[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Hilo Oficial Emuladores para PlayStation Vita por egarrote en 2015

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
Hola Egarrote, se supone que los que no tenemos licencia activa no podemos probar aún nada de los emus no?

Un saludo.
Duneidan escribió:Hola Egarrote, se supone que los que no tenemos licencia activa no podemos probar aún nada de los emus no?

Un saludo.

Si, si hoy por hoy no tienes licencia no puedes usar Rejuvenate, excepto si eres betatester de PSM+.

EDITO:

Dos nuevos emuladores en desarrollo para PSVita:

El primero es un emulador de NES:
SMOKE587 esta desarrollando un emulador de NES para PSVita:
I've got a NES emulator for Vita partially working. No sound or any fancy stuff yet, I'll have more time to work on it in a day or two.

Fuente

Y el segundo uno de GBA:
En este caso desarrollado por OrionGamesonic:
I've gpt a gba emulator for vita partially working but it need more work for a public relase

Fuente


Salu2!
Genial noticia. Deseando estoy que esto se siga moviendo y que liberen el Rejuvenate para Unity.
alcaina7 escribió:Genial noticia. Deseando estoy que esto se siga moviendo y que liberen el Rejuvenate para Unity.

Miedo me da que tengan que modificar todos los emuladores que están haciendo para adaptarlos al rejuvenate de Unity, estoy hablando sin tener ni puta idea, vaya tensión tengo con que no saquen rejuvenate todavía, hay que tener en cuenta que la mayoría de gente tiene rejuvenate, y si quien ha logrado hacer que rejuvenate funcione en el otro, no tiene intención de hacerlo para Unity tengo pocas expectativas [+risas]
buenas noticias esos emuladores que vienen en camino :)
santousen escribió:
alcaina7 escribió:Genial noticia. Deseando estoy que esto se siga moviendo y que liberen el Rejuvenate para Unity.

Miedo me da que tengan que modificar todos los emuladores que están haciendo para adaptarlos al rejuvenate de Unity, estoy hablando sin tener ni puta idea, vaya tensión tengo con que no saquen rejuvenate todavía, hay que tener en cuenta que la mayoría de gente tiene rejuvenate, y si quien ha logrado hacer que rejuvenate funcione en el otro, no tiene intención de hacerlo para Unity tengo pocas expectativas [+risas]

Yo estaría tranquilo ya que el Unity tiene cosas muy buenas,ahora mismo es normal que prueben las cosas con el PSMDev y de todas maneras pienso que de seguir así en breves no harán falta ni una ni la otra. (Es más un deseo que realidad. [360º] )
@pabloc
¿Qué ventajas tiene Unity con respecto a PSMdev?
Porque lo veo cada vez más chungo, no se dice nada, no hay manera de probar nada....
Igual son mis ganas de probar ya algo XD.
Otro emu mas en desarrollo:
Se trata de mGBA, desarrollado por endrift:
Making progress, but there's still a lot to go for @mGBA_emu on #Rejuvenate.
Imagen

Fuente

Salu2!
Da gusto ver que esto se mueve.
Joder...parece que esto despega...al igual que paso con la PSP que cuando se consiguio el kxploit empezaron a salir emus por semana...xDDD

Ha que nivel llega este hack ??? Se tiene control total del Hard ? Mas que nada para poder usar Dynarec en los emus...sino...el fullspeed va a quedar lejos en modo interpreter.
Si despega voy a tardar nada en hacerme con una de 2° mano.


PD: Posible sucesora de PSP en escene ?? El liston esta muy alto... :)
Teniendo en cuenta que tenemos todos los emus de psp en vita con los xploit que iban saliendo y que ahora aparte de todo ese homebrew tenemos el nativo que se esta desarrollando y que en el momento que se desarrolle retroarch o lakka (estp seria perfecto) en nativo con esos filtros y demás, tendremos acceso a casi todos los emuladores existentes y creo que será aun mejor que psp, lo único que veo un pelin fuera de lugar es el tema de la memoria ram (en una raspberry 2 para hacer todo esto se necesita 1 gb de ram), la 1 tiene menos pero no van ni la mitad de bien. Creo firmemente que el anuncio de libretro reicast esta cada dia mas cerca.
Ahhhh! XD Con tanto avance no veo el día en que entre aquí y lea la deseada noticia de que ya han portado rejuvenate para Unity! Ojalá sea de aquí poco [+risas] [+risas] [sonrisa] [sonrisa]
LINKr2 escribió:Ahhhh! XD Con tanto avance no veo el día en que entre aquí y lea la deseada noticia de que ya han portado rejuvenate para Unity! Ojalá sea de aquí poco [+risas] [+risas] [sonrisa] [sonrisa]

Espero lo mismo, lo que pregunto igual es una tontería, pero bueno:
En el emulador de GBA parece ser que permitirá el multijugador (supongo que local), podría hacerse en otros emuladores, por ejemplo, que el multijugador local de monster hunter freedom, funcionase mediante online, no se si me estoy explicando bien. XD
Hombre, la pequeñita va a empezar hacer honor a su nombre con todo lo que viene.
Que buenas noticias!! Esto va viento en popa. Yo apuesto a que el siguiente es el RetroArch :)
Por ahora lo mismo que hay con el eCFW de PSP
A ver si poco a poco mejora la cosa. Por que tener que tener enchufada la PSVITA al PC para usar estos emuladores teniendo cualquier exploit de psp es una mierda. Pero bueno, poco a poco XD
choca escribió:Por ahora lo mismo que hay con el eCFW de PSP
A ver si poco a poco mejora la cosa. Por que tener que tener enchufada la PSVITA al PC para usar estos emuladores teniendo cualquier exploit de psp es una mierda. Pero bueno, poco a poco XD

Dicen que la diferencia del Unity es esa, que permitiría que no hiciese falta estar conectada por USB.
Bueno, suena este emulador para llegar a PS Vita, por lo menos en Wololo:
Están comentando de portar el RetroArch, que ya es funcional en Vita mediante "PSP".

If all goes well, maybe we can expect a Vita port sometime?

El cuadrado es una carita con guiño, de quien lo está portando y mejorando cosas en PSP:

Tiene los Doom por ejemplo XD
Pues con que porteen el Retroarch para android ya tendríamos todos los que hacían falta en psp, como MAME, FBA, PCSX rearmed neon, Mupen 64 y todos los demás de SNES, GBA, Megadrive, hasta DS, la mayoría funciona muy bien en android y con la pantalla y controles de VITA seria un lujo.
RetroArch que es? todos los emuladores en 1??
Exacto, todos bajo la misma aplicación.

Resulta que en la página oficial me han comentado que el objetivo es llevarlo al mayor número de plataformas disponibles, y por supuesto si alguien por su cuenta está interesado en portarlo a Vita, se encuentran abiertos para ayudarle, ya que ahora mismo el desarrollador no tiene vita.

Fuente: Yo mismo en los foros oficiales

http://libretro.com/forums/showthread.php?t=3356
jjuanji escribió:RetroArch que es? todos los emuladores en 1??


Si básicamente es una compilación de varios emuladores en 1, yo por ejemplo el de android lo ejecutas seleccionas el core que es como el emú de cada consola y cargas el ROM o la iso y listo, es muy bueno por ejemplo el core FBA corre roms de CPS3 a full speed, lo mismo el PCSX rearmed neon las de psone perfectamente, por eso digo que con que porteen este ya tendríamos casi todos.

Lo único malo es que la interfaz no es la mas agradable pero la emulación en si es excelente.
Pues estaria de puta madre que lo saquen para Vita entonces


Gracias a los dos por la aclaracion [beer]
Snowbro escribió:
jjuanji escribió:RetroArch que es? todos los emuladores en 1??


Si básicamente es una compilación de varios emuladores en 1, yo por ejemplo el de android lo ejecutas seleccionas el core que es como el emú de cada consola y cargas el ROM o la iso y listo, es muy bueno por ejemplo el core FBA corre roms de CPS3 a full speed, lo mismo el PCSX rearmed neon las de psone perfectamente, por eso digo que con que porteen este ya tendríamos casi todos.

Lo único malo es que la interfaz no es la mas agradable pero la emulación en si es excelente.


La interfaz lakka que será la oficial o eso tengo entendido, es casi igual que el menu de ps3-psp, aunque hay varias alternativas a esa interfaz, una de ellas solo texto
saitoh00 escribió:
La interfaz lakka que será la oficial o eso tengo entendido, es casi igual que el menu de ps3-psp, aunque hay varias alternativas a esa interfaz, una de ellas solo texto


A mi esa interfaz estilo Ps3/Psp me ha encantado, me ha dejado muy loco el video :) ojala lo porten a Vita [looco]
Estoy jugando al rygar de atary linx ^^
rukario23 escribió:Estoy jugando al rygar de atary linx ^^



Juegazo! Disfrutalo amigo, a ver si pronto podemos jugar todos...

Que ganas de jugar al scrapyard dog [amor]
Interesante la interfaz lakka es com el xmb, mucho mejor que la de android, ahora solo falta esperar a que alguien se anime a hacer el port a VITA.
Snowbro escribió:Interesante la interfaz lakka es com el xmb, mucho mejor que la de android, ahora solo falta esperar a que alguien se anime a hacer el port a VITA.


Desde la version 1.2 de retroarch esta gui es la oficial en todas las versiones incluida la de android, en las opciones se puede elegir si usar xmb o la de siempre.
Noticias frescas:

El primer emulador de NES para PSVita:

Se trata de NES4Vita, el emulador de NES que estaba desarrollando SMOKE587:
Thanks to @xerpi & @frangar Here is the first look at #NES4Vita
Imagen

Fuente

Código fuente
Hilo Oficial en EOL

Y otro nuevo emu en desarrollo, esta vez de NeoGeo Pocket y NeoGeo Pocket Color:

Se llamara RaceVITA y esta desarrollado por el forero @frangar

Código Fuente

Salu2!
Me muero de ganas que salga el PSM Unity.
buen trabajo @frangar ! :D

Por curiosidad... de dónde has sacado el nombre de RaceVITA para el de NGP/NGPC ??
c0d3m4st4 escribió:buen trabajo @frangar ! :D

Por curiosidad... de dónde has sacado el nombre de RaceVITA para el de NGP/NGPC ??

me imagino que se basa en el emu de neogeo pocket que habia en psp,se llama Race
Buenas

Estoy portando psplib de uberjack / akop y probándolo con Race!

Si funciona tendríamos todos sus emus portados rápidamente. (Race, Smsplus, Fuse, etc)

Saludos
el fuse de spectrum, que bien... [boing]
frangar escribió:Buenas

Estoy portando psplib de uberjack / akop y probándolo con Race!

Si funciona tendríamos todos sus emus portados rápidamente. (Race, Smsplus, Fuse, etc)

Saludos

Que crack estás hecho!! [plas] [plas] [plas] :Ð

Que saquen ya rejuvenate para Unity please!! XD
muchas gracias por el curro compañero!!! [beer] [beer]

Salu2!!
crazy2k4 escribió:
c0d3m4st4 escribió:buen trabajo @frangar ! :D

Por curiosidad... de dónde has sacado el nombre de RaceVITA para el de NGP/NGPC ??

me imagino que se basa en el emu de neogeo pocket que habia en psp,se llama Race



Ahhh.. vale! xD

no tenía ni idea de la existencia de ese emulador para la PSP, hace años que no la toco xD

Gracias por la info!
frangar escribió:Buenas

Estoy portando psplib de uberjack / akop y probándolo con Race!

Si funciona tendríamos todos sus emus portados rápidamente. (Race, Smsplus, Fuse, etc)

Saludos


Genial!

Mucha suerte y ....¡ánimo! [oki]
el compañero @xerpi esta trabajando en RealBoy, emulador gb gbc y supergb para VIta

https://twitter.com/xerpi/status/619659954455212032

gracias por el curro!
pery_soy escribió:el compañero @xerpi esta trabajando en RealBoy, emulador gb gbc y supergb para VIta

https://twitter.com/xerpi/status/619659954455212032

gracias por el curro!

Que fenómeno, actualizado el hilo y añadido al Wiki! [beer]

Salu2!
actualizo tambien con el elf! los roms de gbc me dice en todos que necesito una gbc para jugar :) :)

SAlu2!!
pery_soy escribió:actualizo tambien con el elf! los roms de gbc me dice en todos que necesito una gbc para jugar :) :)

SAlu2!!

Aún no lo he probado pero quizás haga falta la bios.
pabloc escribió:
pery_soy escribió:actualizo tambien con el elf! los roms de gbc me dice en todos que necesito una gbc para jugar :) :)

SAlu2!!

Aún no lo he probado pero quizás haga falta la bios.


Segun el readme lo tengo bien colocado, pero dice que hay que pasar el parametro -b en el realboy y claro... ahi me pilla [carcajad]

tambien dice el readme que me crearia la primera vez que ejecutara el emulador el archivo RealBoy.conf pero nada... eso si la carpeta saves y realboy si que las creó

SAlu2!!
pery_soy escribió:
pabloc escribió:
pery_soy escribió:actualizo tambien con el elf! los roms de gbc me dice en todos que necesito una gbc para jugar :) :)

SAlu2!!

Aún no lo he probado pero quizás haga falta la bios.


Segun el readme lo tengo bien colocado, pero dice que hay que pasar el parametro -b en el realboy y claro... ahi me pilla [carcajad]

tambien dice el readme que me crearia la primera vez que ejecutara el emulador el archivo RealBoy.conf pero nada... eso si la carpeta saves y realboy si que las creó

SAlu2!!

Más tarde lo pruebo y comento,haber si me ocurre lo mismo.
pery_soy escribió:actualizo tambien con el elf! los roms de gbc me dice en todos que necesito una gbc para jugar :) :)

SAlu2!!

Genial, gracias por ayudar con el Wiki y gracias a @xerpi por el emu! [beer]

Salu2!
por lo menos se le puede sacar rendimiento a la vita de esta manera.
Actualizo el enlace de descarga del NES4Vita a 0.2Beta!

SAlu2!!
Para que veais los progresos de psplib y race!.

Ahora mismo estoy con el problema de la sombra esa que se ve en el texto.
Una vez la interfaz no tenga más glitches pasare al emulador

Imagen
8464 respuestas
1, 2, 3, 4, 5170