[Hilo Oficial] Zero Escape: Virtue's Last Reward -Secuela de 999-

15, 6, 7, 8, 9
Lo he puesto en el hilo de Vita pero lo pongo aquí también por si a alguien le interesa.
He pasado por photoshop los avatares que el usuario _DeMenCia_ saco de la página web y les he quitado las letras.
Algunos ya los estaban utilizando, pero creo que Zero o Sigma no lo habia cogido nadie

ImagenImagenImagenImagenImagen
tolomeomanseca escribió:Lo he puesto en el hilo de Vita pero lo pongo aquí también por si a alguien le interesa.
He pasado por photoshop los avatares que el usuario _DeMenCia_ saco de la página web y les he quitado las letras.
Algunos ya los estaban utilizando, pero creo que Zero o Sigma no lo habia cogido nadie

ImagenImagenImagenImagenImagen


Muchas gracias ^^
¿Algo de Clover? A parte del flash donde se le movía la pechonalidad de manera descarada~ XD

Ya tengo la primera cara en los finales. Final de DIO conseguido a las 20 horas y algo~ los demás caerán seguidos MUAJAJAJA
Ese minijuego flash es muy enfermo XD .
Esta noche si tengo tiempo intentare hacer los de Clover, Alice, Quark, Luna y K.
MisakeMei escribió:
Ya tengo la primera cara en los finales. Final de DIO conseguido a las 20 horas y algo~ los demás caerán seguidos MUAJAJAJA


Qué curioso, Dio fue de los últimos en mi partida. El primero que yo saqué fue el de Clover.

justo cuando pensaba "qué bien está saliendo todo esta vez" [qmparto]
Senyu escribió:
MisakeMei escribió:
Ya tengo la primera cara en los finales. Final de DIO conseguido a las 20 horas y algo~ los demás caerán seguidos MUAJAJAJA


Qué curioso, Dio fue de los últimos en mi partida. El primero que yo saqué fue el de Clover.

justo cuando pensaba "qué bien está saliendo todo esta vez" [qmparto]


En el diagrama con los caminos a seguir, me fijé y lo primero que hice fue la parte de la derecha~ creo que el orden a la hora de elegir me lo salté un poco XD
Como hay que ir descifrando en diferentes para uno.

Yo pensaba igual con el de Dio, que la cosa estaba saliendo bien, aunque de él no me creía nada y sabía que bien no iría, que me dio muy mal rollo lo de la habitación para salir al exterior, ahí lo noté demasiado raro (más de lo habitual)


Tengo ganas de ir descubriendo los otros finales [boing]
Pues yo pillé el final de Dio el primero de todos. Te revela demasiado pronto que (spoilers, no leer si no te has pasado el juego)
Dio es un malote que pone bombas. A partir de ahí ya te cae mal el chico xD
[ fj ] escribió:Pues yo pillé el final de Dio el primero de todos. Te revela demasiado pronto que (spoilers, no leer si no te has pasado el juego)
Dio es un malote que pone bombas. A partir de ahí ya te cae mal el chico xD


A mi me pareció un hijo de puta desde el primer momento XD
Senyu escribió:
[ fj ] escribió:Pues yo pillé el final de Dio el primero de todos. Te revela demasiado pronto que (spoilers, no leer si no te has pasado el juego)
Dio es un malote que pone bombas. A partir de ahí ya te cae mal el chico xD


A mi me pareció un hijo de puta desde el primer momento XD

spoilers
Pues a mi Dio no me cae tan mal, el tio es un cabron pero bueno, tiene sus motivos. Eso si, lo de robar la medicina de Quark estuvo muy feo.
Al final de Dio le sumo el de Tenmyouji a las 27 horas.

Por muy p*t* que pueda llegar a ser en algún final, soy incapaz de odiar a Clover, no sé por qué XD
Dio nunca me apasionó aunque me gusta lo directo que es, sólo miente cuando se trata de él pero de lo demás siempre dice la verdad.
Quark y Tenmyouji no me gustaban mucho. O sea, el señor es muy buena persona con el niño y la historia es tierna, pero no me molaba nada que durante todo lo que llevo jugado, el pequeño sea como una víctima, siempre he dudado de él, a ver cómo es su final :)


No puedo esperar a seguir descubriendo finales, me repatea cuando me sale el dicho to be continued jajajaja

EDITO: me bajé en español el 999 ya que lo jugué cuando salió pero tampoco me vicié mucho, tal vez la edad aún(?), ahora el VLR no sale de la ranura de cartuchos de la 3DS, hasta que no me lo pase creo que nanai jajajjaa
Pues eso, me pondré a jugar al 999 porque
Si no entendí mal, Tenmyouji está buscando a la chica del primero ¿no? además que Clover me metió ganas de saber quiénes son los malos en el primero. Maldita ella y su modo de spoilear historias del pasado para crear terceros juegos intermedios jajaja
MisakeMei escribió:Al final de Dio le sumo el de Tenmyouji a las 27 horas.

Por muy p*t* que pueda llegar a ser en algún final, soy incapaz de odiar a Clover, no sé por qué XD
Dio nunca me apasionó aunque me gusta lo directo que es, sólo miente cuando se trata de él pero de lo demás siempre dice la verdad.
Quark y Tenmyouji no me gustaban mucho. O sea, el señor es muy buena persona con el niño y la historia es tierna, pero no me molaba nada que durante todo lo que llevo jugado, el pequeño sea como una víctima, siempre he dudado de él, a ver cómo es su final :)


No puedo esperar a seguir descubriendo finales, me repatea cuando me sale el dicho to be continued jajajaja

EDITO: me bajé en español el 999 ya que lo jugué cuando salió pero tampoco me vicié mucho, tal vez la edad aún(?), ahora el VLR no sale de la ranura de cartuchos de la 3DS, hasta que no me lo pase creo que nanai jajajjaa
Pues eso, me pondré a jugar al 999 porque
Si no entendí mal, Tenmyouji está buscando a la chica del primero ¿no? además que Clover me metió ganas de saber quiénes son los malos en el primero. Maldita ella y su modo de spoilear historias del pasado para crear terceros juegos intermedios jajaja

Juegate al 999 si, que en los ending de
Alice y Clover
te spoilean el final del 999
Lo ideal seria que jugases al 999. Además que si no, te lo vas a spoilear de mala manera.
Ten y Clover son personajes que sin el 999 no vas a entender. De hecho si hubieses jugado al 999, estarías cagando ladrillos con lo que sabes hasta ahora.
tolomeomanseca escribió:Lo ideal seria que jugases al 999. Además que si no, te lo vas a spoilear de mala manera.
Ten y Clover son personajes que sin el 999 no vas a entender. De hecho si hubieses jugado al 999, estarías cagando ladrillos con lo que sabes hasta ahora.


No me molesta mucho adelantarme la historia, quiero decir, tal vez hasta me ayude a entender cosas o completarla aunque el 999 me lo fastidie, pero lo miraré más como complemento del VLR aunque digan que no es secuela directa si no algo relacionado.

Agradecer a K el resumen al final del juego XD


¡Ya me lo he pasado!
Bueno, después de tomármelo con mucha calma me lo acabé anoche. Leí que Meristation que duraba 20 horas... dando todo el rato a pasar sin leer no? porque sin atascarme mucho en puzzles he tardado 44 horas y media, y eso que "en ciertas partes" para no spoilear daba al skip del texto para que fuera rápido.

Vamos por partes, sin duda es una de las historias mejor hiladas que he visto nunca. Un gran guión que en muy muy pocos momentos decae. Si os soy sincero, en ningún momento hasta el final adiviné quién es Zero. Lo que queda claro es que tienen un muy buen guión para continuar, y espero que lo hagan para cerrar la historia.

Lo mejor: todo, historia, puzzles que son un reto, duración, personajes casi todos muy interesantes.
Lo peor: no podrían haber pensado que a las 20 horas estás hasta la polla de ver mapitas y puertas y que podrían haber puesto la opción de pasarlo dando al botón, no? [+risas] También los gráficos se los podrían haber currado algo más, menos estáticos.

Por cierto duda mía sobre Sigma y las gachis del juego:
Tanto Clover como Phi le tiran ficha... pero no está con cuerpo de viejo? [+risas] No me quedó muy claro al final con tanto salto temporal si lo que vivimos durante el juego es un Sigma en cuerpo joven o viejo. Me choca que sea viejo porque algún personaje hubiera mencionado que él y Tenmyouji son los mayores. No sé, quizá me he liado y duante el juego Sigma es joven aun y es en el último salto donde no es criogenidazo sino él mismo... pero entonces por qué Phi no dice nada del cambio?
itho escribió:Bueno, después de tomármelo con mucha calma me lo acabé anoche. Leí que Meristation que duraba 20 horas... dando todo el rato a pasar sin leer no? porque sin atascarme mucho en puzzles he tardado 44 horas y media, y eso que "en ciertas partes" para no spoilear daba al skip del texto para que fuera rápido.

Vamos por partes, sin duda es una de las historias mejor hiladas que he visto nunca. Un gran guión que en muy muy pocos momentos decae. Si os soy sincero, en ningún momento hasta el final adiviné quién es Zero. Lo que queda claro es que tienen un muy buen guión para continuar, y espero que lo hagan para cerrar la historia.

Lo mejor: todo, historia, puzzles que son un reto, duración, personajes casi todos muy interesantes.
Lo peor: no podrían haber pensado que a las 20 horas estás hasta la polla de ver mapitas y puertas y que podrían haber puesto la opción de pasarlo dando al botón, no? [+risas] También los gráficos se los podrían haber currado algo más, menos estáticos.

Por cierto duda mía sobre Sigma y las gachis del juego:
Tanto Clover como Phi le tiran ficha... pero no está con cuerpo de viejo? [+risas] No me quedó muy claro al final con tanto salto temporal si lo que vivimos durante el juego es un Sigma en cuerpo joven o viejo. Me choca que sea viejo porque algún personaje hubiera mencionado que él y Tenmyouji son los mayores. No sé, quizá me he liado y duante el juego Sigma es joven aun y es en el último salto donde no es criogenidazo sino él mismo... pero entonces por qué Phi no dice nada del cambio?

Bastante de acuerdo con tus impresiones, juegazo y gran guion. A mi me duro mas o menos 40 horas, me parece raro que alguien se lo pase en menos de 30 horas(no te fies de meristation xd)
Respecto a tu duda:
Durante todo el juego eres Sigma viejo, por eso al principio Phi te pregunta la edad, y Sigma dice que 23, y Phi le responde que a tenido que tomar mucha droga para tener ese aspecto con 23 años [qmparto]. Durante el juego recuerdo que por ejemplo Dio te llama viejo algunas veces. Y la verdad que algunas situaciones se vuelven muy raras cuando te das cuenta de que Sigma es viejo(como cuando les va diciendo a las tias que se pongan en bikini xd)
Eso si, a mi tambien me parecio raro que Clover por ejemplo te pida salir, le deben ir los maduritos no se.
Brucie escribió:
itho escribió:Bueno, después de tomármelo con mucha calma me lo acabé anoche. Leí que Meristation que duraba 20 horas... dando todo el rato a pasar sin leer no? porque sin atascarme mucho en puzzles he tardado 44 horas y media, y eso que "en ciertas partes" para no spoilear daba al skip del texto para que fuera rápido.

Vamos por partes, sin duda es una de las historias mejor hiladas que he visto nunca. Un gran guión que en muy muy pocos momentos decae. Si os soy sincero, en ningún momento hasta el final adiviné quién es Zero. Lo que queda claro es que tienen un muy buen guión para continuar, y espero que lo hagan para cerrar la historia.

Lo mejor: todo, historia, puzzles que son un reto, duración, personajes casi todos muy interesantes.
Lo peor: no podrían haber pensado que a las 20 horas estás hasta la polla de ver mapitas y puertas y que podrían haber puesto la opción de pasarlo dando al botón, no? [+risas] También los gráficos se los podrían haber currado algo más, menos estáticos.

Por cierto duda mía sobre Sigma y las gachis del juego:
Tanto Clover como Phi le tiran ficha... pero no está con cuerpo de viejo? [+risas] No me quedó muy claro al final con tanto salto temporal si lo que vivimos durante el juego es un Sigma en cuerpo joven o viejo. Me choca que sea viejo porque algún personaje hubiera mencionado que él y Tenmyouji son los mayores. No sé, quizá me he liado y duante el juego Sigma es joven aun y es en el último salto donde no es criogenidazo sino él mismo... pero entonces por qué Phi no dice nada del cambio?

Bastante de acuerdo con tus impresiones, juegazo y gran guion. A mi me duro mas o menos 40 horas, me parece raro que alguien se lo pase en menos de 30 horas(no te fies de meristation xd)
Respecto a tu duda:
Durante todo el juego eres Sigma viejo, por eso al principio Phi te pregunta la edad, y Sigma dice que 23, y Phi le responde que a tenido que tomar mucha droga para tener ese aspecto con 23 años [qmparto]. Durante el juego recuerdo que por ejemplo Dio te llama viejo algunas veces. Y la verdad que algunas situaciones se vuelven muy raras cuando te das cuenta de que Sigma es viejo(como cuando les va diciendo a las tias que se pongan en bikini xd)
Eso si, a mi tambien me parecio raro que Clover por ejemplo te pida salir, le deben ir los maduritos no se.


Clover hace la coña de que si es un pervertido y quiere olerle el traje insinuando que es un viejo verde XD. Igual que Phi se enfada cuando Sigma dice que "no lo hace (subirla sobre sus hombros) por ser "sandwicheado" entre las piernas de una chica".

Ahora imagina la parte donde le dice a Clover que agite la palanca, firme pero suave [qmparto]
Venía en el bus riéndome yo solito leyendo los últimos comentarios. Tenéis toda la razón.

No había caído en asociar los comentarios de Phi al principio del juego con la edad al final, pensé simplemente que era un pique que tenían ellos dos y no le di importancia.
Y del tema de Clover... siempre la he visto un poco guarrilla XD a parte que se nota que los japoneses la hicieron para lo que la hicieron. Ok que sea Alice la de la pechonalidad, pero el juego flash habló por si solo XD
Clover solo esta, por la popularidad que tuvo en el primero y por meter Moe al juego, lo comentaba el autor en alguna entrevista XD
Sobre lo que decis
Mi parte favorita es cuando Quark te comenta que Ten tiene un "cuarto del abuelo" lleno de videos y peliculas de chicas en bikini, donde el no puede entrar. [fumando]
itho escribió:Bueno, después de tomármelo con mucha calma me lo acabé anoche. Leí que Meristation que duraba 20 horas... dando todo el rato a pasar sin leer no? porque sin atascarme mucho en puzzles he tardado 44 horas y media, y eso que "en ciertas partes" para no spoilear daba al skip del texto para que fuera rápido.

Vamos por partes, sin duda es una de las historias mejor hiladas que he visto nunca. Un gran guión que en muy muy pocos momentos decae. Si os soy sincero, en ningún momento hasta el final adiviné quién es Zero. Lo que queda claro es que tienen un muy buen guión para continuar, y espero que lo hagan para cerrar la historia.

Lo mejor: todo, historia, puzzles que son un reto, duración, personajes casi todos muy interesantes.
Lo peor: no podrían haber pensado que a las 20 horas estás hasta la polla de ver mapitas y puertas y que podrían haber puesto la opción de pasarlo dando al botón, no? [+risas] También los gráficos se los podrían haber currado algo más, menos estáticos.

Por cierto duda mía sobre Sigma y las gachis del juego:
Tanto Clover como Phi le tiran ficha... pero no está con cuerpo de viejo? [+risas] No me quedó muy claro al final con tanto salto temporal si lo que vivimos durante el juego es un Sigma en cuerpo joven o viejo. Me choca que sea viejo porque algún personaje hubiera mencionado que él y Tenmyouji son los mayores. No sé, quizá me he liado y duante el juego Sigma es joven aun y es en el último salto donde no es criogenidazo sino él mismo... pero entonces por qué Phi no dice nada del cambio?

Diox sí. Terminas hasta los webs de eso. Sobre todo tener que volver a ver toda la animación cuando llaman a un ascensor.
Y por lo demás también estoy de acuerdo con tus impresiones. Creo que a mí también me rondó por las 40h
tolomeomanseca escribió:Clover solo esta, por la popularidad que tuvo en el primero y por meter Moe al juego, lo comentaba el autor en alguna entrevista XD
Sobre lo que decis
Mi parte favorita es cuando Quark te comenta que Ten tiene un "cuarto del abuelo" lleno de videos y peliculas de chicas en bikini, donde el no puede entrar. [fumando]

Que eso de Moe? Lo he leido en mas sitios y no se que es...
Como controla Jumpei XD
Qué coñazo de PEC Room, hago una cosa mal y se congela. Menos mal que no he guardado.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Buenas en Amazon.es tienen a la venta el 999 de importacion americano.
En la descripcion del producto dice:

Descripción del producto
Vídeo Versión americana del juego Compatible con las consolas Nintendo DS, DS Lite, DSI, DSI XL, 3DS & 3DS XL Europea.


Es cierto que la version americana es compatible on la 3DS europea?
Tenia entendido que no....
OZIMANDIAS1978 escribió:Buenas en Amazon.es tienen a la venta el 999 de importacion americano.
En la descripcion del producto dice:

Descripción del producto
Vídeo Versión americana del juego Compatible con las consolas Nintendo DS, DS Lite, DSI, DSI XL, 3DS & 3DS XL Europea.


Es cierto que la version americana es compatible on la 3DS europea?
Tenia entendido que no....


Si, comprobado por mi mismo, no hay problema.
Vale, ya he visto lo que podría llamarse el True Ending.

Me ha dejado con el culo torcido, sobretodo después del mareo de líneas temporales. Es acojonante como han desliado todo en un minuto. Menos a Phi. De Phi, nada.
AgumonDX escribió:Vale, ya he visto lo que podría llamarse el True Ending.

Me ha dejado con el culo torcido, sobretodo después del mareo de líneas temporales. Es acojonante como han desliado todo en un minuto. Menos a Phi. De Phi, nada.


Has sacado el final secreto?
tolomeomanseca escribió:
AgumonDX escribió:Vale, ya he visto lo que podría llamarse el True Ending.

Me ha dejado con el culo torcido, sobretodo después del mareo de líneas temporales. Es acojonante como han desliado todo en un minuto. Menos a Phi. De Phi, nada.


Has sacado el final secreto?


Vale, ya lo he visto.

Y me ha dejado más mareado todavía XD. ¿Kyle quién es? ¿Sigma del pasado en el cuerpo del clon? ¿Otro ser diferente?
por favor, alguien me dice cómo se pone el modo difícil? acabo de empezar y he leído que para el platino hay que hacerlo en difícil, pero en el primer puzzle me sale un archivo plateado, no dorado, porque no le puedo cambiar la dificultad...

vale, ya lo descubrí, para los que les pase como a mí: cuando llegas al segundo puzzle, se pone en difícil automáticamente, y puedes volver (hacer flow) al primer puzzle y volver a hacerlo en difícil
Buenas gente, soy nuevo con la 3ds XL y veo que esta es la continuacion del Glorioso 999 que aun tengo que probar, pero que seguro que es un juegazo ( Me encantan las novelas graficas )
Aparte de este, ahi alguna otra novela grafica que haya salido para la 3ds o que vaya a salir en un futuro?
Angelus666 escribió:Buenas gente, soy nuevo con la 3ds XL y veo que esta es la continuacion del Glorioso 999 que aun tengo que probar, pero que seguro que es un juegazo ( Me encantan las novelas graficas )
Aparte de este, ahi alguna otra novela grafica que haya salido para la 3ds o que vaya a salir en un futuro?


Que yo sepa, esta el Phoenix Wright, los Layton y el WrightVsLayton si se dignan a traerlo. También hace poco sacaron uno cortito para la eshop, no lo he probado todavía pero la gente hablaba muy bien de el.

Lo bueno que tiene la 3ds es que es retocompatible con la nds, que ahi ya tienes mas variedad. Así a bote pronto, estan Ghost Trick (muy muy recomendado), 999 (juegalo antes que el VLR), another code, Hotel dusk, Time Hollow, más Layton, los Phoenix wright, el primer Broken Sword...

Y se que no es la pregunta, pero si tienes tiempo y no te disgusta la estética japonesa, dale una oportunidad al Ever17 en pc. Cualquier ordenador lo soporta, y si consigues superar las horas iniciales de chachara y tedio, te encontrars con uno de los mejores desenlaces de la historia, en serio que no exagero. Es del mismo autor que el 999 o VLR
Me apunto el Ever17 a la lista de pendientes de probar [oki]
Buenos dias, ya ha llovido mucho desde que salio el juego (literalmente [+risas] ) queria saber dado que no lo encuentro cuales son los lugares donde se corrompia la partida (Exactos, en muchos sitios pone solo guarda aqui y tal)

Muchas gracias!
elares escribió:Buenos dias, ya ha llovido mucho desde que salio el juego (literalmente [+risas] ) queria saber dado que no lo encuentro cuales son los lugares donde se corrompia la partida (Exactos, en muchos sitios pone solo guarda aqui y tal)

Muchas gracias!


Era la PEC Room y en Crew Quarters, sobretodo en la primera que se jodía por cualquier cosa si no seguías una secuencia de pasos para superarla.
AgumonDX escribió:
elares escribió:Buenos dias, ya ha llovido mucho desde que salio el juego (literalmente [+risas] ) queria saber dado que no lo encuentro cuales son los lugares donde se corrompia la partida (Exactos, en muchos sitios pone solo guarda aqui y tal)

Muchas gracias!


Era la PEC Room y en Crew Quarters, sobretodo en la primera que se jodía por cualquier cosa si no seguías una secuencia de pasos para superarla.

Pero es solo al guardar en esos sitios no ? o se puede crashear por otra cosa? :(
Si se te crashea y la ultima partida guardada era dentro de esa habitación, la partida se corrompe y la pierdes completamente :(

Para prevenir, no guardes dentro de ninguna habitación. De hecho en la versi´no de la eshop no han arreglado los crashes, pero te impiden guardar dentro de las habitaciones. [+risas]
tolomeomanseca escribió:Si se te crashea y la ultima partida guardada era dentro de esa habitación, la partida se corrompe y la pierdes completamente :(

Para prevenir, no guardes dentro de ninguna habitación. De hecho en la versi´no de la eshop no han arreglado los crashes, pero te impiden guardar dentro de las habitaciones. [+risas]



pues las hare segidas jajajajaj
Como han dicho, el consejo que dio la distribuidora europea es no guardar en los puzles. Y así lo hice yo, solo guardaba en los diálogos de la historia.
Yo guardaba en los momentos de votar, me sentía más seguro, o antes de entrar por la puerta de color para evitar habitaciones. Lo pasé con todos los finales (al menos me salen todos los avatares en el slot) sin que se me estropease, así que tampoco vayas con tanto temor a que se crashee ^^
Vaya palabras que os inventais.
El juego tendria que haber salidi sin el bug, y aunque lo sabia me jodio de pleno, en la parte final me dio por salvar en medio de unonde los puzzles mas complicadillos y tachan a tomar por culo. Aho lo tengo sin acabar ni na. Vaya rabia que me da.
Haber si alguien me puede responder 1. Hay alguna forma de jugar este juego en la 3ds con voced en INGLÉS ¿¿. 2. Es cierto que existe para ios el 999 de ds¿ he leído varias noticias pero en el App Store no lo encuentro
jorge0707 escribió:Haber si alguien me puede responder 1. Hay alguna forma de jugar este juego en la 3ds con voced en INGLÉS ¿¿. 2. Es cierto que existe para ios el 999 de ds¿ he leído varias noticias pero en el App Store no lo encuentro

Si tienes una 3DS de USA la versión americana esta doblada. También puedes importar la versión de vita, que es region free

El 999 de ios es solo para japón. De todos modos lo ideal es jugarlo en 3DS o nds, es dificil explicar porque sin entrar en spoiler
Si tienes vita y lo quieres en inglés, puedes importarlo, tal y como dice tolomeomanseca. La versión de Vita del Virtue's Last Reward es más potente en el apartado técnico (gráficos, música y tal) pero no es tan cómoda al jugar, puesto que la vita solo tiene una pantalla y la 3DS 2.
Oops.

Que conste, yo no lo he desarchivado XD
yo estoy esperndo alguna noticia xDD
elares escribió:yo estoy esperndo alguna noticia xDD


Y yo, y yo [fiu]
rsgames escribió:
Y yo, y yo [fiu]

¿Cómo es ese dicho? "Yo no digo nada que luego todo se sabe", ¿no? XD
LonK escribió:
rsgames escribió:
Y yo, y yo [fiu]

¿Cómo es ese dicho? "Yo no digo nada que luego todo se sabe", ¿no? XD


En mi tierra también se dice "no te digo ná y te lo digo tó" XD
rsgames escribió:Oops.

Que conste, yo no lo he desarchivado XD


He sido yo [ayay] . Y anda que no he tenido que pasar páginas hasta dar con él, no sé como el hilo de este juegazo podía estar olvidado desde hace tantos meses [mamaaaaa] .

El caso es que lo acabo de terminar, y aunque he comentado en el hilo de Vita (que tiene más actividad que el de 3DS) me apetecía también dejar mi comentario por aquí, que este J-U-E-G-A-Z-O lo merece e igual anima a quien no lo conozca a hacerse con él.

Por cierto (y otro motivo por el que me extrañaba que nadie hubiese comentado aquí): después de años sin saber absolutamente nada del cierre de la trilogía ahora hay rumores cada vez más fuertes de que ZE3 podría estar en marcha: http://4infinity.co/

Ójala el misterioso juego sea la tercera parte de Zero Escape y no algún otro juego ni un remake.

Dicho esto, pongo algún comentario de VLR (ojo, SPOILERACOS de todo el juego, y por supuesto del final):

Me ha gustado mucho, la inclusión del menú FLOW es una gozada, pero en cuanto a la historia en sí creo que es más flojito que su predecesor, en el sentido de que no es tan emotiva y por contra es mucho más previsible (dentro de que en estos juegos siempre hay sorpresas, claro). Los puzzles también están genial, aunque con algunos me he desesperado para conseguir los archivos dorados.

Dicho esto, y ya sobre el final en sí... ¿Phi? El personaje que más carismático me parecía desde el principio, todo el juego esperando para en su path (la última) conocer su historia y acabas igual que empezaste, sin saber absolutamente nada [snif] . Por lo que dejan caer se sabrá en el último juego, pero a ver si sale de una vez... y en los archivos dorados pone que durante VLR hay pistas sobre su identidad, pero ni idea. Además me han chocado varias cosas sobre ella: ese look tan similar a Santa (que por cierto, ¿dónde está? Porque se supone que June y él son uña y carne), el hecho de que supuestamente sea la contraparte femenina de Sigma (en el sentido de que durante el juego es la mente joven, que no sabe nada de la trama y va haciendo saltos) pero sin embargo cuando vas con ella a la sala de seguridad (la de las cámaras) aparece el mensaje que te hace sospechar: "She knows everything"; además Akane te cuenta que la Phi del pasado (la que aún no sabe nada de los eventos futuros) se presenta voluntaria para congelarse durante casi 50 años... ¿por qué? Y no me digáis que por lo ocurrido en Nevada porque se supone que ahí (que asumo que será el tercer juego) la que está en ese cuerpo y sabe lo que quiera que ocurra es la Phi del futuro, a la que envían junto a Sigma al pasado en el intento de salvar la Tierra... con la diferencia de que en ese momento Sigma tiene 67 años y todo el conocimiento acumulado y ella en cambio al haberse congelado sigue teniendo 20 y los mismos conocimientos que en aquel entonces... todo incógnitas vaya :-?
.

Sobre el Nonary Game y el hecho de estar todos infectados de Radical-6... ¿por qué a Phi no le afecta y puede hacer esos super saltos aprovechando la falta de gravedad y los demás no? Y de nuevo volviendo a la sala de seguridad: llega un momeno en que Sigma se marea porque Phi habla demasiado rápido...lo que todos sabemos que es a causa del virus, que el cerebro de Sigma va más lento y al estar infectado no entiende las palabras y colapsa... pero Phi también está supuestamente infectada, por lo que a su vez debería hablar más despacio (misma duda que con los saltos)... por otra parte en todos los casos lo que sigue a ese colapso del cerebro es el intento de suicidio, sin embargo en este caso no ocurre y Sigma se recupera sin más, ¿por qué? Recuerdo que cuando jugué esa parte (fue de las primeras y sospechaba muy mucho de Phi) pensé que igual cuando Sigma se desmaya aprovecha para inyectarle la cura (que ella de algún modo tendría al estar metida en el ajo), pero luego resulta que no, que Phi sabía lo mismo que nosotros (de hecho menos xD :p ) de toda la historia.

Sobre las contraseñas, en uno de los archivos secretos ponía que no eran aleatorias (el claro ejemplo es la de Luna o la de Akane) pero supongo que se refería a la de las bombas, la pista que te daban es "+1"... ¿se sabe lo que és? No sé si es algo de alguna red social (Facebook, Twitter, ...) o se refería al siguiente juego.


Y ya por último, me dan mucha pena en esta segunda parte todas las historias que tienen que ver con relaciones personales entre personajes: por una parte las parejas Junpei-Akane y Sigma-Phi y por otra los hermanos Clover-Snake... y eso sin saber qué ha pasado con el otro hermanísmo, Santa. Junpei-Akane es un caso particularmente triste, él vive toda su vida sin dar con ella, se convierte en un desgraciado, un perdedor y un borracho, adoptar a Quark es lo único que le ocurre en toda su vida y cuando por fin ya de ancianos se reencuentra con Akane se da cuenta que no queda nada de la chica que él amaba; y la otra cara de la moneda, Akane, que primero de niña tuvo que separarse de su mejor amigo para poder salvar su propia vida años después con el Nonary Game y luego de adulta fue por "salvar al mundo" por lo que tampoco tuvo elección de quedarse con él... y la muestra clara de que ella lo pasase igual de mal es su clave de seguridad ya de anciana, ese "Jumpydoll" que cuando lo ves te rompe el corazón. Luego Sigma-Phi...en el único momento en que sus mentes coinciden en edad es durante el juego, pero Sigma está en un cuerpo de anciano, posteriormente cuando vuelvan al pasado a intentar salvar el mundo ambos estarán en sus cuerpos jóvenes, pero Sigma tendrá 67 años y ella seguirá en 20, e idem para cuando ambos vuelven al futuro, salvo que en este caso ella queda con cuerpo-mente de 20 y él con cuerpo-mente de 67. Y luego Snake, después de todo lo que Clover y él pasaron en el anterior juego (y de todo lo que Clover nos cuenta en su end que pasó después) y sabiendo lo muy unidos que están, vuelven a raptar a su hermana, pero esta vez no se lo llevan a él y se tirará el resto de su vida sin saber que ocurrió con su hermana desaparecida...

En fin, realmente la única solución que le veo es que VLR no sea un true ending, sino todo el juego en sí un ending más (como los múltiples que hay en el propio flowchart del juego) que propicien que en ZE3 los acontecimientos de la base de Nevada cambien, y con ellos las historias trágicas de todos los personajes (tipo la analogía de las motos y la carretera, que pone Tenmyougi al final). Y es que habiendo completado Ever17 no me cabe duda de que si quieren lo pueden hacer, o incluso algo aún más grande.


Vaya tochaco he escrito, y eso que no he puesto ni una décima parte de todo lo que se me pasó por la cabeza durante el juego xD, pero que a gusto se queda uno después de soltarlo todo, jaja.


P.D.: Me encanta el conejo, una lástima que esté tan desaprovechado y a partir de las primeras escenas ya casi no salga, porque la forma de hablar ("everybunny", "have a nice ...", ...) y los motes (Sigggyyyyyyyy, Phidoooooooo, B.O., Tenmoldy, Alas, Potasium, ... [carcajad] ) eran un puntazo, sólo comparables a los momentos Sigma-meowth, jaja.

P.D.2: Me he alegrado de tener 3DS y no Vita, porque aunque lo hubiese jugado igual creo que a mis 42 horas (lo que he tardado en pasarme el juego al completo) habría que haberle sumado bastantes más si en los puzzles no hubiese tenido ambas pantallas abiertas al mismo tiempo, en una el puzzle y en otra las notas, las pistas de los archivos o las contraseñas de las cajas de seguridad... tanto éste como 999 están pensados y son perfectos para jugarlos en esta consola, aunque se puedan jugar en otros sistemas también.


EDIT: En resumen, quien tenga una 3DS y aún no los haya jugado ya está tardando en hacerse con 999 y VLR: de los mejores juegos que podréis jugar en la portátil, imprescindibles en toda colección que se precie.
¿Es posible encontrarlo hoy día a buen precio? Yo lo estuve buscando un tiempo pero no tuve suerte...
opuk escribió:¿Es posible encontrarlo hoy día a buen precio? Yo lo estuve buscando un tiempo pero no tuve suerte...


En amazon está a 30€, no sé si físico se puede conseguir a día de hoy más barato... quizás lo que más a cuenta salga es esperar a que vuelva a estar de oferta en la e-shop, que ha estado un par de veces a mitad de precio. De todas formas el juego lo vale, son 35-45 horas bien invertidas.
429 respuestas
15, 6, 7, 8, 9