[ANÁLISIS] amiiqo

Análisis amiiqo por egarrote en 2015
Gracias pro el analisis pero que necesite smartphone con funcion NFC no todos tienen esa funcion.
igusi2000 escribió:Gracias pro el analisis pero que necesite smartphone con funcion NFC no todos tienen esa funcion.

Si, es algo que puede echar para atrás a mucha gente. :(
Aunque quizás se pueda usar con algún lector NFC en un PC y el BlueStacks o una máquina virtual de Android.
No tengo un lector de esos, pero la aplicación se instala correctamente en BlueStacks. :-|

Salu2!
buena review! :D

En cuanto me llegue el mío te añado algunas cosillas que quiero probar.

A ver si os puedo dar una alegría a los que no tienen NFC en el móvil, quiero probar unas cosillas :D
c0d3m4st4 escribió:buena review! :D

En cuanto me llegue el mío te añado algunas cosillas que quiero probar.

A ver si os puedo dar una alegría a los que no tienen NFC en el móvil, quiero probar unas cosillas :D

Me alegro de que te haya gustado, si vas a recibir un amiiqo sería buena idea añadir tu experiencia al análisis para contrastarlo. [ginyo]
Espero que se pueda usar algún lector para hacerlo funcionar sin necesidad del smartphone, sería un puntazo. [oki]

Salu2!
Buen análisis.

Yo a priori no estoy interesado, pero tengo un amigo al que se le alegró la cara al hablarle de este cacharro. Lo que no sabía era lo de necesitar un móvil con NFC. Ese es un inconveniente gordo para muchas personas.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@egarrote, ¿a ti te costó 70-80€ o te lo regalaron por hacer el análisis?

Muy bueno por cierto, pero aún me espero que saquen algo sin la necesidad del aparato, es decir, que se pueda hacer con el mismo móvil con NFC.
MatiasBG escribió:@egarrote, ¿a ti te costó 70-80€ o te lo regalaron por hacer el análisis?

Muy bueno por cierto, pero aún me espero que saquen algo sin la necesidad del aparato, es decir, que se pueda hacer con el mismo móvil con NFC.

Sigamos soñando hermano [+risas] [+risas]
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Blackfox1010 escribió:Sigamos soñando hermano [+risas] [+risas]


No olvidemos que al principio solo podíamos usar GateWay... ¿Y ahora qué? Sin gastar un duro, creamos la emuNAND con el launcher.dat de Gateway y ya está, pero ni la necesitamos, usamos CFW, tanto en New como en Old.

Lo mismo ocurre con amiiqo, se podría considerar un dispositivo DRM, una vez que se obtenga las claves de los amiibo que usa amiiqo, podríamos usar un móvil directamente con función NFC (es un suponer). Pagamos 80 pavos por un dispositivo que vale 5 duros que contiene un chip, trozos de plástico, una pegatina, y las claves de los amiibo, pero es una verdadera estafa. Ya se conseguirá algo, es cuestión de tiempo.
Para empezar creo que deberias de buscar el significado estafa creo que no sabes su definiciony sobre lo que dices, cuanto tiempo a pasado desde la salida de gateway a tener cfw? Ademas no tienes en cuenta que quizas esos cfw tambien salieron a raiz de gateway etc...

El que paga estara jugando con amiiqo mañana y tu esperaras algo que no sabes si saldra ni cuando saldra,quizas nunca sale como quizas para cuando salga esta desfasado.

Tambien el electricista te puede cobrar 50 euros por darle a un boton, y le dices 50 pavos por darle a un boton? Y te dira no es por darle a un boton es por saber a que boton hay que dar

Espero que entiendas el ejemplo.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
igusi2000 escribió:Para empezar creo que deberias de buscar el significado estafa creo que no sabes su definiciony sobre lo que dices, cuanto tiempo a pasado desde la salida de gateway a tener cfw? Ademas no tienes en cuenta que quizas esos cfw tambien salieron a raiz de gateway etc...

El que paga estara jugando con amiiqo mañana y tu esperaras algo que no sabes si saldra ni cuando saldra,quizas nunca sale como quizas para cuando salga esta desfasado.

Tambien el electricista te puede cobrar 50 euros por darle a un boton, y le dices 50 pavos por darle a un boton? Y te dira no es por darle a un boton es por saber a que boton hay que dar

Espero que entiendas el ejemplo.


Entiendo lo que quieres decir, pero seguramente no creo que liberen el código fuente del funcionamiento de amiiqo, ¿verdad? para no poder saltarse el uso de este hardware. No quito el mérito de GW, ni de amiiqo como iniciadores de la carga de "backups" en la consola, pero no quita que quieran lucrarse de un trabajo que podría hacerse gratuitamente con métodos como sería la posibilidad de utilizar la emuNAND sin la tarjeta roja o el uso del código de amiiqo sin el aparato.
Pero la vida es un negocio nadie suele trabajar gratis en esta vida exceptuando en algunos casos si realizan un trabajo tienen el derecho de cobrar por ello, podemos discutir si el precio es elevado o si deberian ajustarlo pero no podemos decir que es una estafa.

Otra cosa es que a todos nos gustaria que salieran metodos gratuitos pero eso lo decide el que realiza el trabajo
MatiasBG escribió:
Entiendo lo que quieres decir, pero seguramente no creo que liberen el código fuente del funcionamiento de amiiqo, ¿verdad? para no poder saltarse el uso de este hardware. No quito el mérito de GW, ni de amiiqo como iniciadores de la carga de "backups" en la consola, pero no quita que quieran lucrarse de un trabajo que podría hacerse gratuitamente con métodos como sería la posibilidad de utilizar la emuNAND sin la tarjeta roja o el uso del código de amiiqo sin el aparato.


Algunos vivís en el puto arcoiris rodeados de unicornios.

Que cabrón el panadero, acabo de ir a por el pan y me ha cobrado! He tenido que decirle cuatro cosas por la insolencia de cobrarme algo que perfectamente podría ser gratis! Me lo cobra, y encima tampoco me dice como se hace! Pero cómo se atreve?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
c0d3m4st4 escribió:
Algunos vivís en el puto arcoiris rodeados de unicornios.

Que cabrón el panadero, acabo de ir a por el pan y me ha cobrado! He tenido que decirle cuatro cosas por la insolencia de cobrarme algo que perfectamente podría ser gratis! Me lo cobra, y encima tampoco me dice como se hace! Pero cómo se atreve?


Hablamos de cosas diferentes, y además... Podrás decir tú y cualquier otro lo que quiera, pero bien que he tenido gratis los CFW y demás cosas del mundo de la scene sin pagar más que por la microSD. No vivo en arcoiris.
Buenas tienes razon pero lo as tenido por que X personas realizaron un trabajo y no quisieron hacer de ello un negocio, pero no quiere decir que porque esas personas publiquen sus trabajos gratis todo el mundo que trabaja en la scene o en este mundillo tenga que hacerlo.

El problema es simple y es que todos queremos las cosas gratis y cuando hay que pasar por caja la cosa no nos gusta y de hay las quejas.
MatiasBG escribió:
c0d3m4st4 escribió:
Algunos vivís en el puto arcoiris rodeados de unicornios.

Que cabrón el panadero, acabo de ir a por el pan y me ha cobrado! He tenido que decirle cuatro cosas por la insolencia de cobrarme algo que perfectamente podría ser gratis! Me lo cobra, y encima tampoco me dice como se hace! Pero cómo se atreve?


Hablamos de cosas diferentes, y además... Podrás decir tú y cualquier otro lo que quiera, pero bien que he tenido gratis los CFW y demás cosas del mundo de la scene sin pagar más que por la microSD. No vivo en arcoiris.

Me parece perfecto que queráis discutir sobre el tema, pero venir a postearlo en mi análisis (en el cual he tratado de esforzarme lo mejor posible, solo para que los EOLianos conocieran mejor el dongle) me parece fatal. :(
Por favor, si queréis seguir con la discusión utilizad el HO del dongle:
hilo_ho-amiiqo-dongle-para-clonar-amiibos_2110872

Salu2!
Muchas gracias por el análisis, @egarrote, para dejar más claro cómo se usa y que realmente funciona y bien. :)
@egarrote

los errores esos que se producen... te has fijado si justo ocurren cuando llegas al fnal de la lista de amiibos ? es decir si tienes 5, cuando pasas del 5 al 1, el punto en el que se inicia el bucle de nuevo? Trasteando ayer, me paso algo raro, al completar el bucle, es como si se me repitiera un UID 2 veces seguidas.

Comentarte además que ese chip es más que una EEPROM, tiene pinta de ser un controlador NFC con capacidades "multi card", que no deja de implicar el uso de una EEPROM o algún tipo de almacenamiento interno. He estado buscando posibles candidados, pero no veo ninguno exacto. No obstate dudo que sea un chip hecho a medida. Tiene que ser uno de los "Multi smart card controllers" de NXP.
@egarrote
Han puesto tu analisis en la pagina oficial de amiiqo
aparentemente habrá solución para aquellos sin NFC en el móvil ;)
Será posible que saquen clones de este aparato?
c0d3m4st4 escribió:@egarrote

los errores esos que se producen... te has fijado si justo ocurren cuando llegas al fnal de la lista de amiibos ? es decir si tienes 5, cuando pasas del 5 al 1, el punto en el que se inicia el bucle de nuevo? Trasteando ayer, me paso algo raro, al completar el bucle, es como si se me repitiera un UID 2 veces seguidas.

Comentarte además que ese chip es más que una EEPROM, tiene pinta de ser un controlador NFC con capacidades "multi card", que no deja de implicar el uso de una EEPROM o algún tipo de almacenamiento interno. He estado buscando posibles candidados, pero no veo ninguno exacto. No obstate dudo que sea un chip hecho a medida. Tiene que ser uno de los "Multi smart card controllers" de NXP.

No, los errores del análisis me aparecieron al cambiar del modo Unlock al Lock y en otra ocasión al cambiar de personaje rápidamente, pero al cambiar del último al primero nunca me han ocurrido.
En cuanto al chip que monta no sabría decirte bien que tipo es, para que me saliera la foto un poco nítida me costo bastante. XD

CrusardGameamos escribió:@egarrote
Han puesto tu analisis en la pagina oficial de amiiqo

Que bien, y veo que también hay una review en Francés.

c0d3m4st4 escribió:aparentemente habrá solución para aquellos sin NFC en el móvil ;)

Genial, pero seguiría siendo necesario un lector NFC?

jochemali escribió:Será posible que saquen clones de este aparato?

Puede que si, pero como acaba de salir, tendrás que esperar a que lo clonen los chinos. XD

Salu2!
egarrote escribió:
c0d3m4st4 escribió:aparentemente habrá solución para aquellos sin NFC en el móvil ;)

Genial, pero seguiría siendo necesario un lector NFC?


Sip :)

EDITO: acaban de confirmarlo en su web :)


16/08 – Announcing Amiiqo USB to NFC Reader/Writer
We at Amiiqo inc. are dedicated to updating and improving our product.

Many of our Amiiqo users have sent us feedback and we thank you for that. They
help us with new ideas or simply give us motivation to quickly develop a new
feature faster.

Probably the most requested feature was from people who do not possess a NFC
compatible Android phone. We have prioritized this development area and we are
happy to announce our upcoming : Amiiqo USB to NFC reader writer !

The device will be available late next month, as stand alone or bundled
with an Amiiqo from all your favourite resellers.
Stay tuned for more details, pictures and release date.
c0d3m4st4 escribió:Sip :)

EDITO: acaban de confirmarlo en su web :)


16/08 – Announcing Amiiqo USB to NFC Reader/Writer
We at Amiiqo inc. are dedicated to updating and improving our product.

Many of our Amiiqo users have sent us feedback and we thank you for that. They
help us with new ideas or simply give us motivation to quickly develop a new
feature faster.

Probably the most requested feature was from people who do not possess a NFC
compatible Android phone. We have prioritized this development area and we are
happy to announce our upcoming : Amiiqo USB to NFC reader writer !

The device will be available late next month, as stand alone or bundled
with an Amiiqo from all your favourite resellers.
Stay tuned for more details, pictures and release date.

Así es, por lo visto van a venderlo junto a un lector NFC:

amiiqo se vendera junto a un lector NFC para PC:

16/08 – Announcing Amiiqo USB to NFC Reader/Writer
We at Amiiqo inc. are dedicated to updating and improving our product.

Many of our Amiiqo users have sent us feedback and we thank you for that. They
help us with new ideas or simply give us motivation to quickly develop a new
feature faster.

Probably the most requested feature was from people who do not possess a NFC
compatible Android phone. We have prioritized this development area and we are
happy to announce our upcoming : Amiiqo USB to NFC reader writer !

The device will be available late next month, as stand alone or bundled
with an Amiiqo from all your favourite resellers.
Stay tuned for more details, pictures and release date.

Do not hesitate to keep on mailing us your suggestions and ideas to sales@amiiqo.com
Fuente


Salu2!
Y todo este proceso no se puede realizar sólo con el móvil?

Si la app permite copiar los datos al móvil también podría funcionar para mandarlo a la 3ds (como los manda al cacharrillo) sin el aparatito ese. Sería más sencillo y podrías almacenar y encontrar al instante el amiibo que quieras usar (pero claro no te podrían cascar 50 pavos.)
Bajada de precio y regalo de segunda unidad para los que lo compraron antes del 18 de Agosto:
Thank you to early adopters !

We have great news for all Amiiqo fans and users today. Past, present and future users!

First, a warm thanks to all for your support, Amiiqo launch has been a tremendous success and it means that our second much larger production batch is on its way. But more importantly this means we are able to drop the Amiiqo suggested retail price to $49.95, our originally intended pricing, once the initial startup/tooling costs could be guaranteed. Thanks to you guys, it was reached much faster than expected.

To thank all of you who made this kick-starter possible, we are thrilled to announce the choice of either a free Amiiqo unit (shipped within 2 weeks) or our upcoming USB reader / writer (estimated start of shipping end of September) to all our loyal early adopters who purchased a unit before August 18th . In the coming days we will release an update to our android app that will reveal a unique serial number for your amiiqo, all you need to do is send an email to sales@amiiqo.com with your serial number and choice of reader or amiiqo in the subject line and your full mailing address in the email body.

Rest assured there is more exciting news coming ! ( hint, did you know your amiiqo firmware is fully updatable ? )
Fuente

Amiiqo estaba a la venta en pre-reserva por unos 70€, ahora ha bajado su precio a los 50€ y para compensar a los que ya lo habían comprado (hasta el día 18 de Agosto) regalara una segunda unidad de amiiqo o en su defecto un lector NFC para PC. Para tramitar el pedido de la segunda unidad o el lector NFC actualizaran la app para mostrar el número de serie del dongle amiiqo con el que pedirla mandando un mail a esta dirección sales@amiiqo.com

EDITO:
Lanzada versión 1.2 que incluye la verificación para el número de serie:
Amiiqo V1.2 Release

This app update adds image support for the recent Animal Crossing release, making it easier for our users to identify their Animal Crossing backups within our android app. We have also included the promised serial number mail-in option for our valued and honoured early adopters who helped make this product a reality, once again thank you!

On a side note, due to numerous requests from resellers, we have opted to ship all new Amiiqo’s without our previously advertised 10 launch characters.
Fuente

Descarga

Salu2!
Hunagy escribió:Y todo este proceso no se puede realizar sólo con el móvil?

Si la app permite copiar los datos al móvil también podría funcionar para mandarlo a la 3ds (como los manda al cacharrillo) sin el aparatito ese. Sería más sencillo y podrías almacenar y encontrar al instante el amiibo que quieras usar (pero claro no te podrían cascar 50 pavos.)


+1 eso mismo he pensado yo, quizás el cacharro tenga algo especial. No se si algún scener se pondrá al lío.
...
Nota de moderación: @Shamouna lo que quieres no esta permitido, lee las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por egarrote. Razón: Solicitar material con copyright
Veremos como va evolucionando el cacharro este, pero lo veo interesante.
Aunque si consiguieran que funcionara con skylanders y disney infinity, van a vender como churros.
A mi personalmente, solo con amiibos...no me atrae, por lo menos a los 50 euros que piden
Tiduss87 escribió:Veremos como va evolucionando el cacharro este, pero lo veo interesante.
Aunque si consiguieran que funcionara con skylanders y disney infinity, van a vender como churros.
A mi personalmente, solo con amiibos...no me atrae, por lo menos a los 50 euros que piden

Desde el team solo han comentado que en un futuro le añadirían cheats y otras funciones, puede que alguna de esas funciones sea la compatibilidad con esas otras figuras, ¿quien sabe?
What more can you expect from Amiiqo?

Scheduled to come from Amiiqo are features such as, added compatibility, cheat system and new transfer/control methods & apps.
Fuente


De momento amiiqo ya es compatible con las cartas de Animal Crossing:
http://www.dailymotion.com/video/x32xvc ... videogames

Salu2!
Acabo de recibir el mío, y todo perfecto. Espero que optimicen lo del Backcount, porque es un coñazo estar clickando el botón y sumando... Y no hay manera de poner los últimos como primeros [mamaaaaa]
Muy buen analisis, gracias egarrote.
A ver como evoluciona esto.
Puedo confirmar que todos los amiibos sacados hasta el momento funcionan (en el Smash), pues he hecho backup de todos los míos y están haciendo palmas en el amiiqo. Hay uno en especial que funciona, pero en el banco no aparece su imagen: Lucario. He intentado varias veces, pero parece que falta la imagen, pero funcionar, funciona.
Shamouna escribió:Acabo de recibir el mío, y todo perfecto. Espero que optimicen lo del Backcount, porque es un coñazo estar clickando el botón y sumando... Y no hay manera de poner los últimos como primeros [mamaaaaa]

Has probado a cambiar el orden? Solo tienes que volver a grabar el personaje en la posición que desees con la Opción 3. Manage Banks.

Gracias a ti por leerlo @jhmiller

Salu2!
egarrote escribió:Has probado a cambiar el orden? Solo tienes que volver a grabar el personaje en la posición que desees con la Opción 3. Manage Banks.

Gracias a ti por leerlo @jhmiller

Salu2!


Ok, todo aclarado. Es decir, que la galleta desde siempre ya viene con los 200 slots usados (rellenados de 0's), con lo cuál no borras información, sino que la editas permanentemente, pudiendo tener, por ejemplo 200 Marios diferentes. El Bankcount simplemente te muestra los slots que tú le digas, manteniendo ocultas e inmutables las siguientes.

Gracias [beer]
Shamouna escribió:
egarrote escribió:Has probado a cambiar el orden? Solo tienes que volver a grabar el personaje en la posición que desees con la Opción 3. Manage Banks.

Gracias a ti por leerlo @jhmiller

Salu2!


Ok, todo aclarado. Es decir, que la galleta desde siempre ya viene con los 200 slots usados (rellenados de 0's), con lo cuál no borras información, sino que la editas permanentemente, pudiendo tener, por ejemplo 200 Marios diferentes. El Bankcount simplemente te muestra los slots que tú le digas, manteniendo ocultas e inmutables las siguientes.

Gracias [beer]

El que me llego a mi es el V2 y venia con un par de slots vacios. En el ACHHD no consigo cambiar de personaje.
Brutal el análisis, en serio, me quito el sombrero.
No se si ya se haya dicho pero han cambiado la marca y sacan nuevo modelo
http://www.amiiqo.com/amiiqo-press-rele ... -n2-elite/

Yo estoy mas interesado en que puedan hacer backups y usarse los muñecos de Disney Infinity :o
emulation escribió:No se si ya se haya dicho pero han cambiado la marca y sacan nuevo modelo
http://www.amiiqo.com/amiiqo-press-rele ... -n2-elite/

Yo estoy mas interesado en que puedan hacer backups y usarse los muñecos de Disney Infinity :o

Por lo visto han tenido que cambiar el nombre por temas legales, también dicen que han enviado los lectores USB para PC a los primeros compradores.
A ver que tal la nueva app para PC. :)

Salu2!
egarrote escribió:
emulation escribió:No se si ya se haya dicho pero han cambiado la marca y sacan nuevo modelo
http://www.amiiqo.com/amiiqo-press-rele ... -n2-elite/

Yo estoy mas interesado en que puedan hacer backups y usarse los muñecos de Disney Infinity :o

Por lo visto han tenido que cambiar el nombre por temas legales, también dicen que han enviado los lectores USB para PC a los primeros compradores.
A ver que tal la nueva app para PC. :)

Salu2!


¿Ya se puede comprar? ¿Podeis pasarme un link? Por que no lo encuentro por ningun lugar para hacer un pedido....
Gammagori escribió:
egarrote escribió:
emulation escribió:No se si ya se haya dicho pero han cambiado la marca y sacan nuevo modelo
http://www.amiiqo.com/amiiqo-press-rele ... -n2-elite/

Yo estoy mas interesado en que puedan hacer backups y usarse los muñecos de Disney Infinity :o

Por lo visto han tenido que cambiar el nombre por temas legales, también dicen que han enviado los lectores USB para PC a los primeros compradores.
A ver que tal la nueva app para PC. :)

Salu2!


¿Ya se puede comprar? ¿Podeis pasarme un link? Por que no lo encuentro por ningun lugar para hacer un pedido....

Tienes los vendedores oficiales en este enlace, pero no se si todavía venden el dongle con la antigua etiqueta, tendrás que ponerte en contacto con la tienda para que ver si ya venden la "nueva versión", que como digo solo es un cambio de etiqueta y embalaje. XD

Salu2!
con razon los encontraba en amazon.com a mitad de precio :o
@egarrote

Pues entonces me esperare y lo pillare el año que viene, con el nuevo embalaje y tal, por que no se si voy a recibir el nuevo y con lo del USB. Los pondre un emilio a ver que me dicen...
Hola, alguien a ver si me puede ayudar.

He visto que aqui aparecen varios productos

https://www.playmods.co.uk/en/

unos por 30 y otros por 40.

¿El de 30 tambien es un amiiqo? ¿A que se debe la diferencia de precio?

Un saludo! [oki]
Para los que pidieron el bundle de 2 amiiqos, confirmo la recepción de la segunda unidad. Aún desconozco si es la v2, la que viene sin amiibos precargados.
¿Han cambiado el nombre del amiiqo a N2 Elite? ¿O es un nuevo aparato?

EDIT: Parece que han cambiado el nombre y por fin han sacado el lector USB. Van a actualizar la app de Android y van han sacado ya los clientes para Windows y OSX, así como los drivers.

Fuente: http://www.amiiqo.com/
Shamouna escribió:¿Han cambiado el nombre del amiiqo a N2 Elite? ¿O es un nuevo aparato?

EDIT: Parece que han cambiado el nombre y por fin han sacado el lector USB. Van a actualizar la app de Android y van han sacado ya los clientes para Windows y OSX, así como los drivers.

Fuente: http://www.amiiqo.com/



O sea que entre el nuevo y el antiguo, diferencia 0, unicamente la pegatina. Por que acabo de ver que ha bajado 4 euros el antiguo y me parece que va a caer.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya me llegó el mío, con la pegatina nueva, la N2 Elite.

Debes añadir una cosa al análisis, @egarrote, ahora aunque pulses el botón sin querer no cambia de personaje. Solo cambia de personaje cuando pulsas el botón y SIN dejarlo de pulsar, lo acercas al lector NFC de la consola. Así va cambiando de personaje. Es mucho mejor porque así aunque presiones sin querer, no cambia de personaje.
Perdonarme por mi torpeza, pero hacía falta un buen vídeo realizado en castellano de este aparato, personalmente no veo muy claro sobre todo eso del bloqueo desbloqueo y lo de los bancos.

Si hay alguien que lo tenga y sube un vídeo con más profundidad, sería de agradecer..

Saludos.
48 respuestas