(H.O.) Ghost in the Shell

Imagen


Ghost in the Shell

Saga de ciencia ficción ambientada a principios del siglo XXI, que narra, en su mayoría, las aventuras de un cuerpo especial de policía de Japón, denominado Sección de Seguridad Pública 9 o Sección 9, encargado de la investigación de delitos tecnológicos y, especialmente, de dar una respuesta rápida a las amenazas terroristas.

La ambientación de Ghost in the Shell es innegablemente cyberpunk y recuerda a la famosa Trilogía del Sprawl de William Gibson. Sin embargo, a diferencia de Gibson, Shirow se interesa más en las consecuencias éticas y filosóficas de la popularización de la unión entre hombre y máquina, el desarrollo de la inteligencia artificial y una red de computadoras omnipresente, temas enfocados en especial a la identidad del ser humano y lo particular de su existencia.
Imagen
Es así que en este futuro avanzado, la aplicación cotidiana de la tecnología cyborg y el perfeccionamiento de las Inteligencias Artificiales hace difusa la línea entre los seres vivos y las emulaciones, por ello es que lo único que valida a un ser vivo como un humano con derechos es la existencia de su Ghost, un atributo del cerebro humano que es virtualmente etéreo y lo faculta para generar la autoconsciencia, emociones, individualidad y todos los aspectos que pueden ser calificados como la personalidad o alma, el Ghost de un individuo puede incluso ser removido parcial o totalmente del cerebro y trasladado a implantes o maquinaria, siendo aún así el individuo reconocido como tal mientras este elemento permanezca intacto.

El manga trata más extensamente estos temas, pues Kusanagi y sus colegas se enfrentan tanto a peligros y acertijos externos como a conflictos internos acerca de su propia naturaleza, debido a que son más máquinas que seres humanos.
Imagen
El tema principal del manga (y la única historia presente en la película) es la persecución de un criminal de los medios electrónicos, conocido como el Puppet Master (el Titiritero, en la traducción española),2 y cuya identidad se desconoce. El Puppet Master ha cometido varios crímenes con un único modus operandi: el ghost hacking, que consiste en irrumpir y tomar control de la mente de un ser humano. Al desvelar el misterio del Puppet Master, los agentes de la Sección 9 comprenden que no se trata de un criminal común y corriente, sino de un proyecto de inteligencia artificial autónoma que pertenece al gobierno, el mismo gobierno al que la Sección 9 presta servicios, y se ha fugado a la espera de un cuerpo de verdad y una identidad humana. Si bien en principio Kusanagi se muestra escéptica, finalmente cede para que el Puppet Master se una a su conciencia y comparta su cuerpo, lo que hace con la intención de sacar a relucir aún más dudas acerca de la naturaleza de la identidad humana, en un mundo donde la conciencia humana ya no es algo tan particular.

El manga es conocido por la gran cantidad de notas al pie de página y comentarios del propio Shirow, tanto del contexto socio-tecnológico como político de la obra.

Ghost in the Shell: Innocence

Batou investiga tres asesinatos recientemente sucedidos en un callejón a manos de una muñeca sexual. Al encontrase con la asesina, Batou verá que algo no concuerda, pues la muñeca ginoide intenta suicidarse pidiendo ayuda.
Imagen
Daisuke Aramaki ordenará a Batou y Togusa investigar este caso para conocer si puede tener relación alguna para ser llevado por la Sección 9. En otro asesinato ligado al caso Batou encontrará dentro de un libro la fotografía holográfica del rostro de una niña. Esto llevará a Batou a investigar casi por cuenta propia el caso hasta llegar a la fábrica en donde se crean a las ginoides, allí le sorprenderá su ángel de la guarda.

Ghost in the Shell: New Movie (2015)

Película que se estrenará en los cines japoneses en verano de 2015. Dirigida por Kazuya Nomura, producida por Production I.G. Repartirá gran parte del equipo de Ghost in the Shell: Arise. Por ahora sólo está disponible un teaser tráiler. Del trailer podemos extraer la conclusión evidente que Motoko Kusanagi volverá como posible protagonista del film. Esta tercera parte esta generando una alta expectación.

Imagen

TRAILERS

Ghost in the Shell
https://www.youtube.com/watch?v=fE05P8cthN0
Ghost in the Shell: Innocence
https://www.youtube.com/watch?v=zFrxdTwhvac
Ghost in the Shell 2015
https://www.youtube.com/watch?v=CUEktyhOSxg
Yo ahora mismo estoy con el manga, que me llegaron los 2 tomos este lunes, la verdad es que está muy bien. Cuando acabe probablemente me anime a ver Stand Alone Complex
Pillo sitio y pole.

Sin embargo, en lo que respecta al manga, te falta Manmachine Interface, que vendría a ser otra parte de GitS.


EDIT: Hostia puta, cómo has entrado Akros... [+risas] Encima es que el editor de mensajes no me ha mostrado los mensajes nuevos del hilo, como suele hacer. XD
AkrosRockBell escribió:Yo ahora mismo estoy con el manga, que me llegaron los 2 tomos este lunes, la verdad es que está muy bien. Cuando acabe probablemente me anime a ver Stand Alone Complex


donde has encontrado el primero??? estoy buscandolo como loco pero no hay manera...no entiendo como una saga tan y tan grande no se a explotado mejor en nuestro pais.
geryteam escribió:
AkrosRockBell escribió:Yo ahora mismo estoy con el manga, que me llegaron los 2 tomos este lunes, la verdad es que está muy bien. Cuando acabe probablemente me anime a ver Stand Alone Complex


donde has encontrado el primero??? estoy buscandolo como loco pero no hay manera...no entiendo como una saga tan y tan grande no se a explotado mejor en nuestro pais.



En el foro de compra/venta/otros es fácil encontrarse con ellos.

Y con respecto a lo segundo, estoy de acuerdo. Pero no solo con GitS, sino con el resto de las obras de este hombre, porque son verdaderos referentes dentro del mundillo.
geryteam escribió:
AkrosRockBell escribió:Yo ahora mismo estoy con el manga, que me llegaron los 2 tomos este lunes, la verdad es que está muy bien. Cuando acabe probablemente me anime a ver Stand Alone Complex


donde has encontrado el primero??? estoy buscandolo como loco pero no hay manera...no entiendo como una saga tan y tan grande no se a explotado mejor en nuestro pais.


-H- te ha contestado, en el subforo de C/V encontré la semana pasada los 2 en pack y creo que me han salido bien de precio para lo que se pide en algunos sitios por ellos o lo que puede costar encontrarlos en otros. De hecho fui a abrir un hilo buscando otra cosa y me topé con ellos de casualidad. Cuando acabe de leerlos la que quiero buscar es Appleseed, que a esta le tengo todavía más ganas todavía que a GiTS.

@_-H-_ I'm too fast for 'ya' XD

En lo que respecta a la fama de Shirow, digamos que tuvo su momento más en torno a los noventa por aquí, su propio estilo de la época lo deja claro, y eso ahora pues claro, no llama a la gente más joven/novata en el tema y por eso no tiene tirón, además, de que la ciencia ficción y todo este rollo tampoco la veo como que tenga mucho público en el anime/manga por la red ahora salvo contadas excepciones, como Psycho-Pass, o cosas que sean muy simples sin muchas reflexiones o "paranoias" filosóficas como las de GiTS.
Yo me vi las pelis y todavia estoy con la serie. Me gusta bastante la serie, aunque la sobreexplotación que le estan dando, marea algo.

Hail Hydra!!!
que ideas teneis con la tercera pelicula? de momento se sabe nada y menos pero se puede especular bastante.
AkrosRockBell escribió:Cuando acabe de leerlos la que quiero buscar es Appleseed, que a esta le tengo todavía más ganas todavía que a GiTS.

En lo que respecta a la fama de Shirow, digamos que tuvo su momento más en torno a los noventa por aquí, su propio estilo de la época lo deja claro, y eso ahora pues claro, no llama a la gente más joven/novata en el tema y por eso no tiene tirón, además, de que la ciencia ficción y todo este rollo tampoco la veo como que tenga mucho público en el anime/manga por la red ahora salvo contadas excepciones, como Psycho-Pass, o cosas que sean muy simples sin muchas reflexiones o "paranoias" filosóficas como las de GiTS.


Yo me hice con prácticamente todos los mangas de Shirow (al menos, todas las que publicaron aquí, salvo los artbooks, databooks y el Manmachine Interface) este verano. Antes de eso, ya le había echado un vistazo al manga de GitS en la biblioteca (completamente destrozado) junto con el de Manmachine Interface y como no les pillé el rollo, los dejé.
Sin embargo, conozco a gente que no es lectora habitual de manga, y conocen alguna que otra obra de Shirow, e inevitablemente, Ghost in the Shell. De ahí que me parezca incomprensible que a día de hoy no se reediten estas obras, como se ha hecho con obras de Taniguchi, por ejemplo.
Por cierto, Appleseed son cuatro tomos, pero te advierto, por si acaso, de que la obra está incompleta (yo voy por el último tomo).



@_-H-_ I'm too fast for 'ya' XD


It's dangerous to gotta go fast alone. Take this.

Imagen
Pero incompleta cómo? de publicarla planeta o de Shirow pasando del tema? (era esto último, no?)
Sobre la tercera película tiene buena pinta, ahora, lo que más me preocupa es la versión de Hollywood con la Johansson como Mayor Kusanagi... no me pega la actriz ni físicamente ni por como actúa, ni por nada.

@_-H-_
1. ¿Me maltratas a la pobre Gakki y me pones eso?
2. ¿Me maltratas a Sonic y me pones eso?
3. ¿Me haces referencia a Sonic X y a Noentiendo en la misma frase?
4. No tema clásico de EOL, no party XD
Deja ya de hacerme daño tan gratuitamente [buuuaaaa]
No creo que Makoto conserve su nombre en japonés en la adaptación de Hollywood; la Johansson no tiene aspecto de oriental
Siendo lo que es Makoto no creo que el aspecto importe lo más mínimo como para no poder justificar fácilmente un cambio de raza como tal.
randam_hajile escribió:No creo que Makoto conserve su nombre en japonés en la adaptación de Hollywood; la Johansson no tiene aspecto de oriental

con que la llamen superior estaremos satisfechos xd.
AkrosRockBell escribió:Pero incompleta cómo? de publicarla planeta o de Shirow pasando del tema? (era esto último, no?)


En efecto, fue Shirow pasando del tema (es un poco Miura el tío XD )

@_-H-_
1. ¿Me maltratas a la pobre Gakki y me pones eso?
2. ¿Me maltratas a Sonic y me pones eso?
3. ¿Me haces referencia a Sonic X y a Noentiendo en la misma frase?
4. No tema clásico de EOL, no party XD
Deja ya de hacerme daño tan gratuitamente [buuuaaaa]


1- No sé quién es Gakki. XD
2- Sanic es un símbolo de volocidad mundialmente conocido, deberías sentirte honrado por la ninjapole que me has hecho. }:/
3- Sí. :P
4- No sabía que se podía volver al tema clásico, estoy mirando en el panel de control, y no encuentro como hacerlo. De todos modos, me he acostumbrado ya al actual, como se cambió al poco tiempo de registrarme (o eso creo recordar) pues ya me he pasado todo el tiempo con el tema nuevo. Me gustaría saber cómo hacer el cambio, por curiosidad, aunque si tiene mucho de trasteo, casi que paso.

Por lo demás, es bromuro, no te ralles [hallow]
La Gakki es la pobre mujer de mi avatar, la coletitas, y me pones a Sanic, ainss....
Panel de control -> Preferencias -> En personal, sale un desplegable que te deja elegir el estilo XD
A mi es que me mata ese nulo contraste entre blanco y blanco esquimal y me quema las retinas [360º]
Ser un ninja cada vez es más difícil en EOL con los edits que aparecen ahora siempre y demás [+risas]
y sorry por el offtopic

Que volviendo a la versión americana de la peli, qué datos más había confirmados a parte de la johansson?
Es que Shirow es un icono de los 80/90, y su estilo ya no de dibujo, si no tono y tratamiento de la historia, la tematica, todo es super de los 90, y en esta epoca de Moe ya no hay apenas lugar para ese tipo de mangas, y menos en el extranjero, la verdad es que el mundillo ha cambiado una burrada desde esa decada a ahora y no tiene nada que ver.

Ademas el problema añadido es que la gente que conoce a Shirow hoy dia es facil que sea o por sus ilustraciones hentai (que personalmente no me molan casi nada, y menos con tanto 3D, aciago dia el que este hombre se compro un MAC), o por las adaptaciones de sus mangas a Anime, que la verdad es que se distancian mucho de los mangas originales, mismamente Motoko Kusanagi es mucho mas expresiva y alocada en el 1º manga que en cualquiera de las pelis o series.

Hace cosa de 6 o 7 años era imposible encontrar los mangas de Shirow por que estaban completamente descatalogados, pero con la salida y popularidad de Stand Alone Comples y Innocence Planeta se decidio a reeditar todos los mangas que tenia de este hombre y de paso licenciar el tomo de 4 historias de Gits que continuan el 1º tomo con el resto de personajes de la seccion 9, pero hasta entonces para mi se convirtio en una odisea encontrar los 4 tomos de Applesed o el de Orion (que por cierto menuda bizarrada de manga).

Es una pena que ya no se dedique a hacer manga, que termine Applesed o continue la historia de Tank Police (el 2º tomo es genial), pero como dicen, debe de tener un buen trabajo y ya le vale con dibujar tetas y cobrar derechos de pelis y series XD.
Esperáis que la nueva película que se estrena este verano este a la altura de las otras??
Nuku nuku escribió:Ademas el problema añadido es que la gente que conoce a Shirow hoy dia es facil que sea o por sus ilustraciones hentai (que personalmente no me molan casi nada, y menos con tanto 3D, aciago dia el que este hombre se compro un MAC), o por las adaptaciones de sus mangas a Anime, que la verdad es que se distancian mucho de los mangas originales, mismamente Motoko Kusanagi es mucho mas expresiva y alocada en el 1º manga que en cualquiera de las pelis o series.


Nunca he visto una adaptación animada de una obra de Shirow, de hecho, no suelo ver adaptaciones animadas de ningún manga, porque detesto las inventadas que se pegan muchas veces.

Empecé a leerme sus obras este verano, comprándolas en C/V porque el manga de la vieja escuela me gusta, sin más, no es que recordara estas obras de cuando era pequeño ni nada de eso.

Aunque estoy muy de acuerdo con ese brutal cambio de tendencias en los últimos tiempos, y la gente suele ignorar estas obras incluso antes de leerlas por "ser viejas". Será porque no hay grandes obras en todos los campos que acumulan años y siglos de antigüedad... es una verdadera lástima.
geryteam escribió:Esperáis que la nueva película que se estrena este verano este a la altura de las otras??

A nivel de la primera lo dudo (bastante) y con respecto a la segunda cabe la posibilidad. Pero como va la serie últimamente tampoco estoy exigente.

Hail Hydra!!!
geryteam escribió:Nuevo tráiler y fecha de estreno!!!!!!


https://youtu.be/SyiwWRMoXXA


La verdad es que podrían haber enseñado un poco más, que nuevo, nuevo, lo mismo que antes o poquito más. Y no me gusta el diseño de Motoko de Arise en comparación con el de la peli original, la verdad.
espero que selecta vision la licencie.
AkrosRockBell escribió:
geryteam escribió:Nuevo tráiler y fecha de estreno!!!!!!


https://youtu.be/SyiwWRMoXXA


La verdad es que podrían haber enseñado un poco más, que nuevo, nuevo, lo mismo que antes o poquito más. Y no me gusta el diseño de Motoko de Arise en comparación con el de la peli original, la verdad.


+1, mucho mejor el diseño de la primera peli que el de Arise, era como muy niña. Eso sí, la animación de Arise me gusto mucho, aunque no soy amante del CGI.
No me ha gustado nada que hayan mantenido la estetica de ARISE....pero bueno, le tengo muchas ganas a esta pelicula....
Si no me equivoco ,la peli nueva sigue desde Arise.
yokriki2000 escribió:Si no me equivoco ,la peli nueva sigue desde Arise.

Creo que en parte es una recapitulación de la serie y luego sigue con Arise, pero no lo tengo del todo claro [+risas] . Lo que si es seguro, es que pertenece a la linea de Arise.
Buenas.

Debido a que veo que por aquí parecéis saber bastante sobre esta serie, me gustaría haceros una pregunta.

El otro día me descargué el manga ya que llevaba AÑOS queriendo echarle el guante. Y me he descargado esta edición:

http://www.tebeosfera.com/imagenes/numeros/4/7/numeros-F875-395-88-547.jpg

Mi pregunta es hasta qué punto es una buena traducción la de Planeta (y por aquella época..). Ya sabemos todos de que pata(s) cogea esta editorial. Si es recomendable leerla en esta edición, o buscar la traducción de algún fansub, si está espejada y eso influye algo..etc. En definitiva, si es una buena edición, con especial detenimiento en la traducción.

Mil gracias.
Johan Liebheart escribió:Buenas.

Debido a que veo que por aquí parecéis saber bastante sobre esta serie, me gustaría haceros una pregunta.

El otro día me descargué el manga ya que llevaba AÑOS queriendo echarle el guante. Y me he descargado esta edición:

http://www.tebeosfera.com/imagenes/numeros/4/7/numeros-F875-395-88-547.jpg

Mi pregunta es hasta qué punto es una buena traducción la de Planeta (y por aquella época..). Ya sabemos todos de que pata(s) cogea esta editorial. Si es recomendable leerla en esta edición, o buscar la traducción de algún fansub, si está espejada y eso influye algo..etc. En definitiva, si es una buena edición, con especial detenimiento en la traducción.

Mil gracias.


Los tomos recopilatorios de los comic books esos, que son los que tengo, están espejados, tienen muchas páginas a color y la traducción no está mal en todo lo que he leido. De un fansub no te puedo decir porque desconozco sobre ese tema, y menos en español. Yo estoy contento con ella pese a su mayor defecto, el ser espejada.
El primer volumen del manga es imposible comprarlo nuevo no? Porque solo he visto el segundo y el tercero.
Para los que quieren leerse el manga,a parte del tomo 1 y 2 (el 2 es man manchine interface) tambien esta el 1.5(human error procesor) que cuenta historias de diversos personajes de las seccion 9.

Luego la serie Stand alone complex,sigue bastante al manga,añadiendo ciertos cambios,de hecho si no recuerdo mal cada trama principal de cada temporada es algo nuevo que no esta en los mangas,y esta bien llevado.

La primera peli trata el tema principal del manga,y la segunda otra de las historias que aparecen en el manga.

Yo recomiendo ver pelis+serie y luego darle al manga si te ha gustado lo que has visto,a parte el manga tiene el puntazo de las anotaciones de Shirow en que te explica ciertos detalles que para el que le guste la sci-fi le encantaran.

Si te da por empezar el manga,pues lo de siempre,puede que luego la serie se te haga mas tediosa dado que muchos capis son historietas que aparecen en el manga.

De arise ni idea,tengo pendiente ponerme con ella,y sobre la peli de la Johansson...sera malilla,no creo que empiece con las reflexiones filosoficas que tiene la original...aunque puede que Scarlet nos sorprenda a la hora de interpretar a la motoko de la peli original(que como ha comentado un compañero,hay diferencia entre la motoko del manga y el resto).

Un saludo.
Imagen
Pillo sitio, me encanta este manga/anime, y todo lo relacionado, vi y jugue a todo lo que salio, salvo arise, que no se por que no me acaba de llamar y seguro que es la leche
Arise la he visto recientemente y me ha parecido la polla, como todo lo relacionado con GITS ;)
Dave338 escribió:Arise la he visto recientemente y me ha parecido la polla, como todo lo relacionado con GITS ;)

pues tendre que pegarle un ojo, la verdad que hace mucho que no veo nada de anime manga salvo clasicazos como dragonball o sagas fetiche como esta
Mi manga/anime favorito

Creo que lo unico que falta por mencionar en el hilo ( y que estaria bien que estuviera en el primer post todo!!!!) es las recientes OVAS de Arise que cuentan los inicios de la mayor en la seccion 9
alkxx escribió:Mi manga/anime favorito

Creo que lo unico que falta por mencionar en el hilo ( y que estaria bien que estuviera en el primer post todo!!!!) es las recientes OVAS de Arise que cuentan los inicios de la mayor en la seccion 9


Pero si se habla de ellas en las últimas dos páginas... xDDD
Me he acabado las ovas de ARISE y debo decir que me han parecido un producto bastante menos redondo que Stand Alone Complex (para mí las películas de Oshii están a otro nivel). Dejando de lado el tema del diseño de personajes, la animación (muy regulera) y la banda sonora (poco inspirada para mi gusto), lo que más me ha decepcionado ha sido el guión y la dirección.

En ARISE los temas típicos de la franquicia (individualidad, impacto de la digitalización) están tratados de una manera un poco más simplona y tienen poca chicha (por ejemplo todo lo de la adolescente hacker de la 4ª ova). Por otra parte he notado que Motoko está peor escrita, más estereotipada. Especialmente cuando intentan tocar temas sentimentales [+risas]. En general, me ha resultado menos creíble y menos interesante que las otras Motokos. Luego hay partes de la trama poco coherentes que "se notan" y otras innecesariamente rebuscadas que pueden llegar a ser confusas. En esto último la dirección ayuda bastante. Hay ciertos problemillas con el ritmo y en cuanto a uso de lenguaje visual...digamos que es menos brillante que las otras.

¿También habéis notado estas cositas o es solo cosa mía?

Pd: perdón por el mini-tocho pero es un intento de darle un poco de vidilla al post [+risas]
Dave338 escribió:
alkxx escribió:Mi manga/anime favorito

Creo que lo unico que falta por mencionar en el hilo ( y que estaria bien que estuviera en el primer post todo!!!!) es las recientes OVAS de Arise que cuentan los inicios de la mayor en la seccion 9


Pero si se habla de ellas en las últimas dos páginas... xDDD

Ya, luego me di cuenta, iba super Sobado xDDDDDDD
Veo que el hilo parece enfocado al anime, no sería bueno incluír el manga ?¿ a ver si se anima el autor @geryteam y añade las obras en la página 1 XD

Aprovecho para comentar que podría salir una reedición de los mangas y podrían publicar Arise ...

http://ramenparados.blogspot.com.es/2015/05/entrevista-planeta-comic-parte-2-shojo.html

Conociendo a la Planeta de estos últimos años me espero una reedición en tapa dura mínimo, y quién sabe si no algo estilo Fénix. Por mi parte creo que me los pillaría, llegué a tener las ediciones antiguas pero tuve que venderlas en su día...
Kysox escribió:Veo que el hilo parece enfocado al anime, no sería bueno incluír el manga ?¿ a ver si se anima el autor @geryteam y añade las obras en la página 1 XD

Aprovecho para comentar que podría salir una reedición de los mangas y podrían publicar Arise ...

http://ramenparados.blogspot.com.es/2015/05/entrevista-planeta-comic-parte-2-shojo.html

Conociendo a la Planeta de estos últimos años me espero una reedición en tapa dura mínimo, y quién sabe si no algo estilo Fénix. Por mi parte creo que me los pillaría, llegué a tener las ediciones antiguas pero tuve que venderlas en su día...


Ojalá reediten los mangas.
Ok luego me pondré a meter información del manga.
alkxx escribió:Mi manga/anime favorito

Creo que lo unico que falta por mencionar en el hilo ( y que estaria bien que estuviera en el primer post todo!!!!) es las recientes OVAS de Arise que cuentan los inicios de la mayor en la seccion 9



Totalmente de acuerdo contigo, el manga es impresionante y aunque al principio el dibujo del anime no me convencía del todo, tras ver la peli y oír su banda sonora quedé totalmente enganchado a esta gran obra. Por cierto, no sabía que este verano hay peli.
42 respuestas