Resident Evil 2 Remake

Pues lo acaban de confirmar, supongo que poco a poco iran dando noticias. Pero ami me han alegrao el verano, el juego con el que me inicie en PSX por fin el REMAKE. Esperemos que no tarde mucho...
http://www.3djuegos.com/noticia/155317/ ... onfirmado/


NUEVA INFO 4-4-2016;
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -resident/


NUEVA INFO 27-5-2018
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... or-apunta/

NUEVA INFO MAS TRAILER Y FECHA 12-06-2018:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -enero-de/
Cambio el futuro RE7 por un remake como dios manda, como el que hicieron del 1. Un sueño hecho realidad.
pliskin_18 escribió:Pues lo acaban de confirmar, supongo que poco a poco iran dando noticias. Pero ami me han alegrao el verano, el juego con el que me inicie en PSX por fin remasterizado. Esperemos que no tarde mucho...


¿Abres el post y ni siquiera te enteras correctamente de la noticia? No remasterizan nada, es un REMAKE, lo desarrollan desde cero, y esperemos que igual de bien que el Resident Evil de Gamecube.

¡¡¡Notición!!! [sonrisa] [sonrisa] [beer]
Otro aquí que pide el mismo tono y estilo para este RE2 Remake como el que se tuvo con el remake del primer Resident Evil, hay ganas pero ya veremos que tal pinta....
Genial. ;)

Muchas ganas de volver a jugar este titulo, que gratos recuedos me trae.
Is time to Party Hard!!

@pliskin_18 corrige eso que has puesto tío, que no es una remasterización, si no un remake!
Le tengo muchas mas ganas al remake de este juego que al FFVII remake, y eso son palabras mayores... Supongo que es porque le tengo mas miedo a un posible destrozo de Squarenix que de Capcom aunque Capcom tampoco está para tirar cohetes y dudo que se curren un remake tan bueno como hicieron con el 1, que es el REY de los REMAKES.
Mi RE preferido, ya veremos que sale de esto. pero en principio es buena noticia
Este es el mejor RE hasta la fecha. Muy buena noticia para los fans de los RE clásicos [plas] [plas]
¿Vendrá con 2 discos, el CD de Leon y el CD de Claire, como el original? [qmparto] [qmparto]
Remake del 2 al estilo del REMAKE 1 por DIOX. Si lo haces bien Capcom os lamo las pelotas 1 a 1 xD
Pillo sitio en hilo mítico. Uno de los mejores videojuegos de mi vida.

Veremos a ver qué hace crapcom que los veo venir. El Resi 2 de psx tenía 4 campañas, mogollón de extras...

Espero que no sean tan hijos de puta de poner dlcs
Metal_Nazgul escribió:Pillo sitio en hilo mítico. Uno de los mejores videojuegos de mi vida.

Veremos a ver qué hace crapcom que los veo venir. El Resi 2 de psx tenía 4 campañas, mogollón de extras...

Espero que no sean tan hijos de puta de poner dlcs


Tu no des ideas... [+risas]
DLC seria el menor de los males xD

Me da más miedo Zombis con metralleta, Leon con 3 metralletas y 25 espacios en la mochila, munición a cascoporro...

Ojalá sea como el REmake.Este juego fué MUY grande.Tenia una ambientación brutal y unos sonidos acojonantes.Ojalá Kamiya se implique,aunque ya dijo que no.
El juego de mi infancia
Erección para días, mi resident evil preferido junto con el 3, el cual espero que también tenga remake. Espero algo parecido al remake del 1, vaya obra de arte ese juego.
Lo hacen como el remake del 1 y para mi lo bordan.
Narcyl escribió:Lo hacen como el remake del 1 y para mi lo bordan.


Yo tambien narcyl, no la pueden cagar es el mejor resident evil que se ha echo, y uno de los mejores juegos de survival horror jamas echo, seria imperdonable, acepto que la saga principal ya sea balazos y "p'alante", pero al menos que el remake sea fiel al original por favor.
Yo espero que lo hagan con cabeza y lo hagan como el 1, vamos solo viendo la buena acogida que a tenido, hacerlo de otra forma el 2 sería un suicidio, pero bueno es capcom
Uno de mis juegos favoritos y el mejor de la saga!! Que notición
Nos aran la misma guarrada que el 1 y sera solo digital??? :(
Pues hombre, a ver si se estiran y terminan sacando la trilogía REmake en formato físico.

A mí me huele que van a tirar de motor nuevo (con respecto a los HD) y nos la van a liar.

Veremos.
La verdad, deberían estirarse y sacarlo en físico desde un principio. Porque las antiguas generaciones nos gustaría tenerlo en físico y rememorar viejos y mejores tiempos :) . Aquella primera psx snif... [+risas]
Miedo me da que Capcom es capaz de aprovechar el trabajo de Resident Evil 2 Reborn, darle cuatro retoques y colarlo como juego nuevo...
Pillo sitio.

Espero que se lo curren de verdad y sea un buen remake.
Y sobretodo la OST no la toquéis, que esta perfecta!! Sobretodo la del Main Hall y por encima que esa la de Escape the Laboratory, son ÉPICAS!!

EPIC MOMENT: https://www.youtube.com/watch?v=SppXtBx5xEE
Notición, para mi el mejor RE de la saga :)
Espero que realmente hagan un buen remake manteniendo la esencia y jugabilidad del título original.

De hacerlo estilo RE 4, 5 y 6, que se lo metan por dónde les entre.
Tyler Durden escribió:Espero que realmente hagan un buen remake manteniendo la esencia y jugabilidad del título original.

De hacerlo estilo RE 4, 5 y 6, que se lo metan por dónde les entre.


Aun habrá gente, como con el FF 7 remake, que no les guste el antiguo y quieran algo fresco y comenten, que el que quiera jugar al RE2 antiguo, que lo haga y dejen el remake... [+risas]
Yo ahora que estoy de vacas creo que voi a pasarmelo en la ps3, me puede la nostalgia.

Ojala sea estilo el 1, serian heroes los de capcom
Bueno, cada uno es libre de expresar la opinión que quieran, y es cierto, al menos en mi caso, que con el remake de FF VII le introduzcan algunos cambios, sobretodo en el sistema de combate, ya que para mi está desfasado...

Por otro lado, el remake de RE 2 creo que también tendrá algunos cambios, pero cambiar el modo de juego, y dejar de ser en vista en 3a persona para ponerlo en 1a, sería un brave error...será que no me gustó mucho la saga desde el 4.

Fin del offtopic con la comparativa del FF VII, que luego, de seguir, tendremos otro hilo igual que el de dicho juego, y del cual, le sobran más de 1/3 de páginas.
A mi me encantaría que lo hiciesen estilo remake del 1, no me gustaría ver un remake del 2 estilo resident evil 4, 5, 6...
Pues opino lo contrario que la mayoría, para mí un remake al estilo del remake del 1 pues como que me lo ahorro. Ya no estoy para controles ortopédicos qué quereis que os diga. Preferiría que fuera como los que estan haciendo numerosos fans.

Pero bueno que hagan como lo tengan que hacer, luego ya decidiré en qué gasto mi dinero, pero como digo para mi un remake en tercera persona como el uno, no me aporta nada nuevo.

DEW!!
Hola gente,el juego solo saldra en PS4,Xboxone y PC? Nada de Ps3 y Xbox360?
El que quiera un Remake con tiros y explosiones modo TPS que pida un Remake del RE4.

Esto es un Remake de RE2 no un reboot. RE es un Survival Horror y no debería cambiar de género ni las bases que lo hicieron triunfar.
Josito520 escribió:Hola gente,el juego solo saldra en PS4,Xboxone y PC? Nada de Ps3 y Xbox360?


Aún no han dicho en que plataformas va a salir me parece
Extraordinaria noticia lo del Remake,entre este el FF7 y el Shenmue 3 esta siendo un gran año en cuanto a noticias esperanzadoras XD

-Es bien simple,la historia ya la tienen,pueden meter cosas para variar zonas o sitios nuevos,puzles nuevos o enemigos diferentes en algun momento
-La camara??Pues la verdad es que si es la clasica de puta madre y si es la del RE4 tambien de lujo,no me voy a quejar vaya.
-Graficos actuales con una jugablidad adecuada
-Y lo MAS importante que RESPETEN el ambiente de tension o mal royo,quiero un SURVIVAL HORROR(no un Shooter como la porqueria del 5 y 6)quiero un inventario LIMITADO para tener que escojer lo que llevar o no como el original,quiero que los puzles sean complicados o de comerse un poco la cabeza como el original,que la ambientacion sea como la del original y la musica la misma o variada un poco por que es un lujo esas musiquilla,te metia en el ambiente de tension o que pasara.
Yo quiero un RE2 con el sistema de apuntado y cámaras (solo sistema de apuntado y cámaras, NADA mas) del Revelations (el primero). Para mi eso, junto a una mayor oscuridad en la ambientación harían un juego de 10 y sin perder la esencia original. Además, a unas malas podrían hacer como con RE5, el capítulo del DLC de la mansión y ponerlo de tal forma que puedas jugar con ambos tipos de cámara.
Si se le cambia el sistema de cámaras se pierde la suspense de girar una esquina sin saber que encontrarse. Eso es el 50% de gracia y suspense en la saga clásica.

Hace poco jugue a White Night que sigue la dinámica de cámaras fijas y lo disfruté como un niño al igual que los residents clasicos. Esto demuestra que se puede seguir aplicando a juegos actuales.

Poner la cámara al hombro solo busca enfocar el juego más a la acción, la fija da más incertidumbre y suspense y ésa es la base de la saga clásica, por lo que debe ser la prioridad.
Nagato81 escribió:Si se le cambia el sistema de cámaras se pierde la suspense de girar una esquina sin saber que encontrarse. Eso es el 50% de gracia y suspense en la saga clásica.

Hace poco jugue a White Night que sigue la dinámica de cámaras fijas y lo disfruté como un niño al igual que los residents clasicos. Esto demuestra que se puede seguir aplicando a juegos actuales.

Poner la cámara al hombro solo busca enfocar el juego más a la acción, la fija da más incertidumbre y suspense y ésa es la base de la saga clásica, por lo que debe ser la prioridad.


Hombre, yo no se tu, pero a no ser que tengas visión de rayos X, en el sistema de cámaras de RE4 tampoco sabes que hay al girar una esquina, así que giras sin saber que encontrarte xDDDD

PD: Y no estoy de acuerdo con eso de que la camara al hombro busca enfocar el juego mas a la acción. RE3 tenía mas acción que el primer Revelations, y Project Zero no es que tenga mas acción que ningún RE. Son cosas totalmente compatibles que no tienen porque ir juntas.
Capell escribió:
Hombre, yo no se tu, pero a no ser que tengas visión de rayos X, en el sistema de cámaras de RE4 tampoco sabes que hay al girar una esquina, así que giras sin saber que encontrarte xDDDD

PD: Y no estoy de acuerdo con eso de que la camara al hombro busca enfocar el juego mas a la acción. RE3 tenía mas acción que el primer Revelations, y Project Zero no es que tenga mas acción que ningún RE. Son cosas totalmente compatibles que no tienen porque ir juntas.


Visión de rayos X no, pero tan facil como poner el modo apuntado e ir acercandome poco a poco y asi poder ir ver si hay moros en la costa o no. Cosa que con la camara fija seria imposible.

Sobre la accion, si puedes ir con la camara al hombro haciendo headshots o disparando a las piernas de ls zombis una de dos, o metes mas zombis convirtiendolo ennun juego de accion o se convierte en un paseo.

La gente no aprendio del remake de Metal Gear Solid de GC donde metieron dinamicas del 2 en el 1 y rompieron totalmente el juego.
Nagato81 escribió:
Capell escribió:
Hombre, yo no se tu, pero a no ser que tengas visión de rayos X, en el sistema de cámaras de RE4 tampoco sabes que hay al girar una esquina, así que giras sin saber que encontrarte xDDDD

PD: Y no estoy de acuerdo con eso de que la camara al hombro busca enfocar el juego mas a la acción. RE3 tenía mas acción que el primer Revelations, y Project Zero no es que tenga mas acción que ningún RE. Son cosas totalmente compatibles que no tienen porque ir juntas.


Visión de rayos X no, pero tan facil como poner el modo apuntado e ir acercandome poco a poco y asi poder ir ver si hay moros en la costa o no. Cosa que con la camara fija seria imposible.

Sobre la accion, si puedes ir con la camara al hombro haciendo headshots o disparando a las piernas de ls zombis una de dos, o metes mas zombis convirtiendolo ennun juego de accion o se convierte en un paseo.

La gente no aprendio del remake de Metal Gear Solid de GC donde metieron dinamicas del 2 en el 1 y rompieron totalmente el juego.


Bueno, a mi el Metal Gear Solid de GC me gustó, y mucho. Y sigo sin estar de acuerdo. En The Last of Us tienes ese sistema de cámara, pero estás muy escaso de balas y hay veces que te pone en total tensión. Y si, puedes ir acercándote poco a poco y ver si hay moros en la costa o no, pero... ¿acaso eso no te pone en tensión igualmente? El hecho de que tengas que ir poco a poco es precisamente que estás jugando con cautela. En los Resident Evil antiguos era tan simple como salir corriendo para la esquina, ver lo que fuera, irte para atrás y matarlos o esquivarlos y listo. Si te encontrabas un Licker o Hunter lo tenías jodido, y eso lo seguirás teniendo jodido con este sistema de apuntado por su rapidez igualmente, o incluso mas, porque puede que falles tiros que con el sistema de apuntado automático no fallarías. Para mi no es incompatible tensión/suspense con un sistema de cámaras tipo RE4 (es mas, los RE me parecieron una "mierda" en cuanto a tensión y miedo, aunque luego sea de mis sagas favoritas, sin embargo juegos como Amnesia, en primera persona, o Project Zero, que es con cámara detrás del personaje, me parecieron mucho mejores en cuanto a tensión y suspense que cualquier RE). Lo de las cámaras es una cuestión de gusto mas que una incompatibilidad.
Aquel que iba alegremente girando esquinas en RE2 no duraba mucho. Tenias que ir escuchando por si oias algo algo y te llevabas el susto si no tenias cuidado. Con la camara al hombro no te llevas ni uno.

El remake de MGS se llevo muchas criticas por romper el juego ya que se volvio un paseo con la jugabilidad del 2.

Amnesia y Proyect Zero no hace uso de las armas como Resident Evil. Por eso la jugabilidad es diferente a ellos o al Outlast.

Si puedes apuntar a Zombies a 4 metros al perolo teniendo en cuenta que no atacan a distancia el juego es un paseo. Por eso Mikami
tuvo que cambiar a los ganados y a los enemigos con metralleta en RE4.
Nagato81 escribió:Aquel que iba alegremente girando esquinas en RE2 no duraba mucho. Tenias que ir escuchando por si oias algo algo y te llevabas el susto si no tenias cuidado. Con la camara al hombro no te llevas ni uno.

El remake de MGS se llevo muchas criticas por romper el juego ya que se volvio un paseo con la jugabilidad del 2.

Amnesia y Proyect Zero no hace uso de las armas como Resident Evil. Por eso la jugabilidad es diferente a ellos o al Outlast.

Si puedes apuntar a Zombies a 4 metros al perolo teniendo en cuenta que no atacan a distancia el juego es un paseo. Por eso Mikami
tuvo que cambiar a los ganados y a los enemigos con metralleta en RE4.


Tío, mira que no me gusta usarlo, pero si tener un 9.2 por usuarios de crítica y 85/100 por crítica especializada es llevarse muchas críticas no se macho xD Metal Gear Solid Twin Snakes

Es tan fácil como hacer los zombies solo un poco mas rápido y ya estarías jodido igualmente. Tío, hay miles de speedrun que se pasan el juego en menos de 1 hora, y te podías esquivar el 99% de los enemigos del juego. Yo mismo me lo he pasado bastantes veces (sobre todo el RE1) y los zombies no daban casi ningún problema, el problema real eran los Lickers o Hunters y ese tipo de bichos, los zombies están casi de relleno xD Vamos, que me acuerdo la primera vez que jugué al 2 esquivando absolutamente todos los zombies desde el comienzo hasta la comisaría y corriendo todo el tiempo hasta llegar allí. No se si es que no se recuerda muy bien el juego o que la nostalgia hace eso, pero RE2 no es que fuera un juego muy jodido, y eso de tener que escuchar se hacía en contadas ocasiones. En todo caso parabas porque era la primera vez y te "acojonaba" lo que pudiera haber por ahí, pero eso pasará así y con cámara al hombro (The Last of Us es un claro ejemplo, en el cual te ponías a escuchar por donde podían estar los bichos para hacerte una idea de por donde salir y demás, y usa cámara al hombro).

Lo dicho, no veo la incompatibilidad mas allá del "me gusta como es y no quiero ningún cambio", pero tener mas suspense por ese tipo de cámaras no me lo parece. Silent Hill no usaba ese sistema de cámara y se comía a RE1-3 en suspense y terror, pero vamos, es que si al componente tensión/suspense/terror se le puntuara, Silent Hill tendría un 10 y RE no pasaría del 3-4.
Tiioo, pues resulta que el MGS tiene un 94 en prensa y 94 en jugadores. Luego el remake EMPEORO al juego original, no lo mejoró.

Viendo el ejemplo de TLOU se ve claro que lo que quieres es una aventura no un Survival Horror.

Silent Hill aprovecha el tema paranormal para dar más suspense. De todas formas un SH no es igual a un RE, son dos tipos de Survival diferentes.

Lo gracioso es que me pones ejemplos de speedruns de gente que se sabe el juego de memoria. Cualquier juego hecho de memoria sabiendote todo es mas facil. Como si te pongo el speedrun de darksouls en una hora y digo que esta tirado.
El del Resident 1 es el mejor remake, totalmente de acuerdo, ahora están poniendo en hd el del 0 que ya en gamecube lucía muy bien, creo recordar que salió casi a la par que el remake del 1. Lógicamente ahora viene el remake del 2 y casi seguro del nemesis.
Nagato81 escribió:Tiioo, pues resulta que el MGS tiene un 94 en prensa y 94 en jugadores. Luego el remake EMPEORO al juego original, no lo mejoró.

Viendo el ejemplo de TLOU se ve claro que lo que quieres es una aventura no un Survival Horror.

Silent Hill aprovecha el tema paranormal para dar más suspense. De todas formas un SH no es igual a un RE, son dos tipos de Survival diferentes.


TLOU está considerado como una aventura/survival horror, no como una aventura. Una aventura es un Uncharted o un Tomb Raider, TLOU tiene muchos elementos del género survival horror. Así que no me vale como excusa (porque además no, ya he dicho que quiero el mismo juego con un cambio de cámaras y apuntado, absolutamente ningún otro cambio. No quiero mas acción para nada).

Y lo de que sea "paranormal" es una tontería. Es un survival horror y, como tal, comparte casi todos los elementos jugables con RE. Si Silent Hill puede llegar a generar muchísimo mas suspense que RE, un RE con ese tipo de cámaras también puede hacerlo, otra cosa es que no se quiera ni comprobarlo. Lo dicho, con que hagas los zombies solo un poco mas rápidos ya podrías tener igualmente un juego jodido, con ese sistema de cámaras y la misma tensión.

En serio, es totalmente respetable que prefieras cámaras como las antiguas, el juego original es así y lo veo totalmente lógico (vamos, yo si lo dejaran así pues así lo jugaría, pero a preferir prefiero que lo hagan mucho mas oscuro en ambientación y con ese sistema de apuntado, que al menos a mi me mete mas dentro del juego) pero no veo bien que lo pongas como que "así da mas suspense" y de la otra forma sería peor. Es una cuestión de gustos, a mi ningún RE me generó tensión nunca. Prácticamente los únicos juegos que me generaron algo de tensión fueron Silent Hill con la puta radio, Project Zero 1 y ya todos los demás juegos en primera persona, como Alien Isolation. Así que lo de que las cámaras de mas suspense y demás es algo totalmente subjetivo.
Hombre con lo recurso de lo paranormal te da mas juego para acojonar a la peña, en Resident Evil no puedes poner un Zombie fantasma, o una radio magica que suene ante la presencia de enemigos. Resident Evil tira de una logica fisica no puede poner fantasmas o una voz llorando en un cuarto de baño que desaparece magicamente.

La propia Naughty Dog lo cataloga como aventura, supongo que siendo los creadores sabran a que genero pertenece su juego.


A mi me parece respetable tambien que la gente que no le gustasen los clasicos y les ponen mas pegas que otra cosa los quieran modernizar. Yo en cambio si no me gusta algo pruebo otra saga pero no pido que cambien una que no me gusta a lo que a mi me gusta.
Nagato81 escribió:Hombre con lo recurso de lo paranormal te da mas juego para acojonar a la peña, en Resident Evil no puedes poner un Zombie fantasma, o una radio magica que suene ante la presencia de enemigos. Resident Evil tira de una logica fisica no puede poner fantasmas o una voz llorando en un cuarto de baño que desaparece magicamente.

La propia Naughty Dog lo cataloga como aventura, supongo que siendo los creadores sabran a que genero pertenece su juego.


A mi me parece respetable tambien que la gente que no le gustasen los clasicos y les ponen mas pegas que otra cosa los quieran modernizar. Yo en cambio si no me gusta algo pruebo otra saga pero no pido que cambien una que no me gusta a lo que a mi me gusta.


Resident Evil podría acojonar lo que no está escrito, con Lickers corriendo a toda hostia hacia ti saltando de pared en pared y cosas así.

Y ya empezamos con, cuando no se tienen argumentos, empezar a presuponer cosas que no son ciertas. ¿Quien ha dicho que no me gusten los clásicos? Si soy de los que piensan que ojalá volviesen a sus raíces, que RE6 es el único RE que no he conseguido pasarme entero. Querer cambios no es que no te guste lo clásico, es querer cosas nuevas, y hay una diferencia abismal entre una cosa y la otra.

Respecto a TLOU: http://thelastofus.eu.playstation.com/en_GB/lastofus

¿Donde pone ahí que sea una aventura? Es mas, fíjate: The Last of Us is a genre-defining experience blending survival and action elements to tell a character driven story about a population decimated by a modern plague.

Combinando "survival" y acción, por lo que me da la razón en lo que dije de que tenía elementos de survival horror. Y eso sacado de la propia TLOU, que además está considerado como survival horror/juego de acción y aventura en prácticamente todos sitios.
Survival= Survival Horror? Entiendo.

Lo gracioso es la ecuacion de "Survival + Action = Survival Horror como yo dije." Ponme un solo sitio al que se refieran a el como survival horror.

Un action survival es un juego de accion con pocos recursos como balas y vida. Pero lo pone bien claro ACCION. Por eso tiene ese sistema de juego.
16693 respuestas
1, 2, 3, 4, 5334