Ayuda ED64 plus (enhanced ver.)

1, 2, 3, 4, 59
Hola estoy interesado en uno en aliexpress estan a 80$ pero al parecer solo vale para consolas Japonesas y USA. Alguien lo a probado en una PAL con el cartucho passport plus III?
BuSpider escribió:Hola estoy interesado en uno en aliexpress estan a 80$ pero al parecer solo vale para consolas Japonesas y USA. Alguien lo a probado en una PAL con el cartucho passport plus III?


¿Dónde esta disponible? Llevo meses sin verlo a la venta.
Yo tambien. He puesto esta misma noche en el buscador de aliexpres ed64plus y hay 4 vendedores que lo tienen
No lo he probado,pero si es como el de krizz todo se basa en el cic de region,tendrias que quitar el ntsc y poner uno de un juego pal de sacrificio xd
Por lo que he leído, hace bypass con el juego que le pinches.
Gracias por la respuesta Gamez pero seria para no quitarselo por si algun dia me puedo conseguir una 64 japonesa y de mientras usarlo en mi 64 PAL porque el passport 3 ya lo tengo.
BuSpider escribió:Gracias por la respuesta Gamez pero seria para no quitarselo por si algun dia me puedo conseguir una 64 japonesa y de mientras usarlo en mi 64 PAL porque el passport 3 ya lo tengo.

Hola, yo compré uno el sabado en aliexpress, estaba rebajado un 10% y me salió por 54.95.

En otro hilo:http://www.elotrolado.net/hilo_everdrive-64-v-2-vs-ed64-plus-enhancer_1943359_s20
comentan si funcionaría bien en una N64 PAL corriendo roms PALya que lleva un CIC NTSC y por lo visto(aún no sé si esto dará problemas, supongo que es lo que se deduce de lo explicado) hay que cambiar el CIC por uno PAL.
Yo ya he desoldado un CIC PAL de un juego "del montón" a espera de que me llegue el ED64PLUS enhanced version(lo han mandado hoy) para ponerselo una vez le quite el CIC NTSC.

Por otro lado desconozco si como tú, que en principio no quieres quitarle el CIC NTSC(aunque se que es por lo de si consigues una N64NTSC) se podría poner un cartucho PAL en el slot superior aún llevando puesto el ed64plus el CIC NTSC soldado... no se si esto se puede hacer...supongo que no, supongo que con 2 CIC´s distintos en una N64PAL, se hará la picha un lío.Hasta tenerlo en mis manos no se si se puede hacer en una PAL.
Saludos
Gracias amx30 creo que lo voy a pedir de todas formas esta semana y lo voy a probar con el passport 3 di tu cuando llegue como te va yo probare a ver si va en una PAL con el passport 3 y lo comento tambien salu2
Tienes que abrirlo y quitar el CIC de zona ntsc
Se me pusieron los dientes largos [mad] , lo malo es que recuerdo haber leído que este flashcart tenía muchas fallas...

Otra cosa, en la descripción se alcanza a leer en perfecto engrish:
No need Boot Cartridge.

Al parecer ya no necesita un donante de CIC en el slot superior, pero únicamente para NTSC.
strider_hiryu escribió:Se me pusieron los dientes largos [mad] , lo malo es que recuerdo haber leído que este flashcart tenía muchas fallas...

Otra cosa, en la descripción se alcanza a leer en perfecto engrish:
No need Boot Cartridge.

Al parecer ya no necesita un donante de CIC en el slot superior, pero únicamente para NTSC.


Eso parece.
Ya lo pedi por algo menos de 73$ a ver que tal. Ya cuento en un mes cuando llegue.
No necesita donante porque lleva el CIC de un cartucho NTSC.

Yo compre el ED64 sin CIC que tenía que hacer bypass. Al final, acabé comprando un FIFA 98 y le puse el CIC.

hilo_pseudotuto-anadirle-cic-7101-a-ed64plus_1987826

Saludos.
kRc-R escribió:No necesita donante porque lleva el CIC de un cartucho NTSC.

Yo compre el ED64 sin CIC que tenía que hacer bypass. Al final, acabé comprando un FIFA 98 y le puse el CIC.

hilo_pseudotuto-anadirle-cic-7101-a-ed64plus_1987826

Saludos.


Se me pasó ponerle tu hilo(también lo leí, por eso me decidí a pillar el ED64 enhanced).
Lo que no me termina de quedar claro(si esque alguien lo ha probado) es si con el CIC NTSC que trae esta versión
funcionarían las Roms PAL en una N64 PAL... en cualquier caso a nosotros(de no rular) nos tocará desoldar también el CIC NTSC del flascart, aparte de un donante PAL.

para Pek: por favor mira tu correo privado
Saludos
Pues yo diría que no funciona, porque la consola hace el chequeo con el CIC, y si no son de la misma región, no sigue adelante.

Y todo esto lo digo depués de lo que he leído, porque probado por mi mismo no lo he hecho.

Saludos.
kRc-R escribió:Pues yo diría que no funciona, porque la consola hace el chequeo con el CIC, y si no son de la misma región, no sigue adelante.

Y todo esto lo digo depués de lo que he leído, porque probado por mi mismo no lo he hecho.

Saludos.


No funcionara ya que el cic no es PAL pero yo lo que queria saber si con el passport plus 3 o similar funcionara como con mi Spider-Man USA
BuSpider escribió:
kRc-R escribió:Pues yo diría que no funciona, porque la consola hace el chequeo con el CIC, y si no son de la misma región, no sigue adelante.

Y todo esto lo digo depués de lo que he leído, porque probado por mi mismo no lo he hecho.

Saludos.


No funcionara ya que el cic no es PAL pero yo lo que queria saber si con el passport plus 3 o similar funcionara como con mi Spider-Man USA


OK, pues es lo que parece, que no funcionará hasta el cambio de CIC, dentro de un mes lo sabremos.
Sobre lo del passport plus 3 ni idea.
Saludos
amx30 escribió:
BuSpider escribió:
kRc-R escribió:Pues yo diría que no funciona, porque la consola hace el chequeo con el CIC, y si no son de la misma región, no sigue adelante.

Y todo esto lo digo depués de lo que he leído, porque probado por mi mismo no lo he hecho.

Saludos.


No funcionara ya que el cic no es PAL pero yo lo que queria saber si con el passport plus 3 o similar funcionara como con mi Spider-Man USA


OK, pues es lo que parece, que no funcionará hasta el cambio de CIC, dentro de un mes lo sabremos.
Sobre lo del passport plus 3 ni idea.
Saludos


Yo creo que con el Passport plus 3 quizas me funcione ya que para cargar juegos usa o jap hay que ponerle un pal. por detras. Pero si espero que en menos de un mes salgamos de dudas. De todas formas yo me voy a intentar pillar un 64 USA i Japonesa para sacarle mas partido al cartucho no pienso cambiarselo por un CIC Pal
Hombre, para sacarle más partido, tendría que ser japonesa o las francesas, que le puedes hacer el mod RGB, no?

Y el CIC, siempre lo puedes cambiar cuando quieras, incluso si quieres, le pones un zócalo en lugar del CIC, y lo cambias sin muchas complicaciones.

Saludos.
A ver... Si le metes un cic pal arrancará en la n64 pal, luego si cargas una rom ntsc la consola se pone a 60hz.

Si no planeas hacer el mod rgb a una n64 jap o usa mejor cambia el cic.
kRc-R escribió:Hombre, para sacarle más partido, tendría que ser japonesa o las francesas, que le puedes hacer el mod RGB, no?

Y el CIC, siempre lo puedes cambiar cuando quieras, incluso si quieres, le pones un zócalo en lugar del CIC, y lo cambias sin muchas complicaciones.

Saludos.


Yo para ir preparándome(para cuando me llegue el ED64) le he sacado un CIC pal a un donante, luego le he puesto un zócalo al mismo cartucho y le he pinchado de nuevo el CIC PAL y bueno cerrar cierra aunque se presiona el chip un poquito contra la carcasa al apretar los tornillos. esto lo he hecho para probar si el juego seguía funcionando o nó después de desoldar el CIC. por si lo había frito... pero no, funciona ok.
Eso sí, sin ponerle la pantalla metálica de la parte de arriba del cartucho(la única manera de ponerla sobre el chip con zócalo sería hacerle un recorte a la chapa en forma rectangular para que no toque el metal y no quede presionado el chip).

Quizás mañana iré a mi tienda habitual de electrónica para ver si existen zócalos "menos altos" aunque luego haya que recortarle las patas al chip para pincharlo.

Pero la duda la tengo con las carcasas del ed64plus, Por las fotos que he visto del cartucho desmontado, no parece traer pantallas metálicas a ambos lados como los cartuchos originales y quizás por este motivo si se le puede poner un zócalo tras desoldar el CIC NTSC para pincharle el CIC PAL y, si en un futuro se consige una N64 japo-usa volver a pinchar el CIC NTSC.

Mañana os comento si consigo un zócalo para el CIC de perfil mas bajo y a lo mejor cierran bien los cartuchos.

Sobre el tema del RGB, Pek que postea en este mismo hilo, por lo visto y leído en otro hilo(foto de la plaquita)
ya ha montado este DAC para darle a las "odiosas" N64PAL salida RGB(que la verdad ahora con un ED64 de camino me interesa mucho el tema).
pero de momento no parece interesarle a nadie :-?
le puse un MP para saber algo mas del tema(venta, posible kit) pero de momento no se nada.

Saludos
Hola Amx30

Yo no produzco el n64rgb, solo lo testeo y le "toqueteo las tripas" ;)

Ninguna de mis placas son la versión final, así que he preguntado si el layout de la versión publica está listo y cual seria el precio.

En cuanto a la calidad, yo te puedo decir que me da mas calidad de imagen que la N64 NTSC RGB de un amigo. La instalación es poco menos que trivial para alguien que maneje el soldador con un poco de soltura.

Un saludo
Pek escribió:Hola Amx30

Yo no produzco el n64rgb, solo lo testeo y le "toqueteo las tripas" ;)

Ninguna de mis placas son la versión final, así que he preguntado si el layout de la versión publica está listo y cual seria el precio.

En cuanto a la calidad, yo te puedo decir que me da mas calidad de imagen que la N64 NTSC RGB de un amigo. La instalación es poco menos que trivial para alguien que maneje el soldador con un poco de soltura.

Un saludo


OK, muchas gracias por la info. [oki] , me alegro de que la calidad supere a las que soportan RGB de serie.
Creo que no me manejo mal con el soldador(por eso preguntaba por un kit).
A la espera quedamos pues de que te contesten sobre precios y opciones de kit si las hubiera.

Ya de paso viendo que les toqueteas las tripas, ¿hay posibilidad de sacar video por componentes?

De nuevo gracias, y ojala sepamos algo pronto, el video comp. de esta máquina es inaceptable.

Saludos
La verdad que yo no se soldar asi que tendria que pedirselo a un colega pero tardaria porque siempre esta muy liado asi que cambiarle el CIC para mi casi descartado y por otra parte como coleccionista una 64 jap me atrae tengo una Super Famicom estoy muy contento con ella y un super evrdrive ver china asi que si este cartuchito funciona con el passport plus 3 bien y si no a buscarme una 64 japonesa o USA pero sin prisas
Pek escribió:Ninguna de mis placas son la versión final, así que he preguntado si el layout de la versión publica está listo y cual seria el precio.


Si todo marcha bien, saldrá a finales de mes, en principio por debajo de 30 euros
¡Excelentes noticias, Pek! Parece que saldrá a un precio muy atractivo.

Me intriga eso que comentas de las diferentes calidades de RGB... pensaba que era una señal sin defectos, jeje. ¿Qué es lo que se ve mejor en un caso que en el otro (supongo que usando la misma tele y mismo cable)? ¿diferente intensidad de color? ¿aparición de artefactos?
Sogun escribió:¡Excelentes noticias, Pek! Parece que saldrá a un precio muy atractivo.

Me intriga eso que comentas de las diferentes calidades de RGB... pensaba que era una señal sin defectos, jeje. ¿Qué es lo que se ve mejor en un caso que en el otro (supongo que usando la misma tele y mismo cable)? ¿diferente intensidad de color? ¿aparición de artefactos?


Hola Sogun

Artefactos no, todo es una cuestión de calidad y nitidez.
Resumiendo mucho (y obviando partes "de hilar mas fino"), las grandes diferencias entre dos circuitos RGB de dos maquinas distintas, radican en como se hace la amplificación (el chip de video saca siempre unas señales muy pequeñas) y de como sea la señal de sincronismo. Es un mundo. Yo me tiro la vida diseñando, haciendo y deshaciendo amplificadores RGB y nunca, o casi nunca, estoy contento con el resultado

En el caso del N64RGB, pues es todavía un poco mas artificioso, por que en el módulo se genera la señal analógica RGB partiendo de las tramas digitales vampirizadas en propio bus de la 64, y luego se amplifica y/o se aplica algún tipo de corrección o filtro, lo cual hace todo un poco mas complejo aun. Es decir, el propio módulo hace de DAC y de stage de amplificación de señal.

Para la tranquilidad mental de muchos, tengo que decir que no todos notan una diferencia tremenda de un RGB a otro, así que... pero bueno, ya de hacerlo, hacerlo bien, ¿no?
También quería aprovechar para decir que yo NO soy el padre de la criatura, y aunque he ayudado todo lo que he podido, mi aportación al proyecto ha sido poco mas que testimonial (es mas, su padre no sabe la cantidad de "magreos" que le he hecho a las tripas de la máquina xD... es lo que ocurre cuando tienes la información que tiene un probador, y te dejan el modulo con el progrador puesto xD )

En lo personal, opino que está bien tener una N64 PAL con RGB, por que, en caso de querer correr juegos NTSC estos se muestran a 60HZ y sin problema aunque la consola sea PAL. La otra opción existente, es buscar una N64 JAP, que basandose en el numero de serie, puede tener capacidad RGB o no, ya que ese método no es una ciencia exacta.
Gracias por contestar, Pek.

De todas formas, si dices que el mod este se ve mejor que uno de los anteriores estoy seguro de que no habrá quejas de la calidad de imagen. [oki]
Mejor que por S-Video se ve ^^U
Gracias por la info. Pek
Gran noticia, deseando poder adquirir una placa y disfrutar del RGB
Saludos [oki]
Me ha llegado el ED64 plus

Buenas noticias para los enemigos del soldador. El CIC NTSC con el que lo venden se puede quitar sin desmontar el propio cartucho ni desoldar, ya que la carcasa viene mecanizada con un rectángulo que coincide encima del chip CIC, y este viene en zócalo.

Es decir, si se va a utilizar en una consola PAL, solo hay que retirar el chip CIC que viene con el ED64 plus y conectar un cartucho cualquiera, PAL, en el zócalo del propio ED64 PLUS para que la consola crea que tiene conectado un cartucho de la zona correcta (evidentemente, también se puede sacrificar un cartucho PAL y ponerle el CIC PAL al ED64 PLUS y así no tener ningún cartucho puesto encima de este)

Como nota curiosa, en la baquelita del cartucho y aunque borrado con ácido, aun se puede leer "Everdrive64 China version" XD. También, por la pinta, diría que está fabricado en el mismo sitio que el Super UFO 8 para Snes.

Un saludo
Pek escribió:Me ha llegado el ED64 plus

Buenas noticias para los enemigos del soldador. El CIC NTSC con el que lo venden se puede quitar sin desmontar el propio cartucho ni desoldar, ya que la carcasa viene mecanizada con un rectángulo que coincide encima del chip CIC, y este viene en zócalo.

Es decir, si se va a utilizar en una consola PAL, solo hay que retirar el chip CIC que viene con el ED64 plus y conectar un cartucho cualquiera, PAL, en el zócalo del propio ED64 PLUS para que la consola crea que tiene conectado un cartucho de la zona correcta (evidentemente, también se puede sacrificar un cartucho PAL y ponerle el CIC PAL al ED64 PLUS y así no tener ningún cartucho puesto encima de este)

Como nota curiosa, en la baquelita del cartucho y aunque borrado con ácido, aun se puede leer "Everdrive64 China version" XD. También, por la pinta, diría que está fabricado en el mismo sitio que el Super UFO 8 para Snes.

Un saludo


Gracias por los datos, genial, menos líos.
el mío salió el día 11 según correos, cuando llegue a ponerle el cic pal que tengo desoldado de un cartucho donante.
A ver si me llega mas o menos cuando salga la placa RGB, que ganas de las 2 cosas.

Saludos
Buena información Pek.

Saludos.
Buenas.

A raiz de que han posteado una placa para tener RGB en la NES, quería preguntar a Pek a ver si esto es el kit del que hablabla él para poner RGB en la N64:

http://etim.net.au/shop/shop.php?crn=20 ... how_detail

Es que solo lo he encontrado a la venta en esa web.

Voy a hacer una simulación de compra a ver por cuanto saldría y lo pongo ahora.

Saludos.

PD: 41.36€ aprox.
Me llegó el ED64 plus hace unos días, hasta ahora he probado varias roms y ningún problema (RE2,Zelda Majora,Jet Force Gemini, otros...)

Buena compra, esperemos que dure XD
kRc-R escribió:Buenas.

A raiz de que han posteado una placa para tener RGB en la NES, quería preguntar a Pek a ver si esto es el kit del que hablabla él para poner RGB en la N64:

http://etim.net.au/shop/shop.php?crn=20 ... how_detail


Efectivamente, ese es. Como ves lo que te lo sube un poco son los gastos, pero el modulo en si es barato.

Ya podrían pedir disculpas ese par que me han llamado mentiroso...(no en este hilo) xD
Y es recomendable, no? Quiero decir, saca un RGB bastante decente, verdad?

Es que no he encontrado ninguna review ni video review de esa placa.

Si es así lo pido, y a ver si me aclaro con las soldaduras, que yo creo que si, o al menos mi título de Eléctronica Industrial de FP dice que si :)

Saludos y gracias.
hola a tod@s
Ya me llego y funciona perfectamente con el adaptador de región en una consola PAL, parece que va mejor con las roms NTSC pero coge PAL no me a dado tiempo a probarlo mucho porque llevo pocas horas con el.

He cargado Castlevania PAL Super Man USA y el Bajo Kazooie USA entre otros.
Y los juegos NES los da a 60hz los 3 que e probado. No es perfecto a simple vista pero por 53€ tampokco se puede ir a al luna.

Se le puede meter otro firware superior? alguien sabe? trae el 1.29 si no me equivoco.
BuSpider escribió:hola a tod@s
Ya me llego y funciona perfectamente con el adaptador de región en una consola PAL, parece que va mejor con las roms NTSC pero coge PAL no me a dado tiempo a probarlo mucho porque llevo pocas horas con el.

He cargado Castlevania PAL Super Man USA y el Bajo Kazooie USA entre otros.
Y los juegos NES los da a 60hz los 3 que e probado. No es perfecto a simple vista pero por 53€ tampokco se puede ir a al luna.

Se le puede meter otro firware superio? alguien sabe? tra el 1.29 si no me equivoco.


Es un clon del Everdrive 64 v1, por lo cual ya trae el firmware mas actualizado

Los updates que fue sacando Krikkz van en la versión v2 y v3
¿Los juegos NES? Hosti, y yo pensando que eso era a partir de la v2...
Es un clon del Everdrive 64 v1, por lo cual ya trae el firmware mas actualizado

Los updates que fue sacando Krikkz van en la versión v2 y v3


No se supone que este era mejor que el ED64 primero y cogia actualización 2.0?
Estos clones se actualizan por jtag.
BuSpider escribió:hola a tod@s
Ya me llego y funciona perfectamente con el adaptador de región en una consola PAL, parece que va mejor con las roms NTSC pero coge PAL no me a dado tiempo a probarlo mucho porque llevo pocas horas con el.

He cargado Castlevania PAL Super Man USA y el Bajo Kazooie USA entre otros.
Y los juegos NES los da a 60hz los 3 que e probado. No es perfecto a simple vista pero por 53€ tampokco se puede ir a al luna.

Se le puede meter otro firware superior? alguien sabe? trae el 1.29 si no me equivoco.


Como has hecho para jugar a los de NES? Yo no tuve manera de hacerlos funcionar.

Saludos.
kRc-R escribió:
BuSpider escribió:hola a tod@s
Ya me llego y funciona perfectamente con el adaptador de región en una consola PAL, parece que va mejor con las roms NTSC pero coge PAL no me a dado tiempo a probarlo mucho porque llevo pocas horas con el.

He cargado Castlevania PAL Super Man USA y el Bajo Kazooie USA entre otros.
Y los juegos NES los da a 60hz los 3 que e probado. No es perfecto a simple vista pero por 53€ tampokco se puede ir a al luna.

Se le puede meter otro firware superior? alguien sabe? trae el 1.29 si no me equivoco.


Como has hecho para jugar a los de NES? Yo no tuve manera de hacerlos funcionar.

Saludos.


Yo simplemente puse un archivo .nes y le di start (SMB)
Pero en alguna carpeta en especial? O junto con las roms de N64?

Saludos.
Vaya, pensaba que no valia para jugar a la nes este cartucho, gracias por el dato.
Vaya, pensaba que no valia para jugar a la nes este cartucho, gracias por el dato.


En el CD que trae viene el Sistema operativo y el emulador de NES metes eso en la SD en la carpeta que te dice el cartucho o el manual y simplemente seleccionar la rom de NES puklsas start y a jugar en 60hz nada más que por eso ya merece la pena y ademas carga roms de N64 jejejeje.
y funciona bien el emulador? es fiel a la consola original?
Pues yo hice eso y no me funcionó :(

Saludos.
Y se pueden cargar juegos ntcs en consola pal con esta flash card? Suponque no pero pregunto.
Puskax escribió:Y se pueden cargar juegos ntcs en consola pal con esta flash card? Suponque no pero pregunto.



Sí y además la consola se pone a 60hz.
402 respuestas
1, 2, 3, 4, 59