Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

noticia_xbox-one-retrocompatible-con-xbox-360-nuevo-mando-con-modulos-y-asociacion-con-valve-para-la-vr_26639

La lista actual de juegos:

http://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/back ... patibility

Aquí podréis votar los juegos que queráis ver en la retrocompatibilidad:

https://xbox.uservoice.com/forums/29850 ... patibility
supongo q sera por tema de cambio de hard q sera mas dificil q facil pero a saver
Hasta donde yo tengo entendido mientras siga teniendo demanda Xbox 360 y se siga vendiendo juegos, no habrá retrocompatibilidad alguna de momento, creo que le quedaba hasta el 2019 de vida la old-gen
En mi opinión no pienso que vayan a hacerlo.
Éstos de redmond son increibles, nunca pense que fuera a pasar
Eso de por streaming ya no sería retrocompatibilidad, ya que seguramente nos hagan pasar por caja por juegos que ya tenemos :(
Olvídate. No va a haber retrocompatibilidad.
Con tanta remasterizacion y versión HD a uno le hace pensar que la falta de retrocompatibilidad no es una casualidad.
Darkhe escribió:Con tanta remasterizacion y versión HD a uno le hace pensar que la falta de retrocompatibilidad no es una casualidad.

Exacto...ni hardware distinto...ni las excusas que te quieran vender....para ellos es mucho mejor "remasterizarte" los juegos y volvértelos a vender....
Retro con Xbox/Xbox 360 y la compraba ya.
No creo que lo hagan...ojala
metalacran escribió:Hace unos meses se rumoreó que Microsoft estudiaría la retrocompatibilidad para la Xbox One. No entendí por qué no la incluyeron en un principio pero solo le veo ventajas; para ellos (porque venderían más consolas y juegos next gen) y para nosotros por varios motivos: una vez nuestra 360 pase a mejor vida ya no podremos jugar a esos juegos de nuestra colección (y menos cuando se detenga la producción de esa consola). Otra ventaja es ese espacio que te ahorras que muchos no tenemos, y el problema de cableado que conlleva, ya que muchos también tenemos PS3/PS4 y u otros aparatos.

¿Tan complicado es hacerlo por parte de Microsoft? ¿Se sabe algo más del tema?

No es dificil es casi imposible... ya que 360 y ONE tienen arquitecturas diferentes... en cualquier caso podran sacar un emulador "malo" que rule en muy pocos juegos y basicos, sinceramente aunque terminen la produccion de 360, siempre habra en el mercado de segundamano.

y para tener un emulador .. si realmente te gustan los juegos de 360, tienes consolas por 50 euros.
Sobre el espacio?? bueno ... los nuevos modelos de 360 son bastantes moderados... en la balanza .. en mi caso no ganaria el espacio.


La retrocompatibilidad esta muy sobrevalorada.. todo el mundo la quiere pero casi nadie la utiliza.... en PS3...me gustaria saber cuantas personas la utilizaban periodicamente?? seguramente .. mucho menos de los que lo solicitaban ... al igual que 360 con xbox original... lo mismo.
Si me gasto 400 euros en una consola no es para jugar a juegos de antaño... es para los actuales.. si kiero juegos de antaño ,y se ke los voy a utilizar mucho... pues me pillo algo de segundamano modificado y listo.
Sinceramente creo que M$ en esto actua de una manera muy tonta.

Mucha gente con X360 si pudiera usar sus juegos en la Juana, se la pillarian de cabeza. Es mas, apostaria que venderian mas consolas que con cualquier exclusividad que se me ocurra.

Pero bueno, ellos veran.

Y lo de las diferencias entre la X360 y la XONE no Cuela. A ver si ahora en M$ no saben nada de emular maquinas.
Molonator69 escribió:Sinceramente creo que M$ en esto actua de una manera muy tonta.

Mucha gente con X360 si pudiera usar sus juegos en la Juana, se la pillarian de cabeza. Es mas, apostaria que venderian mas consolas que con cualquier exclusividad que se me ocurra.

Pero bueno, ellos veran.

Y lo de las diferencias entre la X360 y la XONE no Cuela. A ver si ahora en M$ no saben nada de emular maquinas.


no es cuestion de emular o no... mira los emuladores de para pc.. en algunos casos se necesitan makinones para poder emular algo en condiciones....

la retrocompatibilidad es viable siempre y cuando traiga chip dedicado como en los primeros modelos de PS3... la emulacion nunca llega a ser 100% fiable, es mas no llega ni al 70% sino mira a ver la retrocompatibilidad por emulador de PS3 con PS2 o la de 360 con Xbox original.. a ver si van el 100% de los juegos. y los que rulan... algunos son medio jugables o se paran en los videos.
xboxadicto escribió:
Molonator69 escribió:Sinceramente creo que M$ en esto actua de una manera muy tonta.

Mucha gente con X360 si pudiera usar sus juegos en la Juana, se la pillarian de cabeza. Es mas, apostaria que venderian mas consolas que con cualquier exclusividad que se me ocurra.

Pero bueno, ellos veran.

Y lo de las diferencias entre la X360 y la XONE no Cuela. A ver si ahora en M$ no saben nada de emular maquinas.


no es cuestion de emular o no... mira los emuladores de para pc.. en algunos casos se necesitan makinones para poder emular algo en condiciones....

la retrocompatibilidad es viable siempre y cuando traiga chip dedicado como en los primeros modelos de PS3... la emulacion nunca llega a ser 100% fiable, es mas no llega ni al 70% sino mira a ver la retrocompatibilidad por emulador de PS3 con PS2 o la de 360 con Xbox original.. a ver si van el 100% de los juegos. y los que rulan... algunos son medio jugables o se paran en los videos.


La mayoria de los emuladores de PC son realizadas sin el apoyo de compañias gordas.
Estamos hablando de emular una maquina de 512MB en otra de 8GB y con una GPU y CPU mas potentes que la X360.
Que las arquitectura de la X360 es distinta a la de la One es cierto, pero yo no me creo ni de coña que M$ no pueda hacer una emulacion via soft de la X360 en la One.
Simplemente no lo hacen porque es mejor cobrar 2 o mas veces por lo mismo.
creo que no lo hacen porque no pueden igualar la calidad que tendria jugar en la original... .como he dicho antes no te fijes en potencias y rams, eso a la hora de la verdad es lo de menos, hay muchos mas factores a la hora de emular .. y la calidad del producto final si no es 100% jugable el 100% de los juegos , la emulacion es un desastre.

Te pregunto.
has probado los juegos de PS2 EN PS3?? son un desastre la mayoria
has probado los juegos de XBOX en 360?? son un desastre la mayoria

aunke la ONE tenga 8 gigas deram y la otra mucho menos , y las potencias tengan un abismo de diferencia... si la emulacion no esta conseguida no vale para nada.
Sincermante y es opinion personal.... prefiero gastar 60/100€ en una consola modificada como PS360 y jugar a los juegos en plenitud de condiciones .. que utilizar la ONE o PS4 para emular a tirones dichos juegos.
Yo sinceramente hubiera comprado la One, si pudiera jugar a los trillones de Árcades que tengo... por que con mi mujer son horas y horas a los clásicos.... por que vamos, los Arcades me diréis que no es posible por la arquitectura no? Un juego de la MegaDrive... en fin...
NetMaster escribió:Yo sinceramente hubiera comprado la One, si pudiera jugar a los trillones de Árcades que tengo... por que con mi mujer son horas y horas a los clásicos.... por que vamos, los Arcades me diréis que no es posible por la arquitectura no? Un juego de la MegaDrive... en fin...


¿Y qué tendrá que ver que una desarrolladora haya adaptado un clásico a la 360 con que "mágicamente" tenga que funcionar en la One? Son arquitecturas distintas, no se trata de "compilarlo" otra vez o hacerlo correr encima de una máquina virtual y listo.
Y digo yo, ¿qué sentido tiene discutir sobre algo que no va a pasar? xD.
Gonzo345 escribió:
NetMaster escribió:Yo sinceramente hubiera comprado la One, si pudiera jugar a los trillones de Árcades que tengo... por que con mi mujer son horas y horas a los clásicos.... por que vamos, los Arcades me diréis que no es posible por la arquitectura no? Un juego de la MegaDrive... en fin...


¿Y qué tendrá que ver que una desarrolladora haya adaptado un clásico a la 360 con que "mágicamente" tenga que funcionar en la One? Son arquitecturas distintas, no se trata de "compilarlo" otra vez o hacerlo correr encima de una máquina virtual y listo.


Son adaptaciones, que tampoco necesitan de unos recursos extraordinarios, no creo que les costara mucho adaptar, o correr virtualmente Arcades etc... en la One.
No se, para mi, que fui un consumidor de la ostia de Arcades me ha jodido muchísimo que no los pasen... pero bueno, al final... todo es $$$ y quien sabe, lo mismo vuelven a sacarlos y a volver a pasar por caja....
metalacran escribió:¿Tan complicado es hacerlo por parte de Microsoft? ¿Se sabe algo más del tema?

Via software lo veo complicado, el incremento de potencia en la CPU no parece lo bastante grande para poder emular algo tan diferente.

Pero con el rediseño a 20nm que se rumorea que están haciendo, podrían meter un PowerPC en la APU ya que necesitan menos silicio para meter lo mismo, y una ONE Slim podria traer retrocompatibilidad.

Que no tiene pq ser facil hacerlo, y tiene que quere Microsoft hacerlo, pero es posible, no hay que perder la esperanza.

Wghos7 escribió:Retro con Xbox/Xbox 360 y la compraba ya.

+1
Mirad el mail que he recido desde xbox.uservoice, parece que algo de retrocompatibilidad tendremos o estan pensando en incluirla...

Adjuntos

vicentin2007 escribió:Mirad el mail que he recido desde xbox.uservoice, parece que algo de retrocompatibilidad tendremos o estan pensando en incluirla...

Eso sólo significa que han fusionado dos o más peticiones iguales en una, no implica nada más.
vicentin2007 escribió:o estan pensando en incluirla...

Eso ya dijo Phil Spencer hace tiempo ... pero hace falta que hagan algo mas a parte de "pensarlo"
En el caso que la añadiesen los juegos físicos no funcionarían por el lector, no? Yo con que funcionaran los arcade me conformaba.
Darkhe escribió:En el caso que la añadiesen los juegos físicos no funcionarían por el lector, no? Yo con que funcionaran los arcade me conformaba.


Claro que funcionarían, son dvds.

Respecto a la importancia de la retro, pues una consola en la que se pudieran jugar juegos de 3 generaciones es un puntazo, vamos si la 360 emulaba la Xbox, la One como mínimo también debería.
Tendrían que tocar hardware para que funcionase pero no estaría mal una Xbox RetroOne aunque sea un pelín más cara XD
soyun escribió:Olvídate. No va a haber retrocompatibilidad.


Estoy de acuerdo con soyun, no creo que MS meta retrocompatibilidad entre ONE y Xbox360. Y si lo hace será mediante un "emulador" por lo que habrá que comprar de nuevo los juego y como bien ha dicho antes un compañero eso no es retrocompatibilidad.

Un saludo.
Buenasss genteee.
Dios os escuche [angelito] [qmparto] .Lo que daría yo por jugar en la xone a red dead,los bioshock.etc
La retrocompatibilidad siempre será un asunto pensando en los $$$, es decir, o versiones HD o en el Live para descarga. Olvidaos de que vuestros juegos físicos os funcionen. A pasar por caja de nuevo.
N-N escribió:Y si lo hace será mediante un "emulador" por lo que habrá que comprar de nuevo los juego y como bien ha dicho antes un compañero eso no es retrocompatibilidad.

Supongo que quieres decir "Streaming", pq mediante "emulador" sí que sería retrocompatibilidad.
cercata escribió:
N-N escribió:Y si lo hace será mediante un "emulador" por lo que habrá que comprar de nuevo los juego y como bien ha dicho antes un compañero eso no es retrocompatibilidad.

Supongo que quieres decir "Streaming", pq mediante "emulador" sí que sería retrocompatibilidad.


Cuando me refiero a "emulador" lo digo por el formato digital ya que creo que no darán retrocompatibilidad en formato físico así que si, tienes razón, "streaming" y pasando de nuevo por caja.

La otra opción que se me ocurre es que, una vez consideren terminada la generación anterior (según he leído por aquí será por 2017) decidan dar soporte a la retrocompatibilidad física.

Un saludo.
Ya hicieron hace muuuuuuuucho tiempo pruebas de juego por streaming usando internet explorer, además que tienen la patente esa que se llamaba delorean y luego la cambiaron el nombre, que lo que hace es reducir el lag del juego en streaming.

Teniendo en cuenta que usando esto o un APP similar puedes usarlo en Tv, movil, tablet o lavadora, pues no se van a molestar en emularlo de forma local en consola o Windows.

Luego habrá que ver si el servicio es gratis o no y si los juegos que estan asociados a nuestra cuenta (los digitales) estaran disponibles o habrá que comprarlos especificamente para ese servicio.

Yo espero que el servicio sea gratis para los usuarios gold pero entendería que fuera de pago, lo que si que me parecería mal es que tus juegos ya comprados los tuvieras que volver a comprar.
N-N escribió:Cuando me refiero a "emulador" lo digo por el formato digital ya que creo que no darán retrocompatibilidad en formato físico así que si, tienes razón, "streaming" y pasando de nuevo por caja.

Yo estoy con muchas ganas de retrocompatibilidad, pero si sacan algo así, no lo tocare ni con un palo, igual que tampoco pienso tocar Playstation Now, y eso que le tengo ganas a los Uncharted por ejemplo.

Ya no es solo pasar por caja de nuevo, es que dependes de un servicio, que te lo desactivan cuando les de la gana.
cercata escribió:
N-N escribió:Cuando me refiero a "emulador" lo digo por el formato digital ya que creo que no darán retrocompatibilidad en formato físico así que si, tienes razón, "streaming" y pasando de nuevo por caja.

Yo estoy con muchas ganas de retrocompatibilidad, pero si sacan algo así, no lo tocare ni con un palo, igual que tampoco pienso tocar Playstation Now, y eso que le tengo ganas a los Uncharted por ejemplo.

Ya no es solo pasar por caja de nuevo, es que dependes de un servicio, que te lo desactivan cuando les de la gana.


Eso es otra, que si lo hacen como un servicio (seguramente de pago o quizás gratis si eres gold) una vez decidan que se acaba dicho servicio, pierdes la posibilidad de volver a jugar a nada.

El tiempo dirá.

Un saludo.
N-N escribió:La otra opción que se me ocurre es que, una vez consideren terminada la generación anterior (según he leído por aquí será por 2017) decidan dar soporte a la retrocompatibilidad física.

Pues a mi me harian un favor, me compro entonces la ONE slim bien baratita, y los exclusivos tambien baratitos ...

Si sacan ahora lo de la retro compatibilidad, me dejaría mas pasta ... [+risas] [carcajad]
Siento pincharos el globo, pero pensar que van a poner retrocompatibilidad es...utópico, cuanto menos. Y lo de retrocompatibilidad física ya ni te digo xD.
Blu-ray lee DVDs así que física sin problemas. Pero que hagan el emulador sí que lo veo improbable. Si es por streaming, pues no creo ni que me interese, salvo que sea gratis o vaya en el Gold.
soyun escribió:Siento pincharos el globo, pero pensar que van a poner retrocompatibilidad es...utópico, cuanto menos. Y lo de retrocompatibilidad física ya ni te digo xD.


No, si ya sabemos que es hablar por hablar pero la idea de la retrocompatibilidad es algo que nos gustaría a todos los usuarios de ONE.

Yo creo que veríamos antes una app de SEGA para jugar a los juegos de Megadrive que la retrocompatibilidad con Xbox360.

Un saludo.
Retrocompatibilidad como tal casi seguro que no.

Algo tipo psn now, casi fijo que si.
Vamos a ver, si un porcentaje importante del catálogo de la next gen son refritos y más refritos por los que nos clavan hasta 60 euros (véase Borderlands)... pensáis que van a dejar de chupar del bote dándonos una retrocompatiblidad que ya nadie espera (ps3 ya no era retrocompatible con ps2, nadie esperaba que ps4 lo fuera con ps3... por poner un ejemplo). Vamos que me parece utópico por no decir ingenuo (sin ánimo de faltar)...

Eso sí, un servicio de streaming de pago para jugar a algunos juegos puntuales es posible, pero siempre en streaming y de pago.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Vamos a ver, si un porcentaje importante del catálogo de la next gen son refritos y más refritos por los que nos clavan hasta 60 euros (véase Borderlands)... pensáis que van a dejar de chupar del bote dándonos una retrocompatiblidad que ya nadie espera (ps3 ya no era retrocompatible con ps2, nadie esperaba que ps4 lo fuera con ps3... por poner un ejemplo). Vamos que me parece utópico por no decir ingenuo (sin ánimo de faltar)...

Eso sí, un servicio de streaming de pago para jugar a algunos juegos puntuales es posible, pero siempre en streaming y de pago.

Un saludo!

+1
A estas alturas sería una jugada inesperada teniendo en cuenta la gallina de los huevos de oro con las versiones HD. En todo caso digital y de pago. Ni en los más remotos sueños que valgan los DVDs de la 360
darksch escribió:Blu-ray lee DVDs así que física sin problemas. Pero que hagan el emulador sí que lo veo improbable. Si es por streaming, pues no creo ni que me interese, salvo que sea gratis o vaya en el Gold.

No me refiero a que sea factible o no, me refiero a que no lo van a hacer. Por razones obvias: Tomb Raider Definitive Edition, DmC Definitive Edition, Borderlands Collection, Halo Master Chief Collection, Dark Souls 2 Scholars, GTA V, The Walkind Dead Season 1 y 2, The Wolf Among Us, Metro Redux, Sleeping Dogs Definitive Edition...
Y ahora por lo visto los dos Batman Arkham

Veo muy improbable ppr no decir imposible una retrocompatibilidad en formato físico. Y en digital pudiera ser, pero pasando de nuevo por caja.
Lo de la retrocompatibilidad yo me iría olvidando, lo primero es que a las compañías no les interesa. De esa manera nos pueden vender el mismo juego dos veces poniéndole edición definitiva o remasterizado.

Lo segundo es que yo creo que una emulación en condiciones (por hardware) no debe de ser tan fácil y menos con las arquitecturas ya algo complejas que tenías las consolas de la antigua generación. Por ejemplo la retrocompatibilidad en 360 con la primera xbox es algo lamentable, es por soft y no todos los juegos van y luego no todos van igual de bien que en la consola original.
Cuando ya me había olvidado de ello ... ZAS, van y lo anuncian !!!!!!!

Para mi lo mejor que podían haber dicho en el E3 ... ahora a esperar mas detalles y ver como funcionar, pero muy ilusionado !!!!
Gran noticia..el ansia viva por la noticia aumenta..
Bombazo...ahora ha esperar como va siendo y demas,que guapo
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El bombazo del E3, es como tener dos consolas en una.
Esta es la info que he encontrado por ahí:

Olvídate de juegos, franquicias que vuelven o cualquier otra novedad que Microsoft u otras compañías vayan a anunciar en este E3 2015. Los de Redmond han dado ya la "bomba" que resonará durante un largo tiempo: retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 en Xbox One.

Tras la polémica y desventaja que la Xbox One mostró en su lanzamiento, llega por la retrocompatibilidad. Poder usar los juegos de Xbox 360 en una Xbox One será gratuito y funcionará tanto para los discos físicos que tengamos como las versiones digitales. En ambos casos, tras comprobarse la retrocompatibilidad, podremos descargar en la Xbox One nuestros juegos favoritos de la 360.

Llega progresivamente con 100 títulos para empezar
La retrocompatibilidad irá implantándose progresivamente, y arrancará con 100 títulos, no todo el catálogo de la Xbox 360 y solo versión digital, algo más sencillo pues es directo al tenerlos asociados a nuestra cuenta de Xbox.
Junto con la posibilidad de jugar a estos títulos de la consola anterior, Microsoft ha confirmado
650 1200 11

Este anuncio es más importante de lo que puede parecer. Supondrá a buen seguro un empujón clave para que, quienes todavía no se han hecho con una Xbox One, den ahora el paso si tienen un catálogo importante de juegos de la versión anterior y no se atrevían a cambiar.
Los usuarios con versión previa de desarrollo en sus Xbox One ya podrán comenzar a experimentar esta novedad desde hoy mismo pero para el resto de usuarios la fecha de salida de esta importante función para la Xbox One se iniciará en otoño.
17816 respuestas
1, 2, 3, 4, 5357