[Hilo Oficial] CoinOPS 7 Standalone (Importante leer 1er Post)

1, 2, 3, 4, 512
Está prohibido usar el hilo para:

*Hablar sobre las versiones que incluyen roms, Lite, Gold & Massive.
*Pedir ayuda sobre la descarga del Emulador.
*Pedir ayuda sobre la descarga y configuración de los packs de juegos de internet.
*Comentar algo sobre torrents y trackers.


Se puede usar el hilo para :

*Información y configuración sobre las versiones "Standalone"
*Soporte para configurar los propios packs & ArtWorks.
*Todo lo demás que no de confusión al soporte de piratería.



Hola chic@s,

Ya está a la vuelta de la esquina el nuevo y probablemente último CoinOPS para la Xbox. Ya que desde el foro oficial, se está discutiendo un cambio de plataforma para seguir progresando. Aunque seguramente, el emulador que se llevará a otra plataforma (Android o Windows) será Vision o Premium, y CoinOPS quedará en Xbox exclusivo. Estas son las ideas a día de hoy, pero todo puede pasar. :)

Para que no haya el lío, que hubo de cierre de post, en el anterior lanzamiento de CoinOPS 6, voy a poner los lanzamientos que habrán de las diferentes versiones, solo a modo informativo. Para que el hilo no se llene de preguntas que no están permitidas. En este hilo solo se dará soporte a la versión Standalone, ya que es la única versión que no lleva roms y está permitida por las normas de EOL.

Pues bueno, vamos al lio :) Si la moderación considera que no se puede dar esta info aquí, edito el post sin problemas.

Imagen

*CoinOPS 7 Lite
La más pequeña de la familia, está destinada a usuarios con discos de origen y incluye 720 juegos A Must Have.

CoinOPS 7 Lite Official Release
https://www.youtube.com/watch?v=vBnS4uI530U

CoinOPS 7 Lite Screensaver Showcase
https://www.youtube.com/watch?v=muXcS-uxB_8


*CoinOPS 7 Gold
Esta es una versión mas completa de 38GB con 2000 juegos mayoritariamente arcades.

CoinOPS 7 Gold Official Release
https://www.youtube.com/watch?v=Nko9BVut0X8


*CoinOPS 7 Massive
Anteriormente llamada Full, aunque esto daba a error, porque realmente no era full. ya que CoinOPS soporta mas de 30.000 juegos. Esta es la compilación reina por excelencia, 80Gb con 4098 juegos arcades, consolas, computadoras y clásicos.


Una vez explicado esto, espero que ya no se pregunte nada más en este hilo sobre estas versiones. Si tenéis cualquier duda sobre esta versiones acudir al foro oficial, que hay un post donde se puede hablar en castellano perfectamente.


*CoinOPS 7 Standalone
Esta versión independiente sin roms, que se utiliza para customizar nuestra instalación y ir parcheando las nuevas actualizaciones.


Chicos, esto está en construcción, CoinOPS 7 tiene algunos cambios de estructuras. Ahora estoy empaquetando las diferentes versiones y poco a poco iré poniendo como actualizar desde CoinOPS 6 con la nueva CoinOPS 7 Standalone.

Saludos.
Editado por salvor70. Razón: Añadir Massive a los supuestos
Aqui esperando la versión 7 me hallo XD XD XD
No hay ningún problema, así se ven definidas las diferentes versiones y se sabe sobre lo que permite hablar la normativa. [oki]

Podrías añadir un recuadro como pusiste en el del 6, donde se definia sobre lo que se puede comentar, que quedaba muy claro y no daba lugar a confusiones.

Dicho esto, comentar que es una versión esperada, sobre todo sabiendo que se ha mejorado la gestión de los vídeos, que no es poca cosa.

Gracias por el hilo Chinot. [oki]
Que buenas noticias, seguiremos atentos al hilo para ver novedades. :p
Esperando estamos al 7 ;) que buena pinta
Que buena noticia...ya por el 7 :)
Y lo bueno ... es que cuando se defina la plataforma para la siguiente versión del emulador o bien Android o bien Windows ... podremos contar con mayor potencia para emular en mejores condiciones.
Muchas gracias por la info...ansiosos nos hallamos...muchisimas gracias :)
Chicos ya está disponible CoinOPS 7 Standalone. Fijaros que el sistema de carpetas de los vídeos ha cambiado para una mayor fluidez del sistema. Así que os tocará mover vuestro videos a sus carpetas correspondientes.

A disfrutar! ;)
Excelente noticia, lo probaré de inmediato.
Gracias por el noticion...a probarrrrr!!!!! :)
Entonces los videos donde hay que meterlos?por que no veo ninguna carpeta para copiarlos...
serginho25, lee bien el primer post.

megacd escribió:Entonces los videos donde hay que meterlos?por que no veo ninguna carpeta para copiarlos...


Dentro de la carpeta videos, están todas las subcarpetas donde mover los vídeos. Los vídeos de juegos arcade van en la raíz de la propia carpeta.
Muchas gracias por la info Chinot :)
Nos funciona TODO lo que tengamos del coinops6 en esta nueva versión o tenemos que bajarlo todo de nuevo? De funcionar... alguien puede explicarnos dónde tenemos que colocar cada cosa? La diferencia del co6 al co7 son sustanciales? Es que si no se va a notar un gran cambio casi que me quedo con el 6 ya que tengo casi 200 gigas de archivos y es mucha tela.

Gracias por el gran trabajo!
kneissel escribió:Nos funciona TODO lo que tengamos del coinops6 en esta nueva versión o tenemos que bajarlo todo de nuevo? De funcionar... alguien puede explicarnos dónde tenemos que colocar cada cosa? La diferencia del co6 al co7 son sustanciales? Es que si no se va a notar un gran cambio casi que me quedo con el 6 ya que tengo casi 200 gigas de archivos y es mucha tela.

Gracias por el gran trabajo!


CoinOPS 7 tiene muchas mejoras internas a todos los niveles .. quizás la que primera que salta a la vista es que los videos se muestran mucho mas rapidamente.

CoinOPS 7 rebranded, optimised and polished....100s of tweaks....more playable games...more graphic and sound fixes....more scanlines....faster, smoother and more video folders....and now with a Showcase launcher....
XeNoMoRPH escribió:
kneissel escribió:Nos funciona TODO lo que tengamos del coinops6 en esta nueva versión o tenemos que bajarlo todo de nuevo? De funcionar... alguien puede explicarnos dónde tenemos que colocar cada cosa? La diferencia del co6 al co7 son sustanciales? Es que si no se va a notar un gran cambio casi que me quedo con el 6 ya que tengo casi 200 gigas de archivos y es mucha tela.

Gracias por el gran trabajo!


CoinOPS 7 tiene muchas mejoras internas a todos los niveles .. quizás la que primera que salta a la vista es que los videos se muestran mucho mas rapidamente.

CoinOPS 7 rebranded, optimised and polished....100s of tweaks....more playable games...more graphic and sound fixes....more scanlines....faster, smoother and more video folders....and now with a Showcase launcher....


Gracias socio... Vamos a ir por partes. He entrado en la página oficial y en el post del co6 massive veo esto:

Can I just upgrade from another version of CoinOPS?
Yes with some you can depending on your version, but that is not what we are covering here, odds are if you have CO6 full then you know how to FTP the
CO7 Standalone package over the top. (Personally I prefer a clean build everytime.)


Bien, según pone ahí, teniendo la versión de CO6 FULL podemos bajar la versión menos pesada de CO7 y actualizar el programa sin tener que bajar los casi 60 GB que pesa el CO7 en la versión MASSIVE. Aunque al final pone el creador del post que PERSONALMENTE PREFIERE HACER UNA INSTALACIÓN LIMPIA SIEMPRE.

Yo, como dije antes, tengo casi 200 gigas de material por lo que me vendría de lujo bajar la versión "ligera" la cual son unos 500 megas y actualizar del CO6 al CO7 y así no perder nada de lo que tengo.

¿Alguien podría poner los pasos, (para tontos) de cómo dejar funcionando a la perfección el CO7 teniendo como base el CO7 FULL y utilizando la versión "ligera" de CO7?

Creo que son muchos los que están en mi misma situación ynos vendría de cojones un pequeño tuto.

Gracias
Bueno .. yo tutorial no tengo digamos .. en mi caso .. estoy haciendo una instalación limpia ... lleva su esfuerzo y tiempo claro está ... porque ahora la estrucctura de carpetas es algo distinta en CoinOPS 7 ... el cambio mas "visible" está en los videos ... ahora los videos van en la carpeta correspondiente a cada consola ...

Imagen
Bueno, entonces casi mejor bajar la nueva versión. Lo que haré es banarla y descomprimirla en el pc. Luego voy pasando todo lo que tengo en la xbox al pc a cada sotio en donde corresponda. Una vez hecho borro todo lo que quede en la xbox y, cuando la tenga limpia paso el co7 que tengo en el pc con todo bien clasificado en la xbox.

Este es el sistema a seguir? Alguna forma de hacerlo mejor y más rápido?
kneissel escribió:Bueno, entonces casi mejor bajar la nueva versión. Lo que haré es banarla y descomprimirla en el pc. Luego voy pasando todo lo que tengo en la xbox al pc a cada sotio en donde corresponda. Una vez hecho borro todo lo que quede en la xbox y, cuando la tenga limpia paso el co7 que tengo en el pc con todo bien clasificado en la xbox.

Este es el sistema a seguir? Alguna forma de hacerlo mejor y más rápido?

Y yo pregunto. No es mejor esperar a la versión completa?
Kasios escribió:Y yo pregunto. No es mejor esperar a la versión completa?


Yo, además tengo varios packs que me bajé aparte los cuales perderé ya que no estarán incluídos en la versión MASSIVE.

A no ser que alguien me corrija, creo que lo mejor es hacer lo que puse antds
kneissel escribió:
Kasios escribió:Y yo pregunto. No es mejor esperar a la versión completa?


Si no me equivoco la versión completa es la MASSIVE la cual ocupa 60GB comprimida la cual pasará a ocupar 80 una vez descomprimida y que ya está lista. Yo, además tengo varios packs que me bajé aparte los cuales perderé ya que no estarán incluídos en la versión MASSIVE.

A no ser que alguien me corrija, creo que lo mejor es hacer lo que puse antds


Lo tuyo es una buena opción, pero para los que queremos todo lo mas simple posible, esperaremos a la versión massive (Cortar/Pegar) XD
Kasios escribió:
Lo tuyo es una buena opción, pero para los que queremos todo lo mas simple posible, esperaremos a la versión massive (Cortar/Pegar) XD


Creo que no me acabas de entender.. YO tengo unos 200 gigas de archivos. , ME FALTARÍAN 120 GIGAS QUE YO TENGO Y NO TIENE LA VERSIÓN MASSIVE.

Para no perder esos 120 gigas:

2- Lo descomprimo en el pc
3- Conecto con la xbox y voy arrastrando desde la consola cada archivo a la carpeta que corresponda del CO7 VERSIÓN MASSIVE la cual tengo descomprimida en el pc
4- Una ver haya pasado todo lo que tengo en la xbox, borro lo que quede en la consola y la dejo limpia
5- Una vez la consola limpia, cojo el CO7 MASSIVE el cual ahora contrendrá LO QUE TRAE DE SERIE ( + TODO LO QUE YO HE IDO METIENDO EN LA XBOX CUANDO TENÍA EL CO6 (LOS 120 GIGAS DE ARCHIVOS VARIOS) y lo paso a la xbox.
6- LISTO. Cuando termine de copiarse en la xbox ya tendré en la consola CO7MASSIVE+TODOS LOS PACKS , TENDRÉ UNOS 200 GIGAS DE MATERIAL.
Editado por salvor70. Razón: leer el primer post, por favor.
Recuerdo lo apuntado en el primer post:

Está prohibido usar el hilo para:

*Hablar sobre las versiones que incluyen roms, Lite, Gold & Full.
*Pedir ayuda sobre la descarga del Emulador.
*Pedir ayuda sobre la descarga y configuración de los packs de juegos de internet.
*Comentar algo sobre torrents y trackers.


Se puede usar el hilo para :

*Información y configuración sobre las versiones "Standalone"
*Soporte para configurar los propios packs & ArtWorks.
*Todo lo demás que no de confusión al soporte de piratería.



Creo que conviene recordar que al anterior hilo del CoinOps6 se cerró por centrarse en versiones que no cumplen con la normativa así como sus descargas. Recuerdo que el hilo es para hablar sobre configuraciones del Coinops 7, y sobre versiones, la "Standalone", no sobre la Gold, Massive, etc.

Entiendo que con este tipo de juegos se puede perder de vista temas de propiedad intelectual, pero por favor , vamos a evitar repetir los problemas de anteriores hilos.
Acabo de instalarme la versión 6 y me entero que ya hay otra nueva.... XD
Editado por salvor70. Razón: leer el primer post, por favor.
[facepalm]

Salvor, yo ya sé como poner las cosas :(
Chinot escribió:[facepalm]

Salvor, yo ya sé como poner las cosas :(


Lo has puesto perfectamente Chinot, por eso no hay problema. [oki]
Es totalemente comprensible que con este tipo de juegos packs se pierda la perspectiva sobre los derechos de autor y propiedad intelectual, pero ello no impide que debamos cumplir la legislación actual, nos guste o no.

De todas maneras, como ha quedado demostrado con el nuevo hilo del CoinOps 6, tampoco es necesario hablar de esas versiones ni comentar sobre descargas para poder hablar del CoinOps.

vamos a seguir con el tema del hilo, que lo merece, ya que esta versión mejora la gestión de videos de manera espectacular.
si por fin esta aqui genial.
uuffff menudo curro para cambiar las carpetas pero ya esta uno hecho a ese ftp XD
nada nuevo de la lightgun supongo ?
El unico cambio respecto al 6 es la estructura de las carpetas de videos?
Cual es el mejor dashboard para el ftp?
Cambio respeto a sistema de archivos si. En cuanto a mejoras no :) Cuando tenga tiempo recopilaré las mejoras y añadidos.
Ahora que tengo que liarme con una Xbox, supongo que hare una instalacion limpia y de paso veremos las mejoras añadidas.
Chinot escribió:Cambio respeto a sistema de archivos si. En cuanto a mejoras no :) Cuando tenga tiempo recopilaré las mejoras y añadidos.


¿No hay mejoras? No lo entiendo.. Leí algo de mejor carga de los videos y tal..Entonces.. ¿Recomiendas pasar del coinops6 al coinops7 o mejor nos quedamos como estamos si ya tenemos la xbox "guapa" con el coinops6?
Una cosa que no se ha hecho es por ejemplo pasar todoooo a minúsculas, esos inventos de mayúsculas y minúsculas mezcladas solo nos tren problemas a los linuxeros y mackero
hal9000 escribió:Una cosa que no se ha hecho es por ejemplo pasar todoooo a minúsculas, esos inventos de mayúsculas y minúsculas mezcladas solo nos tren problemas a los linuxeros y mackero


Soy MACero y no me da problema alguno....
Claro, hasta que alguien saca un pack y por poner un ejemplo te pone la carpeta Snes cuando ha de ser SNES y ya tienes dos carpetas
kneissel escribió:
Chinot escribió:Cambio respeto a sistema de archivos si. En cuanto a mejoras no :) Cuando tenga tiempo recopilaré las mejoras y añadidos.


¿No hay mejoras? No lo entiendo.. Leí algo de mejor carga de los videos y tal..Entonces.. ¿Recomiendas pasar del coinops6 al coinops7 o mejor nos quedamos como estamos si ya tenemos la xbox "guapa" con el coinops6?


Quizá no me explicado bien del todo... taversec preguntaba si el "único" cambio era al sistema de vídeos. Y mi respuesta ha sido que en cuanto a esctructura de archivos si es el único cambio. Pero en cuanto a mejoras, no es único cambio. Por supuesto que hay muchos añadidos.
Chinot escribió:
kneissel escribió:
Chinot escribió:Cambio respeto a sistema de archivos si. En cuanto a mejoras no :) Cuando tenga tiempo recopilaré las mejoras y añadidos.


¿No hay mejoras? No lo entiendo.. Leí algo de mejor carga de los videos y tal..Entonces.. ¿Recomiendas pasar del coinops6 al coinops7 o mejor nos quedamos como estamos si ya tenemos la xbox "guapa" con el coinops6?


Quizá no me explicado bien del todo... taversec preguntaba si el "único" cambio era al sistema de vídeos. Y mi respuesta ha sido que en cuanto a esctructura de archivos si es el único cambio. Pero en cuanto a mejoras, no es único cambio. Por supuesto que hay muchos añadidos.


Gracias compañero.. Ya estoy trabajando en el asunto.. Una duda.. En el CO6, si no leí y entendí mal, no se recomendaba meter videos por meter ya que, a la hora de cagar por ejemplo un determinado video, no era lo mismo que buscase el video A entre 100 que entre 1000 arhivos... Se recomendaba poner una selección de videos para que la transición fuere lo más fluída posible.

¿Esto pasa igual con la versión CO7 o puedo meter tantos videos e imágenes como quiera que no va a afectar a la selección y transición de éstos? Lo digo por si la nueva distribución de carpetas, las cuales van independientes (una para gameboy, otra para snes, etc..) ayuda a tal fin...
Precisamente el cambio de las nuevas subcarpetas por sistema, es para ganar fluidez en CoinOPS. Así que puedes meter todos los videos que quieras a sus correpondientes carpetas. La mejoría es muy grande. :)
Chinot escribió:Precisamente el cambio de las nuevas subcarpetas por sistema, es para ganar fluidez en CoinOPS. Así que puedes meter todos los videos que quieras a sus correpondientes carpetas. La mejoría es muy grande. :)


¡¡ COJONUDO !! Pues a la caza y captura de videos que voy. Gracias por vuestro GRAN trabajo compañero!
primero gracias por toda la info otorgada , tengo el coinops 7 desde hace un par de dias y hoy quise pasarlo a la xbox con filezilla por ftp y todo eso antes lo hacia de lo mas bien (tenia windows XP ) pero ahora no y aqui va mi pregunta "tonta"
ahora que tengo windows 7 no tengo idea donde configurar el acceso para poder usar ftp y me reconosca la consola
alguien sabe como ??
slds y gracias
MAIKELSTEIN escribió:primero gracias por toda la info otorgada , tengo el coinops 7 desde hace un par de dias y hoy quise pasarlo a la xbox con filezilla por ftp y todo eso antes lo hacia de lo mas bien (tenia windows XP ) pero ahora no y aqui va mi pregunta "tonta"
ahora que tengo windows 7 no tengo idea donde configurar el acceso para poder usar ftp y me reconosca la consola
alguien sabe como ??
slds y gracias



Echa un vistazo a este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-conectar-la-xbox-con-el-pc_376137

Tienes achinchetado un indice muy útil:

http://www.elotrolado.net/hilo_indice-de-tutoriales_1929110

un saludo
salvor70 escribió:
MAIKELSTEIN escribió:primero gracias por toda la info otorgada , tengo el coinops 7 desde hace un par de dias y hoy quise pasarlo a la xbox con filezilla por ftp y todo eso antes lo hacia de lo mas bien (tenia windows XP ) pero ahora no y aqui va mi pregunta "tonta"
ahora que tengo windows 7 no tengo idea donde configurar el acceso para poder usar ftp y me reconosca la consola
alguien sabe como ??
slds y gracias



Echa un vistazo a este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-conectar-la-xbox-con-el-pc_376137

Tienes achinchetado un indice muy útil:

http://www.elotrolado.net/hilo_indice-de-tutoriales_1929110

un saludo

muuuuuuchas gracias
ya pude pasar por ftp
ojala se pudiera comentar mas sobre el tema ,porque tengo mas de un problemilla
pero bueno a resolverlos
lo bueno es que ya estoy probando la vercion 7 de coinops
gracias y saludos
Que pasada... Pero que pena!!!

Que lastima que cambie de plataforma... Pero bueno es normal si se quiere exprimir aun mas......

En este emulará juegos que antes no podía?
Sabe alguien como borrar los juegos de xbox ?¿ (black,halo,halo2) .....No solo borrarlos de la lista (que eso es sencillo , sino del disco duro).

Tengo la ultima version , es tonteria tener visionary , hypervision ?¿ y de paso .... los juegos de nes & snes no se pueden jugar con el stick y no con la cruzeta.
snock,

Los juegos de xbox están descomprimidos en la raíz de coinops. Si quieres borrarlos, tendrías que ir comparando las carpetas de los juegos con las que coincidan en coinops.

Y para que no te aparezcan en cada reescaneo, tienes que borrar estos archivos de Coinops/roms....

MI_V -- Black
MI_W -- Halo
MI__111 -- Halo 2
MI__222 -- House of the Dead 3
MI__333 -- Panza Dragoon Orta
Hola a todos. ¿ Queria saber que consideraciones debo tomar para actualizar Coinops 6 al Coinops 7 ?. He leido que hay un cambio con respecto a la carpeta de video. ¿ Pero que es exactamente lo que se debe hacer con respecto a ese cambio ?.
hola, sabeis como poner los videos a juegos añadidos?

otra consulta.... sabeis como se guarda hago las convinaciones del coinops 6 pero no me deja guardar....

no tengo otro mando mañana ire a ver si consigo uno por si me va mal algun boton...
562 respuestas
1, 2, 3, 4, 512