Problema con adaptador PRO duo

Tengo un problema. Me he comprado un Sony Memory Stick PRO Duo compatible con las micro SD y le he metido una micro SD HC de 32 GB. Pero me da mil Fallos.

No llega a leer todos los juegos. Muchos los reconoce pero no los lee y ni siquiera sale su logo inicial, sale como en tonos grisáceos. Mientras que los primeros que llegan a copiarse sí. Cuál es el problema?
Hola el adaptador que dice no lo conozco si pudieras poner imágenes para darme una idea, pero bueno yo tengo este adaptador Imagen y me funciona muy bien lo tengo con una de 16 y 8 Gb se dice que solo aguanta dos de 16, pero también hay rumores que funciona con dos de 32 Gb.
Yo tengo el adaptador del compi y en una máximo se puede 32 gb (2 micro sd de 16gb) y el otro sí se puede dos de 32 GB dando un total de 64gb, así que es cuestión de suerte luego con respecto al problema si la micro sd esta bien es muy probable que sea el adaptador que no me permita más capacidad [fumando]
renzo_yugi escribió:Yo tengo el adaptador del compi y en una máximo se puede 32 gb (2 micro sd de 16gb) y el otro sí se puede dos de 32 GB dando un total de 64gb, así que es cuestión de suerte luego con respecto al problema si la micro sd esta bien es muy probable que sea el adaptador que no me permita más capacidad [fumando]


Perdona compañero. No me quedó claro que adaptador sí permite los 64GB (32+32)

Saludos
superlativo escribió:
renzo_yugi escribió:Yo tengo el adaptador del compi y en una máximo se puede 32 gb (2 micro sd de 16gb) y el otro sí se puede dos de 32 GB dando un total de 64gb, así que es cuestión de suerte luego con respecto al problema si la micro sd esta bien es muy probable que sea el adaptador que no me permita más capacidad [fumando]


Perdona compañero. No me quedó claro que adaptador sí permite los 64GB (32+32)

Saludos

Igual que el compi un photofast pro , yo tengos dos adaptadores uno que si me deja los 64 GB y otro que solo me deja como maximo 32GB por lo que digo cuestión de suerte o que quizá uno sea falso [fumando]
Muchas gracias renzo_yugi.

Veo que las targetas de 64GB son microSDXC mientras que las de 32GB o inferiores sí que son microSDHC, entonces ese adaptador que pone SDHC no debería ser compatible pero luego veo videos como este donde lo hacen funcionar sin problemas.

Entiendo que hay que formatearla en la PSP para obtener los 118GB pero luego ¿para copiar la información desde el ordenador la entiende como una única targeta? ¿Que hace copia en una y cuando está llena pasa a la otra?
superlativo escribió:Muchas gracias renzo_yugi.

Veo que las targetas de 64GB son microSDXC mientras que las de 32GB o inferiores sí que son microSDHC, entonces ese adaptador que pone SDHC no debería ser compatible pero luego veo videos como este donde lo hacen funcionar sin problemas.

Entiendo que hay que formatearla en la PSP para obtener los 118GB pero luego ¿para copiar la información desde el ordenador la entiende como una única targeta? ¿Que hace copia en una y cuando está llena pasa a la otra?


Así es , cuando formateas el adaptador con los 2 micro sd conectadas desde la PSP , las 2 tarjetas se convierten como si fuera una única tarjeta , el PC la detecta como tal , a pesar de que son 2 tarjetas

Lo del reparto de los archivos ya no sé como irá , y segúramente si pruebas a desconectar las 2 micro sd y conoectarlas al PC por separado desde un lector de tarjetas te de algún tipo de fallo y no puedas ver los archivos que hay en ellas

Lo mismo pasa cuando desconectas las 2 micro sd del adaptador y le cambias la posición , es decir , si tu quitas ambas tarjetas del adaptador y la que iba inicialmente en la ranura 1 del mismo la pones en la ranura 2 y viceversa , la de la ranura 2 la pones en la ranura 1 , al encender de nuevo la PSP con el adaptador de tarjetas conectado te sale un mensaje de error que dice que no se puede acceder a la MS o algo así y te pedirá que la formatees de nuevo

Saludos
Estupendo MrKARATEKYUKEN muchas gracias por la info. Saludos

Quiero meterle la 6.20 permanente a una 3000 original de fábrica ¿me sirve este adaptador con una targeta de 32GB o necesito comprar una Pro duo original de 4GB. A veces leo que es necesario tener la targeta original de máximo 4GB ¿alguien me puede sacar de esta duda?

Muchas gracias
superlativo escribió:Estupendo MrKARATEKYUKEN muchas gracias por la info. Saludos

Quiero meterle la 6.20 permanente a una 3000 original de fábrica ¿me sirve este adaptador con una targeta de 32GB o necesito comprar una Pro duo original de 4GB. A veces leo que es necesario tener la targeta original de máximo 4GB ¿alguien me puede sacar de esta duda?

Muchas gracias


En principio debería de servir, aunque jamas he usado un adaptador para liberar la psp siempre desde una stick de 4gb original [fumando]
Claro, eso es lo que suelo leer. Con lo caras que son es normal tener una original de no más de 4GB. Pero como tengo que hacer compra online del adaptador, microSD 32GB y batería, y saber si me vale o tengo que comprar una original de 4GB que no he visto por menos de 14 euros.

EDITO: Esta tarde he comprando en el Cash del barrio una stick duo pro Sandisk de 8GB por 6,5 euros. Con tu precio orientativo me ha parecido buena compra. Así me aseguro que no tendré problemas y ya la tendré para ponerme emuladores y roms y dejar la otra para isos.

Gracias por todo.
superlativo escribió:Claro, eso es lo que suelo leer. Con lo caras que son es normal tener una original de no más de 4GB. Pero como tengo que hacer compra online del adaptador, microSD 32GB y batería, y saber si me vale o tengo que comprar una original de 4GB que no he visto por menos de 14 euros.


No hace falta que sea original , yo he liberado muchas PSP en su día con una MS PRO DUO de la marca SanDisk de 2 GB que aún consevo y no he tenido ningún problema , otra cosa es que lo intentes con una tarjeta de los chinos de marca chunga o dudosa procedencia , pero en principio como comenta renzo_yugi debería servir

Respecto al adaptador de tajetas no he probado a liberar ninguna PSP con el , pero te puede decir que no he tenido ningún problema a la hora de crearme una MS mágica con 2 Micro SD de 128 MB

Otra cosa , si quieres pillarte una MS PRO DUO de poco capacidad para ello y que te salga más o menos a un precio razonable pregunta en las tiendas de segundo mano tipo Cash , suelen tener bastantes , ya que las PSP que ellos comprar a la gente para venderlas luego en tienda le quitan la tajeta para venderlas a parte y aunque no tengan una original de SONY puedes encontrar de otras marcas que son también confiables

Yo pregunté en varios tiendas de este tipo antes de comprarme el adaptador y para que te hagas una idea , por las de 4 GB me pedían unos 5 euros , las de 2 GB salen un poco más baratas , pero a partir de 8GB para arriba me parecio un robo , en un CEX tenian una de 16 GB que me pedian 20 euros por ella

Al final encontré el adaptador de tarjetas que lo vendían en una tienda de móviles y de informática y me lo pillé (y además barato) , ya que era lo que yo quería para meterle 2 Micro SD de 16 GB a la PSP , y es que a estás alturas encontrar una MS de gran capacidad y a buen precio es complicado

Saludos
Muchas gracias MrKARATEKYUKEN no había pensado en eso, tengo cerca de casa un Cash & Converters y un CEX, miraré a ver. Si la de 4GB la encuentro por 5 euros no me parece mal.

P.D. ¿Porqué este foro tiene la maldita norma que dificulta poder hacer varios +1 en un mismo hilo?
Para que quede claro aquí tenéis una explicación gráfica de la própia compañía PhotoFast. El adaptador original a la izquierda y la copia falsa a la derecha, también indica que los originales nunca son negros.

Veo que el foro reduce la foto, así que podéis verlo más grande aquí.

Imagen
Buenas! He comprado en ebay una tarjeta de 16 y otra de 32 con un adaptador de MS pro duo para dos micro sd, y no había leído este hilo. Me funcionará la de 32 con esa de 16 o la tendré que cambiar por otra? Todavía no me ha llegado.

Ya os contaré supongo xD
Hola Alteón. Yo sólo tengo el adaptador con una de 64GB y por ahora me sobra. Pero leí en este foro que puedes mezclar targetas de diferente capacidad lo único que tienes que hacer es formatear el adaptador con las 2 targetas en la propia psp y entonces te las une y te queda como si fuera una targeta con la capacidad sumada de ambas.
superlativo escribió:Hola Alteón. Yo sólo tengo el adaptador con una de 64GB y por ahora me sobra. Pero leí en este foro que puedes mezclar targetas de diferente capacidad lo único que tienes que hacer es formatear el adaptador con las 2 targetas en la propia psp y entonces te las une y te queda como si fuera una targeta con la capacidad sumada de ambas.


AAhhh vale, gracias. Pues cuando me llegue haré eso que me has dicho, con las dos micro metidas en el adaptador las formatearé dentro de la PSP.
15 respuestas