Everdrive para Game Boy Advance

1, 2, 3, 4, 5, 6
Krikzz lo confirmó via Twitter el pasado 26 de Septiembre, aunque permanece en fase de desarrllo, la fecha de salida oficial es una incógnita.

http://www.retrocollect.com/News/krikzz ... pment.html

https://twitter.com/krikzz/status/515682206577348608

Imagen
No me importa cuánto tenga que esperar, lo haré pacientemente. Pero éste cae.
Seamos sinceros, al final acabareis comprando la copia china.
mirakbueno escribió:Seamos sinceros, al final acabareis comprando la copia china.

El ezflash IV?
Creo que este es el everdrive que menos falta hacía en el mercado. Como bien decís, un EZ-flash IV hace exactamente lo mismo, y si me apuras y con sus limitaciones, un Supercard mini SD también.

Krizz podría hacer de una vez un everdrive para AES por ejemplo.
kkdelavk escribió:
mirakbueno escribió:Seamos sinceros, al final acabareis comprando la copia china.

El ezflash IV?


Igual es al reves, este everdrive es la copia.

No veo necesario sacar ahora otro flashcart para Advance, aparte por solo una razón.
mirakbueno escribió:Seamos sinceros, al final acabareis comprando la copia china.

Ya te digo yo que no. Para mis clásicas prefiero un producto de calidad, y estoy encantado con Everdrive GB y Turbo Everdrive.
Como decís aquí, también tengo el EZ-Flash IV, pero ni me gusta el sistema de mini sd, que ya no encuentras tarjetas o lectores, ni me gusta la limitación de 2GB, ni tener que parchear las roms, así que estoy deseando que salga este everdrive.
He estado mirando así por encima el EZ-Flash IV y no me convence. Entre que usa Mini SD de 2GB máximo y la de pasos que hay que dar para que puedas jugar finalmente a las ROMs (y en algunos sitios me ha parecido leer que si no llevas a cabo con éxito uno de esos pasos se te puede joder el propio EZ-Flash)...

Si hay algo que me encanta de los Everdrive es su comodidad y facilidad de uso. No tiene pinta de que éste vaya a ser una excepción, así que aunque me cueste más caro... a la saca.
Pues no veas la pésima calidad del plástico del cartucho, que no encajan bien sus partes.
Parece que se desmonta solo.
davorz escribió:Creo que este es el everdrive que menos falta hacía en el mercado. Como bien decís, un EZ-flash IV hace exactamente lo mismo, y si me apuras y con sus limitaciones, un Supercard mini SD también.

Krizz podría hacer de una vez un everdrive para AES por ejemplo.


Pero la ez-flash iv hay que prepararla bastante para que sea funcional, ¿no? (adaptar las roms, etc).

Yo tengo ese flashcart, pero todavía no me he puesto a probarlo porque no me sobra el tiempo para todo, y por lo visto no es tan fácil como arrastrar y soltar archivos.

P.D: Y luego la capacidad de memoria que tienen las tarjetas compatibles con ese cartucho, que esa es otra. Ahí no se cuántos juegos te pueden llegar a caber.
Pero si ya hay flashcards para la advance y sirven hasta para ds...
bueno, en mi caso no la compraré puesto que ya tengo ezflash 4 y clonica gba. Aun así veo normal que krikzz quiera abastecer el mercado de un nuevo gbaed.
O´Neill escribió:Pero si ya hay flashcards para la advance y sirven hasta para ds...


Pero no aceptan SD's de 1Tera para tener todo el catálogo completo, más mp3's y videos de gatos.
gatos? ah si entonces habrá que pillarlo, pero el de jack XD
O´Neill escribió:gatos? ah si entonces habrá que pillarlo, pero el de jack XD


Lo que yo decia, al final pillareis la copia china QUE NO ES LA EZ FLASH IV sino una copia exacta de los everdrive que hacen algunos chinos como el Jack que tanto nombrais.
[fumando] A ver como pinta y si sale con soporte de gb/gbc mucho mejor
renzo_yugi escribió:[fumando] A ver como pinta y si sale con soporte de gb/gbc mucho mejor

Sacando el Everdrive GB hace nada, no creo.
Perderia ventas.
Ivanjazz escribió:
renzo_yugi escribió:[fumando] A ver como pinta y si sale con soporte de gb/gbc mucho mejor

Sacando el Everdrive GB hace nada, no creo.
Perderia ventas.


[fumando] En eso tienes razón, aunque yo creo que el everdrive gba tiene para rato quizá a mitad del próximo año se venda
De todas formas tampoco creo que se pueda.
En la ezflash IV juegas a los juegos de CG Color al "incrustarle" un emulador.
Cuando metes un juego de GB Color a la consola, por lo menos en la SP, aprieta un botón que hace saber a la consola que tiene que cambiar el procesador. Vamos que tiene dos chips dependiendo del cartucho que metas.
Ivanjazz escribió:De todas formas tampoco creo que se pueda.
En la ezflash IV juegas a los juegos de CG Color al "incrustarle" un emulador.
Cuando metes un juego de GB Color a la consola, por lo menos en la SP, aprieta un botón que hace saber a la consola que tiene que cambiar el procesador. Vamos que tiene dos chips dependiendo del cartucho que metas.


[fumando] Claro yo tengo un ez flash y con el goomba (emulador) se puede, bueno habrá que esperar que este Krikzz es bastante hábil.
Yo tengo el ezflash IV y quitando el problema de la miniSD, funciona muy bien. Aunque a futuro no niego que termine haciendome con él [+risas]

Krizz debería ponerse de una vez a hacer un flashcard de MVS o AES, aunque fuera por reto personal [+risas]
Tengo entendido que no se puede hacer una flashcart de neo geo, pero ya podía ser así, que poseo una.
Ivanjazz escribió:Tengo entendido que no se puede hacer una flashcart de neo geo, pero ya podía ser así, que poseo una.


Por qué no es viable?
Mi experiencia me dice que la EzFlash IV está muy bien en el 99% de los casos, salvo en contadas excepciones de algunos juegos que no arrancan o fallan/se corrompen a la mitad. Si el Everdrive de GBA solventa estos fallos y mejora la funcionalidad que ya da la EzFlash IV, bienvenido sea :)

salu2
El EZFlash ya no se fabrica no? un everdrive GBA no tendria competencia en activo no?

Tener nuevas alternativas, cartuchos y continuidad en el futuro es lo mejor que nos puede pasar, a que viene criticar un Ederdrive de GBA? no os entiendo... si ya teneis o no os interesa pues ya esta. :)
Yo tengo el Ez Flash III de 1Gb con pila recargable y va genial, lo que me toca pillar el portatil con windows xp para que me funcione el gestor que está medio en chino medio en simbolos chungos, en principio carga bien casi todos los juegos, recuerdo que los classic tenían algún problema, pero bueno, contando con varias consolas para viciar con la familia, lo mismo interesa un Everdrive...

Edito: mirando la placa del EZ III (el cartucho es transparente) me aparece que es del 12 de 2004, 10 añitos tiene el tio ya
Aunque todavía no es oficial, está claro que Krikzz está trabajando intensivamente en él este mes.

https://www.youtube.com/watch?v=HIsbSOruYDQ
https://www.youtube.com/watch?v=4ceViwfDhYk

Update: 22/01/2016

Parece que llevará RTC: https://www.youtube.com/watch?v=2kwrz3fW_yE


Update: 12/01/2016

Parece que ya funcionan las features de salvar partida: https://www.youtube.com/watch?v=y6DCxZfpQa0

Por otra parte parece que la carga de los juegos es instantánea [360º]
Pero en una consola que ya tiene flashcards de calidad... qué aportará el everdrive?
francescfri escribió:Pero en una consola que ya tiene flashcards de calidad... qué aportará el everdrive?


Aprovecharse del nombre.
francescfri escribió:Pero en una consola que ya tiene flashcards de calidad... qué aportará el everdrive?


La calidad de los cartuchos SuperCard SD es lamentable. Aparte de que fallan y quedan inservibles, tienen poca memoria para almacenar las ROM (las más grandes no funcionan) y algunas corren lento o con glitches.

Los EZFlash son mejores y en general funcionan bien, pero su funcionalidad e interfaz se pueden mejorar bastante.
No deja de ser más oferta. Yo tengo ezflash, pero seguramente lo venda cuando salga este.
Lo que aporta lo sabremos cuando salga, de momento es una opcion mas a un mercado descatalogado.. los EZflash y demas competencias no han tardar mucho en desaparecer, hace 10 años que no se fabrican GBAs
Segun esa afirmación no deberian venderse flashcards de sistemas mas antiguos que gba... y creo que alguno se esta vendiendo
a ver... EZ y las marcas que fabricaban Flashcarts para GBA solo trabajan con sistemas actuales (por eso la GBA ya no entra en sus planes), no fabrican retro, para vender un flashcat de GBA o DS a 40e tienen que hacer tiradas supermasivas y eso en GBA es historia
seria interesante saber precio y caracteristicas
bertobp escribió:a ver... EZ y las marcas que fabricaban Flashcarts para GBA solo trabajan con sistemas actuales (por eso la GBA ya no entra en sus planes), no fabrican retro, para vender un flashcat de GBA o DS a 40e tienen que hacer tiradas supermasivas y eso en GBA es historia


En aliexpress encuentras los que quieras de gba y ds.

Creo que plantearse un flashcard de gba con todos los que han existido y existen es para aportar algo distinto. A ver que hará Krikzz...
Todavía conservo el M3 Perfect, pero si ya no se fabrican estos flashcarts es lógico que salgan otros, bien para nuevos usuarios o bien por si se nos rompen los que tenemos.
O por otros motivos, por ejemplo mi ezflash lleva minisd, complicada de encontrar ya ahora
Brocan escribió:O por otros motivos, por ejemplo mi ezflash lleva minisd, complicada de encontrar ya ahora


El M3 también.
No sabía que las mini-SD escaseaban; pensaba que seguiría habiendo cacharros que las usasen. Pero bueno, supongo que no habrá ningún motivo para usar minis en vez micros.
Bueno, no dejará de ser un aparato nuevo con su cierto respaldo y soporte. Los dos flashcarts más famosos: SuperCard y EZFlash tienen a día de hoy un soporte limitado, por no decir nulo.
Además que los everdrive suelen estar hechos con más criterio que los productos chinos. Son fáciles y directos de usar; y seguramente incorpore algunas funciones extras para dar valor añadido como hizo con las otras consolas.
Igual hay que esperar a ver el producto terminado, pero nos tiene acostumbrados a productos dentro de todo bien pensados.
Brocan escribió:O por otros motivos, por ejemplo mi ezflash lleva minisd, complicada de encontrar ya ahora


La Dingoo tambien lleva minisd y la uso con un adaptador de micro a minisd. Con una tarjeta de 16GB no da guerra ninguna. A ver si lo pruebo en el ezflash de GBA y te digo...
Pues antes de descartarlo voy a esperar que salga porque mi GBA tiene muy poco uso y a lo mejor con esto puede ser que la vuelva a usar, con el de la game boy normal me lo pensé pero nunca llegué a comprarlo, este puede que por fin caiga
hace poco casaron la EZFlash IV con microSD y si que actualizaron su último firm.
barato, sobre los 30-35 euros.

Conociendo a estos de Everdrive, la sacaran super cara. Tarda y cara.
Yo lo veo una tontería.
Espero que lo saquen y mejoren la compatibilidad de los juegos, ya que p.e. con el EZflash IV no se pueden terminar los Metroid (al mi al menos se me corrompían las partidas en momentos muy puntuales en ambos juegos, y lo probé en 3 GBAs: normal, SP y micro)

salu2
pues yo me terminé los Metroid Fusion y Mission Zero en una DS Lite con un EZ Flash IV sin problemas.

edito: si el Everdrive sale a un precio similar al EZ Flash IV versión microSD, que cuesta 30 euros, y lo mejoran, pues bienvenido. Pero si se suben a la parra y lo ponen al precio habitual de ellos, mejor que se lo ahorren.
a ver que sale de esto yo me pille de ali hace poco una por 23 version micro sd a la espera de recibirla si no sube mucho esta y tiene opciones extra que otros no ofrecen tienen una venta aqui
superfenix2020 escribió:pues yo me terminé los Metroid Fusion y Mission Zero en una DS Lite con un EZ Flash IV sin problemas.

edito: si el Everdrive sale a un precio similar al EZ Flash IV versión microSD, que cuesta 30 euros, y lo mejoran, pues bienvenido. Pero si se suben a la parra y lo ponen al precio habitual de ellos, mejor que se lo ahorren.

En mi caso igual, creo recordar haberme pasado ambos Metroid en el ez4 sin problemas.
[bye] [bye]
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6