Monitores. 1ms vs 2ms vs 5ms . ¿Diferencia ?¿ Merece la Pena?

Hace poco un compañero puso una encuesta sobre lo que que nos gusta mas , jugar a 4k y 60 hz o 1080p y 144hz..
Ahora OS preguntó por simple curiosidad y aclaración , se nota tanto el tiempo de respuesta a la hora de elegir un monitor ? Ha diferencia entre un 1ms y un 5ms ? Hay diferencia entre un 1ms vs 8ms? Los paneles Ips llevan como mínimo 5ms en comparación con los paneles TN que son mas fluidos y estos si que bajan a 1ms pero claro como todos sabéis estos conlleva una perdida de calidad .
¿Apostaríais por 1ms y peor imagen o 5ms y mejor imagen ? .
Un saludo compañeros.
Prefiero 5ms y tener un panel IPS
Yo tengo ambos, un TN con 1ms y un IPS con 5ms, yo personalmente noto tanto el tiempo de respuesta como la calidad.

Para jugar depende de que vayas a jugar, es decir, si vas a jugar campañas de juegos a ultra y tal aprovechando la mayor calidad gráfica que tu pc te permita, obviamente comprar un TN sería una contradicción ya que perderías calidad de imagen, sin embargo, si lo que vas a jugar es competitivo y la calidad no es tan importante, sino que lo que te importa es tener el menor retardo posible, lo mejor es un Tn con 1ms.

De ahi que yo tenga uno de cada y juego en el que mas me convenga dependiendo de lo que vaya a hacer.

Salu2
Confundiendo tiempo de respuesta e input lag desde tiempos inmemoriales...

Tiempo de respuesta muy alto=estelas oscuras/claras en escenas rápidas con mucho contraste

Input lag muy alto=desventaja en juegos competitivos (1-2-3 frames de retraso)

Input lag=tiempo de respuesta+tiempo de procesado (siendo el segundo, en general, el mayor de ambos)

Un buen monitor IPS con 5ms de tiempo de respuesta puede tener menor input lag que un panel ultragamer de 144hz y 1ms (y solo por esto ya es mejor opción para juegos a nivel competitivo el primero, sin meternos en calidad de imagen).

Por ejemplo, algo como el Dell U2414H es un buen ejemplo de lo primero. De la review de TFTCentral:
Imagen

Un monitor de 1/2/5ms solo por eso NO es una buena compra. Busca una buena review, en la que comparen input lag con un CRT, y sabiendo eso valora y compra el que más te interese.

Saludos
Pollonidas escribió:Confundiendo tiempo de respuesta e input lag desde tiempos inmemoriales...

Tiempo de respuesta muy alto=estelas oscuras/claras en escenas rápidas con mucho contraste

Input lag muy alto=desventaja en juegos competitivos (1-2-3 frames de retraso)

Input lag=tiempo de respuesta+tiempo de procesado (siendo el segundo, en general, el mayor de ambos)

Un buen monitor IPS con 5ms de tiempo de respuesta puede tener menor input lag que un panel ultragamer de 144hz y 1ms (y solo por esto ya es mejor opción para juegos a nivel competitivo el primero, sin meternos en calidad de imagen).

Por ejemplo, algo como el Dell U2414H es un buen ejemplo de lo primero. De la review de TFTCentral:
Imagen

Un monitor de 1/2/5ms solo por eso NO es una buena compra. Busca una buena review, en la que comparen input lag con un CRT, y sabiendo eso valora y compra el que más te interese.

Saludos

Perfectamente explicado...totalmente deacuerdo
Eso de los ms es mas marketing que otra cosa creo yo, cualquier monitor moderno no va a lastrarte en ese sentido. Mi monitor del. 2006 ya tenía 8, no creo que vayan para atrás en este sentido.
Me fijaría mas en la calidad de imagen y en los hz que eso si que que tiene mas impacto en los juegos.
Realmente un panel TN NO tiene menos calidad de imagen, la gente confunde cosas. El TN te da colores más naturales mientras que el IPS tiende a saturar y dar "viveza" a los colores, al ojo esto del IPS resulta más atractivo pero lo cierto es que los colores tal como son los muestra mejor el TN. Como bien dices el TN tiene tiempos de respuesta mejores, y como bien dice un compañero ese tiempo de respuesta no tiene nada que ver con el input lag sino con el ghosting. Una clara pega de los TN respecto a los IPS son los ángulos de visión, pero si vas a tener el monitor enfrente esto debe importante cero. Con determinados ángulos y a más pronunciados peor, el TN se oscurece.

Sobre lo del ghosting, pues mira, yo tengo un IPS con 5ms y en situaciones normales y jugando tengo 0 ghosting, pero me doy cuenta de que está ahí cuando scroll en texto, es mínimo y no molesto, pero existe.

Colores más vivos (que no naturales) sin problemas de ángulos de visión= IPS
Imagen más natural y ghosting 0= TN

En mi opinión, como calidad de imagen gana un TN, pero hace un año yo me compré un ips en lugar de un TN, pq para mi uso así lo preferí.
Eso es totalmente incorrecto. Puede que en un caso particular un monitor TN profesional tenga mejor representación de color que un IPS del eurochino, pero la tendencia actual en monitores de diseño es una abrumadora mayoría para IPS y sus subtipos.

La desviación sobre una representación perfecta del color se suele medir en las buenas reviews, con monitores calibrados, con el valor DeltaE (es decir, más bajo, mejor representación de color). De la review del Dell U2715H de tftcentral:
Imagen

Te invito a que busques un TN con valores similares. Los que tienden a saturar los colores son los TN. Y por supuesto, ambos si están mal calibrados.

Saludos
Gaiden escribió:Realmente un panel TN NO tiene menos calidad de imagen, la gente confunde cosas. El TN te da colores más naturales mientras que el IPS tiende a saturar y dar "viveza" a los colores, al ojo esto del IPS resulta más atractivo pero lo cierto es que los colores tal como son los muestra mejor el TN. Como bien dices el TN tiene tiempos de respuesta mejores, y como bien dice un compañero ese tiempo de respuesta no tiene nada que ver con el input lag sino con el ghosting. Una clara pega de los TN respecto a los IPS son los ángulos de visión, pero si vas a tener el monitor enfrente esto debe importante cero. Con determinados ángulos y a más pronunciados peor, el TN se oscurece.

Sobre lo del ghosting, pues mira, yo tengo un IPS con 5ms y en situaciones normales y jugando tengo 0 ghosting, pero me doy cuenta de que está ahí cuando scroll en texto, es mínimo y no molesto, pero existe.

Colores más vivos (que no naturales) sin problemas de ángulos de visión= IPS
Imagen más natural y ghosting 0= TN

En mi opinión, como calidad de imagen gana un TN, pero hace un año yo me compré un ips en lugar de un TN, pq para mi uso así lo preferí.

Gaiden estas en un error lo que busca un ips ademas de dar mejores angulos de visionado (hasta ahi todos deacuerdo) es dar un mejor color, esto no es saturar ni dar viveza a los colores si no tener una mayor paleta de colores en pantalla para acercarlos a la realidad....te pongo un ejemplo, una de las caracteristicas de los plasmas es que su error gamut (escala donde se miden la fidelidad de los colores) es menor que en los lcd, lcd led donde dicho error se dispara, sin embargo se ven mas vivos los colores y saturados , y en el comercio llaman mucho mas la atencion..haciendo parecer los plasmas muy apagados....te lo dice alguien que usa Pioneer Kuro, loewes y bang&olufsen calibrandolas con sonda y el pc
Al final he optado por un panel TN de 144hz , 1ms con un inpug lag bajísimo ...
1ms o 2ms no se notan.

Si nos vamos a 20ms empieza a notarse.
Zemal escribió:1ms o 2ms no se notan.

Si nos vamos a 20ms empieza a notarse.

Vengo de un monitor de 5ms de 60hz IPS (lg ultrawife o algo así ) y te digo que si se nota , la fluidez en acciones rápidas no hay color (tengo una gtx 970) , eso si , en la calidad del panel también te digo que la lg saca un poco mejor los colores ( los tiene mas saturados ) .
Mi mujer que no juega con el Pc se ha decantado evidentemente por la Lg ya que su panel es superior en color. aunque realmente yo ya sabia que se notaba porque anteriormente tuve otro monitor de 1ms /144hz.

Un saludo
ipad escribió:Al final he optado por un panel TN de 144hz , 1ms con un inpug lag bajísimo ...

Por curiosidad, ¿cuál has cogido?
Me gustaría escuchar tu experiencia cuando lo tengas :-)
ipad escribió:
Zemal escribió:1ms o 2ms no se notan.

Si nos vamos a 20ms empieza a notarse.

Vengo de un monitor de 5ms de 60hz IPS (lg ultrawife o algo así ) y te digo que si se nota , la fluidez en acciones rápidas no hay color (tengo una gtx 970) , eso si , en la calidad del panel también te digo que la lg saca un poco mejor los colores ( los tiene mas saturados ) .
Mi mujer que no juega con el Pc se ha decantado evidentemente por la Lg ya que su panel es superior en color. aunque realmente yo ya sabia que se notaba porque anteriormente tuve otro monitor de 1ms /144hz.

Un saludo

Ya te digo yo que no se nota.

1ms, 2ms, 5 ms...es practicamente lo mismo
@zemal un monitor 1ms de 144hz (con buena gráfica) se nota a un monitor 5ms 60hz, hay una diferencia apreciable , y es mi experiencia .

el_ssbb_boy escribió:
ipad escribió:Al final he optado por un panel TN de 144hz , 1ms con un inpug lag bajísimo ...

Por curiosidad, ¿cuál has cogido?
Me gustaría escuchar tu experiencia cuando lo tengas :-)


La experiencia es bestial en competitivo , la fluidez en Shooter es increíble .
Me he cogido esta :
http://www.pccomponentes.com/movil/benq ... lable.html

Y hace tiempo probé esta :
http://www.pccomponentes.com/movil/asus ... 144hz.html

Y ambas son espectaculares, pero personalmente me quedo con la primera por los modos de juego que tiene (hasta 5 mod para elegir) .

El monitor que devolví y el cual comparo es este :
http://www.pccomponentes.com/movil/lg_2 ... onado.html

El cual he notado y mucho la diferencia en fluidez entre una y otra .
Eso si el panel ips es bestial , se ve súper bien .

Yo recomiendo después de haber probado ambos , es según las necesidades , si eres fotógrafo o te dedicas al diseño gráfico , IPS . Si te dedicas a jugar online (144hz / 1ms , con buena gráfica) .

Es mi opinión.
Y encima 3D, la joyita que te has cogido [sonrisa]
ipad escribió:@zemal un monitor 1ms de 144hz (con buena gráfica) se nota a un monitor 5ms 60hz, hay una diferencia apreciable , y es mi experiencia .

el_ssbb_boy escribió:
ipad escribió:Al final he optado por un panel TN de 144hz , 1ms con un inpug lag bajísimo ...

Por curiosidad, ¿cuál has cogido?
Me gustaría escuchar tu experiencia cuando lo tengas :-)


La experiencia es bestial en competitivo , la fluidez en Shooter es increíble .
Me he cogido esta :
http://www.pccomponentes.com/movil/benq ... lable.html

Y hace tiempo probé esta :
http://www.pccomponentes.com/movil/asus ... 144hz.html

Y ambas son espectaculares, pero personalmente me quedo con la primera por los modos de juego que tiene (hasta 5 mod para elegir) .

El monitor que devolví y el cual comparo es este :
http://www.pccomponentes.com/movil/lg_2 ... onado.html

El cual he notado y mucho la diferencia en fluidez entre una y otra .
Eso si el panel ips es bestial , se ve súper bien .

Yo recomiendo después de haber probado ambos , es según las necesidades , si eres fotógrafo o te dedicas al diseño gráfico , IPS . Si te dedicas a jugar online (144hz / 1ms , con buena gráfica) .

Es mi opinión.

Pero es que lo que tu notas no es por los ms, es por los Hz ;)
Gaiden escribió:[...]

Estás completamente equivocado; los monitores IPS muestran colores más naturales y en un rango muchísimo más amplio que TN, y eso lo puedes comprobar con cualquier calibrador por hardware.
Gaiden escribió:@pollonidas @jnderblue @dohc1v gracias por las correcciones. :)

Un saludo compañero..!
jnderblue escribió:
Gaiden escribió:[...]

Estás completamente equivocado; los monitores IPS muestran colores más naturales y en un rango muchísimo más amplio que TN, y eso lo puedes comprobar con cualquier calibrador por hardware.


Totalmente de acuerdo

Yo cuando tenga la ocasión y quizás para este verano que tendré más tiempo de jugar y hacer más cosillas en el sobremesa este será el monitor que adquiera: http://www.pccomponentes.com/asus_vx239h_23__led_ips.html

No se que tal lo veis, pero la relación calidad/precio me atrae mucho y la gente habla bastante bien de este monitor AH-IPS.. (Ojalá tuviese más pasta e igual me hubiese ido a por algún Dell o inclusive a por algún otro mejor.. pero casi que lo prefiero ese Asus)
ipad escribió:@zemal un monitor 1ms de 144hz (con buena gráfica) se nota a un monitor 5ms 60hz, hay una diferencia apreciable , y es mi experiencia .

el_ssbb_boy escribió:
ipad escribió:Al final he optado por un panel TN de 144hz , 1ms con un inpug lag bajísimo ...

Por curiosidad, ¿cuál has cogido?
Me gustaría escuchar tu experiencia cuando lo tengas :-)


La experiencia es bestial en competitivo , la fluidez en Shooter es increíble .
Me he cogido esta :
http://www.pccomponentes.com/movil/benq ... lable.html

Y hace tiempo probé esta :
http://www.pccomponentes.com/movil/asus ... 144hz.html

Y ambas son espectaculares, pero personalmente me quedo con la primera por los modos de juego que tiene (hasta 5 mod para elegir) .

El monitor que devolví y el cual comparo es este :
http://www.pccomponentes.com/movil/lg_2 ... onado.html

El cual he notado y mucho la diferencia en fluidez entre una y otra .
Eso si el panel ips es bestial , se ve súper bien .

Yo recomiendo después de haber probado ambos , es según las necesidades , si eres fotógrafo o te dedicas al diseño gráfico , IPS . Si te dedicas a jugar online (144hz / 1ms , con buena gráfica) .

Es mi opinión.

Yo tengo el benq y puf, se ve todo de maravilla... Muy contento con el monitor y recomendado :)
Gaiden escribió:@pollonidas @jnderblue @dohc1v gracias por las correcciones. :)

De nada, siempre es un placer ver gente que acepta las correcciones y no salta al cuello a cualquiera que dice algo diferente :)

Saludos
22 respuestas