Emuladores Android

1, 2, 3, 4, 59
Imagen

Este hilo se ha creado para recopilar los mejores emuladores disponibles para android:

Imagen

NES

John.NES
NES.Emu

Imagen

GAME BOY / GAME BOY COLOR

GBC.emu
John GBC
Droid Emu

Imagen

SUPER NINTENDO

Snes9x EX (version imagine de explusalpha, el mismo de los .EMU)
SuperRetro16

Imagen

GAME BOY ADVANCE

GBA.emu
MyBoy
Droid Emu
John GBA Lite

Imagen

NINTENDO 64

MegaN64
Mupen 64
N64oid

Imagen

NINTENDO DS

NDS4Droid
Dsoid
DraStic

Imagen

GAME CUBE / WII

Dolphin

Imagen

Atari 2600

2600.EMu

Imagen

BBC MICRO

Beebdroid

Imagen

AMIGA 500

UAE4Droid
Uae4all2-SDL

Imagen

MSX

MSX.emu
fMSX

Imagen

SPECTRUM

Marvin - ZX Spectrum Emulator

Imagen

PC ENGINE

PCE.emu

Imagen

MASTER SYSTEM

MasterGear
DroidEmu

SEGA MEGADRIVE

MD.emu / MD.emu Free
DroidEmu

Imagen

SEGA SATURN

uoYabause
Saturn.emu Free

Imagen

DREAMCAST

Reicast

Imagen

PLAYSTATION

ePSXe
FPse

Imagen

PSP

PPSSPP
OxPSP

Imagen

ATARI LYNX

aLynx Free

Imagen

Wonderswan

WonderDroid


Imagen

MAME

MAME4droid

Imagen

FINAL BURN

aFBA

Imagen

SCUMMVM

ScummVM

Imagen

RETROARCH

GBA: Retroarch con core VBA-M
Nes: Retroarch con core Nestopia
Md/32X: retroarch con core Picodrive
SNES: Retroarch con core SNes9x-Next (si el aparato en android es muy potente bsnes-performance)
PSX: Retroarch con core PCSX Reloaded
Final Burn Alpha: Retroarch con core FBA

ACTUALIZANDO...
Perfecta idea, a ver si se recopila y se hace un pequeño análisis de cada emulador [fumando]
Yo siempre he usado los .emu en la OUYA (NES.emu, MD.emu, GBA.emu, etc...) y ninguna queja.

Para PSP uso el PPSSPP, no he probado el OxPSP
Para play el EPSXE es el que mejores resultados me dio hace un año y desde entonces no he probado el FPSE
Aquí hay mucha tela que cortar...
Yo uso los siguientes en un Minix Neo X5:

GB - GBC: GBC.emu
SNES: Snes9x EX (version imagine de explusalpha, el mismo de los .EMU)
NES: NES.emu
N64: Mupen64
PSP: PPSSPP
PCEngine: PCE.emu
GBA: GBA.emu
PSX: EPSXE
MSX: MSX.emu
Mame: Mame4Droid (0.136)

Usaria RetroArch pero en varios dispositivos (Moto G 1ra generacion, Moto G 2da generacion, Minix Neo X5 y Minix Neo X5 Mini) me ocurre que a la mitad de un juego freezea y luego crashea, perdiendo todo el avance, y no es un tema de la version que utilice ya que he probado tanto nightly builds, la de play store, distintas versiones y etc).
Me autocopio y pego del otro hilo:

GBA: Retroarch con core VBA-M
Nes: Retroarch con core Nestopia
Md/32X: retroarch con core Picodrive
SNES: Retroarch con core SNes9x-Next (si el aparato en android es muy potente bsnes-performance)
PSX: Retroarch con core PCSX Reloaded.
PC Engine: PCE.EMU
Final Burn Alpha: Retroarch con core FBA.
MAME: el mame0.139 de Seleuco.
Nintendo 64: Mupen64 usando las builds alpha 3.0 con plugin Gliden64 openGL 3.0 (si el sistema lo soporta).
Dreamcast: Reicast
PSP: PPSSPP
Nintendo DS; Drastic
Saturn: uoYabause (aunque está muy verde) (necesaria GPU que soporte openGL 3.0 y Android 4.4 como mínimo)

De otros emuladores para otros sistemas no mencionados no puedo opinar, ya que nunca los uso, por tanto no sabría decir que opción es mejor y en muchos casos ni siquiera se que emus hay disponibles, ya que como digo son sistemas que no me interesan mucho.. Y aun así cualquiera puede hacer una lista incluyendo otros emuladores, ya que esto es sólo mi gusto personal. Habrá gente que prefiera otros emus.
Msx: Msx.emu

Commodore Amiga: Uae4all2-SDL
Yo despues de probar RetroArch lo demas me sobra [carcajad]
Epsxe es el mejor de Psx (El más preciso) en las últimas actualizaciones emula una mejor emulacion de subpixeles y GTE a costa de ser algo más lento y pedir un poco más de hardware.y soporta 2/4 nucleos
puedes poner que renderize a la resolución nativa de la pantalla o que lo haga a 480p o 600p .
.
La única ventaja de FPSE es que es más compatible con arquitecturas antiguas como Armv6

Mupen64plus AE 3.0 + Glide n64 con la opción opengl es 3.1 en equipos compatibles es lo más preciso y fiel que nos podemos encontrar en android (En desarollo) pero a costa de exigir hardware.

Dolphin emu Requiere android x86-x64 o armv8 64bits solo funcionando bien en el soc NVIDIA tegra x1 64bits o dispositivos x86-x64 con gpu compatible opengl es 3.0 o superior.
Alguien sabe si hay algún modo de desbloquear las misiones del Solatorobo? Lo juego en Drastic y tengo la versión europea. Como cerraron el servicio de wifi de Nintendo y igualmente el Ddrastic no tiene la función wifi activada pues estoy jodido. Por lo que sé en la versión americana están desbloqueadas por defecto, pero no estoy como para bajarme esa versión ahora
Actualizado post principal.

Alguien sabe la ruta donde van las roms del mame4droid?

Gracias.

Un saludo.
Donde tu quieras. Elige la ruta que quieras y el emu te crea una carpeta llamada MAME4Droid/roms. Y ya las puedes meter ahí.
skelton escribió:Donde tu quieras. Elige la ruta que quieras y el emu te crea una carpeta llamada MAME4Droid/roms. Y ya las puedes meter ahí.


Cuando busco la ruta donde tengo las roms, me sale un mensaje que pone:

Can't find/create:

'/storage/sdcard1/emuladores/roms/mame/mame4all/'

Is it writeable?

Gracias.

Un saludo.
No se que dispositivo usas, pero parece que la microSD la tienes como sólo lectura y no puedes escribir en ella. Supongo que el firmware de tu dispositivo no permite escribir en la SD.
skelton escribió:No se que dispositivo usas, pero parece que la microSD la tienes como sólo lectura y no puedes escribir en ella. Supongo que el firmware de tu dispositivo no permite escribir en la SD.


El problema lo tengo en una Shield Portable.

Gracias.

Un saludo.
Imagino que tendrás que rootear e instalar algo como esto para que puedas escribir en la microSD.

https://play.google.com/store/apps/deta ... dfix&hl=es
skelton escribió:Imagino que tendrás que rootear e instalar algo como esto para que puedas escribir en la microSD.

https://play.google.com/store/apps/deta ... dfix&hl=es


Lo malo es que no quiero rootear, preguntare en el hilo oficial, porque me interesa que las roms esten en la tarjeta, y no en la memoria interna.

Gracias.

Un saludo.
Pues si la SD no permite escritura, vas a tener que rootear si quieres que sea de escritura. Cagada de google en el firmware por otro lado, que son tan parecidas a las roms de google que cogen hasta lo malo xD.
skelton escribió:Pues si la SD no permite escritura, vas a tener que rootear si quieres que sea de escritura. Cagada de google en el firmware por otro lado, que son tan parecidas a las roms de google que cogen hasta lo malo xD.


Pues si...

Gracias.

Un saludo.
Hola, buenas tardes... ¿Entiendo que este hilo también serviría para la consola OUYA no? Es que lo acabo de ver, y seguramente me agencie una, y era por empezar un poco en el mundillo a ver como rula...

Al ser una "maquina android" en resumen, con esos emus iría bien ¿no? Se pueden sacar de la Store propia o hay que "conseguirlos" o como sería? (ejem, y luego saber el romset de los emus / mame /etc [+risas] ).

Gracias.
Danilo Thann escribió:Hola, buenas tardes... ¿Entiendo que este hilo también serviría para la consola OUYA no? Es que lo acabo de ver, y seguramente me agencie una, y era por empezar un poco en el mundillo a ver como rula...

Al ser una "maquina android" en resumen, con esos emus iría bien ¿no? Se pueden sacar de la Store propia o hay que "conseguirlos" o como sería? (ejem, y luego saber el romset de los emus / mame /etc [+risas] ).

Gracias.


Si que sirven en OUYA y si que irian bien, lo uncio que la consola no tiene de serie la Google Play Store y hay que hacerle root y bajarse dicaha tienda; otra alternativa es buscar el archivo e instalarlo a mano con una aplicacion que tiene la misma consola o usar un programa como appmanager.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Danilo Thann escribió:Hola, buenas tardes... ¿Entiendo que este hilo también serviría para la consola OUYA no? Es que lo acabo de ver, y seguramente me agencie una, y era por empezar un poco en el mundillo a ver como rula...

Al ser una "maquina android" en resumen, con esos emus iría bien ¿no? Se pueden sacar de la Store propia o hay que "conseguirlos" o como sería? (ejem, y luego saber el romset de los emus / mame /etc [+risas] ).

Gracias.


Si que sirven en OUYA y si que irian bien, lo uncio que la consola no tiene de serie la Google Play Store y hay que hacerle root y bajarse dicaha tienda; otra alternativa es buscar el archivo e instalarlo a mano con una aplicacion que tiene la misma consola o usar un programa como appmanager.

Un saludo.


Ahh, gracias, yo pensé que desde la propia "tienda" de Ouya (aunque muchos emus sean gratis, nostalgia a 1$), se podían descargar los emuladores (terminados en ".emu". Y a partir de ahí, ya bajados, pues meterles cositas ricas...
Danilo Thann escribió:Ahh, gracias, yo pensé que desde la propia "tienda" de Ouya (aunque muchos emus sean gratis, nostalgia a 1$), se podían descargar los emuladores (terminados en ".emu". Y a partir de ahí, ya bajados, pues meterles cositas ricas...


En la tienda de OUYA tienes bastantes emuladores, el unico problema es que no estan todos, como el Drastic DS y en ese momento tienes que tirar de la Google Play Store.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Danilo Thann escribió:Ahh, gracias, yo pensé que desde la propia "tienda" de Ouya (aunque muchos emus sean gratis, nostalgia a 1$), se podían descargar los emuladores (terminados en ".emu". Y a partir de ahí, ya bajados, pues meterles cositas ricas...


En la tienda de OUYA tienes bastantes emuladores, el unico problema es que no estan todos, como el Drastic DS y en ese momento tienes que tirar de la Google Play Store.

Un saludo.


OK, genial, gracias, yo principalmente usaría NEOGEO, N64, CPS1 y 2 (FinalBurnAlpha) y algo de Dreamcast y PSP si pudiera... (DS no usaría...)

¿¿Cómo véis la emulación de DC y PSP?? Por ejemplo tipo Power Stone, Ready to Rumble, Burnout...

Gracias.
Danilo Thann escribió:OK, genial, gracias, yo principalmente usaría NEOGEO, N64, CPS1 y 2 (FinalBurnAlpha) y algo de Dreamcast y PSP si pudiera... (DS no usaría...)

¿¿Cómo véis la emulación de DC y PSP?? Por ejemplo tipo Power Stone, Ready to Rumble, Burnout...

Gracias.


DC y PSP no he profundizado mucho en la OUYA, pero creo que va un poco justa.

Un saludo.
Había uno por ahí en marcha de PS2, no??

¿Cual es el que mejor funciona ahora mismo de Dreamcast para un Galaxy S4 con Lollipop?? Me interesa mucho uno de Dreamcast que funcione bien.
leewix escribió:Había uno por ahí en marcha de PS2, no??

¿Cual es el que mejor funciona ahora mismo de Dreamcast para un Galaxy S4 con Lollipop?? Me interesa mucho uno de Dreamcast que funcione bien.


El mejor de Dreamcast es Reicast.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
leewix escribió:Había uno por ahí en marcha de PS2, no??

¿Cual es el que mejor funciona ahora mismo de Dreamcast para un Galaxy S4 con Lollipop?? Me interesa mucho uno de Dreamcast que funcione bien.


El mejor de Dreamcast es Reicast.

Un saludo.


Pero funciona bien todos los juegos?? Shenmue, Resident Evil, Project Gotham, Blue stinger y demás???

En un Galaxy S4 Android 5.0??
No funcionan todos los juegos perfectos. Algunos tienen glitches gráficos y demás. Pero vamos, que sólo hay ese emulador, asi que tardas menos en bajarlo y probarlo.
Después de mil cosas tocadas (nosequé de cambiar el tipo de bios, supongo que será PAL-E), conseguí que rulara una iso de un juego que tengo (tengo la Dreamcast, pero no sitio para ponerla [+risas] , y estoy intentando que funcione en una OUYA). Concretamente el Soul Calibur, pero tiene bastantes fallos gráficos.

¿De los motores o o ajustes gráficos, hay algo que deba saber? O cómo os va a vosotros?

PD: Del Mupen64AE, para Pokemon Stadium me va fatal antes de elegir torneo, "gimnasio", etc es decir la parte que va después de escoger la "memory card", y que sale como punto inicio se me ve mal. ¿Qué driver gráfico escojo de los que hay?

Gracias mil.
Para el pokemon stadium que mupenAE estás usando que versión ??? debes intentar con la version alpha 3.0
renzo_yugi escribió:Para el pokemon stadium que mupenAE estás usando que versión ??? debes intentar con la version alpha 3.0


Uff, no sé, la que había en la store de Ouya [+risas] :Ð jajaja. Probaré con la Alpha 3.0 (se puede bajar desde la web oficial de mupen no?) Ponme link, si puedes sino. Gracias.
Desde aquí puedes bajar las últimas builds del Mupen64plus cada vez más compatible y más preciso con el nuevo plugin Gliden64

http://www.paulscode.com/source/Mupen64 ... utoBuilds/
Hola amigos. Estoy
jugando al Metroid Fusion
en el Game Boid(el
emuladoy del Game Boy
para Android, por supuesto) y el problema
que tengo es que el
sonido suena atrasado
con respecto a las
acciones que hago, como
disparar o saltar, osea, disparo y el sonido del
disparo se escucha
después. Hay alguna
forma de arreglar eso?
Gracias, y no se si esto va
aquí pero igual pregunto XD
Yo acabo de descubrir uno para N64 llamado Tendo64. Puta maravilla...tengo solo una consola Dual Core y el Zelda OoT va casi casi perfect.
Algun front end para retroarch?
Soy nuevo en este mundillo, acabo de instalar el epsxe en mi Wikipad pero he leído algo de que tengo que instalarle una BIOS (que no se para que sirve ni donde conseguirla). También quería preguntar cómo se graban las partidas, ya que al estar jugando no consigo entrar el menu del emulador (que supongo que será ahí) como puedo hacer en el snes9x por ejemplo.

Gracias de antemano.
jlpman escribió:Soy nuevo en este mundillo, acabo de instalar el epsxe en mi Wikipad pero he leído algo de que tengo que instalarle una BIOS (que no se para que sirve ni donde conseguirla). También quería preguntar cómo se graban las partidas, ya que al estar jugando no consigo entrar el menu del emulador (que supongo que será ahí) como puedo hacer en el snes9x por ejemplo.

Gracias de antemano.


La bios es necesaria para hacer funcionar los juegos, usa google con el nombre adecuado [oki]

Las partidas se graban en memory card virtual, como en la consola original.

Un saludo.
Me pasa algo raro con el emulador de Neo Geo (Neo. Emu), no sé si es cosa del emulador o de las roms, pero me salen todas como en versión consols, no en versión arcade. Me refiero a que sale el menú con opciones, elegir dificultad, se puede hacer pause, etc. en lugar del típico arcade que no tiene eso y es meter "monedas" y jugar simplemente. Prefiero más ese tipo para tener continuaciones infinitas, del otro modo está limitado a unos pocos créditos. ¿Es alguna configuración, cosa del emulador o las roms?

Edit: Nada ya he visto el menú de trucos, así mejor que la versión arcade.
¿No será cosa de la BIOS que tengas instalada?
Dauragon85 escribió:Me pasa algo raro con el emulador de Neo Geo (Neo. Emu), no sé si es cosa del emulador o de las roms, pero me salen todas como en versión consols, no en versión arcade. Me refiero a que sale el menú con opciones, elegir dificultad, se puede hacer pause, etc. en lugar del típico arcade que no tiene eso y es meter "monedas" y jugar simplemente. Prefiero más ese tipo para tener continuaciones infinitas, del otro modo está limitado a unos pocos créditos. ¿Es alguna configuración, cosa del emulador o las roms?

Edit: Nada ya he visto el menú de trucos, así mejor que la versión arcade.


Tienes que cambiar enre MVS o AES, que son la versión doméstica de la Neo Geo y la arcade.
debicho escribió:
Dauragon85 escribió:Me pasa algo raro con el emulador de Neo Geo (Neo. Emu), no sé si es cosa del emulador o de las roms, pero me salen todas como en versión consols, no en versión arcade. Me refiero a que sale el menú con opciones, elegir dificultad, se puede hacer pause, etc. en lugar del típico arcade que no tiene eso y es meter "monedas" y jugar simplemente. Prefiero más ese tipo para tener continuaciones infinitas, del otro modo está limitado a unos pocos créditos. ¿Es alguna configuración, cosa del emulador o las roms?

Edit: Nada ya he visto el menú de trucos, así mejor que la versión arcade.


Tienes que cambiar enre MVS o AES, que son la versión doméstica de la Neo Geo y la arcade.


Gracias, justo era eso, fue cambiarlo en opciones y ya está en arcade, aunque ponía Unibios y lo cambié a MSV (es lo mismo, sólo cambia el nombre).
He visto en Google Play un emulador de MS-Dos, ya lleva algun tiempo pero este no lo habia visto hasta ahora. Yo tengo el Dos Box Turbo pero no me gusta como va. Este se llama Magic Dos Box, es mas moderno y se supone que mueve juegos como los Fallout 1 y 2, Diablo 1 y 2, Star Craft, Dune 2, los command and conquer viejos, Warcraft 1 y 2...............

Alguien a probado este emu? Que tal va?
ricardoyemorter escribió:He visto en Google Play un emulador de MS-Dos, ya lleva algun tiempo pero este no lo habia visto hasta ahora. Yo tengo el Dos Box Turbo pero no me gusta como va. Este se llama Magic Dos Box, es mas moderno y se supone que mueve juegos como los Fallout 1 y 2, Diablo 1 y 2, Star Craft, Dune 2, los command and conquer viejos, Warcraft 1 y 2...............

Alguien a probado este emu? Que tal va?


Fallout 2, Diablo, Diablo 2 y Star craft nunca han salido para MSDOS que yo sepa. Son juegos de Windows.

Fallout 1 si iba en MSDOS, y de Star Craft hubo una demo en MSDOS pero no era el juego completo. Ignoro si se pueden adaptar a partir de ahí.
He visto otro emulador del 3DO que no es el core del Retroarch, esta en el Google Play y se llama Real3DOPlayer, es de pago. Yo no lo e probado pero hay bastantes videos en youtube de la version 1.0.4 que es la que habia en Agosto, los videos son de Agosto y va muy bien, muchos juegos van sin fallos graficos y full. Ahora esta la version 1.0.5 para descargar, se supone que ahora deja poner los juegos en la SD.

Ya tenemos emu de 3DO que va bien!!! :D
ricardoyemorter escribió:He visto otro emulador del 3DO que no es el core del Retroarch, esta en el Google Play y se llama Real3DOPlayer, es de pago. Yo no lo e probado pero hay bastantes videos en youtube de la version 1.0.4 que es la que habia en Agosto, los videos son de Agosto y va muy bien, muchos juegos van sin fallos graficos y full. Ahora esta la version 1.0.5 para descargar, se supone que ahora deja poner los juegos en la SD.

Ya tenemos emu de 3DO que va bien!!! :D


Yo lo he usado hace tiempo en la Q9 y va perfecto a nivel de velocidad. Lo único que hay que mapear a pantalla porque no tiene soporte de mandos aún.
skelton escribió:
ricardoyemorter escribió:He visto otro emulador del 3DO que no es el core del Retroarch, esta en el Google Play y se llama Real3DOPlayer, es de pago. Yo no lo e probado pero hay bastantes videos en youtube de la version 1.0.4 que es la que habia en Agosto, los videos son de Agosto y va muy bien, muchos juegos van sin fallos graficos y full. Ahora esta la version 1.0.5 para descargar, se supone que ahora deja poner los juegos en la SD.

Ya tenemos emu de 3DO que va bien!!! :D


Yo lo he usado hace tiempo en la Q9 y va perfecto a nivel de velocidad. Lo único que hay que mapear a pantalla porque no tiene soporte de mandos aún.


Ok, yo a ver si esta semana que estoy solo en casa lo pruebo en la Wikipad a ver que tal va y si en alguna de las ultimas versiones se puede configurar controles, la ultima version es de septiembre de este año. Que version probaste Skelton? La 1.0.4 ?
ricardoyemorter escribió:
skelton escribió:
ricardoyemorter escribió:He visto otro emulador del 3DO que no es el core del Retroarch, esta en el Google Play y se llama Real3DOPlayer, es de pago. Yo no lo e probado pero hay bastantes videos en youtube de la version 1.0.4 que es la que habia en Agosto, los videos son de Agosto y va muy bien, muchos juegos van sin fallos graficos y full. Ahora esta la version 1.0.5 para descargar, se supone que ahora deja poner los juegos en la SD.

Ya tenemos emu de 3DO que va bien!!! :D


Yo lo he usado hace tiempo en la Q9 y va perfecto a nivel de velocidad. Lo único que hay que mapear a pantalla porque no tiene soporte de mandos aún.


Ok, yo a ver si esta semana que estoy solo en casa lo pruebo en la Wikipad a ver que tal va y si en alguna de las ultimas versiones se puede configurar controles, la ultima version es de septiembre de este año. Que version probaste Skelton? La 1.0.4 ?


La última que hay en la Store ahora mismo, que creo que es 1.0.6 si no me falla la memoria
418 respuestas
1, 2, 3, 4, 59