 8Gb de RAM.
estoy leyendo nuevas modificaciones como pads (controles imantados), potencia, multitud de O.S., etc...
asi que, como salga con un precio comedido me hare con una
El kikcstarter tiene un precio de salida para su opción básica de 299€.
Muchas gracias por las respuestas!!
3558 respuestas
1, 2, 3, 4, 572