[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Creo este hilo con la idea de mantener separados el aspecto técnico y el aspecto jugable del juego. El hilo oficial del juego, para cualquier tema no técnico es este : hilo_hilo-oficial-grand-theft-auto-v-compras-y-temas-tecnicos-a-sus-hilos_2087188


Hilo para todo lo relacionado con problemas, rendimiento y dudas técnicas de GTA V


Imagen


Drivers AMD
Imagen

Drivers NVIDIA
Imagen


Requisitos Oficiales:
==Requisitos PC==

'''Mínimos'''

* Sistema operativo: Windows 8.1 de 64 bits, Windows 8 de 64 bits, Windows 7 de 64 bits con Service Pack 1, Windows Vista de 64 bits con Service Pack 2* (*tarjeta de vídeo NVIDIA recomendada si se utiliza Windows Vista)

Procesador: Intel Core 2 Quad CPU Q6600 a 2,40 GHz (4 CPU)/AMD Phenom 9850 Quad-Core (4 CPU) a 2,5 GHz.

Memoria: 4 GB

Tarjeta de vídeo: NVIDIA 9800 GT 1 GB/AMD HD 4870 1 GB (DX 10, 10.1, 11).

Tarjeta de sonido: 100% compatible con DirectX 10

Espacio en disco duro: 65 GB

Lector de DVD


'''Recomendados'''


Sistema operativo: Windows 8.1 de 64 bits, Windows 8 de 64 bits, Windows 7 de 64 bits con Service Pack 1.

Procesador: Intel Core i5 3470 a 3,2 GHz (4 CPU)/AMD X8 FX-8350 a 4 GHz (8 CPU).

Memoria: 8 GB

Tarjeta de vídeo: NVIDIA GTX 660 2 GB/AMD HD7870 2 GB

Tarjeta de sonido: 100% compatible con DirectX 10

Espacio en disco duro: 65 GB

Lector de DVD

Nota: Lector DVD solo necesario para la versión física.
Mi PC:
Intel core i5 750 @2.66 GHz
8 GB Ram 1333 MHz
AMD HD 7770 1GB
Disco Duro 1 TB
Windows 7 64 bits ServicePack 1

Cumplo los requisitos minimos, espero jugarlo en 1920 x 1080. Las texturas en Alto, terreno, detalles y demas en medio-alto, sombras en bajo, Anti alaising off o x2. En el modo un jugador, creo que ira bien.
Se masca la tragedia, este hilo me acaba de traer a la mente el GTA IV y menudo escalofrío..

Yo espero que el crossfire funcione bien, aunque va a ser que no.
Mi PC:
Intel core i5 2.9 GHz
4 GB Ram
GT840M NVIDIA 2GB
Disco Duro 500 GB
Windows 8.1 64 bits

Cumplo los requisitos minimos,espero poder jugarlo, aunque sea a medio todo se podra o no merece la pena comprarlo?
@serkal como bien dices cumples los mínimos, pero yo creo que los requisitos de rockstar son demasiado optimistas...una gráfica de 1gb dudo que te de para poner texturas en alto en un sandbox como este, y menos si aplicas AA. Pero vamos, jugar derberías poder jugar, de una manera u otra.

@Castilla.msi te digo más o menos lo mismo que al compi, cumples los requisitos, el tema de ver que cosas podrás poner en altos o bajar a medios o bajos pues cuando salga se verá.
Los requisitos del juego son bajos, no me los creo. O están para jugar en resoluciones Sub-HD en una calidad penosa.

Un juego de este calibre pedirá bastante PC para jugar en una calidad decente, siendo lo recomendado NVIDIA GTX 660 2 GB/AMD HD7870 2 GB, lo cual intuyo que moverá el juego a 30 fps con parámetros en medios.
Por lo visto se ha filtrado una version del juego, corred y descargadla que lo quitaran rapido: http://www.rockstargames.com/es/game/downlo...
Cumplo (exactamente) los requisitos recomendados XD.
Tengo una 7870 de 2 Gb y 8 Gb de ram.
En vez de un Intel Core i5 3470 a 3,2 GHz tengo un i5 2500k a 3,3 Ghz

¿Ambos procesadores son parejos en rendimiento verdad?
Mi ordenador es del 2009, para videojuegos ya empieza a quedarse atras, yo juego a otros juegos como Arma 3, con texturas en Alto. Depende, si ponen Alto, Muy Alto y Ultra, pienso que podre poner texturas en Alto. En otros juegos las texturas en Alto suelen ser entre 600 y 900MB.
Para los que no estén seguros de si su GPU estará a la altura (en caso de ser Nvidia): http://www.nvidia.es/object/grand-theft-auto-v-pc-game-es.html#gameContent=3
Justin B está baneado por "Troll"
Castilla.msi escribió:Mi PC:
Intel core i5 2.9 GHz
4 GB Ram
GT840M NVIDIA 2GB
Disco Duro 500 GB
Windows 8.1 64 bits

Cumplo los requisitos minimos,espero poder jugarlo, aunque sea a medio todo se podra o no merece la pena comprarlo?

No cumples los minimos, asi que dudo que puedas jugarlo en medio. El principal problema esta en esa grafica, de gama muy baja y encima version mobile, por lo que seguramente es peor que una 840 normal que ya de por si es muy floja.

Y el procesador habria que ver cual es exactamente. un i5 no es mejor que un quad (o que un Core2duo) solo por llamarse i5. Dependera del modelo.

serkal escribió:Mi PC:
Intel core i5 750 @2.66 GHz
8 GB Ram 1333 MHz
AMD HD 7770 1GB
Disco Duro 1 TB
Windows 7 64 bits ServicePack 1

Cumplo los requisitos minimos, espero jugarlo en 1920 x 1080. Las texturas en Alto, terreno, detalles y demas en medio-alto, sombras en bajo, Anti alaising off o x2. En el modo un jugador, creo que ira bien.


Apenas cumples los minimos y esperas jugarlo en medio-alto. Joder que moral [+risas]



Y todo esto cuando precisamente los requisitos reales suelen ser mayores que los anunciados.
Los requisitos me hacen pensar dos cosas, o esta muy bien optimizado o es otra "broma" sucia por parte de R* y mañana ponen los requisitos verdaderos
Justin B está baneado por "Troll"
MasoneTi escribió:Los requisitos me hacen pensar dos cosas, o esta muy bien optimizado o es otra "broma" sucia por parte de R* y mañana ponen los requisitos verdaderos

A mi me hacen pensar lo de siempre:

Los requsitos de los juegos no valen para nada.


Yo no se como la gente sigue fijandose en ellos, si al menos desde hace muchos años no valen absolutamente para nada.
Buenas, tengo el siguiente PC:

Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
16 GB RAM
GTX 980 SLI

El juego me da tirones en ultra a 1080p. Lo tengo que poner en medio para que vaya fluido. Alguna ayudita?



































El futuro de este hilo [hallow] [hallow] [hallow] [snif]
Alejo997 escribió:Para los que no estén seguros de si su GPU estará a la altura (en caso de ser Nvidia): http://www.nvidia.es/object/grand-theft-auto-v-pc-game-es.html#gameContent=3


Me da error y eso que he actualizado Java,de todas formas con el equipo de mi firma espero poder moverlo bien.La duda que tengo es que uso un monitor 2560x1440p y ya estoy mentalizado en que lo tendré que jugar en alto con antialiasing al minimo o desactivado,ya veremos.
tengo nuevo equipo dsde diciembre 2014 (el de mi firma), al menos podre jugar en calidad media-alta quitando algun filtro ¿como lo veis?. :-? :-?
polnuman escribió:tengo nuevo equipo dsde diciembre 2014 (el de mi firma), al menos podre jugar en calidad media-alta quitando algun filtro ¿como lo veis?. :-? :-?


Si tu monitor es 1080p opino que lo podrás jugar casi al máximo a 60 fps estables.
Esperemos no tener porblemas con mi pc [mad]
javat26 escribió:
polnuman escribió:tengo nuevo equipo dsde diciembre 2014 (el de mi firma), al menos podre jugar en calidad media-alta quitando algun filtro ¿como lo veis?. :-? :-?


Si tu monitor es 1080p opino que lo podrás jugar casi al máximo a 60 fps estables.


si, es un Dell de 23 pulgadas. Muchas gracias por responder ;)

salu2 @javat26
DSCS escribió:Muy rapido esto no?

Eso me parece a mi, a falta de dos semanas todo lo que se pueda hablar aqui son especulaciones y ni aun teniendo los requisitos minimos y recomendados no sabremos hasta su salida nada técnicamente.
polnuman escribió:tengo nuevo equipo dsde diciembre 2014 (el de mi firma), al menos podre jugar en calidad media-alta quitando algun filtro ¿como lo veis?. :-? :-?

Como ya te han dicho tienes buen equipo, tranquilo [oki]
Yo espero que con el pc de mi firma pueda jugarlo a 1080 y en medio bajo almenos , ya me temo lo peor [triston]
Chicos a ver quien puede ayudarme.

Desde ayer que instalé el juego, tengo problemas de stuttering y en algunos momentos tengo caídas de frames brutales.

Déjá vu
en serio que ya tenemos este hilo ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Segun la pagina no deberia de tener problemas en jugarlo

La NVIDIA GeForce GTX 760 del PC cumple las especificaciones recomendadas para el juego
Como veis este PC para poderlo jugar al maximo si es posible 1920x1080
Msi R9 x280 3gb
Phenom II X6 1050T3.6 ghz
8 Gigas RAM
monex escribió:Como veis este PC para poderlo jugar al maximo si es posible 1920x1080
Msi R9 x280 3gb
Phenom II X6 1050T3.6 ghz
8 Gigas RAM


Gráfica te debería sobrar a poco que no abuses de AA y bajes un pelín las sombras,el micro a lo mejor es algo corto,los sandbox suelen ser muy CPU-dependientes....Pero vamos,por especular,si está mínimamente optimizado te debería funcinar de lujo ;)

Todo esto sacado desde mi bola de cristal haciendo tethering con mi móvil chinaco [+risas]
A falta de 2 semanas este hilo no tiene sentido, total se va a llenar de gente poniendo sus PC's y preguntando como irá el juego como si alguien pudiese saberlo, y del mismo modo gente respondiendo como si pudiesen saberlo.
gejorsnake escribió:
monex escribió:Como veis este PC para poderlo jugar al maximo si es posible 1920x1080
Msi R9 x280 3gb
Phenom II X6 1050T3.6 ghz
8 Gigas RAM


Gráfica te debería sobrar a poco que no abuses de AA y bajes un pelín las sombras,el micro a lo mejor es algo corto,los sandbox suelen ser muy CPU-dependientes....Pero vamos,por especular,si está mínimamente optimizado te debería funcinar de lujo ;)

Todo esto sacado desde mi bola de cristal haciendo tethering con mi móvil chinaco [+risas]


Con un x2 de AA y todo lo demas al maximo yo creo puede que funcione bien. No se si llegará a 60 fps, según dicen tiene muy buena optimización pro hay que ver que PC utilizán ellos, por qu el GTA 4 no me va a 60 FPS al maximo.
monex escribió:por qu el GTA 4 no me va a 60 FPS al maximo.


Los beta testers de GTA IV trabajaron duro...

Imagen

GTA IV salió sin optimizar,simplemente y a día de hoy cuesta moverlo bien sin toquetear cosas en equipos que son salvajes.
gejorsnake escribió:
monex escribió:por qu el GTA 4 no me va a 60 FPS al maximo.


Los beta testers de GTA IV trabajaron duro...

Imagen

GTA IV salió sin optimizar,simplemente y a día de hoy cuesta moverlo bien sin toquetear cosas en equipos que son salvajes.


y que no salga el V igual...
jajaja ... no serán los mismos betatesters del online de xbox 360 y ps3, verdad ? Porque sino mal vamos. ;)

Mi PC tiene ahora 2 años y medio.
En mi caso cumplo los recomendados in extremis, sin embargo, me dá mala espina. Que opináis ?
Gracias. Un Saludo.

Core I5 3570K
8 GB
SSD 120 GB
MSI GTX 660 Twin Frozr 2GB
Windows 8.1
polnuman escribió:tengo nuevo equipo dsde diciembre 2014 (el de mi firma), al menos podre jugar en calidad media-alta quitando algun filtro ¿como lo veis?. :-? :-?

tenemos un equipo muy parecido (salvo la GPU R9 290 vs GTX 970, ahí ganas tú) pero vamos, espero moverlo en lato con algún que otro filtro.
Yo cumplo más que de sobra, veremos la optimización....

Ya me lo pase en xbox 360, PS4 y ahora PC xDDD
bueno ay grupo de steam sobre el juego para unirse y jugar partidas online entre foreros y demas?
Joé escribió:bueno ay grupo de steam sobre el juego para unirse y jugar partidas online entre foreros y demas?



Hay un hilo de la Crew de EOL de GTA V para PC [+risas]
Este es mi pc:

AMD Phenom II x4 955 3.2Ghz + Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB
Seasonic M12II 620W BRONZE
MSI HD7870 Twin Frozr III OC 2GB
WD Caviar Black 1TB
Corsair Carbide 200R

Quiero cambiarle la ram por 8GB a 1866, y quizá algun cambio más..
Teniendo en cuenta que voy a jugarlo a 1680x1050 ya que mi monitor no da para más.. supongo que me tirará en medio/alto, no?

Y por cierto, tengo una duda.. mi procesador con cual se puede comparar de los actuales de AMD?
Sir_K escribió:Este es mi pc:

AMD Phenom II x4 955 3.2Ghz + Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB
Seasonic M12II 620W BRONZE
MSI HD7870 Twin Frozr III OC 2GB
WD Caviar Black 1TB
Corsair Carbide 200R

Quiero cambiarle la ram por 8GB a 1866, y quizá algun cambio más..
Teniendo en cuenta que voy a jugarlo a 1680x1050 ya que mi monitor no da para más.. supongo que me tirará en medio/alto, no?

Y por cierto, tengo una duda.. mi procesador con cual se puede comparar de los actuales de AMD?


de grafica vas bien para los recomendados mas si cabe a esa resolución , por contra quizá la cpu te haga algo de cuello de botella para los recomendados incluso a esa resolución
Me tirara bien con el pc de la firma en alto a 2560x1440?
Intel Core i5 2500@4,2GHz (BCLK 103)/RL CoolerMaster Seidon 120V/Asus P8P67 Pro/RAM Kingston 8GB 2x4GB 1333MHz CL9/MSI GTX 970 4GB TwinFrozrV/SSD Crucial M500 240GB/HDD Seagate 2TB/Torre Zalman Z11 Plus roja con 8 ventis/Fuente 3GO 850W/Teclado Tacens Mars MK2 Gaming/Raton Mionix Naos 3200+ alfombrilla MSI TWIN FROZR V/BenQ GW2765HT 27" 1440p/Logitech G27
Con i7 4770k subidito y una 980 el gta 4 me mete unos bajones que para que
elbuscador escribió:Con i7 4770k subidito y una 980 el gta 4 me mete unos bajones que para que

Idem con mi PC...
cbd escribió:
elbuscador escribió:Con i7 4770k subidito y una 980 el gta 4 me mete unos bajones que para que

Idem con mi PC...


No va estable ni en PCs de la nasa, simplemente el motor gráfico es una mierda y asi funciona, es tonteria ^^U. La decision es caparlo a 30 frames, que entonces si son constantes (a lo que iba en consolas), y no hay tirones, o dejarlo libre y comerse los tirones al mirar alrededor rapido, etc.

Lo mejor? Meterle mods gráficos hasta que el equipo no pueda moverlo a mas de 30 y dos pajaros muertos de un tiro [+risas] [beer]
Prueben a bajar las barritas, ya lo dijo un compañero hace unos días.
He pasado a jugarlo a 50 FPS casi estables con un FX peasant y todos los detalles al máximo.
Cómo sea así el trailer de PC me dejo el dinero solo comprando copias y copias del juego https://www.youtube.com/watch?v=UiQMKZyWP1I
MasoneTi escribió:Cómo sea así el trailer de PC me dejo el dinero solo comprando copias y copias del juego https://www.youtube.com/watch?v=UiQMKZyWP1I


[babas] Deseando que salga ya [babas]
Justin B está baneado por "Troll"
polnuman escribió:tengo nuevo equipo dsde diciembre 2014 (el de mi firma), al menos podre jugar en calidad media-alta quitando algun filtro ¿como lo veis?. :-? :-?

Si no lo mueves como minimo con todo en alto, estaremos ante el enesimo caso de basura de optimizacion de Rockstar

Que para que engañarnos, es lo mas probable.
venga ya...abridlo un mes antes el hilo si veis que tal
Alejo997 escribió:Para los que no estén seguros de si su GPU estará a la altura (en caso de ser Nvidia): http://www.nvidia.es/object/grand-theft-auto-v-pc-game-es.html#gameContent=3


Fijaos que en la pagina de nvidia pone
Lanzamiento
24-03-2015

Vaya asistencia.
Mi pc tienes las siguientes características:

AMD Phenom(tm) 9650 Quad-Core Processor 2.30 GHz
GeForce GTX 660 OC 3GB
6 GB de RAM
Windows 8.1 Pro 64 bits

Creéis que podre jugar "decentemente" a gta 5?
Gracias! :)
6352 respuestas
1, 2, 3, 4, 5128