[Serie] Como conocí a vuestra madre

A mi no me ha gustado nada el final oficial aunque la serie me sigue mereciendo un notable alto (me la he visto entera de seguido estas tres ultimas semanas [+risas] ), eso si, considerare el final alternativo que han hecho con la magia del montaje como el final verdadero, me la suda cual de los dos es el canónico en algo cerrado donde no habra continuidad de dicha historia

Por puntos

-El final anula completamente las temporadas 8 y 9. Son temporadas que , pese a la bajada de calidad, me han gustado pero el problema es que las tramas llevadas, tanto la evolución de barney como la relación entre barney y robin quedan completamente anuladas en solo cinco minutos de los ultimos dos capítulos. A mi si me gustado la temporada 9 con los episodios de la boda, pero en retrospectiva los dos últimos capítulos hacen que no tengan razón de ser que se hayan centrado una temporada y media solo en la boda. Bada y luego divorcio vale, pero entonces no centrarse tanto en la maldita boda. Y la evolución de barney para luego en cinco minutos de capitulo involucionar y en otros cinco una pequeña redencion/evolución del personaje con su hija...pues tampoco

-Ted y Robín. Pues habría estado bien varias temporadas atras, como final de la 4 o la 5. Pero en las ultimas temporadas, con las veces que le ha rechazado Robin, no tiene sentido que al final acaben juntos. Desde el episodio de la temporada 7 en el que Ted decide pasar pagina y olvidarse de Robin tras esta rechazarle otra vez considero que ya no hay punto de retorno posible para los dos.

- La muerte de la madre. Para que negarlo, no me ha gustado. Han metido un personaje entrañable durante toda la temporada para luego matarlo de mala manera y que en dos minutos de episodio pasemos de su muerte a Ted llendose con Robin. Que si, que para el personaje son 6 años, pero lo han plasmado tan mal que viendolo eso no se aprecia en condiciones. Aun así hubiera aceptado como asumible la muerte de la madre y que Ted decidieria continuar con su vida ...pero eso de volver con Robin como en el primer capitulo como que no...

Y sobre que el final de la muerte es un punto favorable porque es realista....si, es realista ¿Pero que intentais decir con eso? ¿Que si no se muere la mujer no es realista? Ni de coña. Es tan realista que se muera como que no, es tan realista que sigan juntos toda su vida como que se divorcien años despues. Las tres opciones son igual de realistas (divorcio, viudedad, casados hasta la vejez) por el mero hecho de que hay parejas reales que acaban de esas tres maneras. No podeis considerar un punto favorable el realismo cuando todas las alternativas son realistas. Es un aburrada considerar que mejor este final por ser realista porque eso es insinuar que la alternativa no lo es, como si la unica opcion posible para una pareja sea que uno de los dos muera demasiado joven (o que se divorcien)

-Que estaba planeado desde hace 8 años. A priori hubiera sido un punto favorable, porque es más de lo que se puede decir de muchas series....sino fuera porque solo estaba planeado el final y nada más, sin llevar una hoja de ruta que pueda llegar a ese final. Asi que en este caso este punto a priori positivo es negativo, porque tenian un final definido pero han seguido un camino desde hace varias temporadas que no puede llevar a ese final, el rio a seguido su cauce por otro sitio y lo que han hecho es un cutre trasvesa de ultima hora para redirigir la corriente que se ha deviado unas tres temporadas en cinco minutos...chapucero. De todas formas no habria sido tan dificil ser mas previsores y grabar con los crios hace 8 años escenas pensando en varios posibles finales por si acaso, no era tan dificil, hace 8 años habia dos evidentes, uno con robin (el usado) y otro con la madre viva, e incluso podrian haber sido previsores y grabar alguno impensable como con lily (Que evidentemente no tiene el más minimo sentido ahora, pero hace 8 años tampoco podian predecir que pasara algo como que el actor de Marshal muriera en algun accidente o dejara la serie y varias temporadas despues si tuviera sentido). Se trata de haber sido un poco más previsores, incluso ante situaciones ilogicas pero que un previsto del mundo real puede haberlo forzado. Con grabar 3 o 4 escenas en lugar de una creo que seria suficiente para abarcar todo el abanico de posibilidades, incluido alguno como ya he dicho alguno que aparentemente no tiene sentido pero no puedes predecir imprevistos durante los siguientes 8 años
javier_himura escribió:A mi no me ha gustado nada el final oficial aunque la serie me sigue mereciendo un notable alto (me la he visto entera de seguido estas tres ultimas semanas [+risas] ), eso si, considerare el final alternativo que han hecho con la magia del montaje como el final verdadero, me la suda cual de los dos es el canónico en algo cerrado donde no habra continuidad de dicha historia

Por puntos

-El final anula completamente las temporadas 8 y 9. Son temporadas que , pese a la bajada de calidad, me han gustado pero el problema es que las tramas llevadas, tanto la evolución de barney como la relación entre barney y robin quedan completamente anuladas en solo cinco minutos de los ultimos dos capítulos. A mi si me gustado la temporada 9 con los episodios de la boda, pero en retrospectiva los dos últimos capítulos hacen que no tengan razón de ser que se hayan centrado una temporada y media solo en la boda. Bada y luego divorcio vale, pero entonces no centrarse tanto en la maldita boda. Y la evolución de barney para luego en cinco minutos de capitulo involucionar y en otros cinco una pequeña redencion/evolución del personaje con su hija...pues tampoco

-Ted y Robín. Pues habría estado bien varias temporadas atras, como final de la 4 o la 5. Pero en las ultimas temporadas, con las veces que le ha rechazado Robin, no tiene sentido que al final acaben juntos. Desde el episodio de la temporada 7 en el que Ted decide pasar pagina y olvidarse de Robin tras esta rechazarle otra vez considero que ya no hay punto de retorno posible para los dos.

- La muerte de la madre. Para que negarlo, no me ha gustado. Han metido un personaje entrañable durante toda la temporada para luego matarlo de mala manera y que en dos minutos de episodio pasemos de su muerte a Ted llendose con Robin. Que si, que para el personaje son 6 años, pero lo han plasmado tan mal que viendolo eso no se aprecia en condiciones. Aun así hubiera aceptado como asumible la muerte de la madre y que Ted decidieria continuar con su vida ...pero eso de volver con Robin como en el primer capitulo como que no...

Y sobre que el final de la muerte es un punto favorable porque es realista....si, es realista ¿Pero que intentais decir con eso? ¿Que si no se muere la mujer no es realista? Ni de coña. Es tan realista que se muera como que no, es tan realista que sigan juntos toda su vida como que se divorcien años despues. Las tres opciones son igual de realistas (divorcio, viudedad, casados hasta la vejez) por el mero hecho de que hay parejas reales que acaban de esas tres maneras. No podeis considerar un punto favorable el realismo cuando todas las alternativas son realistas. Es un aburrada considerar que mejor este final por ser realista porque eso es insinuar que la alternativa no lo es, como si la unica opcion posible para una pareja sea que uno de los dos muera demasiado joven (o que se divorcien)

-Que estaba planeado desde hace 8 años. A priori hubiera sido un punto favorable, porque es más de lo que se puede decir de muchas series....sino fuera porque solo estaba planeado el final y nada más, sin llevar una hoja de ruta que pueda llegar a ese final. Asi que en este caso este punto a priori positivo es negativo, porque tenian un final definido pero han seguido un camino desde hace varias temporadas que no puede llevar a ese final, el rio a seguido su cauce por otro sitio y lo que han hecho es un cutre trasvesa de ultima hora para redirigir la corriente que se ha deviado unas tres temporadas en cinco minutos...chapucero. De todas formas no habria sido tan dificil ser mas previsores y grabar con los crios hace 8 años escenas pensando en varios posibles finales por si acaso, no era tan dificil, hace 8 años habia dos evidentes, uno con robin (el usado) y otro con la madre viva, e incluso podrian haber sido previsores y grabar alguno impensable como con lily (Que evidentemente no tiene el más minimo sentido ahora, pero hace 8 años tampoco podian predecir que pasara algo como que el actor de Marshal muriera en algun accidente o dejara la serie y varias temporadas despues si tuviera sentido). Se trata de haber sido un poco más previsores, incluso ante situaciones ilogicas pero que un previsto del mundo real puede haberlo forzado. Con grabar 3 o 4 escenas en lugar de una creo que seria suficiente para abarcar todo el abanico de posibilidades, incluido alguno como ya he dicho alguno que aparentemente no tiene sentido pero no puedes predecir imprevistos durante los siguientes 8 años

Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo. De todas formas cuando ves la serie entera te das cuenta que realmente toda la serie gira en torno a Robin y Ted, solo hay que ver el primer episodio, el inicio de la historia introductoria de como conoció a Robin. El problema como has comentado es la manera de sobrellevar el tema, muy soso y posiblemente cruel el final, cargandose de un plumazo a la madre...
Yo no creo que el final oficial anule nada. Son cosas que pasan. Que se centra mucho en la boda? Pues sí, juega al despiste con eso, además gracias a esa boda Ted conoce a su mujer y tiene lo que quería, evitando que tenga que "huir" de Robin y Barney como pensaba hacer.

Por otra parte, he visto algunos capítulos sueltos desde que vi el final y muchos de ellos cobran más sentido con el final, como uno en el que Ted le dice a sus hijos algo del plan que si pudiera volver atrás iría al piso donde vivía su madre y le suelta un discurso en plan que lo daría todo por pasar un solo minuto más con ella. Obviamente en una relación "normal" es una pastelada ñoña que te hace subir la diabetes xD Pero sabiendo lo que ocurre se comprende eso.

No sé, a mí personalmente me sigue pareciendo un buen final (y ojo que no intento convencer a nadie, simplemente expongo mi opinión ante opiniones distintas eh? :P )
davidex_gv escribió:
Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo. De todas formas cuando ves la serie entera te das cuenta que realmente toda la serie gira en torno a Robin y Ted, solo hay que ver el primer episodio, el inicio de la historia introductoria de como conoció a Robin. El problema como has comentado es la manera de sobrellevar el tema, muy soso y posiblemente cruel el final, cargandose de un plumazo a la madre...


Si, no lo niego. La serie se centra en Robin y Ted. Pero las ultimas temporadas se han centrado precisamente en como se dinamita dicha relación y ambos pasan página...por lo cual no pueden acabar juntos tras varias temporadas encaminandose hacia que eso no ocurra. Aun aceptando la tragica muerte de la madre, no niego que me parece cruel y no me gusta nada que muera pero la parte final de Ted con Robin me gusta aun menos. Este final hubiera estado bien, como ya han dicho, en las temporadas 4 o 5 , y como ya he dicho el episodio de la temporada 7 con todos los paragüas amarillos al final es el punto de no retorno para Robin y Ted. Hasta la temporada 5 la serie iba encaminada hacia ese final, después se ha deviado demasiado y al final queda todo muy con calzador, soso, forzado, cruel y mal hecho


Yo no creo que el final oficial anule nada. Son cosas que pasan. Que se centra mucho en la boda? Pues sí, juega al despiste con eso, además gracias a esa boda Ted conoce a su mujer y tiene lo que quería, evitando que tenga que "huir" de Robin y Barney como pensaba hacer.


Lo de anula boda lo digo por el hecho de que se tiran una temporada y media para ese tema y después cinco minutos para el divorcio. Boda y divorcio está bien, el problema es tanto tiempo para una cosa y tan deprisa el resto. Basicamente el concepto ha sido una buena idea pero lo han plasmado con una pesima ejecución. Quizas si esos dos capitulos finales hubieran sido 5 o 6 y no ir tan deprisa entonces no veria ningun problema, dedicar algo menos de tiempo a la boda para darselo a los momentos despues de la boda, y sin que Barney tenga esa involicion tan patetica del final
No sé si son cosas mías o es que a esta serie le sobra demasiado "protagonismo" de Ted Mosby: Llegando a resultar hasta "cansino" con las mujeres con las que se ha acostado en toda su vida para al final llegar a la madre de sus hijos...

Y así se tiró... 9 temporadas, señores!!! Y con sus chistes malos sobre arquitectura, sobre sus estudios, y sus historias sobre que quiere enamorarse, cuando ya lo hemos oído cincuenta mil veces.

En fin, que no sé cómo Barney o incluso si me apuras Marshall no se cansaron de él. Para mí los que realmente daban vidilla.

Otra cagada es que para un único fin de semana emplearon una temporada entera, lo cual fue rizar el rizo... aún así no es plan de detenerme mucho más en el tema.
El_Fernandista escribió:En fin, que no sé cómo Barney o incluso si me apuras Marshall no se cansaron de él. Para mí los que realmente daban vidilla.

Porque a diferencia de Ted, ellos tenían una vida, así que no lo sufrían tanto.
Ted (el protagonista) dejo de ser el personaje principal hace muchas temporadas, el resto de actores se lo comieron totalmente, especialmente Barney.

Y EL FINAL DE LA SERIE ES UNA BASURA DE ESCANDALO, AL NIVEL DE PERDIDOS Y LOS SERRANO, LA SERIE DEBERÍA CAMBIAR EL NOMBRE Y EL FINAL Y SER COMO VUESTRO TIO BARNEY CONOCIO A VUESTRA TIA ROBIN Y VUESTRO PADRE SE MURIO POR UNA DEPRESION
Silent Bob escribió:
El_Fernandista escribió:En fin, que no sé cómo Barney o incluso si me apuras Marshall no se cansaron de él. Para mí los que realmente daban vidilla.

Porque a diferencia de Ted, ellos tenían una vida, así que no lo sufrían tanto.


Claro, si me das la razón.

Porque tenían claro lo que ellos querían con su vida... y aún así evolucionaron, y de una forma muy interesante.

Ted no, estuvo nueve temporadas para al final llegar a algo que podría haber explicado mucho más rápido, y que al final no fue la gran cosa, de tanto "bombo y platillo" que le pegó.
Me gusta mas el final alternativo, que todo termine con un "hi" a la madre es lo que yo esperaba, y que diga y asi fue como conoci a vuestra madre...

El primer final esq ue por querer desmarcarse y "estar hecho" desde hace 8 años no pega con nada con los últimos episodios.
Todavia no la he terminado, pero la están alargando de mas
Yo aun estoy esperando el final alternativo, aun no lo he visto, porque la verdad que el final oficial me dejó frío prque me parece poco coherente, a pesar de que la serie, tiene algunas incoherencias, por ejemplo:
Si no me equivoco un capítulo es narrado por Robin para sus hijos, pero alguna temporada mas tarde se da a conocer que Robin no puede tener hijos
Txortu escribió:Yo aun estoy esperando el final alternativo, aun no lo he visto, porque la verdad que el final oficial me dejó frío prque me parece poco coherente, a pesar de que la serie, tiene algunas incoherencias, por ejemplo:
Si no me equivoco un capítulo es narrado por Robin para sus hijos, pero alguna temporada mas tarde se da a conocer que Robin no puede tener hijos

Creo que no viste ese capítulo hasta el final XD

Al final dice Robin: "blablabla si fuerais reales" y los niños desaparecen del sofá. Y entonces Ted dice que Robin, aunque nunca tuvo hijos, nunca estuvo sola. O sea, que dejan claro que no puede tenerlos (no temporadas más tarde, sino en ese mismo capítulo). Como que Robin estaba contando la historia a unos hipotéticos hijos que nunca llegaron a existir.
Halluat escribió:
Txortu escribió:Yo aun estoy esperando el final alternativo, aun no lo he visto, porque la verdad que el final oficial me dejó frío prque me parece poco coherente, a pesar de que la serie, tiene algunas incoherencias, por ejemplo:
Si no me equivoco un capítulo es narrado por Robin para sus hijos, pero alguna temporada mas tarde se da a conocer que Robin no puede tener hijos

Creo que no viste ese capítulo hasta el final XD

Al final dice Robin: "blablabla si fuerais reales" y los niños desaparecen del sofá. Y entonces Ted dice que Robin, aunque nunca tuvo hijos, nunca estuvo sola. O sea, que dejan claro que no puede tenerlos (no temporadas más tarde, sino en ese mismo capítulo). Como que Robin estaba contando la historia a unos hipotéticos hijos que nunca llegaron a existir.


jajaja joder cierto es, ya no me acordaba, eso de ver tantos capitulos seguidos al final se me olvidan detalles, habrá que volverla a ver para recordar
A mí el final de CCAVM me ha parecido un poco los finales de pelis/series que el final es que el protagonista estaba soñando y por lo tanto todo lo que has visto era falso.

A lo que me refiero es que desmontan toda la serie de arriba a abajo en un capítulo. Quizá hubiera tenido más sentido si hubieran dedicado un par de episodios a tratar todo ese tema y no a darle la vuelta a todo en apenas 5 minutos.

Aun así, la serie en su conjunto me ha entretenido bastante. Marshall para mi gusto el mejor con diferencia.
Ah, que HIMYM no terminaba en el 9x22? [sonrisa]
Hoy he terminado de ver la serie y no me ha gustado nada el final.

Tanto tiempo diciendo "te quiero" y "cásate conmigo" a casi cualquiera y cuando conoce a la chica que los guionistas se encargan de mostrar que es 100% como él, va y no se casan hasta dentro de 5 o 7 años. Pero para rematar la historia resulta que esta chica muere (desconocemos el motivo) y Ted confiesa que a la que de verdad quiere es a Robin, pudiendo deducir que estuvo con la madre de sus hijos solo por que no podía estar con la que él quería.
Y encima Robin es un personaje que no es femenino y que no pega como pareja de Ted en ninguna circunstancia posible.

Luego quedan varios flecos:
- la piña.
- cómo conoció a la madre, xq con 3 minutos de vídeo poco hemos podido saber.
- quién era la rubia que intentó arruinar el ligoteo de Barney (quizá me haya perdido ese capítulo)
- lo de la cabra no se si se respondió

y tengo la sensación que alguna cosa me dejo
dj_cron escribió:Hoy he terminado de ver la serie y no me ha gustado nada el final.

Tanto tiempo diciendo "te quiero" y "cásate conmigo" a casi cualquiera y cuando conoce a la chica que los guionistas se encargan de mostrar que es 100% como él, va y no se casan hasta dentro de 5 o 7 años. Pero para rematar la historia resulta que esta chica muere (desconocemos el motivo) y Ted confiesa que a la que de verdad quiere es a Robin, pudiendo deducir que estuvo con la madre de sus hijos solo por que no podía estar con la que él quería.
Y encima Robin es un personaje que no es femenino y que no pega como pareja de Ted en ninguna circunstancia posible.

Luego quedan varios flecos:
- la piña.
- cómo conoció a la madre, xq con 3 minutos de vídeo poco hemos podido saber.
- quién era la rubia que intentó arruinar el ligoteo de Barney (quizá me haya perdido ese capítulo)
- lo de la cabra no se si se respondió

y tengo la sensación que alguna cosa me dejo


=la del ligoteo de barney era britney spears, recepcionista de stella
-la cabra la había llevado lily a clase para enseñarsela a los alumnos y cuando el dueño dijo que la iban a sacrificar se la llevó ella
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
dj_cron escribió:Hoy he terminado de ver la serie y no me ha gustado nada el final.

Tanto tiempo diciendo "te quiero" y "cásate conmigo" a casi cualquiera y cuando conoce a la chica que los guionistas se encargan de mostrar que es 100% como él, va y no se casan hasta dentro de 5 o 7 años. Pero para rematar la historia resulta que esta chica muere (desconocemos el motivo) y Ted confiesa que a la que de verdad quiere es a Robin, pudiendo deducir que estuvo con la madre de sus hijos solo por que no podía estar con la que él quería.
Y encima Robin es un personaje que no es femenino y que no pega como pareja de Ted en ninguna circunstancia posible.

Luego quedan varios flecos:
- la piña.
- cómo conoció a la madre, xq con 3 minutos de vídeo poco hemos podido saber.
- quién era la rubia que intentó arruinar el ligoteo de Barney (quizá me haya perdido ese capítulo)
- lo de la cabra no se si se respondió

y tengo la sensación que alguna cosa me dejo

no deja tantos flecos, salvo el primero que tu dices.

a mi el final no me gusta pero porque
robin me cae como el culo
Sobre ese punto no respondido

Los creadores de la serie consideran que fue un error que Ted dijera en el episodio de la piña que nunca descubrió de donde provino y luego simplemente lo mantuvieron como broma en el resto de la serie, no es que el origen de la piña fuera a implicar algo trascendental. De todas formas creo que en uno de los extras de los DVD's de la serie hicieron un video de explicacion de la piña, en una escena eliminada


Por cerito, de sacar la serie en bluray se sabe algo? He visto que han sacado un pack de toda la serie en DVD en america e inglaterra pero no he visto nada de bluray, la verdad es que está serie me gustaria comprarla entera en bluray (aunque paso de ediciones españolas, seguro que valdría el doble que una edicion americana o inglesa [+risas] )
1068 respuestas
118, 19, 20, 21, 22