¿Compresion de eboots?

Hola. Tengo los 16 gb de memoria interna y la tarjeta de 16 gb de mi PSP GO llenos por completo de juegos. He leido sobre el tema de convertir isos a cso pero creo que en algunos casos los juegos renquean y yo no quiero eso. Como tambien he metido bastantes eboots de juegos de PSX, me gustaria saber si estos tambien se pueden comprimir y si existen efectos secundarios. El caso es que he visto alguna version de un mismo juego que ocupaba la quinta parte de lo que ocupaba otra. ¿Como se sabe si un eboot esta comprimido? ¿Alguna herramienta para comprimirlos y descomprimirlos?
Si no me equivoco los programas que pasan de psx a eboot ya realizan una compresión,poco más se puede hacer.
En cuanto a las isos de psp a cso,los casos en los que se nota y afecta a la jugabilidad son muy contados,por ejemplo Out Run 2006 renquea bastante y hay que dejarlo como iso,pero Motorstorm va perfecto con la compresión a tope
tope.
En general te vas a ahorrar muchísimos megas ( en algunos casos es exagerado) y el caso puntual que uno te pegue rascadas de frames lo dejas como iso y listo,yo tengo un 98% csos, 2% iso.
El mejor programa para comprimir Ciso XP.
Saludos.
Vale, ya he convertido toda mi coleccion isos con ese programa que recomiendas, en el nivel minimo de compresion para tratar de evitar problemas. Ire probandolos uno a uno a ver si noto algun defecto. ¿Se evidencia en caidas de framerate, ralentizaciones, atasques, lag de control...? Yo lo que notado es que algunos juegos en el emulador van perfectos pero luego en la PSP tienen algunas caidas de frames, y eso que he puesto la consola con el custom firmware siempre a 333mhz. El primero con el que note eso fue con el Outrun 2006.

Respecto a lo de los eboots, preguntaba porque por ejemplo encontre un Mobile Light Force (Gunbird) que ocupaba mas de 200 mbs y otro de tan solo 66 mb. Sorprendentemente el grande no tenia musica y el pequeño si. Por cierto, esto del tema de falta de musica tambien me ha pasado en otros dos titulos: el Rayman y el In The Hunt. Supongo que son ripeos mal hechos. Ya no se donde mas buscarlos para encontrarlos completos.
No te cortes con Ciso XP y ve directamente a la compresión 9,si renquea lo hará tanto con 9 como con 1 y la diferencia en tamaño es considerable.
Como bien has comprobado juegos como Outrun 2006 tienen unas caídas de frames bestiales,yo diría que es el juego que más nota la compresión, en los demás también notarás caídas de frames o algún ligero lag en el control,pero la gran mayoría te irán al 100% de velocidad,de hecho yo sólo subo la velocidad del cfw para algún emulador que otro,pero para isos/cisos nada.
En cuanto a eboot de psx me imagino que habrá todo tipo de rips,con menos músicas,idiomas,videos,etc...para reducir tamaño.
Mi recomendación es directamente buscar la iso de psx,su portada y con PSX2PSP hacerte tu eboot,yo tengo una colección bien maja de eboots de psx propia y el tamaño tampoco es un quebradero de cabeza como con las isos de psp.
El problema de renqueo del Outrun 2006 lo he notado pero con la ISO. Supongo que es cosa de la version del juego para la consola, que esta al limite del rendimiento..

Lo de la falta de audio en algunos juegos creo que tiene que ver con que originalmente estaban en audioCD, esto es, en pistas de musica de CD. Por lo que he leido el emulador de PSX no soporta esa clase de sonido.
Elaphe escribió:El problema de renqueo del Outrun 2006 lo he notado pero con la ISO. Supongo que es cosa de la version del juego para la consola, que esta al limite del rendimiento..

Lo de la falta de audio en algunos juegos creo que tiene que ver con que originalmente estaban en audioCD, esto es, en pistas de musica de CD. Por lo que he leido el emulador de PSX no soporta esa clase de sonido.

Efectivamente parece ser que OutRun ya sea en iso,ciso o UMD pega bajadas de frames si o si...
hilo_analisis-outrun-2006-coast-2-coast_534095

En cuanto a eboots "sin música",por lo visto Sony a partir del FW 6.35 cambió la implementación del cdda,y parece ser que usando versiones anteriores del popsloader esto se soluciona.
Al final he comprimido toda mi coleccion a .cso, usando nivel 1, porque he leido que la diferencia de ahorro de espacio no es grande. He probado todos los juegos de mi coleccion y no he experimentado ningun problema, ni noto nada diferente a ejecutar las isos. Ahora tengo 70 juegos nativos metidos entre la memoria interna y la tarjeta y mas de 20 juegos de PSX y aun me quedan mas de 2 gb libres.

Voy a ver si ahorra arreglo las presentaciones de los juegos de PSX, para dejarlos todos iguales. Algunos tienen un fondo que es como con fondo negro y con la caratula del juego como en una caja de CD en perspectiva. ¿Sabes donde podria conseguir la plantilla o las caratulas de los juegos que tengo en ese diseño?

Finalmente, ¿alguna manera de ordenar los juegos segun mis preferencias? Parece que la consola los pone segun la fecha en la que se han guardado en la memoria.
Elaphe escribió:Al final he comprimido toda mi coleccion a .cso, usando nivel 1, porque he leido que la diferencia de ahorro de espacio no es grande. He probado todos los juegos de mi coleccion y no he experimentado ningun problema, ni noto nada diferente a ejecutar las isos. Ahora tengo 70 juegos nativos metidos entre la memoria interna y la tarjeta y mas de 20 juegos de PSX y aun me quedan mas de 2 gb libres.

Voy a ver si ahorra arreglo las presentaciones de los juegos de PSX, para dejarlos todos iguales. Algunos tienen un fondo que es como con fondo negro y con la caratula del juego como en una caja de CD en perspectiva. ¿Sabes donde podria conseguir la plantilla o las caratulas de los juegos que tengo en ese diseño?

Finalmente, ¿alguna manera de ordenar los juegos segun mis preferencias? Parece que la consola los pone segun la fecha en la que se han guardado en la memoria.

No se si te servira ya, pero con el plugin "Game Categories Lite" podrias ordenar los juegos a tu antojo, ya sea por tipo de juego (RPG, accion, etc) o por tus preferencias, tan solo creas carpetas que en la psp se verian como menus, te meterias en cada menu y tendrias tus juegos segun tu colocacion, a gusto del consumidor, busca por el foro el GC Lite v1.5, esta en el hilo de plugins pinchado arriba: hilo_listado-y-descarga-de-plugins-para-psp_1745723
Elaphe escribió:Al final he comprimido toda mi coleccion a .cso, usando nivel 1, porque he leido que la diferencia de ahorro de espacio no es grande. He probado todos los juegos de mi coleccion y no he experimentado ningun problema, ni noto nada diferente a ejecutar las isos. Ahora tengo 70 juegos nativos metidos entre la memoria interna y la tarjeta y mas de 20 juegos de PSX y aun me quedan mas de 2 gb libres.

Voy a ver si ahorra arreglo las presentaciones de los juegos de PSX, para dejarlos todos iguales. Algunos tienen un fondo que es como con fondo negro y con la caratula del juego como en una caja de CD en perspectiva. ¿Sabes donde podria conseguir la plantilla o las caratulas de los juegos que tengo en ese diseño?

Finalmente, ¿alguna manera de ordenar los juegos segun mis preferencias? Parece que la consola los pone segun la fecha en la que se han guardado en la memoria.


Para lo de las carátulas y fondos para los juegos de PSX lo tienes bien sencillo, cualquier imagen te puede servir, una vez te hayas guardado las imagenes que quieras en tu PC simplemente con cambiar las dimensiones de ambas y renombrarlas con el nombre que toca y en formato PNG ya lo tienes

Para la imagen del fondo tendrás que redimensionarla a un tamaño de 480x272 pixeles y guardarla en formato PNG con el nombre de ICON0.png

Para la imagen de la carátula tendrás que redimensionarla a un tamaño de 144x80, guardarla en formato PNG con el nombre de PIC1.png

Con el Photoshop se puede hacer, aunque me imagino que con cualquier programa que tenga la opción de cambiar el tamaño de las imágenes podrás igualmente

Una vez tengas las imágenes redimensionadas y renombradas, abres el PSXPSP seleccionas la imagen del juego de PSX para convertirla en EBOOT, despues le das a la pestaña de Customize PBP, en ICON0.PNG seleccionas la imagen para el fondo y en PIC1 seleccionas la imagen para la carátula del juego, por último le das a convert y cuando lo pongas en la PSP te deberá salir el juego con la carátula y el fondo cuando lo selecciones en la tarjeta de memoría, ten en cuenta que con EBOOTS ya hechos creo que no funciona, así que tendrás que coger la imagen del juego, ya sea en formato ISO, bin, etc

Cuando en un juego no se oye la música es porque algo falla en el archivo cue, que es donde se tienen que compilar las pistas de audio del juego, si un juego está en formato bin y este contiene pistas de audio, deberás convertir la imagen del juego al formato del clone cd (con el UltraISO se puede hacer), ya que el PSXPSP no permite seleccionar el archivo cue que es el que contiene la información de las pistas de audio y al seleccionar solo el archivo bin del juego las pistas de audio se pierden, por eso no se oye la música durante el juego

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:...

Yo para eso uso el "Ps GUI 3.00 Beta 3", que permite seleccionar archivos CUE y te abre la ISO (el .BIN) desde ahi, asi no se pierde nada, y ademas tiene para configurar/customizar todo, PIC0, PMF, AT3, etc etc, muy completo la verdad, tiene otra opcion que eo bastante util en algunos casos, como fixear PAL a NTSC para que se vea correctamente en la PSP en caso de preferir el juego en NTSC, asi luce el programa:

Imagen

Ahi te haces una idea de las opciones que trae, en el boton "options tienes otras 2 o 3 que no salen en la ventana principal tambien jeje
9 respuestas