[Hilo oficial] Valencia Va de RETRO

Imagen
http://valencia.va-de-retro.com/
Solo recordaros a todos que el sabado 4 de octubre se celebra el evento Valencia va de retro, en el museo de informatica de facultad.
El horario sera de 10:00 hasta las 20:00 entrada gratuita.

Habran talleres, conferencias, concursos, esposiciones y mercadillo retro.
Y por supuesto todo el buen rollo del mundo, si quieres conocer en persona a todos esos nicks que solo conoces a traves de internet, no lo dudes, ven y pasa un rato agradable.

Os dejo un pequeño video con la cabezera del evento:
https://www.youtube.com/watch?v=wL0xti5 ... e=youtu.be
A mi me pilla un poco lejos.
Pasadlo bien!
Si todo va bien, alli estaremos.
Que ganitas!!! , el dia 4 iremos yo y un colega haber que tal todo :) , ojala me tropieze con alguien de aqui de eol :) [bye]

Edit: agenda retro modificada con esta pagina como hilo oficial de Valencia va de retro :) http://www.elotrolado.net/wiki/Agenda_Eventos_Retro#Eventos_Retro_pendientes_de_celebrar
No podré acercarme, devido a un viaje, pero tendreis por alli, un puñao de compañeros dando la tabarra.
Un saludo y pasadlo bien!!!!!!
Por favor colgado fotos del evento, por problemas médicos no puedo ir. Pero me quedo con las ganas [ayay] .

Un saludo!
Eleven escribió:Alli estare! :)

[Alaa!]
@Tomax_Payne , ¡haremos buena representación!
Todo muy bien pero los ojos te sangraran nada mas mirar los precios del mercadillo tanto de los juegos como consolas , consolas destrozadas a mas de 50 euros peladas ( sega saturn modelo 1 pelada a mas de 80 euros y echa mierda dios!!!!!!) y juegos que se suelen encontrar economicos enteros casi triplicando su precio , las consolas con caja tocaditas precios de oro incluso clonicas , por todo lo demas bien.

Espero que el año siguiente se limite la especulacion segun comentaron en la entrevista que se hizo antes del evento de Valencia va de retro sino de lo contrario te toca traer la cartera llenita para cuatro cositas.
A mi me ha gustado mucho, habían muchas consolas para probar, me ha encantado la vectrex. Estaba todo genial.
En cuanto al mercadillo, yo si he pillado alguna cosa interesante de msx.
ya me hubiera gustado ver ido :(
Entonces ha ido bien verdad?
Quitando lo del mercadillo de los precios hinchados (no todos an abusado pero si la mayoria con los precios) todo lo demas de pm :)
Yo he pillado una game boy clásica negra con caja y manuales por 40 euros, creo que ha sido lo único que he visto a precio decente.. el resto me ha gustado bastante verlo, me ha llamado mucho la atención una virtual boy, pensé que nunca vería una de esas, atari jaguar, neo geo aes, neo geo cd.. bastantes chuladas :) espero que se vuelva a celebrar y allá mas y mejor :)
el tema de la especulacion es lo de siempre... no se puede obligar a nadie a que venda sus cosas mas baratas.
A mi un amigo me ha comentado lo del maniac mansion precintado a 100€ [mad]

Aún así dice que era brutal la cantidad de stands y consolas puestas para jugar ect


Un saludo
ninguna foto? lo de los precios es lo de siempre, un maniac precintado a 100€ cuando facilmente se puede conseguir por 20-30€ no es especulacion, es hacer el tonto, pero bueno si no venden nada ellos sabran
me1chiah escribió:ninguna foto? lo de los precios es lo de siempre, un maniac precintado a 100€ cuando facilmente se puede conseguir por 20-30€ no es especulacion, es hacer el tonto, pero bueno si no venden nada ellos sabran


Es que somos muy vergonzosos... [ayay]

Además, que la cara que se nos queda a algunos cuando un peque de 9 años nos apalea uno a uno al Street Fighter II en la snes, no es para lucirla... XD

Yo no hice muchas, a ver si alguien pone alguna o cuando pueda pongo yo alguna.
El mercadillo es ajeno al evento, los materiales y precios los fija la gente que va allí, no la organizacion.. no es justo calificar el evento por algo asi.. :)
bertobp escribió:El mercadillo es ajeno al evento, los materiales y precios los fija la gente que va allí, no la organizacion.. no es justo calificar el evento por algo asi.. :)


Totalmente de acuerdo.

Es asi de simple, la gente pone el precio que quiere a sus articulos, nos parezcan justos o no y ese tema se ha discutido demasiadas veces por el foro.

Aunque si alguien va a un evento asi solo por el mercadillo, es una autentica lástima porque posiblemente se pierda una experiencia única.

Yo di una vuelta para ojear, pero si no hubieran hecho mercadillo lo habria disfrutado igual.
Seguro que habra especulacion a la orden del dia, como gritos en el plató de Salvame con Belen esteban.. que asquito me da la moda retro
de verdad esperais encontrar precios de chollo en un evento retro ? yo puse puesto de venta y tenia los mismos precios que en C/V
La verdad es que en una habitación vendian cosas al doble de precio de lo normal pero en la otra sala los precios los vi más que correctos.
Me encantó el evento, la mierda es que me jodiera el pié 3 dias antes de ir y tuviera que ir en muletas que acababa sudando como un cerdo y reventado. Volveré a ir si puedo desde bcn otra vez, el de aquí paso de ir que quieren cobrar entrada
Bueno pagar 3€ por una entrada 5 euros por dos dias tampoco es para morirse.......
Yo cuando voy a los eventos retro no suelo pillar casi nada, sólo cuando encuentro algo interesante a precio decente (que también lo hay), voy más a charlar en persona con gente que conozco y a echarme unos vicios en un ambiente parecido a los recreativos de antaño o incluso a los ciber. En este evento fue mi primera vez vendiendo algo, estuve compartiendo puesto con jordigahan vendiendo algunas cosas que tenía acumuladas por duplicado en casa y las puse al mismo precio que las tenía puestas por internet, sólo que se podían negociar ciertas cosas. Decir que vendí casi todo, por lo que creo que no estarían tan caras. Y tal y como dicen por aquí arriba, el mercadillo es algo independiente a la organización, a ellos se les tiene que valorar por el local, la exposición, las charlas y talleres... A mi me pareció un evento muy bien montado y más para ser una primera edición. Son gente que tiene el culo pelado ya de ir a muchos eventos de estos y eso se nota. Y también en el par de años que llevo yendo yo a este tipo de ferias, creo que llegar a un acuerdo para hacerlo en una universidad siempre es muy muy positivo.
Me parece curioso, que en una feria con muchas actividades, solo leo criticas hacia el mercadillo de la misma, pero ninguna opinion de lo que alli se desarrolló.

Me plantea ciertas dudas de cara a un futuro cercano. El retro se ha vuelto 95% en haber quien lo compra mejor. Y seria una pena que las ferias de videojuegos, se volvieran un mercadillo itinerante.
Tomax_Payne escribió:Me parece curioso, que en una feria con muchas actividades, solo leo criticas hacia el mercadillo de la misma, pero ninguna opinion de lo que alli se desarrolló.

Me plantea ciertas dudas de cara a un futuro cercano. El retro se ha vuelto 95% en haber quien lo compra mejor. Y seria una pena que las ferias de videojuegos, se volvieran un mercadillo itinerante.


+1

Yo si voy es para lo q dice el compañero, jugar in situ, charlar con conocidos del foro, escuchar charlas y talleres etc etc......
Para mí es la primera vez en un evento de este tipo orientado a videojuegos, y si que es cierto que me sorprendió un poco que fueran tan caretes los precios en general. De hecho me sorprendió tambien que mas de la mitad de los puestos eran mercadillos, pero supongo que esto resume un poco el panorama retro actual.

Además, los precios iban bajando según avanzaba el día. Alguno incluso me decía: Vale 20€, pero podemos hablar... ¬_¬

Una cosa que me fastidió bastante fué el tema de las recreativas. Llegar y ver 3 recreativas y 3 pinballs en una habitacion llena de gente me puso el ánimo por las nubes, pero luego me dí cuenta de que esas recreativas llevaban ordenadores que no podían ni con el Street Fighter 2 o el Super Mario de NES, que iban como a 10 FPS.
Por dios, una placa bootleg cualquiera de 15€, o un ordenador semi normalito de los ultimos 15 años que te mueve el 80% de MAME a full...

Solo había una recreativa que parecía que iba mas o menos bien (la del centro), y estaba tan llena de gente que apenas podia ver a qué jugaban. Creo que a Mortal Kombat, no se si sería placa o MAME.

Pero bueno, muy contento de haber conocido a algunos colegas del Whatsapp, que ya tenía yo ganas, haber visto y jugado a consolas raras que no conocía, alguna con mods la mar de curiosos, y en definitiva por haber pasado un buen rato del sábado en ese ambiente consolero de toda la vida. Y encima sin pagar entrada.
Tomax_Payne escribió:Me parece curioso, que en una feria con muchas actividades, solo leo criticas hacia el mercadillo de la misma, pero ninguna opinion de lo que alli se desarrolló.

Me plantea ciertas dudas de cara a un futuro cercano. El retro se ha vuelto 95% en haber quien lo compra mejor. Y seria una pena que las ferias de videojuegos, se volvieran un mercadillo itinerante.


Solo se critica al mercadillo porque era realmente lo único criticable, pero como comentan, en el sentido de precios, aunque alguna tienda habia que tenia algun precio con el que apetecia soltar pasta. Pero vamos, al margen de esto fue un evento 110% recomendable.

En primer lugar entrada gratuita, que esto en los tiempos que corren ya resuelta inaudito. Dentro del recinto mismo te encontrabas una exposición grandisima de material consolero e informatico retro repartido a lo largo de todo las salas lo que invitaba a recorrer y una y otra vez el recinto, tambien tenias una enorme sala en la que podias disfrutar de casi todos esos sistemas en juego libre (desde un Sinclair Z81 a una Atari Jaguar), algunas maquinas recreativas y hasta maquinas de pinball. Se han organizado diferentes talleres, charlas con grandes invitados del mundillo y en general un ambiente fantastico.

Asi que poco se le puede pedir a los organizadores, personalmente, espero que sigan creciendo y que se afiance año tras año, para mi sera siempre visita obligada.
Como bien se dice, los precios de los puestos no los fija la organizacion , si no cada vendedor libremente y si es verdad que los precios de algunos puestos eran algo elevados , tambien es cierto que estaban algo mas baratos que en otros eventos retro.

Se hechaba en falta como dices que no fuera. Casi todos puesos de venta , pero si en proximas ediciones equipos de desaroyo quieren venir a mostrar sus nuevos juegos y comportirlos con todos no creo que haya nungun problema.

Gracias por las criticas a la organizacion , esto sim duda mos hace plantearnos aquellas cosas que no pudimos ver venir problablemente por nuestra inexperiencia enontat estos eventos , pero que en gran medida intentaremos subsanar en proximas ediciones.
OsQuiLLa escribió:Bueno pagar 3€ por una entrada 5 euros por dos dias tampoco es para morirse.......


Depende de lo que te encuentres dentro. Depende de que evento es como pagar 1€ por entrar en El Corte Inglés, es poco dinero, pero no pagaría por entrar.
Es una conparacion un tanto peculiar..... dado q este evento se celebra anualmente y solo durante dos dias. Si el espacio lo cedieran no cobrarian...


Los q van solo con el objetivo de comprar les parece injusto pagar una entrada de 3€ los que vamos a lo demas....... no nos importa pagar esos 3€
sabeis cuanta gente se ha pasado por alli? lo digo porque estamos organizando retrosevilla para saber mas o menos cuanta gente puede llegar a venir a estos sitios

PD. retrosevilla la entrada es gratuita porque no nos cobra el ayuntamiento ni un €
Oficialemente por el numero de entradas entregadas han sido 752
sobre el precio de los vendedores solo una cosilla, pensar que estabais en una feria retro, el lugar donde la gente esta mas informada de los precios que se mueven en el mercado retro. de verdad esperabais encontrar un whirlo pal a 10€ ?

sobre el tema de las recres que se tenia que pagar, a mi tampoco me gusto, pero entiendo que lo que se saco era para pagar el trasporte de las maquinas.

Una cosa que me fastidió bastante fué el tema de las recreativas. Llegar y ver 3 recreativas y 3 pinballs en una habitacion llena de gente me puso el ánimo por las nubes, pero luego me dí cuenta de que esas recreativas llevaban ordenadores que no podían ni con el Street Fighter 2 o el Super Mario de NES, que iban como a 10 FPS.
Por dios, una placa bootleg cualquiera de 15€, o un ordenador semi normalito de los ultimos 15 años que te mueve el 80% de MAME a full...

Solo había una recreativa que parecía que iba mas o menos bien (la del centro), y estaba tan llena de gente que apenas podia ver a qué jugaban. Creo que a Mortal Kombat, no se si sería placa o MAME.

si te refieres a la bartop que habia en medio de las mesas, esa la fabrique yo. :p
jordigahan escribió:sobre el precio de los vendedores solo una cosilla, pensar que estabais en una feria retro, el lugar donde la gente esta mas informada de los precios que se mueven en el mercado retro. de verdad esperabais encontrar un whirlo pal a 10€ ?


Yo vi un whirlo pal!!! Eso si, mucho me temo que era una repro, no se cuanto pediria porque es un material que no me interesa en absoluto. Lo cierto es que no entiendo estas repros... Ese juego vale la pasta que vale no porque sea un buen juego, sino por la rareza, ergo una reproducción no vale absolutamente nada... ¿Por que se hacen? Entiendo las reproducciones de juegazos que valen una pasta cuando son originales y que no te puedes permitir, pero aun asi lo quieres jugar en su consola original, pero la de juegos pestiños, es que se me escapa por completo.
Con lo del whirlo pal a 10 euros has dado en el clavo jordigahan! no podrías haber puesto mejor ejemplo XD XD
bbbbio escribió:Con lo del whirlo pal a 10 euros has dado en el clavo jordigahan! no podrías haber puesto mejor ejemplo XD XD


Lo que tampoco me espero encontrar es un sonic a 12€
ben-kenobi escribió:Oficialemente por el numero de entradas entregadas han sido 752


ok, gracias, nosotros tenemos un aforo maximo de 530 personas alli al mismo tiempo, y muchos se han quejado de que es poco
FFantasy6 escribió:
bbbbio escribió:Con lo del whirlo pal a 10 euros has dado en el clavo jordigahan! no podrías haber puesto mejor ejemplo XD XD


Lo que tampoco me espero encontrar es un sonic a 12€


Exacto! ni una cosa ni otra ejjejej
En todos los eventos siempre hay los mismos comentarios, solo se dice que si los precios del mercadillo son altos, y se habla de los especuladores, cuando eso precisamente no lo controla nunca el organizador, que bastante hay con intentar que haya de todo en un evento. Parece que se hace un copy-paste del mismo comentario en todos los eventos, y no se valoran otros temas que cuesta bastante de organizar y coordinar.

En este tuvimos mas de 100 piezas variadas de exposición estática, incluyendo cosas que no he visto en otros eventos como calculadoras (un TI-30 que fue de las primera de Texas, además de muchas con pantalla de fluorescentes), ajedreces portátiles o de tablero. Una zona con la evolución de los mandos de videojuegos, incluyendo el primer mando inalámbrico de la historia, o el muy raro LaserScop (que la gente podía no solo ver sino tocar), una representación de los Spectrum, incluyendo periféricos o un clon ruso, varios ordenadores de 8 y 16 bits con periféricos, consolas desde una Famicom con unida de disco, SNES USA y PAL, DreamCast Europa y Japón, portátiles como GameGear, GB, una GB micro o una Virtual Boy (no en marcha por ser su propietario parte de la organziación y no poder controlarla, aunque en otros eventos si lo ha estado). Varios famiclones con formas surtidas, incluyendo dos maquinitas de tetris, una con forma de PS2 miniatura con su mando y otra como una PSP. Además de una zona con 2 máquinas modificadas, 4 consolas y un IBM PC Portable de 1984 abierto para que vieran sus tripas.

Tuvimos un salón de juego libre con unos 30 máquinas en marcha, desde un Atari Pong original, colecos, nes, megas, turbograf, u ordenadores como CPC, Spectrum, Amiga, incluyendo un ZX81 que se estropeó justo antes de abrir las puertas. Pero es que además tuvimos una mini-recreativa y una recreativa grande con Mame, y dos recreativas originales una con un juego de lucha (creo SF II) y un teris, ambas originales, y además cuatro pinballs, incluyendo dos modernos electrónicos, uno intermedio, y uno electro-mecánico de los primeros existentes.

Tuvimos tres competiciones en marcha, dos de la organización y otro de un expositor. Tuvimos dos talleres, uno de programación y otro de construcción de recreativas. Tuvimos 3 charlas variadas y un podcast en vivo.

Además de 21 expositores, algunos solo de exposición y con máquinas en marcha, otros solo de venta, otros con ambas cosas.

Y como colofón vino a visitarnos Andrés Samudio, uno de los artífices de la edad de oro del software español, y firmó autógrafos y se fotografió con los asistentes.

Todo ello contando que se hizo en el museo de informática de la ETSII, por lo que estábamos rodeados de máquinas como un PDP-11, en una máquina de esas se creó el primer UNIX; que es la base del Linux, que es la base del IOS y el Android, una unidad de disco duro de las primeras de la historia, perforadoras de tarjetas, memorias de ferrita, o un Nixdorf 8840/25, que hace 30 años eran los segundos en ventas muy cerca de IBM en España.

Y la crítica es que los precios de algunos puestos eran altos, no me parece muy justo olvidar todo el resto, me parece muy acertado que se critique lo que ha salido mal, es lo que hace que se mejore en ediciones posteriores, pero quejarse siempre de lo mismo, no se, creo que hay que se mas originales.

Larga vida y properidad
Por primera vez en mi vida que puedo ir a una feria de este tipo y por razones de Viaje no pude asistir.

Espero estar por valencia cuando se haga la próxima, felicitaciones.
El año que viene intentaremos repetirlo, aunque estamos buscando la forma de hacer quedadas periódicas por lo que puedes seguirnos en va-de-retro.com si te apetece venir a cacharrear un poco alguna vez, o a hablar con otros frikis del retro.
Dorae-MON escribió:Yo vi un whirlo pal!!! Eso si, mucho me temo que era una repro, no se cuanto pediria porque es un material que no me interesa en absoluto. Lo cierto es que no entiendo estas repros... Ese juego vale la pasta que vale no porque sea un buen juego, sino por la rareza, ergo una reproducción no vale absolutamente nada... ¿Por que se hacen? Entiendo las reproducciones de juegazos que valen una pasta cuando son originales y que no te puedes permitir, pero aun asi lo quieres jugar en su consola original, pero la de juegos pestiños, es que se me escapa por completo.


Veamos habia un whirlo, un megaman y snow bros PAL de mega, todo junto, vamos antes de llegar a la mesa ya sabia que eran repros y al acercarme encima vi que eran desastrosas las repros, malos colores, mal recortadas...

Al que habia fuera enfente de Jordi que vendia los maniac mansion precintados a 100€ ese si que se llevaba la palma con los precios. Aunque yo no me corto y se lo dije: ¿donde vas con estos precios?, el que venia conmigo iba por los suelos al ver el little samson sin manual a 350€.

Tambien he decir al contrario habia una tienda, (el chico que tenia la maquina de pulir discos), tenia unos precios muy buenos, pero le voló todo antes del mediodia como era normal. yo tambien le pille un par de juegos, muy buen tio.

El resto fenonemal, javu tu eres el que estaba dando las entradas? el que le puso el shinobi a mi colega en la bartop?
No, yo estaba intentando estar en muchos sitios a la vez para que todo funcionase, controlando que todo fluyese bien, con mas nervios que la ostia pensando que se cumplieran los horarios, que todo estuviera cubierto, fui a por Andrés Samudio y le acompañé en una visita, y al final apenas me enteré de lo que pasaba, ni pude echar una partida al pinball que me encantan, ni enchufar el soldador para reparar una fuente y poner en marcha el ZX81, cuando estas allí no disfrutas del evento, pero sabiendo que la gente acudió, se lo pasó bien y no hubo muchos problemas ya tengo suficiente satisfacción.

Para el año que viene pondremos el avatar y el nic en las acreditaciones para que nos podais reconocer.
Javu te tendremos por retrobcn ???? Con soldador en mano ?
Lo tengo complicado, de momento no puedo confirmar si voy o no pues en diciembre seguramente esté de viaje, lo que tengo claro es que como ahora estoy trabajando en Madrid este año tengo intención de ir a RetroBadajoz el 25 de este mes, mientras mis compañeros de "Valencia va de Retro" van a RetroConsolas en Alicante, me pillan ambas mas o menos igual de lejos pero Extremadura también existe.

Luego si no estoy de viaje iré a ParlaBytes en Diciembre que lo tengo muy cerquita. Barcelona está un poco lejos de Madrid, pero no descarto nada, depende de los viajes de trabajo entre otras cosas. Eso si, no he sido todavía invitado por la organización.
Javu, si os sirve de algo a los chicos de RetroAlba nos encantó la reunión. Y como bien dices la sala de juegos era IMPRESIONANTE. Me gustaría destacar positivamente una habitación que teníais dedicada especialmente a los ordenadores Amstrad. ¡UNA MARAVILLA!

Estamos deseando ya la segunda edición.

Salu2!
55 respuestas
1, 2