Valencia Va-De-Retro 2015

Imagen

Una nueva edición de Valencia-Va-De-Retro se aproxima.

Como sabéis "Valencia va de Retro" es un evento dedicado a la retroinformática que tuvo su primera edición en octubre del año pasado.

Ante el éxito de la pasada edición y porque nos lo pasamos de miedo gracias a todos los que asististeis, tenemos planeado celebrar una segunda edición el próximo 3 de Octubre de 2015 en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia. El mismo lugar que el año pasado.

Según vayamos teniendo la programación iré actualizando el post.

Vuestra asistencia será bienvenida ya sea como expositor o como visitante. No podéis faltar.

Para más info:
Web: http://valencia.va-de-retro.com/
Sabes si venderan material retro o si son muy caros los precios?
CALIFAx escribió:Sabes si venderan material retro o si son muy caros los precios?


El mercadillo es lo menos importante, al menos para mi, en este tipo de eventos. Ir, cacharrear, jugar a consolas que por suerte o por desgracia no tienes en tu coleccion, aprender en las charlas alguna curiosidad que no sabías (o que no recordabas)... todo esto es lo que me hace seguir acercandome a estas exposiciones. Pero respondiendo a tu pregunta: que luego hay mercadillo? Normalmente si. Que hay precios caros? Pues hay de todo, algun puesto con precios subidos, otros que tienen precios razonables.... Que esperas encontrarte un Whirlo o similares a 5€? No.

Yo si las circunstancias me permiten estar de vuelta por la terreta en esas fechas, contad conmigo para lo que haga falta al igual que el año pasado ;) Un saludo a javu, barbe y todos lo que lo hacen posible.
A tenor por este hilo no irá mucha gente, después vas y hay bastante más gente. Eso si, la de siempre, la que te encuentras en todas las tiendas de la ciudad, en el rastro, en otros eventos como el Del Tilt al Byte... aún así seguramente me pase.
http://museo.inf.upv.es/balancevalenciavaderetro/
aqui se puede leer un resumen de la edicion del año pasado, en la que tuviemos unos 750 visitantes. No esta mal para ser la primera edicion. :p
A ver si puedo escaparme y hago la visita, que el año pasado me lo perdí.
peticion de videos por adelantado para los que no estamos presente.
A mi me queda cerca una celebración, no sé si la haremos ese día o no, pero en caso contrario, haré por ir!
Tengo el placer de anunciaros, que tendremos sendas charlas de destacados miembros del mundo retro:

Nuestro compañero Ron dará una charla sobre "Los Santos Griales".

José Leandro, nos hablará sobre su fantástico trabajo de preservación.

mcleod_ideafix, si la técnica no lo impide, tendrá una conexión en directo con nosotros, vía Skype, para hablarnos del ZX-UNO

Nuestros amigos de RetroAlba nos deleitarán con un Podcast en directo.

Fran Friki y Barbe nos darán una charla sobre Gradius para conmemorar su 30 aniversario

Además, para celebrar sus 30 años, tendremos un par de charlas sobre Amiga a cargo de Carlos García y de Estrayk y una exposición de máquinas Amiga de lo más completa (gracias a cocomocho por el mucho material que ha aportado).

Completaremos la expo estática con dos temáticas adicionales, Hardware de máquinas arcade y la exposición titulada "Hardware de hoy para máquinas de ayer".

Y finalmente un noticion, si un caso de fuerza mayor no lo impide, tendremos la visita de algunos de nuestros amigos de Retroworks que firmaran un CD Edición especial "Va-De-Retro" con todos sus trabajos (ejecutable desde PC).

Aquí os dejo el horario previsto:
Imagen
Ahí estaré si todo va bien.
Todo esto además de la sala de juego, donde habrá consolas y ordenadores retro, desde una Atari Pong en adelante, además de varios Pinball y recreativas variadas. También concursos, expositores, un concierto, intentamos no olvidar a nadie.

Si tu interés es ver y tocar esas máquinas que tanto nos gustan, echar unas partidas, hablar con otros aficionados al retro, asistir a una charla interesante, conocer novedades de la escena de mano de sus creadores, este es tu evento.

Bueno, también habrá venta y seguro que muy cara que es de lo que siempre os quejais, si solo quieres comprar un juego a precio de saldo no hace falta que vengas, para todo lo demás os esperamos.

http://valencia.va-de-retro.com
javu61 escribió:Bueno, también habrá venta y seguro que muy cara que es de lo que siempre os quejais, si solo quieres comprar un juego a precio de saldo no hace falta que vengas, para todo lo demás os esperamos.
http://valencia.va-de-retro.com

ains! que mal te vendes... :p
yo montare puesto de venta y puedo asegurar que los precios seran los mismos que el de mi hilo de C/V ;)
Aunque parece que un evento solo tenga venta, ya que la mayoría de los comentarios sobre ellos siempre es para quejarse de los precios, nosotros seguimos intentando hacer algo que guste a todo el mundo.

El año pasado fué para los 8 bits, este año hemos optado por celebrar el 30 aniversario del Commodore Amiga (Mario tendrá que esperar, el próximo año será para las consolas e iremos alternando).

Pero también nos gusta potencial la escena y los grupos que desarrollan juegos, hemos invitado a varios, y tenemos confirmación de tres (si alguno quiere acudir con sus creaciones solo tiene que decirlo, si no os hemos invitado es por no conoceros nada mas).

En Valencia va de Retro podrás probar "Tro-Now", el nuevo juego en desarrollo de 1985 Alternativo para la Megadrive, en vivo y en directo, habrá una máquina en la que jugar y comentar con el autor tus opiniones, si te interesa la escena o ayudar en un desarrollo con tu opinión, colabora en esta actividad.

Retroworks acaba de lanzar "Vade Retro", un juego para Spectrum que no tiene nada que ver con el evento, salvo la coincidencia del nombre, y muy amablemente nos ha permitido poner a disposición de los visitantes un CD con todos sus trabajos (al precio de coste de hacerlo, no hay beneficio en ello), que ellos mismos firmarán por la tarde a los interesados. Si alguno quiere un CD de la edición de Vade Retro para Valencia va de Retro, solicitarlo para tenerlos preparados, y si no puedes acudir y estás interesado, me lo dices y tras su firma os lo envío, siempre al precio de coste (calculo un par de euros o así mas gastos de envío por el medio que desees).

Y como no podemos olvidar al Amiga, Estrayk aportará su experiencia en la demoscene de este gran ordenador, dará una charla en la que usará un Amiga 1200 para mostrar sus trabajos y luego charlará con los asistentes, estamos viendo de preparar otro CD con sus trabajos.

No os podeis perder este evento.

Acaban de confirmanos otro producto de la escene, "Zona Fi / Sueños Interactivos" es una plataforma para la difusión de la Ficción Interactiva / Aventuras Conversacionales en eventos retroinformáticos... o no... Presentarán 'El Cetro del Sol' en su stand, una aventura conversacional hecha para Spectrum por Toni Pera y realizada con la mítica herramienta DAAD.
Alguien sabe de que plataforma será el torneo de street fighter? Es para ir entrenando x)
Esperemos que no se monte una como retromadrid :)

Se podría crear un concurso de programación o algo así , para una plataforma en concreto el amiga ?¿
Y mas novedades directamente desde los foros privados de los organizadores:

javu61 escribió:Noticia de última hora, si la imprenta no lo impide entregando los libros con retraso, Andrés Samudio nos traerá los primeros ejemplares que va a distribuir de su nueva novela "La diosa de Cozumel", a Valencia va de Retro 2015. Firmará los mismos, y aunque tenemos la agenda super apretrada, a ver si nos da una pequeña introducción antes de la firma.
Y porque no sábado y domingo?
O un Domingo, a los que por suerte o desgracia curramos todo el día nos tocara perdernos lo como ocurriera el año pasado.
En fin, igual en otra ocasión podéis valorarlo y yo visitarlo.
por desgracia eso no depende solo de nosotros, hay mucha gente implicada en este evento y depende de la disposicion de todo el mundo empezando por el politecnico que nos cede sus instalaciones.
Tenemos el problema de que la UPV solo nos puede dejar el sitio el sábado, quizá el año que viene busquemos otro sitio para organizarlo para poder hacerlo dos días y con un local mas amplio, pero disponer del múseo de informática en las instalaciones del evento también es un punto importante para nosotros.
El año pasado me quede con las ganas y no pude acercarme por estar fuera de viaje, pero este año no me lo pierdo, tiene muy buena pinta.

Un saludo.
venga que quedan solo unos dias, a las 10 estoy en la puerta xD
Para los que no podais asistir, se emitirá en streaming las charlas del salón de actos, aunque todas serán grabadas y publicadas en la Web tras el evento.
¿He comentado que la entrada es gratuita? ¿que la cafetería está abierta a precios módicos (bocata bebida y café 5 euros, menú 6.50)? ¿que hay concursos, charlas, concierto? ¿que hemos montado tres exposiciones fijas? ¿que firman Andrés Samudio y Retroworks? ¿que tenemos 4 pinballs, 4 recreativas y 12 consolas y ordenadores de juego libre?

Pues hay mas cosas, visita guiada al museo de informática de la UPV, verás un disco duro del tamaño de un armarito, y con solo 5 megas (que no gigas). Celebramos el 30 aniversario del Commodore Amiga, de Martin McFly, de Gladius y de Mario.

No te lo pierdas, te divertiras.
20 minutos desde Sagunto!
Gran noticia, las charlas del salón de actos durante el evento serán retransmitidas por Streaming en directo, los que no podais acudir solo debeis pulsa en este enlace a la hora de la charla, y podeis seguirlas, verlas y oirlas, tanto al ponente como a la proyeción que se haga.

Para que no os perdais, se publicará en la Web, que os recuerdo es esta: http//valencia.va-de-retro.com
Yo mapunto! Mercadillo sí habrá no? Me interesa (además de charlas y demás, obviamente) :p
En la entrada tendremos un mercadillo entre particulares, el que quiera ir con sus cosas para vender será bien recibido, y entre los expositores hay venta también. Si quieres encontrar una ganga a precio de saldo no va a ser, pero precios buenos, regulares y malos si encontrarás.
Este año iré a echar un vistazo
Vamos a montar otra zona de mercadillo entre usuarios, así el que quiera puede llevar sus máquinas o juegos a vender en esas mesas, lo va a coordinar jordigahan . Estas son nuestras normas, si no les gustan tenemos otras... peores [sati]

  • Puedes llevar lo que quieras a la venta siempre que sea acorde al evento, un juego de PS3 no, un casco de moto no.
  • Todos los artículos deben llevar una nota indicando quien lo vende, en que estado está y el precio.
  • Habrá un televidor para poder probar las máquinas que estén en venta, pero no podemos hacer lo mismo con los juegos.
  • Te debes responsabilizar de que tu artículo funcione como dices, si es posible probarla delante del comprador, y siempre resolver las incidencias que ocurran entre comprador y vendedor, nosotros solo dejamos un sitio para hacer la transacción.
  • Puedes quedarte en la zona con tus artículos y negociar tu los precios.
  • Puedes dejar los artículos para que los vendamos nosotros, pero no negociamos precios y no podemos responsabilizarnos de robos, aunque intentaremos que no ocurran.
  • Nos reservamos el derecho de no admitir artículos con precios fuera de mercado (jolleros no).
Este año, tampoco puedo, asistir. :(

Espero que todo se desarrolle con normalidad y lo paseis genial.

Un saludo a todos los organizadores, GRAN TRABAJO!!!
Va a haber algun stand de tienda de repuestos arcade??
Dorae-MON escribió:Va a haber algun stand de tienda de repuestos arcade??

echale un ojo a mi hilo, tengo algunas cosillas que podria llevar.
Este año no tenemos ningún expositor dedicado solo a ese tema, pero seguro que algo encuentras. Puedes ver los expositores que vienen en la web del evento
El amigo cupra4t se ha ofrecido a llevarme este año así que allí estaremos.
Yo también iré, aunque llegaremos por la tarde.
Estoy deseando.
Saludos
Hola , otro mas que se arrimara con unos colegas por la mañana , que ganas :-)
Yo no podré ir finalmente, espero que otro año me venga mejor, pero parece que este 5 cosas se han puesto en contra...

Diviértanse! [buuuaaaa]
Tendremos varias cosas interesantes, entre otras un CD con todos los trabajos de Retrowoks, que por la tarde firmarán algunos de los componentes del equipo. Esta edición especial para el evento incluye un menú para cargar todos los juegos en todas las plataformas, espacialmente Vade Retro, el último trabajo de Retroworks. Se dejarán a precio de coste (sobre 2.5 euros, lo que cuesta caja, carátula, cd y pegatina del mismo).

Imagen

Un poster tamaño A4 de La Diosa de Cozumel, que firmará Andrés Samudio por la tarde, tras la presentación del libro, podreis conseguirlos por 4 euros. El propio libro estará también disponible en el evento para que os lo firme.

Imagen

La camiseta del evento, hay pocas pero muy bonitas:

Imagen
mas novedades !!!!
Carlos Gracia, además de dar la conferencia titulada"Retrospectiva del Amiga", realizará la presentación de su nuevo libro "Héroes de silicio: literatura y videojuegos" en Valencia Va De Retro 2015.

Se trata de una pequeña obra que habla de joyas literarias, videojuegos maravillosos y esos viejos cacharros por los que muchos niños hubiéramos matado.

El libro se venderá en Amazon y todos los beneficios que genere irán íntegramente a una ONG infantil, más que probable Aldeas Infantiles. El autor pretende llevar una tirada limitada de ejemplares que podrán adquirirse en el evento.

Toda la info en la web del autor: https://8bocabits.wordpress.com/…/presentacion-de-mi-segun…/
Confirmado, los libros recien salidos de la imprenta de "La Diosa de cozumel" estarán en el evento (si no recuerdo mal a 20 euros), junto a el podreis conseguir una copia en cinta del juego (creo que por 7 euros), y un poster tamaño A4 que hemos echo nosotros por 4 Euros. A las 16:30 es la presentación, justo después de Tromax y su dragón MSX.
Alguien vendiendo Everdrives? Si es que si, espero que no sean de la índole de una impresión en A4 por 4 euros [mad] xD
He estado por alli esta mañana y muy bien la verdad, no dudeis en pasaros si teneis ocasion [beer]

Hay mucho mercadillo y muchos sistemas conectados y listos para jugar. No todos los dias se puede uno echar una partida a una VECTREX

La enhorabuena a los organizadores y mi deseo de que este evento se asiente y pueda seguir creciendo
acabo de llegar a casa despues de recoger todo el stand y ayudar en la limpieza y volver a colocar todo en su sitio. :o
En mi opinion, creo que ha sido un gran exito, hemos tenido una afluencia de gente de unas 1100 personas, una cifra muy buena para ser el segundo año que se organiza el evento.
desde aqui dar las gracias a todos los que habeis venido, a si do un placer conoceros a todos y espero volver a veros en proximos eventos.
aliceleveque escribió:Alguien vendiendo Everdrives? Si es que si, espero que no sean de la índole de una impresión en A4 por 4 euros [mad] xD


Te sorprenderías mucho si supieras lo que nos ha costado organizar esto, y ya no digo las horas de trabajo que se van para hacerlo, sino lo que nos cuesta económicamente hacerlos, saliendo todo de nuestro bolsillo y sin un patrocinador.

Te recomiendo que la próxima vez monte tu un evento, cubres todos los gastos de hacerlo, y además pagas por adelantado la impresión de las cosas y si los vendes cojonudo, pero si no te comes las pérdidas de hacerlo, ¿o solo se hace números de ingresos de las ventas pero no de los gastos de lo no vendido?. Te aseguro que al final entre estos poster y hacer los CD de retroworks apenas hemos recuperado los gastos de hacerlas.

Y no te precupes que si quieres un poster yo te lo regalo y pagaré yo el precio, ya que no te importa ir a un evento, pasar un rato, compras cosas, jugar un rato a juegos que acaban de salir o no lo han echo todavía, poder estar en unas charlas, probar máquinas que normalmente no puedes usar, y gastarte 90 euros mínimo en un everdrive, pero si te molesta contribuir a la organización del evento con 3 euros, que se mueve para conseguir que te lo firme el autor del juego, y no te obliga a comprar nada.
yo he ido en el turno de la tarde, de 4 a 7, la verdad ke me a gustado bastante aunke lo veia todo un poco aplotonao pero bien, buen material
los precios pues... lo de siempre xD!

encontré una famicom con caja y 15 juegos por 250€ O_O xDDDD!! nice try...

por otra parte decir ke estaba mal indicado eso, aparcamos le coche fuera y tuvimos ke patear media universidad para entrar, mal señalizado, pero bueno, para ser el primer evento restro al ke asisto, me a gustado muxo, he visto a algunos conocidos ayi y a estado bien la verdad, al siguiente vuelvo de cabeza :)
Yo me he comprado la camiseta. Lástima no haber podido estar todo el día.
yo he ido por la tarde, por lo que la entrada de la mañana no tengo ni idea de como estaba, pero la principal estaba perfecto, un cartel gordo al principio y otro al tener que cambiar de dirección, y la pista de gente hacia un lado y otro tb venia muy bien.... yo lo he visto cojonudamente señalizado, y nunca habia entrado al politecnico, pero repito, por la mañana no he estado, no se cual ha sido tu caso.
65 respuestas
1, 2