[Hilo Oficial] Drones

1, 2, 3, 4, 513
Bien, he estado buscando y no he encontrado mucho la verdad.

Estoy viendo ultimamente muchos videos por la red de carreras de drones. Me entro el gusanillo y me puse a buscar y a empaparme de informacion porque siempre he sido de Coches RC pero esto ya lo veo bonito. Os explicare porque.

Empezamos

¿Que es un Dron?

Es un vehiculo aereo no tripulado. Ya sea de dimensiones grandes como puede ser el MQ-9 Reaper
http://es.wikipedia.org/wiki/General_Atomics_MQ-9_Reaper

Pero para casos particulares los hay más pequeños y algo mas barato.Fox C8 HD

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:FOX-C8-HD_AltiGator_OnyxStar.jpg

Pero nuestro campo sera otro, buscando algo para un bolsillo de alguien normal,ni que se dedique profesionalmente a este mundillo de observar.

Hablamos de un modelo algo pupular, el DJI PHANTOM 2 COMBO 2.
Este dron es algo para particulares,que a su vez puede hacer grandes trabajos.
http://www.tested.com/tech/460662-testing-dji-phantom-vision-quadcopter-drone/

Tambien esta los drones de carreras, o FPV 250.
Estos son mas pequeños,rapidos y manejables,para divertirnos, su precio es barato comparado con los demas. Y es donde yo más informacion he estado recopilando.

Imagen

Drones para iniciarse y baratos

Bien, tengo muchos amigos que quieren inciarse en este mundo,pero nunca han volado nada, asi que yo siempre recomiendo hacer un desembolso no muy costoso, porque hasta los mejores terminan cayendo.

Tenemos varios modelos,marcas y diferencia de presupuesto.

De 20-60€

Aqui tiraremos por drones chinos. Donde algunos tienen recambios,y facil de reparar.

ACTUALIZADO

Voy a actualizar la lista de nanodrones, ya que han salido modelos nuevos y con este tiempo, mejor volar dentro de casa.

Cheerson CX-10W

Es la actualizacion del mitico CX10 pero agarrate.... con FPV. No se hasta donde van a llegar.

Imagen

https://www.amazon.es/GoolRC-Cheerson-C ... =0Cheerson CX-10

Y dos nano drones top que la gente suele pillar tambien por sus repuesto,precio,calidad o las famsas 3 B's.
Son el h20c y el T10, aunque este ultimo es mas imitacion del CX10. Aunque personalmente no he volado.
Y creo que de estos tres, el juguetito mas completo es el nuevo modelo de Chreerson.

https://www.amazon.es/C%C3%A1mara-GoolR ... entries*=0

https://www.amazon.es/GoolRC-6-Axis-Qua ... GoolRC+T10

El minidron!
Imagen

Este dron,es muy muy pequeño pero muy versatil, cuesta entorno a los 13€-20€. Y bueno,para empezar y volar de interior esta muy bien.


Syma x5c
Imagen
Este puede ser el dron que mejor se adapta a los iniciados, es barato,bueno, resistente, recambios por todos sitios y hace su funcion muy bien.

Tiene camara de 2mp, y viene con tarjeta SD para grabar ya tus primeras imagenes. Recambio de helices y protector, aunque este ultimo no es muy recomendable llevarlo una vez que ya controles. Porque generan turbulencias.
http://www.symatoys.com/product/show/1901.html

Hubsan X4 H107C
Imagen
Pues es el rival mas directo diria yo del anterior dron.
Caracteristicas similares pero con una estetica diferente,algo mas aerodinamico.

http://www.hubsan.com/productinfo_17.html

Tambien tenemos mas competidores pero son clones de ellos, como el JJRC H5P que puede salir algo mas barato pero los materiales se notan en algun aporrizaje.

De 60-180€

Subimos de calidad en materiales,emisoras y motorizacion.

Podemos encontrar el Tarantula X6 que puede estar entre el grupo de arriba y este.
Imagen
Pasando de los 100€ tenemos el JJR H8D con monitor en el mando para poder ver lo que se esta volando! O sistema FPV.
Imagen

Subimos un poco y entramos en 2 drones que daran mucho que hablar porque no tienen un precio desorbitado y aunque no lo he probado personalmente, tienen muy buena pinta y opiniones.
Son el Syma X8G y MJX X101
Imagen
Imagen
Estos estan pensado para ponerle una camara como la movius, la serie SJ o una gopro. Incluso la syma viene con camara de 8mp!



Para terminar con estos drones para iniciacion siempre lo que recomiendo es, ver los repuesto de dichos drones, que sean faciles de conseguir y no muy caros,porque no olvidemos que son chinos, y baratos, asi que es normal que se estropee un motor en mitad de un vuelo. Y baterias, porque teniendo solo 1, se hara cansino ir a volarlo. Suelen durar aproximadamente entre 8 minutos y diria que maximo 15 minutos. Asi que por ejemplo el Syma x5c venden pack de dron + 4 baterias y cargador por un precio ajustadisimo. Y es el dron que suelo recomendar iniciarse por todos los puntos citados, repuesto, precio, y accesorios.





¿Que piezas suelen llevar estos drones?

Pues en un principio,es facil.... Luego se complica la cosa si quieres saber más y más.

Lo principal es:
-Chasis
-Motores x4
-ESC
-PBC ( Placa distribuidora electrica )
-1 receptor con emisora
- Separadores de nylon
- Cable de bateria
- Velcro
- Transmisor de video
- Cámara FPV

Teniendo esos componentes,ya tenemos un dron listo para volar! Aunque necestaremos algo de conocimientos mas avanzados. Pero hay sitios que te los montan ellos si ves que uno mismo no se arriesga.

¿Que es FPV?

Es aqui la magia de todo para mi parecer.

Significa First Person View. Con que volar,se convertiria en primera persona! Igual que nos lo imaginabamos de chico con las guerras de las galaxias o StarTrek.

Hay 2 tipos de FPV.

El monitor o las Gafas.
Aqui ya para gusto,colores.

Las gafas te daran una sensacion de ir dentro del dron mientras que el monitor no. Pero la segunda opcion es más barata.

¿Precio?

Pues hay drones para todos los bolsillos, desde 15€ como es el minidron, unos 60€ para iniciarte, 250€ para algo mas avanzado o 1000€ para profesionales.

Pero, ¿ esto no esta prohibido ?

Actualizo, desde hace poco se puede volar drones siempre que reuna unos requisitos.

-No volar en sitios urbanos salvo autorizacion del ayto y licencia profesional de dron.
-Menos de 8 KMs de un aeropuerto.
-De noche
-Zonas militares
-Zonas de despegue de otros deportes como parapentes.


Por ahora dejo el hilo asi, veremos a ver si este es su sitio en el foro, y si la gente le puede servir de ayuda o incluso debatir sobre drones en el uso particular que le podemos dar.

Enlazo varios videos para que veais de cerca.

https://www.youtube.com/watch?v=OVqCwaa_L7Q
https://www.youtube.com/watch?v=cTrLDew4-gw
https://www.youtube.com/watch?v=70pusNNunMA
Una gozada estos cacharros, seguiré el hilo
Tengo ganas de comprar uno en aliex.... para probar. Alguna recomendacion?
Buen hilo.
Pero se puede montar uno por piezas o no he entendido bien al leer?
chemicalpollo escribió:Pero se puede montar uno por piezas o no he entendido bien al leer?


Si claro,de eso se trata,los 250 es para montarlos tu y destrozarlos tu jejeje.

No son caros excepto por la emisora y el sistema fpv que eso es opcional en un principio.

Kechua,nontate un zmr250,lo mas facil y divertido,hay miles de tutoriales por internet.
Siempre me han llamado la atencion estos cacharrines para multicamara, pero nunca me puse a mirar bien ¿Que es de lo más barato y que permita mover la camara? ¿Suelen ser dos emisoras diferentes? una para mover la camara y otra el dron? O como va?
Stibi666 escribió:Siempre me han llamado la atencion estos cacharrines para multicamara, pero nunca me puse a mirar bien ¿Que es de lo más barato y que permita mover la camara? ¿Suelen ser dos emisoras diferentes? una para mover la camara y otra el dron? O como va?


Por ejemplo el phamton lleva camara, y lo usas mediante un iphone por ejemplo. La puedes mover con su programa en el movil.

Los de carrera tiene la camara fija,y tu grabas y ves atraves de esa camara,pero es fija en todo momento

Otros que no sean tan comercial, no tengo ni idea pero imagino que tendra dos mandos y dos personas,uno maneja el dron y el otro la camara.
vergil escribió:que os parece este??

http://www.gearbest.com/rc-quadcopters/pp_145924.html

No esperes gran cosa de la camara.

Aunque para empezar a pilotar si nunca has volado,iras cogiendo un poco de idea.
Pero no esperes milagros,ni de manejar ni de la camara
Enas escribió:
vergil escribió:que os parece este??

http://www.gearbest.com/rc-quadcopters/pp_145924.html

No esperes gran cosa de la camara.

Aunque para empezar a pilotar si nunca has volado,iras cogiendo un poco de idea.
Pero no esperes milagros,ni de manejar ni de la camara


Es de entretenimiento, no quiero nada profesional.
Bueno por ese precio no esta mal.
Aunque buscate algo con alguna bateria extra o de algo mayor. Porque la que trae estaras 2 o 3 min en el ire.
y tambien pilas recargables al mando!
Mira por donde yo llevo algo menos de un mes empapándome con el tema de drones de carreras porque un amigo me picó y queremos pillarnos unos para echar carreras for fun entre los amigos.

De lo que he podifo aprender, lo ideal es montarse uno uno mismo, pero es bastante caro (al menos para mi) ya que suele subirse a unos 250-300€ y sin ser FPV.

En mi caso, ya que nunca he volado uno y quería aprender primero a volarlos pero pudiendo probar el fpv, compraré un Hubsan x4 h107D que por 130-160€ y sumarle baterias extra y un crash kit, puedo practicar este hobby que puede llegar a ser un vicio increible.
Pillo sitio por aquí, que me interesa el tema.
Estoy buscando en la red a ver algún drone que me permita montarle la gopro hero y no me salga por un ojo de la cara...
Lo dicho, nos vemos por el hilo!
Un saludo!
Varg escribió:Mira por donde yo llevo algo menos de un mes empapándome con el tema de drones de carreras porque un amigo me picó y queremos pillarnos unos para echar carreras for fun entre los amigos.

De lo que he podifo aprender, lo ideal es montarse uno uno mismo, pero es bastante caro (al menos para mi) ya que suele subirse a unos 250-300€ y sin ser FPV.

En mi caso, ya que nunca he volado uno y quería aprender primero a volarlos pero pudiendo probar el fpv, compraré un Hubsan x4 h107D que por 130-160€ y sumarle baterias extra y un crash kit, puedo practicar este hobby que puede llegar a ser un vicio increible.


Si,hay drones mas baratito para empezar a volar,pero muchos expertos no lo aconsejan porque esos drones estan programos para tener una estabilidad que no te permite volar libre.

Dicen que empieces con un drone de carrera y que tu mismo vayas tanteando. Primero a mantenerlo,subir,bajar,pivotar,aterrizar etc y cuando lleves con mas baterias gastadas empezar a moverlo ya.

@Noseke

Para ponerle una gopro hay varias maneras,entre ellas desmontar la camara y usar la lente y la placa,y energia cogerla de la bateria del dron.

Otra y para mi,la mejor,ponerle motores mas potentes,pero aqui tiene muchos mas problemas,por el aumento de gasto de bateria y el peso del drone.

Hay lentes fullhd que no tienen que envidiar a la gopro
La cámara Mobius es la que más recomiendan para estos miniqs, es muy ligera, bastante barata (unos 60$) y graba en HD decentemente
Si lo malo es que ya tengo la gopro y no quisiera gastarme en otra lente mas
Y la verdad es que desmontarla, me da un miedo que no veas pues no soy nada mañoso :(
Pero mil gracias por las ideas!
Noseke escribió:Si lo malo es que ya tengo la gopro y no quisiera gastarme en otra lente mas
Y la verdad es que desmontarla, me da un miedo que no veas pues no soy nada mañoso :(
Pero mil gracias por las ideas!


Pues sin problemas,solo ten encuenta donde la pones para no perder el equilibrio y los motores!
Yo quiero empezar en el mundillo de los drones, el caso es que alguien me recomienda algo baratito que no sea muy caro y que suba "bastante" vamos subir como a un sexto o un séptimo piso de altura. ¿Alguna "solución económica, pero que llegue alto y grabe decentemente"?
melovampire escribió:Yo quiero empezar en el mundillo de los drones, el caso es que alguien me recomienda algo baratito que no sea muy caro y que suba "bastante" vamos subir como a un sexto o un séptimo piso de altura. ¿Alguna "solución económica, pero que llegue alto y grabe decentemente"?



todos es ver tu presupuesto, pero claro esta,subir puedes subir, la emisora tambien es importante pero si es para sitios urbanos,olvidate,esta prohibido en España para uso no profesional y limitados en alturas tambien.

Sobre la camara, lo mismo,presupuestos,aunque hay por 50€ o asi algunas graban HD muy decentemente



edito para que veais un video muy chulo
https://www.youtube.com/watch?v=l4DeK7zuLSw
Enas escribió:
melovampire escribió:Yo quiero empezar en el mundillo de los drones, el caso es que alguien me recomienda algo baratito que no sea muy caro y que suba "bastante" vamos subir como a un sexto o un séptimo piso de altura. ¿Alguna "solución económica, pero que llegue alto y grabe decentemente"?



todos es ver tu presupuesto, pero claro esta,subir puedes subir, la emisora tambien es importante pero si es para sitios urbanos,olvidate,esta prohibido en España para uso no profesional y limitados en alturas tambien.

Sobre la camara, lo mismo,presupuestos,aunque hay por 50€ o asi algunas graban HD muy decentemente

edito para que veais un video muy chulo
https://www.youtube.com/watch?v=l4DeK7zuLSw


Un presupuesto decente para algo así cuanto sería?, me refiero hombre mi presupuesto es gastarme como mucho 250€ o entorno a eso, incluso más, estuve pensando en el bebop, pero me parece un poco caro, pero vamos, que el precio puede ser algo variable si el cacharro merece la pena.
Pero que uso le vas a dar?
Enas escribió:Pero que uso le vas a dar?


Hobby.
@Enas

La verdad es que lo de los drones mola un huevo. Y no sabía que por 250€ te podías montar uno tan chulo.

Pero.... Está prohibido volarlos así como así.

En primer lugar, el texto que citas está desfasado:

la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), a fecha de Abril de 2014 escribió:No está permitido, y nunca lo ha estado, el uso de aeronaves pilotadas por control remoto con fines comerciales o profesionales. para realizar actividades consideradas trabajos aéreos, como la fotogrametría, agricultura inteligente (detectar en una finca aquellas plantas específicas que necesitarían de una intervención, como riego, fumigación, para optimizar el cultivo), reportajes gráficos de todo tipo, inspección de líneas de alta tensión, ferroviarias, vigilancia de fronteras, detección de incendios forestales, reconocimiento de los lugares afectados por catástrofes naturales para dirigir las ayudas adecuadamente, etc.


Eso es una nota de AESA de abril del 2014.

Pero en agosto del 2014 salió el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. La sección 6ª: "Aeronaves civiles pilotadas por control remoto" dice claramente lo que se puede y no se puede hacer con un dron.

Es una normativa MUY restrictiva, pero hay que tener en cuenta que se trata de una norma de carácter temporal. Por 2016 se prevee que salga la norma definitiva, pero sólo son especulaciones.

Resumen de la normativa:

  • Cualquier cosa que vuele por si misma y esté pilotada a control remoto es un dron, y por tanto se ve afectada por la normativa.
  • Es necesario tener "carnet de dron" (certificados básico o avanzados) para poder despegar uno del suelo, o si no, tener licencia de piloto.
  • El piloto debe ser mayor de 18 años y poseer los certificados médicos aeronáuticos adecuados.
  • El piloto debe acreditar los conocimientos de manejo de cada aeronave mediante un certificado emitido por el fabricante, el operador, o una escuela de vuelo.
  • El dron no puede subir más de 120m y debe volar en un radio de 500m, en condiciones meteorológicas adecuadas.
  • Para volar más allá de la línea de visión (ojito, FPV!), el piloto debe tener un certificado avanzado.
  • Para pilotar aparatos que pesen más de 25 kg, el piloto debe tener un certificado avanzado.
  • No se puede volar de noche.
  • No se puede volar en ciudades.
  • No se puede volar a menos de 8 o 15km de un aeródromo (en función del tipo de aproximaciones de las que disponga).
  • No se puede volar en espacio aéreo controlado o en zonas restringidas. (Es decir: no se puede volar en CTRs o en parques naturales).
  • Prohibido volar sobre reuniones de personas.

Un Phantom II es un dron, un Parrot BeBop es un dron, un DJI S1000 es un dron, un avión teledirigido es un dron...

Y por supuesto, toda esta normativa se les aplica. Siento decirlo pero no se puede comprar un dron y ponértelo a volar así como así.

Enas escribió:Aqui hay polemica para rato!.


No hay polémica. Como ves, lo que se puede hacer con un dron está muy claro y definido. Incluso aunque sea como hobby.

¿Tema multas? Pues sí, multan. Si la guardia civil te pilla, pasan nota a AESA. Sé de multas por volar en ciudades de 4000€. Ojito con lo que subís a Youtube.

Ahora bien, la normativa es una putada como un piano [buuuaaaa]
Moki_X escribió:@Enas

La verdad es que lo de los drones mola un huevo. Y no sabía que por 250€ te podías montar uno tan chulo.

Pero.... Está prohibido volarlos así como así.

En primer lugar, el texto que citas está desfasado:

la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), a fecha de Abril de 2014 escribió:No está permitido, y nunca lo ha estado, el uso de aeronaves pilotadas por control remoto con fines comerciales o profesionales. para realizar actividades consideradas trabajos aéreos, como la fotogrametría, agricultura inteligente (detectar en una finca aquellas plantas específicas que necesitarían de una intervención, como riego, fumigación, para optimizar el cultivo), reportajes gráficos de todo tipo, inspección de líneas de alta tensión, ferroviarias, vigilancia de fronteras, detección de incendios forestales, reconocimiento de los lugares afectados por catástrofes naturales para dirigir las ayudas adecuadamente, etc.


Eso es una nota de AESA de abril del 2014.

Pero en agosto del 2014 salió el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. La sección 6ª: "Aeronaves civiles pilotadas por control remoto" dice claramente lo que se puede y no se puede hacer con un dron.

Es una normativa MUY restrictiva, pero hay que tener en cuenta que se trata de una norma de carácter temporal. Por 2016 se prevee que salga la norma definitiva, pero sólo son especulaciones.

Resumen de la normativa:

  • Cualquier cosa que vuele por si misma y esté pilotada a control remoto es un dron, y por tanto se ve afectada por la normativa.
  • Es necesario tener "carnet de dron" (certificados básico o avanzados) para poder despegar uno del suelo, o si no, tener licencia de piloto.
  • El piloto debe ser mayor de 18 años y poseer los certificados médicos aeronáuticos adecuados.
  • El piloto debe acreditar los conocimientos de manejo de cada aeronave mediante un certificado emitido por el fabricante, el operador, o una escuela de vuelo.
  • El dron no puede subir más de 120m y debe volar en un radio de 500m, en condiciones meteorológicas adecuadas.
  • Para volar más allá de la línea de visión (ojito, FPV!), el piloto debe tener un certificado avanzado.
  • Para pilotar aparatos que pesen más de 25 kg, el piloto debe tener un certificado avanzado.
  • No se puede volar de noche.
  • No se puede volar en ciudades.
  • No se puede volar a menos de 8 o 15km de un aeródromo (en función del tipo de aproximaciones de las que disponga).
  • No se puede volar en espacio aéreo controlado o en zonas restringidas. (Es decir: no se puede volar en CTRs o en parques naturales).
  • Prohibido volar sobre reuniones de personas.

Un Phantom II es un dron, un Parrot BeBop es un dron, un DJI S1000 es un dron, un avión teledirigido es un dron...

Y por supuesto, toda esta normativa se les aplica. Siento decirlo pero no se puede comprar un dron y ponértelo a volar así como así.

Enas escribió:Aqui hay polemica para rato!.


No hay polémica. Como ves, lo que se puede hacer con un dron está muy claro y definido. Incluso aunque sea como hobby.

¿Tema multas? Pues sí, multan. Si la guardia civil te pilla, pasan nota a AESA. Sé de multas por volar en ciudades de 4000€. Ojito con lo que subís a Youtube.

Ahora bien, la normativa es una putada como un piano [buuuaaaa]
Moki_X escribió:@Enas

La verdad es que lo de los drones mola un huevo. Y no sabía que por 250€ te podías montar uno tan chulo.

Pero.... Está prohibido volarlos así como así.

En primer lugar, el texto que citas está desfasado:

la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), a fecha de Abril de 2014 escribió:No está permitido, y nunca lo ha estado, el uso de aeronaves pilotadas por control remoto con fines comerciales o profesionales. para realizar actividades consideradas trabajos aéreos, como la fotogrametría, agricultura inteligente (detectar en una finca aquellas plantas específicas que necesitarían de una intervención, como riego, fumigación, para optimizar el cultivo), reportajes gráficos de todo tipo, inspección de líneas de alta tensión, ferroviarias, vigilancia de fronteras, detección de incendios forestales, reconocimiento de los lugares afectados por catástrofes naturales para dirigir las ayudas adecuadamente, etc.


Eso es una nota de AESA de abril del 2014.

Pero en agosto del 2014 salió el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. La sección 6ª: "Aeronaves civiles pilotadas por control remoto" dice claramente lo que se puede y no se puede hacer con un dron.

Es una normativa MUY restrictiva, pero hay que tener en cuenta que se trata de una norma de carácter temporal. Por 2016 se prevee que salga la norma definitiva, pero sólo son especulaciones.

Resumen de la normativa:

  • Cualquier cosa que vuele por si misma y esté pilotada a control remoto es un dron, y por tanto se ve afectada por la normativa.
  • Es necesario tener "carnet de dron" (certificados básico o avanzados) para poder despegar uno del suelo, o si no, tener licencia de piloto.
  • El piloto debe ser mayor de 18 años y poseer los certificados médicos aeronáuticos adecuados.
  • El piloto debe acreditar los conocimientos de manejo de cada aeronave mediante un certificado emitido por el fabricante, el operador, o una escuela de vuelo.
  • El dron no puede subir más de 120m y debe volar en un radio de 500m, en condiciones meteorológicas adecuadas.
  • Para volar más allá de la línea de visión (ojito, FPV!), el piloto debe tener un certificado avanzado.
  • Para pilotar aparatos que pesen más de 25 kg, el piloto debe tener un certificado avanzado.
  • No se puede volar de noche.
  • No se puede volar en ciudades.
  • No se puede volar a menos de 8 o 15km de un aeródromo (en función del tipo de aproximaciones de las que disponga).
  • No se puede volar en espacio aéreo controlado o en zonas restringidas. (Es decir: no se puede volar en CTRs o en parques naturales).
  • Prohibido volar sobre reuniones de personas.

Un Phantom II es un dron, un Parrot BeBop es un dron, un DJI S1000 es un dron, un avión teledirigido es un dron...

Y por supuesto, toda esta normativa se les aplica. Siento decirlo pero no se puede comprar un dron y ponértelo a volar así como así.

Enas escribió:Aqui hay polemica para rato!.


No hay polémica. Como ves, lo que se puede hacer con un dron está muy claro y definido. Incluso aunque sea como hobby.

¿Tema multas? Pues sí, multan. Si la guardia civil te pilla, pasan nota a AESA. Sé de multas por volar en ciudades de 4000€. Ojito con lo que subís a Youtube.

Ahora bien, la normativa es una putada como un piano [buuuaaaa]


....y con esto y un bizcocho..se cerró el hilo jajjjaja.... [buuuaaaa]
Buenas , yo también estoy interesado en entrar en este mundillo , y quería montarlo yo comprar piezas aquí allá y al final conseguirlo volar , decir que no tengo ni zorra y no sabría por donde empezar , no tengo un presupuesto fijo , pero me gustaría ponerle una cámara y que no fuera una basura jeje , a ver si me podéis echar una mano , ya que no conozco ningún foro especializado para ello ya que los que e visto no hay mucho movimiento , gracias de antemano
Hola a ver si me podéis ayudar, y es que quiero un drone (para principiante) que dura la batería unos 8 min , tenga mas de 100m de alcance y cámara. y a día de hoy cual es el mejor drone por debajo de los 100 € que puedo encontrar ? por lo que me he podido informar de lo mejor es: el tarantula x6 y el Syma X5SW-1 , aun que por datos y ficha técnica el mejor parece el JJRC H12C.
Me podéis echar una mano?
G. Dragmire escribió:Hola a ver si me podéis ayudar, y es que quiero un drone (para principiante) que dura la batería unos 8 min , tenga mas de 100m de alcance y cámara. y a día de hoy cual es el mejor drone por debajo de los 100 € que puedo encontrar ? por lo que me he podido informar de lo mejor es: el tarantula x6 y el Syma X5SW-1 , aun que por datos y ficha técnica el mejor parece el JJRC H12C.
Me podéis echar una mano?



Por esa cantidad de presupuesto... no sabria decirte si vas a alcanzar los 100metros sin problemas,y que grabe mas o menos decente.

Hay un dron que es para lo que buscas,por un precio muy muy competitivo,es el cx 20 cheerson. Se va algo de presupuesto,pero viene completo excepto por la camara para grabar o fotografiar. Pero eso si es algo mas profesional,incluso tiene gps que es una gozada,hay un video de youtube de un maquina en este mundillo, overcraft, y prueba este modelo y da muy buenas impresiones
Enas escribió:

Por esa cantidad de presupuesto... no sabría decirte si vas a alcanzar los 100metros sin problemas,y que grabe mas o menos decente.

Hay un dron que es para lo que buscas,por un precio muy muy competitivo,es el cx 20 cheerson. Se va algo de presupuesto,pero viene completo excepto por la camara para grabar o fotografiar. Pero eso si es algo mas profesional,incluso tiene gps que es una gozada,hay un video de youtube de un maquina en este mundillo, overcraft, y prueba este modelo y da muy buenas impresiones

Que gozada de Drone, lo que pasa es que ya se me va de precio y mas por que no tengo gopro, ni nada parecido con lo que grabar, por eso quería lo mejor que rondase los 100€
Aun así muchas gracias por la recomendacion
Entiendo lo que dices,pero por 100euros lo que hay son drones de juguetes,y con una camara pues no muy buena,si le pones una dudo que el drone se levante. Pero si es bueno para ir iniciandote
Lo que pasa es que yo cuando pongo la gopro hero 3+ con el wifi y viendo la pantalla en tiempo real, hay unos segundos de retraso, esto no te rompe toda la experiencia de FPV?
palet escribió:Lo que pasa es que yo cuando pongo la gopro hero 3+ con el wifi y viendo la pantalla en tiempo real, hay unos segundos de retraso, esto no te rompe toda la experiencia de FPV?



No es recomendable usar el wifi de la gopro para fpv,usa la misma frecuencia que la emisora, 2,4 y tienes mucha interferencia,por eso.

El fpv usa 5,8ghz. Mejor calidad y sin interferencia
Enas escribió:Entiendo lo que dices,pero por 100euros lo que hay son drones de juguetes,y con una camara pues no muy buena,si le pones una dudo que el drone se levante. Pero si es bueno para ir iniciandote

Y de los 3 que tengo entendido que son los mejores , con cual te quedarías?
Tarantula mas acople para gopro pero ponerle un sj5000+. Lo mas barato calidad precio
Ojo! El 11 de agosto la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) publicó una nota de prensa sobre los vuelos recreativos con drones: http://www.seguridadaerea.gob.es/media/ ... drones.pdf

O sea, que sí se puede volar con FPV (o sin el) sin ser piloto ni tener seguro! (Siempre y cuando sea con fines lúdicos!) :P
Moki_X escribió:Ojo! El 11 de agosto la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) publicó una nota de prensa sobre los vuelos recreativos con drones: http://www.seguridadaerea.gob.es/media/ ... drones.pdf

O sea, que sí se puede volar con FPV (o sin el) sin ser piloto ni tener seguro! (Siempre y cuando sea con fines lúdicos!) :P


Si, siempre y cuando estes volando en sitios apartados,aunque ellos ponen en zonas de vuelos para este hobby
O en un descampado.

Lo que sí que no puede ser es:
- En ciudades.
- A menos de 15km de un aeropuerto.
- De noche.
- En zonas militares (lol xD aunque esto caía de cajón).
- Cerca de globos, parapentes...
- Sobre personas.
- Y nada de hacer el cafre.
subo un poco el hilo con mas contenido y variedad de dron
Me interesa, pillo sitio :) .
Buenas, MARCA va a dar un dron por 20e sin camara y 60 con camara mas accesorios, nunca he volado un cacharro de estos y se ma encaprichado uno, he visto videos de los dji phantom 2/3 y se me hace la boca agua, q estabilidad de vuelo y camara... ni hablar de la altura, 2km, por encima de las nubes, un flipe. En worten está el phantom 2 v1.0 por 300e https://www.worten.es/productos/imagen- ... ft-5345915

Se me hace muy barato, ¿como lo veis? ¿recomendais uno mas barato ya q nunca he manejado uno?
GodsmackTheBest escribió:Buenas, MARCA va a dar un dron por 20e sin camara y 60 con camara mas accesorios, nunca he volado un cacharro de estos y se ma encaprichado uno, he visto videos de los dji phantom 2/3 y se me hace la boca agua, q estabilidad de vuelo y camara... ni hablar de la altura, 2km, por encima de las nubes, un flipe. En worten está el phantom 2 v1.0 por 300e https://www.worten.es/productos/imagen- ... ft-5345915

Se me hace muy barato, ¿como lo veis? ¿recomendais uno mas barato ya q nunca he manejado uno?



Yo he estado leyendo el dron de marca, y entre los 20€, mas los periodicos creo que se ponia en 47,5€ o asi.

Por eso precio tienes un syma x5c que esta bastante bien, mejor que el del marca y con recambios en amazon por doquier.

Si quieres algo mejor, por poco mas ya te viene con sistema FPV.

http://usa-la-url-estandar-de-amazon/1KxSZjg
http://usa-la-url-estandar-de-amazon/1PwbrHt

Y si quieres grabar bien con un SJ5000plus y volar 3º persona, hay drones más potentes que los de iniciacion. Y pueden levantar la camara.

Pero para empezar te recomiendo el syma x5c, yo y medio internet si buscas.
¿Qué opinais de este dron? Lo pille hace unas semanas en la oferta famosa de Banggood, y bueno, no espero practicamente nada de el por los 2 dolares que me costo, pero el otro dia viendo un par de videos en Youtube vi que no iba tan mal. Obviamente la bateria no durará mas de 5 minutos...

http://www.banggood.com/Eachine-H8-Mini ... 02201307U3

https://www.youtube.com/watch?v=3wI1zIvTgtc
Homer_MZA escribió:¿Qué opinais de este dron? Lo pille hace unas semanas en la oferta famosa de Banggood, y bueno, no espero practicamente nada de el por los 2 dolares que me costo, pero el otro dia viendo un par de videos en Youtube vi que no iba tan mal. Obviamente la bateria no durará mas de 5 minutos...

http://www.banggood.com/Eachine-H8-Mini ... 02201307U3

https://www.youtube.com/watch?v=3wI1zIvTgtc


Es lo malo, la bateria que dura unos 2minutos. Pero para quitarte el gusanillo dentro de casa bien,fuera es mas debil contra el viento
Enas escribió:
Homer_MZA escribió:¿Qué opinais de este dron? Lo pille hace unas semanas en la oferta famosa de Banggood, y bueno, no espero practicamente nada de el por los 2 dolares que me costo, pero el otro dia viendo un par de videos en Youtube vi que no iba tan mal. Obviamente la bateria no durará mas de 5 minutos...

http://www.banggood.com/Eachine-H8-Mini ... 02201307U3

https://www.youtube.com/watch?v=3wI1zIvTgtc


Es lo malo, la bateria que dura unos 2minutos. Pero para quitarte el gusanillo dentro de casa bien,fuera es mas debil contra el viento


Joder, ¿solo dos minutos de bateria? Pero bueno, algo es algo para empezar...
a mi me dura mas la verdad
Homer_MZA escribió:
Enas escribió:
Homer_MZA escribió:¿Qué opinais de este dron? Lo pille hace unas semanas en la oferta famosa de Banggood, y bueno, no espero practicamente nada de el por los 2 dolares que me costo, pero el otro dia viendo un par de videos en Youtube vi que no iba tan mal. Obviamente la bateria no durará mas de 5 minutos...

http://www.banggood.com/Eachine-H8-Mini ... 02201307U3

https://www.youtube.com/watch?v=3wI1zIvTgtc


Es lo malo, la bateria que dura unos 2minutos. Pero para quitarte el gusanillo dentro de casa bien,fuera es mas debil contra el viento


Joder, ¿solo dos minutos de bateria? Pero bueno, algo es algo para empezar...



https://www.youtube.com/watch?v=JU2MyTJTM9I

Y la bateria de 2 a 4 minutos,no se le puede pedir mucho más
Buenas,me he pillado el Mjx x400 en aliexpress,me ha salido con descuento a 38€ que lo veo bastante bien ya que lleva camara FPV o eso pone,alguno tiene este modelo?
Alguno barato por regalo de navidad? Interesa que llegue para el 24 de diciembre y económico para hacer 4 vuelos por casa
Yo con el Hubson x4 estoy muy contento la verdad, soy novato en drones y con este estoy pillando el truco a pilotarlos. Además me he comprado por piezas todos los componentes y me he hecho yo uno con cámara de 2mpixels por menos de 40 euros.
adrian_xta escribió:Yo con el Hubson x4 estoy muy contento la verdad, soy novato en drones y con este estoy pillando el truco a pilotarlos. Además me he comprado por piezas todos los componentes y me he hecho yo uno con cámara de 2mpixels por menos de 40 euros.


Yo me quería gastar menos de 20 euros, no lo quiero con cámara, lo más barato para hacer 4 vuelos por casa
cybertails escribió:
adrian_xta escribió:Yo con el Hubson x4 estoy muy contento la verdad, soy novato en drones y con este estoy pillando el truco a pilotarlos. Además me he comprado por piezas todos los componentes y me he hecho yo uno con cámara de 2mpixels por menos de 40 euros.


Yo me quería gastar menos de 20 euros, no lo quiero con cámara, lo más barato para hacer 4 vuelos por casa


Pues a lo mejor por tiendas chinas lo puedes encontrar sobre 30 euros. Depende las ofertas del momento.
634 respuestas
1, 2, 3, 4, 513