PSTV Compatible con Street Fighter X Tekken y Uncharted: Golden Abyss

https://www.youtube.com/watch?v=7g8XSopnPbo

Del autor del hack de las burbujas. De momento no se sabe exactamente cómo lo ha conseguido, se supone que es un hack pero con las ningunas explicaciones que da, a saber. Tampoco se sabe muy bien cuándo saldrá porque según reza el vídeo "forma parte de algo más grande". En fin, típico drama-scene. Veremos lo que sale.

El táctil obviamente estará emulado con la función que añadió Sony hace bastante tiempo del analógico derecho en el caso del DS3 o el touch pad en el caso de DS4. Aunque aquí está usando el DS4 y parece que lo está moviendo con el analógico.
Ay mamasita, que voy a poder jugar al Neptunia Re;birth 1 en la TV :D
No veía el hilo, ya me parecía raro que no se hubiese comentado :cool:

Aqui se ve que si quisieran serian compatibles con facilidad, como siempre tiene que estar saliendo la scene a sacarle los colores a Sony y a casas como Capcom, que podría haber sacado un parche que simplemente permita usar los gatillos en el SFxT y que de automáticamente el trofeo de realidad aumentada para quitarlo de enmedio, para que sea tan funcional como el de la versión ps3.

Lo peor de esto es que será con algún CFW que si lo usamos y nos conectamos en red serán hasta capaces de banearnos la cuenta [+furioso] [+furioso] cawento [+furioso] [+furioso] cawento [+furioso] [+furioso] cawento [+furioso] [+furioso] cawento
¿como se hara lo de acercar la camara a la luz para leer la carta esa en uncharted desde la vita tv?xD
Lo quiero y lo quiero ya xD
crazy2k4 escribió:¿como se hara lo de acercar la camara a la luz para leer la carta esa en uncharted desde la vita tv?xD

buena pregunta, aunque si sony tenia esa funcion de emulacion de touch, muy posiblemente tambien con una combinacion de teclas agregar una emulacion de luz y ovbiamente usar el giroscopio de los mandos.

La pregunta del millon es ¿por que los directivos de sony decidieron que fuera mejor quitar estas funcionalidades si le dan un plus al producto,era inestable o que ?.

cuando veo esas cosas asi pienso que se autosabotean por algun motivo que desconocemos, es como no incluir por defecto un mando de ps4 conel vitatv , claro costara mas caro la cosnola pero nadie se enojaria si tuvieran esos plus mensionados.
jam007 escribió:
crazy2k4 escribió:¿como se hara lo de acercar la camara a la luz para leer la carta esa en uncharted desde la vita tv?xD

buena pregunta, aunque si sony tenia esa funcion de emulacion de touch, muy posiblemente tambien con una combinacion de teclas agregar una emulacion de luz y ovbiamente usar el giroscopio de los mandos.

La pregunta del millon es ¿por que los directivos de sony decidieron que fuera mejor quitar estas funcionalidades si le dan un plus al producto,era inestable o que ?.

cuando veo esas cosas asi pienso que se autosabotean por algun motivo que desconocemos, es como no incluir por defecto un mando de ps4 conel vitatv , claro costara mas caro la cosnola pero nadie se enojaria si tuvieran esos plus mensionados.


A mí cuando alguien me explique una razón coherente para que Sony tenga bloqueado el puto Final Fantasy IX de PSX en el VitaTV...

Joder, es que a los de Sony parece que les mola cagarla con todo lo relacionado con Vita. No les basta con el mal trato a los usuarios de la consola, que luego sacan una idea potencialmente COJONUDA como era el Vita TV, y tienes un montonazo de juegos bloqueados, entre ellos buena parte de lo mejor del catálogo...

[+furioso] [+furioso] [+furioso]

Yo ya tengo requemao este video de YT, a ver cuándo se sabe algo del tema...
bartletrules escribió:
jam007 escribió:
crazy2k4 escribió:¿como se hara lo de acercar la camara a la luz para leer la carta esa en uncharted desde la vita tv?xD

buena pregunta, aunque si sony tenia esa funcion de emulacion de touch, muy posiblemente tambien con una combinacion de teclas agregar una emulacion de luz y ovbiamente usar el giroscopio de los mandos.

La pregunta del millon es ¿por que los directivos de sony decidieron que fuera mejor quitar estas funcionalidades si le dan un plus al producto,era inestable o que ?.

cuando veo esas cosas asi pienso que se autosabotean por algun motivo que desconocemos, es como no incluir por defecto un mando de ps4 conel vitatv , claro costara mas caro la cosnola pero nadie se enojaria si tuvieran esos plus mensionados.


A mí cuando alguien me explique una razón coherente para que Sony tenga bloqueado el puto Final Fantasy IX de PSX en el VitaTV...

Joder, es que a los de Sony parece que les mola cagarla con todo lo relacionado con Vita. No les basta con el mal trato a los usuarios de la consola, que luego sacan una idea potencialmente COJONUDA como era el Vita TV, y tienes un montonazo de juegos bloqueados, entre ellos buena parte de lo mejor del catálogo...

[+furioso] [+furioso] [+furioso]

Yo ya tengo requemao este video de YT, a ver cuándo se sabe algo del tema...


El Final Fantasy 9 funciona perfecto, yo mismo lo tengo instalado y la semana pasada le pegue un buen tute a dicho juego

Saludos
Albáfica escribió:
El Final Fantasy 9 funciona perfecto, yo mismo lo tengo instalado y la semana pasada le pegue un buen tute a dicho juego

Saludos


Ostras, pues a mi me sale un cartelito de incompatible con pstv. Tengo que hacer algo raro para que me cargue, o algo?
bartletrules escribió:
Albáfica escribió:
El Final Fantasy 9 funciona perfecto, yo mismo lo tengo instalado y la semana pasada le pegue un buen tute a dicho juego

Saludos


Ostras, pues a mi me sale un cartelito de incompatible con pstv. Tengo que hacer algo raro para que me cargue, o algo?


Nada, lo baje desde mi cuenta (lo tengo instalado en la Vita TV y la PS3) y a jugar.

De echo creo que el único uso que le daré al cacharro será jugar a los FF sin tener q mover la PS3

Saludos
Albáfica escribió:
bartletrules escribió:
Albáfica escribió:
El Final Fantasy 9 funciona perfecto, yo mismo lo tengo instalado y la semana pasada le pegue un buen tute a dicho juego

Saludos


Ostras, pues a mi me sale un cartelito de incompatible con pstv. Tengo que hacer algo raro para que me cargue, o algo?


:-? :-? :-?

No se me ocurre qué narices pasa aquí... probaré a actualizar el firm (pero juraría que ya estoy a la última, 3.51. Vamos, no juraría, estoy segurísimo) y a volver a descargar el juego.

¿Los FF VII y VIII te tiran en el PSTV también?
Nada, lo baje desde mi cuenta (lo tengo instalado en la Vita TV y la PS3) y a jugar.

De echo creo que el único uso que le daré al cacharro será jugar a los FF sin tener q mover la PS3

Saludos
El 7 y el 8 no los he probado en el Vita TV, el puente del Corpus los pruebo que este finde imposible, pero los instalo y te comento

Saludos
Cada dia veo con más buenos ojos comprarme una PSTV ;)
Albáfica escribió:El 7 y el 8 no los he probado en el Vita TV, el puente del Corpus los pruebo que este finde imposible, pero los instalo y te comento

Saludos


Pues gracias. Estaré a la espera, porque a mí me salen los mismos cartelitos. A lo mejor el próximo finde me animo a hacer limpieza de la memory y reinstalar desde cero varios juegos, por si va la cosa por ahí.

Ka|ist0 escribió:Cada dia veo con más buenos ojos comprarme una PSTV ;)


A ver, el cacharrín, como la propia Vita, está desaprovechadísimo por desidia de la propia Sony. Hay varios juegos que no se entiende que no sean compatibles con el Vita TV + pad de PS4 (por aquello de la tactil).

Pero por el precio que está, ya sólo por poder jugar a un puñado de juegos de Vita (ojalá que pronto sean muchos más si se confirma lo de este hilo... [jaja] [jaja] ) y los antiguos de PSP y PSX sin tener que andar montando las consolas y tal...

Y si encima tienes la suerte (porque al final parece casi cosa de suerte,a juzgar por la disparidad de opiniones) de que puedes hacer remote play con PS4, ¡pleno al quince!
Yo tengo una vita tv que acabo de comprar, mas que nada por coleccionismo.
Pero hay que decir que como consola es un DESASTRE y un insulto.

De precio ahora cuesta solo 50€, cierto. Pero tienes que sumarle la puta mierda de las tarjetitas de Sony a precio de oro. Claro para una sobremesa siempre quieres que tenga capacidad para tener mas cosas instaladas que en una portatil. Y claro ya con la dichosa tarjeta el precio se hinfla de mala manera. Sino tienes mando tambien tienes q seguir sumando...

Salvado ese tema pasamos a los juegos. Vita, no tiene tampoco un catalogo demasiado extenso, pero esq encima muchos juegos no son compatibles. Algunos es logico que no lo sean ya que requiere panel tactil, pero otros no y aun asi no son compatibles. Esto es una cagada imperdonable y sin ningun tipo de justificacion.

Si lo que te interesa es el juego remoto, pues olvidate tambien, porq en muchos juegos va de puta pena y con un lag terrible.

Todo esto hace que una consola "curiosa" como es la vita tv sea bastante prescindible y mas teniendo en cuenta los precios a los que esta la vita normal, que ademas los juegos lucen mucho mejor en su pantalla que una tele donde se ven unos pixeles del tamaño de pelotas de golf.
peller escribió:Yo tengo una vita tv que acabo de comprar, mas que nada por coleccionismo.
Pero hay que decir que como consola es un DESASTRE y un insulto.

De precio ahora cuesta solo 50€, cierto. Pero tienes que sumarle la puta mierda de las tarjetitas de Sony a precio de oro. Claro para una sobremesa siempre quieres que tenga capacidad para tener mas cosas instaladas que en una portatil. Y claro ya con la dichosa tarjeta el precio se hinfla de mala manera. Sino tienes mando tambien tienes q seguir sumando...

Salvado ese tema pasamos a los juegos. Vita, no tiene tampoco un catalogo demasiado extenso, pero esq encima muchos juegos no son compatibles. Algunos es logico que no lo sean ya que requiere panel tactil, pero otros no y aun asi no son compatibles. Esto es una cagada imperdonable y sin ningun tipo de justificacion.

Si lo que te interesa es el juego remoto, pues olvidate tambien, porq en muchos juegos va de puta pena y con un lag terrible.

Todo esto hace que una consola "curiosa" como es la vita tv sea bastante prescindible y mas teniendo en cuenta los precios a los que esta la vita normal, que ademas los juegos lucen mucho mejor en su pantalla que una tele donde se ven unos pixeles del tamaño de pelotas de golf.


PSTV es una vita en miniatura con limitaciones absurdas de incompatibilidad en algunos casos, sí, pero el catálogo de vita no es reducido, en todo caso lo es el occidental, que es distinto, ya se ha dicho muchas veces que Vita es una consola para un sector específico a día de hoy, no saberlo no es documentarse lo más mínimo.
Sobre el mando y la tarjeta pues te la habías podido pillar en pack en VGP, que con gastos de envio consola + hdmi + cargador + tarjeta 8gb + ds3 se queda en unos 80 euros y se sale a cuentas el pack. Además te dan el Lego The movie para una cuenta USA, no se le puede achacar a la consola esto porque es lo más normal de siempre, o acaso PS o PS2 traían memory cards? El mando sí, podrían haber sacado aquí un pack como el anterior, pero no ha sido así.
Sobre el juego remoto, ¿te has asegurado de tener el router configurado correctamente? Dicen que hay que abrir varios puertos específicos para los protocolos que usa Sony para el streaming, desconozco cuales son ya que no tengo PS4.
peller escribió:Yo tengo una vita tv que acabo de comprar, mas que nada por coleccionismo.
Pero hay que decir que como consola es un DESASTRE y un insulto.

De precio ahora cuesta solo 50€, cierto. Pero tienes que sumarle la puta mierda de las tarjetitas de Sony a precio de oro. Claro para una sobremesa siempre quieres que tenga capacidad para tener mas cosas instaladas que en una portatil. Y claro ya con la dichosa tarjeta el precio se hinfla de mala manera. Sino tienes mando tambien tienes q seguir sumando...

Salvado ese tema pasamos a los juegos. Vita, no tiene tampoco un catalogo demasiado extenso, pero esq encima muchos juegos no son compatibles. Algunos es logico que no lo sean ya que requiere panel tactil, pero otros no y aun asi no son compatibles. Esto es una cagada imperdonable y sin ningun tipo de justificacion.

Si lo que te interesa es el juego remoto, pues olvidate tambien, porq en muchos juegos va de puta pena y con un lag terrible.

Todo esto hace que una consola "curiosa" como es la vita tv sea bastante prescindible y mas teniendo en cuenta los precios a los que esta la vita normal, que ademas los juegos lucen mucho mejor en su pantalla que una tele donde se ven unos pixeles del tamaño de pelotas de golf.


Bueno, es cierto, no maticé mi otro post.

Para mí Vita TV (el nombre que debería tener) es un cacharro pensado para quien ya tenga otra consola de Sony, ya sea PS4 o Vita. De esa forma, el mando o la memory ya la tienes y te ahorras pasta. Y si tienes las dos, te ahorras ambas si es necesario (aunque pillarse una segunda memory para el PSTV tampoco es muy caro si te haces con un pack de esos de 4 juegos + memory).

Para quien no tenga ni una ni otra, veo inútil pillarse una PSTV hoy. Si te interesa Vita, te pillas una de segunda mano y tienes el 100% de su catálogo (corto y limitado en muchos aspectos, pero nada malo, ojo).

Ahora, que es incomprensible los bloqueos autoimpuestos por Sony a lo que podría haber supuesto el renacer de Vita, pues sí. Pero ya sabemos todos los que nos interesa Vita, que Sony no se caracteriza por actuar razonablemente con esta consola y sus usuarios.
AkrosRockBell escribió:
peller escribió:Yo tengo una vita tv que acabo de comprar, mas que nada por coleccionismo.
Pero hay que decir que como consola es un DESASTRE y un insulto.

De precio ahora cuesta solo 50€, cierto. Pero tienes que sumarle la puta mierda de las tarjetitas de Sony a precio de oro. Claro para una sobremesa siempre quieres que tenga capacidad para tener mas cosas instaladas que en una portatil. Y claro ya con la dichosa tarjeta el precio se hinfla de mala manera. Sino tienes mando tambien tienes q seguir sumando...

Salvado ese tema pasamos a los juegos. Vita, no tiene tampoco un catalogo demasiado extenso, pero esq encima muchos juegos no son compatibles. Algunos es logico que no lo sean ya que requiere panel tactil, pero otros no y aun asi no son compatibles. Esto es una cagada imperdonable y sin ningun tipo de justificacion.

Si lo que te interesa es el juego remoto, pues olvidate tambien, porq en muchos juegos va de puta pena y con un lag terrible.

Todo esto hace que una consola "curiosa" como es la vita tv sea bastante prescindible y mas teniendo en cuenta los precios a los que esta la vita normal, que ademas los juegos lucen mucho mejor en su pantalla que una tele donde se ven unos pixeles del tamaño de pelotas de golf.


PSTV es una vita en miniatura con limitaciones absurdas de incompatibilidad en algunos casos, sí, pero el catálogo de vita no es reducido, en todo caso lo es el occidental, que es distinto, ya se ha dicho muchas veces que Vita es una consola para un sector específico a día de hoy, no saberlo no es documentarse lo más mínimo.
Sobre el mando y la tarjeta pues te la habías podido pillar en pack en VGP, que con gastos de envio consola + hdmi + cargador + tarjeta 8gb + ds3 se queda en unos 80 euros y se sale a cuentas el pack. Además te dan el Lego The movie para una cuenta USA, no se le puede achacar a la consola esto porque es lo más normal de siempre, o acaso PS o PS2 traían memory cards? El mando sí, podrían haber sacado aquí un pack como el anterior, pero no ha sido así.
Sobre el juego remoto, ¿te has asegurado de tener el router configurado correctamente? Dicen que hay que abrir varios puertos específicos para los protocolos que usa Sony para el streaming, desconozco cuales son ya que no tengo PS4.


El catalogo, os pongais como os pongais algunos, es un catalogo reducido, y mas sino importas juegos. Aun contando con el catalogo japones, la vita no es una consola que vaya a destacar x su numero de juegos. Que para algunos es suficiente? Me parece perfecto, pero la realidad es la que es. Y estoy muy "documentado" como tu dices, del catalogo de la consola.
Vamos comparar las tarjetas de memoria de la vita, con las memory cards de ps1 y ps2 es cuanto menos ridiculo.
-Para empezar fabricantes de memory cards habia muchos, de las tarjetas de vita solo esta sony
-Después, el precio de unas, era algo asequible, en el caso de la vita los precios son abusivos, y mas si lo comparamos con otro tipo de tarjetas como las microsd, que actualmente x 58€ tienes de 128gb y por 30€ de 64gb. En cambio las de vita estan(sin importarlas de japon) a 100€ la de 64gb.
-Por no hablar de que las memory cards de ps1 y ps2 eran unica y exclusivamente para guardar partidas, e incluso habia juegos en las q ni se necesitaba salvar. En cambio en vita la tarjeta es fundamental, actualizaciones, juegos digitales, instalaciones, aplicaciones, etc

Respecto al juego remoto, no hace falta que me expliques que tengo que abrir puertos, ni chorradas. Que es lo siguiente que me vas a decir que reinicie el router? xD Soy ingeniero de sistemas, asiq creo que algo entiendo.
Sino tienes la ps4 y alguien que si la tiene te esta diciendo que funciona de puta pena , creo que deberias creerle antes de soltar lo primero que se te ocurre.
El juego remoto de sony es un mojon, va mal en la misma red local, y si ya tiras de internet para jugar desde fuera de tu casa es de risa.
peller escribió:
AkrosRockBell escribió:
peller escribió:Yo tengo una vita tv que acabo de comprar, mas que nada por coleccionismo.
Pero hay que decir que como consola es un DESASTRE y un insulto.

De precio ahora cuesta solo 50€, cierto. Pero tienes que sumarle la puta mierda de las tarjetitas de Sony a precio de oro. Claro para una sobremesa siempre quieres que tenga capacidad para tener mas cosas instaladas que en una portatil. Y claro ya con la dichosa tarjeta el precio se hinfla de mala manera. Sino tienes mando tambien tienes q seguir sumando...

Salvado ese tema pasamos a los juegos. Vita, no tiene tampoco un catalogo demasiado extenso, pero esq encima muchos juegos no son compatibles. Algunos es logico que no lo sean ya que requiere panel tactil, pero otros no y aun asi no son compatibles. Esto es una cagada imperdonable y sin ningun tipo de justificacion.

Si lo que te interesa es el juego remoto, pues olvidate tambien, porq en muchos juegos va de puta pena y con un lag terrible.

Todo esto hace que una consola "curiosa" como es la vita tv sea bastante prescindible y mas teniendo en cuenta los precios a los que esta la vita normal, que ademas los juegos lucen mucho mejor en su pantalla que una tele donde se ven unos pixeles del tamaño de pelotas de golf.


PSTV es una vita en miniatura con limitaciones absurdas de incompatibilidad en algunos casos, sí, pero el catálogo de vita no es reducido, en todo caso lo es el occidental, que es distinto, ya se ha dicho muchas veces que Vita es una consola para un sector específico a día de hoy, no saberlo no es documentarse lo más mínimo.
Sobre el mando y la tarjeta pues te la habías podido pillar en pack en VGP, que con gastos de envio consola + hdmi + cargador + tarjeta 8gb + ds3 se queda en unos 80 euros y se sale a cuentas el pack. Además te dan el Lego The movie para una cuenta USA, no se le puede achacar a la consola esto porque es lo más normal de siempre, o acaso PS o PS2 traían memory cards? El mando sí, podrían haber sacado aquí un pack como el anterior, pero no ha sido así.
Sobre el juego remoto, ¿te has asegurado de tener el router configurado correctamente? Dicen que hay que abrir varios puertos específicos para los protocolos que usa Sony para el streaming, desconozco cuales son ya que no tengo PS4.


El catalogo, os pongais como os pongais algunos, es un catalogo reducido, y mas sino importas juegos. Aun contando con el catalogo japones, la vita no es una consola que vaya a destacar x su numero de juegos. Que para algunos es suficiente? Me parece perfecto, pero la realidad es la que es. Y estoy muy "documentado" como tu dices, del catalogo de la consola.
Vamos comparar las tarjetas de memoria de la vita, con las memory cards de ps1 y ps2 es cuanto menos ridiculo.
-Para empezar fabricantes de memory cards habia muchos, de las tarjetas de vita solo esta sony
-Después, el precio de unas, era algo asequible, en el caso de la vita los precios son abusivos, y mas si lo comparamos con otro tipo de tarjetas como las microsd, que actualmente x 58€ tienes de 128gb y por 30€ de 64gb. En cambio las de vita estan(sin importarlas de japon) a 100€ la de 64gb.
-Por no hablar de que las memory cards de ps1 y ps2 eran unica y exclusivamente para guardar partidas, e incluso habia juegos en las q ni se necesitaba salvar. En cambio en vita la tarjeta es fundamental, actualizaciones, juegos digitales, instalaciones, aplicaciones, etc

Respecto al juego remoto, no hace falta que me expliques que tengo que abrir puertos, ni chorradas. Que es lo siguiente que me vas a decir que reinicie el router? xD Soy ingeniero de sistemas, asiq creo que algo entiendo.
Sino tienes la ps4 y alguien que si la tiene te esta diciendo que funciona de puta pena , creo que deberias creerle antes de soltar lo primero que se te ocurre.
El juego remoto de sony es un mojon, va mal en la misma red local, y si ya tiras de internet para jugar desde fuera de tu casa es de risa.


Pues muy bien señor ingeniero de sistemas, yo lo soy de telecomunicaciones, menos me vas a tener que explicar tú a mí, no hace falta que vengas con esos humos a decir "soy más guay que tú". Al igual que gente dice que va mal otra dice que va bien ya que han configurado cosas para ello o no les ha hecho a veces falta ni eso, es bastante lotería, ah, y yo no tengo por qué saber lo que tienes o no.
Lo de las memories no es más que lo que he dicho, que ninguna consola la trae de serie, siempre por lo general hay que comprarla, y siendo sony que siempre ha usado formatos propietarios no hay más. La vita tv también trae un giga de almacenamiento interno que puedes usar mientras no tengas tarjeta, y las de 8gb las puedes ver en cex por 12 euros, no hace falta irse a los 64gb para decir que son caras.

Ppr último puedes seguir llorando con el 90% del foro con que no hay juegos y tal si quieres, yo mientras ya sé de sobra cuales van a ser los próximos mínimo 20 juegos a pillar para darle en la tv, así que no veo escasez por mi parte, será que no soy un ansia.
Joder, qué subiditos tienen los humos algunos...

Pues aquí este ingeniero (industrial, por si ahora hay que medírsela a ver quien la tiene más larga a la hora de postear) tiene muy claro una enseñanza de sus padres (no-ingenieros): el inteligente siempre está dispuesto a escuchar un consejo bienintencionado, venga de quien venga.
bartletrules escribió:Joder, qué subiditos tienen los humos algunos...

Pues aquí este ingeniero (industrial, por si ahora hay que medírsela a ver quien la tiene más larga a la hora de postear) tiene muy claro una enseñanza de sus padres (no-ingenieros): el inteligente siempre está dispuesto a escuchar un consejo bienintencionado, venga de quien venga.


No hay que medirse nada, yo es que sinceramente no sé a qué ha venido lo de contestarme con "soy ingeniero de sistemas, no me tienes que enseñar nada" y el pitorreo del router a un comentario que he hecho completamente sin ninguna mala intención, la verdad, pero vamos, es lo que dices... que el usuario haga lo que quiera la verdad.
AkrosRockBell escribió:
bartletrules escribió:Joder, qué subiditos tienen los humos algunos...

Pues aquí este ingeniero (industrial, por si ahora hay que medírsela a ver quien la tiene más larga a la hora de postear) tiene muy claro una enseñanza de sus padres (no-ingenieros): el inteligente siempre está dispuesto a escuchar un consejo bienintencionado, venga de quien venga.


No hay que medirse nada, yo es que sinceramente no sé a qué ha venido lo de contestarme con "soy ingeniero de sistemas, no me tienes que enseñar nada" y el pitorreo del router a un comentario que he hecho completamente sin ninguna mala intención, la verdad, pero vamos, es lo que dices... que el usuario haga lo que quiera la verdad.


Por eso mismo lo dije, no era por ti sino por esa respuesta tan borde a un comentario/consejo que le daban de buenas.

Bueno, y que en general me toca mucho las narices lo de sacar a relucir titulitos a la primera. Conozco la suficiente gente titulada y otra con los estudios básicos de un campesino de posguerra como para saber que hay tanto zote como personas excepcionales en un grupo y en el otro.
22 respuestas