Artículo: ¿Son los videojuegos demasiado largos? (Actualizado)

1, 2, 3, 4
Actualización: ¡Hola a todos! Escribí este artículo con el fin de instar a la participación y ¡vaya!, parece que ese objetivo está cubierto :). Lo primero querría agradecer al personal de EOL la oportunidad de colaborar en la portada de la página y, lo segundo, a toda la comunidad por la buena acogida de mi primer aporte.

Revisando vuestros comentarios he visto que podemos sacar algunas conclusiones, parecidas a las que ya asumíamos en el texto: unos 70 foreros dan un no rotundo a la pregunta y opinan que "si cabe son más cortos que antes", mientras que unos 40 se decantan por el sí, habitualmente desde un punto de vista personal: "muchos videojuegos que me atraen resultan demasiado largos para que pueda disfrutarlos".

Aproximadamente otros 60 comentarios ocupan una postura intermedia o con matices en cuanto a géneros, precios o el entretenimiento proporcionado. Pero son igualmente reveladores y completan vuestra percepción de la situación con unas conclusiones que podrían resumirse en los siguientes puntos:

  • Salvo excepciones, los géneros con campañas largas son sólo los que siempre las tuvieron (básicamente rpgs)
  • El problema no es la longitud de las campañas, sino la proliferación de trucos para alargarlas
  • Distintas situaciones personales (edad, familia, dedicación) generan distintas percepciones sobre el tema
  • La calidad del videojuego en sí afecta a la percepción del tiempo empleado en acabarlo
  • Lo último que necesitamos es que estas ideas sirvan de excusa a las desarrolladoras para darnos menos por más.
Ninguna es particularmente inesperada, pero creo que la disparidad de las respuestas a una pregunta que podría parecer tan obvia (la abundancia de buen contenido junto con una buena mecánica parecen los pilares básicos de un buen juego) justifica su relevancia. En el fondo del debate se encuentra también la percepción del rendimiento coste/duración de los videojuegos, que a su vez nos conduce a cuestiones sin una respuesta única como "¿cuánto vale nuestro tiempo libre?".

Nos vemos en el siguiente artículo, que no se titulará "¿Son los videojuegos demasiado baratos?", lo prometo. :)

Artículo original: En el canal de Youtube producido por la PBS Game/Show acaban de subir un vídeo que plantea una interesante pregunta que en mayor o menor medida nos afecta a todos: ¿Vivimos una era de videojuegos que requieren de nosotros una inversión de tiempo excesiva?

Muchos os habréis preguntado, mirando vuestra cola de Steam o la estantería del salón, ¿cuándo tendré tiempo para disfrutar, que ya no completar, todos estos juegos?

En el vídeo, Jamin Warren (@JaminWar) plantea ejemplos de videojuegos recientes con campañas particularmente exigentes en tiempo, como las 40 a 80 horas de Dragon Age Inquisition (que no asustarán a ningún fan de los JRPG clásicos) o las más de 100 previstas para The Witcher 3; pero también de aquellos títulos multijugador en los que alcanzar un nivel competitivo puede suponer fácilmente llegar a 200 o 300 horas de dedicación (suficientes en sus palabras para ver las 100 películas más valoradas de la historia, leer las obras completas de Tolstoi y escuchar el corpus básico de la música pop de las últimas décadas).

Un factor determinante a la hora de evaluar el tiempo "consumido" por un videojuego es la mayor o menor honestidad en la forma de alargar una campaña. Desde las misiones repetitivas pero opcionales hasta el siempre amenazante "grinding" imprescindible para avanzar, los desarrolladores emplean variados métodos para garantizar que el jugador sienta que obtiene una experiencia de juego acorde al precio que ha pagado. No todos contribuyen a que el disfrute del título aumente, claro, y en muchos casos, particularmente cuando se hacen demasiado evidentes, implican el abandono del juego y la justificación del reciente estudio que afirma que sólo un 10% de los jugadores completan sus títulos.

En el vídeo se plantea que probablemente la pregunta de "¿son los videojuegos demasiado largos?" obtenga una respuesta muy diferente dependiendo de la edad del cuestionado, pues jugadores más jóvenes pueden disponer de más tiempo y una economía que busca obtener el mayor tiempo de entretenimiento posible, mientras que los mayores deben compaginar otros aspectos de su vida y pueden valorar más una experiencia concisa que ofrezca una posibilidad real de ser completada.

La conclusión planteada es la de que se alcance un equilibrio entre la omisión de trucos para alargar los videojuegos en detrimento de su intensidad por parte de los diseñadores, y una mente abierta en los jugadores para valorar una experiencia en términos más allá de la relación entre dinero y tiempo invertidos. No han profundizado, por otra parte, en el interesante apartado del tiempo necesario para el disfrute de los títulos competitivos, que supondría posiblemente material suficiente para un programa completo.

¿Qué opináis vosotros, consideráis la exagerada longitud de algunos títulos un impedimento para disfrutarlos? ¿Estáis dispuestos a invertir vuestro dinero en juegos que ofrezcan una experiencia más concentrada? ¿O ni siquiera habéis tenido tiempo de ver el vídeo ni de leer completamente este artículo porque vuestro clan os espera para las tres horitas diarias de batalla?

En mi opinion para nada, raro es el juego que la campaña dure mas de 10 horas, lo que para mi me parece ridiculo, los juegos como Dragon Age son la excepcion.

Saludos
Antiguamente los videojuegos tenian una enorme curva de dificultad precisamente porque eran muy cortos y para acabarlos se requeria de muchoooo ensayo/error (salvo RPG tipo Final Fantasy y demas)

A dia de hoy salvo 4-5 juegos (como los que has nombrado) sinceramente, el resto son DEMASIADO CORTOS a mi entender. No duran un carajo y encima su dificultad, por regla general es bastante pobre.
Vivimos en la epoca mas consumista de la historia de la humanidad y hay un excesivo miedo a que la gente se aburra de todo rapidamente. Y de ahi viene tanto juego con menos chicha que el perro de un ciego.

Yo no creo que los juegos sean demasiado largos, de hecho creo que la mayoria de los juegos son demasiado cortos.
Yo tambien creo que mas que largos la mayoria son demasiado cortos
Creo que esto hoy en dia es un poco utopico. Juegos demasiado largos? Hace ya unas generaciones que eso acabó. Ahora esos juegos son excepciones y la norma general son juegos bastante cortos con abusivos DLCs.
gominio está baneado por "Game Over"
para mi un juego seria perfecto 18-15 H.. A mi juegos q te duran 50.. me es imposible acabarlos.

Pero claro, gastarte 70€ en un juego que dura 6H.... como que no
A mi en general me da igual la duracion del juego siempre que no se alargue de forma artificial (y aburrida). Lo importante es que cuando lo termines (o cuando acabas de jugar cada sesion) te sientas satisfecho de haberlo jugado. Me da igual si dura 50 horas o 50 minutos. Obviamente tambien espero que el precio sea acorde al trabajo puesto en el juego (no a su duracion). Si es un juego hecho en un mes por dos personas no espero que me lo cobren como uno desarrollado por un gran estudio durante dos anyos (aunque la duracion pudiera ser similar dependiendo del tipo de juego).

Un saludo!
Al revez, ultimamente cada vez son mas cortos, por lo que juegos como Skyrim donde solo la campaña principal te lleva un par de dias, Dragon age o Kings of Amauir (que basicamente funcionaba como un juego online pero offline). Tambien es verdad que en la epoca de los juegos largos, solia ocurrir una cosa, que se dejaba los mejores niveles al principio y luego te encontrabas con mojones de niveles al final, aunque en shooters hubo una desarrolladora que parecio entender el problema y si bien la cago en su primer juego en su tramo final (Xen fue un horror) en su segunda parte practicamente nos dio cuatro juegos en uno , hablo de Half life 2, donde para cuando te habias acostumbrado a su mecanica va y te golpean con las mecanicas de su mitica pistola gravitatoria y un survival horror, para despues meterte en unos niveles que alternavas coche con disparo y para rematar un shooter con mecanicas de estrategia en un juego que ni de coña fue corto
Raugo escribió:En mi opinion para nada, raro es el juego que la campaña dure mas de 10 horas, lo que para mi me parece ridiculo, los juegos como Dragon Age son la excepcion.

Saludos

Pues a mi a dia de hoy, me cuesta DEMASIADO acabar un juego.
La falta de tiempo es un poco lastre, pero sobretodo la desmotivacion que me provocan ( y mas con la lista de juegos que tengo pendientes).
El Dragon Age Inquisition lo tengo pendiente, me acabe cansando de las segundarias que hay en el mundo (Me gusta, pero me gusta completar las cosas y no puedo dejar cosas segundarias y pasar de largo).
Sin embargo cuando me ponen un juego de una campaña normal y que no se exceda en el relleno, aunque tenga coleccionables etc, lo juego y lo disfruto. A dia de hoy en vez de pasarme juegos nuevos, me estoy volviendo a pasar juegos antiguos que ya me he pasado por que los disfruto mas.
Eso no implica que no me pase juegos modernos ni nada por el estilo, pero realmente estan utilizando unas tacticas bastante "guarras" para alargar la duracion de un juego. Ya por no decir que la historia de muchos no es para nada atractiva cuando, pese a poder estar bien, tienes una mision de historia cada cinco de relleno.
Tambien es posible que de haber jugado bastante tiempo, la jugabilidad se me termina por hacer monotona por que muchos juegos son calcos.
Far Cry 3 pese a ser un FPS tipico lo disfrute y me hice el 100% (A falta del cooperativo por que parece escalado a 4 jugadores y solo somos 2), y lo disfrute en gran medida por la caracterizacion del enemigo y la historia me parecio entretenida. El Watch Dogs pese a que me lo he pasado, no me parece un gran juego, pero al menos, la historia progresa un poco en cada mision y no se hace largo (Sin embargo el GTA V lo he dejado a medias por que me canse de hacer paseos sin que avanzara).
Ante todo digo que es mi opinion y la gente puede no estar de acuerdo (No digo que el GTA como no me lo he pasado es malo, se que es bueno, pero a mi no me divierte).
Prefiero 10 veces un juego que me divierta pero que sea corto, a un juego largo pero no me divierta. Aunque valgan lo mismo. Si el juego vale lo mismo, prefiero que me de 5 de diversion a que me de 100 de grindeo repetitivo.
Edit: Perdona compañero por haberte citado a ti, es que cuando empece a escribir solo habias contestado tu, y pensaba que la gente no contaria en general el juego = horas.
Eso de que los juegos son largos...pues me rio la verdad.

Si hablamos de rol evidentemente tiene mas jugo pero los de aventuras te los pasas en un suspiro y para calmar eso sacaron los logros/trofeos para sacartelos al 100% y que así le saques mas jugo aunque yo con eso le acabo pillando bastante asco al juego xD soy así de rara.
Son más cortos en general y es increíble como han bajado la curva de dificultad en los juegos actuales, donde casi ningún juego ofrece un reto, por ejemplo, en los assassins creed el jugador puede cargarse fácilmente a más de 10 soldados sin despeinarse, algo antes impensable hace varios años. La cosa es que casi ninguna compañía busca arriesgarse de verdad en estas cosas para no perder el público, y si no mirad el dark souls, que se publicitó como juego difícil para vender más.

pd: en mi opinión, un juego no debe durar 15 horas para ser bueno, sino que en las 8 (por ejemplo) que dura, que no decaiga ni un momento, y por supuesto, que tenga contenido desbloqueable más allá que un modo difícil la verdad. Por ejemplo, los metal gear no duran ni 8 horas (dependiendo de la habilidad) pero son juegos tremendamente rejugables por lo antes descrito.
segundo articulo que leo hoy en portada de eol, escrito por alguien con un solo mensaje que acaba de crear la cuenta y segundo articulo absurdo, no lo entiendo, que pasa hoy en EOL? han hackeado y es la "amateur hour" o que pasa? el otro articulo completamente absurdo, escrito para hablar de las nueva generacion y resulta que solo habla de que quiere un remake del silent hill con la potencia actual.... y este....... ¿son los videojuegos demasiado largos?? en serio? NADIE que sea aficionado a los videojuegos diria eso, complemente absurdo, espero que se revisen los articulos que se ponen en portada de eol porque madre mia, vaya par de lecturas acabo de ver......
Salvo algunas excepciones, los juegos son cada vez más y más cortos, pero siguen costando, de salida, los 70 eurazos de siempre.

No entiendo este artículo.
Yo veo dos opciones bastante claras:
Opcion A: Este tio es imbecil.
Opcion B: Poco le falta para ser imbecil.

PD: Redactor nuevo?
Yo creo que precisamente son demasiado cortos. Me gustaria que los juegos fueran bastante mas largos y rejugables que ahora, aunque haya experiencias cortas que puedan ser muy satisfactorias no me gustaria que eso fuera la tonica general.
Para mi sí que son demasiado largos, yo porque vengo de la época de los 8 y 16bits, que un juego te duraba una hora, o dos como mucho, y la mayoria sin poder guardar partida (Sonic 3 fue una revolución para mi, y un juego larguísimo para la época).

O sea que un juego que dure más de 10 horas para mi ya es largo, sobretodo los que ya tenemos familia e hijos, debido a la longevidad de los juegos de hoy en día los que antes eramos gamers "hardcores" nos hemos convertido en "casuals" por falta de tiempo también, ahora muchas veces me limito a la acción pura y dura echando un "mario kart" o un PES o FIFA y listo. El más largo que me he acabado hace poco fu el God of war 3 y tengo el ascension a medias.

Saludos
Pues yo (32 años y 2 hijas en el mundo) voy a discrepar y voy a decir que si que los considero largos, muy largos a veces, lo que tambien comprendo y como se menciona en el estudio es a la gente joven que tiene mucho mas tiempo libre que yo y se puede dedicar 2 o 3 horas al dia al vicio.

Para mi lo ideal es que hubiera videojuegos de variada duracion, pero tambien que hubiera unos precios acordes a ellos, es decir, un primer grupo de juegos con una duracion de entre 5 y 10 horas con un precio de entre 20 y 30€, y un segundo grupo con juegos de mas de 20 horas con un precio como el actual.

Tengo juegos en mi estanteria que me encantaria jugar, Skyrim, Fallout 3, Dragon Age etc... que por su enorme duracion nisiquiera los he empezado y es que yo solo dispongo de media hora o una hora al dia para jugar, y algunos dias ni eso con lo cual me tiraria meses para pasarme uno solo de estos juegos y al final pasa lo que pasa, sale una novedad y dejas el juego que estabas aparcado.

Juegos mas cortos para los padres ya!!!! (y mas baratos claro xd)


PD: Aracnoid lo hemos escrito a la vez, se nota y mucho sobre todo cuando tenemos hijos.
arcard escribió:segundo articulo que leo hoy en portada de eol, escrito por alguien con un solo mensaje que acaba de crear la cuenta y segundo articulo absurdo, no lo entiendo, que pasa hoy en EOL? han hackeado y es la "amateur hour" o que pasa? el otro articulo completamente absurdo, escrito para hablar de las nueva generacion y resulta que solo habla de que quiere un remake del silent hill con la potencia actual.... y este....... ¿son los videojuegos demasiado largos?? en serio? NADIE que sea aficionado a los videojuegos diria eso, complemente absurdo, espero que se revisen los articulos que se ponen en portada de eol porque madre mia, vaya par de lecturas acabo de ver......


Parece que alguien se ha apostado algo con los administradores y han perdido...

Para mi también son demasiado cortos aunque no tenga tiempo para jugarlos y mi lista de pendientes sea demasiado larga, excepto RPGs, competitivos y juegos sin fin, obviamente.
La mayoría de juegos de hoy día se pasan en una tarde.
kokoparkletal escribió:
arcard escribió:segundo articulo que leo hoy en portada de eol, escrito por alguien con un solo mensaje que acaba de crear la cuenta y segundo articulo absurdo, no lo entiendo, que pasa hoy en EOL? han hackeado y es la "amateur hour" o que pasa? el otro articulo completamente absurdo, escrito para hablar de las nueva generacion y resulta que solo habla de que quiere un remake del silent hill con la potencia actual.... y este....... ¿son los videojuegos demasiado largos?? en serio? NADIE que sea aficionado a los videojuegos diria eso, complemente absurdo, espero que se revisen los articulos que se ponen en portada de eol porque madre mia, vaya par de lecturas acabo de ver......


Parece que alguien se ha apostado algo con los administradores y han perdido...

pues una pena que se vaya quien nos ponia noticias y nos quedemos con los que, visto lo visto (los articulos de hoy y cosas como las de mi firma) no deberian estar.
lo dije en el otro post, tiempos MUY NEGROS se avecinan a eol.... volvemos a lo que era hace no mucho (antes de la marcha del que ponia las noticias ultimamente) que es un solar sin noticias y ahora encima a leer chorradas de articulos, en fin
Capdan escribió:Pues yo (32 años y 2 hijas en el mundo) voy a discrepar y voy a decir que si que los considero largos, muy largos a veces, lo que tambien comprendo y como se menciona en el estudio es a la gente joven que tiene mucho mas tiempo libre que yo y se puede dedicar 2 o 3 horas al dia al vicio.

Para mi lo ideal es que hubiera videojuegos de variada duracion, pero tambien que hubiera unos precios acordes a ellos, es decir, un primer grupo de juegos con una duracion de entre 5 y 10 horas con un precio de entre 20 y 30€, y un segundo grupo con juegos de mas de 20 horas con un precio como el actual.

Tengo juegos en mi estanteria que me encantaria jugar, Skyrim, Fallout 3, Dragon Age etc... que por su enorme duracion nisiquiera los he empezado y es que yo solo dispongo de media hora o una hora al dia para jugar, y algunos dias ni eso con lo cual me tiraria meses para pasarme uno solo de estos juegos y al final pasa lo que pasa, sale una novedad y dejas el juego que estabas aparcado.

Juegos mas cortos para los padres ya!!!! (y mas baratos claro xd)


PD: Aracnoid lo hemos escrito a la vez, se nota y mucho sobre todo cuando tenemos hijos.

Capdan, yo tengo 31 y veo que estamos en las mismas [oki] la vida sigue pero el vicio nunca muere!

Saludos
Me parece curioso extrañarse de la longitud de un subgénero como los RPG, cuando siempre han tenido una duración larga, tanto japoneses como especialmente los occidentales (ya ni recuerdo las horas que le metí al Baldur's Gate 2). Sería complicado meter un mundo y un argumento con la complejidad que se les pide a este tipo de títulos y ofrecer una duración de 10-15h. En general, también soy de la opinión de que la duración normalmente escasea más que otra cosa.
arcard escribió:segundo articulo que leo hoy en portada de eol, escrito por alguien con un solo mensaje que acaba de crear la cuenta y segundo articulo absurdo, no lo entiendo, que pasa hoy en EOL? han hackeado y es la "amateur hour" o que pasa? el otro articulo completamente absurdo, escrito para hablar de las nueva generacion y resulta que solo habla de que quiere un remake del silent hill con la potencia actual.... y este....... ¿son los videojuegos demasiado largos?? en serio? NADIE que sea aficionado a los videojuegos diria eso, complemente absurdo, espero que se revisen los articulos que se ponen en portada de eol porque madre mia, vaya par de lecturas acabo de ver......



No se quizá sea por esto : http://www.elotrolado.net/noticia_buscamos-redactores_25666
Dheb escribió:
arcard escribió:segundo articulo que leo hoy en portada de eol, escrito por alguien con un solo mensaje que acaba de crear la cuenta y segundo articulo absurdo, no lo entiendo, que pasa hoy en EOL? han hackeado y es la "amateur hour" o que pasa? el otro articulo completamente absurdo, escrito para hablar de las nueva generacion y resulta que solo habla de que quiere un remake del silent hill con la potencia actual.... y este....... ¿son los videojuegos demasiado largos?? en serio? NADIE que sea aficionado a los videojuegos diria eso, complemente absurdo, espero que se revisen los articulos que se ponen en portada de eol porque madre mia, vaya par de lecturas acabo de ver......



No se quizá sea por esto : http://www.elotrolado.net/noticia_buscamos-redactores_25666

la culpa es del que los selecciono, madre mia que ojo...... penoso
arcard escribió:
Dheb escribió:
arcard escribió:segundo articulo que leo hoy en portada de eol, escrito por alguien con un solo mensaje que acaba de crear la cuenta y segundo articulo absurdo, no lo entiendo, que pasa hoy en EOL? han hackeado y es la "amateur hour" o que pasa? el otro articulo completamente absurdo, escrito para hablar de las nueva generacion y resulta que solo habla de que quiere un remake del silent hill con la potencia actual.... y este....... ¿son los videojuegos demasiado largos?? en serio? NADIE que sea aficionado a los videojuegos diria eso, complemente absurdo, espero que se revisen los articulos que se ponen en portada de eol porque madre mia, vaya par de lecturas acabo de ver......



No se quizá sea por esto : http://www.elotrolado.net/noticia_buscamos-redactores_25666

la culpa es del que los selecciono, madre mia que ojo...... penoso


quizas solo sea a modo de entrevista de trabajo, en ese caso, mejor que siga buscando [+risas]
Madre mía con la de *** de los comentarios.

Y sí, los videojuegos son demasiado largos. A no ser que seas un frikazo que no tiene vida social ni trabajo, lo cierto es que es imposible jugar y terminar todos los videojuegos de 8.5 para arriba que hay. Mirad vuestra biblioteca de Steam o de vuestras consolas y decidme cuántos juegos os habéis acabado de verdad.

Pero oye, no digo que haya que hacerlos más cortos, lo que pasa es que hay una excesiva oferta de videojuegos.
Editado por jiXo. Razón: falta de respeto
como estudiante no hay juego lo bastante largo [+furioso]

empiezas a currar y no eres capaz de terminar ni uno [+risas]
Pues algunos si, mas que la duracion es como esta estructurada. Para mi es soporifero pegarme un viaje en GTA V eso alarga el juego innecesariamente y lo acabo abandonando.

Los Assassin's tambien se me hacen pesadisimos, ya ni hablar de RPG con el relleno que tiene la historia y sus secundarias aburridas.

Luego hay titulos que se te hacen cortos de lo que has llegado a disfrutar. Para mi 12-15h es una duracion ideal, para shooters no mas de 8h o se hacen cansinos a mas no poder.

Al igual que ha dicho algun usuario en la pagina anterior a mi me cuesta mucho pasarme un videojuego y es por la falta de motivacion que me producen. Tengo Dragon Age y AC IV parados y dudo retomarlos, ya ni hablar la cantidad de juegos en Xbox 360 en ese estado.

En cambio con juegos como Deadly Premonition me hice 2 sesiones de 4h para terminarlo quedandome el juego en una duracion de 23h, nada mal. Me resultaba imposible despegarme del sillon.
Al contrario, son muy cortos. Un buen jugador puede acabarse el Black Ops en una sentada.

Los RPG son muy largos pero ese es precisamente su atractivo.
Quien "almeja femenina" propone publicar articulos como este?. Yo flipo, ya no se si es que hay dinero por detras para empezar a sembrar semillas o justificar que por 60€ vendan juegos con duracion de 4 horas. Tienen que existir juegos que ofrezcan satisfaccion en cortos periodos de tiempo y otros que nos envuelvan en un manton calido y comoda posadera, para largas horas de vicio. Lo que no es de juicio es, que pongan en moda el gasto de 60€ por 4 horas de juego "si o si". Hay publico para todos los gustos y hay que satisfacer a todos ellos, no vengais con articulos de mierda como este, justificando la corta duracion en los videojuegos y encima despegandose las culpas.
Pues a mi me afecta mas la libertad que dan a la hora de elegir un camino en el juego, que digamos que la historia u otros factores pueden variar dependiendo de las decisiones, es decir, como Skyrim o Agarest Generations of War.
Hay juegos que llevo 100 horas y sigo jugando a ellos, pero de verdad, eso de no poder completarlo todo me jode mucho mas que el juego sea largo en sí XD.
No, son extremadamente cortos (cada vez más) en favor del online y los DLCs, a excepción de los RPGs occidentales, que son absurdamente largos para la poca chicha que traen por lo general en la historia principal y el relleno artificial para sumar horas al contador con misiones secundarias clónicas, repetitivas y superficiales.
Yo es que no miro corto o largo, yo miro que al menos me dure un euro/hora. Si no me siento eatafado.
que son largos es una excusa para trabajar menos, como lo de quitar la campaña por el multi, porque nadie las termina... mentiras de las buenas.
que quieren hacer juegos que duren 2 h como las peliculas? por mi perfecto, pero que cuesten 5€ tambien como las peliculas [poraki]

Y si me quieren clavar 60 pavos(que ya no pago eso por un juego ni borracho) que menos que el juego dure como minimo 10h-15h, menos que eso es una verguenza, simpre que no sea un juego online claro esta.(COD,BF,etc...)
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ah, vale. Un supuesto "estudio disfrazado" para prevenir y hacernos entender que como ya han recortado todo lo recortable de los videojuegos para hacerlos cada vez mas simples, ahora le toca a la durabilidad, porque oye, son muy largos, lo dice este estudio...

A mi que me llamen antiguo, pero disfrutaba mucho mas con los juegos de antes y cuando leo que "ahora es cuando mayor oferta ahi y mejores videojuegos salen, es una era dorada para el videojuego", no puedo evitar reirme un poco y pensar que el que lo escribe es una persona muy entusiasta a la que cualquier novedad le sorprende.
Liriko está baneado por "Troll"
La cosa yo creo que es buscar un equilibrio entre duración y diversión. Yo personalmente prefiero un juego corto y divertido con el que me lo pase bien que uno de 100 horas y qeu sea repetitivo y aburrido.
También hay que tener en cuenta que hay juegos que aun siendo cortos en su campaña principal luego traen extras para alargar la vida del juego.
Porque por ejemplo nunca he oido ni oiré a nadie quejarse del kingdom hearts 1 , por poner un ejemplo, un juego que te lo pasas en 6 horas pero que luego tardas muchas más en conseguir todo, además que es uno de los ejemplos que dije arriba de juego "corto pero divertido", las desarrolladoras se deberían centrar en la diversión y originaildad de los juegos más que en la duración. Eso es lo que pienso yo.
Un saludo.
Parece que por una vez en la historia de esta web la gente esta de acuerdo en que por norma general los juegos son demasiado cortos o son mas cortos que antes [beer]

Un saludo a todos.
Yo pienso que los juegos deberia durar sobre las 20 horas, excepto los de rol, y los juegos sin dlcs mejor
Whispers_v2 está baneado hasta el 16/4/2024 18:33 por "Troll"
Pues yo diría que al revés, cada vez son más cortos y no tienen rejugabilidad, ahora cada vez que me paso un juego y lo he hecho con todos los logros, coleccionables... Ya no tengo ganas de jugarlo otra vez aunque sea en un modo de dificultad más alto porque ya he visto todo, cuando antiguamente en la época en la que no había online podía estar jugando horas y horas explorando cada detalle.
Hay que justificar los dlcs, la mayoria de la gente quiere juegos cortos y si lo quieres normal, a pasar por caja, pero oye lo hacen por los usuarios.
Pues yo me uno al club de los padres con una criatura de 3 meses he pasado de subir 98 niveles en cosa de semana y media en Dark Souls 2 a subir 2 en 3 meses, esta claro que si me preguntan hace un año donde me pude acabar 3 veces Bioshock Infinite y los Batman tranquilamente te digo que me parecian cortos, ahora me tengo que dedicar a arcades, indies, y estrategia por turnos (un par de turnos al dia XD ). Cada uno tendra su punto de vista y ver que juego se adapta a sus posibilidades
Me parece una reflexión necesaria. Me parece aún más interesante que en EOL se incluyan más artículos de opinión con los que reflexionar sobre temas como éste. A los que,con faltas de respeto, insultan o ridiculizan al nuevo articulista (no confundir con dar una opinión contraria a la del articulista, que es lo normal) , tuvieron una oportunidad de oro de haberse presentado a redactores hace algunos días. Y, por otro lado, también pueden abrir un hilo en el lugar correspondiente donde enseñarnos los suyos. Y, por último lado, tienen también la oportunidad de...no leerlos.

Respecto al tema en sí, se me ocurre preguntar sobre dos de mi sagas favoritas, a ver qué pensáis: ¿Son los Animal Crossing ''largos''? ¿Son los Disgaea ''largos''? ¿Es su longitud un impedimento o precisamente su mayor virtud?

Algo fundamental me parece distinguir entre diferente maneras de ''alargar'' un juego. ¿es lo mismo, por ejemplo, un juego alargado mediante un New Game+ que otro alargado mediante farmeo y levear, por ejemplo, de cara a un multijugador?

Y finalmente añadir, ¿os parece mensurable en los mismos términos un juego de sobremesa que uno para portátiles?

Un saludo!
A que viene este articulo de que si son demasiado largos? igual que el de las consolas que habla de otro tema, que os pasa este domingo?

La gente quiere que los juegos duren MÁS, estoy cansado de comprar un juego que me cuesta 70€ y en 2 horas ya acabarlo. Eso no es un juego, es una DEMO. Recuerdo cuando compre la PS y jugaba a demos, quizas me pasaba 5 horas con la demo de Tekken 3 que solo tenia 2 putos personajes y 1 nivel. O mirando una y otra vez el video de MGS o Crash Bandicoot 3, o jugar a la demo de GT horas y horas a pesar de tener solo 3 coches y 1 circuito que apenas te daba para 1 vuelta. Cuando pago un juego quiero que dure horas, dias e incluso semanas, no hay que pasarse pero tampoco me parece bien pagar una burrada solo para 2 a 4 horas de juego. El Skyrim es el unico juego que me dura sus horas completarlo, la primera vez que lo complete (pirata) me llevo medio año, tambien el GT4 me llevo 2 años completar todos los retos que comparados con el GT5 (que me duro 1 mes completarlo) y GT6 que en 2 semanas me lo he completado. Cada vez duran menos y menos y menos, llegara el dia en que pagaremos solo un instalador como el WOW.

Aparte esta el timo de los DLCs, antes compraba un juego y la verdad que me duraba horas, no necesitaba parches y no tenia DLCs, era un juego COMPLETO!. Ahora aparte de parecer demos estan repletos de fallos y luego estan los DLCs, (DarLes Creditos) PAyday 2, 7€ por un DLC que es una simple mision que completas en 5 minutos, va en serio?.

Lo malo es que muchos estaran de acuerdo en que duran mucho ahora tal y como estan y sobretodo que los DLCs estan perfectos.

Yo para mi el juego perfecto seria (Duracion entre 10 y 30 horas minimo) (Salida de lanzamiento a fin sin necesidad de parches) (DLCs que sean contenido EXTRA y no una parte necesaria del juego para llegar al final "P2W")

Mi record: Juego (Heavy Rain), comprado por 70€, Primera vez jugado (completado en menos de 2 horas).
Yo en mis tiempos mozos de WOW y CS pase facil del año de juego en ambos y aun recuerdo con nostalgia aquellas tardes lluviosas que parecian minutos.

CUando un juego es bueno, normalmente se hace corto, y si el online es su fuerte, eres incapaz de calcular las horas "gastadas" en estos juegos.

Ahora si me das un A+++ con historia single player de 30 horas ni lo acabo, me aburre sobremanera, pero si tiene online es otro rollo.

La epoca dorada de CS 1.5 fue terrible, horas y horas y horas y horas y horas y horas y horas....asi como el WOW en sus buenos tiempos... incalculable.

Saludos.
Es que el tiempo... es relativo. Depende de muchos factores.

-El género. No es lo mismo un shooter que un rpg que una aventura gráfica que un plataformas que uno de estrategia.
-La cantidad de juegos que tengas. Es un factor curioso, pero yo cuando antes tenía unos pocos, le sacaba todo el jugo posible, además de rejugarlos si era posible. Ahora que tengo steam a saco, quiero jugar a todos los que pueda, pero no tengo tiempo para tantos.
-El tiempo del que dispongas. Si tienes mucho mucho tiempo, dedicas muchas horas a jugar... lo más probable es que se te hagan cortos.
-La jugabilidad y dificultad. Un Dark Souls como seas un poco novato (yo ni tocarlo) se te hará eterno.
-La calidad. Para mí una aventura con mala historia se me hace eterna aunque dure menos que el Walking Dead.
-X circunstancia del juego y de la persona. Mete aquí el resto de factores.

Sí, creo que hoy por hoy en general los juegos son más cortos que antes... pero no se puede hacer una afirmación categórica.
La mayor parte de los juegos son cortos pero eso no es el problema, yo creo que hay demasiada oferta de juegos que ni fu ni fa.
La mayor parte de los juegos hoy en día están hechos para terminarlos rápido y pasar al siguiente. Mucha oferta de dudosa calidad y muchas secuelas que salen cada año, con fallos y DLCs a punta pala.
Antes los juegos eran más baratos y aun así la gente no compraba tanto, uno se tiraba semanas o meses jugando a un juego.
En Steam, entre ofertitas e indies pues la lista de juegos aumenta sin darse cuenta uno. La gente con 400 juegos sabe que no los va a jugar todos nunca, más que nada porque esa lista va a seguir aumentando.
En consolas la gente no compra tanto obviamente pero si que existe ese afán de coger un juego sacar los trofeos y a por el siguiente.
La industria del videojuego se ha vuelto extremadamente consumista.
En mi opinión: sí, los juegos son demasiado largos.

Quizás porque me siguen gustando más los juegos arcade fáciles de jugar y difíciles de dominar. Y para eso los juegos cortos son los mejores. Juegos tipo Outrun, Contra, Virtua Tennis... El valor más importante para mí es la rejugabilidad. Y rejugar a juegos que para pasártelos tienes que jugar 10-15-30 horas del modo campaña como que se me hacen largos, demasiado largos.

Y eso que disfruto mucho de ese tipo de juegos como Alan Wake (unas 10 horas), la saga Uncharted (unas 12-14 horas), Final Fantasy VIII (unas 50 horas)... pero si cada que vez que tengo que completarlos tengo que echar ese tiempo... como que no.
Demasiado largos, tan solo los de rol, los demas los veo mas que correctos, la gente se queja de que un cod o similares duran 10 horas y lo veo una duracion correcta, ya que un cod o similar de un mogollonazo de horas te acabarias cansando, que es lo que me pasa a mi con los de rol, me encantan, pero jamas me he acabado ninguno, porque son interminables de largos que son y me acabo cansando.

Los demas los dejaria como estan, pero los de rol, reduciria su duracion al menos a la mitad de lo que duran ahora.

Salu2.
No son demasiado largos como elementos principales, pero algunos ya se flipan con los coleccionables. Mania con meter coleccionables...
Darksiders 1 y 2
Tomb raider
Dead space 1,2 y 3
Metal gear
Resident evil 4 y 5
Alien isolation
Castelvania lord of shadow 1 y 2
Creo que se ven claros los gustos personales,,,(xbox 360)
juegos que de me den de diversion una duracion minima de 10 horas hasta 30,40 50. no me importa lo que tarde en terminarlos
el curro y las obligaciones con la familia( esposa e hija de 15 años),si bien es cierto que uno tiene menos tiempo para disfrutarlos, no es impedimento para mi que sean largos, de hecho asi los prefiero, ya que mas tiempo los disfruto y menos gasto excesivo en juegos
creo que los que se hacen mas cortos son los de accion y shoters, de esos online, para que tengas las prisas por terminarlos y te veas en la necesidad de gastarte mas pasta en otros juegos
y asi con todos ellos..
TONTOS NO SON Y ESTO LO SABEN
CUANTO MAS CORTOS ANTES LOS ACABAS Y ANTES TE GASTAS MAS PASTA EN OTROS
yo seguire disfrutando con los juegos ( que a mi gusto) merezcan la pena, los demas no van conmigo
saluten
189 respuestas
1, 2, 3, 4