Muy enfadado con PSN

Antes de nada decir que se que esto sirve para poco pero es que me quiero desahogar porque no tengo otra salida:

Os cuento la historia, en octubre de este año algun listo hackea mi cuenta de PSN y compra un juego por 70 eurazos para bajarlo en su consola.

en el minuto en el que lo compra recibo un correo de notificacion y salta la alarma, desvinculo todas las consolas que hay en mi cuenta y me pongo en contacto con sony.

Ellos me dicen que se ha deshabilitado mi cuenta y que les envie un scan de mi DNI para confirmar la identidad. Hasta aqui todo bien, pero ahora empieza el baile.

Una vez que confirmo mi identidad me dicen que no pueden hacer nada con el hackeo ya que la seguridad de la cuenta es responsabilidad mia y si me "han hackeado" es culpa mia por tener una contraseña debil (alfanumerica con simbolos, mas de 12 caracteres y sin repetir en ningun otro servicio online... si, muy debil si.) y que no me pueden devolver el dinero ni quitarme el juego ni nada, que se ha comprado y dicho mal y pronto que me joda y me aguante y si quiero que ponga una denuncia.

Acto seguido llamo a mi banco y me dicen que no pueden hacer nada, que ponga una denuncia.

Voy a la competencia que me corresponde y pongo una denuncia por un delito telematico, voy a mi banco y presento la denuncia por lo que se procesa una investigacion y una posible devolucion de la compra que puede llevar hasta 45 dias habiles.

Pasa el tiempo y en mi cuenta de banco recibo el dinero que me habian hackeado (que felicidad!!), a las dos semanas me intento meter en mi cuenta de PSN y me da que ha habido "un error" a lo que llamo a sony y oh sorpresa, resulta que mi cuenta esta en numeros rojos con el importe exacto que me habian "devuelto" y que si quiero volver a recuperar la cuenta que les pague.

No os podeis imaginar mi cabreo en este punto, total, llamo a mi banco a ver que ha pasado y porque me dicen los de sony eso, y efectivamente es porque se me habia devuelto el dinero, pero no entienden porque me lo estan reclamando si ellos han aceptado la devolucion al ser por una denuncia de hurto.

Aqui ya estoy defecando en todo lo que os podeis imaginar, sigo investigando y haciendo reitaradas llamadas a sony, a la policia, a consumidores y al banco y despues de muchas batallas resulta que tengo que pagarles a sony por algo que no quiero.

Si todo hubiese acabado aqui no pasaria nada, pero es que cuando hable con sony me dijeron que la unica manera de pagarles era yendo a comprar (y esto me lo dijeron tal cual) al game unos codigos de prepago PSN, que tenia que enviarselos por correo electronico junto con el tiquet de compra y que ellos se lo pasarian al departamento financiero.

Llame un par de veces para corroborar que esto era asi ya que me sono "raro" que tuviese que mandarles codigos asi porque si. Sobre todo porque si yo debo (por decir) 57€ tengo que pagar 60 y el resto se me queda en el monedero, osea, encima de pagar un hackeo tengo que dejar credito en mi cuenta aunque no quiera.

Total, compro los codigos, los envio y ese mismo dia me dicen que los han enviado al departamento financiero con el numero de caso. Esto fue el lunes pasado, a dia de hoy sigo esperando a que me den una respuesta y activen mi cuenta de nuevo.

Ayer llame a ver que pasaba y resulta que el departamento financiero se encuentra en inglaterra y que no tienen comunicacion directa con ellos ni hay manera de que yo contacte con ese departamento, que me espere porque lo normal es que tarden de 7 dias habiles a 3 semanas (3 P*T*S SEMANAS!).

Asi que aqui estoy, con la cuenta hackeada, pagando cosas que no me corresponden por un juego que no queria y encima sin cuenta.

Direis, "hazte otra cuenta" y olvidate de esta, pero es que todo el dinero invertido en juegos y cosas es mucho mayor al del hackeo.

Encima lo que mas me fastidia es que me gustan sus consolas y sus juegos y no los puedo mandar a paseo o no volver a comprar nada suyo, de verdad que menuda impotencia con estos bastardos.

Eso si, que viva el digital no? [+furioso]

Gracias por leerme y perdonad las faltas pero no tengo ni ganas de andar corrigiendo ahora mismo
Una putada lo que te ha pasado compi, yo digital lo justo y siempre siempre con tarjetas prepago.
A ver si tienes suerte y se soluciona todo pronto.
@pqangel
Te muevo el hilo a Online que tiene más sentido que en General. A decir verdad en realidad para todo lo relacionado con PSN está su hilo oficial: hilo_hilo-oficial-psn-store_1447646

Me solidarizo contigo y no cierro el hilo de forma inmediata pero cuenta con que terminaremos haciéndolo.

Suerte!
Muchas gracias a los dos por contestar :)

Jondal: Ya, imagino que que se acabe cerrando pero es que en cosas como estas que todos se ponen en tu contra y encima te toca pagar.... pues imagínate como me siento.

yo se que a varias personas les ha pasado esto, vamos, que tiene pinta de haber sido un ataque a pequeña escala a sony y que no lo han querido reconocer porque en otra llamada que he hecho me han dicho que eso de las 3 semanas es porque hasta hace poco tenían muchísimo trabajo los del departamento financiero (que raro que de repente tengan tanto curre no?? sobre todo si solo se dedican a este tipo de cosas...).

Ademas cuando fui a poner la denuncia a uno de los policías se le escapo decir que si era otro caso de compra online, haciendo referencia a que ya llevaban unos cuantos, y también, aquí en EOL, hace un mes y medio o así alguien puso un post donde también le habían hackeado la cuenta...

Lo que no me explico es como al que sincronizo su consola no le paso por la cabeza que me iba a dar cuenta de la compra y que iba a quitarle la consola, cambiar contraseña y llamar a sony en cuanto viese la transferencia. Es que si hubiese sido un poco listo podría haberse aprovechado de todos los juegos que tengo incluyendo todos los que se han dado del plus desde hace 4 años para todas las consolas de sony.
Yo la verdad es que para comprar online siempre uso tarjetas virtuales con cantidad limitada,sea tienda o lo que sea,eso de tener la tarjeta física ligada a tu cuenta con riesgo a que pase esto no me mola,haber si tienes suerte y te lo solucionan pronto.

Un saludo.
Ufff que putada.

Yo use mi tarjeta una sola vez en PSN y luego fui a la página de Sony a borrar todos los datos vinculados de la tarjeta en mi cuenta PSN. Pero leyendo este tema me está dando un miedo [mad]
pero con todo y con eso vas y pagas 60 euros,es decir se rien de ti y les pagas?ponles la denuncia y mientras olvidate de lo digital pero encima no les pagues hombre
Con estos temas nos toca las de perder siempre, si la compañía no quiere solucionar pues, como has dicho antes, que nos jodamos.

Yo mientras iré preparándome para el día en el que me fastidien ratataaaa
No entiendo como pueden averiguar tu contraseña si no es por un fallo de SONY.
Por otra parte la regla numero 1 es no tener los datos bancarios activos. Es decir, compras con la tarjeta y despues vas a a informacion bancaria y borras, y asi cada vez que compres algo. Dejar tus datos ahi para siempre es una invitacion para cualquier hacker.
Suerte.
Podéis continuar con el tema aquí: hilo_hilo-oficial-psn-store_1447646

Un saludo
9 respuestas