[GUIA] Resumen guía de Gamestreaming de consolas de sobremesa (PS3, X360, PS4, XOne)

1, 2, 3
Buenas gente! He probado a toquetear el firewall, opciones de audio en calidad CD, "no hacer nada" en las comununicaciones de windows, etc...y de momento nada!

Tiene que ser alguna tontería de codecs o algo, porque la shield en remoto con el pc recibe audio (juegos de pc, pelis, etc.) Solo está pasando con las apps nativas del sistema operativo: concretamente la app de xbox y por ejemplo cuando intento reproducir un mp3 con windows media player...

Vamos que solo nos falta esto para tener streaming xboxone con controles 100% portable en nuestras shields! A ver si entre todos...
Hola, ¿el ipega 9023 funcionaria con la titan one? Ahora que he conseguido realizar un gamestreaming fluido de la one a la tablet, me interesa transformarla en consola portátil.

Salu2!
Bernisniper escribió:
Deen0X escribió:por cierto

he encontrado una forma tan absurdamente sencilla y barata de encender la consola de forma remota, que igual hasta funciona! XD

en la tarde lo pruebo y, si funciona, vengo a comentar como hacerlo.

joe.... me rio solo de lo fácil que es XDDDDDDDDDDDDD


Me imagino algo así XD

https://youtu.be/AuUVBprLGKU


que panzaaa a reir por diosss!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EDIT: en respuesta a tu pregunta @Deen0X utilizo la time capsule con una subred dedicada de 5ghz sólo para el streaming. Antes de recibir cronusmax probé a retransmitir sin controles e iba perfecto (audio en ambos pc y shield) osea que funcionar ha funcionado alguna vez.
JaBoX escribió:Buenas gente! He probado a toquetear el firewall, opciones de audio en calidad CD, "no hacer nada" en las comununicaciones de windows, etc...y de momento nada!

Tiene que ser alguna tontería de codecs o algo, porque la shield en remoto con el pc recibe audio (juegos de pc, pelis, etc.) Solo está pasando con las apps nativas del sistema operativo: concretamente la app de xbox y por ejemplo cuando intento reproducir un mp3 con windows media player...

Vamos que solo nos falta esto para tener streaming xboxone con controles 100% portable en nuestras shields! A ver si entre todos...


nope, todavía te faltaría algo para el 100%...

encendido remoto!

pero adivina... ya he subido una guía rápida para solucionarlo.

nota: este sistema lleva un tiempo de investigación, desarrollo, contacto con varios fabricantes y diseñadores de software, noches sin dormir investigando, probando, etc... hasta que al final ha dado sus frutos y hoy podemos tener control 100% sobre nuestras consolas de sobremesa. :D



pd: ahora nos podemos reir todos.... jajajaja XD


Zexion86 escribió:Hola, ¿el ipega 9023 funcionaria con la titan one? Ahora que he conseguido realizar un gamestreaming fluido de la one a la tablet, me interesa transformarla en consola portátil.

Salu2!


dejame descansar un poco de este magno esfuerzo para generar la guía anterior, y le echo un ojo.

XD
Deen0X escribió:
pd: ahora nos podemos reir todos.... jajajaja XD

dejame descansar un poco de este magno esfuerzo para generar la guía anterior

XD


Q me parto el culo, bastante bizarro el sistema jajajajajajaj.

Lo que por la disposición de la torre y el mando a mi no m sirve XD
Bernisniper escribió:
Deen0X escribió:
pd: ahora nos podemos reir todos.... jajajaja XD

dejame descansar un poco de este magno esfuerzo para generar la guía anterior

XD


Q me parto el culo, bastante bizarro el sistema jajajajajajaj.

Lo que por la disposición de la torre y el mando a mi no m sirve XD



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] que grandeeeeeeeeee!!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Tras ver el video siento una mezcla entre descojone por la solución ofrecida, y profunda admiración por el grado de ingenio de dicho sistema.

Me quito el sombrero.
Zexion86 escribió:Hola, ¿el ipega 9023 funcionaria con la titan one? Ahora que he conseguido realizar un gamestreaming fluido de la one a la tablet, me interesa transformarla en consola portátil.

Salu2!


hola

precisamente hoy me ha llegado el iPega 9023 nuevo.
me he venido a hacer unas pruebas para ver lo que has preguntado, y he caído en que... no necesito probarlo. XD

me explico.

quieres usar el mando con la tablet, para hacer gamestreaming con tu consola, no?
vale... entendamos una cosa.
en la parte de la consola portable (consola android, tablet + mando, teléfono, etc) no importa lo que tengas conectado. Mientras el programa de streaming lo reconozca como un mando, reproducirá lo que hagas en el mando, en tu PC, por lo tanto, el iPega 9023 si que funciona, y muy bien por cierto.

para ejemplos:


el titanone lo necesitas en el PC, para conectarlo a la consola que quieres controlar (y en el caso de las consolas de MS, conectar un mando físico al titanone para autentificarlo en la consola correspondiente).

en realidad, titanone recibe los comandos desde el PC (con el programa servidor de streaming, que recibe los comandos del mando remoto), todo esto por medio del USB que has conectado a su puerto de programación (el miniUSB lateral), y el USB standard lo conectas en la consola destino.

resumiendo, y respuesta corta:
si, sirve para hacer gamestreaming.

Zalu2!
Bernisniper escribió:
Deen0X escribió:por cierto

he encontrado una forma tan absurdamente sencilla y barata de encender la consola de forma remota, que igual hasta funciona! XD

en la tarde lo pruebo y, si funciona, vengo a comentar como hacerlo.

joe.... me rio solo de lo fácil que es XDDDDDDDDDDDDD


Me imagino algo así XD

https://youtu.be/AuUVBprLGKU





Simplificado pero acertaste al final cabron. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joder al final lo de la nvidia shield era una chorrada con kinoconsole pro reconoce el mando de la shield en el streaming de xbox one a pc y a la shield

ale, sin cronusmax ni historias....
ya, me lo imaginaba, es mas, cualquiera debería haber funcionado, por que estás controlando la consola desde el PC con el propio programa de streaming de la XOne (windows 10 en este caso, está haciendo de TitanOne o CM)

el problema de kinoconsole es que no termina de ir fino fino. tiene algo de lag, pero espero que no moleste mucho en la experiencia.

podrías hacer un vídeo, no? para mostrarnos como va el tema.
juega algún título de luchas si tienes. ahí se aprecia muy bien el lag.
Si , hasta la semana que viene no podré volver a usarlo , el caso que moonlight y splashtop no iban los controles, kainy no lo he probado, algun programa alternativo por si no termina de ir bien ??
Admoniser escribió:Si , hasta la semana que viene no podré volver a usarlo , el caso que moonlight y splashtop no iban los controles, kainy no lo he probado, algun programa alternativo por si no termina de ir bien ??


KinoConsole se basa en Splashtop Gamepad THD, con algunas opciones de Kainy.

es raro que no te vaya Splashtop. entiendo que utilizan los mismos conceptos de captura de controles, etc.

los 4 (moonlight, kainy, splashtop y kinoconsole) generan un dispositivo XInput en el servidor de streaming (tu pc), y por lo tanto serán mas o menos iguales a la hora de interactuar con el programa de microsoft.

ojo, se me ha ocurrido ahora algo.

si tienes 2 o mas controles conectados al PC, que control es el que se envía hacia la consola?
me explico. igual tienes instalados controles virtuales (splashtop por ejemplo instala un control de x360 cuando lo ejecutas), o igual tienes algún mando físico conectado al pc, y se ha dado la casualidad de, por lo que sea, cuando has utilizdo kinoconsole ha tomado el puerto 1 (o el que sea que esté leyendo windows para enviar a la consola) y por eso te ha funcionado.

se que es un tanto complicado de explicar, pero basicamente la idea es que pruebes nuevamente con moonlight, pero antes de ejecutarlo quita todos los mandos que puedas tener conectados, incluso desinstala splashtop si lo tienes (kinoconsole no recuerdo si instala un mando), luego lanza moonlight y prueba.

creo que por ahí irán los tiros, si es que no podías controlar la consola de forma remota.
Deen0X escribió:
Admoniser escribió:Si , hasta la semana que viene no podré volver a usarlo , el caso que moonlight y splashtop no iban los controles, kainy no lo he probado, algun programa alternativo por si no termina de ir bien ??


KinoConsole se basa en Splashtop Gamepad THD, con algunas opciones de Kainy.

es raro que no te vaya Splashtop. entiendo que utilizan los mismos conceptos de captura de controles, etc.

los 4 (moonlight, kainy, splashtop y kinoconsole) generan un dispositivo XInput en el servidor de streaming (tu pc), y por lo tanto serán mas o menos iguales a la hora de interactuar con el programa de microsoft.

ojo, se me ha ocurrido ahora algo.

si tienes 2 o mas controles conectados al PC, que control es el que se envía hacia la consola?
me explico. igual tienes instalados controles virtuales (splashtop por ejemplo instala un control de x360 cuando lo ejecutas), o igual tienes algún mando físico conectado al pc, y se ha dado la casualidad de, por lo que sea, cuando has utilizdo kinoconsole ha tomado el puerto 1 (o el que sea que esté leyendo windows para enviar a la consola) y por eso te ha funcionado.

se que es un tanto complicado de explicar, pero basicamente la idea es que pruebes nuevamente con moonlight, pero antes de ejecutarlo quita todos los mandos que puedas tener conectados, incluso desinstala splashtop si lo tienes (kinoconsole no recuerdo si instala un mando), luego lanza moonlight y prueba.

creo que por ahí irán los tiros, si es que no podías controlar la consola de forma remota.


muchisimas gracias !!!! probaré todas las opciones la semana que viene, vaya semanica he pasado, ale a devolver cronus max jeje
@Deen0X lo del xinput de 360 en modo streaming nos lo intuíamos, al menos para juegos de pc pero que la one (requiere autentificación con mando desde el pc o consola para stremear) reconozca esa señal desde la shield retransmitiendo y la interprete es un puntazo!!!! Ten en cuenta que estamos haciendo teóricamente dos streamings (one--> pc win10 (ethernet) --> shield (wifi).

Además después de probar mil cosas, seguir tu guía, postear en los foros de cronusmax, nvidia, eol, googlear, youtubear...casi toda la información que existe es sobre streaming de consolas anteriores mediante capturadora etc. Es impresionante que sin accesorios pueda desde su shield tener control "total"' de estos dispositivos practicamente de forma nativa. De hecho yo mismo probé todas las apps y ninguna me terminaba de convencer:

- gamestream/moonlight: juegos compatibles perfecto, sin soporte sonido algunas apps de windows (incluyendo xbox), requiere nvidia.
- splashtop buena calidad de video pero 30 fps, incompatibilidad apps pantalla completa...
- kainy calidad de streaming regulera, interfaz chinorra, para mi la peor de todas aunque te puede "hacer el apaño" desde el movil.
- y por último kinoconsole, que por alguna extraña razón no me va bien (puertos?, red?) y la descarté de inicio pese a ser una "mezcla" de todas y con @padrone trasteando en la versión pro (5€) dimos con la tela. Según comenta funciona a 60fps del tirón con compatibilidad del mando físico de shield aunque algunos juegos muestran pequeños glitches de sonido.
La verdad q es una sorpresa lo del kinoconsole, pero creo en poco tiempo veremos una aplicación android q hará streaming de one a Android directamente, como ya está en ps4. Lo q se mantiene con el cronus o titan es la 360 y la ps3.
Buenas, me he hecho con una capturadora hauppauge hd pvr 2, y quería hacer gamestreaming usando el propio mando de la xbox 360, para jugar en la planta de arriba de la casa. Estoy usando el Kainy Demo, y bien el streaming, pero la capturadora tiene muchísimo lag con el programa hauppauge edition (son unos 2 segundos) y otros programas de captura no me reconocen la capturadora como hacía el de arcsoft con una capturadora analógica que tengo.

Hay algún programa o solución para que exista menos lag en la captura hacia el ordenador?? gracias
A ver si podéis echarme una manita, tengo una Tablet chuwi hi8, con Windows 10, y cuando hago streaming con la one, aleatoriamente el wifi de la Tablet pone limitada. He probado a conectar un usb wifi, el modelo asus ac51, lo conecto por la frecuencia de 5ghz y peor, todo pixelado y la imagen congelada. Me pasa lo mismo cuando hago streaming con moonlight. O no se conecta, o cuando conecta va fatal.
El ruter es un asus rt ac68u.

¿Alguna ayudita?
estas jugando con la tablet conectada a la electricidad?
la wifi usb externa no irá mejor. es mas, no podrás sacar provecho porla limitación del puerto USB que es 2.0

pon la ip fija de la wifi
Deenox, q capturadora usas tu para el streaming d la xbox 360 y la ps3 en formato pal60 q no tenga mucho lag?
me compré una capturadora HDMI interna, por ebay, a una tienda china.
me tardó 2 meses en llegar, pero cumple con su función sin problemas.
Deen0X escribió:estas jugando con la tablet conectada a la electricidad?
la wifi usb externa no irá mejor. es mas, no podrás sacar provecho porla limitación del puerto USB que es 2.0

pon la ip fija de la wifi


No, juego con la bateria ya cargada.
Y la ip fija no se a que te refieres xD. Si es la ip fija del wifi de la tablet, si, la he puesto fija y también pasa a wifi limitado.

Edito: @Deen0X te invoco para que me leas el edit.
sorry, a ver...
por descartar que la wifi de tu dispositivo no tenga problemas

tienes algun adaptador wifi USB para poder conectar a la tablet?
asumiendo que estamos hablando de windows, deshabilita el adaptador wifi de la tablet, y conecta el adaptador USB
prueba a ver que tal te va.

otra cosa. prueba a conectarte a la red wifi, al lado del router.
si la conexión es estaable, entonces es problema de la antena wifi del aparato, que puede que no sea muy allá.

es por ir descartando cosas.

Si acaso lo que puedes hacer es intentar mover el router para buscar una situación que tenga una línea de visión mas directa (menos obstáculos) entre el dispositivo y el router.

si acaso puedes, pilla unos PLC que puedas usar para conectar desde el router, hasta la habitación donde estás haciendo el streaming.
Deen0X escribió:sorry, a ver...
por descartar que la wifi de tu dispositivo no tenga problemas

tienes algun adaptador wifi USB para poder conectar a la tablet?
asumiendo que estamos hablando de windows, deshabilita el adaptador wifi de la tablet, y conecta el adaptador USB
prueba a ver que tal te va.

otra cosa. prueba a conectarte a la red wifi, al lado del router.
si la conexión es estaable, entonces es problema de la antena wifi del aparato, que puede que no sea muy allá.

es por ir descartando cosas.

Si acaso lo que puedes hacer es intentar mover el router para buscar una situación que tenga una línea de visión mas directa (menos obstáculos) entre el dispositivo y el router.

si acaso puedes, pilla unos PLC que puedas usar para conectar desde el router, hasta la habitación donde estás haciendo el streaming.


He reinstalado los drivers de la wifi interna de la tablet, y el rato que he jugado ahora, sin problemas.
Lo del usb wifi si, tengo uno, concretamente el asus ac51,se conecta al wifi 5ghz, pero cuando hago streaming con la one, la imagen se congela y se sale del programa. Es raro por que me llegan los 433mb.
Vamos, es mas estable la wifi integrada de la tablet que la externa.

1 saludo y gracias.

Edito: El ruter está sin obstaculos y juego en la misma habitación.
Bueno, al parecer el tema de los cortes de conexión y la conexión limitada ha desaparecido de momento, ahora lo que me da dolores de cabeza es el hecho de que la app de xbox no me reconoce el ipega. He probado con el xbox360ce y nada.
El streaming es directo de la xbox a la tablet windows. ¿Tendría que comprar el titan one o cronus max para que funcione?

Un saludo.
124 respuestas
1, 2, 3