Nintendo hará juegos para móviles y trabaja en una nueva consola con nombre en clave NX

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nintendo ha anunciado su intención de llevar a sus grandes personajes a las plataformas móviles. Para hacerlo de la mejor manera, ha adquirido el 10% del desarrollador y editor de juegos para móviles japonés Dena, por la cantidad de 181 millones de dólares. Según la propia Nintendo el acuerdo incluirá títulos originales basados en sus personajes más famosos, no hará meras conversiones de los juegos ya existentes en 3DS o Wii U. El año pasado ya hizo un acercamiento a este mercado registrando la marca QOL, que incluía en sus planes teléfonos móviles.

Las primeras declaraciones que han facilitado sobre este nuevo modelo de negocio de Nintendo apuntan a que la compañía nipona comenzará a lanzar títulos para móviles a nivel mundial este mismo otoño de 2015. La intención de Nintendo es ir un paso más allá que las demás compañías y crear un sistema de suscripción que está desarrollando con Dena, para que sus títulos guarden toda la información de nuestro perfil y puedan ser sincronizados con los demás dispositivos e, incluso, con las consolas de Nintendo, de forma que por ejemplo podamos continuar la partida que comenzamos en nuestro móvil en la tableta. Parece claro además que con este nuevo servicio se pretende reemplazar al casi extinto Club Nintendo, que cerrará sus puertas en septiembre.

Imagen

Según el comunicado de prensa:
Nintendo escribió:La alianza tiene como objetivo extender el alcance de Nintendo en el gran mercado de usuarios de dispositivos inteligentes de todo el mundo. Bajo la alianza, Dena también será capaz de fortalecer su negocio de juegos aprovechándose de las IPs de Nintendo. Para garantizar la calidad de los juegos y la experiencia de los usuarios, se ha creado la alianza de Nintendo y Dena, que desarrollarán sólo nuevos juegos originales optimizados para la funcionalidad de los dispositivos inteligentes, en lugar de realizar conversiones de juegos ya creados específicamente para la consola de sobremesa Wii U o el sistema portátil Nintendo 3DS. Además, Nintendo y Dena desarrollarán un nuevo sistema central compatible con una gran variedad de dispositivos, incluyendo PCs, teléfonos inteligentes y tabletas, así como las consolas de Nintendo, el objetivo será que esté disponible el otoño de 2015. Las compañías esperan mejorar aún más sus relaciones con los clientes a través de un servicio de suscripción que se lanzará en la misma fecha.

Pero no ha sido el único bombazo que ha soltado Nintendo durante la mañana, también ha anunciado que está trabajando en una nueva consola, con nombre en clave NX. Según hemos podido conocer por las declaraciones recogidas de Satoru Iwata, la nueva videoconsola está actualmente en desarrollo y se trata de un concepto nuevo e innovador. Eso sí, Iwata ha descartado una presentación en el próximo E3 o TGS, pero sí nos darán más detalles el año que viene.
sega se murió como fabricante de consolas, nintendo se muere como desarrollador de aplicaciones moviles

RIP nintendo
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La sustituta de la Wii u
Yo espero que mas que una sustituta de la WIIU, saquen una consola que se dejen de polladas táctiles y vuelvan a un mando mas tradicional, para que así puedan coexistir los juegos mas tipo party de WIIU y juegos mas "clásicos" con la NX.
Buena noticia, los juegos de nintendo son los mejores del mercado, ahora todos disponemos de telefonos inteligentes asi q seria un bombazo poder jugar un mario en el movil sin tener q estar atado a llevar consolas portátiles en mno para poder disfrutar
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sacaran juegos de esos tontos que le gusta a la gente que juega en movil, toca toca toca la pantalla, sientete que estas haciendo algo y paga 1 dolar, desinstala el juego y vuelta a empezar
mientras los juegos buenos salgan en consola me da igual

y la consola, yo apuesto por una hibrida de portatil mas sobremesa
Está claro que renovarse o morir, pero nintendo es nintendo por la perfecta fusiuon que tienen entre sus juegos y sus máquinas, esto me parece un error muy gordo, que van a ganar dinero está mas que claro, y si ademas tienen buenas ideas van a reventar el mercado, pero espero que acoten esto bastante o no van a vender el hard que vendian hasta ahora.

Lo de la nueva consola pues....casi que no sorprende, es normal que estén pensando en la sucesora de wiiU.
Si esta NX no es una portátil nueva y es más potente que PS4 y, por motivos obvios, One, se llevarán las mejores versiones de los multiplataforma (dejando fuera de la comparación al PC, que ya depende de muchos factores) y arrasar. Si hacen un Wii U 2 con un par de pijadas, estamos en las mimas.
Un pokemon para moviles y tablets con controles táctiles y micropagos. Solo en Japón eso sería un pelotazo de beneficios.
Pero no decían que no lo harían? Ya mismo tenemos otro caso Sonic en Super Mario Bitch.
Gas-o escribió:sega se murió como fabricante de consolas, nintendo se muere como desarrollador de aplicaciones moviles

RIP nintendo

Claro, porque Sega no hace juegos para móviles.

A ver qué sale de esto... De entrada me da miedo porque no me gusta nada jugar en teléfonos, aunque si sigue haciendo juegos y consolas puede que ni me afecte... A ver si en este E3 resuelven algunas incógnitas.
Olvidad un gran Pokémon/Mario/zelda en moviles solo serán minijuegos de esos personajes. Nintendo NX será el hibrido que tanto hemos oido hablar estos ultimos meses.

Otra cosa que nos dará pistas será el nuevo sistema online de suscripción de Nintendo que lanzaran en Otoño. A ver que sale de ahí.
En cuanto al calendario de lanzamiento pongamos como pronto primeros datos en Enero/febrero del 16. Prototipo en E3 de 2016, primeros datos de salida Diciembre2016. Otro E3 en 2017 para presentarla y en Octubre/noviembre/diciembre 2017 lanzamiento

Tengo ganas de ver que sale del juego cruzado Nintendo NX (X de cross?)
Su mejor negocio es el mercado de las portátiles... ¿y se va a hacer competencia sacando juegos en móviles?, no sé si es la mejor decisión de cara al futuro querer expandirse a un sector que bien puede ser la causa de la muerte de su próxima portátil... ¿o ya no piensan sacar ninguna después de la New 3DS?

Sí, sé que dicen que no serán meros ports y serán de alguna forma exclusivos, y las portátiles tendrán sus exclusivos como ha pasado siempre... pero no creo que alguien que tenga la ocasión de jugar en un móvil a los juegos de Nintendo pague por una consola para disfrutar de unos pocos más...

Y no olvidemos que los móviles, tablets y sobre todo aparatos tipo Android TV se conectan a la TV... así que mucho se tienen que diferenciar de los juegos de la consola mayor para que no les afecte a su propio mercado.

Pero claro el dinero es el dinero, y les encantó el mercado casual con Wii y quieren repetir y no saben como.

Lo de la nueva consola, está más que cantado, sale una Nintendo cada 5 o 6 años, nada nuevo.
Todos los Marios en el tablet o móvil, pronto lo veremos y eso que comentaban en Nintendo que nunca lo harían, el Yen es el Yen. XD
Es el problema de los videojuegos para móviles que al final estás limitado a toques en pantalla, porque no creo que haya mucha gente que utilice mandos.

Supongo que es una buena decisión, pero no acabo de entender del todo esta jugada de Nintendo.
el que mucho abarca poco aprieta
Pokémon Shuffle para Android?

pues la verdad es que pega...
Celik escribió:Su mejor negocio es el mercado de las portátiles... ¿y se va a hacer competencia sacando juegos en móviles?, no sé si es la mejor decisión de cara al futuro querer expandirse a un sector que bien puede ser la causa de la muerte de su próxima portátil... ¿o ya no piensan sacar ninguna después de la New 3DS?


Yo creo que sería una posibilidad, dejar de fabricar portatiles e inflarse a vender software en moviles. No necesitarian invertir en Hardware. Creo que no sacan tanta pasta de vender hardware si no de sus juegos y royalties a otras compañias desarrolladoras. En resumen mi bola de cristal dice:

-Juegos tipo Pokemon y similares perfectamente adaptables a controles tactiles: moviles y tables
-Sustituta de la New 3DS descartada.
-Sacar un hibrido sobremesa-portatil "potente". Una portatil que mueva juegos mas serios que no tengan cabida en un movil y que a la vez se pueda enchufar en la tele para jugar como una sobremesa.
Veremos como son esos juegos, no tengo grandes expectativas desde luego y sobre todo a ver como es esa nueva consola, supongo que no tendrá nada que ver con lo visto en Wii o Wii U puesto que ya saben que la gente se ha cansado de eso, así que yo también apuesto por un control mas tradicional de serie, mas potente que de costumbre (si quieren tener juegos multiplataforma) compatibilidad con juegos y accesorios de Wii U (esto le daría muchos puntos) y quien sabe si VR o alguna nueva genialidad de Nintendo que ya veremos que acogida tiene [+risas]
(mensaje borrado)
Tengo una sensacion rara con esto, como de que no me va a gustar lo que saldra de aqui
Flanders escribió:Es el problema de los videojuegos para móviles que al final estás limitado a toques en pantalla, porque no creo que haya mucha gente que utilice mandos.

Supongo que es una buena decisión, pero no acabo de entender del todo esta jugada de Nintendo.

pasta pasta pasta.
Minijuegos de mario para todos aquellos que no quieran comprarse una consola. Juegos con Publicidad a cascoporro
Bueno, pues hasta aquí. Nintendo en moviles, puede ser una mera forma de ganar dinero, o suponer el fin de la Nintendo que conocíamos
No me hace gracia la idea de ver mario en el movil y mucho menos que ya esten pensando en reemplazar la WIIU, que la han jodido con esta consola esta claro pero pk no en vez de sacar una nueva consola sacan buenos juegos para esta que realmente quitando los marios y compañia no hay nada mas.
Se prevee bajada inminente de precio de WIIU
Sindillermo escribió:Bueno, pues hasta aquí. Nintendo en moviles, puede ser una mera forma de ganar dinero, o suponer el fin de la Nintendo que conocíamos

si solo sacan pokémon shuffel, pseudo mario party y el "combate kirby" pues bueno.
No creo que nintedo "tire" el dinero de mas de 45000000 de dispositivos que puede vender en el mundo en favor de jueguecitos de móviles.
Confio en nintendo, lo malo es que no confio en Iwata xD
El único lugar donde han puesto un título normal para la noticia es EOL.
Por otros sitios parece el salvame de los videojuegos: "Nintendo anuncia su nueva sobremesa y se llamará NX".

Si, como dicen, no presentan algo en este E3 dudo mucho que llegue antes de navidades de 2016. Más bien creo que será para principios de 2017.

Me da que WiiU va a tener Xenoblade, Zelda y poco más en lo que le queda de vida.
Nintendo haciendo de prostituta barata, que penita....

Dije que cuando Nintendo haga juegos para moviles (cosa que Nintendo dijo que no haría) dejaría de comprar sus productos, así que por mi parte han perdido un fiel comprador.

R.I.P. Nintendo, odio infinito hacia Iwata [buaaj]
Esto explica el experimento ese al que llaman Pokémon Shuffle en 3DS.
Como el sistema de micropagos sea como el juego este mal vamos...
sobre el tema de las aplicaciones móviles veo que es mas para conseguir que mas gente acabe comprando su consola que como negocio en si.

y sobre el tema de la sucesora de wiiU, el ciclo de 5 años me parece el idóneo.

ahora viene lo malo, al cambiar de arquitectura sabemos que no habrá retrocompatibilidad (seguramente claro) pero si por contra tiene compatibilidad con 3ds (o sucesora) salimos ganando por goleada, anda que no me habría gustado a mi poder jugar a los juegos de 3ds en la wiiU
Yo no entiendo qué problema ve la gente con esto. Seguro que la calidad del próximo Pokémon baja porque aparte en móvil haya un pokemon shuffle. O la calidad del próximo Zelda baja porque aparte en móvil haya un minijuego de Zelda. Claro [+risas]

Nintendooooomed :o
Noriko escribió:Nintendo haciendo de prostituta barata, que penita....

Dije que cuando Nintendo haga juegos para moviles (cosa que Nintendo dijo que no haría) dejaría de comprar sus productos, así que por mi parte han perdido un fiel comprador.

R.I.P. Nintendo, odio infinito hacia Iwata [buaaj]

Tampoco es para eso, habrá que esperar a ver que tal.
Igual ahora los juegos para moviles merecen la pena XD

Hace un año y medio que tengo teléfono decente y únicamente he jugado a uno de carreras de coches durante un mes. Aun no he visto un juego para el movil que consiga llegar a lo que puede ser un juego para 3DS.
Ya se dijo que se iba a utilizar los teléfonos móviles como publicidad para campaña de juegos. Véase algo free-to-play, o un adelanto de un juego de sobremesa/portátil. Yo lo veo algo así como poder utilizar cualquier medio para jugar, con una cuenta común unificada, por ejemplo, utilizar el móvil como mando o como add-on en un videojuego.
Han anunciado lo de la nueva consola precisamente para que la gente no piense que van a dejar de lado su modelo de negocio tradicional.
Mapache Power escribió:Han anunciado lo de la nueva consola precisamente para que la gente no piense que van a dejar de lado su modelo de negocio tradicional.

Que no tío que a partir de ahora todo sale en móvil y nintendoomed y nintendo es una puta y nintendoomed otra vez y
espero que se dejen de tonterias y saquen una consola tradicional de verdad, o sera su fin. y sobre los juegos para moviles se empieza por hay y se acabara en sony o microsoft
Me hace gracia que algunos ya se vean jugando a New Super Mario en sus moviles cuando Nintendo ha dejado claro que los juegos para moviles seran para moviles y los de portatil/sobremesa seran para portatil sobremesa, esto sumado a las traducciones queda raro pero basicamente lo que dicen es que seran juegos muy distintos y que si quieres vivir la experiencia completa compres sus consolas xDDDDDD
Al principio no me ha gustado pero mira si utilizan los moviles para sacar chorradillas que tengan a la gente (y accionistas) contentos y luego a nosotros, jugadores de consolas nos tienen tambien contentos con lanzamientos potentes sera perfecto para todos.
Asi que dejad de pensar lo de Nintendo putita que ha acabado vendiendo para moviles porque no es asi xDDDD Pero bueno, me siento y espero a ver la cantidad de bilis que se va a soltar [fumando]
No es una nueva consola. Es algo al estilo Playstation Vita Tv, bajo un modelo de suscripcion al estilo Playstation Now.
Ahora que he captado vuestra atencion leed mi explicacion xD


Nintendo a dicho un nuevo hardware, mas concretamente una plataforma, que no tiene porque ser exactamente una nueva consola.
También dice la noticia que el acuerdo con la empresa DeNa es un acuerdo para colaborar las dos (Nintendo y DeNa) en un modelo de suscripcion que englobará Wii U, 3DS, smartphones, tablets y Pc.

Para mi la conclusion es:

Nintendo está trabajando en un nuevo hardware, que muy posiblemente sea algo como una Playstation Vita TV (que tambien es un hardware). Y el funcionamiento de ese hardware va a ser como el de Playstation Now, es decir, un modelo de suscripcion, pero en este caso para poder jugar a los juegos de Nintendo.
De está forma todo el mundo podrá jugar a juegos de Nintendo de forma remota, en sus moviles, tablets y Pcs, gracias a su nuevo Nintendo Vita tv con un modelo de suscripcion de Nintendo Now. Pero sin la necesidad de que los juegos de Nintendo salgan de forma oficial en esos dispositivos.
Es decir, es una forma de llevar sus juegos a esas plataformas pero sin llevarlos realmente. Que es precisamente lo que no quiere Nintendo, perder la exclusividad de sus famosas IPs

Para mi mas claro que el agua. Y si no al tiempo
A mí la verdad es que me da igual si Nintendo saca o no juegos para móviles. Generalmente, los juegos de móviles están destinados únicamente a entretener, con mecánicas sencillas, gráficos para todos los públicos y sin grandes lujos ni historias complejas. En eso, Nintendo encaja a la perfección. Así que lo veo un paso lógico si la compañía quiere seguir por ese camino de juegos casual.

Sobre que Nintendo esté desarrollando una nueva consola, pues vaya noticia. Me llevo la primicia de que Sony y Microsoft también lo están haciendo. A nivel de hardware no espero absolutamente nada de Nintendo, y en cuanto a la innovación que dice Iwata, me fío tanto como de la promesa de un ministro. Que saquen lo que quieran cuando quieran, pero que le saquen juegos buenos y, si no es mucho pedir, personajes nuevos.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Acciones subiendo 3,2,1 ... [jaja]
Teniendo una consola portatil y que vende muy bien, yo tampoco me esperaria gran cosa de los juegos que saquen para moviles. Se verá la cara de mario por ahi y poco más.

Alomejor me equivoco, pero a la mayoria de gamers, no nos gusta jugar en un movil.
Según he entendido, no harán versiones de juegos ya existentes sino que serán creaciones exclusivas de móvil. Eso me huele a basuras con microtransacciones. Mejor me quedo con los emuladores.
gominio está baneado por "Game Over"
ipa88 escribió:Teniendo una consola portatil y que vende muy bien, yo tampoco me esperaria gran cosa de los juegos que saquen para moviles. Se verá la cara de mario por ahi y poco más.

Alomejor me equivoco, pero a la mayoria de gamers, no nos gusta jugar en un movil.


Pues hombre, si lo hacen es por que muchisima gente juega en moviles.. Ellos no lo hacen para contentar a nadie, lo hace para ganar dinero
Estoy completamente desorientado y desconcertado con la noticia. De momento voy a mantenerme muy escéptico hasta que realmente se vea de forma clara el camino por el que va a tomar Nintendo.
Van a sacra un móvil con pad integrado xD
osea para 2017 sustituta de wiiU
Señores de nintendo.. saquen de una PU*^¨A vez SUPER NINTENDO 2! o ya para que mole más ULTRA NINTENDO!. con Hardware como dios manda, facil programación y catalogo decente y un mando con los colores clasicos. Qua aboguen a la nostalgia de los gamers de los 85-90, que saquen una consola de sobremesa tipo Ps4/Xbox pero con titulos de 3rd partty y no solo smash bros y pokemon, catalogo y variedad tipo NDS y 3ds, Algún Super Nes remaster ( os imaginais Super Mario World, Axelay, U.N.Squadron o Castlevania 4 remasterizados tipo Street fighter HD remix?? ) + 3rd party multiplataforma y lo petan fijo. No ha habido consola más grande que la super Nes (con permiso de Nes 8bits). Yo me la compraria sin pensarmelo 2 veces.
Señores..., esto es ni más ni menos que la muerte de nuestra querida Nintendo. ¿Juegos para móviles? ¿En serio?

Tendré que desempolvar mi vieja Snes... :(
Yo creo que se trata de una nueva portátil, no creo que saquen otra consola de sobremesa ya que habría demostrado el gran fracaso de WiiU, y por otra parte mejor coordinar su salida y especificaciones con las competidoras del mercado.

DEW!!
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6