Opiniones sobre lectores "chinos" PS1

Hola a todos.

Desde que tengo uso de memoria, mi PS1 nunca ha funcionado bien desde el dia que me la regalaron (era usada, con chip), los juegos algunos iban y otro muchos no (nunca conseguí hacer funcionar FFVIII, por ejemplo), y los que iban, iban mal, desde que el audio era prácticamente nulo por los saltos hasta que directamente desde x punto ya no podías continuar... (vaya cachondeo llevábamos mis amigos y yo de pequeños XD )

Después de, no se... 15 años? por lo menos, buscando por internet ví que se puede "calibrar" el lector, probé a hacerlo y finalmente lo dejé en 700 ohms aprox. y la verdad es que noto mejoría, por ejemplo el MGS funciona perfecto (antes no), he probado a grabar mas juegos a 4x y van casi todos, pero siguen teniendo problemas con el audio por ejemplo.

Entonces, echando un ojo por cierta página que tienen de todo (no digo nombre por si es spam) vi que tenían lectores "chinos" nuevos, y bastante baratos, por unos 8 euros con envío incluido, y tenía en mente probar con uno de esos lectores, a ver que resultado dan

Alguien los ha probado o sabe algo al respecto?

Salu2!
miqi_jog escribió:Hola a todos.

Desde que tengo uso de memoria, mi PS1 nunca ha funcionado bien desde el dia que me la regalaron (era usada, con chip), los juegos algunos iban y otro muchos no (nunca conseguí hacer funcionar FFVIII, por ejemplo), y los que iban, iban mal, desde que el audio era prácticamente nulo por los saltos hasta que directamente desde x punto ya no podías continuar... (vaya cachondeo llevábamos mis amigos y yo de pequeños XD )

Después de, no se... 15 años? por lo menos, buscando por internet ví que se puede "calibrar" el lector, probé a hacerlo y finalmente lo dejé en 700 ohms aprox. y la verdad es que noto mejoría, por ejemplo el MGS funciona perfecto (antes no), he probado a grabar mas juegos a 4x y van casi todos, pero siguen teniendo problemas con el audio por ejemplo.

Entonces, echando un ojo por cierta página que tienen de todo (no digo nombre por si es spam) vi que tenían lectores "chinos" nuevos, y bastante baratos, por unos 8 euros con envío incluido, y tenía en mente probar con uno de esos lectores, a ver que resultado dan

Alguien los ha probado o sabe algo al respecto?

Salu2!


has limpiado la lente con algo de alcohol? bastoncillo de las orejas con alcohol y dale suavemente, si no funciona asi gira un poquito mas el potenciometro.
respecto a los lectores, ni idea, te sale mas a cuenta comprarte una scph 7502 de segunda mano, que esas tienen un lector indestructible, todos los modelos 7502 que han pasado por mis manos nunca han tenido problemas, incluida la mia, que tiene mas años que matusalen
jastercillo escribió:has limpiado la lente con algo de alcohol? bastoncillo de las orejas con alcohol y dale suavemente, si no funciona asi gira un poquito mas el potenciometro.
respecto a los lectores, ni idea, te sale mas a cuenta comprarte una scph 7502 de segunda mano, que esas tienen un lector indestructible, todos los modelos 7502 que han pasado por mis manos nunca han tenido problemas, incluida la mia, que tiene mas años que matusalen


si, ya probé a limpiar con alcohol y bastoncillo como dices, y nada, supongo que siempre limpiará algo, pero el resultado siempre ha sido el mismo

cuando la desmonte estaba en 1083 ohms, bajé a 795, el resultado fue bueno, pero seguia dandome algunos fallos como comenté, volví a bajar un poco mas, tambien subí, vamos, que fui probando diferentes valores hasta dejarlo en 697 ohms, no quiero bajar mas porque segun tengo entendido no hay que bajar de los 600, y no me quiero acercar tampoco mucho al "limite" por si acaso...

da la casualidad de que la mia es una 7502 [+risas] tengo tambien una 9002 sin chip con el mismo lector (KSM - 440AEM) y probé a intercambiarles el lector, peo iba incluso peor
Si haces la pregunta hace un año, te hubiese dicho sin dudar que dan un resultado muy bueno, pero de un tiempo a esta parte me ha llegado alguno que no andaba demasiado bien. Di que solo me ha pasado con los dos últimos , que me he comprado en alliexpress, ya que hasta ahora los que he sustituido me han dejado la consola como nueva.

y es una pena, porque era una opción muy recomendable, ya que por poco dinero dabas una nueva vida a la consola. Sustituí dos que andaban mal, por lo que me puse en plan "renove" con alguna más, y el resultado fue desigual.
salvor70 escribió:Si haces la pregunta hace un año, te hubiese dicho sin dudar que dan un resultado muy bueno, pero de un tiempo a esta parte me ha llegado alguno que andaba demasiado bien. Di que solo me ha pasado con los dos últimos , que me he comprado en alliexpress, ya que hasta ahora los que he sustituido me han dejado la consola como nueva.

y es una pena, porque era una opción muy recomendable, ya que por poco dinero dabas una nueva vida a la consola. Sustituí dos que andaban mal, por lo que me puse en plan "renove" con alguna más, y el resultado fue desigual.


no entiendo muy bien lo que quieres decir... que te han dado buenos resultados pero los ultimos no?

justamente hablaba de esa página, aliexpress
miqi_jog escribió:no entiendo muy bien lo que quieres decir... que te han dado buenos resultados pero los ultimos no?


Justo eso, que hasta ahora muy bien resultado y los últimos no.
Justo han sido los de esa página los que me han dado mal resultado. :(
(no quita para que a alguien le hayan podido ir bien..)

Un par que pillé hace tiempo a un vendedor de Ebay en Alemania me dieron buen resultado. Por los precios, serán todos chinos, pero supongo que no serán los mismos.

EDITO: espera, disculpa, ya soy despistado, no eran de Aliexpress los lectores que me fallaron, eran de Dealextreme, no sé donde tengo la cabeza...... [+risas]
(lo malo es que he comprado lectores en la que tu pensabas, que al final te dejo igual...)
salvor70 escribió:
miqi_jog escribió:no entiendo muy bien lo que quieres decir... que te han dado buenos resultados pero los ultimos no?


Justo eso, que hasta ahora muy bien resultado y los últimos no.
Justo han sido los de esa página los que me han dado mal resultado. :(
(no quita para que a alguien le hayan podido ir bien..)

Un par que pillé hace tiempo a un vendedor de Ebay en Alemania me dieron buen resultado. Por los precios, serán todos chinos, pero supongo que no serán los mismos.

EDITO: espera, disculpa, ya soy despistado, no eran de Aliexpress los lectores que me fallaron, eran de Dealextreme, no sé donde tengo la cabeza...... [+risas]
(lo malo es que he comprado lectores en la que tu pensabas, que al final te dejo igual...)


bueno, de todos modos yo creo que por ese precio podemos permitirnos probar a ver que tal no? siempre puedo volver a montar el original
miqi_jog escribió:bueno, de todos modos yo creo que por ese precio podemos permitirnos probar a ver que tal no? siempre puedo volver a montar el original


En eso tienes toda la razón, por probar no te vas arruinar. [oki]
Eso sí, si lo pillas, cuando lo instales, quita la tapa del conjunto el lector original y pónselo al otro (es muy sencillo), la tapa del chino es muy mala.
salvor70 escribió:
miqi_jog escribió:bueno, de todos modos yo creo que por ese precio podemos permitirnos probar a ver que tal no? siempre puedo volver a montar el original


En eso tienes toda la razón, por probar no te vas arruinar. [oki]
Eso sí, si lo pillas, cuando lo instales, quita la tapa del conjunto el lector original y pónselo al otro (es muy sencillo), la tapa del chino es muy mala.


Lo tendré en cuenta, gracias por la ayuda! [oki]

Mas alante probablemente pillaré otro para otra ps1 que tengo, una 1002 (la de salidas rca, no me acuerdo bien del numero) con el lector k.o., lo que no se que hacer es pillar el que le corresponde o el de psone (ksm - 440bam) y cambiarle la tapa que me dices, ya que he leido por ahi que dicen que es de mayor calidad el de psone, pero supongo que siendo chinorris lo mismo dara uno que el otro jeje
miqi_jog escribió:Mas alante probablemente pillaré otro para otra ps1 que tengo, una 1002 (la de salidas rca, no me acuerdo bien del numero) con el lector k.o., lo que no se que hacer es pillar el que le corresponde o el de psone (ksm - 440bam) y cambiarle la tapa que me dices, ya que he leido por ahi que dicen que es de mayor calidad el de psone, pero supongo que siendo chinorris lo mismo dara uno que el otro jeje


Yo pillé el que le correspondía, pero en esencia es lo mismo.
miqi_jog escribió:
jastercillo escribió:has limpiado la lente con algo de alcohol? bastoncillo de las orejas con alcohol y dale suavemente, si no funciona asi gira un poquito mas el potenciometro.
respecto a los lectores, ni idea, te sale mas a cuenta comprarte una scph 7502 de segunda mano, que esas tienen un lector indestructible, todos los modelos 7502 que han pasado por mis manos nunca han tenido problemas, incluida la mia, que tiene mas años que matusalen


si, ya probé a limpiar con alcohol y bastoncillo como dices, y nada, supongo que siempre limpiará algo, pero el resultado siempre ha sido el mismo

cuando la desmonte estaba en 1083 ohms, bajé a 795, el resultado fue bueno, pero seguia dandome algunos fallos como comenté, volví a bajar un poco mas, tambien subí, vamos, que fui probando diferentes valores hasta dejarlo en 697 ohms, no quiero bajar mas porque segun tengo entendido no hay que bajar de los 600, y no me quiero acercar tampoco mucho al "limite" por si acaso...

da la casualidad de que la mia es una 7502 [+risas] tengo tambien una 9002 sin chip con el mismo lector (KSM - 440AEM) y probé a intercambiarles el lector, peo iba incluso peor


pues es extrañisimo, que te de ese fallo y encima desde el principio, es el mejor modelo de PSX, debido a sus componente y sobre todo su lector, corrigieron todos los fallos, la 7502 es la que mejor funciona, jamas he visto ni tocado una que de un solo fallo de lectura.
de los lectores chinos no me fiaria demasiado xD
salvor70 escribió:
miqi_jog escribió:bueno, de todos modos yo creo que por ese precio podemos permitirnos probar a ver que tal no? siempre puedo volver a montar el original


En eso tienes toda la razón, por probar no te vas arruinar. [oki]
Eso sí, si lo pillas, cuando lo instales, quita la tapa del conjunto el lector original y pónselo al otro (es muy sencillo), la tapa del chino es muy mala.

Como asi de quitarle la tapa al lector? me l oaclararia? estoy interesado ya que compré un lector chino y reemplaze el viejo lector.

Al colega que abrio el Post. Mira por el precio que están comprate dos. yo los probé y la verdad es que no tuve que hacer ajustes al lector nuevo para leer las copias en algunas cinemáticas se para pero sigue y a veces no quiere coger las copias a la primera . Eso si hacen una bulla infernal como un gato maullando. Por eso pregunto lo de la tapa.(que tapa?).
Langrisser escribió:Como asi de quitarle la tapa al lector? me l oaclararia? estoy interesado ya que compré un lector chino y reemplaze el viejo lector.


El conjunto compñeto lente-motor-corona viene tapado por una cubierta de plástico que tapa todo el conjunto.

Imagen

Para entendernos, el plastico negro que se ve al abrir la tapa de la consola:

Imagen

Merece la pena, ya que la tapa original es de mejor calidad y cambiarla es una tontería. Ya que tenemos la cubierta, para que vamos a desaprovecharla, ¿no?
Esa última foto no tiene sentido... Los botones están sustituidos ¿cierto?
josete2k escribió:Esa última foto no tiene sentido... Los botones están sustituidos ¿cierto?


Era solo para que le quedase más claro la cubierta a sustituir( la del conjunto lente), que es la que queda visible al abrir la tapa de la consola.

Ni me he fijado en los botones, la verdad, no hacían falta para lo que le quería explicar.

Esta claro que tu vista es mucho más panorámica que la mía , nunca se te escapa un detalle. ;)
salvor70 escribió:
josete2k escribió:Esa última foto no tiene sentido... Los botones están sustituidos ¿cierto?


Era solo para que le quedase más claro la cubierta a sustituir( la del conjunto lente), que es la que queda visible al abrir la tapa de la consola.

Ni me he fijado en los botones, la verdad, no hacían falta para lo que le quería explicar.

Esta claro que tu vista es mucho más panorámica que la mía , nunca se te escapa un detalle. ;)


jajaja eso digo yo, lo que importa es la cubierta
Ya, pero si veo en un rastro esa consola cerrada me imagino cosas... Y luego...
josete2k escribió:Ya, pero si veo en un rastro esa consola cerrada me imagino cosas... Y luego...


Ahí ya no te sigo josete2k..... [tomaaa]
(aunque di que la gripe me impide pensar de manera despejada... :(
salvor70 escribió:
josete2k escribió:Ya, pero si veo en un rastro esa consola cerrada me imagino cosas... Y luego...


Ahí ya no te sigo josete2k..... [tomaaa]
(aunque di que la gripe me impide pensar de manera despejada... :(

supongo que se refiere que en un mercadillo/rastro ve la consola sin abrir la tapa del lector y por los botones se piensa que es una de las primeras cuando realmente no lo es, aunque no hace falta abrir la tapa, con ver si tiene salida rca ya sabes si es o no
Ok, ya veo que la gripe me esta afectando más de lo que debería...... [+risas]
Darle la vuelta implica más esfuerzo aún que abrir la tapa...
josete2k escribió:Darle la vuelta implica más esfuerzo aún que abrir la tapa...


pues entonces tampoco hay gran problema con que tenga esos botones! [carcajad] aunque lo normal es que con asomarte un poquito puedes ver la parte trasera (dependiendo de dónde y cómo esté colocada)
ni idea como eran los lectores chinos en el pasado, pero hace mas de un año cambie mi viejo laser de PSONE original de fabrica que no daba mas por uno chino comprado en aliexpress y anda de lujo aunque no lo uso como en el pasado que eran sus 12 horas diarias o mas que fueron en epocas de vacaciones porque hay mil maneras de jugar PS1 que se asimilan a la forma nativa o sino mejores.
josete2k escribió:Esa última foto no tiene sentido... Los botones están sustituidos ¿cierto?


Las PSX americanas (da igual el modelo) todas tienen los botones con letras.
@xiao ¿Podrías darme una referencia del vendedor, aunque sea por MP? me gustaría revivir una PS1.
@R.Signal aqui hay opciones de compra https://es.aliexpress.com/w/wholesale-l ... r-ps1.html ya no esta el vendedor donde yo compré, solo que creo que al final todos estos debe ser del mismo fabricante por lo que debe valer cualquier vendedor supongo.
Que tan fácil es cambiar un lector de una psx/psone?.
Jonap escribió:Que tan fácil es cambiar un lector de una psx/psone?.

Dependiendo el modelo, es facilísimo son dos conectores locos
Gracias @salvor70

Pues estaba mirando algún lector para la 7502, ¿qué opinión os reservan los recambios chinos?
nintendoatarigamer84 escribió:
josete2k escribió:Esa última foto no tiene sentido... Los botones están sustituidos ¿cierto?


Las PSX americanas (da igual el modelo) todas tienen los botones con letras.


Doy fe de ello, tengo una 7501 con fuente PAL para juegos Americanos ;)
el_ssbb_boy escribió:Gracias @salvor70

Pues estaba mirando algún lector para la 7502, ¿qué opinión os reservan los recambios chinos?

UP
Hace un par de años me compre KSM-440 con pesimos resultados creo que fue una unidad china. Y ahora estoy mirando precios ¿como puede haber antes variedad de precios desde los 17$ hasta los 60$ en ebay?
Entonces casi mejor esperar a un ode o comprar un PSIO oficial cuando hagan rebajas otra vez.
He comprado algunos lectores chinos en Aliexpress con buenos resultados. Alguno ha habido que calibrarlo, pero el funcionamiento es bueno y resucita la consola por un precio similar al de tomarte una copa en fin de semana...
35 respuestas