Nvidia añade funciones Share a GeForce Experience y presenta la GTX 950

Nvidia ha anunciado estar trabajando en una actualización de su software GeForce Experience que añadirá una nueva característica llamada Share. El objetivo de la compañía es hacer que GeForce Experience, y por extensión las GPUs de Nvidia, sean más atractivas y permitan a los jugadores compartir fácilmente sus experiencias de juego.

La característica estrella de Share, cuya beta se iniciará en septiembre, será lo que Nvidia llama GameStream Co-Op, que en esencia es similar al Share Play de PlayStaton 4. Cualquier persona con una GeForce GTX 650 o superior será capaz de utilizar esta función, que permite mostrar en streaming el juego a un amigo, pasarle virtualmente el mando o unirse para una partida cooperativa.


Para iniciar GameStream Co-Op solo hay que enviar una invitación por correo mediante GeForce Experience. El otro usuario no necesita tener el juego, solo precisa de Google Chrome y la extensión de Nvidia para el navegador. Las sesiones de juego cooperativas están limitadas a una hora, pero no hay límite en el número de las mismas.

GameStream Co-Op empezará ofreciendo 720p y 30fps, y Nvidia recomienda como mínimo un ancho de banda de 7Mbps. La función ofrece soporte para teclado y ratón o cualquier otro mando compatible con PC.

Share también mejorará las funciones actuales de ShadowPlay. La Repetición Instantánea añade la posibilidad de guardar y editar las acciones destacadas, permitiendo ajustar la longitud de la grabación, velocidad de fotogramas y bitrate, para posteriormente subir el metraje a Youtube sin salir del juego; y soporta resolución hasta 4K y 60fps.

Nvidia presenta la GeForce GTX 950

Aprovechando la presentación de GameStream Co-Op, Nvidia ha mostrado su nueva tarjeta gráfica de entrada, la GeForce GTX 950. Los 159 dólares (se encuentra por unos 200 euros en tiendas españolas) de la GTX 950 la sitúan entre los 199 dólares de la GTX 950 y los 149 dólares de la GTX 750 Ti.

El público objetivo de la GTX 950 son los usuarios de los títulos multijugador como los MOBA, un mercado que no para de crecer. En este género la capacidad de respuesta manda y puede marcar la diferencia entre ganar o perder. Por ese motivo Nvidia ha optimizado la latencia y el proceso de renderización para bajar el tiempo de respuesta hasta los 48 milisegundos.


Pero como no solo de MOBAs se vive, la GTX 950 también está preparada (siempre según Nvidia) para ejecutar juegos como Far Cry 4, Grand Theft Auto V o The Witcher 3: Wild Hunt a 1080p y 60fps en una configuración gráfica media.

En cuanto a sus especificaciones, el modelo de referencia de la GTX 950 equipa 2GB de memoria GDDR5, tiene una frecuencia de reloj base de 1024MHz (1188MHz en modo boost y según Nvidia potencial para alcanzar los 1400 MHz), 768 núcleos CUDA y un consumo de 90 W.

Que pasada!
esta bien esto, igual molaria mas algo que fuera universal para todos, pero bueno, imagino que amd si triunfa irá añadiendo estas cosas, a ver si con dx12 vamos todos mejor de fps y podemos gastar recursos como estos sin perder framerate.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
otro modelo para los miles que hay ya
Gran aporte, desde que probé el shareplay en PS4 he querido algo similar para PC.. ahora a ver si Steam o similares se suben al carro y hacen una solución que valga para todo el mundo :)
kai_dranzer20 escribió:otro modelo para los miles que hay ya


No hay miles de modelos. Hay varios modelos para distintas necesidades. Después cada ensambladora saca su versión.
Supongo que tendrá que revisar también un poquito el rendimiento de sus gráficas en DX12, porque AMD se ha puesto un poco chula y está plantando cara. [carcajad]
(mensaje borrado)
1080p y 60 fps con witcher 3 y gta v habría que verlo con una gtx 960, con una gtx 970 o r9 290x con todo a full no llega a los 60 fps.

nvidea a vendido bastante con la gama maxwell, principalmente por la gtx 970, a finales del próximo año llega pascal la cual llega con el nuevo tipo de memoria HBM v2 (las gráficas actuales usan gddr5). Espero que el próximo año sea el de 4k por no mas de 300€.

Por ultimo añadir que por 500€ uno se puede crear un pc majo con la misma calidad gráfica de las consolas con todas las bondades del pc, como ajustes personalizables (elegir mas calidad y 30 fps, o menos calidad y 60 fps), juegos mucho mas baratos (lo he notado bastante al tener un ps4, por ejemplo witcher 3 para pc esta por 8€ en g2a), añadir también steam que es el pilar base.
Se la chivao completamente como pasarse el boss, asi no tiene gracia
a mi el geforce expierence me dejo de funcionar hace tiempo, he echo mil veces instalacion limpia y no me deja optimizar los juegos, esperos que esta version se me arregle los problemas que yo tengo
Si se queda en 150€ o un pelin menos estaria bastante bien, los modelos personalizados rinden algo mas que la 760 de referencia y no queda muy lejos de la 960, ademas con un consumo bastante contenido.
Pero hacer una 970 con 4 gigas reales mejor lo dejamos?...
200€ "esa" cosa... Espero que no vendan ni una.
kakarot88 escribió:200€ "esa" cosa... Espero que no vendan ni una.

Venderan y muchas.
Es una tarjeta nueva y que empieza por 9.
Hay mucha gente que no tiene ni idea que al ver que es nueva y que tiene un 9 irán corriendo a comprarla pensando que es la leche.

Es más importante el segundo dígito que el primero, a no ser que el primero sea muy bajo claro.

Luego están los que se piensan que su tarjeta aunque tenga una M al final (870m por decir algo) son mejores que una 770 de sobremesa.
silfredo escribió:Pero hacer una 970 con 4 gigas reales mejor lo dejamos?...


¿Eso no lo han solucionado en nuevas remesas? Pregunto, porque no lo se xD

Por otro lado, veremos salir a ShadowPlay de beta? Donde está la 960ti? Demasiado bien está vendiendo la 970 como para vender una ligeramente inferior a bastante menor precio xD
Ahora mismo esta bastante alta de precio, sobre los 200€. Me imagino que en 2-3 meses bajará de precio, al ser la sustituta de la 750 pensaba que rondaría los 150-160€ de lanzamiento como mucho. De momento es algo cara para lo que ofrece.
Riwer escribió:
silfredo escribió:Pero hacer una 970 con 4 gigas reales mejor lo dejamos?...


¿Eso no lo han solucionado en nuevas remesas? Pregunto, porque no lo se xD

Por otro lado, veremos salir a ShadowPlay de beta? Donde está la 960ti? Demasiado bien está vendiendo la 970 como para vender una ligeramente inferior a bastante menor precio xD

No, lo del fallo que da muchos juegos cuando llega al tramo de memoria capado no se ha solucionado, se ha parcheado un poco el tema mediante drivers, pero de vez en cuando sale algun juego que da por saco ese capado de velocidad, por lo que sigue siendo una tarjeta de 3.5 gigas, el medio giga es el problema
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lwordl escribió:1080p y 60 fps con witcher 3 y gta v habría que verlo con una gtx 960, con una gtx 970 o r9 290x con todo a full no llega a los 60 fps.

nvidea a vendido bastante con la gama maxwell, principalmente por la gtx 970, a finales del próximo año llega pascal la cual llega con el nuevo tipo de memoria HBM v2 (las gráficas actuales usan gddr5). Espero que el próximo año sea el de 4k por no mas de 300€.

Por ultimo añadir que por 500€ uno se puede crear un pc majo con la misma calidad gráfica de las consolas con todas las bondades del pc, como ajustes personalizables (elegir mas calidad y 30 fps, o menos calidad y 60 fps), juegos mucho mas baratos (lo he notado bastante al tener un ps4, por ejemplo witcher 3 para pc esta por 8€ en g2a), añadir también steam que es el pilar base.


Eso me estaba yo preguntando, si con la 970 ya va justito a full, no me quiero imaginar con una simple 950.

supongo que seran puros datos de marketing, cuando la veamos en accion podremos opinar.

nvidia lo que tiene es que dejarse de chorradas made in rubius y bajar los precios sobrevalorados.
Muy buena iniciativa, desde luego
silfredo escribió:
Riwer escribió:
silfredo escribió:Pero hacer una 970 con 4 gigas reales mejor lo dejamos?...


¿Eso no lo han solucionado en nuevas remesas? Pregunto, porque no lo se xD

Por otro lado, veremos salir a ShadowPlay de beta? Donde está la 960ti? Demasiado bien está vendiendo la 970 como para vender una ligeramente inferior a bastante menor precio xD

No, lo del fallo que da muchos juegos cuando llega al tramo de memoria capado no se ha solucionado, se ha parcheado un poco el tema mediante drivers, pero de vez en cuando sale algun juego que da por saco ese capado de velocidad, por lo que sigue siendo una tarjeta de 3.5 gigas, el medio giga es el problema


Ya ya, si las graficas afectadas al ser un tema de hardware no hay solución posible, solo apaños por driver. Me referia a si se siguen fabricando con dicho error de hardware o no. (O si quedó como una remesa con fallo de fábrica).
Pues que quieres que te diga XD, por 50 mas tienes la 960 de 4GB xD
Viendo esta noticia que ha salido hoy

¿No hay nada para hacerlo en local? Poder hacer streaming o cast a tu TV de lo que se ve en el monitor con calidad aceptable?
Hablo para juegos.

Ya se que con chromecast puede pasar la penstaña del navegador, pero tiene bastante retraso.
CrusardGameamos escribió:Pues que quieres que te diga XD, por 50 mas tienes la 960 de 4GB xD

Querras decir 3.5+ medio giga de ram a velocidad menor...

Riwer escribió:Ya ya, si las graficas afectadas al ser un tema de hardware no hay solución posible, solo apaños por driver. Me referia a si se siguen fabricando con dicho error de hardware o no. (O si quedó como una remesa con fallo de fábrica).

No fue un "error" de hardware, fue un capado en toda regla, ya que al parecer sin ese capado la 970 se ponia a la altura de la 980 mas basica y lo que hicieron fue un capado por laser de modulos de memoria, vamos que todas las 970 son y seran 3.5 de ram a una velocidad y medio giga de ram con una velocidad menor.
Está bien aunque 200€ en tiendas españolas cuando está por 230€ la GTX 960 de Asus...
silfredo escribió:
CrusardGameamos escribió:Pues que quieres que te diga XD, por 50 mas tienes la 960 de 4GB xD

Querras decir 3.5+ medio giga de ram a velocidad menor...

Riwer escribió:Ya ya, si las graficas afectadas al ser un tema de hardware no hay solución posible, solo apaños por driver. Me referia a si se siguen fabricando con dicho error de hardware o no. (O si quedó como una remesa con fallo de fábrica).

No fue un "error" de hardware, fue un capado en toda regla, ya que al parecer sin ese capado la 970 se ponia a la altura de la 980 mas basica y lo que hicieron fue un capado por laser de modulos de memoria, vamos que todas las 970 son y seran 3.5 de ram a una velocidad y medio giga de ram con una velocidad menor.


Vamos que, según lo que dices, son capaces de ofrecer tecnología similar a una 980 por el precio de una 970, pero no les interesa y prefieren gastar recursos en capar.

Si se hubieran ahorrado recursos para limitar las prestaciones de la 970, vale, se entiende que sea menos potente y que gracias a eso también sea más asequible; pero... ¿gastar recursos en quemar una tarjeta porque te ha salido demasiado buena de forma natural?

Si los usuarios fuésemos menos conformistas nos iríamos a AMD (pese a las taras que tenga) y forzaríamos a nvidia a comerse sus errores y a bajar los precios, en vez de caer en la práctica de mutilar buenas gráficas para equilibrar su negocio de forma chustera.
Esto me puede venir de perlas para cuando le monte una 950 Ti/960 a mi HTPC XD

En serio, este tipo de imitaciones a las características de las consolas que se están llevando a cabo últimamente me encantan. Cualquiera que tenga un SFF para jugar me entenderá xD
silfredo escribió:Pero hacer una 970 con 4 gigas reales mejor lo dejamos?...



Es normal cuando la competencia es casi inexistente (y basicamente porque es una cosa de arquitectura de maxwell).
Debo de ser el unico que se ha planteado si esta funcion de multijugador funcionaria con emuladores...
256k escribió:Debo de ser el unico que se ha planteado si esta funcion de multijugador funcionaria con emuladores...


Supongo que esto lo que hace es simular un segundo Xinput, así que sería válido tanto para juegos como FIFA, Trine, Niggdog o Battleblock Theater como para Dolphin, PCSX2, o cualquier otro emulador que soporte mando.
A ver si sacan una versión tan pequeña como la 750ti... o la hacen bajar de precio :D
silfredo escribió:
CrusardGameamos escribió:Pues que quieres que te diga XD, por 50 mas tienes la 960 de 4GB xD

Querras decir 3.5+ medio giga de ram a velocidad menor...

Riwer escribió:Ya ya, si las graficas afectadas al ser un tema de hardware no hay solución posible, solo apaños por driver. Me referia a si se siguen fabricando con dicho error de hardware o no. (O si quedó como una remesa con fallo de fábrica).

No fue un "error" de hardware, fue un capado en toda regla, ya que al parecer sin ese capado la 970 se ponia a la altura de la 980 mas basica y lo que hicieron fue un capado por laser de modulos de memoria, vamos que todas las 970 son y seran 3.5 de ram a una velocidad y medio giga de ram con una velocidad menor.


Tanto la 960 como la 980 son 4 GB íntegros.
(mensaje borrado)
rip servicios de juegos en streaming? Si es que queda alguno en pie.
Back2k15 escribió:¿ Nvidia copiando a Sony ? [qmparto]


Y SONY copiando a VALVe? Nope, creo que Valve lo integro despues de que SONY lo presentara con PS4 aunque este no estaba disponible. Steam ya tiene para hacer streaming y pasar los mandos a otro jugador mediante el Share-Family (si es que tienes permisos) o unirse a la partida (si el juego dispone de ello y tienes puertos abiertos).

Imagen
Imagen



Ademas, como dicen en SAO, No hay nada más aburrido que ver a otros jugando.
mmiiqquueell escribió:
Back2k15 escribió:¿ Nvidia copiando a Sony ? [qmparto]


Y SONY copiando a VALVe? Nope, creo que Valve lo integro despues de que SONY lo presentara con PS4 aunque este no estaba disponible. Steam ya tiene para hacer streaming y pasar los mandos a otro jugador mediante el Share-Family (si es que tienes permisos) o unirse a la partida (si el juego dispone de ello y tienes puertos abiertos).

Imagen
Imagen



Ademas, como dicen en SAO, No hay nada más aburrido que ver a otros jugando.


Lo de Steam es un experimentillo que además de funcionar mal, está fatal implementado y sólo funciona en red local (por lo tanto habría que utilizar un VPN) (y efectivamente salió después que PS4)

Sin embargo el Share Play de PS4 funciona a la perfección:

https://www.youtube.com/watch?v=Hw5JT-LbD4E

https://www.youtube.com/watch?v=2gN9bhmxMXg
Back2k15 escribió:¿ Nvidia copiando a Sony ? [qmparto]


Bueno las consolas llevan tiempo intentando copiar al PC y nadie dice nada XD
¿Entonces la GTX 960Ti estará basada en Pascal? Porque a este paso...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Web PC Componentes nuevo Nvidia GTX 950 precio 200 euros:

http://www.pccomponentes.com/lanzamient ... tx950.html
Riwer escribió:
Back2k15 escribió:¿ Nvidia copiando a Sony ? [qmparto]


Bueno las consolas llevan tiempo intentando copiar al PC y nadie dice nada XD


Bueno, si lo piensas bien hace unos años los PCs empezaron a copiar a las consolas y nadie dijo nada y ahora quierne desterrar a las consolas de su principal y unica funcion y los Smartphone prentenden quitarle los juegos al PC xD. El problema de quererlo todo en uno. Los PCeros quieren que las consolas desaparezcan pero no piensan que los smartphones y phablets quizas le quiten los juegos a los PCs. Pero sin iniciar una guerra. Las consolas siguen haciendo su función de consolas y añaden algunas cuantas opciones multimedia, mientras que el PC sigue siendo herramienta de trabajo pero le esta quitando el trabajo a las consolas y si lo pensamos bien una consola es un PC solo que con la diferencia que no se le puede cambiar algunas partes de HW. Siempre hay discusiones por esto pero tanto uno como otro son exactamente lo mismo xD (CPU, RAM, GPU, HDD, M/B, PS, etc..) FACK TIS!!!
Daicon escribió:Viendo esta noticia que ha salido hoy

¿No hay nada para hacerlo en local? Poder hacer streaming o cast a tu TV de lo que se ve en el monitor con calidad aceptable?
Hablo para juegos.

Ya se que con chromecast puede pasar la penstaña del navegador, pero tiene bastante retraso.


Sin hardware externo no que yo sepa, pero hace meses que Steam tiene stream dentro de tu red local. Necesitas o bien un segundo PC donde recibir la imagen (no tiene porque ser potente, un netbook valdría) o el accesorio que venderán ellos en Noviembre llamado Steam Link que básicamente hace lo mismo (te ahorras el netbook/portátil si no dispones de uno en casa). Luego conectas esa pieza de Hardware por HDMI a la tele y ya, yo lo he probado usando un portátil donde recibía el stream conectado a la tele e iba todo como la seda (las conexiones eran ambas cableadas, por wifi no lo he probado).
mmiiqquueell escribió:
Riwer escribió:
Back2k15 escribió:¿ Nvidia copiando a Sony ? [qmparto]


Bueno las consolas llevan tiempo intentando copiar al PC y nadie dice nada XD


Bueno, si lo piensas bien hace unos años los PCs empezaron a copiar a las consolas y nadie dijo nada y ahora quierne desterrar a las consolas de su principal y unica funcion y los Smartphone prentenden quitarle los juegos al PC xD. El problema de quererlo todo en uno. Los PCeros quieren que las consolas desaparezcan pero no piensan que los smartphones y phablets quizas le quiten los juegos a los PCs. Pero sin iniciar una guerra. Las consolas siguen haciendo su función de consolas y añaden algunas cuantas opciones multimedia, mientras que el PC sigue siendo herramienta de trabajo pero le esta quitando el trabajo a las consolas y si lo pensamos bien una consola es un PC solo que con la diferencia que no se le puede cambiar algunas partes de HW. Siempre hay discusiones por esto pero tanto uno como otro son exactamente lo mismo xD (CPU, RAM, GPU, HDD, M/B, PS, etc..) FACK TIS!!!


Estaba ironizando.
Es normal que todo sistema se vuelva cada vez más completo.

Ya sea ahora o hace más de 10 años ocurría lo mismo. Salian juegos en consolas y ports en PC, exclusivos de consolas y exclusivos de PC.

De hecho como sistema de videojuegos PC lo fue antes que una consola y lo será despues de que desaparezcan las consolas.
Las consolas eran un sistema para jugar, luego adoptaron un sistema operativo controlable, funciones multimedia etc.
En PC se empezó a popularizar más el soporte a pads, juego en el salón etc etc.
Las consolas emperzaron a recibir mmorpgs y juegos de estrategia propios del PC, el PC ultimamente está recibiendo jrpgs a raudales, etc etc.

Mi comentario era ironizando, o comentario troll directamente si quieres, proque decir que Nvidia se copia de Sony es tan absurdo que es directamente gracioso.
Que es si no las funciones de grabar y compartir video de estas nuevas consolas? Pues una adaptación de lo que ha creado la comunidad Gaming de PC, videos de gameplays y streaming con funciones sociales.

Pero vamos, que la conclusión es la misma, simplemente todos lo quieren todo =P
mmiiqquueell escribió:
Back2k15 escribió:¿ Nvidia copiando a Sony ? [qmparto]


Y SONY copiando a VALVe? Nope, creo que Valve lo integro despues de que SONY lo presentara con PS4 aunque este no estaba disponible. Steam ya tiene para hacer streaming y pasar los mandos a otro jugador mediante el Share-Family (si es que tienes permisos) o unirse a la partida (si el juego dispone de ello y tienes puertos abiertos).


Igual es el Share de mierda que tiene Steam con el de PS4, que va perfecto. Igualito vamos xd
Seguiré tirando de mi 750 ti por un tiempo, por lo menos hasta que les de por sacar otra gráfica sin alimentación externa y que sea más potente.
supremegaara escribió:
mmiiqquueell escribió:
Back2k15 escribió:¿ Nvidia copiando a Sony ? [qmparto]


Y SONY copiando a VALVe? Nope, creo que Valve lo integro despues de que SONY lo presentara con PS4 aunque este no estaba disponible. Steam ya tiene para hacer streaming y pasar los mandos a otro jugador mediante el Share-Family (si es que tienes permisos) o unirse a la partida (si el juego dispone de ello y tienes puertos abiertos).


Igual es el Share de mierda que tiene Steam con el de PS4, que va perfecto. Igualito vamos xd



El Share no lo he probado pero el Streaming si y va genial :P La gente se une y aparece que tienes visita :D incluso puedes verte a ti mismo jugar xD, va con un retraso de casi 30 segundos (en mi caso) pero va genial. El Share lo he intentado para probar con mi hermano pero que va, no se como va, al parecer hay que iniciar sesion en el mismo PC con las cuentas a usar para compartir o algo asi. Al menos se que lo de usar la misma cuenta en 2 ordenadores a la vez funciona y que la retransmision va en tiempo real sin retrasos (si dispones de buena conexion) "LAN" xD
Cuantos modelos de Geforce hacen al año? lol.
litos001 escribió:Cuantos modelos de Geforce hacen al año? lol.


No tienen tantos y estan bien diferenciadas por precio/rendimiento.

950
960
970
980
980ti
Titan
Fortres escribió:
litos001 escribió:Cuantos modelos de Geforce hacen al año? lol.


No tienen tantos y estan bien diferenciadas por precio/rendimiento.

950
960
970
980
980ti
Titan


Hace mucho que no estoy puesto en esto, no es un poco caro 200€ por una gráfica de entrada?, si cuesta eso, cuanto pueden llegar a costar las más altas?.
litos001 escribió:
Fortres escribió:
litos001 escribió:Cuantos modelos de Geforce hacen al año? lol.


No tienen tantos y estan bien diferenciadas por precio/rendimiento.

950
960
970
980
980ti
Titan


Hace mucho que no estoy puesto en esto, no es un poco caro 200€ por una gráfica de entrada?, si cuesta eso, cuanto pueden llegar a costar las más altas?.

Ahora cuesta 200 por que pccomponentes siempre infla los precios al principio aprovechando que son los primeros en tener sotck.
Yo compré la 970 a 350 y la llegué a ver ahí a mas de 400.
Vale gracias, eso ya me parece más lógico.
Está bien esa funcion de share. La probaremos a ver que tal con mi 970.
58 respuestas
1, 2