[H.O.] Pokemon Special: ¡el manga de Pokemon llega a España!

1, 2, 3, 4, 518
Imagen

Ficha técnica:

Número de tomos: 30.
Formato: Rústica con solapas (sin sobrecubierta).
Tamaño: 12,7x18 cms.
Género: Shonen.
Color: Blanco y negro.
Precio por tomo: 12.00 €
Lanzamiento: Octubre de 2015.
Periodicidad: Mensual.

Norma Editorial publicará en España el manga de Pokémon Adventures. Ha confirmado que publicarán los 52 volúmenes que recopilan las historias de los videojuegos pasando por los diferentes protagonistas de cada uno. A diferencia de los videojuegos o el anime, el manga tiene un enfoque más adulto y cruel. Satoshi Tajiri, creador de Pokemon, afirmó que el manga es lo más parecido a la idea que él tenía de Pokemon.

En España, el manga pasará de 52 tomos a 30 y divididos por sagas. Así, a diferencia de lo que ocurría en Japón en los que en un mismo tomo acababa una saga y empezaba otra, todos los tomos están divididos por sagas, teniendo la opción de elegir la saga en concreto que queramos.
También tendrán doble numeración. Por un lado la numeración general y por otro lado la correspondiente al lugar que ocupa dentro de una saga. En la siguiente tabla aparece la equivalencia de número de tomos:

Imagen


TOMOS

Pokémon nº1 - Rojo, Verde y Azul nº. 01 Oct´15
Imagen

Pokémon nº2 - Rojo, Verde y Azul nº2 Feb´16
Imagen

Pokémon nº3 - Amarillo nº1 Abri´16
Imagen

Pokémon nº4 - Amarillo nº2 May´16
Imagen

Pokémon nº5 - Oro, Plata y Cristal nº1 Jun´16
Imagen

Pokémon nº6 - Oro, Plata y Cristal nº2 Jul´16
Imagen

Pokémon nº7 - Oro, Plata y Cristal nº3 Ago´16
Imagen

Pokémon nº8 - Oro, Plata y Cristal nº4 Sep´16
Imagen

Pokémon nº9 - Rubí y Zafiro nº1 Oct´16
Imagen

Pokémon nº10 - Rubí y Zafiro nº2 Dic´16
Imagen

Pokémon nº11 - Rubí y Zafiro nº3 Ene´17
Imagen

Pokémon nº12 - Rubí y Zafiro nº4 Feb´17
Imagen

Pokémon nº13 - Rojo fuego y verde hoja 1 Mar´17
Imagen

Pokémon nº14 - Rojo fuego y verde hoja 2 Mar´17
Imagen

Pokémon nº15 - Esmeralda 1 May´17
Imagen

Pokémon nº16 - Esmeralda 1 Jul´17
Imagen

Pokémon nº17 - Diamante y Perla 1 Nov' 17
Imagen

Pokémon nº18 - Diamante y Perla 2 Feb' 18
Imagen

Pokémon nº19 - Diamante y Perla 3 Abr' 18
Imagen

Pokémon nº26 - Negro y Blanco nº1 Dic´15
Imagen

Pokémon nº27 - Negro y Blanco nº2 Mar´16
Imagen

Pokémon nº28 - Negro y Blanco nº3 Abr´16
Imagen

Pokémon nº29 - Negro y Blanco nº4 May´16
Imagen

Pokémon nº30 - Negro y Blanco nº5 Jul´16
Imagen

Pokémon X-Y nº 01 Oct´16
Imagen

Pokémon X-Y nº 02 Ene´17
Imagen

Pokémon X-Y nº 03 Mar´17
Imagen

Pokémon X-Y nº 04 May´17
Imagen

Pokémon X-Y nº 05 Mar' 18
Imagen

Pokémon: El libro de arte Oct´16
Imagen


Agradecimientos: @Kysox
ahora??? iros a tomar por el culo
Qué bien que se siente estando en el año 98, oh wait, que es 2015...

Ojala se les atragante la licencia [360º]
ALELUYAA

Lloro de la emoción, que ganas tenías de que lo sacaran aquí!
¿Cuál es el problema de que se edite ahora?

Si tuviera que criticar cada licencia de manga antiguo...
Muuuuy tarde esta licencia. Ahora tengo que pensarme si la sigo en ingles o me paso a la edición española.
Pues mola, solo queda saber si el manga estara censurado como en la version Americana (que por lo visto tiene mucha censura) y si se respetaran las portadas originales.

Supongo que el 1º tomo me lo pillare que siempre he leido que el manga esta muy bien y es mas maduro y crudo con las luchas.
Es una notícia curiosa, no me la esperaba. Lo que quiero saber es el precio y si tendrán sus planchas a color.

Respecto a la censura, imagino que no habrá ese problema, ya que lo normal hoy día es editar de la edición japonesa, no como antaño.

Me ví algunos scans de este manga hace muuuuuuuuuucho tiempo y la verdad es que me gustaba bastante el dibujo y ciertos detallitos que tenía (como por ejemplo que las pokeball eran transparentes y se podía ver al bichejo de dentro en miniatura xD).

Tal vez me pille hasta oro/plata/cristal. Pero me queda una duda. Hay manga de Rojo Fuego/Verde Hoja ¿Qué cuenta este manga, si el juego es un remake de los dos primeros?
¿censura? Y que se puede censurar en un manga infantil.

Tampoco se que tiene de malo que la licencien ahora, que por cierto se rumoreaba que la tenía Panini y mirad quien la tiene ahora, asi que podeis estar seguros de que la terminarán y no quedará en el limbo
bikooo2 escribió:¿censura? Y que se puede censurar en un manga infantil.


Bueno, en el manga de pokemon hay amputaciones de miembros, algunos personajes mueren, cadaveres de pokemon siendo "poseidos" por otros pokemon, etc...

El anime es infantil, el manga lo es menos. No digo que el manga no sea infaltil, pero obviamente no es todo color de rosa como en el anime, hay cosas bastante gore en algunos aspectos y cosas más crudas.

Yo la verdad que el manga lo pillaré, al menos los primeros tomos. Si me gusta me iré haciendo con los demás.
bikooo2 escribió:¿censura? Y que se puede censurar en un manga infantil.

Tampoco se que tiene de malo que la licencien ahora, que por cierto se rumoreaba que la tenía Panini y mirad quien la tiene ahora, asi que podeis estar seguros de que la terminarán y no quedará en el limbo


Si claro, que se lo digan a BeyBlade...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
mirakbueno escribió:
bikooo2 escribió:¿censura? Y que se puede censurar en un manga infantil.

Tampoco se que tiene de malo que la licencien ahora, que por cierto se rumoreaba que la tenía Panini y mirad quien la tiene ahora, asi que podeis estar seguros de que la terminarán y no quedará en el limbo


Si claro, que se lo digan a BeyBlade...

Es verdad no me acordaba de dicho caso XD
Por mi parte cae seguro. Una gran noticia.
Pues me alegro mucho de esta licencia. Quería hacérmela algún día en inglés, pero si llega en español, por mi, mejor que mejor, aunque entendería que haya gente que ya sude de este manga, por tenerlo en inglés sobre todo.


dbsuperputamierda escribió:Mae mía, algunos con edad de comerse un buen coño y ahí estáis, gastando el dinero en pokemon... El dinero pa putas o pa porrillos!!...

¿Y desde cuándo una cosa quita la otra? [toctoc] (quitando las prostitutas y los porros, esos pa ti).
(mensaje borrado)
Mejor tarde que nunca, eh.

@dbsuperputamierda atacó de nuevo.

_-H-_ escribió:Es una notícia curiosa, no me la esperaba. Lo que quiero saber es el precio y si tendrán sus planchas a color.

Respecto a la censura, imagino que no habrá ese problema, ya que lo normal hoy día es editar de la edición japonesa, no como antaño.

Me ví algunos scans de este manga hace muuuuuuuuuucho tiempo y la verdad es que me gustaba bastante el dibujo y ciertos detallitos que tenía (como por ejemplo que las pokeball eran transparentes y se podía ver al bichejo de dentro en miniatura xD).

Tal vez me pille hasta oro/plata/cristal. Pero me queda una duda. Hay manga de Rojo Fuego/Verde Hoja ¿Qué cuenta este manga, si el juego es un remake de los dos primeros?


Las Islas Sete que eran exclusivas de los remakes. No he leído los scans del manga que hay en la red (sólo leí los primeros) pero da para dos tomos seguro.
Imagino que si hacen manga de Rubí Omega y Zafiro Alfa (los remakes para 3DS) lo harán sobre el episodio delta, ¿no? Que para mi guste incluye un personaje muy chulo, el de Tristana.
bikooo2 escribió:¿censura? Y que se puede censurar en un manga infantil.

Tampoco se que tiene de malo que la licencien ahora, que por cierto se rumoreaba que la tenía Panini y mirad quien la tiene ahora, asi que podeis estar seguros de que la terminarán y no quedará en el limbo


Pues cualquier cosa que rememore a un pecho:

http://web.archive.org/web/20090306075113/http://ncnc123.50megs.com/dengenki/volume1.html
http://web.archive.org/web/20090306073010/http://ncnc123.50megs.com/dengenki/volume3.html
https://youtu.be/2qe0Xlu9Ta4?t=3m

A Jessy por ejemplo le han hecho una importante mamoplastia tras superar su cancer de mama por lo visto XD.

Hay muchos mas ejemplos, desde viñetas modificadas a lo bestia (eliminar un bofeton por ejemplo), a directamente borrarlas (una escena en un onsen).
pakillo_ds escribió:
bikooo2 escribió:¿censura? Y que se puede censurar en un manga infantil.


Bueno, en el manga de pokemon hay amputaciones de miembros, algunos personajes mueren, cadaveres de pokemon siendo "poseidos" por otros pokemon, etc...

El anime es infantil, el manga lo es menos. No digo que el manga no sea infaltil, pero obviamente no es todo color de rosa como en el anime, hay cosas bastante gore en algunos aspectos y cosas más crudas.

Yo la verdad que el manga lo pillaré, al menos los primeros tomos. Si me gusta me iré haciendo con los demás.

XD juer pues en parte lo entiendo, aún así fijo que no es tanto como en otras series XD

@Nuku nuku A Jessie le han echo una reducción de pecho XD
Hay algunos cambios que no tienen sentido alguno

Fijo que si hubiesen pistolas no las censuraban doble moral americana...

@pakillods: cierto una vez visto los enlaces y demás no es "pa" tanto
bikooo2 escribió:XD juer pues en parte lo entiendo, aún así fijo que no es tanto como en otras series XD


Hombre, si comparamos con lo que es el "universo pokemon" pues sí son cosas más "fuertes", aunque en lo personal no me parece tanto como para que lo censuraran [buuuaaaa]

Aun así espero que a nosotros nos llegue tal cual, con 0 censuras [beer]

El comentario del compañero de arriba lo explica bien, hay muchas cosas que no sabía, gracias por los links Nuku Nuku! [oki]


Sea como sea, creo que es una buena noticia, mejor tarde que nunca.

Saludos!
bikooo2 escribió:(...)

Fijo que si hubiesen pistolas no las censuraban doble moral americana...

(...)


Pues en el anime hay un episodio que directamente no se emitió porque había un personaje que usaba escopetas. Y es el mismo episodio en el que Ash captura a una manada entera de Tauros, además usa uno de ellos en episodios posteriores, dando lugar a un WTF del carajo. Esa censura llegó a España, y yo cuando era un renacuajo y lo vi por primera vez creí que me había saltado un episodio, cuando me tragaba todos los que echaron antes. XD

Lo que pasa más bien en EE.UU. es: pistolas sí, pero si el producto es extranjero entonces no. A nadie le resulta extraño ver armas en una serie yanki, pero si en un anime japonés aparecen armas, "los nintendos" son demoníacos.
coyote-san escribió:Mejor tarde que nunca, eh.

dbsuperputamierda atacó de nuevo.

_-H-_ escribió:Es una notícia curiosa, no me la esperaba. Lo que quiero saber es el precio y si tendrán sus planchas a color.

Respecto a la censura, imagino que no habrá ese problema, ya que lo normal hoy día es editar de la edición japonesa, no como antaño.

Me ví algunos scans de este manga hace muuuuuuuuuucho tiempo y la verdad es que me gustaba bastante el dibujo y ciertos detallitos que tenía (como por ejemplo que las pokeball eran transparentes y se podía ver al bichejo de dentro en miniatura xD).

Tal vez me pille hasta oro/plata/cristal. Pero me queda una duda. Hay manga de Rojo Fuego/Verde Hoja ¿Qué cuenta este manga, si el juego es un remake de los dos primeros?


Las Islas Sete que eran exclusivas de los remakes. No he leído los scans del manga que hay en la red (sólo leí los primeros) pero da para dos tomos seguro.


¿Entonces son los mismos personajes con el contenido exclusivo del remake, no? Siendo así, y si los de Norma no la lían mucho, me los pillaré también.

Estoy flipando mucho con el tema de las censuras de Viz, lo cual me recuerda a que Dragon Ball por ejemplo también lo censuraban, e incluso me parece que aún lo editan censurado. ¿Esto no lo han corregido en reediciones posteriores, o versiones uncut?
@_-H-_

En España, al menos la última versión Blu Ray ya viene sin censura, creo. Pero las escenas que fueron eliminadas llevan audio japonés subtitulado. Es difícil volver a juntar a todo el reparto de doblaje sólo para doblar escenas que entre todas ellas sumarán la duración de un par de episodios.

Y como usan el mismo doblaje de siempre, la censura verbal sigue ahí. Por ejemplo, cuando Goku le pregunta a Kaito que por qué no se aburre en su diminuto planeta, este no dice que uno de sus pasatiempos consiste en mear lo más lejos posible, cuando se le ve claramente en una escena de espaldas meando, y sustituyen el diálogo por algo como "me dedico a pensar". Y eso es aún más difícil de solucionar que las escenas eliminadas, porque basicamente tendrían que volver a doblar el anime entero, y en un anime tan largo como este no sale rentable.

Por cierto, ya que ha salido el tema, ¿la versión catalana de Kai tiene el mismo doblaje que DBZ en catalán? Y no me refiero sólo a los mismos actores, sino a si han hecho copy/paste de la versión original. Porque si es así mucho me temo que hagan lo mismo con una posible versión española, suele pasar que muchas series anime primero las emiten en las autonómicas y luego a nivel nacional, y Selecta dice que anda detrás de de los derechos de Kai. Eso cuando no le ponen un doblaje peor, como el caso de Doraemon en sus primeros tiempos, que el doblaje original de Canal Sur le pega diez patadas al actual, y eso que en este caso es el mismo idioma, no como las comunidades bilingües.

EDITADO.
coyote-san escribió:@_-H-_

En España, al menos la última versión Blu Ray ya viene sin censura, creo. Pero las escenas que fueron eliminadas llevan audio japonés subtitulado. Es difícil volver a juntar a todo el reparto de doblaje sólo para doblar escenas que entre todas ellas sumarán la duración de un par de episodios.

Y como usan el mismo doblaje de siempre, la censura verbal sigue ahí. Por ejemplo, cuando Goku le pregunta a Kaito que por qué no se aburre en su diminuto planeta, este no dice que uno de sus pasatiempos consiste en mear lo más lejos posible, cuando se le ve claramente en una escena de espaldas meando, y sustituyen el diálogo por algo como "me dedico a pensar". Y eso es aún más difícil de solucionar que las escenas eliminadas, porque basicamente tendrían que volver a doblar el anime entero, y en un anime tan largo como este no sale rentable.

Por cierto, ya que ha salido el tema, ¿la versión catalana de Kai tiene el mismo doblaje que DBZ en catalán? Y no me refiero sólo a los mismos actores, sino a si han hecho copy/paste de la versión original.

yo les pregunte eso mismo que aprovecharan para hacer un redoblaje nuevo porque muchas cosas no tenían sentido con las nuevas escenas y tal, y básicamente me dijeron que Tururú pero con otras palabras, pero es que imaginaos que si aprovechasen para doblarla de nueva, aunque fuese con otras voces pero que pegasen y lo hiciesen bien, no voces monotonas, sino voces apañadas y adaptadas a cada personaje y situación más una nueva traducción decente que quitase todas las tontadas mencionadas, más los fallos que lleva arrastrando años, podría ser uno de los mejores doblajes del mundo de Dragon Ball

Vamos me la volvía a comprar entera, y creo que muchos de aquí tambien y otros muchos fuera de aquí tambien
@coyote-san yo me estaba refiriendo a los mangas, y concretamente al de Pokemon. La mención al manga de Dragon Ball que hacía antes era solamente un ejemplo de la misma editorial (Viz) que también estaba censurado esta obra, y que parece que aún se edita censurada.

Lo que yo me preguntaba es si estas censuras se han llegado a corregir en reediciones posteriores, o en una versión uncut de estos mangas, porque me parece muy gordo que en pleno siglo XXI andemos con estas chorradas, sobre todo cuando es contenido por el que pagas, que tampoco es que sea un anime que se emita en horario infantil. La censura en este caso me parece incomprensible.
@bikooo2 La versión catalana no la he visto, pero la española tiene unas voces que para mí son perfectas, el error está en las cosas que dicen, pero la entonación es adecuada en la mayoría de los casos, y algunos actores de doblaje tienen voces bastante buenas. De hecho en GT se subsanaron muchos errores de doblaje anteriores, diciendo Súper Saiyan y no Súper Guerrero, es lo único en que GT supera a Z. XD

De hecho, tengo grandes esperanzas con DBSúper, porque si ya en GT cuidaban más el doblaje, y Súper acaba por ser un buen anime como parece que está empezando a ser, con los actores españoles de siempre puede quedar de PM, y es de cajón que harán todo lo posible por traerlo a España. BoG es una muestra de ello.

@_-H-_ Vale, no te entendí bien. XD
Nuku nuku escribió:
bikooo2 escribió:¿censura? Y que se puede censurar en un manga infantil.

Tampoco se que tiene de malo que la licencien ahora, que por cierto se rumoreaba que la tenía Panini y mirad quien la tiene ahora, asi que podeis estar seguros de que la terminarán y no quedará en el limbo


Pues cualquier cosa que rememore a un pecho:

http://web.archive.org/web/20090306075113/http://ncnc123.50megs.com/dengenki/volume1.html
http://web.archive.org/web/20090306073010/http://ncnc123.50megs.com/dengenki/volume3.html
https://youtu.be/2qe0Xlu9Ta4?t=3m

A Jessy por ejemplo le han hecho una importante mamoplastia tras superar su cancer de mama por lo visto XD.

Hay muchos mas ejemplos, desde viñetas modificadas a lo bestia (eliminar un bofeton por ejemplo), a directamente borrarlas (una escena en un onsen).


Pues tiene tela, espero que aquí no nos llegue con esa censura.
Dragonfan escribió:¿Cuál es el problema de que se edite ahora?

Si tuviera que criticar cada licencia de manga antiguo...


Personalmente creo que el momento pokémon acabó hace cerca de 15 años, por lo que me parece que llega muy tarde, y que prefiero licencias que no sean propaganda de videojuegos, que están bien, pero que si traen cualquier otra cosa casi que mejor.
Estas licencias solo las compran fans y poco más, como yo que tengo Monster Hunter Orage por el juego, por ejemplo, más allá de eso poca clientela vas a ver me da a mi, pero bueno, allá Norma con lo que licencia, ella sabrá, lo mismo le va tan bien como con Nura...
De hecho me hubiese pensado pillar hasta la parte de Pokémon Cristal, que es hasta donde me gustaba la franquicia hace más de 10 años, pero acordandome de como están organizados los tomos, paso, no me mola como se lo montaron los japos de empezar y acabar juegos en el mismo tomo.
@AkrosRockBell

Pero eso ya lo ha solucionado Norma, ha reducido el número de tomos para que las sagas queden en un número de tomos enteros y no te metan el principio de la siguiente saga en el mismo tomo.
AkrosRockBell escribió:
Dragonfan escribió:¿Cuál es el problema de que se edite ahora?

Si tuviera que criticar cada licencia de manga antiguo...


Personalmente creo que el momento pokémon acabó hace cerca de 15 años, por lo que me parece que llega muy tarde, y que prefiero licencias que no sean propaganda de videojuegos, que están bien, pero que si traen cualquier otra cosa casi que mejor.
Estas licencias solo las compran fans y poco más, como yo que tengo Monster Hunter Orage por el juego, por ejemplo, más allá de eso poca clientela vas a ver me da a mi, pero bueno, allá Norma con lo que licencia, ella sabrá, lo mismo le va tan bien como con Nura...
De hecho me hubiese pensado pillar hasta la parte de Pokémon Cristal, que es hasta donde me gustaba la franquicia hace más de 10 años, pero acordandome de como están organizados los tomos, paso, no me mola como se lo montaron los japos de empezar y acabar juegos en el mismo tomo.


Eso precisamente pone en la noticia que lo van a solucionar, o eso me ha parecido entender.
Había leido que habían hecho algo, pero no lo llegué a leer entero. Si es así pues mejor, así el que la quiera comprar no tendrá ese problema.

Ahora falta ver el precio, que lo mismo siendo Norma le cascan 8'5 el tomo como a Monster Hunter Flash.
AkrosRockBell escribió:Había leido que habían hecho algo, pero no lo llegué a leer entero. Si es así pues mejor, así el que la quiera comprar no tendrá ese problema.

Ahora falta ver el precio, que lo mismo siendo Norma le cascan 8'5 el tomo como a Monster Hunter Flash.


Claro, precisamente la idea es esa, que cada uno vaya a la saga que le interese.

Los tomos llevan una numeración general pero luego otra subnumeración con la saga en cuestión, en el mensaje inicial viene detallado.

De hecho, he visto una tabla por ahí de concordancias y número de tomos con los datos que se han proporcionado,pero no la encuentro (la vi esta tarde en una noticia, voy a tirar del historial xDD)
pakillo_ds escribió:
AkrosRockBell escribió:Había leido que habían hecho algo, pero no lo llegué a leer entero. Si es así pues mejor, así el que la quiera comprar no tendrá ese problema.

Ahora falta ver el precio, que lo mismo siendo Norma le cascan 8'5 el tomo como a Monster Hunter Flash.


Claro, precisamente la idea es esa, que cada uno vaya a la saga que le interese.

Los tomos llevan una numeración general pero luego otra subnumeración con la saga en cuestión, en el mensaje inicial viene detallado.

De hecho, he visto una tabla por ahí de concordancias y número de tomos con los datos que se han proporcionado,pero no la encuentro (la vi esta tarde en una noticia, voy a tirar del historial xDD)



Aqui la tienes:

http://www.deculture.es/2015/10/pokemon-adventures-manga-norma/
Esta ¿no?

Imagen


asfdahdaiofhoiphadgi9vparjfiphgobrejagjoriejgkaieé9s`jfo Se me adelantó Nuku. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
AkrosRockBell escribió:
Dragonfan escribió:¿Cuál es el problema de que se edite ahora?

Si tuviera que criticar cada licencia de manga antiguo...


Personalmente creo que el momento pokémon acabó hace cerca de 15 años, por lo que me parece que llega muy tarde, y que prefiero licencias que no sean propaganda de videojuegos, que están bien, pero que si traen cualquier otra cosa casi que mejor.
Estas licencias solo las compran fans y poco más, como yo que tengo Monster Hunter Orage por el juego, por ejemplo, más allá de eso poca clientela vas a ver me da a mi, pero bueno, allá Norma con lo que licencia, ella sabrá, lo mismo le va tan bien como con Nura...
De hecho me hubiese pensado pillar hasta la parte de Pokémon Cristal, que es hasta donde me gustaba la franquicia hace más de 10 años, pero acordandome de como están organizados los tomos, paso, no me mola como se lo montaron los japos de empezar y acabar juegos en el mismo tomo.


Pero lo de "es manga propaganda" es como la cantinela de "es cine comercial" como argumento.

Que sea manga propaganda no implica que el autor no sea mejor o peor ni que las historias sean más o menos buenas. Además, que simplemente es una adaptación a cómic de los videojuegos. Es como decir que el anime de Gangsta es "un anime propaganda", por ponerte un ejemplo.Tampoco es algo que solo lo compren los fans, de hecho yo tengo Monster Hunter Orage y no he tocado ni un juego XD. Tampoco soy fan de Pokemon y quizás me pille este manga.

"El momento" ya pasó sí, pero también pasó el momento de Tezuka y se agradece que sigan editando cosas suyas, o mangas que directamente nunca han tenido "su momento". Me gusta leer cómics por lo que son, no porque estén de moda o no, así que tampoco me parece una razón relevante.
Exacto, esa era la tabla de concordancias de la numeración principal y a la que equivale en cada saga!

Gracias Nuku Nuku y _-H-_ por ponerlas! [beer]

Básicamente cada uno puede ir a tiro hecho a por la saga y los tomos que le interesen. En mi caso me interesan todos, aunque el principio ya lo leí hace muchos años pero con una traducción un poco regulera y casi no recuerdo nada, solo detalles.
Si viene censurado me sé de cierta escena de Blue que no va a pasar el corte XD

Imagen
Dragonfan escribió:
AkrosRockBell escribió:
Dragonfan escribió:¿Cuál es el problema de que se edite ahora?

Si tuviera que criticar cada licencia de manga antiguo...


Personalmente creo que el momento pokémon acabó hace cerca de 15 años, por lo que me parece que llega muy tarde, y que prefiero licencias que no sean propaganda de videojuegos, que están bien, pero que si traen cualquier otra cosa casi que mejor.
Estas licencias solo las compran fans y poco más, como yo que tengo Monster Hunter Orage por el juego, por ejemplo, más allá de eso poca clientela vas a ver me da a mi, pero bueno, allá Norma con lo que licencia, ella sabrá, lo mismo le va tan bien como con Nura...
De hecho me hubiese pensado pillar hasta la parte de Pokémon Cristal, que es hasta donde me gustaba la franquicia hace más de 10 años, pero acordandome de como están organizados los tomos, paso, no me mola como se lo montaron los japos de empezar y acabar juegos en el mismo tomo.


Pero lo de "es manga propaganda" es como la cantinela de "es cine comercial" como argumento.

Que sea manga propaganda no implica que el autor no sea mejor o peor ni que las historias sean más o menos buenas. Además, que simplemente es una adaptación a cómic de los videojuegos. Es como decir que el anime de Gangsta es "un anime propaganda", por ponerte un ejemplo.Tampoco es algo que solo lo compren los fans, de hecho yo tengo Monster Hunter Orage y no he tocado ni un juego XD. Tampoco soy fan de Pokemon y quizás me pille este manga.

"El momento" ya pasó sí, pero también pasó el momento de Tezuka y se agradece que sigan editando cosas suyas, o mangas que directamente nunca han tenido "su momento". Me gusta leer cómics por lo que son, no porque estén de moda o no, así que tampoco me parece una razón relevante.


Bueno, no te digo que no, pero para mi carece de interés, ya me he leido varios mangas de este tipo y destacan por su pésima calidad en muchos de los casos, incluido MHO xP
Y no lo veo comparable lo más mínimo con Tezuka, shur, no me seas, que cuando digo que tuvo su momento sabes a qué me refiero, y Tezuka nunca ha tenido su "boom" en España como lo tuvo Pokemon a finales de los 90 principios del 2000.
Esta serie era para venderla rollo comic bopk en su día por 200-300 pesetas y así, tal y como empezó a venderse Dragon Ball o Yugi-oh (aunque esta ultima ni fu ni fa me da a mi)
Se sabe el precio de los tomos ? al ser dobles me imagino que andarán a los 15€. No?

Se agradece el cuadro.
pues yo estoy contento con la licencia, aunque solo me pillare la primera saga. eso si, si viene con censuras, espejada y otras memeces se la va a comprar el tato.
lo que mas molaria es que licencien digimon v-tamer de una vez
Pues... teniendo ya 25 tomos en inglés... sólo les puedo sugerir a los señores de Norma que, muy amablemente se metan la licencia por donde la espalda pierde su digno nombre.
hagenzgz escribió:Pues... teniendo ya 25 tomos en inglés... sólo les puedo sugerir a los señores de Norma que, muy amablemente se metan la licencia por donde la espalda pierde su digno nombre.

Hombre no se, si la traen sin censurar y tal y yo la tuviese en inglés probablemente me la empezaría en castellano y vendería la inglesa
bikooo2 escribió:
hagenzgz escribió:Pues... teniendo ya 25 tomos en inglés... sólo les puedo sugerir a los señores de Norma que, muy amablemente se metan la licencia por donde la espalda pierde su digno nombre.

Hombre no se, si la traen sin censurar y tal y yo la tuviese en inglés probablemente me la empezaría en castellano y vendería la inglesa


y por eso mismo que dices, ¿quién va a querer ahora la inglesa en España? Gente habrá, por el inglés, pero no creo que sea tan fácil como no sea a muy buen precio para el comprador.
Eso es como cuando compras un juego de importación y al año se anuncia su salida en España, una "mala" decisión pero bueno, al menos los has disfrutado en su momento. Pues con los tomos estos igual, no veo tanto problema, no te los compras y ya está.

Entiendo que quien los tenga en inglés tenga poco interés ahora o sólo le interese algún que otro tomo pero ya (o ninguno). A mí me parece una noticia excelente que los traigan. Tarde sí, pero mejor eso a que nunca vieran la luz, eso por supuestísimo.

Es que parece que a algunos os ha sentado hasta mal que lo traigan [carcajad]
Siendo la saga que es y siendo Norma en cuanto pueda caerá.


Ya han comentado que no vendrá censurado (ciertas escenas como la famosa escena del Arbok partido por la mitad donde se le ven las tripas...), y que no se invertirán las páginas.

Por otro lado, que sean tomos dobles y por sagas lo veo todo un acierto, el único punto negativo (pero coherente al fin y al cabo) es la periodicidad mensual, más que nada porque los que solemos adquirir manga cada mes, no pillamos ni uno ni dos tomos precisamente :-| pero bueno, sarna con gusto no pica.
Yugi escribió:Siendo la saga que es y siendo Norma en cuanto pueda caerá.


Ya han comentado que no vendrá censurado (ciertas escenas como la famosa escena del Arbok partido por la mitad donde se le ven las tripas...), y que no se invertirán las páginas.

Por otro lado, que sean tomos dobles y por sagas lo veo todo un acierto, el único punto negativo (pero coherente al fin y al cabo) es la periodicidad mensual, más que nada porque los que solemos adquirir manga cada mes, no pillamos ni uno ni dos tomos precisamente :-| pero bueno, sarna con gusto no pica.


¿que no vendra censurado o que no vendra censurado en ciertas escenas?..
Nuku nuku escribió:
Yugi escribió:Siendo la saga que es y siendo Norma en cuanto pueda caerá.


Ya han comentado que no vendrá censurado (ciertas escenas como la famosa escena del Arbok partido por la mitad donde se le ven las tripas...), y que no se invertirán las páginas.

Por otro lado, que sean tomos dobles y por sagas lo veo todo un acierto, el único punto negativo (pero coherente al fin y al cabo) es la periodicidad mensual, más que nada porque los que solemos adquirir manga cada mes, no pillamos ni uno ni dos tomos precisamente :-| pero bueno, sarna con gusto no pica.


¿que no vendra censurado o que no vendra censurado en ciertas escenas?..


Me uno a la pregunta de Nuku XD.
Dicen que los materiales son los japoneses pero que si pokemon company pide cambios...

Asi que creo que será como la original

P.D, tampoco estará espejada
884 respuestas
1, 2, 3, 4, 518