Metal Gear Solid V tras el embargo: análisis y micropagos (Actualizada)

1, 2, 3
Actualización: Konami ha confirmado que F.O.B. será totalmente accesible el día de lanzamiento y tendrá micropagos que actuarán como aceleradores. La moneda utilizada en este modo podrá conseguirse dentro del juego, por ejemplo, completando misiones en el modo campaña.

Noticia original: La fecha antes de la cual Konami prohibía a los medios mostrar sus análisis de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha pasado, y poco a poco las publicaciones especializadas comparten sus opiniones sobre el esperado título con el que Hideo Kojima (que casualmente hoy está de cumpleaños) despide la saga. Miremos donde miremos, aunque lógicamente el juego cuenta con aspectos que no son del agrado de todos los periodistas, las puntuaciones otorgadas apuntan a lo que podría ser uno de los títulos más valorados de los últimos años.

Dos elementos comunes (y relevantes) a todos los análisis publicados de momento son el hecho de que tan sólo la prensa especializada ha tenido acceso al juego, que sale oficialmente el día 1 de septiembre, y que las publicaciones no han podido probar más que de forma testimonial los aspectos online del título, dado que los servidores no están todavía en funcionamiento. Este componente online se divide en dos apartados diferentes, uno llamado como en anteriores ocasiones Metal Gear Online, centrado en los enfrentamientos por equipos, y otro parcialmente integrado en la aventura de un jugador, llamado Forward Operating Base, y origen de varios titulares por su aparente inclusión de micropagos.

La idea detrás de FOB es que, adicionalmente a nuestra base de operaciones principal, en el juego tendremos la posibilidad de establecer otros puestos avanzados de funcionamiento similar que deberemos defender de los posibles ataques de otros jugadores (que lógicamente nosotros también podremos llevar a cabo). Los beneficios de un asalto con éxito serán fundamentalmente la sustracción de recursos y personal del otro jugador, y la mecánica de invasión se basará en un enfrentamiento 1 contra 1 donde también contarán las defensas instaladas por el propietario de la base.

En el origen del rumor, el artículo de Gamespot (que otorga al título offline una puntuación perfecta) sobre este modo de juego indica que para establecer nuestras bases adicionales, primero deberemos adquirir un territorio (en el océano), mediante el uso de una moneda virtual llamada MB Coins. En la publicación no pudieron de hecho establecer una relación directa entre dicha moneda y un coste en dinero real (a pesar del tajante titular), y la respuesta a sus preguntas al equipo de relaciones públicas de Konami que publicaron en el mismo artículo fue la siguiente:

... lamentablemente no tenemos ningún detalle oficial que compartir de momento con respecto al modelo de micropagos para FOB. Tendremos más información para vosotros la próxima semana, dado que esos detalles aún están pendientes de consolidación

Aunque con respecto al aspecto multijugador más tradicional de Metal Gear Online ya sabíamos que se había considerado la posibilidad de pagar para conseguir "experiencia" (y la edición coleccionista cuenta con varios bonus de este tipo), la presencia de micropagos en el modo FOB podría resultar incómoda para muchos jugadores, particularmente si el juego no presenta una alternativa al pago con dinero real. Con respecto a este factor concreto, Ken-ichiro Imaizumi, el principal productor del juego junto a Kojima, se ha pronunciado por Twitter en respuesta a la controversia con lo que parece un motivo de tranquilidad, afirmando:

Puedes conseguir dinero completando misiones en el modo de campaña en solitario. También hay otras formas de conseguir dinero.

Parece pues que deberemos esperar a tener más información en torno a estos aspectos, teniendo mientras tanto mucho cuidado con la posibilidad de leer algún spoiler masivo con respecto a la historia del juego (no sería la primera vez que una producción de Kojima se presta a este aspecto).

Terminar indicando que la imagen que encabeza esta entrada es la que ha publicado esta mañana el propio Kojima en Twitter, haciendo referencia al tráiler que podremos ver mañana, muy probablemente el último que el japonés edite para la saga y que, en sus palabras "será corto, no revelará demasiado y se centrará en la evolución y la armonía de Metal Gear."
Nunca me han gustado los MGS y ahora, menos aún.
Pues posiblemente peleará junto a The Witcher 3 como el mejor juego del año.
Señores, estamos delante de uno de los mejores juegos de la historia.
en sus palabras "será corto, no revelará demasiado y se centrará en la evolución y la harmonía de Metal Gear."



La "harmonía", ¿no? Ya veo [chulito]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mi la Demo me gustó bastante. Y si me lo pillo será para PC!
Jin_zip escribió:Pues posiblemente peleará junto a The Witcher 3 como el mejor juego del año.

No creo, los metal gear sufren el mismo problema que por ejemplo bloodborn, tienen un publico demasiado especifico a los que les encanta y el resto sudan completamente.
Skyrim precisamente fue lo que fue por que fue capaz de llegar a absolutamente todo el mundo, gente que ni conocía la saga elder scrolls lo jugó.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Salme92 escribió:Señores, estamos delante de uno de los mejores juegos de la historia.

con ese avatar y esa firma... pues lo sera para ti.

pero para mi esta a años luz de the witcher 3 que al menos en este sacan contenido gratuito y no es un negocio puro y duro como mgs que te cobran hasta los cigarros de the bigboss [qmparto]
Increible la variacion de los primeros comentarios [+risas] [+risas] yo soy de los que opinan que sera un juegazo si o si, pero sera el ultimo metal gear que podamos disfrutar como tal...
Yoyopo escribió:en sus palabras "será corto, no revelará demasiado y se centrará en la evolución y la harmonía de Metal Gear."



La "harmonía", ¿no? Ya veo [chulito]


XD ¿Qué haría yo sin ti? Hacía tiempo que no te leía por "mis" comentarios, y me he reído recordando aquel "si no". Ya está cambiado, y de nuevo gracias ;)
Hay que ver mas alla de los gustos personales y saber cuando un juegos es bueno, yo tambien opino que sera un Goty...reconociendo que tiene tantos detractores como seguidores...lo que es indudable que sera un juego trabajado y profundo, fruto del legado del resto de la saga, a lo que si añadimos una optimizacion en pc sublime como ha tenido esa demo llamada Ground Zeroes...pues blanco y en botella.
El online de este juego me importa cero patatero. Así que por lo que a mi respecta no van a ver un duro en cuanto a micropagos.
eR_pOty escribió:
Salme92 escribió:Señores, estamos delante de uno de los mejores juegos de la historia.

con ese avatar y esa firma... pues lo sera para ti.

pero para mi esta a años luz de the witcher 3 que al menos en este sacan contenido gratuito y no es un negocio puro y duro como mgs que te cobran hasta los cigarros de the bigboss [qmparto]


Todo el contenido de pago del juego se desbloquea con los MB points, los cuales aparte de pagar por ellos, también se pueden conseguir jugando

https://twitter.com/Ken1555/status/630571490786717697

Edito: para añadir que ya se sabe mas que de sobra que estos micropagos que aceleraran el desarrollo sera para plataformas de la MB, no para desarrollo de objetos y armas, los cuales eran automaticos o de una hora a lo sumo.

Resumiendo, eres libre de pagar si quieres acelerar el desarrollo pero no es NECESARIO pagar para ello.
@vyse
David Rodriguez escribió:
Yoyopo escribió:en sus palabras "será corto, no revelará demasiado y se centrará en la evolución y la harmonía de Metal Gear."



La "harmonía", ¿no? Ya veo [chulito]


XD ¿Qué haría yo sin ti? Hacía tiempo que no te leía por "mis" comentarios, y me he reído recordando aquel "si no". Ya está cambiado, y de nuevo gracias ;)


Jajajajaja, soy un maniático, ya lo siento. Deformación profesional, supongo. Aunque he de decir que no te atribuía ese error a ti, sino más bien a quien hubiera traducido el tweet japonés.

Bueno, si eso es todo, continúo mi patrulla :p :p :p
La basura del año [oki]

A ver si cierra Kojima de una vez [facepalm]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Kain SirKoT escribió:
eR_pOty escribió:
Salme92 escribió:Señores, estamos delante de uno de los mejores juegos de la historia.

con ese avatar y esa firma... pues lo sera para ti.

pero para mi esta a años luz de the witcher 3 que al menos en este sacan contenido gratuito y no es un negocio puro y duro como mgs que te cobran hasta los cigarros de the bigboss [qmparto]


Todo el contenido de pago del juego se desbloquea con los MB points, los cuales aparte de pagar por ellos, también se pueden conseguir jugando

https://twitter.com/Ken1555/status/630571490786717697

Edito: para añadir que ya se sabe mas que de sobra que estos micropagos que aceleraran el desarrollo sera para plataformas de la MB, no para desarrollo de objetos y armas, los cuales eran automaticos o de una hora a lo sumo.

Resumiendo, eres libre de pagar si quieres acelerar el desarrollo pero no es NECESARIO pagar para ello.
@vyse
pues eso esta muy bien. y aun asi sera imposible conseguir algunas cosas por muchas horas y destreza que le eches y sera rentable pagarlas [qmparto] .

de todas formas creo que esto no se aplica al online que es donde esta el negocio auntentico.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Netacrawler escribió:Kojima no defrauda ;)


los fideos de un kojo con grima, ni con palillos se kogen.

Salme92 escribió:Señores, estamos delante de uno de los mejores juegos de la historia.


menuda burrada que has soltado, espero que te fusilen con tu colega el yayo serpiente solida.
eR_pOty escribió:pues eso esta muy bien. y aun asi sera imposible conseguir algunas cosas por muchas horas y destreza que le eches y sera rentable pagarlas [qmparto] .

de todas formas creo que esto no se aplica al online que es donde esta el negocio auntentico.


de todas formas vas a creer lo que tu quieras, no lo que te de digan y han dicho medios oficiales así que ....

y no, no se aplica al online
Coñas que ya lo tengo precomprado en digital. Pero bueno de todas formas no pensaba comprar nada dentro del juego así que me da igual como lo hagan.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Kain SirKoT escribió:
eR_pOty escribió:pues eso esta muy bien. y aun asi sera imposible conseguir algunas cosas por muchas horas y destreza que le eches y sera rentable pagarlas [qmparto] .

de todas formas creo que esto no se aplica al online que es donde esta el negocio auntentico.


de todas formas vas a creer lo que tu quieras, no lo que te de digan y han dicho medios oficiales así que ....

y no, no se aplica al online

:-? :-? :-? porque no lo voy a creer. ? solo digo que aunque lo puedas conseguir mediante esos puntos habran cosas casi imposibles o que requieran muuuchisimas horas de juego.
Esto va a ser una castaña epica xD
A ver, no hagáis dramas de la nada.

El juego será un juego de 10 en el modo offline (o eso muestran los analisis). Cuenta el clásico modo online de MGS Online y además incluye un nuevo modo que se basa en el modelo Free to play.

Ya han dicho que lo que se puede comrpar en los modos online lo puedes hacer con moneda que ganas en el juego.
Si son P2W o no los modos online ya se verá, antes de eso es hablar por hablar.
Micropagos en el Online... [facepalm]



Otro pay to play para pay to win, en fin.... [fiu]


PD: Para eso que pongan el Online gratis para todo el mundo sin necesidad de comprar el juego, vamos sería lo justo ya que metes micropagos...
El online, en general, me la trae bastante floja. Espero que el juego sea la caña y disfrute tanto como lo disfruté con todos los anteriores (aunque el 2 se me hizo bastante raro :P).

saludos!
Un 97 le ha cascado la Hobby.
Salme92 escribió:Señores, estamos delante de uno de los mejores juegos de la historia.

Señores, acabo de sentir vergüenza ajena.
No sabía que en EOL tuviesemos tan en cuenta los modos online a la hora de valorar un juego. Sorprendido me hallo. Pensaba que hasta ayer todo el mundo iba a comprarselo por el offline, pero veo que estaba equivocado
Esto cuando es a la inversa es señal de que algo no está bien, pero a una semana de que salga, tener ya las reviews parece indicar que estamos ante un grande y que Kojima es el puto amo.
La leche. Menudas notazas está sacando. Incluso ya hablan del mejor de la saga.
Y yo pensando que sería un truño y descartando su compra.
Suerte que descargué el Ground Zero cuando lo dieron en la PSN. Tendré que probarlo.
David Rodriguez escribió:
Yoyopo escribió:en sus palabras "será corto, no revelará demasiado y se centrará en la evolución y la harmonía de Metal Gear."



La "harmonía", ¿no? Ya veo [chulito]


XD ¿Qué haría yo sin ti? Hacía tiempo que no te leía por "mis" comentarios, y me he reído recordando aquel "si no". Ya está cambiado, y de nuevo gracias ;)


Harmonía es correcto, la rae acepta tanto "armonía" como "harmonía". Incluso se lo mencione hace tiempo a mi profesor de Castellano y me dio la razon, solo que "armonía" se suele ver mas y para mi gusto tambien queda mejor [carcajad]
exitido escribió:
Salme92 escribió:Señores, estamos delante de uno de los mejores juegos de la historia.

Señores, acabo de sentir vergüenza ajena.


¿Por? el 1 y el 3 son para muchos el mejor juego de la historia,no veo porque este no.
eR_pOty escribió:
Salme92 escribió:Señores, estamos delante de uno de los mejores juegos de la historia.

con ese avatar y esa firma... pues lo sera para ti.

pero para mi esta a años luz de the witcher 3 que al menos en este sacan contenido gratuito y no es un negocio puro y duro como mgs que te cobran hasta los cigarros de the bigboss [qmparto]

De momento para el y para toda la prensa especializada, que ya es algo mas que para ti.
para buscarlo en la bahia cuando me termine el Witcher 3 (alla para el 2017)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
NeCLaRT escribió:
eR_pOty escribió:
Salme92 escribió:Señores, estamos delante de uno de los mejores juegos de la historia.

con ese avatar y esa firma... pues lo sera para ti.

pero para mi esta a años luz de the witcher 3 que al menos en este sacan contenido gratuito y no es un negocio puro y duro como mgs que te cobran hasta los cigarros de the bigboss [qmparto]

De momento para el y para toda la prensa especializada, que ya es algo mas que para ti.

pues algo mas para ti, porque a mi las notas de prensa infladas me la traen al pairo.

si a mi me regalan una copia y/o maletin de billetes tambien le doy un 100 señor de konami.
En el mass effect 3 y en el Inquisition también hay micro pagos y no hubo tanta queja injustificada (que vale que jode que metan micro pagos en un juego pero es la tendencia de la industria
Kin escribió:
Netacrawler escribió:Kojima no defrauda ;)


los fideos de un kojo con grima, ni con palillos se kogen.

Salme92 escribió:Señores, estamos delante de uno de los mejores juegos de la historia.


menuda burrada que has soltado, espero que te fusilen con tu colega el yayo serpiente solida.

Lo primero que tienes que empezar es a tener mas respeto por las opiniones de los demas...si para el es el mejor juego pos se le respeta....no tienes que venir con gilipolleces de un niño de 10 años que si te fusilan ni chorradas...en fin a veces flipo con la gente :o :o :o
Pero por favor no habléis de análisis con notas, así un juego nunca podrás saber si es realmente bueno o no. Porque entonces, los fifas/cods que suelen tener notas de 9/10 o de 90/100 está considerado también entre los mejores de la historia, cuando realmente es una expansión del anterior y del anterior y te cobran como si fuese un juego hecho con un motor distinto y desde 0.

Ahora gracias a tanto internet, tienes 293293 horas de gameplay antes de leer lo que la prensa" especializada" tiene que decir. No digo que no leáis los análisis, simplemente digo que si no consideráis cada entrega del fifa o del cod como de los mejores juegos de la historia, tampoco podréis usar esas notas para otros juegos.

Sobre el juego, espero que esté a la altura, me es indiferente los micropagos mientras no influyan en el offline, total nadie quiere micropagos pero luego todo el mundo compra, para que molestarme en opinar sobre ello.
Parece que los medios coinciden en que el modo ofline será una obra maestra, y creo que si lo será, pero mejor jugarlo y luego hablar. El modo online no parece que este claro todavía para poder juzgarlo por lo menos por los medios especializados.

Lo comento por que algunos odiadores ratataaaa de la saga parece que ya se lo han pasado y todo, por como hablan de el [qmparto] .

Lo dicho, primero a jugarlo, y luego ya diremos que tal nos parece [oki]
GUSMAY escribió:Parece que los medios coinciden en que el modo ofline será una obra maestra, y creo que si lo será, pero mejor jugarlo y luego hablar. El modo online no parece que este claro todavía para poder juzgarlo por lo menos por los medios especializados.

Lo comento por que algunos odiadores ratataaaa de la saga parece que ya se lo han pasado y todo, por como hablan de el [qmparto] .

Lo dicho, primero a jugarlo, y luego ya diremos que tal nos parece [oki]

Tanto les da pasarselo como no. Son haters!
Que ya haya analisis es muy buena señal y prueba que Kojima sabe que el juego esta bien hecho (no digo q sea bueno... aun)
¿Online? ¿En un metal gear? Me la suda, gracias.
Me encanta como la gente no tiene ni puta idea de lo que habla x'DDDD, micropagos para cosas superopcionales del juego básicamente que no generan ni por asomo una sensación P2W ya que aquellos quienes jugaron a Peace Walker, entenderán que simplemente, muchos de estos micropagos estarán orientados única y exclusivamente para la reducción de tiempo.
Sin ganas de tenerlo ya en mi biblioteca de Steam. No que va [360º]

Por cierto: me ha molado esa imagen de Big Boss con bandana. ¿No se supone que desde Peace Walker dejó de llevarla? O quizás sea un skin del online.

Aunque estaría muy bien volver a ver a Snake con bandana. Se me hizo muy raro verlo sin ella en Ground Zeroes :)
Pues el online del 3 me la ponía taco de dura en Ps2.

Yo me lo pillare en Pc cuando el tito Gaben lo baje de precio y ale, santas pascuas.
franjart escribió:Un 97 le ha cascado la Hobby.


La hostia se sigue vendiendo la hobby? xD hace lustros que no me paso por un quiosco de revistas. No creo que sea un mal juego pero Hobby solia poner notas un poco WTF a veces.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Conker2006 escribió:Lo primero que tienes que empezar es a tener mas respeto por las opiniones de los demas...si para el es el mejor juego pos se le respeta....no tienes que venir con gilipolleces de un niño de 10 años que si te fusilan ni chorradas...en fin a veces flipo con la gente :o :o :o


haré que te ignorado para no empezar a insultarte, con que te guardas tus respetos, flipadas y consejos para ti, cuando seas medio hombrecito entonces podrás dirigirte a mi, de mientras le ladras a otros del foro que estén a tu altura, pero a mi no porque soy un ser superior. [Ooooo] [666]
Todo lo bueno que quieran pero micropagos "obligatorios" en un juego que sale con un precio de venta de mas de 50€?? Gracias pero no. Esperaré para ver si de verdad esos pagos son para acortar tiempo o bien obligatorios de por si pero vamos que si ya pensaba comprarlo por cuatro duros ahora por menos aún, desde luego Konami te has lucido!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Edit: https://twitter.com/Ken1555/status/630571490786717697 Esperemos que sea verdad.
110 respuestas
1, 2, 3