Oculus Rift se venderá junto al mando de Xbox y tendrá un periférico para llevar las manos a la VR

1, 2, 3, 4
En su propia conferencia previa al E3 2015, Oculus VR ha ofrecido nuevos detalles sobre su esperado headset de realidad virtual. Los titulares principales son tres: se ha visto por primera vez el aspecto final de Oculus Rift, se ha anunciado que se venderá junto al mando de Xbox One y se ha mostrado un nuevo periférico que permitirá llevar las manos dentro de la realidad virtual.

Que Oculus Rift se ponga a la venta junto al mando de Xbox One parece que responde a un tema práctico. Para qué desarrollar un mando nuevo si puedes llegar a un acuerdo con Microsoft y tener el que para muchos es el mejor controlador de PC. Como es evidente, se incluirá el adaptador para jugar de forma inalámbrica.

Además, esta asociación con los de Redmond también servirá para que los usuarios de Xbox One puedan usar el dispositivo de realidad virtual para hacer streaming de sus juegos. Es posible que esta relación entre Oculus y Microsoft proporcione nuevas noticias más adelante.

Imagen

Bajo el original nombre de Oculus Touch se esconde un nuevo periférico de entrada para Oculus Rift. Este doble controlador de forma circular tiene como objetivo trasladar las manos del jugador a la realidad virtual.

Cada dispositivo tiene un stick analógico, dos botones y un gatillo. Ambos usan la misma tecnología de seguimiento que Oculus Rift y tienen función háptica, lo que permitirá a los jugadores recibir feedback cuando manipulen un objeto en la realidad virtual. Al igual que el Wiimote de Nintendo, no tiene cables, pero sí una cuerda para evitar accidentes.

Imagen

Los videojuegos también han tenido presencia en la conferencia y hemos visto un par de sorpresas. La primera, Edge of Nowhere, un nuevo título de Insomniac Games (Ratchet and Clank o Sunset Overdrive) desarrollado en exclusiva para Oculus Rift. La segunda, Chronos, un RPG de Gunfire Games, estudio creado por los ex de Vigil Games (Darksiders).

Además se ha mostrado otra vez EVE Valkyrie y se ha anunciado un fondo de 10 millones de dólares para el desarrollo independiente de juegos, revelando el apoyo a Oculus de algunas compañías como 4A Games (Metro), Square Enix (Final Fantasy), Harmonix (Guitar Hero) o Ready at Dawn (The Order: 1886).


En cuanto al aspecto final de Oculus VR tenemos poca sorpresa. El modelo mostrado sigue la línea de lo enseñado a partir del prototipo Crescent Bay y que podéis ver en el vídeo que cierra la noticia.

Los interesados en adquirir la versión final de Oculus Rift deberán esperar hasta el primer trimestre del 2016. Se sigue desconociendo el precio del dispositivo, que posiblemente sea revelado en la Oculus Connect, una conferencia que reunirá desarrolladores y profesionales a finales del mes de septiembre.

Bienvenidos al futuro señores...
Si que es cierto que la idea de Vive y su habitación de 25m2 para dar vueltas me llama mas, pero el imput presentado por Oculus a parte de mas estético y detectar dedo/dedos, lo veo una solución mas "adecuada" para cualquier ciudadano.

Por otro lado, la supuesta magnifica integración con windows 10, puede ser la bomba.
Ganas de leer impresiones en este E3

Ahora guerra de fanboys Vive vs Oculus ratataaaa
K0R0 está baneado por "clon de usuario baneado"
lo que debe molar es un juego de rol en primera persona con eso, os imaginais un the witcher 3 asi? Mirando a tu lado y viendo bicharracos XD
Ojalá el tema entre ambas empresas fructifique.

La realidad con hologramas que plantea M$ es complementaria, y no tiene nada que ver con la realidad virtual inmersiva, sino que a la vida real le añade "cosas".

Me encantaría que M$ permitiera que los inicios de la RV vengan de la mano de Oculus, y eso que yo le llevo bastante jodido porque tengo un ojo vago... y el 3D de la tv lo veo como el culo, pero no pierdo las esperanzas de que pueda disfrutarlo mas o menos!
HispaCoder escribió:Ojalá el tema entre ambas empresas fructifique.

La realidad con hologramas que plantea M$ es complementaria, y no tiene nada que ver con la realidad virtual inmersiva, sino que a la vida real le añade "cosas".

Me encantaría que M$ permitiera que los inicios de la RV vengan de la mano de Oculus, y eso que yo le llevo bastante jodido porque tengo un ojo vago... y el 3D de la tv lo veo como el culo, pero no pierdo las esperanzas de que pueda disfrutarlo mas o menos!


Yo tengo un ojo vago y el 3d de la tv lo disfruto regular y el del cine ni te cuento. Pero te puede decir teniendo las Oculus dk1 y dk2, que vas a flipar en colores. Sensación 3D como nunca y nada de ver doble ni desenfocado.
Un gasto menos, pensaba cambiar mi mando de Xbox-360 por el de One
esto va a ser la bomba, yo ya he tenido el dk1 y a pesar de los pixelacos que se veian era una pasada, creo que estamos ante un gran cambio...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no entiendo a la gente que se piensa que esto es el nova mas y el futuro [facepalm]

el cacharro esta muy bien , pero jamas llegara a integrarse ni la mitad que una consola ni la octaba parte que un smartphone. lo usaran pocas personas y poco mas. como el 3D. y dad gracias si no se pega un batacazo en unos años y se va a tomar por culo .

mas hype que nada es lo que hay..
eR_pOty escribió:no entiendo a la gente que se piensa que esto es el nova mas y el futuro [facepalm]

el cacharro esta muy bien , pero jamas llegara a integrarse ni la mitad que una consola ni la octaba parte que un smartphone. lo usaran pocas personas y poco mas. como el 3D.

mas hype que nada es lo que hay..

Como siempre que hablas de cualquier noticia relacionada con la RV, lo has probado ya?, sabes de qué hablas?, por qué comparas las 3D con la RV?, tienen algo que ver?.

Por otro lado, espero que se pueda comprar sin el mando de Xbox ni los auriculares...

Saludos.
interesate,,, a ver si se empieza a vnder y nomalizar este tipo de dispositivos, ue les tengo muchas ganitas...
Me ha dejado muy frio la conferencia. Me sigo quedando con HTC Vive.
Ni con un palo lo toco.
tiene buena pinta esto de vivir tu la experiencia mas cercana al juego,personaje PERO el cacharro me tira para atras
me suena a los primeros ordenadores que ocupaban una habitacion,pues con estas gafas igual.

tiene que reducir bastante su tamaño para hacerlo mas comodo y no parecer que te tiras al oceano a bucear.
Apolonius escribió:
eR_pOty escribió:no entiendo a la gente que se piensa que esto es el nova mas y el futuro [facepalm]

el cacharro esta muy bien , pero jamas llegara a integrarse ni la mitad que una consola ni la octaba parte que un smartphone. lo usaran pocas personas y poco mas. como el 3D.

mas hype que nada es lo que hay..

Como siempre que hablas de cualquier noticia relacionada con la RV, lo has probado ya?, sabes de qué hablas?, por qué comparas las 3D con la RV?, tienen algo que ver?.

Por otro lado, espero que se pueda comprar sin el mando de Xbox ni los auriculares...

Saludos.


Te respondo yo por el, NO xD

@EmilioGT por lo visto pesa muy muy poco y tienes que entender que si la intención es aislarte de la realidad, mínimo has de tener algo puesto que no deje entrar luz del exterior.
RAE escribió:La palabra háptico no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen formas con una escritura cercana.

ártico, ca.
ático, ca.
báltico, ca.
cántico.
cóptico, ca.
díptico.
fáctico, ca.
héctico, ca.
hepático, ca.
hético, ca.
hípico, ca.
láctico, ca.
náutico, ca.
óptico, ca.
séptico, ca.
táctico, ca.


Imagen
Menuda basura. Perfecto para dejar de ser social. Cada dia habra menos gente en la calle con gadgets asi.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Apolonius escribió:
eR_pOty escribió:no entiendo a la gente que se piensa que esto es el nova mas y el futuro [facepalm]

el cacharro esta muy bien , pero jamas llegara a integrarse ni la mitad que una consola ni la octaba parte que un smartphone. lo usaran pocas personas y poco mas. como el 3D.

mas hype que nada es lo que hay..

Como siempre que hablas de cualquier noticia relacionada con la RV, lo has probado ya?, sabes de qué hablas?, por qué comparas las 3D con la RV?, tienen algo que ver?.

Por otro lado, espero que se pueda comprar sin el mando de Xbox ni los auriculares...

Saludos.

aqui la mayoria que opinan hablan sin haberlo probado sea para bien o para mal. me basta con la informacion que me proporciona la red como los hilos de eol, comentarios , videos de youtbe, reviews. etc.. como a la mayoria de los que opinan puesto que la gran mayoria no ha podido probarlo.

me gustaria que me explicases que es lo tan asombroso que tiene el cacharro o en que parte me equivoco argumentando un minimo a lo que he dicho como para que os ofendais siempre por comentarios "negativos" y lo paseis a lo personal (esto no lo digo solo por ti).

precisamente comparo el 3d con esto porque son tecnologias rescatadas que fracasaron en el pasado, y aunque han avanzado muchisimo la finalidad sigue siendo la misma.
A ver el precio final , eso dirá si las adquiero o no , pero lo de poder usarlas con Xbox one , es lo que mas me ha llamado la atención , abra que ver que mas dicen antes de la salida oficial
askatasunerantz escribió:Megatón.

Cual,en que noticia está ese MEGATON?
Interesante esta alianza con Microsoft, puede salir algo muy bueno de juntar el Oculus Rift y la detección de movimiento del Kinect.
eR_pOty escribió:
Apolonius escribió:
eR_pOty escribió:no entiendo a la gente que se piensa que esto es el nova mas y el futuro [facepalm]

el cacharro esta muy bien , pero jamas llegara a integrarse ni la mitad que una consola ni la octaba parte que un smartphone. lo usaran pocas personas y poco mas. como el 3D.

mas hype que nada es lo que hay..

Como siempre que hablas de cualquier noticia relacionada con la RV, lo has probado ya?, sabes de qué hablas?, por qué comparas las 3D con la RV?, tienen algo que ver?.

Por otro lado, espero que se pueda comprar sin el mando de Xbox ni los auriculares...

Saludos.

aqui la mayoria que opinan hablan sin haberlo probado sea para bien o para mal. me basta con la informacion que me proporciona la red como los hilos de eol, comentarios , videos de youtbe, reviews. etc.. como a la mayoria de los que opinan puesto que la gran mayoria no ha podido probarlo.

me gustaria que me explicases que es lo tan asombroso que tiene el cacharro o en que parte me equivoco argumentando un minimo a lo que he dicho como para que os ofendais siempre por comentarios "negativos" y lo paseis a lo personal (esto no lo digo solo por ti).

precisamente comparo el 3d con esto porque son tecnologias rescatadas que fracasaron en el pasado, y aunque han avanzado muchisimo la finalidad sigue siendo la misma.

Lo primero que hay que hacer para hablar de algo es haberlo probado uno mismo y no fiarse por comentarios de otros, tanto positivos como negativos. La RV y el 3D no tienen absolutamente nada que ver, pero da igual lo que te contemos los que tenemos un DK2 o un DK1, mientras tú mismo no lo pruebes y lo sientas, todo lo que te digamos te va a sonar a chino y nunca te harás una idea de lo que realmente es.
Es algo totalmente distinto a lo que siempre has usado, es decir, es un punto de vista de los videojuegos y de otras aplicaciones desde dentro, no desde una ventana como sería un monitor. Las 3D te sacan imágenes fuera del monitor, pero sigue siendo un 2D con relieve por así decirlo, la RV no es así, literalmente, estás dentro, viendo las cosas a tamaño real, sintiendo velocidad, vértigo, mareo... es otra historia.

AWES0MN escribió:Menuda basura. Perfecto para dejar de ser social. Cada dia habra menos gente en la calle con gadgets asi.

Esta es otra de esas afirmaciones estúpidas de gente que no sabe lo que es la RV... debe ser que la gente es gilipollas y va a cambiar un casco de RV por salir con los colegas...
Lo he probado tanto el uno como el dos... y solo es humo!
Exactamente igual que el mando de la wii al principio que chulo jugar de pie y moviendo para todos lados...
pero luego a la hora de la verdad sentaditos y mirando hacia delante a la pantalla.
F1 + volante + oculus = Orgasmo seguro.
Adel escribió:
HispaCoder escribió:Ojalá el tema entre ambas empresas fructifique.

La realidad con hologramas que plantea M$ es complementaria, y no tiene nada que ver con la realidad virtual inmersiva, sino que a la vida real le añade "cosas".

Me encantaría que M$ permitiera que los inicios de la RV vengan de la mano de Oculus, y eso que yo le llevo bastante jodido porque tengo un ojo vago... y el 3D de la tv lo veo como el culo, pero no pierdo las esperanzas de que pueda disfrutarlo mas o menos!


Yo tengo un ojo vago y el 3d de la tv lo disfruto regular y el del cine ni te cuento. Pero te puede decir teniendo las Oculus dk1 y dk2, que vas a flipar en colores. Sensación 3D como nunca y nada de ver doble ni desenfocado.


Me acabas de alegrar el mes! :) [ginyo]
Gracias por la info!
yonnah escribió:Lo he probado tanto el uno como el dos... y solo es humo!
Exactamente igual que el mando de la wii al principio que chulo jugar de pie y moviendo para todos lados...
pero luego a la hora de la verdad sentaditos y mirando hacia delante a la pantalla.


:-? pero que estas hablando tío? Que tiene que ver las Oculus con la wii? Madre de Dios, algunos estáis muy mal.

@Apolonius me retiro, suerte con estos individuos.
@HispaCoder de nada [risita] cuando tengas la oportunidad, prueba aunque sea unas dk1, vas a quedarte "loco".
Adel escribió:
yonnah escribió:Lo he probado tanto el uno como el dos... y solo es humo!
Exactamente igual que el mando de la wii al principio que chulo jugar de pie y moviendo para todos lados...
pero luego a la hora de la verdad sentaditos y mirando hacia delante a la pantalla.


:-? pero que estas hablando tío? Que tiene que ver las Oculus con la wii? Madre de Dios, algunos estáis muy mal.

@Apolonius me retiro, suerte con estos individuos.

Nada, nada, yo también dimito, cada loco con su tema... [beer]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@apolonius no , no. creo que no me has entendio, jamas he comparado el 3D de las TV con el "3D" del oculus diciendo que son la misma tecnologia. me referia en que ambas son poco futuristas como el 3D antiguo VS el 3D actual Ó virtual boy y oculus
No se podrá usar con XBox One como dice alguno por aquí. No es suficientemente potente como para mover el Oculus.
Que se pudiera usar con el Kinect para PC, pues sí, con el software adecuado.
Yo lo compraré en cuanto salga, junto con un ordenador nuevo. Así que tengo que ahorrar muchiiiiiiiiiisimo. Sin embargo, estoy seguro de que valdrá la pena.

Un saludo
Por lo menos lo hicieron con el mejor joystick que hay. Para que quede claro cual es el mejor.
¿y con la steam machine?
Yo tengo muchas ganas de realidad virtual y lo que he visto me ha dejado un tanto frío...
TromDS escribió:¿y con la steam machine?

Despues del acuerdo con M$ olvidate de usar Oculus fuera de Windows(puede que incluso de W10). Otro motivo más para apostar por el de Valve.
Adel escribió:
@EmilioGT por lo visto pesa muy muy poco y tienes que entender que si la intención es aislarte de la realidad, mínimo has de tener algo puesto que no deje entrar luz del exterior.


en tema de peso puede tener razon,pero el tamaño lo sigo viendo exagerado se puede aislar sin ese tamaño
aunque ahora que lo pienso ¿sera una gilipolles? se hacen una version slim de este cacharro tendria que acercar la imagen y esto ¿no joderia la vista?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo creo que veremos uno de los fracasos más grandes de la historia

con un google cardboard (que es práticamente lo mismo) solo emociona unos 10 segundos, luego aburre
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estan jugando al Forza Horizon 2 con Oculus. Me esperaré a las Hololens que eso si que me parece impresionante.
¿Y hay que comprarlo sí o sí con el mando de la xbox?
A mi no me sirve para nada el mando, no le voy a dar uso.
Retruekano escribió:No se podrá usar con XBox One como dice alguno por aquí. No es suficientemente potente como para mover el Oculus.
Que se pudiera usar con el Kinect para PC, pues sí, con el software adecuado.



????? PS4 si puede mover un cacharro de estos y Xbox One no es suficientemente potente?

Estamos hablando que moverá juegos de Xbox One adaptados a Oculus no juegos de PC!!!!!!
Como ya he explicado en el hilo de PC, el oculus rift CV1 no vale para tomar por culo salvo por su pantalla, y mas tras esto que acaban de poner

http://gfycat.com/WideeyedTimelyChafer
This is THE most amazing video I've seen. Maybe ever. A man who can see without eyes and move this quickly. #Vive

@LostsoulDark Lo has entendido mal, lo que hara la Xbox One es retransmitir el video al PC, video PLANO, el oculus con un programa que seguro hackean para rular en VIVE y en todos lo que hara es que te crea un salon virtual donde ves el juego en una pantalla, pero PLANO, no en 3D
En este video
https://www.youtube.com/watch?v=Tx6Cq2ZU_ps
ya se habla de la realidad virtual y era en el CES de 1994, (minuto 4:00) el diseño de esas gafas estan mejores que las que mostraron hoy los de Oculus Rift
La pregunta del millón es porque en esa década con el boom de lo juegos para PCs y consolas como la playstation, nintendo,sega, no fue adoptada por la comunidad gamer, ademas en el video se puede ver muchos periféricos que hoy se usan para juegos como guitar hero, el Kinect, etc y tambien era de esperarse el 3D aparece en este video mostrandose como el futuro para el cine y la TV.
El unico avance tecnologico que mostranron en el CES de 1994 que ha triunfado hoy en dia son los juegos online
josemurcia escribió:
TromDS escribió:¿y con la steam machine?

Despues del acuerdo con M$ olvidate de usar Oculus fuera de Windows(puede que incluso de W10). Otro motivo más para apostar por el de Valve.


Creo que estás aventurando demasiado...

Entiendo que en esta conferencia se han oído cosas que no queriamos oir, pero tampoco nos pasemos...

@frodho exactamente qué es lo que ves mejor en lo mostrado ahí? :S
Stanjov escribió:Creo que estás aventurando demasiado...

Entiendo que en esta conferencia se han oído cosas que no queriamos oir, pero tampoco nos pasemos...

Lo de esta conferencia solo explica por qué Oculus retiró el soporte a Linux y OSx en la última actualización del SDK sin fecha de retorno.
Pues yo probe un dk1 de un amiguete, y se me calleron las pelotas al suelo [flipa]
josemurcia escribió:
Stanjov escribió:Creo que estás aventurando demasiado...

Entiendo que en esta conferencia se han oído cosas que no queriamos oir, pero tampoco nos pasemos...

Lo de esta conferencia solo explica por qué Oculus retiró el soporte a Linux y OSx en la última actualización del SDK sin fecha de retorno.



Bueno, por suerte en PC hemos demostrado en varias ocasiones que no tragamos con cierto tipo de políticas, así que de ser así o se la piñarán y triunfarán otros dispositivos o tendrán que recular.
Yo solo veo un trasto... al que le sacan mas trastos... y luego te los pones tu...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
LostsoulDark escribió:
Retruekano escribió:No se podrá usar con XBox One como dice alguno por aquí. No es suficientemente potente como para mover el Oculus.
Que se pudiera usar con el Kinect para PC, pues sí, con el software adecuado.



????? PS4 si puede mover un cacharro de estos y Xbox One no es suficientemente potente?

Estamos hablando que moverá juegos de Xbox One adaptados a Oculus no juegos de PC!!!!!!



es lo que tiene que empresas como facebook se metan donde no saben, los sacas del farmville y necesitas un pc de 3000€ para mover juegos con graficos de ps2 aunque eso si, a 1080p y 4k?

con las gafas de sony nos vamos a asegurar contenido de calidad y asegurado, y por un precio final mucho mas barato que estas.
Hola lawnmower mens.
Estoy de acuerdo con los compañeros, sera como comerte un tripi y todo lo que queráis pero para mi por mucho que se empeñen en meter VR por los ojos si o si, esto no se va a convertir en un estándar a corto medio plazo. Creo que el compañero no critica el cacharro en si, que sin haberlo probado puede tener una impresión del impacto que puede tener y de lo que esto puede afectar o no a la industria. A lo mejor lo prueba y se le caen las pelotas al suelo como al otro compañero y seguro que a la mayoría de nosotros nos pasaría lo mismo peeero el ejemplo que pone de la tri dimensión a mi me parece bastante gráfico. La tri dimension para mi es un fracaso, te lo vendieron como el futuro pero la realidad es otra y la estereoscopia lleva existiendo mucho tiempo, pura mercadotecnia.
Yo no lo he probado y no digo que no sienta curiosidad pero tampoco es que me ponga la patata al 110%. Lo quieren para ver porno y lo saben! [facepalm]
*véase lo remarcado en negrita.
es cosa mia??? o cuanto valdra el oculus VR ahora que son 3 cosas en el pack?

el mando solo vale 60 euros, ya pensabamos que las ganas solas menos de 400 no nlo veiamos, y el sensor ese cuanto??

todo junto??? sin contar con la copia del move ese anillos, el pack base son estas 3 cosas

pensais que menos de 500 euros valdra???

pd: y a ver s la gente entiende que oculusvfr y morfeus no compiten entre si, uno sera para Pc y otro para play4, es mas todos los juegos de oculusvr funcionaran en morfeus y al reves, asi que se complementaran

los unicos juegos que no saldran en los 2 seran los exclusivos de sony
153 respuestas
1, 2, 3, 4