Borrar cuenta con juegos digitales en PS3

Hola amigos, perdonad si está explicado ya pero no lo encuentro.
Veréis, mi PS3 se la va a quedar mi sobrino, y en ella tengo juegos digitales tanto comprados por mi, como regalados de la cagada de Son y otros que tengo bajados por el Plus.
La cuenta en la que tengo esos juegos es la mía, y para que no ocupe otro sistema, la voy a borrar.
Sabéis si borro la cuenta borro los juegos? Mi intención es dejarle los juegos digitales para el, pero no se si he de dejar la cuenta. Tampoco quiero dejar cuentas por ahí olvidadas...
Que hay que hacer? Gracias.
Si borras la cuenta que adquirió los juegos digitales ningún usuario de la consola podrá jugarlos. Además, aunque borres la cuenta sigue vinculada a la consola.
Te recomiendo en primer lugar cambiar la contraseña de la cuenta, desmarcar el inicio de sesión automático y seleccionar otra cuenta de arranque para el PS3, así tu sobrino no podrá accesar a tu cuenta y conservas los juegos funcionales en la consola.
Me parece que puedes desvincular la cuenta desde el PC y mientras no inicen sesión con tu perfil en esa consola los juegos permanecen funcionales, pero de esto no estoy completamente seguro, algún compañero del foro podrá asesorarte mejor.

Saludos.
Mauvais escribió:Si borras la cuenta que adquirió los juegos digitales ningún usuario de la consola podrá jugarlos. Además, aunque borres la cuenta sigue vinculada a la consola.
Te recomiendo en primer lugar cambiar la contraseña de la cuenta, desmarcar el inicio de sesión automático y seleccionar otra cuenta de arranque para el PS3, así tu sobrino no podrá accesar a tu cuenta y conservas los juegos funcionales en la consola.
Me parece que puedes desvincular la cuenta desde el PC y mientras no inicen sesión con tu perfil en esa consola los juegos permanecen funcionales, pero de esto no estoy completamente seguro, algún compañero del foro podrá asesorarte mejor.

Saludos.


totalmente correcto, los juegos seguirían funcionales aunque no inicies sesión con el "comprador" de los juegos y además te permite usar esos juegos en otro sistema ps3 que tu tengas. puedes tener 2 jugando a los mismos juegos.

pero no la desvincules de esa consola, si lo haces, el no podrá jugar.
básicamente debes seguir como usuario en esa consola pero sin que el pueda iniciar sesión (quitando el inicio automatico de sesión y quitando la contraseña)
asi jugará a tus juegos sin problemas
saludos [beer]
maxsc escribió:
Mauvais escribió:Si borras la cuenta que adquirió los juegos digitales ningún usuario de la consola podrá jugarlos. Además, aunque borres la cuenta sigue vinculada a la consola.
Te recomiendo en primer lugar cambiar la contraseña de la cuenta, desmarcar el inicio de sesión automático y seleccionar otra cuenta de arranque para el PS3, así tu sobrino no podrá accesar a tu cuenta y conservas los juegos funcionales en la consola.
Me parece que puedes desvincular la cuenta desde el PC y mientras no inicen sesión con tu perfil en esa consola los juegos permanecen funcionales, pero de esto no estoy completamente seguro, algún compañero del foro podrá asesorarte mejor.

Saludos.


totalmente correcto, los juegos seguirían funcionales aunque no inicies sesión con el "comprador" de los juegos y además te permite usar esos juegos en otro sistema ps3 que tu tengas. puedes tener 2 jugando a los mismos juegos.

pero no la desvincules de esa consola, si lo haces, el no podrá jugar.
básicamente debes seguir como usuario en esa consola pero sin que el pueda iniciar sesión (quitando el inicio automatico de sesión y quitando la contraseña)
asi jugará a tus juegos sin problemas
saludos [beer]

Muchas gracias, creo que lo tengo claro.
Osea que para que el pueda jugar a los juegos que tengo grabado en el disco duro, no puedo ni borrar la cuenta ni desvincular la cuenta de la ps3 no?
No podría ni desvincular la cuenta luego desde el PC sin que perjudique a los juegos?
david_killer85 escribió:
maxsc escribió:
Mauvais escribió:Si borras la cuenta que adquirió los juegos digitales ningún usuario de la consola podrá jugarlos. Además, aunque borres la cuenta sigue vinculada a la consola.
Te recomiendo en primer lugar cambiar la contraseña de la cuenta, desmarcar el inicio de sesión automático y seleccionar otra cuenta de arranque para el PS3, así tu sobrino no podrá accesar a tu cuenta y conservas los juegos funcionales en la consola.
Me parece que puedes desvincular la cuenta desde el PC y mientras no inicen sesión con tu perfil en esa consola los juegos permanecen funcionales, pero de esto no estoy completamente seguro, algún compañero del foro podrá asesorarte mejor.

Saludos.


totalmente correcto, los juegos seguirían funcionales aunque no inicies sesión con el "comprador" de los juegos y además te permite usar esos juegos en otro sistema ps3 que tu tengas. puedes tener 2 jugando a los mismos juegos.

pero no la desvincules de esa consola, si lo haces, el no podrá jugar.
básicamente debes seguir como usuario en esa consola pero sin que el pueda iniciar sesión (quitando el inicio automatico de sesión y quitando la contraseña)
asi jugará a tus juegos sin problemas
saludos [beer]

Muchas gracias, creo que lo tengo claro.
Osea que para que el pueda jugar a los juegos que tengo grabado en el disco duro, no puedo ni borrar la cuenta ni desvincular la cuenta de la ps3 no?
No podría ni desvincular la cuenta luego desde el PC sin que perjudique a los juegos?


exacto.
si alguna vez quieres desvincular tu cuenta, siempre lo podrás hacer desde un pc y el ya no podría jugar a tus juegos.
maxsc escribió:si alguna vez quieres desvincular tu cuenta, siempre lo podrás hacer desde un pc y el ya no podría jugar a tus juegos.


lo siguiente que dijo mouvais es cierto, y es en lo único que discrepo con maxsc:
Mauvais escribió:Me parece que puedes desvincular la cuenta desde el PC y mientras no inicen sesión con tu perfil en esa consola los juegos permanecen funcionales, pero de esto no estoy completamente seguro, algún compañero del foro podrá asesorarte mejor.
Saludos.

Para ello, primero cambiar la contraseña de tu cuenta (puedes hacerlo incluso desde el pc), para que tu sobrino no pueda iniciar sesión, quitando evidentemente lo de inicio automático.
Poner a otro usuario como principal, para que se inicie desde él al encender la consola..

Después desvinculas esa ps3 desde el pc (se desvincularan todas las ps3 vinculadas en ese momento, en realidad. La desvinculación es un proceso que se puede hacer cada 6 meses), pero manteniendo en la consola el usuario asociado a esa cuenta y los juegos. Tu sobrino no debe nunca entrar en el usuario de tu cuenta desde esa ps3.

Es la esencia de los juegos compartidos que se venden por ebay, ya que realmente lo que se está compartiendo son las cuentas SEN (la cuenta de sony), la cual se utilizó para comprar dicho(s) juego (s)... Aunque desvincules la ps3 de tu sobrino, si no borra el usuario utilizado, ni el juego , ni intenta entrar desde esa ps3 en la psn con ese usuario (para que sony no detecte que esa ps3 ya no está vinculada) podrá conservar y jugar a los juegos de esa cuenta, pero siempre desde otro usuario creado en la misma ps3. Así se mantienen los juegos, y se podrán jugar, aunque la ps3 ya no esté vinculada.
[/quote]
Para ello, primero cambiar la contraseña de tu cuenta (puedes hacerlo incluso desde el pc), para que tu sobrino no pueda iniciar sesión, quitando evidentemente lo de inicio automático.
Poner a otro usuario como principal, para que se inicie desde él al encender la consola..

Después desvinculas esa ps3 desde el pc (se desvincularan todas las ps3 vinculadas en ese momento, en realidad. La desvinculación es un proceso que se puede hacer cada 6 meses), pero manteniendo en la consola el usuario asociado a esa cuenta y los juegos. Tu sobrino no debe nunca entrar en el usuario de tu cuenta desde esa ps3.

Es la esencia de los juegos compartidos que se venden por ebay, ya que realmente lo que se está compartiendo son las cuentas SEN (la cuenta de sony), la cual se utilizó para comprar dicho(s) juego (s)... Aunque desvincules la ps3 de tu sobrino, si no borra el usuario utilizado, ni el juego , ni intenta entrar desde esa ps3 en la psn con ese usuario (para que sony no detecte que esa ps3 ya no está vinculada) podrá conservar y jugar a los juegos de esa cuenta, pero siempre desde otro usuario creado en la misma ps3. Así se mantienen los juegos, y se podrán jugar, aunque la ps3 ya no esté vinculada.[/quote]

Hola,

Necesito vuestra ayuda.

Quisiera vender mi PS3. Tengo juegos digitales comprados por ebay. Como hago paso a paso para eliminar todo rastro de mis datos personales , perfil,... y al mismo tiempo mantener los juegos comprados?

Por lo comentado, entiendo lo siguiente:

1) Crear otro perfil como principal ( necesitaría una dirección de email nueva? Como puedo hacerlo sin aportar ningún dato personal?)
2) Eliminar mi Perfil.
3) No entiendo el tema de desvincular la PS3. Puedes explicarlo paso a paso?

Muchas gracias.
7 respuestas