[MINIREVIEW] Mandos iBuffalo SNES USB

Hace unas semanas me llegaron dos mandos CSL clones de la SNES con puerto usb de Amazon.es y la experiencia fue bastante buena pero no del todo perfecta. Lo explico en este hilo:

hilo_minireview-mandos-csl-snes-usb_2122106

Pero en resumen estaba muy contentos con ellos, pero tenían básicamente dos problemas. Las diagonales se hacían demasiado fáciles de forma que a veces hacias diagonal al pulsar hacia abajo, y que en android no funcionaban los botones X,Y, L y R que sí van perfectamente en Linux, Windows y en la Raspberry Pi. Que me costaron 15,85 € la pareja en Amazon.es con envío premium en 24 horas.

Buscando más información leí que los mejores mandos clones de SNES USB eran unos llamados iBuffalo.
En concreto son estos:

Imagen
Imagen

Estos se venden en Amazon a través de otros vendedores sin las ventajas premium, y enviados desde Japón. Yo cogí uno que los vende a 6€ más 4 de gastos de envío. Compré dos y se me quedó en 12 + 7 de gastos de envío. Total 19 €. Los pedí el día 15 de Septiembre y me llegaron ayer día 30.

Abreviando, tengo que decir que me bastaron 10 minutos con ellos y me puse a tramitar la devolución a Amazon de los otros CSL anteriores.

Primero voy a hablar de la calidad de acabados. Es un puñetero mando de SNES. El tacto es clavado al original, y con el añadido de tener los colores de la SNES Pal, mil veces más bonitos. Los botones, la textura, todo me hace retrotraerme a mi infancia. Lástima los botones Turbo y Clear que no creo que use y afean un poco el conjunto.

Una curiosidad que he observado buscando fotos es que en unos sitios los mandos pone iBuffalo (como en los míos) peor al parecer hay otros que son simplemente Buffalo. De hecho en el anuncio de Amazon hablan de Buffalo y me han llegado los iBuffalo. Creo que simplemente es un cambio de tipografía para el mismo mando. Este es un Buffalo:

Imagen

Las respuesta de los botones es cojonuda. Todo rseuma calidad. La cruceta marca perfectamente las direcciones y las diagonales salen cuando deben de salir. Ni un problema en juegos exigentes de diagonales como SF2 o Super Probotector.

Veamos ahora el manejo de los botones Turbo y Clear. Me se puede activar la función turbo a cada botón por separado y de forma independiente. Para activarlo en un botón, es tan simple como pulsar dicho botón y a la vez pulsar el Turbo. Para quitarlo volvemos a pulsar el mismo botón y pulsamos simultaneamente el Clear. Lo bueno de esto es que podemos activar el turbo a, por ejemplo, los botones Y y B y dejar normales.

Ahora hablemos de su compatibilidad con distintos sistemas operativos.

- Pc con Windows. Los he probado en W7 y W10. En ambos se han instalado los drivers automáticamente en el momento de la conexión. Si miramos la configuración de dispositivo de juegos de Windows podemos ver como detecta la cruceta y 8 botones.

- Raspberry Pi con Retropie. Esta es la configuración principal por la que me hice con estos mandos, ya que había leído que funcionaban bien sin problemas de drivers ni nada. Y es cierto, detecta los mandos del tirón y listo para configurar y jugar. También detecta 8 botones del 0 al 7 o del 1 al 8 dependiendo del configurador usado. Como nota mencionar que no hay ningún problema en conectar los dos mandos sin que haya solapamiento de controles. También los he probado con Lakka y el comportamiento es igual de bueno.

- Android. Probado en un Galaxy S3, una tablet Xiaomi MiPad y una Madcatz M.O.J.O. A diferencia de los CSL, estos funcionan perfectamente en Android detectando los 8 botones perfectamente. LA App Gamepad Tested indica correctamente todas las pulsaciones.

Si a alguien se le ocurre la pregunta. No, los botones Turbo y Clear no indican pulsación alguna en ningún sistema operativo.

Lo bueno:
- Gran compatibilidad con Windows y Linux, en concreto con la Raspberry Pi y sus distribuciones retropie y Lakka. Y Android.
- Gran respuesta respuesta de los botones en general.
- Volver a sentirte como si tuvieras una consola clásica en tus manos.
- Es la versión pal con los botones de "colorines"

Lo Malo:
- La longitud de los cables es 1,5 m. Acostumbrados a mandos inalámbricos o mandos con cables larguísimos, estos se antojan un poco cortos. aunque siempre podemos recurrir a alargadores usb.
- Este último punto es obvio pero no está de más mencionarlo. No son buena compra para juegos modernos o emuladores de PSX, N64 para arriba. Al no tener controles analógicos ni dobles gatillos R2 y L2 (al menos externamente).

Conclusiones finales:
Me parecen una compra obligada si queremos recuperar sensaciones antiguas con emuladores por muy poco dinero. Enorme relación calidad/precio.

¿Volvería a comprarlos? A 19 € rotundamente sí. De hecho estoy planteándome comprar otros dos para otro sistema que me quiero apañar. Son el complemento ideal para todos aquellos que frecuentan el hilo de Retropie, y también si eres una persona que viaje mucho con un portátil del curro capado al cual no puedes instalarle Steam. El mando con el cable ocupa muy poco y los emuladores suelen ser portables.

Espero que os haya resultado de utilidad. Si os ha gustado la minireview darle un Like enorme y subscribiros para más [looco]

BRICONCEJO: Cuando abrí el segundo mando me llevé un momento de susto al observar el tacto del botón "verde" (Botón Y) era distinto a la hora de pulsarlo. Como si se pulsara menos que los otros. Cogí un destornillador de cruz finito y quité los 5 tornillos. No tiene ninguna ciencia desmontarlo.

Entonces observé que el propio botón Y tenía una pequeña rebaba de plástico por abajo que reducía el recorrido del botón. Nada que no saliera instatáneamente con la uña. Lo volvía a montar y ahora va perfecto. Tanto que ahora mismo no distingo cual de los dos mandos tenía el botón "shungo".
Respaldo todo lo comentado por el compañero, tengo uno con Retropie y es una delivia de control
Maldita sea, te he leido esta mañana y me he comprado dos en Amazon.es del tirón.

Por el precio ha sido en el mismo sitio que tu, asi que rezo porque tambien me lleguen prontito.
La marca es Buffalo pero sólo vende en Japón.

Para exportar le añadieron la "i", que vendría a significar "international".

Vamos, que son los mismos Buffalo que iBuffalo.
son buenisimos, yo tengo tanto el de snes como el de famicom y encantado, los mejores mandos clonicos que he visto hasta ahora, de hecho, no creo que salga nada mejor porque me parecen casi perfectos.
Parece bastante bueno, sobre todo calidad/precio.

Ahora, si lo que quereis es un mando AÚN MEJOR que el de la Snes original:
Imagen
http://www.amazon.es/gp/product/B00ZP0QLIK?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_search_detailpage

De este mando es acojonante TODO. Hasta la caja...
Imagen
Esos no los conocía y los considero caros para lo que yo quería montar, además de que no los quería bluetooth.

Pero he visto las caracterísiticas y me ha gustado que se pueden usar como bluetooth o como USB. Y encima compatibles con la Wii. Incluso es posible que se pudieran usar en los emuladores de Wii.

Muy tentador el hacerme con uno de esos. Tengo que ser fuerte que ahora vienen muy malos tiempos para la cartera de los jugones (Halo 5, MGS5, Battlefront, Xenoblade X,...... [mad] [mad] [mad] [mad] )

Lo acabo de ver en Aliexpress por 25 €.

PD: ¿Conocéis algún mando tipo PS2/Xbox usb que tenga buena calidad a poco precio?

PD2: ¿Se os ocurre alguna forma ingeniosa de poder acoplar un mando de SNES a un smartphone? Algún tipo de Gameklip casero como los que hay para los dualshock?

PD3: Añadido al análisis el manejo de los botones Turbo y Clear.
La marca que pone el vendedor en Amazon no es la verdadera. En la caja podéis ver que es de 8bitdo, por lo que supongo que tendrá buena calidad. Si buscais 8bitdo snes30 o sfc30 lo encontrareis un poco más barato. En muchas tiendas chinas o la tienda ebay de 8bitdo podeis comprarlos incluso sin gastos de envio y paypal.

Respecto al gameklip, en la página de 8bitdo de facebook vi hace poco que iban a sacar uno. Hay fotos allí. No os recomiendo entrar porque tienen muchas cosas que entran por los ojos... ;)

Enlace directo: https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-x ... e=56A0D603

Un saludo.
¡Madre del amor hermoso!

Imagen
Woow me interesa mucho ese mando inalambrico, alguien que lo tenga podría confirmar si funciona en los emuladores de la Wii? así completo el tándem crt+wii+240p+mando snes jaja

por lo que he visto en videos el fc30 si que lo detecta la Wii pero no he encontrado nada sobre del sfc30

https://www.youtube.com/watch?v=03KeO2BmWKQ

http://forum.8bitdo.com/forum.php?mod=v ... hlight=wii

salu2!!!!
El mando funciona bien en Windows, android, ios, etc... tanto en bluetooth como USB. Los mandos con analæogicos son compatibles incluso con PC-modo xinput/360-, pero solo en modo USB. Esta gente se lo curra mucho, añaden modos extra como ese en nuevos firmware.

Si te interesa sæolo para Wii, no te lo recomiendo. Es una funcion que nunca han llegado a ir bien del todo. De hecho ni la publicitan ni lo indica la caja como un modo del mando. Es un "extra", pero no va del todo bien. La gente se queja de que se desconecta mucho el mando. Y de Wii U, al parecer ahora también funcionan con Wii U y PS3, pero no se cómo irá.

Creo (tampoco es seguro) que los mandos comparten el mismo hardware, sólo cambia la carcasa, incluso sirve el mismo firmware. Tienes por un lado NES30, SNES30 y SFC30, que son el mismo perro con distinto collar. Los mandos con analógicos, arcade stick o el mando llavero ya van aparte.
Podríais decirme el enlace de Amazon? No lo encuentro por ese precio gracias
joseni escribió:Podríais decirme el enlace de Amazon? No lo encuentro por ese precio gracias


Se han quedado sin unidades y han quitado el enlace de la tienda. Con lo buenos que son, hazte con el siguiente mas barato, la diferencia va a ser de unos pocos euros.
:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O para iPhone, iPad y Wii funcionaaaaa????!!!! es el mando que queria, incluso hay una version nes30 pro que ya no tiene forma de snes pero esta muy bueno.

http://www.8bitdo.com/nes30pro/

http://www.8bitdo.com/nes30pro/images/NES30-Pro.jpg

http://www.8bitdo.com/sfc30/ este ultimo funciona en la wii?? no lo encuentro pero parece que van actualizando el firm para que sea compatible con varios sistemas mac, ps3, android y windows incluido.
@joseni

Acaban de reponer unidades en Buy The Japan:

http://www.amazon.es/Buffalo-Classic-Ma ... s=ibuffalo

Uno de estos dias deberian de llegarme. Ahora estoy buscando unos Retrolink de NES, que dicen que son el lujo!
Shikamaru escribió:@joseni

Acaban de reponer unidades en Buy The Japan:

http://www.amazon.es/Buffalo-Classic-Ma ... s=ibuffalo

Uno de estos dias deberian de llegarme. Ahora estoy buscando unos Retrolink de NES, que dicen que son el lujo!

Muchas gracias :_)
Shikamaru escribió:@joseni

Acaban de reponer unidades en Buy The Japan:

http://www.amazon.es/Buffalo-Classic-Ma ... s=ibuffalo

Uno de estos dias deberian de llegarme. Ahora estoy buscando unos Retrolink de NES, que dicen que son el lujo!

Ya tengo 1... y por 10 € otro que se viene a casa XD A mi el mío me costó 30€...
Me han llegado hoy los dos, 18 días desde Japón.

Los mandos son una pasada, el PC los ha cogido a la primera y en Retroarch solo he tenido que reconfigurar los controles.

El peso y el tacto de los materiales es fantástico, no parece material chinorris sino un mando original.

La cruceta no da ni un solo problema. Es la primera cruceta que tengo en la que no se me cuela una diagonal superior al intentar un hadouken, de forma que los shoryukens salen siempre y justo cuando quieres.

En definitiva un pedazo de 10 para los chicos de iBuffalo.
Shikamaru escribió:Me han llegado hoy los dos, 18 días desde Japón.

Los mandos son una pasada, el PC los ha cogido a la primera y en Retroarch solo he tenido que reconfigurar los controles.

El peso y el tacto de los materiales es fantástico, no parece material chinorris sino un mando original.

La cruceta no da ni un solo problema. Es la primera cruceta que tengo en la que no se me cuela una diagonal superior al intentar un hadouken, de forma que los shoryukens salen siempre y justo cuando quieres.

En definitiva un pedazo de 10 para los chicos de iBuffalo.

me lo acabas de vender con lo de los haduken, ahora solo tengo el problema que el de snes me parece el más bonito y el de nes con setas menos bonito pero más funcional. Puta vida tete!!
Rapindrive escribió:
Shikamaru escribió:Me han llegado hoy los dos, 18 días desde Japón.

Los mandos son una pasada, el PC los ha cogido a la primera y en Retroarch solo he tenido que reconfigurar los controles.

El peso y el tacto de los materiales es fantástico, no parece material chinorris sino un mando original.

La cruceta no da ni un solo problema. Es la primera cruceta que tengo en la que no se me cuela una diagonal superior al intentar un hadouken, de forma que los shoryukens salen siempre y justo cuando quieres.

En definitiva un pedazo de 10 para los chicos de iBuffalo.

me lo acabas de vender con lo de los haduken, ahora solo tengo el problema que el de snes me parece el más bonito y el de nes con setas menos bonito pero más funcional. Puta vida tete!!


OJO! Que él está hablando de los ibuffalo con cable usb de 10 € en Amazon. Los de la review del hilo. Y tú estás hablando de los de 8Bitdo.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sabeis si existe una version para PC de un mando de Gamecube ? Seria lo mejor para jugar al emulador Dolphin no?

PD: He leido una opinion de un comprador del mando Ibuffalo de sness:
Inicialmente pensé que era una copia casi perfecta del mando original, pero al cambiar del pausado RPG en el que lo estaba probando a otro de plataformas, el problema principal se hizo evidente: La cruceta no registra bien los cambios rápidos (o sutiles) de movimiento.

Quien haya utilizado una cruceta de Nintendo seguramente me entenderá cuando digo que, con ellas, puedes estar pulsando hacia la derecha, por ejemplo, y con un leve cambio de presión hacia arriba, ir en esa dirección o en diagonal dependiendo del juego. Pulses donde pulses en el D-pad, se registra. Aquí, hay que hacer fuerza desde el centro de la cruceta y los "brazos" de la misma casi no tienen relevancia; llegando incluso a ser imposible moverse en X dirección por mucho que aprietes en el correspondiente "brazo" de la cruceta, si el centro se ha quedado atrancado en otra. Eso puede resultar (y resulta) en movimientos involuntarios, o falta de movimientos que querrían llevarse a cabo.
No me entendáis mal; no es que sea inutilizable, pero no responde con la misma precisión que un mando de nintendo lo hace, y en ocasiones termina causando un game over que tus dedos intentaron evitar con una serie de movimeintos que el mando se negó a registrar...

Como queja extra sin demasiada importancia: Los botones están algo sueltos en sus cavidades, con lo que bailan constantemente con el movimiento de la mano haciendo ruiditos. No es detrimental al control, pero sí algo molesto.
Sinceramente, se puede jugar con él, pero por este precio esperaba más fidelidad a la precisión del control original, y una construcción más fija y exacta. Es copia de un mando de hace 20 años. No debería ser tan inferior al original como cabría esperar de otros modelos de 8 euros.


basicamente dice que para RPGs funciona pero para plataformas no va tan bien la cruceta, habeis probado este mando para plataformas?
Si que hay versión usb del mando de Gamecube, la marca retrolink los tiene.

Estoy a la espera de que me lleguen unos mandos Ibuffalo ya que estoy malviviendo con unos genéricos que fallan muchísimo en las diagonales, espero que estos me funcionen bien!
Jaquen escribió:Sabeis si existe una version para PC de un mando de Gamecube ? Seria lo mejor para jugar al emulador Dolphin no?

PD: He leido una opinion de un comprador del mando Ibuffalo de sness:
Inicialmente pensé que era una copia casi perfecta del mando original, pero al cambiar del pausado RPG en el que lo estaba probando a otro de plataformas, el problema principal se hizo evidente: La cruceta no registra bien los cambios rápidos (o sutiles) de movimiento.

Quien haya utilizado una cruceta de Nintendo seguramente me entenderá cuando digo que, con ellas, puedes estar pulsando hacia la derecha, por ejemplo, y con un leve cambio de presión hacia arriba, ir en esa dirección o en diagonal dependiendo del juego. Pulses donde pulses en el D-pad, se registra. Aquí, hay que hacer fuerza desde el centro de la cruceta y los "brazos" de la misma casi no tienen relevancia; llegando incluso a ser imposible moverse en X dirección por mucho que aprietes en el correspondiente "brazo" de la cruceta, si el centro se ha quedado atrancado en otra. Eso puede resultar (y resulta) en movimientos involuntarios, o falta de movimientos que querrían llevarse a cabo.
No me entendáis mal; no es que sea inutilizable, pero no responde con la misma precisión que un mando de nintendo lo hace, y en ocasiones termina causando un game over que tus dedos intentaron evitar con una serie de movimeintos que el mando se negó a registrar...

Como queja extra sin demasiada importancia: Los botones están algo sueltos en sus cavidades, con lo que bailan constantemente con el movimiento de la mano haciendo ruiditos. No es detrimental al control, pero sí algo molesto.
Sinceramente, se puede jugar con él, pero por este precio esperaba más fidelidad a la precisión del control original, y una construcción más fija y exacta. Es copia de un mando de hace 20 años. No debería ser tan inferior al original como cabría esperar de otros modelos de 8 euros.


basicamente dice que para RPGs funciona pero para plataformas no va tan bien la cruceta, habeis probado este mando para plataformas?


Tambien hay un adaptador USB para mandos de Gamecube y Dreamcast. No tiene lag y funciona hasta en Android, arcade stick y todo. Una maravilla y no cuesta casi nada.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Entonces me pillo los ibuffalo para jugar a juegos de nes/snes y demas no? a ver que tal resultado me dan
Jaquen escribió:Entonces me pillo los ibuffalo para jugar a juegos de nes/snes y demas no? a ver que tal resultado me dan

Sin duda, cogelos que van de cine
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gwallace escribió:
Jaquen escribió:Entonces me pillo los ibuffalo para jugar a juegos de nes/snes y demas no? a ver que tal resultado me dan

Sin duda, cogelos que van de cine

ya me lo he pillado por 10 pavos en casa a ver que impresion dan, lo q mola es en el pc poner el emulador con mil filtros y el sonido de los altavoces es una gozada, y tengo todos esos titulos por vivir que en su dia no tuve snes :)
Hoy me han llegado un par de IBuffalos, 19€ en Amazon también, un mes han tardado en llegar...

El caso es que venía de usar unos CSL y el cambio es brutal, no puedo estar mas contento.
Ahora solo queda que duren... porque les pienso dar bastante caña!
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Acabo de ver el puto cielo con esto :O
Comprando uno Ya


Sabeis si hay dr megadrive?
Orto2 escribió:Acabo de ver el puto cielo con esto :O
Comprando uno Ya


Sabeis si hay dr megadrive?


El Hyperkin de 6 botones es una pasada.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi me lleog ayer aunque justo estoy viciado con la gpd q9 , que no se que prefiero pa jugar a retroemuladores... me he viciado al pokemon esmeralda mil horas y creo que va siendo hora de pasarme a juegos de snes
Buenas, quería comentar algo sobre los pads ibuffalo y su funcionamiento en retropie.

La verdad es que usándolo en juegos de snes, nes, megadrive, etc... funciona muy bien, el problema viene al moverse entre menús, a veces simplemente dejandolo solo, se cambia de emulador en el menú, en el emulador scummVM que haría las funciones de ratón, me va a saltos (con mis otros pads era fluido). Incluso en los propios menús de retroarch va a saltos y eso me hace imposible configurar nada desde el propio mando.

¿A alguien más le pasa esto o similares?

Un saludo!
rulfo_cors escribió:Buenas, quería comentar algo sobre los pads ibuffalo y su funcionamiento en retropie.

La verdad es que usándolo en juegos de snes, nes, megadrive, etc... funciona muy bien, el problema viene al moverse entre menús, a veces simplemente dejandolo solo, se cambia de emulador en el menú, en el emulador scummVM que haría las funciones de ratón, me va a saltos (con mis otros pads era fluido). Incluso en los propios menús de retroarch va a saltos y eso me hace imposible configurar nada desde el propio mando.

¿A alguien más le pasa esto o similares?

Un saludo!


A mí me pasa lo mismo en Recalbox. Dejándolo sin tocar durante unos segundos en el menú, es como si se pulsara solo el botón de izquierda o derecha y se cambia de emulador. Es un poco molesto, pero jugando no me han dado nunca ningún problema.
32 respuestas