Problema con PSP 2000

Hola a todos los carnales me visitan el foro
XD
Tengo un problema con psp 2000 y necesito que me echen la mano.

mi psp enciende pero la pantalla no tiene el flash, si se puede ver el menu de la psp pero muy de cerca ya que todo esta oscuro.
¿como sucedio?
Estaba ajustando una parte de la psp, donde se coloca la memoria, cuando la pantalla se puso negra y estuve una hora intentando ver que pasaba hasta que me puse a buscar en la web y vi que se le llamaba flashback y que debía checar los fusibles para ver cual no jalaba bien y después puntearlo.
[boing]
ya encontré todos los fusibles pero el problema es que no se como checar cual es el que esta mal. Todos marcan un amperaje:
2.5, .5, 1
ya ,compre un muletillero pero no se si es en AC o DC. Lo unico que se es que se mide poniendo cada punta en cada extremo del fusible.

Por favor guienme para poder salvar la psp, estaba en el final de FF7 y tambien jugaba PES
[buuuaaaa]

Espero respuesta
FERNI_XD escribió:Hola a todos los carnales me visitan el foro
XD
Tengo un problema con psp 2000 y necesito que me echen la mano.

mi psp enciende pero la pantalla no tiene el flash, si se puede ver el menu de la psp pero muy de cerca ya que todo esta oscuro.
¿como sucedio?
Estaba ajustando una parte de la psp, donde se coloca la memoria, cuando la pantalla se puso negra y estuve una hora intentando ver que pasaba hasta que me puse a buscar en la web y vi que se le llamaba flashback y que debía checar los fusibles para ver cual no jalaba bien y después puntearlo.
[boing]
ya encontré todos los fusibles pero el problema es que no se como checar cual es el que esta mal. Todos marcan un amperaje:
2.5, .5, 1
ya ,compre un muletillero pero no se si es en AC o DC. Lo unico que se es que se mide poniendo cada punta en cada extremo del fusible.

Por favor guienme para poder salvar la psp, estaba en el final de FF7 y tambien jugaba PES
[buuuaaaa]

Espero respuesta


seguro que es el fusible de la retroalimentacion de la pantalla, para saber si esta fundido tienes que ponerlo en ohmio, el simbolo de OMEGA, junta las puntas y veras como empieza a marcar , ahora comprueba el fusible y si no te marca es que el fusible esta abierto, es decir FUNDIDO.
salu2
Ya comprobé los fusible, no se si se deba colocar las puntas en un orilla en especifico asi que lo hice de las dos maneras.
Un fusible me marco 0, ahora debo cambiarlo pero la pregunta es ¿como pido el fusible?, ya que si lo compro de una magnitud diferente haría daño ¿verdad?

Gracias por responder.
FERNI_XD escribió:Ya comprobé los fusible, no se si se deba colocar las puntas en un orilla en especifico asi que lo hice de las dos maneras.
Un fusible me marco 0, ahora debo cambiarlo pero la pregunta es ¿como pido el fusible?, ya que si lo compro de una magnitud diferente haría daño ¿verdad?

Gracias por responder.


no se como lo has comprobado, si tu juntas las don puntas de polimetro veras que las escalas se mueven, eso significa que pasa corriente por los 2 extremos, ahora cogemos las puntas y colocamos una es un extremo del fusible, y la otra punta en el otro extremo, si la escala se mueve, es que no esta fundido, ya que pasa corriente en el hilo protector, si al colocar las punta, la escala no se mueve, es señal que el fusible esta fundido, el hilo conductor de proteccion se quemo.
un fusible es un hilo protector y se mide por el amperaje, a mas amperaje del admitido, dicho fusible se funde, creo que es un fusible de 0,5A,
un remedio que yo uso, es coger un hilo, muy, muy fino, casi como de un cabello y consiste en puentear el fusible, corres el riergo de que ese hilo tenga mas resistencia al fundirse y pongas en riesgo la placa, te lo digo por precaucion, eso ya la valoras tu.
salu2
Gracias carnal. el multimetro que utilizoes digital y al poner las puntas en los extremos se queda en cero.
:)
Voy a intentar ponerle soldadura, haber como queda.
;)
4 respuestas