[HO] Firmware 10.0.0-27

1, 2
Acaba de salir un nuevo firmware para la 3DS, el 10.0.0-27, que según Nintendo sólo lleva algunos cambios de estabilidad. No obstante concretamente cambia algunos módulos del sistema como la lista de hotspots para Nintendo Zone, la cámara, el Modo Descarga, la eShop, SpotPass, el native_firm y el módulo NFC para old 3DS.

Al parecer Sky3DS, IronHax, TubeHax, emuNAND (sólo en old 3DS, en New 3DS todavía no se puede actualizar más allá de 9.5) y los flashcards de DS aún no capados funcionan sin problemas.

Antiguos firmwares:


Firmware siguiente:
10.1.0.27
Qué falta de estilo por parte de Nintendo, lanzar la versión 10 sin incluir nada especial [toctoc]
funciona el IronHax y TubeHax?
Alguien probo actualizar usando rxtool 3.0 , en la emunand?.

Esto quiere decir que se puede usar mas facilmente el "homepass" si modifica los hotspots?.

Por cierto cuando actualice a 9.9 ya no me aparecia la nintendo zone pero igual me hacia homepass cada 8hs :/ .
Es curioso que con lo tocha que es la actualización, no hayan capado el Iron/Tube/Ninjhax.

Se agradece XD
Me enteré de esto instalando rxTools en el 3ds de un amigo justo ahora, al entrar en configuración desde la emuNand me sorprendió ver que la versión era 10.0, aunque funciona perfectamente, no he tenido ningún problema con los juegos que he instalado.
Segun dicen en Gbatemp se cargaron el Tubehax (segun el Ironhax va bien) pero habria que probarlo..
Al parecer se les seco el cerebro a los de nientiendo para meterle algo UTIL a estos updates..A este paso podria venir un terremoto escala 10 y la 3ds ni se inmutaria...
Dr Katts escribió:Segun dicen en Gbatemp se cargaron el Tubehax (segun el Ironhax va bien) pero habria que probarlo..
Al parecer se les seco el cerebro a los de nientiendo para meterle algo UTIL a estos updates..A este paso podria venir un terremoto escala 10 y la 3ds ni se inmutaria...

No he actualizado aún, así que no lo he podido probar, pero Tubehax parece que sigue funcionando.
Confirmado por el propio smealum:
https://twitter.com/smealum/status/641466071883509760
Ya da cosa si actualizar o no, con ese rumor fuerte del cfw nuevo y todo

Habrá que esperar que hayan noticias
Tapa esto:
@smealum it just updates native_firm for Download play for the private kernel exploit which was patched :T
XD
Acabo de comprobar por mí mismo, y va todo bien igual que en 9.9. :b
Lyserg07 escribió:Tapa esto:
@smealum it just updates native_firm for Download play for the private kernel exploit which was patched :T
XD


Es decir, que han tapado el supuesto asceso a kernel que se rumoreaba que habria en versiones superiores a 9.2? Por lo que veo no tiene mas cambios significativos, no? Aunque por el primer mensaje parece que hay muchos.
Lyserg07 escribió:Tapa esto:
@smealum it just updates native_firm for Download play for the private kernel exploit which was patched :T
XD

Fuente?
Puedo actualizar la emunand a esta nueva version? tengo Rxtools 2.6
Cuidado, porque si tapa eso, tiene pinta de que lo que tapa es la posibilidad del ironhax u del tubehax de acceder al kernel, y eso se traduce en no CFW, no permisos especiales, etc

Una cosa es que funcione el xploit y otra que dicho xploit pueda bucear más, si lo he interpretado bien, esta actualización impediría a ambos xploits "bucear más"

Edito: @CrusardGameamos la fuente es el Twitter oficial de smealum ^^

Un Saludo a tod@s ^^
SoySora escribió:Cuidado, porque si tapa eso, tiene pinta de que lo que tapa es la posibilidad del ironhax u del tubehax de acceder al kernel, y eso se traduce en no CFW, no permisos especiales, etc

Una cosa es que funcione el xploit y otra que dicho xploit pueda bucear más, si lo he interpretado bien, esta actualización impediría a ambos xploits "bucear más"

Edito: @CrusardGameamos la fuente es el Twitter oficial de smealum ^^

Un Saludo a tod@s ^^

Pues no lo veo XD
como va la emunand de gateway en este firmware?
CrusardGameamos escribió:
SoySora escribió:Cuidado, porque si tapa eso, tiene pinta de que lo que tapa es la posibilidad del ironhax u del tubehax de acceder al kernel, y eso se traduce en no CFW, no permisos especiales, etc

Una cosa es que funcione el xploit y otra que dicho xploit pueda bucear más, si lo he interpretado bien, esta actualización impediría a ambos xploits "bucear más"

Edito: @CrusardGameamos la fuente es el Twitter oficial de smealum ^^

Un Saludo a tod@s ^^

Pues no lo veo XD


Yo tampoco :-? .
en gbatemp hay gente que dice que uno clama haber encontrado un kernel exploit en 9.9 veremos haber si es verdad o se esta tirando un farol lo unico que sabemos es que hay una gran posibilidad de que tienen un kernel exploit privado.
yo no voy a volver a acutalizar la 3ds hasta dentro de mucho tiempo ya que lo que poduedo hacer en 10.0 lo puedo hacer pefectamente en 9.9 que es homebrew de momento y como en 10.0 han actualizado cosas importantes de la seguridad mejor me quedo en 9.9 hasta nuevo aviso XD
CrusardGameamos escribió:
Lyserg07 escribió:Tapa esto:
@smealum it just updates native_firm for Download play for the private kernel exploit which was patched :T
XD

Fuente?


Lo dice smealum en su twitter respuesta a uno de los comentarios de su primer comentario que el youtube sigue funcionando ahi abajo. [fumando]

Borro el comentario trate de sacarle screen para mostrar pero no lo encontre :/
Nose si lo dice el o lo dijo otro user, yo lo copie de los comentarios en su twiiter que dice que sigue funcionando el youtube -.-
Lo que esta claro es que para actualizar el native_firm sin haber novedades reales algún motivo tiene que haber.

Saludos
Lyserg07 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Lyserg07 escribió:Tapa esto:
@smealum it just updates native_firm for Download play for the private kernel exploit which was patched :T
XD

Fuente?


Lo dice smealum en su twitter respuesta a uno de los comentarios de su primer comentario que el youtube sigue funcionando ahi abajo. [fumando]

Borro el comentario trate de sacarle screen para mostrar pero no lo encontre :/
Nose si lo dice el o lo dijo otro user, yo lo copie de los comentarios en su twiiter que dice que sigue funcionando el youtube -.-

Cuando dice @smealum, es que se refiere a smealum, a no ser que tenga un complejo de hablar sobre el en tercera persona, dudo que lo halla dicho el XD
Raugo escribió:Lo que esta claro es que para actualizar el native_firm sin haber novedades reales algún motivo tiene que haber.

Saludos


Para mi tapan el exploit que permitiar romperte la partida de pokemon en una pelea online, que en japon pasaba seguido, te llenaban de datos y quedabas inutilizable [Alaa!] .

Otro motivo es para usar el detector de amiibos en las old3ds, tambien puede ser que esten preparando la compatibilidad con el sistema operativo nx que funcionara en varios dispositivos.
A mi me va igual de bien el TubeHax en esta nueva actualización.. de hecho al entrar al TubeHax y darle a "Change Firmware" para elegir el 10.0.0 EUR, no se me abrió el buscador para ponerla y se me abrió el Homebrew Launcher directamente, y va bien.

Sabéis como cambio a la 10.0.0 EUR? Digo, para que se me abra la ventanita esa abajo para elegir la versión que ponía "OLD 9.9.0 EUR" y tal.
Raugo escribió:Lo que esta claro es que para actualizar el native_firm sin haber novedades reales algún motivo tiene que haber.

A mí también se me hace raro que actualicen el native_firm (ya que no lo hacían desde hace un buen tiempo) y se considere que no es algo importante, sólo porque no capa los exploits de Smea. Yo creo que sí puede haber algo ahí con lo de tratar de tapar un posible kernel exploit... En mi caso, ¡esperaré un poco más a ver cómo evoluciona la cosa!

Edit: Aquí una página web en dónde están listados aparentemente todos los cambios hechos con esta versión (nótese que el módulo AM también cambió, por ejemplo).
Justo hoy que me compro el Rayman 3D no voy a poder actualizarlo :-(
fmkid escribió:
Raugo escribió:Lo que esta claro es que para actualizar el native_firm sin haber novedades reales algún motivo tiene que haber.

A mí también se me hace raro que actualicen el native_firm (ya que no lo hacían desde hace un buen tiempo) y se considere que no es algo importante, sólo porque no capa los exploits de Smea. Yo creo que sí puede haber algo ahí con lo de tratar de tapar un posible kernel exploit... En mi caso, ¡esperaré un poco más a ver cómo evoluciona la cosa!

Edit: Aquí una página web en dónde están listados aparentemente todos los cambios hechos con esta versión (nótese que el módulo AM también cambió, por ejemplo).


Si, suena bastante raro, no pienso volver a actualizar tampoco en buen tiempo, ya me paso con 9.2 (me iba a quedar ahi por pkhex) pero actualize... la historia se cuenta sola [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Gateway lleva un mes sin dar señales de vida... No me extrañaría nada que estuviesen trabajando con ese supuesto exploit...
theyago55 escribió:Gateway lleva un mes sin dar señales de vida... No me extrañaría nada que estuviesen trabajando con ese supuesto exploit...


No tiene que significar nada, más tiempo han estado trabajando sin dar señales de vida y al final no se han presentado novedades importantes
Exacto, si gateway estuviera trabajando en algo lo habría anunciado para que la gente no actualize.

Saludos
pinguino1234 escribió:

Si, suena bastante raro, no pienso volver a actualizar tampoco en buen tiempo, ya me paso con 9.2 (me iba a quedar ahi por pkhex) pero actualize... la historia se cuenta sola [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


A mi me pasó en su día con PSP, así que de momento tampoco actualizo XD tampoco tengo motivos para hacerlo ya que no hay novedades interesantes y el e-shop como qué no lo uso. Eso si, como la compré hace poco tengo el smash sin actualizar..
Vale, mirad esto, otra persona mencionando un kernel exploit en el Download Play

https://twitter.com/ryanrocks462/status ... 2893501440
ferminuno escribió:Vale, mirad esto, otra persona mencionando un kernel exploit en el Download Play

https://twitter.com/ryanrocks462/status ... 2893501440

Puede ser perfectamente creíble, han cambiado varios módulos como el AM, el Download Play y el native_firm...

@fmkid Ese es el reporte para old 3DS, el reporte para New 3DS es este.
Jordi V. escribió:
ferminuno escribió:Vale, mirad esto, otra persona mencionando un kernel exploit en el Download Play

https://twitter.com/ryanrocks462/status ... 2893501440

Puede ser perfectamente creíble, han cambiado varios módulos como el AM, el Download Play y el native_firm...

@fmkid Ese es el reporte para old 3DS, el reporte para New 3DS es este.

Sí... Antes no lo había visto en la lista.
Jordi V. escribió:
ferminuno escribió:Vale, mirad esto, otra persona mencionando un kernel exploit en el Download Play

https://twitter.com/ryanrocks462/status ... 2893501440

Puede ser perfectamente creíble, han cambiado varios módulos como el AM, el Download Play y el native_firm...

@fmkid Ese es el reporte para old 3DS, el reporte para New 3DS es este.


Me parece haber visto mencionado alguna vez lo del exploit en Download Play, pero no recuerdo dónde :-?
ferminuno escribió:Vale, mirad esto, otra persona mencionando un kernel exploit en el Download Play

https://twitter.com/ryanrocks462/status ... 2893501440


Ese personaje es conocido en la Scene por sus diversos hoax, no le hagáis ni caso, no tiene ni idea de lo que habla en la mayoría de las veces.
En cuanto al exploit del Modo Descarga, supongo que es el que utiliza Smea para su region free, ya que es a través de esa aplicación como logra cargar los juegos de otras regiones. [ginyo]

Salu2!
aka_psp escribió:
pinguino1234 escribió:

Si, suena bastante raro, no pienso volver a actualizar tampoco en buen tiempo, ya me paso con 9.2 (me iba a quedar ahi por pkhex) pero actualize... la historia se cuenta sola [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


A mi me pasó en su día con PSP, así que de momento tampoco actualizo XD tampoco tengo motivos para hacerlo ya que no hay novedades interesantes y el e-shop como qué no lo uso. Eso si, como la compré hace poco tengo el smash sin actualizar..

si tienes 9.2 o menor hay su spooft para eshop
Aparentemente, según 3DBrew (Yellows8), los cambios hechos en esta versión de FW sólo corrigen errores del sistema que no pueden ser aprovechables para algún tipo de exploit.

Fuente: http://3dbrew.org/wiki/10.0.0-27 y http://3dbrew.org/wiki/3DS_System_Flaws#Kernel11

PS: En mi caso, yo prefiero mantenerme aún en FW9.9, por lo menos unos días más, a ver cómo va la cosa XD.
Entonces por eso se necesitan 2 consolas una hackeada y otra no para aprovechar el nuevo exploit de download play? Podria ser cierto no?
LinkKenedy escribió:Entonces por eso se necesitan 2 consolas una hackeada y otra no para aprovechar el nuevo exploit de download play? Podria ser cierto no?

¿Dónde has leído esto?
Jordi V. escribió:
LinkKenedy escribió:Entonces por eso se necesitan 2 consolas una hackeada y otra no para aprovechar el nuevo exploit de download play? Podria ser cierto no?

¿Dónde has leído esto?


De aqui: https://www.reddit.com/user/Babbagooties
LinkKenedy escribió:
Jordi V. escribió:
LinkKenedy escribió:Entonces por eso se necesitan 2 consolas una hackeada y otra no para aprovechar el nuevo exploit de download play? Podria ser cierto no?

¿Dónde has leído esto?


De aqui: https://www.reddit.com/user/Babbagooties

Solo una regla de oro: "No creas todo lo que se dice en la red"... Cualquiera puede decir lo que quiera por estos medios. Lo mejor en este caso es verificar y contrastar fuentes fiables, ver la reputación en la "scene" del que dice tales cosas y seguir esperando. ¡Saludos!
Jeje no quiero creer pero como que todo cuadra xD pura especulación mia, como lo del COSPLOIT, después lo de las 2 consolas y ahora lo de download play xD
Pues yo he actualizado la emunand y ahora no me arranca, se queda la pantalla en negro, hay que tener el gateway al último FW?

Voy a clonar la 4.5 de nuevo.
10-10-10 escribió:Pues yo he actualizado la emunand y ahora no me arranca, se queda la pantalla en negro, hay que tener el gateway al último FW?

Voy a clonar la 4.5 de nuevo.

Si, tienes que tener el firm 3.4 de GW. Con que metas el Launcher.dat te debería volver a cargar perfectamente. [oki]
PD: Curiosa casualidad la del firmware 10.0 y tu nick. XD


Salu2!
10-10-10 escribió:Pues yo he actualizado la emunand y ahora no me arranca, se queda la pantalla en negro, hay que tener el gateway al último FW?

Voy a clonar la 4.5 de nuevo.


Hay que decir, que si tienes New3DS no puedes tener una emunand mayor a 9.5. No se si es tu caso, por eso lo digo
LinkKenedy escribió:Jeje no quiero creer pero como que todo cuadra xD pura especulación mia, como lo del COSPLOIT, después lo de las 2 consolas y ahora lo de download play xD


Soy de tu opinion, esperemos que halla algo oculto por ahi [360º]
pinguino1234 escribió:
LinkKenedy escribió:Jeje no quiero creer pero como que todo cuadra xD pura especulación mia, como lo del COSPLOIT, después lo de las 2 consolas y ahora lo de download play xD


Soy de tu opinion, esperemos que halla algo oculto por ahi [360º]

Tener esperanza de que haya algo de pronto, SI... Creerle a cualquiera que alardea con tener este u otro exploit sin una mínima prueba, NO.
Durpia escribió:si tienes 9.2 o menor hay su spooft para eshop


Tengo 9.9 que es como me vino en el Game (seminuevo),por eso lo digo.
fmkid escribió:
pinguino1234 escribió:
LinkKenedy escribió:Jeje no quiero creer pero como que todo cuadra xD pura especulación mia, como lo del COSPLOIT, después lo de las 2 consolas y ahora lo de download play xD


Soy de tu opinion, esperemos que halla algo oculto por ahi [360º]

Tener esperanza de que haya algo de pronto, SI... Creerle a cualquiera que alardea con tener este u otro exploit sin una mínima prueba, NO.


Jeje, en definitiva te doy toda la razón del mundo XD
72 respuestas
1, 2