[Tutorial] Cambiar circuito flexible Dualshock 2: fallan botones o el mando está loco

1, 2, 3, 4, 5
[Tutorial] Cambiar circuito flexible Dualshock 2: fallan botones o el mando está loco

Imagen


Síntomas:
Los botones se pulsan solos, algunos botones no funcionan, botones intercambiados...

Consideraciones previas:

Primero, es importante saber que existen 3 tipos de mandos originales de PS2, los DUALSHOCK 2. La serie A, la serie M y la serie H. De antemano es imposible saber de qué serie será un mando... La gran mayoría de los que se vendieron en España son de la serie H, la peor y que más sufre de este problema. En este hilo del compañero @Neo Cortex podéis ampliar información al respecto de las series de los mandos.Con el tiempo volverá a fallar, así que podemos comprar varios circuitos de una vez para tener para cuando se estropee de nuevo.

El modelo del circuito que hay que comprar depende de la serie que sea tu mando (NOTA IMPORTANTE: esta información puede estar incompleta, lo mejor es sacar tu circuito original y comparar con el que vayas a comprar, si descubres algún código nuevo compártelo en el foro para ampliar información):

  • Serie A: sa1q113a o SA1Q83A
  • Serie M: ...en construcción .,.
  • Serie H: puede ser que sea sa1q42a o bien sa1q43a.

FOTOS DE LOS DISTINTOS CIRCUITOS FLEX

Imagen

Imagen

Imagen


Yo lo he comprado en eBay por poco más de 2.50€ cada uno, y traen el conector negro (que quizás no necesitéis), pero seguro que lo venden en más sitios.

Paso a paso
1) Lo primero de todo es quitar los 6 tornillos.

Imagen


2) Ahora toca retirar la carcasa. Hay que tener en cuenta que es recomendable trabajar con el mando con la parte de los botones hacia abajo, de manera que extraemos la parte inferior de la carcasa hacia arriba.

3) En este punto tenemos que fijarnos en el color del conector del flex. Si es de color blanco significa que podemos cambiar el circuito sin tener que soldar nada. En cambio, si es negro, será necesario utilizar el soldador y la reparación se torna un poco más compleja. En la primera imagen se ve un conector blanco y en la segunda un conector negro. Nosotros continuaremos con el mando del conector blanco y más tarde veremos cómo se cambia en el caso del conector negro.

Imagen

Imagen


Quitamos el tornillo que está señalado en la primera imagen, que es el que sujeta el circuito impreso a la estructura.

4) Con cuidado, extraemos el circuito impreso, junto con los motores y el soporte de plástico blanco. Hay que ir con cuidado de no girar la parte superior de la carcasa ya que si la giramos boca arriba los botones y las gomas se van a caer. Para quitar el soporte de plástico blanco puede ser de ayuda presionar un poco los dos joysticks.

5) Ahora, con unas pinzas, con la uña o con lo que podamos, hay que levantar la pestaña que mantiene el flex sujeto al conector. La pestaña en cuestión es de plástico y de color marrón. Fijaos que hay que levantarla por los dos lados.

Imagen


6) Una vez el flex está liberado, se puede retirar con unas pinzas. Hay que ir un poco con cuidado, aunque si se rompe un poco no pasa nada porque corresponde al circuito estropeado.

Imagen


7) Ahora toca quitar el circuito flexible. Fijaos que el flex que acabamos de desconectar pasa por una rendija del soporte de plástico que sujeta la placa y los motores vibradores: hay que quitarlo de ahí. A los lados, aproximadamanete debajo de la cruceta y de los botones X, O, cuadrado y triángulo, hay como un pin que sujeta el circuito flexible. Hay que quitarlo con cuidado. Por último quedaría quitar las gomas de los botones R y L: retiramos la goma naranja y el circuito flexible con cuidado. Hay dos pestañas que lo sujetan bastante bien y es un poco tedioso de quitar, pero con cuidado y paciencia, doblándolo un poco (aplicando poca fuerza) termina por salir.

Imagen


8) Una vez hemos retirado el viejo circuito flexible, colocamos el nuevo de forma análoga. Al pasar el flex por la rendija y al conectarla al conector blanco (valga la redundancia), hay que hacer que entre hasta el final. Una vez ha entrado, con unas pinzas presionaremos por el lado izquierdo hacia la derecha para que el primer pin del conector quede "vacío". Esto es muy importante. El primer pin no cumple aparentemente ninguna función.

Imagen

Imagen
Éste es el circuito flexible viejo. El original lleva un pin extra que no sirve para nada.

Imagen
Como veis, la pista resaltada no va a ninguna parte, simplemente da la vuelta y no tiene ninguna conexión más.

9) En la parte de los botones R y L, colocamos nuevamente las gomas. Es posible que el nuevo circuito impreso quede un poco abombado. Simplemente hay que cerciorarse de que queda sujeto y que no se va a salir ni a doblarse de ninguna forma fea. Si está abombado va a funcionar, no pasa nada (quizás cambia un poco el tacto del R2 y L2, pero nada especial...).

Imagen


Encajaremos, una vez montadas las gomas, el soporte blanco en la carcasa superior (la de los botones). Una buena referencia es el LED del mando que indica si los analógicos están activados. Si vemos que se ha metido bien en su agujero y que todo está en su sitio, es preciso colocar el tornillo que sujeta la placa para tenerlo todo bien apretadito. Ahora tocaría colocar los botones R1 y L1 tal y como se ve en la foto. Comprobad que el tacto es bueno y que ha quedado bien puesto.

10) Coged la parte inferior de la carcasa y presionad los botones R2 y L2 hacia adentro, intentando hacer fuerza en la parte superior del botón. Sin hacer mucho esfuerzo saltarán hacia adentro y quedarán sueltos. Ahora toca colocar la parte inferior de la carcasa y atornillarla de nuevo. Una vez está atornillada, cogemos R2 y L2 y los metemos a presión desde fuera. Veréis que entran muy fácilmente.

Imagen


11) Ahora sólo queda probar el mando... ¡Suerte!

Vídeo-tutorial (por @chipmatica)

Tiene toda la pinta tratarse de dos nuevos casos de muerte súbita de DualShock 2 Serie H.

En el siguiente hilo se habló largo y tendido sobre ello, aportando instrucciones para sustituir el circuito dañado (en la página tres, el compañero silenthill posteó la reparación que hizo y lo ilustró con fotos): Cambiar interior mando de PS2 y reparar mando versión H

A ver si te sirve.
Neo Cortex escribió:Tiene toda la pinta tratarse de dos nuevos casos de muerte súbita de DualShock 2 Serie H.

En el siguiente hilo se habló largo y tendido sobre ello, aportando instrucciones para sustituir el circuito dañado (en la página tres, el compañero silenthill posteó la reparación que hizo y lo ilustró con fotos): Cambiar interior mando de PS2 y reparar mando versión H

A ver si te sirve.

Gracias por contestar. Pues la verdad es que hay información muy útil en ese hilo, no lo había encontrado [oki]

El caso es que ha aparecido otro Dualshock 2, también modelo H, y al que también le fallan botones. Así que cambio el título del hilo............

Me he propuesto intentar arreglarlos los tres. Así que iré editando el primer post para tenerlo todo más ordenado y, si consigo arreglarlos, que le sirva a alguien en el futuro.
Le hago un UP al tema más que nada para que tenga visibilidad y pueda ayudar a más gente, ya que este hilo empezó como una consulta y ha terminado como un paso a paso para cambiar el circuito flexible del Dualshock 2.
Tremendo tutorial [plas]

Llevo con los dos DualShock 2 serie H (los que venían con la consola que compré en el año 2004) estropeados porque fallan ambas crucetas; y como soy un negado para la electrónica, a lo máximo que llegué fue a trazar los circuitos con un lápiz (solución que funcionó durante un corto tiempo, pero el problema volvió a manifestarse cuando el grafito se desprendió).

Pero viendo la explicación paso a paso de este post, creo que me voy a animar a pedir dos de esos flex y probar suerte. De todos modos, primero voy a cerciorarme de que el conector del flex sea blanco, porque como sea negro, se me fastidió el invento. El fin de semana le meteré mano y postearé aquí antes de pedir los flex porque seguro que me surge alguna duda.

Saludos y gracias [oki]
Neo Cortex escribió:Tremendo tutorial [plas]

Llevo con los dos DualShock 2 serie H (los que venían con la consola que compré en el año 2004) estropeados porque fallan ambas crucetas; y como soy un negado para la electrónica, a lo máximo que llegué fue a trazar los circuitos con un lápiz (solución que funcionó durante un corto tiempo, pero el problema volvió a manifestarse cuando el grafito se desprendió).

Pero viendo la explicación paso a paso de este post, creo que me voy a animar a pedir dos de esos flex y probar suerte. De todos modos, primero voy a cerciorarme de que el conector del flex sea blanco, porque como sea negro, se me fastidió el invento. El fin de semana le meteré mano y postearé aquí antes de pedir los flex porque seguro que me surge alguna duda.

Saludos y gracias [oki]

Gracias a ti hombre, que me mandaste el otro hilo que yo había pasado por alto.

Pues sí, si el conector es negro es bastante más complicado de hacer. Yo lo he intentado hoy y ha palmado pero bien, he metido la pata, pero bueno he aprovechado sus joysticks para un Dualshock 3 y de momento lo tendré para piezas si surgen cosas, pero me da un poco de lástima la verdad.

Yo he soldado algunas cositas de electrónica, entre ellas algunas piezas de repuesto de la NDS lite y me he atrevido con esto, pero ha salido mal. Si no se tienen las herramientas es chungo. Las patillas son muy muy pequeñas y necesitas cinta desoldadora, además de estaño de 0.35 que ayuda más que el de 0.5.

Pero si es el del conector blanco, palante de cabeza que está tirado.
@ kerarta

Bueno, pues ya desmonté ambos mandos y, para mi sorpresa, son diferentes en cuanto a conexiones, circuito impreso y componentes, a pesar de que venían los dos juntos en el mismo pack formado por la consola, dos mandos y una memory card.

Allá que va la foto de la parejita:
Imagen

Lo más incomprensible es que uno de ellos (el de la derecha) no llegué a usarlo jamás, pero acabó estropeado igualmente.
Creo que voy a intentar reparar el que tiene la conexión del flex blanca, ya que el otro supondría un trabajo totalmente fuera del alcance de mis posibilidades.

Ahora me haría falta saber dónde comprar el flex adecuado; en este sentido, si me mandaras por privado el sitio donde los compraste tú, sería de gran ayuda.

Gracias de antemano.
Neo Cortex escribió:
Ahora me haría falta saber dónde comprar el flex adecuado; en este sentido, si me mandaras por privado el sitio donde los compraste tú, sería de gran ayuda.

Gracias de antemano.

Te he mandado un privado.
Pues ya recibí el circuito flexible, lo cual me ha soprendido muchísimo porque lo pagué el 10 de mayo y, teóricamente, venía desde Hong Kong. Pero vayamos por partes.

Primero, la foto del circuito propiamente dicho:
Imagen

Y luego la foto del sobre, que es lo que me desconcierta, ya que en la parte trasera pone Hong Kong :)
Imagen

Pero en la delantera pone que ha pasado por el servicio de Correos de Alemania ¬_¬
Imagen


Esperaré hasta el fin de semana para meterle mano, albergando la esperanza de que sea capaz de repararlo (cosa que dudo profundamente, pero en cualquier caso, como jodido ya está, tampoco pierdo mucho por intentarlo).
Bueno, pues al final la cosa no ha sido tan complicada como esperaba; de hecho, lo primordial es ser paciente y cuidadoso con lo que se va haciendo, y de este modo se puede realizar el cambio del circuito flexible sin demasiados problemas.
Lástima que el otro mando tenga el conector soldado cawento

Por cierto, la última consola que compré precintada (una SLIM con la fuente interna, que volví a dejar en su caja después de probar que funcionaba), también incluye en el pack un DualShock 2 serie H. Tendré que desmontarlo y comprobar qué tipo de conector tiene para ir pidiendo otro flex en caso de que también sea blanco.

Quiero agradecer los comentarios y fotografías de @kerarta en este mismo hilo; y los de @silenthill y @DeathNeos del otro post de temática similar, sin cuya ayuda yo no hubiese sido capaz de llevar a cabo la reparación.
Vaya, me alegro que hayáis conseguido reparar los mandos, sí es cierto que si no tienes paciencia desoldar y soldar el nuevo conector negro puede irse al traste (ya he reparado 4, pero ha muerto 1, algún día me pondré de nuevo con él...), creo recordar que en uno de los mandos que me puse a reparar grabé un plano general de la faena, pero estaba esperando a grabarlo de nuevo pero en primer plano, para poder ver mejor las soldaduras, si algún día llega el día, lo pondré por aquí :P.

Un saludo y a disfrutar de los mandos!
DeathNeos escribió:Vaya, me alegro que hayáis conseguido reparar los mandos, sí es cierto que si no tienes paciencia desoldar y soldar el nuevo conector negro puede irse al traste [...]

En mi caso, si el mando tiene el conector negro, descarto completamente intentar una reparación porque estaría más allá de mis posibilidades. En cambio, si el conector es blanco, como no está soldado, todo resulta mucho más fácil y la sustitución es accesible para cualquiera (sólo hace falta tener un poco de paciencia y ser meticuloso).
Neo Cortex escribió:Bueno, pues al final la cosa no ha sido tan complicada como esperaba; de hecho, lo primordial es ser paciente y cuidadoso con lo que se va haciendo, y de este modo se puede realizar el cambio del circuito flexible sin demasiados problemas.
Lástima que el otro mando tenga el conector soldado cawento

Por cierto, la última consola que compré precintada (una SLIM con la fuente interna, que volví a dejar en su caja después de probar que funcionaba), también incluye en el pack un DualShock 2 serie H. Tendré que desmontarlo y comprobar qué tipo de conector tiene para ir pidiendo otro flex en caso de que también sea blanco.

Quiero agradecer los comentarios y fotografías de @kerarta en este mismo hilo; y los de @silenthill y @DeathNeos del otro post de temática similar, sin cuya ayuda yo no hubiese sido capaz de llevar a cabo la reparación.

¡Me alegro de que te haya quedado bien!

@DeathNeos, ¿usaste algún soldador específico? Yo tengo uno de 40 W pero creo que es demasiado. Y para desoldar ¿usas cinta desoladora?
kerarta escribió: Y para desoldar ¿usas cinta desoladora?

Creo que lo más recomendable es la técnica del hilo de cobre esmerilado.
En la página 4 del hilo que te indiqué en mi primera intervención, silenthill habla de ello, concretamente aquí. Incluso aporta un link a la web academia.edu donde hay un tutorial en PDF.

En cuanto al soldador, en dicha web recomiendan que sea de 20W; pero, bueno, a ver si se pasa DeathNeos, que controla más del tema que yo.
Neo Cortex escribió:
kerarta escribió: Y para desoldar ¿usas cinta desoladora?

Creo que lo más recomendable es la técnica del hilo de cobre esmerilado.
En la página 4 del hilo que te indiqué en mi primera intervención, silenthill habla de ello, concretamente aquí. Incluso aporta un link a la web academia.edu donde hay un tutorial en PDF.

En cuanto al soldador, en dicha web recomiendan que sea de 20W; pero, bueno, a ver si se pasa DeathNeos, que controla más del tema que yo.

A eso me refería con "cinta desoldadora", me recuerda un poco a las escobillas del Scalextric. La verdad es que no sabía como se llamaba y simplemente la llamaba así... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Neo Cortex escribió:
kerarta escribió: Y para desoldar ¿usas cinta desoladora?

Creo que lo más recomendable es la técnica del hilo de cobre esmerilado.
En la página 4 del hilo que te indiqué en mi primera intervención, silenthill habla de ello, concretamente aquí. Incluso aporta un link a la web academia.edu donde hay un tutorial en PDF.

En cuanto al soldador, en dicha web recomiendan que sea de 20W; pero, bueno, a ver si se pasa DeathNeos, que controla más del tema que yo.


Jajajaja, tendré más experiencia con el soldador que vosotros sí, pero menudos desastres que monto... yo puedo daros consejos que uso, pero vaya, en ningún momento me toméis como referencia 100%, pues he levantado pistas en 3 de los 5 mandos que he intentado reparar (recuerdo que uno no lo he sabido arreglar aun xD)

Mi soldador creo que es de 11W o 16W, ahora lo tengo guardado y no lo tengo claro, la maya la usé un par de veces y algo ayuda claro, el hilo esmerilado no llegué a usarlo bien, pues pillé un cable de cobre normal y poca paciencia... conclusión, paciencia y si no las tienes todas contigo, pilla algún componente que tengas en casa fastidiado y mira de quitar alguna cosilla.

Suerte!
Tengo un colega con 2 o 3 Dualshock 2 estropeados, así que espero revivir el mío que palmó pronto...
Felicidades buen tutorial esta muy bien explicado [plas]
Es mejor repara los originales que conprar esas porquerias chinas que no duran nada
dante2222 escribió:Felicidades buen tutorial esta muy bien explicado [plas]
Es mejor repara los originales que conprar esas porquerias chinas que no duran nada

Gracias XD
kerarta escribió:Tengo un colega con 2 o 3 Dualshock 2 estropeados, así que espero revivir el mío que palmó pronto...

Yo también pretendía reparar los dos que tenía estropeados, pero por desgracia, aunque ambos son de la serie H y los dos venían en el mismo pack junto con la consola, uno de ellos tiene el conector soldado, por lo que la posible reparación se complica mucho.
Neo Cortex escribió:
kerarta escribió:Tengo un colega con 2 o 3 Dualshock 2 estropeados, así que espero revivir el mío que palmó pronto...

Yo también pretendía reparar los dos que tenía estropeados, pero por desgracia, aunque ambos son de la serie H y los dos venían en el mismo pack junto con la consola, uno de ellos tiene el conector soldado, por lo que la posible reparación se complica mucho.

Puedes intentar lo mismo que quiero hacer yo... Si tienes algún colega o familiar con los mandos rotos y si no los quiere pues puedes cambiar lo que es la placa por una que no haga falta soldar y ya le metes el circuito impreso nuevo.
Pues no es mala idea; incluso también valdría comprar mandos originales usados baratos en alguna tienda y arriesgarse a que tengan el conector sin soldar.

De todos modos, está claro que SONY nos metió un gol con los DualShock 2 de la serie H cawento
Neo Cortex escribió:Pues no es mala idea; incluso también valdría comprar mandos originales usados baratos en alguna tienda y arriesgarse a que tengan el conector sin soldar.

De todos modos, está claro que SONY nos metió un gol con los DualShock 2 de la serie H cawento

Bueno, si los compras usados en una tienda seguramente funcionen... Yo vi en Wallapop una pareja de DS2 estropeados por 1€.

Y sí, la verdad es que en tema consolas, la historia siempre se repite. Las primeras ediciones son las de mejor calidad de materiales, pero suelen acarrear algunos problemas de diseño (como el sobrecalentamiento de las PS360 o el problema del roce de pantallas de la primera 3DS, por ejemplo). La segunda revisión para mí suele ser la mejor, materiales y componentes más baratos pero normalmente con los problemas solucionados, y si ya sacan una tercera es una birria en cuanto a materiales, como la PS3 superslim. En este caso los primeros Dualshock creo que eran A, e imagino que les saldría otro contrato más barato en otra empresa para hacer los H y rebajaron el estándar de calidad.
kerarta escribió:
Neo Cortex escribió: En este caso los primeros Dualshock creo que eran A, e imagino que les saldría otro contrato más barato en otra empresa para hacer los H y rebajaron el estándar de calidad.

Sí, pero curiosamente, el pack que contenía un DualShock 2 más una Memory Card (todo original de SONY), el mando era de la serie A (por lo menos, el mío lo es) y eso se comercializó en la última etapa de PS2. De hecho, mi FAT adquirida en 2004 venía con dos DualShock 2 serie H (siendo bastante anterior al pack de mando más tarjeta de memoria) mientras que en el pack metieron un serie A, lo cual me descoloca completamente.
Neo Cortex escribió:
kerarta escribió:
Neo Cortex escribió: En este caso los primeros Dualshock creo que eran A, e imagino que les saldría otro contrato más barato en otra empresa para hacer los H y rebajaron el estándar de calidad.

Sí, pero curiosamente, el pack que contenía un DualShock 2 más una Memory Card (todo original de SONY), el mando era de la serie A (por lo menos, el mío lo es) y eso se comercializó en la última etapa de PS2. De hecho, mi FAT adquirida en 2004 venía con dos DualShock 2 serie H (siendo bastante anterior al pack de mando más tarjeta de memoria) mientras que en el pack metieron un serie A, lo cual me descoloca completamente.

Pues vete a saber, igual es un caso aislado y mejoraron la calidad com el tiempo [sonrisa] [sonrisa]
Buenas, en otras consolas retro como megadrive , snes y tal limpiando los contactos de la placa y los botones de goma con alcohol funcionan de fabula después, pues resulta que tengo un mando de ps2 que la cruzeta a la izquierda tengo que pulsarla muy fuerte para que reaccione, he limpiado como dije y sigue igual, que puede ser? no lo entiendo.
Está claro que lo del buscador no va contigo [rtfm]

Después de abrir el hilo sobre la calidad visual de PS2 (que ya existía exactamente igual), ahora preguntas algo que se trató de forma clara y extensa en abril de este mismo año.

Link: [Tutorial] Cambiar circuito flexible Dualshock 2: fallan botones o el mando está loco

Saludos.
Lo he unido al antiguo como el otro, no esta de mas usar la busqueda antes de abrir un nuevo hilo, a estas alturas casi todos los temas estan tratados, y si el hilo esta archivado no hay ningun problema para reportarlo y lo desarchivamos.
Bueno yo tengo 2 mandos Dualshock 2 que les ha dado por fallar a la vez y con el mismo problema, se queda pulsado e boton arriba todo el rato y se quedan locos los mandos, seguramente sea el circuito flexible, ¿donde se pueden comprar los repuestos para repararlos?
Un saludo.
Psmaniaco escribió: ¿donde se pueden comprar los repuestos para repararlos?

Yo lo compré en eBay. Te pongo el link:
Controller Repair Parts PCB Ribbon Circuit Board Type SA1Q42A for PS2 Dualshock2

De todos modos, si la conexión está soldada, la cosa se complica bastante; de hecho, yo sólo he reparado uno (el que NO está soldado), ya que el otro requiere habilidades que no poseo y herramientas que no dispongo.

Desmóntalos y comprueba qué tipo de conexión tienen para evitar sorpresas.
Neo Cortex escribió:
Psmaniaco escribió: ¿donde se pueden comprar los repuestos para repararlos?

Yo lo compré en eBay. Te pongo el link:
Controller Repair Parts PCB Ribbon Circuit Board Type SA1Q42A for PS2 Dualshock2

De todos modos, si la conexión está soldada, la cosa se complica bastante; de hecho, yo sólo he reparado uno (el que NO está soldado), ya que el otro requiere habilidades que no poseo y herramientas que no dispongo.

Desmóntalos y comprueba qué tipo de conexión tienen para evitar sorpresas.

Pues estos llevan conexion soldada, si esta soldada no me intimida, veremos si se pueden sacar sin problemas.
Un saludo.
@Psmaniaco Es delicado la verdad, yo jodí las pistas de uno. Seguro que con paciencia y las herramientas adecuadas se hace, pero con el típico soldador de punta tirando a gorda... Y yo con el mío de 40 W le costaba mucho derretir el estaño.
Pues también es mala suerte que los dos tengan la conexión soldada :(

De todos modos, como comenta kerarta, si te defiendes bien con el soldador, al final seguro que consigues repararlos.

Lo que ocurre es que algo que llevaría poco tiempo (lo único que hace falta es ser minucioso y paciente), se convierte en una reparación más laboriosa que requiere, además, ciertos conocimientos y herramientas.
Por lo que es soldar no tengo problema, tengo estacion de aire caliente con soldador de temperatura regulable y pistola con "chupon" (no me seais malpensados [+risas] ), asi que por desoldarlos no creo que tenga problema, la putada como decis es tener que desoldar el conector cuando podria traerlo como los conectores blancos, que se extraiga, pero bueno es lo que toca, ya he pedido 2 circuitos flexibles, a ver lo que tardan en llegarme.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por lo que es soldar no tengo problema, tengo estacion de aire caliente con soldador de temperatura regulable y pistola con "chupon" (no me seais malpensados [+risas] ), asi que por desoldarlos no creo que tenga problema, la putada como decis es tener que desoldar el conector cuando podria traerlo como los conectores blancos, que se extraiga, pero bueno es lo que toca, ya he pedido 2 circuitos flexibles, a ver lo que tardan en llegarme.
Un saludo.

Recuerda que te vendrá un pin menos que los contactos que trae el circuito "rígido" del mando. El primer contacto no sirve para nada, así que tendrás que hacer como en el tutorial de la misma forma (pero soldando claro).
Ok, muchas gracias por el aviso, en cuanto me lleguen me pondre con ellas y ya os informo de como han ido los mandos, por que que se hayan estropeado los 2 a la vez [+risas] .
Un saludo.
Es que los mandos Serie H tienen fecha de caducidad, independientemente de que los uses o no.
Aquí SONY nos marcó un gol por toda la escuadra y la cagó bien cagada con la calidad del circuito.
Neo Cortex escribió:Es que los mandos Serie H tienen fecha de caducidad, independientemente de que los uses o no.
Aquí SONY nos marcó un gol por toda la escuadra y la cagó bien cagada con la calidad del circuito.

Manda narices, pues los mandos que se me han jodido son justo esta serie [+furioso] , a ver cuanto duran cuando me lleguen los circuitos flexibles y los cambie.
Un saludo.
Psmaniaco escribió: Manda narices, pues los mandos que se me han jodido son justo esta serie

Claro, claro, es que los que se fastidian son los de la serie H.
No se trata de algo puntual, sino de un problema conocido y comentado por muchos usuarios afectados.
Y lo peor de todo es que si el mando está precintado no hay forma de saber a qué serie pertenece, con lo que, incluso conociendo la existencia del problema, hay que comprar a ciegas y confiar en la suerte.

a ver cuanto duran cuando me lleguen los circuitos flexibles y los cambie.

Yo creo que todo el problema reside en el circuito flexible y que una vez cambiado, el mando no volverá a fallar.
Si finalmente esto es así, ya ves tú lo que le hubiese costado a SONY usar un circuito de mayor calidad; pero como todos los fabricantes quieren sacar el mayor beneficio posible, al final acaban usando componentes malos.

De hecho, ya no sé para qué narices tienen dos series diferenciadas de mandos, porque ello sólo puede indicar una cosa: diferencias en la calidad.
Neo Cortex escribió:
Psmaniaco escribió: Manda narices, pues los mandos que se me han jodido son justo esta serie

Claro, claro, es que los que se fastidian son los de la serie H.
No se trata de algo puntual, sino de un problema conocido y comentado por muchos usuarios afectados.
Y lo peor de todo es que si el mando está precintado no hay forma de saber a qué serie pertenece, con lo que, incluso conociendo la existencia del problema, hay que comprar a ciegas y confiar en la suerte.

a ver cuanto duran cuando me lleguen los circuitos flexibles y los cambie.

Yo creo que todo el problema reside en el circuito flexible y que una vez cambiado, el mando no volverá a fallar.
Si finalmente esto es así, ya ves tú lo que le hubiese costado a SONY usar un circuito de mayor calidad; pero como todos los fabricantes quieren sacar el mayor beneficio posible, al final acaban usando componentes malos.

De hecho, ya no sé para qué narices tienen dos series diferenciadas de mandos, porque ello sólo puede indicar una cosa: diferencias en la calidad.

Pues si, made in China, algunos productos salen bien por que se molestan en usar materiales de calidad, pero otros son tan mierdas que se rompen con la mirada; tengo 2 mandos de PS2 inalambricos no oficiales y funcionan, pero uno se cayo al suelo y se desintegro un lado del plastico, asi que mira la calidad [+furioso] .
Un saludo.
Neo Cortex escribió:
Psmaniaco escribió: Manda narices, pues los mandos que se me han jodido son justo esta serie

Claro, claro, es que los que se fastidian son los de la serie H.
No se trata de algo puntual, sino de un problema conocido y comentado por muchos usuarios afectados.
Y lo peor de todo es que si el mando está precintado no hay forma de saber a qué serie pertenece, con lo que, incluso conociendo la existencia del problema, hay que comprar a ciegas y confiar en la suerte.

a ver cuanto duran cuando me lleguen los circuitos flexibles y los cambie.

Yo creo que todo el problema reside en el circuito flexible y que una vez cambiado, el mando no volverá a fallar.
Si finalmente esto es así, ya ves tú lo que le hubiese costado a SONY usar un circuito de mayor calidad; pero como todos los fabricantes quieren sacar el mayor beneficio posible, al final acaban usando componentes malos.

De hecho, ya no sé para qué narices tienen dos series diferenciadas de mandos, porque ello sólo puede indicar una cosa: diferencias en la calidad.

Necesito ayuda, tengo este mismo problema pero con un mando verde que es A, donde puedo encontrar el circuito flexible para este modelo¿? Un saludo y gracias.
@Dante__

Cito @kerarta, que es el pu*o crack en este asunto; de hecho, fue él quien me facilitó el link para comprar el circuito flexibe para mi mando Serie H. Lo que ocurre es que me parece que los circuitos son diferentes para ambas series; así que antes de recomendarte algo erróneo, mejor que intervenga él.

Saludos [beer]
Neo Cortex escribió:@Dante__

Cito @kerarta, que es el pu*o crack en este asunto; de hecho, fue él quien me facilitó el link para comprar el circuito flexibe para mi mando Serie H. Lo que ocurre es que me parece que los circuitos son diferentes para ambas series; así que antes de recomendarte algo erróneo, mejor que intervenga él.

Saludos [beer]

Gracias a ver si encuentro algo... en el circuito flexible pone PS2-299A, pero busco en google o ebay y no sale nada... es raro.. Un saludo.
@Dante__ Súbeme una foto del mando y del circuito flexible, a ver si podemos encontrar algo.
Bueno a mi ya me han llegado los circuitos flexibles, esta noche los pondre a ver que tal funcionan.
Un saludo.
@Psmaniaco
Tómatelo con calma porque el proceso es sencillo pero requiere cierta metodología y bastante paciencia. A mí me dieron un poco la lata los botones L y R, cuyas membranas tenían fijación por quedarse siempre mal colocadas.
Neo Cortex escribió:@Psmaniaco
Tómatelo con calma porque el proceso es sencillo pero requiere cierta metodología y bastante paciencia. A mí me dieron un poco la lata los botones L y R, cuyas membranas tenían fijación por quedarse siempre mal colocadas.

Pues si, me lo tendre que tomar con calma para ponerlas, para desoldar no me preocupa, me preocupa mas el colocar el circuito flexible en las botoneras [mad] , ya os dire como me fue.
Un saludo.
Psmaniaco escribió: (...) para desoldar no me preocupa (...)

Ah, es cierto, que en tu caso la conexión estaba soldada, ya no lo recordaba :(
Yo tenía uno así y descarté repararlo porque excede a mis capacidades; de todos modos, al margen del tema meramente electrónico, está el "mecánico de precisión", que también tiene su importancia.

Que vaya todo bien [beer]
kerarta escribió:@Dante__ Súbeme una foto del mando y del circuito flexible, a ver si podemos encontrar algo.

Mañana desmontaré el mando y te pongo una foto. Tambien antes llevaré el mando a que me comprueben pistas, soldaduras y si el flexible va bien con un polímetro... tampoco me fio mucho del mando de si es original o una copia, porque me venia con una ps2 slim que compré de segunda mano y no tengo la certeza de que sea original jajaja. Un saludo y gracias :D
Precisamente hace un par de dias en el curro con un compañero le pusimos a un compatible de ps2 un cable nuevo porque se habia partido hacia la mitad y ha ido todo perfecto y funciona muy bien con el cable del dualshock de una psone.. jajaja y a otro mando que le fallaba la cruceta y los gatillos simplemente cambiandoselos por otros de otro mando tambien perfecto, ya tengo un par de mandos disponibles, pero este me hace especial tilin porque esta nuevo nuevo y es el verde que mola jaja. Un saludo.
Bueno he estado un rato largo para desoldar el puñetero conector y otro para colocar el circuito flexible, @Neo Cortex, no se que has tomado pero eres adivino, ha dado mas guerra el puñetero circuito para colocarlo que lo que me ha dado para sacarlo [tomaaa] , pero ahora ya esta funcionando uno de los mandos [tadoramo] [beer] ; ahora me queda el otro [+risas] .
Un saludo.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5