[HO] Etrian Mystery Dungeon

1, 2, 3, 4, 5
Hilo Oficial Etrian Mystery Dungeon por egarrote en 2015

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
Presentación en vídeo de la nueva clase Bailarín:
https://www.youtube.com/watch?v=fU7th4T2t58

Salu2!
A mi al principio no me hacia mucho tilin, pero contra mas leo/veo mas ganas le tengo

A fin de cuentas con que tenga la enorme cantidad de contenido que suelen traer y el buen sistema de combate, que ahora sera aun mas importante el posiicionamiento, ya me basta
Pintaza de Rogue-Like, espero que llegue PAL físico.
PHANTASIA escribió:Pintaza de Rogue-Like, espero que llegue PAL físico.


Saliendo en uno o dos meses en EEUU yo apostaria que en Europa saldra digital y gracias.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alguien se ha pedido este juego en VGP?? por saber si le ha llegado ya. Saludos!
Confirmado en Europa. Lo trae NISA.

Los Mistery Dungeon me gustan, pero los Etrian son dolorosos para mi, especialmente por el rollo de dibujar el mapa, que me repele totalmente.
AgumonDX escribió:Confirmado en Europa. Lo trae NISA.

Los Mistery Dungeon me gustan, pero los Etrian son dolorosos para mi, especialmente por el rollo de dibujar el mapa, que me repele totalmente.

A mí me ocurre lo mismo, los MD me molan pero los EO me parecen un coñazo. Aunque supongo que este caerá.
A mi sin embargo me gustan los Etrian (lo de dibujar el mapa me parece muy entretenido) y me encantan los Mistery Dungeon, así que este juego va a caer fijo.
LonK escribió:
AgumonDX escribió:Confirmado en Europa. Lo trae NISA.

Los Mistery Dungeon me gustan, pero los Etrian son dolorosos para mi, especialmente por el rollo de dibujar el mapa, que me repele totalmente.

A mí me ocurre lo mismo, los MD me molan pero los EO me parecen un coñazo. Aunque supongo que este caerá.


Principalmente me molesta muchísimo el tema de dibujar el mapa. Persona Q no me entró en absoluto por culpa de esa mecánica, incluso con el AutoMap.
AgumonDX escribió:
LonK escribió:
AgumonDX escribió:Confirmado en Europa. Lo trae NISA.

Los Mistery Dungeon me gustan, pero los Etrian son dolorosos para mi, especialmente por el rollo de dibujar el mapa, que me repele totalmente.

A mí me ocurre lo mismo, los MD me molan pero los EO me parecen un coñazo. Aunque supongo que este caerá.


Principalmente me molesta muchísimo el tema de dibujar el mapa. Persona Q no me entró en absoluto por culpa de esa mecánica, incluso con el AutoMap.

Yo igual. Si no me he comprado el Persona Q es por la jugabilidad de los EO.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aquí otro igual. Los Etrian son muy especialitos, demasiado hardcore tal vez. Éste me llamaba la atención hasta que leí que la dificultad es exagerada.
Pues este va a caer fijo. tengo todos los juegos etrian odyssey y éste estará en mi casa el día del lanzamiento :) A ver si se lo curra NISA y trae una edición con Art Book y CD con BSO (como en américa) :)
Aun pendiente de saber si incluira una FE con CD ya se puede reservar en Amazon.es

http://www.amazon.es/BANDAI-NAMCO-Enter ... 0&sr=1-124

Por mi parte otra reserva que le tengo muchas ganas.
LonK escribió:Yo igual. Si no me he comprado el Persona Q es por la jugabilidad de los EO.

Como fan aferrimo de la saga Persona tengo que decir que al principio me tiraba para atrás por la mecánica a lo EO pero al final lo pille de salida y no tiene nada que ver, si puedes píllalo porque te va a encantar. No creo que sea una mecánica muy difícil de pillar y te van explicando paso por paso como manejarlo todo.

Por otro lado decir que tengo muchas ganas de pillar este título, me fastidia porque lo sacan el mismo día que el Devil Survivor 2 el cuál también quiero, ya podrían espaciar un poco más los lanzamientos Atlus porque supongo que a más gente le sucederá lo mismo que a mí.
Una pena que no llegue al español como con sus 3 sagas anteriores...
Alexiiius escribió:Una pena que no llegue al español como con sus 3 sagas anteriores...

? ¿A qué te refieres? Creo que el único Etrian que llegó en castellano fue el primero y los Mystery Dungeon solo me suena de que haya llegado uno y en inglés xD
Me he acabado el devil survivor, etrian odyssey millennium girl, shin megami tensei 4, Shin Megami Tensei: Devil Summoner, persona q y empiezo este y me matan en el tutorial, solo por descuidarme por un momento [+furioso]
sora510 escribió:Me he acabado el devil survivor, etrian odyssey millennium girl, shin megami tensei 4, Shin Megami Tensei: Devil Summoner, persona q y empiezo este y me matan en el tutorial, solo por descuidarme por un momento [+furioso]

Ahora le tengo mas ganas. [carcajad]
Sólo porque me parece indignante los pocos comentarios que tiene este hilo, aquí vengo yo a decir que le tengo muchas ganas xD
Mirthon escribió:Sólo porque me parece indignante los pocos comentarios que tiene este hilo, aquí vengo yo a decir que le tengo muchas ganas xD

Supongo que la falta de comentarios será porque hay poco más que decir hasta que se acerque la fecha de salida y empiecen a publicar tráilers y a promocionar el juego aunque sea por las redes sociales xDD
Yo le tengo muchísimas ganas ya que me parece un juegazo, y si todo sale bien el 4 de Septiembre podremos disfrutarlo en Europa.
¿Obviamente no saldrá en español verdad?
Alexiiius escribió:¿Obviamente no saldrá en español verdad?


No hay nada anunciado pero yo apostaria en ingles y gracias.
Arontar escribió:
Alexiiius escribió:¿Obviamente no saldrá en español verdad?


No hay nada anunciado pero yo apostaria en ingles y gracias.

No llegará en español ya que es un juego distribuido por NISA y los juegos de NISA no llegan nunca en español.
Además, los últimos EO tampoco los tradujeron así que esta difícil la cosa.
Nadie acá lo tiene? este tema esta muerto? xD, yo soy de América y me llego a unas semanas de su salida pero no lo había podido jugar hasta hace una semana, que juego tan bueno, de verdad.

Tiene su dificultad, pero no lo siento mas difícil que EOU o que EOIV
Supuestamente el hilo resucitará en Septiembre, cuando nos lo traigan XD
Senyu escribió:Supuestamente el hilo resucitará en Septiembre, cuando nos lo traigan XD


Eso espero, mira que ser el unico que lo tiene y no encontrar otra comunidad de habla hispana como esta esta dificil, si bien en america hay infinitos foros, la mayoria son en ingles y me da pereza leerlos xD
yo también le tengo muchas ganas *-* ¿quién lo tenga podría resolverme unas dudas?

comparándolo con los pokemon mystery dungeon que son mi referencia de dungeon crawler ¿qué tal está en comparación?
¿es largo? ¿hay más cosas que hacer a parte de ir de mazmorras, como tal vez gestionar una aldea o algo así?

sobre las armas, ¿hay herreros y materiales que recojer, o el equipamiento lo sueltan los monstruos aleatoriamente?

¿se pueden repetir las mazmorras como en pokemon hasta el infinito?

es que no tengo mucho dinero y cuando puedo permitirme un juego tengo que estar segura de que me gustará y me durará mucho ^-^U
muchas gracias :3
wii-u escribió:yo también le tengo muchas ganas *-* ¿quién lo tenga podría resolverme unas dudas?

comparándolo con los Pokemon mystery dungeon que son mi referencia de dungeon crawler ¿qué tal está en comparación?
¿es largo? ¿hay más cosas que hacer a parte de ir de mazmorras, como tal vez gestionar una aldea o algo así?

sobre las armas, ¿hay herreros y materiales que recojer, o el equipamiento lo sueltan los monstruos aleatoriamente?

¿se pueden repetir las mazmorras como en pokemon hasta el infinito?

es que no tengo mucho dinero y cuando puedo permitirme un juego tengo que estar segura de que me gustará y me durará mucho ^-^U
muchas gracias :3


yo puedo responderte esto.

No se que tan largo sea, pero los EO se caracterizan por ser juegos largos, incluyendo el postgame que ya te dejo bastante para hacer.

Tienes muchas cosas para gestionar, a parte de ir a recorrer laberintos, debe estar pendiente de unos mini jefes de mazmorra que apareen de forma aleatoria, esto te lo explican en el juego.

Hay que mejorar los sitios del pueblo, el mercado, el hotel, la casa de guilds y el comedor donde consigues misiones secundarias.

Puedes formar tu propio equipo, así como administrar en que fortalezas estarán, esto forma parte de los mini jefes y las mecánicas de mazmorras propias de esta entrega.

Hay una sola tienda, pero en esta puedes forjar armas y armaduras, es parte vital de la saga de Etrian Odyssey, toda arma, armadura o accesorio se hace con materiales que consigues dentro de las mazmorras, también habrá clases características para extraer cierto tipo de materiales, como minería que es del protector y herbología de las clases mágicas, o dendrología de las clases de rango, cada clase tiene una especialización así que por una u otra razón tendrás que tener una guild bastante completa.

Las armas también pueden mejorarse y desbloqueas las características disponibles con el avance del juego.

puedes repetir las mazmorras las veces que quieras, es mas es parte fundamental del juego, ya que te mandan a buscar materiales a las primeras mazmorras e incluso a hacer desafíos de "solo run" en los cuales debes matar una cantidad determinada de enemigos con 1 sola clase.

El juego es genial, no es tan difícil como piensan, y tienes una gran variedad de cosas para hacer, entre las side quest, la mejora de los espacios del pueblo y avanzar la historia tendrás diversión para rato.

Ahora mi apreciación personal, poco he jugado los pokemon mistery dungeon, de hecho, recuerdo haber jugado únicamente los de GBA, los de Ds no los toque, mucho menos el de 3DS, pero creo que le hace mas honor a los dungeon crawler al tener mas variedad de cosas para hacer que los pokemon mistery dungeon, al menos el que yo recuerdo.... la fusión de las dos mecánicas es excelente y para el que haya jugado Etrian Oddyssey notara todos los elementos de la saga presentes, incluyendo los puntos geománticos que en esta ocasión, puedes decidir donde colocarlos, asi no tienes que subir del piso 1 al 50 dentro de la mazmorra.
una explicación magnífica, muchas gracias ^-^ que ganas de que llegue :3
Pregunté a NISA Europa si iban a sacar alguna edición especial del juego y me han dicho que no ;(

Otro juego que nos llega sin bonuses. En américa regalaban con el juego un cd, un artbook y una caja del juego extra.

De momento el juego ya está para reservar. El precio más barato que he visto ha sido 34.95.

Maldito nintendo y su region lock!! [+furioso]
ohtar escribió:Pregunté a NISA Europa si iban a sacar alguna edición especial del juego y me han dicho que no ;(

Otro juego que nos llega sin bonuses. En américa regalaban con el juego un cd, un artbook y una caja del juego extra.

De momento el juego ya está para reservar. El precio más barato que he visto ha sido 34.95.

Maldito nintendo y su region lock!! [+furioso]


Con algunos juegos los europeos estamos jodidos xD
A los americanos les dieron los dlc gratis por un mes, a ver aquí.....xD
Yo ya lo tengo reservado y estoy deseando que llegue septiembre para probarlo [babas]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ohtar escribió:Pregunté a NISA Europa si iban a sacar alguna edición especial del juego y me han dicho que no ;(

Otro juego que nos llega sin bonuses. En américa regalaban con el juego un cd, un artbook y una caja del juego extra.

De momento el juego ya está para reservar. El precio más barato que he visto ha sido 34.95.

Maldito nintendo y su region lock!! [+furioso]

Yo estoy por quitarles las reserva de amazon de El Etrian Mistery Dungeon y el Rodea Sky soldier ni traducion al castellano del Rodea, ni DLC de regalo para el etrian como en america, ni art book, ni CD ni polla NISA europe apesta esto es el mismo paletismo de Square Soft en la epoca SNES.
Hasta el Shovel Knigt que es un juego Indie va llegar españa con la expansion DLC gratis, el juego con todo sus mapas y la banda sonora de regalo y NISA en cambio dando por culo hasta una compañia indie hace mas esfuerzo que NISA.
pradogalder escribió:
ohtar escribió:Pregunté a NISA Europa si iban a sacar alguna edición especial del juego y me han dicho que no ;(

Otro juego que nos llega sin bonuses. En américa regalaban con el juego un cd, un artbook y una caja del juego extra.

De momento el juego ya está para reservar. El precio más barato que he visto ha sido 34.95.

Maldito nintendo y su region lock!! [+furioso]

Yo estoy por quitarles las reserva de amazon de El Etrian Mistery Dungeon y el Rodea Sky soldier ni traducion al castellano del Rodea, ni DLC de regalo para el etrian como en america, ni art book, ni CD ni polla NISA europe apesta esto es el mismo paletismo de Square Soft en la epoca SNES.
Hasta el Shovel Knigt que es un juego Indie va llegar españa con la expansion DLC gratis, el juego con todo sus mapas y la banda sonora de regalo y NISA en cambio dando por culo hasta una compañia indie hace mas esfuerzo que NISA.


Yo quité la reserva y lo compre en VGP canadá. Me cuesta un par de euros más con gastos de envíos incluidos y tengo todos los bonus. De paso compré el etrian untold 2, que aquí se estrena el año que viene y que también viene con bonus.

Me cansé ya de tanto mamoneo por parte de Nisa [+furioso]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ohtar escribió:
pradogalder escribió:
ohtar escribió:Pregunté a NISA Europa si iban a sacar alguna edición especial del juego y me han dicho que no ;(

Otro juego que nos llega sin bonuses. En américa regalaban con el juego un cd, un artbook y una caja del juego extra.

De momento el juego ya está para reservar. El precio más barato que he visto ha sido 34.95.

Maldito nintendo y su region lock!! [+furioso]

Yo estoy por quitarles las reserva de amazon de El Etrian Mistery Dungeon y el Rodea Sky soldier ni traducion al castellano del Rodea, ni DLC de regalo para el etrian como en america, ni art book, ni CD ni polla NISA europe apesta esto es el mismo paletismo de Square Soft en la epoca SNES.
Hasta el Shovel Knigt que es un juego Indie va llegar españa con la expansion DLC gratis, el juego con todo sus mapas y la banda sonora de regalo y NISA en cambio dando por culo hasta una compañia indie hace mas esfuerzo que NISA.

SI y el bloqueo de region?

Yo quité la reserva y lo compre en VGP canadá. Me cuesta un par de euros más con gastos de envíos incluidos y tengo todos los bonus. De paso compré el etrian untold 2, que aquí se estrena el año que viene y que también viene con bonus.

Me cansé ya de tanto mamoneo por parte de Nisa [+furioso]
ohtar escribió:El bloqueo regional: Tubehax. The Homebrew Launcher

hilo_ho-tubehax-homebrew-sin-necesidad-de-cn-oot3d-descargad-ya-youtube-de-la-eshop_2115601


Con youtube xD epic exploit
Yo estoy planteándome comprar la especial americana, pero no se si merece la pena como para arriesgarse a depender de un exploit para poder jugarlo.

Que dilema [mad]
DaRkDRaGoNS escribió:Yo estoy planteándome comprar la especial americana, pero no se si merece la pena como para arriesgarse a depender de un exploit para poder jugarlo.

Que dilema [mad]


Si has jugado a otros mystery dungeon puedes saber si te va a valer la pena ya que la base es la misma, tendrá cosas propias pero la base está ahí.

Eso ya depende de ti pero también es verdad que falta poco para que salga aquí aunque aquí dudo que llegue ninguna edición especial
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Como hostias mezclan un sistema de turnos en tiempo real? ¿Los combates son automaticos?
pradogalder escribió:¿Como hostias mezclan un sistema de turnos en tiempo real? ¿Los combates son automaticos?

No es del todo en tiempo real. El sistema es como el de Pokémon Mundo Misterioso: el bando aliado tiene un turno y el enemigo otro, en ese turno puedes decidir entre moverte, atacar, usar algún objeto, moverte para cambiar la posición con un aliado, etc. Justo cuando hayas hecho una acción, el enemigo procederá a hacer la siguiente y asi continuamente. No sé si me he explicado bien del todo [+risas]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ragerfornio escribió:
pradogalder escribió:¿Como hostias mezclan un sistema de turnos en tiempo real? ¿Los combates son automaticos?

No es del todo en tiempo real. El sistema es como el de Pokémon Mundo Misterioso: el bando aliado tiene un turno y el enemigo otro, en ese turno puedes decidir entre moverte, atacar, usar algún objeto, moverte para cambiar la posición con un aliado, etc. Justo cuando hayas hecho una acción, el enemigo procederá a hacer la siguiente y asi continuamente. No sé si me he explicado bien del todo [+risas]

Similar estilo al valkryie profile silmeria
Me ha pillado de sorpresa.
Estaba mirando en Amazon para comprar el Etrian Odyssey Untold (juegos que me encantan) cuando veo en las sugerencias el Etrian Mystery Dungeon. Me digo, que se suponia que tenia controlados a los EO y sus spin-off y desconocia por completo este.
Ya por el titulo he deducido que era un spin-off con los Mystery Dungeon. Estos ultimos aunque los conozca nunca los he jugado, pero se que son un "rogue-like" y he jugado a bastantes de este genero (a alguien le suena Fatal Labyrinth de Mega Drive y Dragon Crystal de Master System, fueron los primeros que jugue)

Yo en mi caso si que lo voy a comprar, me gustan los "dungeon crawler" y me gustan los "rogue-like", ademas esta vez lo traen en fisico a Europa y ya me quede con ganas de tener el Shin Megami Tensei IV, el cual tendre que jugarlo por Gateway ya que me niego a comprar juegos digitales.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A ver si los suelta amazon antes del jueves.
Yo tambien lo tengo en amazon ( benditos cupones que nos dan el trabajo, me estan financiando la mitad de mi libreria XD )

le tengo unas ganas bestiales :D
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5