[ANÁLISIS] Sky3DS (Botón Rojo)

1, 2, 3
Hola buenas tardes: Tengo una cuestión con esta flash cart,yo la acabo de recibir hace escasas 24 horas y bueno me he cargado el backup del tomodachi life he seguido todo el tutorial del compañero (gracias por tu tutorial por eso) pero no hay manera que la consola me detecte ni la flash cart ni menos el juego,tengo el frim de la maquina el 3.0.0.6e influirá el firm que tiene que es muy antiguo,porque si no,no se que hacer si elevar a disputa y que se la coma el chino,espero que me podáis ayudar,alguna orientación,es que se quiero regalar a mi hija para el 25 y es que ha tardado un mes en venir,saludos y gracias
Sacado de la web oficial de sky3ds:
* It's confirmed! SKY3DS can support the newest update - V9.4.0-21U/E/J. (12/12/2014)


Furula (Aún)
Que buena noticia, era obvio que esto no era un exploit, es una simulación 1:1 de un cartucho original, espero que no lo tapen.

llaguerri escribió:Hola buenas tardes: Tengo una cuestión con esta flash cart,yo la acabo de recibir hace escasas 24 horas y bueno me he cargado el backup del tomodachi life he seguido todo el tutorial del compañero (gracias por tu tutorial por eso) pero no hay manera que la consola me detecte ni la flash cart ni menos el juego,tengo el frim de la maquina el 3.0.0.6e influirá el firm que tiene que es muy antiguo,porque si no,no se que hacer si elevar a disputa y que se la coma el chino,espero que me podáis ayudar,alguna orientación,es que se quiero regalar a mi hija para el 25 y es que ha tardado un mes en venir,saludos y gracias


Efectivamente influye, soporta desde 9.0 en adelante no he hecho la prueba en anteriores versiones, pero ya se veía en 6.0 fallar, en este caso lo mejor para ti hubiera sido comprar una GATEWAY, tiene más opciones para tu consola en 3.0.

Saludos
gracias por la respuesta,a ver ahora como me lo ponto para actualizar el firm y no cagarla
(mensaje borrado)
Una pregunta gente,mi hijo me actualizado la 3dsxl a la 9.3 no se que,puedo utilizar esta targeta?y la carga de backups de mis juegos es como la de nds o es mas conplicada,es que no entiendo mucho del tema
alvaroeedt escribió:Una pregunta gente,mi hijo me actualizado la 3dsxl a la 9.3 no se que,puedo utilizar esta targeta?y la carga de backups de mis juegos es como la de nds o es mas conplicada,es que no entiendo mucho del tema


En 9.3 únicamente sirve esta tarjeta, lee detenidamente el primer post ahí está todo detallado, lo juegos deben estar 1:1 y deben ser de la misma región de la consola.
hey buenas tardes foreros, una pregunta, y se que alguien por aca podra ayudarme

alguien sabe donde puedo comprar el Sky3ds en caracas, Venezuela, o si no en Barcelona en España Muchas gracias a quien pueda ayudarme
¿Alguien save si funciona con roms trimeadas?

Gracias
wildkid escribió:¿Alguien save si funciona con roms trimeadas?

Gracias

Hace poco he leido por estos lares, que si, siempre que no esten demasiado trimeadas (Sin la partición de la actualización)
Según a comentado un usuario de n3dsos, ya han quitado el limite de 10 juegos, ¿es verdad?

PD: ¿Hay algún sitio que lo venda barato en Argentina o España, o que envie a España?
xijet13 escribió:Según a comentado un usuario de n3dsos, ya han quitado el limite de 10 juegos, ¿es verdad?

PD: ¿Hay algún sitio que lo venda barato en Argentina o España, o que envie a España?

Mira el hilo de sky3DS, hay lo explican todo (creo XD)
Hola, tengo la Sky3ds (boton rojo) segun el vendebor le han quitado la restricción de los 10 juegos, pero mi pregunta es otra, cando cargo los juegos con el Diskwriter v.1.07 no me da ningún aviso, simplemente en la pantalla de EEPROM me pone NO en algunos y YES en otros.
He descargado, no obstante la versión v.1.05 (la ultima que aparece en la página oficial de fecha de hoy) y he intentado volver a cargar alguno de los juegos que me ponía NO
El resultado es que me sale un mensaje que me dice que es un "NAND type Game" lo grabo y sigue poniendo NO en la EEPROM
El problema es que todos esos juegos que ponen NO ( es decir son de tipo NAND) no funcionan en mi 3ds (firm 9,4)
Vaya por delante que soy un novato total en estos temas.
¿Alguna sugerencia para conseguir que funcionen?
mamporric escribió:Hola, tengo la Sky3ds (boton rojo) segun el vendebor le han quitado la restricción de los 10 juegos, pero mi pregunta es otra, cando cargo los juegos con el Diskwriter v.1.07 no me da ningún aviso, simplemente en la pantalla de EEPROM me pone NO en algunos y YES en otros.
He descargado, no obstante la versión v.1.05 (la ultima que aparece en la página oficial de fecha de hoy) y he intentado volver a cargar alguno de los juegos que me ponía NO
El resultado es que me sale un mensaje que me dice que es un "NAND type Game" lo grabo y sigue poniendo NO en la EEPROM
El problema es que todos esos juegos que ponen NO ( es decir son de tipo NAND) no funcionan en mi 3ds (firm 9,4)
Vaya por delante que soy un novato total en estos temas.
¿Alguna sugerencia para conseguir que funcionen?


La flash unicamente lee los 10 primeros que hayas metido, el resto no los vera, por lo que da igual que borres un juego y luego metas otro que si has superado los 10 antes ese no lo saca

Una vez tengas eso claro debes ver que hay un método para saltar esa limitación
En la página de sky3ds te redirigen aqui:
https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... es.375739/
En esa página te explican a saltar esa limitación y a usar los juegos que pongas una vez saltada
Yo esa tarjeta solo estuve unas horas con la de un colega pero me funciono todo perfecto siguiendo esas instrucciones, por lo que te recomiendo que pruebes con eso y mires si se te soluciona
Existe manera de ordenar los juegos? o solo se ordenan por el orden de inserción en la tarjeta?
tRepaMuros escribió:Existe manera de ordenar los juegos? o solo se ordenan por el orden de inserción en la tarjeta?

Hay una pequeña plicación que se llama "Gateway 3ds Rom Sorter". mira ver si la encuentras si no dame un toque.
lookmeandnotouchme escribió:
wildkid escribió:¿Alguien save si funciona con roms trimeadas?

Gracias

Hace poco he leido por estos lares, que si, siempre que no esten demasiado trimeadas (Sin la partición de la actualización)


Gracias, lo probare cuando me llegue a ver que tal.
No se si comprar esta flashcart o esperar a que gateway soporte el firm 8.1.0.

Que me aconsejais? :-? :-?
djixon escribió:No se si comprar esta flashcart o esperar a que gateway soporte el firm 8.1.0.

Que me aconsejais? :-? :-?

El soporte para Gateway saldra dentro de unos dias segun emails del soporte.
CrusardGameamos escribió:
djixon escribió:No se si comprar esta flashcart o esperar a que gateway soporte el firm 8.1.0.

Que me aconsejais? :-? :-?

El soporte para Gateway saldra dentro de unos dias segun emails del soporte.

Viendo la comparativa de Flashcarts (y los precios) me quedo con la GW, esperare 2 semanas a ver si la actualizan y si no tendre que tirar de Sky3DS.

Gracias!
en la de boton rojo cuantos juegos habeis sido capaces de meter?
yo 25, los siguientes se me quedan en negro.... nose si no deja mas.
tengo todo eepron no y los 10 primeros hacen paradas para eleguirlos.....
hola a todos, recientemente he comprado el sky3ds cartucho y hago todos los pasos del tutorial pero cuando meto la tarjeta en la consola, y la luz azul parpadea hasta que sea apaga y me dice la consola no reconoce ningun cartucho necesito ayuda porfavor gracias a todos

buenas tardes, meto el cartucho y me dice no se detecta ninguna tarjeta en la ranura para tarhetas de juego, y cuando meto el cartucho sky3ds la luz azul parpadea muy rapido hasta que se para, a alguien antes le ha pasado necesito ayuda por favor,


gracias
yo tengo la sky3ds boton rojo a ver si me podeis ayudar llevo tres dias haciendo pruebas
buenas, tengo una duda sobre el bloqueo regional de esta flashcard, tengo una 3ds europea pero vivo en norteamerica, puedo usar la flashcard comprada en america pero usando roms PAL? o tengo que comprar la flashcard en europa?, gracias. Saludos
chronoq escribió:buenas, tengo una duda sobre el bloqueo regional de esta flashcard, tengo una 3ds europea pero vivo en norteamerica, puedo usar la flashcard comprada en america pero usando roms PAL? o tengo que comprar la flashcard en europa?, gracias. Saludos


Si quieres jugar backups PAL necesitas una consola PAL, no hay más, las Sky3DS son todas iguales y no tienen region free. Si tienes un firmware menor a 9.3 puedes esperar a la Gateway que si tiene region free.

Saludos
DTT1992 escribió:hola a todos, recientemente he comprado el sky3ds cartucho y hago todos los pasos del tutorial pero cuando meto la tarjeta en la consola, y la luz azul parpadea hasta que sea apaga y me dice la consola no reconoce ningun cartucho necesito ayuda porfavor gracias a todos

buenas tardes, meto el cartucho y me dice no se detecta ninguna tarjeta en la ranura para tarhetas de juego, y cuando meto el cartucho sky3ds la luz azul parpadea muy rapido hasta que se para, a alguien antes le ha pasado necesito ayuda por favor,


gracias


que pasos haces?
te funciona alguno ya?
los as metido en la epron?
rusochan escribió:
DTT1992 escribió:hola a todos, recientemente he comprado el sky3ds cartucho y hago todos los pasos del tutorial pero cuando meto la tarjeta en la consola, y la luz azul parpadea hasta que sea apaga y me dice la consola no reconoce ningun cartucho necesito ayuda porfavor gracias a todos

buenas tardes, meto el cartucho y me dice no se detecta ninguna tarjeta en la ranura para tarhetas de juego, y cuando meto el cartucho sky3ds la luz azul parpadea muy rapido hasta que se para, a alguien antes le ha pasado necesito ayuda por favor,


gracias


que pasos haces?
te funciona alguno ya?
los as metido en la epron?

Si lo preguntas, los juegos no se ponen en la eeprom, se pone el TITLEID del juego en la eeprom, y no es algo que tu puedas decidir si ponerlo o no ponerlo.
digo que me pone no eprom por parchearlos y modificando el template, me da igual eso
Habrá análisis del sky azul?
que quiere decir esto?
que no hace falta parchear ni modificar el template y que no grava en la eepron?

UPDATE:
As of DiskWriter v1.05 alongside template1225.txt, All the methods on this thread are no longer necessary.


All you need to bypass the 10 game limit now is a copy of DiskWriter v1.05, template1225.txt and multiple micro SD cards.
Use the thing (because I love A:LoK) from method 3 to be able to play your games on the second/third/fourth/fifth etc SD card. Remember, your first burned SD card is "GOLDEN" with no scroll bug. NEVER transfer games from this SD card to another.
Pregunta de novato acerca de ésta FC: Ya no hay limitación de 10 juegos. E aquí mi duda:

Al meter la micro sd la primera vez en el FC éste graba la ID de cada uno de ellos... Y al no haber teóricamente límite de juegos ¿Puedes borrar de la microSD las roms y meter otras diferentes? Cargaría las ID de estos otros juegos y listo.. ¿No?

Porque entiendo que cuando estaba la limitación metías 10 roms y ya solo podrías usar el FC para esas 10. Pero entiendo que ya no es así...
Albaxx escribió:
tRepaMuros escribió:Existe manera de ordenar los juegos? o solo se ordenan por el orden de inserción en la tarjeta?

Hay una pequeña plicación que se llama "Gateway 3ds Rom Sorter". mira ver si la encuentras si no dame un toque.



Gracias man!
No sé si se comentó ya pero anda por ahi una versión muy mejorada del Sky3dsctools con cosillas muy mejoradas, lo digo porque en todos los tutoriales que rondan por internet para saltar el limite de 10 juegos tienen solo el enlace de la herramienta desactualizada (1.0.2), cuando ya van por la (1.0.6).

Mas info: https://gbatemp.net/threads/sky3dsctool_v1-0-6_en-archive-converter-for-sky3ds-r5sdhc.377749/
Hilo desarchivado! [beer]

Salu2!
Hola chicos, venía a preguntaros algo. He comprado hoy una Sky3DS de botón rojo a la que ya habían sobrepasado el límite de los 10 juegos. Me he empapado de tutos y he intentado meter un juego (New Super Mario Bros 2) de la siguiente forma:

-Formateo SD con DiskWriter
-Convierto la rom con Sky3DSTool (v1.0.5)
-Modifico correctamente los valores en el template.txt (estoy usando el último template de la web de Sky3DS), F8 en la 6º posición y 98 en la 8º posición.
-Abro la rom con el DiskWriter (aparece como EEPROM 'NO') y la copio a la SD.

Meto la SD en el cartucho y la meto en la consola, y no aparece absolutamente nada....el led azul se queda fijo unos segundos y se apaga, y no me aparece nada en la consola, como si no hubiera metido ningún cartucho. He probado a pulsar el botón rojo y a dejarlo pulsado, pero no funciona absolutamente nada.

¿Qué leches estoy haciendo mal? [snif]


Otra duda que tengo es que el cartucho venía con una SD de 16GB. Resulta que esa SD de 16GB funciona perfectamente en el cartucho, venía con algunos juegos y la consola los reconoce y los puedo ejecutar sin problema, pero he ido a formatearla en el PC para poder meter mis propios juegos y no me la reconoce de ninguna de las maneras, es como si no insertara ninguna tarjeta (he mirado en el Administrador de Discos de Windows y tampoco reconoce nada). Incluso si arranco el PC con esa SD dentro, Windows no me deja entrar en el escritorio hasta que la saco, se me cuelga todo completamente.

He probado a meterla también en la WiiU y tampoco me la reconoce, estoy a la espera de que mi novia me traiga su móvil a ver si la reconoce y formatearla desde Android, pero no tengo muchas esperanzas. Es completamente extraño, porque la Sky3DS la reconoce sin problemas y en la consola sí que la puedo usar. ¿Alguna idea?
KrlosDki escribió:Hola chicos, venía a preguntaros algo. He comprado hoy una Sky3DS de botón rojo a la que ya habían sobrepasado el límite de los 10 juegos. Me he empapado de tutos y he intentado meter un juego (New Super Mario Bros 2) de la siguiente forma:

-Formateo SD con DiskWriter
-Convierto la rom con Sky3DSTool (v1.0.5)
-Modifico correctamente los valores en el template.txt (estoy usando el último template de la web de Sky3DS), F8 en la 6º posición y 98 en la 8º posición.
-Abro la rom con el DiskWriter (aparece como EEPROM 'NO') y la copio a la SD.

Meto la SD en el cartucho y la meto en la consola, y no aparece absolutamente nada....el led azul se queda fijo unos segundos y se apaga, y no me aparece nada en la consola, como si no hubiera metido ningún cartucho. He probado a pulsar el botón rojo y a dejarlo pulsado, pero no funciona absolutamente nada.

¿Qué leches estoy haciendo mal? [snif]


Otra duda que tengo es que el cartucho venía con una SD de 16GB. Resulta que esa SD de 16GB funciona perfectamente en el cartucho, venía con algunos juegos y la consola los reconoce y los puedo ejecutar sin problema, pero he ido a formatearla en el PC para poder meter mis propios juegos y no me la reconoce de ninguna de las maneras, es como si no insertara ninguna tarjeta (he mirado en el Administrador de Discos de Windows y tampoco reconoce nada). Incluso si arranco el PC con esa SD dentro, Windows no me deja entrar en el escritorio hasta que la saco, se me cuelga todo completamente.

He probado a meterla también en la WiiU y tampoco me la reconoce, estoy a la espera de que mi novia me traiga su móvil a ver si la reconoce y formatearla desde Android, pero no tengo muchas esperanzas. Es completamente extraño, porque la Sky3DS la reconoce sin problemas y en la consola sí que la puedo usar. ¿Alguna idea?

Para utilizar la flashcard en tu consola, prueba esto:
viewtopic.php?p=1739388919
Para que te reconozca la microSD en el PC, tendrás que hacer esto otro (haz backup antes de la microSD):
viewtopic.php?p=1737876463

Salu2!
egarrote escribió:Para utilizar la flashcard en tu consola, prueba esto:
viewtopic.php?p=1739388919
Para que te reconozca la microSD en el PC, tendrás que hacer esto otro (haz backup antes de la microSD):
viewtopic.php?p=1737876463

Salu2!


El cartucho sigue sin funcionar aunque haga lo del hilo. He visto por la red algunos problemas similares usando tarjetas de menos de 16GB (estoy usando una de 2GB actualmente). Esta tarde pillaré una buena de 16 a ver.

Con el tema de la SD, no puedo hacerle ningún backup ni formatearla con el DiskWriter porque el PC no la reconoce.
KrlosDki escribió:El cartucho sigue sin funcionar aunque haga lo del hilo. He visto por la red algunos problemas similares usando tarjetas de menos de 16GB (estoy usando una de 2GB actualmente). Esta tarde pillaré una buena de 16 a ver.

Con el tema de la SD, no puedo hacerle ningún backup ni formatearla con el DiskWriter porque el PC no la reconoce.

Ejecutas el DiskWriter como administrador?

El PC no la reconoce porque tiene la partición para que funcione con la flashcard como viene explicado en el Análisis del primer post, si no puedes hacerlo con el DiskWriter formatea la microSD con algún programa para tal fin, como los que comentan aquí:
viewtopic.php?p=1737879636

En cuanto a cuales son las microSD mas recomendadas para Sky3DS, puedes visitar este hilo:
hilo_censo-microsd-compatibles-con-sky3ds_2101184

Salu2!
egarrote escribió:Ejecutas el DiskWriter como administrador?

El PC no la reconoce porque tiene la partición para que funcione con la flashcard como viene explicado en el Análisis del primer post, si no puedes hacerlo con el DiskWriter formatea la microSD con algún programa para tal fin, como los que comentan aquí:
viewtopic.php?p=1737879636


A ver, que no es que el PC la reconozca pero no la lea, es que no la reconoce el sistema. DiskWriter tampoco la reconoce aunque lo ejecute como administrador, y también probé antes a formatearla con el terminal y diskpart se queda bloqueado cuando le doy a buscar unidades, hasta que no saco la SD del ordenador, no responde.

egarrote escribió:En cuanto a cuales son las microSD mas recomendadas para Sky3DS, puedes visitar este hilo:
hilo_censo-microsd-compatibles-con-sky3ds_2101184

Salu2!


Gracias, le echaré un ojo.


EDITO: Solucionados ambos problemas, el PC no me reconocía esa SD por ser SDHC, he probado con unas cuantas por casa y sólo me reconoce las antiguas, he comprado un lector de SD por USB y me la ha pillado a la primera, así que tocará renovar el lector de tarjetas del PC. El tema de la SD de 2GB también lo confirmo, era una SD chinorra, he comprado una SDHC PNY de 16GB Clase 10 y me han funcionado los 2 o 3 juegos que he probado a la primera.

Gracias por la ayuda, @egarrote.
Si, tenia toda la pinta de que esa tarjeta estaba en las últimas.

Me alegro de que pudieras solucionarlo, @KrlosDki si quieres ayudar a los demás en el futuro, por favor, añade tu microSD al censo: [oki]
hilo_censo-microsd-compatibles-con-sky3ds_2101184

Salu2!
Vengo a plantear otra duda a raíz de un problema que tuve el otro día, que por las buenas se me borraron/corrompieron todos los saves de los juegos que tenía. Tengo entendido que para que las partidas se transfieran a la microSD del Sky3DS, hay que salir del juego y pulsar el botón rojo en el menú de la consola para pasar al siguiente, y en ese momento se copia el save a la microSD. El problema es que si estoy haciendo el 'truco' de pulsar el botón rojo para poder ejecutar los juegos, ¿cómo guardo las partidas? Al salir al menú de la consola, aunque pulse el botón rojo, no pasa absolutamente nada, la única forma de cambiar de juego es sacando y metiendo el cartucho de nuevo.

Por probar soluciones, he probado con una nueva microSD a meter tanto un backup de la misma ROM del NSMB2 que tengo en mi microSD principal (la que se supone que incluye el save), como una ROM limpia del juego con un backup .sav extraído de la microSD principal. En ambos casos, al cargar la partida me da error de datos corruptos.

¿Hay alguna forma de poder hacer backups de mis partidas? Porque no quiero que me vuelva a coger con el culo al aire si me vuelve a pasar lo mismo, que empezar un juego de nuevo por un fallo puntual, pase....pero empezarlo cada vez que le venga en gana a la tarjeta borrarme los saves, como que no [+risas]

Un saludo y gracias
Hola, donde mas se puede comprar la Sky3DS ?

La pagina de Digibay.es solo se puede pagar con VISA.


Salu.2
En la web myconsola la venden pero la azul, la roja ya no se ni si se vende
Muchas gracias igusi2000, que rapidez en responder, voy a ver mas despacio esas diferencias entre las dos tarjetas.

Salu2.
Buenas es facil la sky3ds roja salio al principio y tiene un bloqueo de 10 juegos por flashcard, luego salio la del boton azul que se saltaba esa proteccion y se podia meter todos los backups que querias por flashcard, en la sky3ds boton rojo luego con un programa se pudo saltar la proteccion y ya puede cargar mas de 10 juegos por flashcard.

Pero puestos a comprarla lo logico es comprar la azul
he comprado hace poco una new 3ds XL (aun no me ha llegado, deberia llegarme en 2 dias) asi que me imagino que vendra actualizada a la ultima version de firmware.

El cartucho me serviria, o al ser la ultima version tendria problemas?

Y me lei el post inicial, pero no entiendo lo de que solo entrarian 10 back ups por cartucho, es decir, si meto 10, y me canso de 3 juegos, no podria sustituirles por 3 diferentes?
gusky escribió:he comprado hace poco una new 3ds XL (aun no me ha llegado, deberia llegarme en 2 dias) asi que me imagino que vendra actualizada a la ultima version de firmware.

El cartucho me serviria, o al ser la ultima version tendria problemas?

Y me lei el post inicial, pero no entiendo lo de que solo entrarian 10 back ups por cartucho, es decir, si meto 10, y me canso de 3 juegos, no podria sustituirles por 3 diferentes?

-No, no tiene por qué haber problemas.
-Con la Sky3DS roja sí. Y sí, podrás substituirlos por 3 diferentes mediante el Disk Imager.
101 respuestas
1, 2, 3