Retrobytes 2015

Los dias 24 y 25 de enero en la Diputacion de Cordoba podremos disfrutar de Retrobytes 2015, habra conferencias de Radastan, Distropia y Mode 2, y Retro entre amigos pasara por alli a grabar un podcast, tendremos ordenadores, consolas, pinballs y recreativas para jugar gratis y tambien exposicion, concursos... etc

http://retrobytes.tk


Imagen
Lo he reportado para que te lo muevan a clásicas :-)
Hablando con los organizadores voy a ir colocando algunas de las confirmaciones.

Como veis, será en la Diputación de Córdoba (si alguien no sabe dónde es o pongo un mapa: https://goo.gl/maps/liKLD)
En esta zona es complicado el aparcamiento (aunque tal vez por ser fin de semana la cosa mejore) pero los organizadores están en negociaciones para poder utilizar el aparcamiento de la diputación para los asistentes.

Hay 4 zonas: Arcade, conferencias, consolas y microordenadores.

Ya se irá añadiendo más info :P

Estoy contentísimo de que por fin haya algo así en mi ciudad y la verdad es que la primera edición me la perdí...

Pues venga... a ver si alguno de vosotros puede hacer una escapadita y nos vemos por aquí ;)
ATENCIÓN!!! Confirmado parking para los asistentes [oki]


Pego el listado de charlas y conferencias, así como el horario que tendrán. Se desarrollarán el día 24 de enero (sábado) frente a la zona de exposición, que estará situada en lo que es actualmente el salón de actos. Los horarios pueden sufrir modificaciones.

-> Título: Creación de videojuegos en ZX Spectrum

Comienza a las 12:00 h.

Ponente: Miguel Angel (Radastan), conocido en todos los foros retro y programador de algunos juegos para spectrum, escribe en su blog Bytemaniacos.

Contenidos:
- compilador cruzado z88dk
- kits de desarrollo
- mappy y otras herramientas
- cómo hacer tu propio videojuego
- haciendo un juego en una hora


-> Título: Cómo se está haciendo el videojuego para CPC "Zombi Terror".

Ponentes: Mode2 y Barón Ashler.

Comienza a las 16:30 h.

Contenido: Zombi Terror es un juego de Kabuto Factory (Barón Ashler) Mode2 se está encargando de portar el código para CPC, se presentarán los avances en el juego, no sólo vamos a ver que tal va el port, sino que la charla pretende animar a los asistentes a realizar sus propios juegos demostrando que es mucho más fácil de lo que parece, sólo hacen falta ganas e ilusión.

-> Titulo: Curiosidades de la consola 16 bits más deseada, Neo Geo.

Comienza a las 17:30 h

Ponente: Distropía, José Marquez es coleccionista y creador de la Neo Geo-Q, gran conocedor de este sistema y archiconocido en los foros especializados.

Contenido: Historia de la consola Neo Geo y su hermana la MVS. comparativa con otras de la época, precios y su porqué.

[*] Y por último, los chicos del podcast, retroentreamigos, harán una grabación de su programa desde Retrobytes, quieren que sea una grabación dinámica con la participación del público, así que las puertas estarán abiertas para que todos podais asistir y compartir un rato de Retro entre amigos.

Comienza a las 18:30 h.
El domingo dia 25 a las 12:00 tendremos el 1 Concurso Nacional de Rebobinado de Casette con Boli BIC!!!!!!
Pinta muy bien, me encantaria poder asistir pero me pilla muy lejos...

Suerte con elevento !!
Taim escribió:El domingo dia 25 a las 12:00 tendremos el 1 Concurso Nacional de Rebobinado de Casette con Boli BIC!!!!!!

Joer... y yo fuera de españa...
Esto si q es un concurso.
Jajajajaja.. no has subido la foto del trofeo!!!!

Imagen
Venga.. que ya quedan poquitos días.. a ver si muchos foreros os podéis pasar que conozca a alguien ;)
os dejo más info de este evento:


Los de AUMAP vamos a aportar dos bartops para juego libre.

Cómo llegar

Dirección:

Diputación de Córdoba.

Plaza de Colón 15.

Horario: sábado de 10 a 20 h, domingo de 10 a 18 h.


Adjuntamos un mapa para que veais la localización de la exposición, es el salón de actos de diputación, el acceso es por un lateral del edificio, se trata de una calle cortada que tambíen sirve para entrar al parking, tiene una garita de seguridad a la entrada de la calle a la que sólo se puede pasar si la barrera está subida.

http://sim1.subirimagenes.net/img/2015/01/14/150114113951413177.jpg


Concursos:

El concurso más original, loco, friki, y divertido llega a Retrobytes, el evento retro que se celebrará el fin de semana del 24 al 25 de enero en la Diputación de Córdoba.

¿No se te dan bien los videojuegos? ¿Eres el más malo del mundo jugando al Street Fighter?

No hay problema ;), para toda una generación, el noble arte de rebobinar una cinta de cassette con boli bic, supuso minutos y minutos de duro entrenamiento con tal de ahorrar las pilas del walman, no quemar el motor del radiocassette o simplemente cómo técnica de relajación que bien podría hacer sombrar al milenario yoga.

¿Y tú? ¿No sabes lo que es esto?

http://www.verdadono.net/media/relacion-entre-estas-dos-cosas.jpg

¡¡¡No puede ser!!!!!!! Sigue este videotutorial sobre rebobinado manual de cintas de cassette para Dummies:

https://www.youtube.com/watch?v=1P1Z9h94Cwg

"No me queda claro" :( pues aquí tienes a otro habilidoso del "rebobineo":

https://www.youtube.com/watch?v=yk8v9Ijp1So

Descúbrelo en el I concurso Nacional de rebobinado de cintas con boli bic, sé el más rápido y llévate tu recompensa.

Domingo a partir de las 12:00 h.

Las charlas y el programa de radio se grabarán en video, el concurso de rebobinado de cintas probablemente tambíen. Os pongo más novedades:

la asociación Akiba-Kei, colaboradores de Retrobytes, quienes nos cuentan sus actividades previstas:

http://akibakeicordoba.com/wp-content/uploads/2014/02/web-banner-2.jpg

Retrotrivial

La actividad consiste en la realización del clásico juego del trivial, aunque modificado para incluir preguntas relacionadas con la cultura friki y por supuesto con lo retro. Las categorías en este caso serían:

• Manga/Anime clásico
• Videojuegos retro
• Consolas retro
• Cultura Friki
• Retro-Hero
• Retro-Boss

Para el juego de mesa dispondremos de un tablero preparado para la ocasión, además de los materiales pertinentes para llevarlo a cabo. Esta actividad estaba pensada para gente de todas las edades, pero sobretodo para adolescentes y gente algo más adulta, realizando la misma entre pequeños grupos.


Taller de Retro-Hamas


Este taller de manualidades consiste en la realización de pequeños diseños de hama-beads de distintos personajes a modo de pixel-art con las hamas, unas cuentas de colores, que al plancharlo se fundirían en una única imagen. Akiba-kei proporcionará pequeños diseños de distintos personajes antiguos como por ejemplo fantasmas del come-cocos, o los extraterrestres del space invader o pikachu del pokemon amarillo.

http://www.ripten.com/wp-content/uploads/2007/11/sprite_medley_1.jpg

Taller de Pixelcraft

El cubecraft es una variante del papercraft (esculturas de papel) realizada mediante cubos. En este taller traeremos plantillas tanto en blanco como otras prediseñadas de personajes retro de los clásicos videojuegos, para que los asistentes puedan sentirse artistas creando su propia figura.
Además de ello dispondremos de diseños de figuras sencillas y personajes fáciles de realizar, pensando también en los más pequeños.

Esta actividad por tanto está pensada para gente mayor de 5 años, teniendo en cuenta que se necesita emplear tijeras y pegamento para llevar a cabo este tipo de manualidades.
[center]
https://www.dropbox.com/sh/opuow28y23f2whj/AAC5jHXlrKGKeAAM26BCLJSla/mario/question-block.jpg?raw=1&dl=0

Taller de Pixelart

El pixel art o arte del pixel está muy de moda, poseyendo similitudes con el puntillismo y otros movimientos pictóricos. Es por ello que realizaríamos un taller de dibujo de este tipo, en base a una cuadrícula. La actividad por tanto, consistirá en diseñar un dibujo de tu personaje favorito versión 8 bits completamente pixelado y con una gama corta de colores. Para realizarlo la asociación Akiba-Kei dispone de materiales de dibujo varios, desde lápices hasta rotuladores, ceras, etc.

Esta actividad está pensada para gente de todas las edades, con el fin de fomentar su lado creativo,desde los más pequeños a adultos, ya que consideramos que fomentar el artista que hay dentro de cada uno es posible a todas las edades y más con un taller de realización sencilla como éste.

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRrFszDEKkGg-x-D1J4uJjtZJiysQ86RuWvFjQJoJ3ON-hiq1U7-bRmMg

Concurso de bandas sonoras

La actividad consistirá en adivinar el videojuego, película o anime a través de un breve fragmento de su banda sonora, o incluso adivinar datos como la pantalla donde sonaría dicha canción, la temporada del anime donde se emitiría, o incluso la escena de la película donde sonaría.. Los ejemplos serán por supuesto clásicos de videojuegos, así como las bandas sonoras de películas y animes más relevantes sobretodo anteriores al 2000, como por ejemplo Regreso al
Futuro, Evangelion, o Mario Bros, entre otros muchos.

Este concurso por supuesto tendrá premio para el ganador o su equipo. La actividad está pensada para todos los públicos, pero sobretodo para un público joven o adulto.

Gymkana RetroGamer

Esta actividad está pensada para los jugadores. Con este torneo lo que pretendemos es que los asistentes pasen por todos los juegos disponibles en el evento, demostrando sus dotes de gamer. El torneo consistirá en pasarse determinadas pantallas de diferentes juegos en el menos tiempo o con la mayor puntuación posible. Se irá pasando por las distintas consolas disponibles en un orden concreto para no saltarse ninguna, y al final del evento, la persona que mayor puntuación tenga será la ganadora. Dado que el evento tiene temática retro, las consolas y juegos serán temáticos.

Esta actividad está pensada especialmente para un público joven o adulto.
Hola, nosotros podríamos aportar un par de consolas Arcade, que hay que hacer para disponer de un hueco. Acabo de localizar esta web…. Saludos :)

https://www.dropbox.com/s/46ly86wyklmnvrp/02_Consola_Madera_Wood_v2_m.png?dl=0

https://www.dropbox.com/s/q4imv9z681kequp/01_Consola_Madera_Wood_v2.png?dl=0
Batch-Arcade escribió:Hola, nosotros podríamos aportar un par de consolas Arcade, que hay que hacer para disponer de un hueco. Acabo de localizar esta web…. Saludos :)

https://www.dropbox.com/s/46ly86wyklmnvrp/02_Consola_Madera_Wood_v2_m.png?dl=0

https://www.dropbox.com/s/q4imv9z681kequp/01_Consola_Madera_Wood_v2.png?dl=0


Hola, el espacio para exponer está cerrado y no es posible añadir incorporaciones, es un asunto un poco complejo con Diputación que es quién cede el sitio y tiene sus condiciones.

Para la próxima edición se abrirá una plazo para expositores.
Unos cuantos iremos desde San Pedro Alcántara (Marbella) para allá el sábado... ¡qué ganas!, juegos retro y un buen flamenquín, ¿qué más se puede pedir? :-P
Guikerman escribió:Unos cuantos iremos desde San Pedro Alcántara (Marbella) para allá el sábado... ¡qué ganas!, juegos retro y un buen flamenquín, ¿qué más se puede pedir? :-P


¿Tienes localizado algún sitio rico y barato para comer? [hallow]
Akomander escribió:¿Tienes localizado algún sitio rico y barato para comer? [hallow]


Yeah !! me han recomendado un sitio chachi donde los flamenquines te hacen sentir sexualmente incómodo xDD

Nos vemos mañana [360º]
lo he visto por fotos y la exposicion es muy muy buena
Mi experiencia ayer, fué altamente positiva [Ooooo]

Había un montón de máquinas encendidas disponibles para el público, buen ambiente, bastantes actividades (aunque la gente no se llegase a apuntar... peor para ellos >_>) y una sección de museo que es un deleite para los ojos...

Si tenéis oportunidad de pasaros por ahí hoy, no lo dudéis [360º]

P.D.: Flamenquiiiiiiiiiiiiiiiines...
Poco más que añadir. Mi más sincera felicitación a los organizadores por conseguir reunir semejante cantidad de material, y por ponerlo a disposición de todo aquel que quisiera pasarse por allí.

Nada de mercadeo, 100% cultura y buen rollo. Espero poder repetir el año que viene, y que el evento siga creciendo (para bien) [360º]
Estuvo genial la verdad, casi se escapa alguna lagrimilla al ver material tan bueno, fue una regresión al pasado muy interesante.

Eso si, cero publicidad del evento por Córdoba. Me enteré de chiripa el mismo sábado. Estas cosas hay que publicitarlas más porque muchas gente ni se habrá enterado de la exposición.
Excelente!!! me lo pasé pipa!!! esperando al año que viene... :P

PD: Luego si puedo (o mañana) subiré fotos, si alguien tiene que las suba también :D
Perdón la tardanza... subo las imágenes que fui sacando.... gran día y bien que lo pasé ;)

Edito: Las pongo en spoiler por si alguien se conecta desde el móvil ;)

Arcades
Imagen


De reparaciones.. bastante bien se portaron las máquinas para todo el trote que se le dio

Imagen


Consolas (Famicom y Famicom Disk, NeoGeo CD, PCE,...)

Imagen

Imagen


Vectrex
Imagen

Imagen


Ordenadores
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Esto es una GameBoy portátil y no lo que sacó Nintendo con la micro XD
Imagen


El kiosko... prensas... revistas... y esos mostradores donde nos pasábamos horas buscando un buen juego para nuestro ordenador...
Imagen


Juegos sueltos
Imagen


Maquinitas (como las llamábamos en casa)
Imagen



Tengo más fotos pero menos tiempo :P ... aún así con estas se hace uno a la idea...
Espectaculares fotos y material,nada que envidiar a retrobarcelona,encima gratis :-?
Por si queréis ver el evento en plena acción, aquí os dejo unos vídeos que el amigo Espetero de MundoArcade grabó in situ:

Presentación y entrada a zona de juegos:
https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=8 ... 1422579428

Zona de Exposición:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... l=85114404

Que disfrutéis de los vídeos casi tanto como nosotros disfrutamos del evento.

Una vez mas aprovecho para dar la enhorabuena a los organizadores [oki] Fue un día inolvidable!

;)

Retrosaludos!!!
Un pedazo de evento, lo pasé genial y encima he conocido a gente de Córdoba que ya son amiguetes y a los que les encanta todo esto.

Seguirá, porque lo petó en público
Gracias! La verdad es que salio muchisimo mejor de lo que esperabamos, el publico se comportó muy bien, hubo una afluencia increible, nos lo pasamos pipa, y lo mejor, los agradecimientos de los visitantes! En serio, muchisimas gracias a vosotros!!!
Muchas gracias por desarchivarlo [oki]

Me gustaría compartir con vosotros algunos vídeos que van saliendo del evento...

Principalmente para que veáis todas las máquinas que hubo... a ver quién es capaz de contarlas todas [babas] [plas]

https://youtu.be/lrSGtBB04UA

y aquí un vídeo de la conferencia de NEOGEO [tadoramo]

https://youtu.be/tMpMq_-UsgM

Añado vídeo de la conferencia de "Cómo se está haciendo Zombi Terror para CPC":
https://youtu.be/MwHzoAz5NkQ

Y "Cómo programar juegos para ZX Spectrum":
https://youtu.be/o-aPiAQqunM
28 respuestas