(H.O.) Vinland Saga - tomo 23 mayo! disponible integral PLANETES!

1, 2, 3, 4, 5
Tomo 2 a la venta el 25/11/14

Imagen


Edito

Añado a la página 1 el manga Planetes que es del mismo autor.
Disponible el tomo 2 de Vinland Saga

Imagen
Al final Planeta se ha salido con la suya, vende bastante bien, no es un exitazo pero están contentos con las ventas... Yo tenia intención de comprarla si fuera más barata, pero como tengo otras pendientes no pasare por el aro xD
Esta vendiendo bien haya en Espana? Aca en America lo cancelaron en el omnibus 6 (Tomo 12) :*( ..
O bueno quedo en "hiatus por el momento".. La ultima serie que quedo asi de esa editorial (Kodansha USA) fue Profesor desesperacion y hace como desde 2013 que no sale nada de esa serie..
entiendo todos los comentarios referente a planeta, al precio, las diferencias con otras ediciones etc etc, pero soy el unico que tambien le sabe un poco mal que es un manga muy bueno e interesante y nunca se habla de el, y el hilo es de Vinland Saga precisamente jejeje. Insisto, se entiende todo lo que comentais, pero aunque salga caro yo quiero que tenga mucho exito en nuestro pais aunque sea mas caro de lo que nos gustaria y estaria bien leer mas del manga que de su edicion
Lo malo de que tenga éxito es que Planeta diga: la próxima licencia con la que nos hagamos lo pondremos 10 u 12 euros que estos pagan lo que sea.

Yo en principio no conocía Vindand Saga, pero igual que Berserk hace muchos años, no me llamaba hasta que lo vi y me gustó. Por lo que tenia intención de comprarlo (Berserk tengo todo de momento), pero al ver el precio de 12,95 euros se me quitaron las ganas. Berserk lo vendían a 8,95 euros y tenia muy buenas ventas, vender esta serie no tan conocida 4 euros más no tiene justificación. Yo por 10 euros seguramente me la haría, pero más que eso me parece un atraco. Solo pagaría por una serie que me encanta, y este no es el caso xD
perrolococz escribió:Esta vendiendo bien haya en Espana? Aca en America lo cancelaron en el omnibus 6 (Tomo 12) :*( ..
O bueno quedo en "hiatus por el momento".. La ultima serie que quedo asi de esa editorial (Kodansha USA) fue Profesor desesperacion y hace como desde 2013 que no sale nada de esa serie..



Lógico, llevan 14 tomos, de los cuáles 12 ya han sido editados. Necesitan más material para sacar un nuevo volumen.


gokufly escribió:Lo malo de que tenga éxito es que Planeta diga: la próxima licencia con la que nos hagamos lo pondremos 10 u 12 euros que estos pagan lo que sea.

Yo en principio no conocía Vindand Saga, pero igual que Berserk hace muchos años, no me llamaba hasta que lo vi y me gustó. Por lo que tenia intención de comprarlo (Berserk tengo todo de momento), pero al ver el precio de 12,95 euros se me quitaron las ganas. Berserk lo vendían a 8,95 euros y tenia muy buenas ventas, vender esta serie no tan conocida 4 euros más no tiene justificación. Yo por 10 euros seguramente me la haría, pero más que eso me parece un atraco. Solo pagaría por una serie que me encanta, y este no es el caso xD


+1

Efectivamente. Cada uno que compre lo que quiera, pero por lo que a mí respecta, la pueden cancelar en España hoy mismo. Porque los precios que están poniendo, y las sobradas que se pegan con la gente cuando les comentan el tema no me hace desearles más que el batacazo comercial.
Me equivoque, se quedo en el tomo 5, el tomo 6 según movieron su publicación a 2017.. Les quedaban 4 tomos (2 omnibus) que bien podian sacar, pero aparte en twits y asi dicen que no vendio bien, no vendio super mal, pero no era lo que se esperaba..
La que si vendio bastante mal y al parecer si fue un flop fue Wolfsmund..
Ahora tambien otra editorial esta sacando Ubel Blatt y por lo que he oido es similar a Vinland Saga..

Por cierto por si estan interesados aqui les dejo lo que dijo la editorial:

El fan pregunta si Vertical y Kodansha USA consideran titulos de ficcion historica dificiles de vender, mencionando a Vinland Saga y Wolfsmund como ejemplos, a lo que la editorial replica:

"Si, ambos titulos fueron un flop (fracaso). Wolfsmund es nuestro titulo que peor vende desde Twin Spica (Y Twin Knights). A Bride Story le va.. Bien."

Entonces es extrano como en EU fue un flop y parece que en Espana vende bien, y eso que por los comentarios que he leido el precio esta muy alto.
Ni valiendo 10 euros. No sé porqué intentan vender X licencias subidas de precio como si fuesemos tontos. Vale, no todas las licencias a ellos les cuestan lo mismo, pero tampoco pueden esperar que ese sobrecoste repercuta de manera tan escándalosa en el usuario final, especialmente cuando luego llega gente como Milky y demuestra claramente que no, o como ECC con Crows, por ejemplo.
AkrosRockBell escribió:Ni valiendo 10 euros. No sé porqué intentan vender X licencias subidas de precio como si fuesemos tontos. Vale, no todas las licencias a ellos les cuestan lo mismo, pero tampoco pueden esperar que ese sobrecoste repercuta de manera tan escándalosa en el usuario final, especialmente cuando luego llega gente como Milky y demuestra claramente que no, o como ECC con Crows, por ejemplo.


Y eso que Milky es una editorial pequeña y Planeta es, pues eso, el puñetero Grupo Planeta.

Yo pretendía comprar la yanki, pero viendo cómo está el percal tampoco me arriesgo hasta que no se aclare qué pasa.
Dragonfan escribió:
AkrosRockBell escribió:Ni valiendo 10 euros. No sé porqué intentan vender X licencias subidas de precio como si fuesemos tontos. Vale, no todas las licencias a ellos les cuestan lo mismo, pero tampoco pueden esperar que ese sobrecoste repercuta de manera tan escándalosa en el usuario final, especialmente cuando luego llega gente como Milky y demuestra claramente que no, o como ECC con Crows, por ejemplo.


Y eso que Milky es una editorial pequeña y Planeta es, pues eso, el puñetero Grupo Planeta.

Yo pretendía comprar la yanki, pero viendo cómo está el percal tampoco me arriesgo hasta que no se aclare qué pasa.


Yo esta y Jesús y Buda me parecen los 2 mayores atracos que hay en España, es un chiste en toda regla, vamos.
AkrosRockBell escribió:
Dragonfan escribió:
AkrosRockBell escribió:Ni valiendo 10 euros. No sé porqué intentan vender X licencias subidas de precio como si fuesemos tontos. Vale, no todas las licencias a ellos les cuestan lo mismo, pero tampoco pueden esperar que ese sobrecoste repercuta de manera tan escándalosa en el usuario final, especialmente cuando luego llega gente como Milky y demuestra claramente que no, o como ECC con Crows, por ejemplo.


Y eso que Milky es una editorial pequeña y Planeta es, pues eso, el puñetero Grupo Planeta.

Yo pretendía comprar la yanki, pero viendo cómo está el percal tampoco me arriesgo hasta que no se aclare qué pasa.


Yo esta y Jesús y Buda me parecen los 2 mayores atracos que hay en España, es un chiste en toda regla, vamos.


Uf, eso me parece ir demasiado lejos. Ya dentro de Planeta tenemos la famosa edición de Nausica, pero si te sales de Planeta, las obras de Taniguchi que edita Ponent Mon también tienen tela. El sabueso valía 18 € cada tomo, y el número de páginas era, página arriba página abajo, el mismo que Vinland Saga.

Y ya si nos vamos a Europeo, Jesús y Buda es una ganga.
Cierto, se me había olvidado el tema de la bolsa de tela. A mi se pongan como se ponga Jesús y Buda me parece un robo, ese precio por esa cantidad de páginas? Antes me vuelvo a comprar un tomo de Shingeki, fijate lo que te digo.
Ponent Moon es que juega en una galaxía aparte, no sé ni dónde colocarlos con su línea y rollo gafapaster.
Y además planeta trabaja con imprentas y distribuidora propias, con lo cual juega con muuucha más ventaja que cualquier otra...
Boh, menudo plof por la mañana....

Yo también pensaba pillarme la edición USA de Vinland.

No sé por qué, pero tengo la sensación de que los de Planeta se conocía el percal y por eso le puso ese precio.
Ya aunque no queria pillarmela a ese precio por mucho que la esperaba al final me la he pillado, pero porque me ha tocado 1000€ en una tienda de comics y juegos, al igual con bastard!, que m epille los 4 primeros y ahora los otros 4, si no pasaba de esos precios que le ponen.
luisotron escribió:Ya aunque no queria pillarmela a ese precio por mucho que la esperaba al final me la he pillado, pero porque me ha tocado 1000€ en una tienda de comics y juegos, al igual con bastard!, que m epille los 4 primeros y ahora los otros 4, si no pasaba de esos precios que le ponen.


Qué suerte! :O


El tomo 3 saldrá en febrero.
Wow. qué envidia.

Pues disfrútalos por todos, tú que puedes. [chulito]
What? ¿Que ha pasado con la versión yanki de Vinland Saga? ¿La han cancelado o pausado?
@gokufly:
Esta "pausada indefinidamente", pero de esa editorial (Kodansha USA) la unica otra edición "pausada indefinidamente" es Profesor desesperacion, y lleva "pausada indefinidamente" desde mediados de 2012.. Asi que basicamente es una cancelación pero que no dicen que es cancelación.. Aunque quien sabe, no iba tan mal, pero no era lo que se esperaban (palabras de la editorial) y viendo que les faltaban solo 2 omnibuses mas para cubrir los 14 tomos que van en Japon... Quiza y si los continuen sacando en 2016 o algo asi.
Imagen

El día 3 de febrero a la venta.
Mucho hablar la gente de que no la iba a comprar y vinland saga aparece en los mas vendidos [poraki]
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Puede que la cancelación de la edición americana haya influido algo en eso ;)
solopinguinos escribió:Mucho hablar la gente de que no la iba a comprar y vinland saga aparece en los mas vendidos [poraki]


Según quién librerias o planeta? Creo recordar que planeta es tan nazi que no permite devoluciones, y si es según planeta ellos cuentan las copias distribuidas, que incluye las vendidas y las que se quedan ad eternum cogiendo polvo como Nausicaa y la bolsa de tela de 100 euros o la edición aniversario de Dragon Ball en caja por 50 euracos.
solopinguinos escribió:Mucho hablar la gente de que no la iba a comprar y vinland saga aparece en los mas vendidos [poraki]


No, si yo me lo esperaba. La gente pica igual. Poniéndome en la piel de los de Planeta, también lo entiendo. Sería de tontos vender a 7, cuando puedes vender a 13 y te compran igual.



AkrosRockBell escribió:
solopinguinos escribió:Mucho hablar la gente de que no la iba a comprar y vinland saga aparece en los mas vendidos [poraki]


Según quién librerias o planeta? Creo recordar que planeta es tan nazi que no permite devoluciones, y si es según planeta ellos cuentan las copias distribuidas, que incluye las vendidas y las que se quedan ad eternum cogiendo polvo como Nausicaa y la bolsa de tela de 100 euros o la edición aniversario de Dragon Ball en caja por 50 euracos.


Esto me lo corroboraba un colega que trabajaba en un kiosko, y me contaba que la jefa le daba todo lo que no podían devolver. Y luego mi propia experiencia en una librería a la que solía ir, donde durante la época en la que te guardaban material (yo me la llevaba poco a poco) en la que el librero me obligó a llevarme primero el material que reservé de Planeta (era un tomo, en este caso) porque no podían devolverlo... [+risas]
Como bien decís ese es el sistema de Planeta. Cuando sacaron Nausicaä, en plan coña les pregunte a los de la tienda que suelo ir si habían vendido muchos tomos. Me dijeron que Planeta los tomos habían distribuido no se les podía devolver, por lo que la tirada limitada les salia bien a ellos (Planeta), porque lo pedido por la tienda para ellos era directamente lo vendido.

Y con Vindland Saga para que continúen con la publicación bimestral supongo que el pedido mínimo de momento les compensara. Cuando lo pasen a tri o cuatrimestral significara que ya no les va tan bien (si es que pasa) xD
solopinguinos escribió:Mucho hablar la gente de que no la iba a comprar y vinland saga aparece en los mas vendidos [poraki]

Aparece de los más vendidos... ¿Dónde? En serio. Me dejas con la duda, porque me interesa saber si vende bien o no.

Calajan escribió:Puede que la cancelación de la edición americana haya influido algo en eso ;)

Pues vaya... Aun así, intentaré tirar de la versión USA, a estos de Planeta en este proyecto no quiero darles un duro.
De todos modos lo de "mucho hablar la gente" siempre es un error de razonamiento. Que en internet los que hicieran más ruido fueran los que critican no quiere decir que el resto compre. Es decir, perfectamente toda la gente que dijo que no la compraría puede estar cumpliendo y aún así ser un éxito de ventas.

De hecho, en este foro parece que los que dijimos que no la compraríamos no lo estamos haciendo.
Yo de seguro te puedo decir que no, pero sí, en últimas compras hay quien ha posteado los tomos en ocasiones
Aquí otro que no compró (ahora todos a partirnos las vestiduras a lo bestia XD ).

Nah, yo coincido con el punto de vista de Dragonfan. Y esto se ha podido comprobar con Nausicaa, Bastard y ahora con este caso, y lo mismo con las juanzenbans de Toriyama. Está claro que quien puede comprar compra y punto. Comprensible por otra parte (y comprensible lo de Planeta,como decía más arriba).

Pero es una pena, podríamos acercarnos más a mercados como el italiano, o el americano, y mira...no puede ser. u__u
_-H-_ escribió:Esto me lo corroboraba un colega que trabajaba en un kiosko, y me contaba que la jefa le daba todo lo que no podían devolver. Y luego mi propia experiencia en una librería a la que solía ir, donde durante la época en la que te guardaban material (yo me la llevaba poco a poco) en la que el librero me obligó a llevarme primero el material que reservé de Planeta (era un tomo, en este caso) porque no podían devolverlo... [+risas]



Desconozco si ha cambiado, pero hace años me comentaron que se imponía a las tiendas un mínimo de facturación anual, si no alcanzabas X cifras de ventas globales no les interesabas.

En Madrid o Barcelona se venderá fácilmente, pero en pueblos y ciudades pequeñas alcanzar ciertas cifras puede ser bastante complicado, muchas veces para llegar se veían forzados a comprar una pila de números, siempre con la fabulosa condición de que lo que se pide no se devuelve. Así los libreros se ven medio forzados a pedir al menos una copia de cada cosa.


Lo de la distribución draconiana daría para un tema aparte, SD por ejemplo creo que tampoco admitía devoluciones de DVD's o merchandising.
Las ventas aparecen en RP2, que dudo si son ciertas pero me sorprendió. VS tampoco la compro porque es una serie que no me llama la atención. Con Planeta ya tengo suficiente con D. Conan la nueva edicion que sale a 2 tomos al año
solopinguinos escribió:Las ventas aparecen en RP2, que dudo si son ciertas pero me sorprendió. VS tampoco la compro porque es una serie que no me llama la atención. Con Planeta ya tengo suficiente con D. Conan la nueva edicion que sale a 2 tomos al año

Rp2 no es fuente fiable :\
AkrosRockBell escribió:
solopinguinos escribió:Las ventas aparecen en RP2, que dudo si son ciertas pero me sorprendió. VS tampoco la compro porque es una serie que no me llama la atención. Con Planeta ya tengo suficiente con D. Conan la nueva edicion que sale a 2 tomos al año

Rp2 no es fuente fiable :\



Hace tiempo que tengo escuchadas cosas sobre RP2,pero nada concreto. ¿Qué ocurre con RP2?
Calajan está baneado por "clones para trollear"
No pasa nada, han tenido algún fallo o error de vez en cuando pero vamos como cualquier otra página dedicada al mundillo. Otra cosa es que te guste más o menos la manera de redactar que tienen o la selección de noticias o entradas que hacen semanalmente.

Y las únicas cifras válidas para las ventas de manga son las que ofrecen las editoriales, hacer una valoración basándose en las cifras de dos o tres tiendas puede ofrecer unos resultados muy sesgados.
Calajan escribió:No pasa nada, han tenido algún fallo o error de vez en cuando pero vamos como cualquier otra página dedicada al mundillo. Otra cosa es que te guste más o menos la manera de redactar que tienen o la selección de noticias o entradas que hacen semanalmente.

Y las únicas cifras válidas para las ventas de manga son las que ofrecen las editoriales, hacer una valoración basándose en las cifras de dos o tres tiendas puede ofrecer unos resultados muy sesgados.


Cifras que nunca han dado las editoriales xD. La única que menciona con asiduidad como van las ventas (que no cifras) es Ivrea en sus "preguntas y respuestas". Siempre contestan que serie es la más vendida o las que tienen ventas más bajas. Incluso una vez dieron la cifra de Kekkaishi vendió en los últimos tomos unos 120 ejemplares en toda España.
Calajan escribió:No pasa nada, han tenido algún fallo o error de vez en cuando pero vamos como cualquier otra página dedicada al mundillo. Otra cosa es que te guste más o menos la manera de redactar que tienen o la selección de noticias o entradas que hacen semanalmente.

Y las únicas cifras válidas para las ventas de manga son las que ofrecen las editoriales, hacer una valoración basándose en las cifras de dos o tres tiendas puede ofrecer unos resultados muy sesgados.


O el pelotismo desorbitado (más de lo normal a veces en este tipo de webs), o el como publican noticias hasta 1 semana después, o como tienen disputas con gente que es hasta forera de aquí, o como han metido la gamba colandose en alguna ocasión (ahora no te sé decir cual, pero haberlas las ha habido, por eso no me parecen fiables)
AkrosRockBell escribió:
Calajan escribió:No pasa nada, han tenido algún fallo o error de vez en cuando pero vamos como cualquier otra página dedicada al mundillo. Otra cosa es que te guste más o menos la manera de redactar que tienen o la selección de noticias o entradas que hacen semanalmente.

Y las únicas cifras válidas para las ventas de manga son las que ofrecen las editoriales, hacer una valoración basándose en las cifras de dos o tres tiendas puede ofrecer unos resultados muy sesgados.


O el pelotismo desorbitado (más de lo normal a veces en este tipo de webs), o el como publican noticias hasta 1 semana después, o como tienen disputas con gente que es hasta forera de aquí, o como han metido la gamba colandose en alguna ocasión (ahora no te sé decir cual, pero haberlas las ha habido, por eso no me parecen fiables)



Sí,cosas de esas he oído yo (sin que me entraran en detalles).

Aunque lo del peloteo diría que me he dado cuenta al ver cosas como que la edición de Nausicaa tenía un precio justo y cosas así. Aunque bueno, esta parece que la defendieran de una manera u otra desde varios sitios.
Sin contar cosas como que son gente que recibe pagos por publicidad y promoción con tanto banner y son tan cutres que ni tienen dominio propio y siguen usando el de blogspot.
Ahora mismo es entrar y petado de publicidad de Battle of the Gods, y encima yo diría que mal cuadrada.
Pero bueno, en fin, que cada uno piense lo que quiera, para mi RP2 tienen de fuente de información lo mismo que una de agua. Eso sí, las editoriales les dan siempre entrevistas, eso guay, aunque no dejan de pelotearles en exceso en las preguntas y a Planeta les preguntan siempre lo bueno y blablabla.
A mi no me gustán
Ya a la venta el tomo 3 de Vinland Saga

Imagen
Reseña: ‘Vinland Saga’ #2

http://www.deculture.es/2015/02/resena-vinland-saga-2/

EDITO

El 7 de abril saldrá el tomo 4 de Vinland Saga

Imagen
Desconozco si ha pasado algo con la distribución de Vinland Saga, pero a algunas librerías (de Madrid), el tomo 2 no llegó y pasaron al 3 directamente y en otras al contrario, puede encontrarse el 2 pero no el 3 (?).

Gracias por la información que dieron sobre el estado de la edición en EEUU.
Tomo 5 confirmado para junio.
Portada tomo 5 que saldrá en junio

Imagen

Imagen
El tomo 5 (portada en la réplica anterior) ya está a la venta
En octubre llegará el tomo 6 de Vinland Saga
Le pego una subidita para evitar que se cierre.
No os parece penoso la periodicidad de Vinland Saga por parte de Planeta Comics ? ... es trimestral habiendo 15-16 tomos en japon y tan solo 5 en España... Les he preguntado hoy si es que el manga vende mal o si tienen pensado cambiar la periodicidad pero tan solo me han comentado que la serie es trimestral y que el proximo tomo sale el mes que viene y el siguiente en enero xD
Errores detectados en el tomo 5 de Vinland:
1) pág.116, última viñeta, caja de texto: Enero de 2014 (!)
2) Última pág., en el "bocadillo" de texto: desceniente por descendiente.
flechu escribió:No os parece penoso la periodicidad de Vinland Saga por parte de Planeta Comics ? ... es trimestral habiendo 15-16 tomos en japon y tan solo 5 en España... Les he preguntado hoy si es que el manga vende mal o si tienen pensado cambiar la periodicidad pero tan solo me han comentado que la serie es trimestral y que el proximo tomo sale el mes que viene y el siguiente en enero xD


Al ser una edición "cara" quizás es mejor que vayan saliendo poco a poco para no "ahogar" la economía de quién sigue la serie, aparte que de pillar a la edición japonesa la espera sería mucho mayor (para los siguientes tomos me refiero).

Tomo 6 ya a la venta

Imagen

Y otra reseña http://blogocio.eleconomista.es/vinland-saga-im-2656/
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5