[HILO OFICIAL] IMPRESORAS 3D

1, 2, 3, 4, 58
Después de hacer una impresión de prueba, he visto que me deja de extruir porque el tornillo muescado se llena de restos de ABS impidiendo sujetar el abs.
Algún consejo?
has probado jugando con la fuerza que hacen los tonillos del idler ? A mi se me llena de virutillas también, pero sigue agarrando el filamento con fuerza, de hecho ese ha sido de los pocos problemas que no he tenido, jejeje :D

drumtronicpw01011110 escribió:Después de hacer una impresión de prueba, he visto que me deja de extruir porque el tornillo muescado se llena de restos de ABS impidiendo sujetar el abs.
Algún consejo?
c0d3m4st4 escribió:has probado jugando con la fuerza que hacen los tonillos del idler ? A mi se me llena de virutillas también, pero sigue agarrando el filamento con fuerza, de hecho ese ha sido de los pocos problemas que no he tenido, jejeje :D

drumtronicpw01011110 escribió:Después de hacer una impresión de prueba, he visto que me deja de extruir porque el tornillo muescado se llena de restos de ABS impidiendo sujetar el abs.
Algún consejo?


Si. Además hice la prueba de tracción que comentaban por ahí antes de ponerlo en el carro, pero se llena todo de viruta. Alguna vez he parado la impresión y quitado el filamento cuando no lo agarraba. Encima se me ha partido el filamento y me ha preparado un chaperón de la hostia. A ver como quito el filamento que ha quedado dentro.
Ahora que lo pienso, yo empecé con ese problema cuando se me jodió el JHead, no era que el hobbed bolt patinara, era que estaba atascado el jhead, y por más que empujaba plástico, claro, no salía! Con lo que el hobbed bolt se iba comiendo el filamento, pero ya te digo que en mi caso el problema no era del hobbed bolt, sino del atascazo en el nozzle.

Si se te ha partido el filamento dentro del extrusor y no peudes agarrarlo, entonces suelta el hotend del extrusor, pero no de los cables, porque tendrás que sujetarlo luego de alguna forma para calentarlo y poder tirar manualmente del filamento, o si está a la altura del hobbed bolt, simplemente desarma los engranajes y quita el idler y el hobbed bolt para tenerlo accesible. Calientas el hotend, y tira manualmente o con unos alicates mientras sujetas el extrusor.

A mi así se me jodió el jhead ya te digo, por más qu elimpiaba todo, aquello no echaba plástico, se había formado como un tapón en el nozzle, y no hubo cojones. Decidí quitar el nozzle para meterlo en acetona, pero al desenroscarlo en caliente, el peek del jhead estaba tan fundido al nozzle que me llevé la rosca... directo a la basura. Con el all-metal me ha pasado una vez lo mismo, pero se desarma sin problema, se limpia y listo, rulando de nuevo.

drumtronicpw01011110 escribió:
c0d3m4st4 escribió:has probado jugando con la fuerza que hacen los tonillos del idler ? A mi se me llena de virutillas también, pero sigue agarrando el filamento con fuerza, de hecho ese ha sido de los pocos problemas que no he tenido, jejeje :D

drumtronicpw01011110 escribió:Después de hacer una impresión de prueba, he visto que me deja de extruir porque el tornillo muescado se llena de restos de ABS impidiendo sujetar el abs.
Algún consejo?


Si. Además hice la prueba de tracción que comentaban por ahí antes de ponerlo en el carro, pero se llena todo de viruta. Alguna vez he parado la impresión y quitado el filamento cuando no lo agarraba. Encima se me ha partido el filamento y me ha preparado un chaperón de la hostia. A ver como quito el filamento que ha quedado dentro.
Bueno, después de mucho mirar voy a decantarme por un kit completo para montar durante estas navidades.

Así pues os pregunto que kit es aconsejable adquirir y si puede ser en una tienda dentro de la Unión Europea para ahorrar aduanas, mejor que mejor . Había pensado en la Prusa I3 que por lo visto muestra buenos resultados pero vamos, la que de mejor resultados dentro de la gama de kits.

Y ya puestos, una duda, el PLA presenta alguna desventaja frente al ABS? es que lo que pienso imprimir puede ser que tenga que soportar cierto "calor" en su uso.
Zenthorn escribió:Bueno, después de mucho mirar voy a decantarme por un kit completo para montar durante estas navidades.

Así pues os pregunto que kit es aconsejable adquirir y si puede ser en una tienda dentro de la Unión Europea para ahorrar aduanas, mejor que mejor . Había pensado en la Prusa I3 que por lo visto muestra buenos resultados pero vamos, la que de mejor resultados dentro de la gama de kits.

Y ya puestos, una duda, el PLA presenta alguna desventaja frente al ABS? es que lo que pienso imprimir puede ser que tenga que soportar cierto "calor" en su uso.

segun he leido el ABS y el PLA cada uno tiene sus pros y sus contras:

http://www.reprap.org/wiki/Clone_Wars_FAQ/es

Propiedades del material ¿Qué es mejor, PLA o ABS?
Parece una pregunta sencilla y obvia, pero la respuesta no lo es. Ambos son buenos, y ambos tienen sus ventajas.
Pros
ABS
Algo más duradero
Más flexible
Más resistente a las altas temperaturas
Se disuelve con Acetona. Esto permite pegar piezas fácilmente, arreglarlas y modificar su aspecto
Se trata fácilmente con vapor de acetona para conseguir piezas con un acabado muy liso y brillante
PLA
Huele bien
Más rígido/duro
Natural y reciclable (bajo las condiciones adecuadas)
No es necesario tener heatbed para la mayoría de las piezas (aunque el uso de una heatbed te dará mejores resultados)
Disponible en colores translúcidos
Apenas se contrae al enfriar, por lo que se adhiere muy bien a la base. Se nota muchísimo al imprimir piezas grandes
En genera, es más fácil empezar a imprimir con PLA (mejor adherencia, no se curva, menor temperatura...)
Contras
ABS
Las piezas se arquean si no se usa una heatbed
Olor desagradable (esto varía dependiendo de la persona, la temperatura de extrusión y la formulación del ABS usado)
No biodegradable o reciclable
Menos adhesivo o pegajoso cuando está fundido, por lo que las velocidades máximas de impresión son inferiores
PLA
Más higroscópico, es decir, que absorbe más humedad (no es un problema importante salvo quizás en zonas con mucha humedad. El ABS también presenta este problema pero es menos severo)
Punto de fusión inferior
Más frágil (aunque suele ser suficientemente resistente para la vasta mayoría de aplicaciones)


yo mi duda es porque solo parece que se venden kits, no hay impresoras comerciales ya montadas? :-?
Hay ya impresoras montadas; la más básica y pequeña son 800€ y ya pasas a las de 1400€, luego 2000 y ya 2500.
Zenthorn escribió:Hay ya impresoras montadas; la más básica y pequeña son 800€ y ya pasas a las de 1400€, luego 2000 y ya 2500.

gracias, pero estirate un poco, esa de 800USD cual es? XD

Yo una duda que tengo es, como imprimen estas impresoras un objeto con una superficie horizontal elevada? por ejemplo, supongamos que quiero imprimir la letra T en 3D, lo puede hacer la impresora? (empinada, no tumbada, entonces no tiene gracia :P )
Dependiendo de la impresora, tienen un rango de impresión en sus ejes X, Y y Z. El kit que he nombrado antes y que he mirado tiene 20cm X 20cm X 20cm. Dentro de ese espacio de trabajo se mueve el cabezal e imprime.

La impresora de 860€ es la 3D UP mini http://www.pccomponentes.com/3d_up__min ... ra_3d.html como ves, su capacidad de trabajo es 120X120X120
NaN escribió:
Zenthorn escribió:Hay ya impresoras montadas; la más básica y pequeña son 800€ y ya pasas a las de 1400€, luego 2000 y ya 2500.

gracias, pero estirate un poco, esa de 800USD cual es? XD

Yo una duda que tengo es, como imprimen estas impresoras un objeto con una superficie horizontal elevada? por ejemplo, supongamos que quiero imprimir la letra T en 3D, lo puede hacer la impresora? (empinada, no tumbada, entonces no tiene gracia :P )


Si pueden, pero para las partes en "voladizo" tiene que imprimir una especie de soporte que luego tienes que quitar tu a mano.
Para dar un poco de vidilla al hilo... comento un problema que he tenido hoy, y no había tenido nunca.

Imprimiendo con PLA, hoy no había cojones de imprimir una pieza entera, empieza bien, y al rato, no sale plástico por ningún lado. Nozzle limpio, el hobbed bolt comiendose el filamente o bocados...

Solución... aceite de oliva :D

Os podéis imprimir una de estas piezas.

http://www.thingiverse.com/search?q=pla+oiler&sa=

Yo no tenía ganas de quitar el PLA, poner ABS, y demás, que lelvo todo el puto día d epruebas, así que he optado por un botecito de colutorio bucal de muestra que estaba con los plásticos para reciclar desde esta mañana... taladro de 3.2 mm para que entre sin problemas el filamente y algodon con aceite de oliva dentro rodeando el filamento. Ni un atasco de momento, y lleva un rato ya... veremos en las más de 8 horas que quedan para terminar esta pieza.

Al parecer, con los hot end all-metal el PLA no se lelva bien (o mejor dicho, algunas marcas... yo había impreso sin problemas hasta aahora, y peizas muy grandes, de hasta 400 gramos de peso una vez terminadas, y hasta 23 centímetros de altura, pero por lo que sea este que he metido hoy no se dejaba. Aceitado para minimizar la fricción en las paredes del extrusor y hotend, de momento todo bien. Buscando por Google la solución a este problema, hay muuucha gente a la que le pasa con hot ends all-metal y el dichoso PLA.
Hola, saludos para todos.
Ayer terminé de montar mi prusa i3, despues de empaparme todo lo que he podido en el tema y despues de montar y desmontar varias piezas,
la enchufé y para mi sorpresa... funcionaba!, la conecto al ordenador con el Repetier-Host y pruebo los motores todos funcionan..excepto el del extrusor, mi gozo en un pozo.
He repasado las conexiones y estan bien, para eliminar que el motor estubiera mal, lo he conectado a uno de los ejes y si que funciona.
Que puede ser? Solo se me ocurren dos opciones. Que este desactivado en el firmware o que la placa este mal.

La impresora es esta http://es.aliexpress.com/item/100-Brand ... 79677.html

El motor del extrusor se situa en la esquina superior izquierda separado del extrusor y conectado con una canula de plastico,¿es esto el sistema bowden?

La placa es una Melzi 1.0 o 2.0 no estoy seguro

Se supone que lleva precargado un firmware modificado por el fabricante, que por cierto es Zonestar y segun él, no deberia tocarlo.

Os agradeceria vuestra ayuda
eskuoter escribió:Hola, saludos para todos.
Ayer terminé de montar mi prusa i3, despues de empaparme todo lo que he podido en el tema y despues de montar y desmontar varias piezas,
la enchufé y para mi sorpresa... funcionaba!, la conecto al ordenador con el Repetier-Host y pruebo los motores todos funcionan..excepto el del extrusor, mi gozo en un pozo.
He repasado las conexiones y estan bien, para eliminar que el motor estubiera mal, lo he conectado a uno de los ejes y si que funciona.
Que puede ser? Solo se me ocurren dos opciones. Que este desactivado en el firmware o que la placa este mal.

La impresora es esta http://es.aliexpress.com/item/100-Brand ... 79677.html

El motor del extrusor se situa en la esquina superior izquierda separado del extrusor y conectado con una canula de plastico,¿es esto el sistema bowden?

La placa es una Melzi 1.0 o 2.0 no estoy seguro

Se supone que lleva precargado un firmware modificado por el fabricante, que por cierto es Zonestar y segun él, no deberia tocarlo.

Os agradeceria vuestra ayuda



no uso repetier host, pero el motor del extrusor no se va a mover si en marlin o el firmware que uses tienes una temperatura mínima para extrusión y esta no se ha alcanzado. Si estas probando, puedes vover a cargar el firmware y poner 0 de temperatura mínima de extrusión... eso sí, no metas filamento y no te olvides de cambiarlo luego

Ya dirás si es ese el problema.

Salu2!
Solucionado. Era eso. Muchisimas gracias. Pues mira que me mirao un monton de videos y tutoriales, pero algo tan sencillo es la primera vez que se de ello. He sido capaz de montar la impresora y no lo soy de cargar el filamento.Bueno, teniendo en cuenta que el mes pasado, de las impresoras 3d , solo sabia que existir, existian.
Tengo otra pregunta, si me haces el favor,casi hasta me da un poco de verguenza preguntarlo, pero ahí va.
¿como es el proceso de cargar el filamento? Me explico, gracias a tí, es el primer filamento que cargo, pero de una manera que no creo que sea la adecuada.Para ello he calentado el hotend desde una de las opciones que vienen en la pantalla de la prusa y despues desde el ordenador con la opcion del repetier de mover los motores a mano lo he bajado al extrusor.
Si me pudieras explicar la rutina
Muchisimas gracias
eskuoter escribió:Solucionado. Era eso. Muchisimas gracias. Pues mira que me mirao un monton de videos y tutoriales, pero algo tan sencillo es la primera vez que se de ello. He sido capaz de montar la impresora y no lo soy de cargar el filamento.Bueno, teniendo en cuenta que el mes pasado, de las impresoras 3d , solo sabia que existir, existian.
Tengo otra pregunta, si me haces el favor,casi hasta me da un poco de verguenza preguntarlo, pero ahí va.
¿como es el proceso de cargar el filamento? Me explico, gracias a tí, es el primer filamento que cargo, pero de una manera que no creo que sea la adecuada.Para ello he calentado el hotend desde una de las opciones que vienen en la pantalla de la prusa y despues desde el ordenador con la opcion del repetier de mover los motores a mano lo he bajado al extrusor.
Si me pudieras explicar la rutina
Muchisimas gracias


Metelo en frío mejor, empujas hasta que veas que llega abajo (a ojo, por distancia empujada). Luego ajustas el idler (te estoy hablando de una prusa i3 normal, no veo el enlace que pusiste, no sé como es la tuya), luego calientas y extruyes un poco (yo cuando cambio de rollo saco unos 50mm más o menos, para que baje el trozo que no he empujado a mano, y saque el plástico del rollo anterior, sobretodo si es de otro color), luego ya entre distintas impresiones, sólo extruyo 10mm o algó así, lo suficiente para que quede listo después de la útlima retracción, pero siempre lo mejto a mano en frío, luego calento y extruyo.
Las Prusa i3 vienen con manual para montarla? he visto un par de tutoriales en youtube donde usan 2 modelos diferentes de Prusa i3 y ninguna de las 2 es de los modelos que yo me encuentro en ebay, el montaje es similar? ¿alguien sabe como me puedo crear el marco estilo caja de madera?
PataponPSP escribió:Las Prusa i3 vienen con manual para montarla? he visto un par de tutoriales en youtube donde usan 2 modelos diferentes de Prusa i3 y ninguna de las 2 es de los modelos que yo me encuentro en ebay, el montaje es similar? ¿alguien sabe como me puedo crear el marco estilo caja de madera?


No, no vienen con manuales. A no ser que la tienda que la vende te ponga algún tipo de documentación. Esto de las impresoras 3D es DIY (Do It Yourself) (Hazlo tu mismo), toda la documentacion/ayuda está en internet. (http://www.reprap.org/wiki/Clone_Wars:_ ... presora/es)

La que si se que viene con todo detalladisimo es la Prusa que vende BQ, pero claro, el precio se sube.

Yo también estoy detrás de pillarme una prusa, pero nose si comprar la I3 normal , la steel , la Hephestos...

La normal y la steel creo que solo se diferencian en que algunas piezas son metalicas en vez de plastico.
Estoy mirandome mucho (demasiado xD) las Prusa i3.
Actualmente, cuál es el sitio más barato para pillar el kit completo contando el envío?

Y una duda que tengo. Generalmente trabajan directamente sobre modelos cad.
¿Hay alguna forma de mandarle por ejemplo un .obj, y que metiéndole por ejemplo la altura del modelo ya te apañe el modelo para imprimir y te ajuste a la escala?
exitfor escribió:Estoy mirandome mucho (demasiado xD) las Prusa i3.
Actualmente, cuál es el sitio más barato para pillar el kit completo contando el envío?

Y una duda que tengo. Generalmente trabajan directamente sobre modelos cad.
¿Hay alguna forma de mandarle por ejemplo un .obj, y que metiéndole por ejemplo la altura del modelo ya te apañe el modelo para imprimir y te ajuste a la escala?



Me he pillado el kit de DIY Prusa i3 por 143€ en gearbest de oferta. Estan hasta mañana a esos precios.

Ya te contare :D
Hola, antes de nada, disculpar si me paso de nobato o algo por el estilo...

Soy informático, pero de sistemas, el diseño no es lo mio... pero estoy loco por meterme en el mundo de las impresiones 3D, quiero convencer a mi jefa para que me compre una e incluso estoy por hacer algun tipo de cursillo...

Mi pregunta-duda es... ¿vale la pena? Tengo que saber mucho para poder sacarle provecho a estas impresoras? Soy un freak, quiero poder hacer "cosas inutiles q molan", xD

Que me decis...
Crosseagle escribió:Hola, antes de nada, disculpar si me paso de nobato o algo por el estilo...

Soy informático, pero de sistemas, el diseño no es lo mio... pero estoy loco por meterme en el mundo de las impresiones 3D, quiero convencer a mi jefa para que me compre una e incluso estoy por hacer algun tipo de cursillo...

Mi pregunta-duda es... ¿vale la pena? Tengo que saber mucho para poder sacarle provecho a estas impresoras? Soy un freak, quiero poder hacer "cosas inutiles q molan", xD

Que me decis...

Yo creo que si le vas a dar uso vale la pena. A mi me paso algo parecido, se lo comente en coña al jefe y a la semana tenia una XD
Ahora el tema de diseño es facil se aprende bastante rapido. Ahora si yo te hablo de diseño de piezas no modelar en 3D que nunca lo he probado pero se que es mas complicado.

Antes de lanzarte por eso te recominedo que investigues todo lo que puedas y mas
Tengo una prusa pro b de geeetech y esto empezando a tener problemas de impresion. Ya llevo dos nozzles y se me atascan en nada. Tambien decir que los recambios los pille en aliexpress y no me fio un cagao de ellos. Alguien sabe donde pillar nozzles para el extructor mk8 que traenla prusa acrilico pro b de geeetech? Tampoco me fio mucho de los de la casa. Un saludo
mira si es el filamento mas que el nozzles
Aprovechando que esta desarchivado el hilo(aunque tambien es verdad que no se dice nada xD) como anda el tema ahora mismo en cuanto a impresoras? En calidadimpresion/precio por donde tendria que empezar a mirar si quiero hacer alguna figurilla?
¿Alguien conoce algún sitio en Madrid donde te impriman en 3D una montura de lentes a buen precio?

Gracias de antemano :)
A los que tengáis una...
Para hacerme una idea, ¿cuántos gramos gastaría por ejemplo hacer un playmobil (para tener algo de referencia) que aguante la estructura bien pero que no sea 100% sólido por dentro?
Que opinión teneis sobre la Anycubic Prusa I3?

Busco una impresora 3D para que sea la primera, y de precio entre 200-300eur, mas cerca de 200 que de 300.

Gracias saludos! [beer]
Yo estoy tb buscando la primera, y me han hablado de la Anet A8... pero no tengo ni idea...

que opinais?
Crosseagle escribió:Yo estoy tb buscando la primera, y me han hablado de la Anet A8... pero no tengo ni idea...

que opinais?


Que depende de para que la quieres.
Si es para aprender e inicarte está genial y es muy barata, pero vas a tener que pasar mucho rato afinandola, montandola y desmontandola.

exitfor escribió:A los que tengáis una...
Para hacerme una idea, ¿cuántos gramos gastaría por ejemplo hacer un playmobil (para tener algo de referencia) que aguante la estructura bien pero que no sea 100% sólido por dentro?


Segun Cura unos 4 o 5 gramos.
Cmonpo escribió:
Crosseagle escribió:Yo estoy tb buscando la primera, y me han hablado de la Anet A8... pero no tengo ni idea...

que opinais?


Que depende de para que la quieres.
Si es para aprender e inicarte está genial y es muy barata, pero vas a tener que pasar mucho rato afinandola, montandola y desmontandola.

Quiero aprender e iniciarme, pero no quiero montar y desmontar mucho...
Crosseagle escribió:
Cmonpo escribió:
Crosseagle escribió:Yo estoy tb buscando la primera, y me han hablado de la Anet A8... pero no tengo ni idea...

que opinais?


Que depende de para que la quieres.
Si es para aprender e inicarte está genial y es muy barata, pero vas a tener que pasar mucho rato afinandola, montandola y desmontandola.

Quiero aprender e iniciarme, pero no quiero montar y desmontar mucho...


Buenas! Yo acabo de pillarme la Tevo Tornado, me la recomendó un chaval de mi trabajo que antes era comercial de impresión 3D y ahora solamente se dedica a la impresión de piezas por encargo, y la tiene (entre otras).
Buenas. Tengo un proyector 720p por casa medio muerto de risa porque no tengo espacio como en la anterior casa. He visto que se podria hacer una impresora de resina. Hay algun tuto o algo asi famoso/recomendable donde se pueda hacer una decente? Si sale mas caro que comprarla hecha evidwntemente no
Buenas, estoy pensando comprarme una Wanhao 7D plus (DLP, impresora de resina), la recomiendan para ciertas cosas de odontología y la verdad, si es cierto me supondría un ahorro importante de tiempo y dinero.

¿Alguno la ha probado? ¿Sabéis para cuanto da un litro de resina aproximadamente? Para el uso que le voy a dar, que básicamente es imprimir dientes supongo que durará bastante.

¿Algún foro recomendable sobre el tema?
Puede que dentro de poco podamos imrpimir nuestras propias lentes, sean para telescopios, sistemas laser o proyectores, con ABS o PETG.

Pieza impresa recien terminada, y la lisma pieza despues de haber sido 'tratada' para kimpiarla y pulirla
Imagen

Imagen Imagen

http://fenneclabs.net/index.php/2018/12 ... ff-printer




Software que hace mas sencillo el trabajo de impresion:

Imagen

Imagen

hilo_impresion-3d-software-optimizacion-de-la-impresion_2316894



.
acabo de encontrar este hilo, me suscribo, jejeje
llevo un tiempo aficionado a la impresión 3d y hago mis diseños y cositas, algunas publicadas en hilos de clásicas aquí en eol...
qué comunidad de makers y printers tenemos aquí en el foro?
salu2!


Gracias por la review!!1. A ti personalmente que te parece esa impresora?
Pues al menos en el papel se ve interesante, aunque basicamente tiene funciones similares a la prusa i3 MK3 a la cual le puedes poner ese 'cajon', o comprar una con ese 'cajon'.
TRASTARO escribió:Pues al menos en el papel se ve interesante, aunque basicamente tiene funciones similares a la prusa i3 MK3 a la cual le puedes poner ese 'cajon', o comprar una con ese 'cajon'.


Gracias por la info!!! [oki]
compre una ender 3 para mi hermana en el bf x 169 euros y en navidad estuve trasteando un poco, y me convencio.
ahora me quiero pillar otra para mi, pero veo que hay una demanda brutal, y las que hay valen casi cien euros mas, de tiendas fiables me refiero.
si alguien la ve en alguna pagina que envie desde europa por un precio decente que me haga una mencion, por favor
Yo la compre hace tres semanas en aliexpress a la tienda oficial creality y me la enviaron a casa en 5 dias desde alemania. Me salio por 180 con nozzles de distintos tamaños y cristal adicional para la cama caliente
Hagalo ud. mismo.

Mulbot

Imagen

https://reprap.org/wiki/Mulbot

Partes para imprimir e instrucciones
https://www.thingiverse.com/thing:3432384

Imagen

ImagenImagen












BLV mgn Cube

Imagen


Partes e instrucciones
https://www.thingiverse.com/thing:3382718











Imagen
Imagen
Imagen
Imagen






Y lo mejor de 2018/2019
Foldie 3D FFF Printer

Imagen

Imagen
Anda si hay un hilo oficial de impresoras 3D, aunque sin mucho movimiento parece.

La semana pasada he entrado en el mundo de las impresoras 3D, en concreto con una Creality Ender 3. La compré en el aniversario de Aliexpress, 142€, desde Alemania puesta en casa en 4 días. El pack venía la impresora, la ultrabase (cristal para la cama caliente) y varios nozzles de distintos tamaños. Un precio increible y la verdad es que ando bastante entretenido imprimiendo mierdillas y piezas de mejora de la impresora.

De momento, aunque me queda mucho por aprender, muy contento con la compra, la verdad. :)
352 respuestas
1, 2, 3, 4, 58