[Hilo Oficial] Elysian Shadows - RPG 2D

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Elysian Shadows es un RPG 2D indie desarrollado para Dreamcast (entre otras plataformas). Fusionamos los aspectos de los juegos de rol clásicos de 16 bits como Chrono Trigger, Secret of Mana y Final Fantasy, con una visión sumamente estilizada y moderna usando iluminación dinámica, físicas y un motor de sonido, así como un intercambio entre perspectiva 2D y 3D. Nuestra meta es crear un RPG 2D "de nueva generación" en términos de jugabilidad, gráficos, sonido... mientras mantenemos la esencia de los juegos que nos han inspirado a convertirnos en desarrolladores.



Web Oficial

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Canal Youtube: https://www.youtube.com/user/GyroVorbis/videos

Se planea lanzar un kickstarter en Verano.
En el plano artístico creo que le falta bastante personalidad, pero el género RPG siempre es bienvenido. Lo del intercambio entre perspectiva 2D y 3D me ha recordado a Super Paper Mario, no sé si los tiros irán en esa línea.

Si de aquí al verano muestran algo un poco más definido, puede ser interesante.
Nalgisa escribió:En el plano artístico creo que le falta bastante personalidad


Es una forma muy prudente de decirlo ein?
Esperando nuevas noticias. :)
Acaban de abrir su campaña en Kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/19 ... gen-2d-rpg

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Llevan más de 42.000 dólares en sólo dos días, del total de 150.000 que necesitan. Así que no creo que tengan problemas :)
Parece muy RPG Maker, y eso malo, malísimo.
alcaina7 escribió:Parece muy RPG Maker, y eso malo, malísimo.


Teniendo en cuenta que Locomalito lo hace TODO con Game Maker y que el propio Pier Solar comenzó en RPG Maker, creo que una cosa no implica la otra.


De todas formas, por sacarte de dudas... No. No es RPG Maker. Esta gente está escribiendo muuuuuuucho código todos los días. Lo que sí parece (más bien lo tengo confirmado) es que no tienen dirección artística definida, que creo que es peor xD
El rpg maker es una heramienta y como herramienta puede hacer de todo,
lo que pasa es que ese juego canta mucho a graficos base estilo rpg maker xp,
que son muy simples y sin profundidad ninguna.
(como la mayoría de rpgs que salen en steam y usan los graficos base porque
no saben de diseño)
Al final he picado. Tras hablar tanto con ellos como con Watermelon sé que esos gráficos son "placeholder", es decir, están centrados en que el juego FUNCIONE y ya sustituirán la mayoría de ellos más tarde. Y total, si no me gusta, ya lo venderé después.
hombreimaginario escribió:Al final he picado. Tras hablar tanto con ellos como con Watermelon sé que esos gráficos son "placeholder", es decir, están centrados en que el juego FUNCIONE y ya sustituirán la mayoría de ellos más tarde. Y total, si no me gusta, ya lo venderé después.
ains... con esto que dices ya me está tentando a mi también...
hate you! [burla2] [+risas] [+risas]
Jajajajajaja, no era mi intención... Aunque es verdad que estas iniciativas siempre intento apoyarlas por simples o incluso cutres que sean, y me daría pena que no se enterase más gente de este foro (de la existencia del juego, no de mi apoyo, claro).

En otro orden de cosas, por lo que he hablado con ellos, parecen dispuestos a traducirlo a ruso y a italiano, aunque no tienen claro si lo harán... Y no tenían aún decidido el español ni a nadie para traducirlo, así que me he ofrecido y, teniendo Pier Solar como referencia, han dicho que lo considerarán seriamente... ;)
Yo ya hace un par de semanas que reservé la edición coleccionista de Dreamcast, la de 100 unidades agotadas que incluye el DVD. De hecho en su momento quedaban 7....
Aparte de todo el cariño que proceso a la Dreamcast, me gusta como está evolucionando el proyecto, y qué demonios hablamos de un RPG hecho con la Dreamcast en mente, no un refrito de otro refrito de un juego que naves que además es un port de NEO GEO. Por tanto considero que estas iniciativas hay que apoyarlas, no dudo tampoco que si tienen el apoyo de Watermelon es porque deben tener buenas vibraciones con esta gente.
Además aún les queda casi año y medio para el lanzamiento,para acabar y pulir.
hombreimaginario escribió:Jajajajajaja, no era mi intención...

En otro orden de cosas, por lo que he hablado con ellos, parecen dispuestos a traducirlo a ruso y a italiano, aunque no tienen claro si lo harán... Y no tenían aún decidido el español ni a nadie para traducirlo, así que me he ofrecido y, teniendo Pier Solar como referencia, han dicho que lo considerarán seriamente... ;)
Buena noticia! Si llega traducido, mejor.
Por cierto, acabo de caer en la tentación... he reservado la edición Dreamcast, naturalmente.
Acaban de llegar al "goal" de recaudación. El juego saldrá.

En los 8 días que les quedan, a ver qué "stretch goals" consiguen...
hombreimaginario escribió:Acaban de llegar al "goal" de recaudación. El juego saldrá.

En los 8 días que les quedan, a ver qué "stretch goals" consiguen...


me acaba de llega el mail me alegro mucho espero que no defraude y deseando mi copia firmada por el team XD
Mira que después de la experiencia con el Redux me había propuesto esperar, pero al final ya he picado con este. La verdad es que un RPG para Dreamcast merece la pena. :)

hombreimaginario escribió: no tenían aún decidido el español ni a nadie para traducirlo, así que me he ofrecido y, teniendo Pier Solar como referencia, han dicho que lo considerarán seriamente...


A ver si hay suerte y deciden traducirlo. [oki]

Por cierto, ya que estamos : supongo que el cuestionario eligiendo la plataforma y la región será cuando esté todo terminado, ¿ no?
Lo de Redux fue una tomadura de pelo continua que demasiadas webs/reviews/etc parecen haber decidido ignorar. No lo entiendo.

Pero estos no son Hucast, y me fío de los de Watermelon que están ahí detrás.

Efectivamente, la encuesta vendrá más adelante. Nos toca esperar hasta que lo terminen, desde luego.
hombreimaginario escribió:Pero estos no son Hucast, y me fío de los de Watermelon que están ahí detrás.


De hecho, esa ha sido la razón que al final me haya animado a apoyarles. (eso y que la idea parece muy buena... XD )
Edición normal comprada, pero aún no he visto reflejado el gasto en la tarjeta :/

¿Lo cobran más adelante o es que tarda unos días?
NaOnaK escribió:Edición normal comprada, pero aún no he visto reflejado el gasto en la tarjeta :/

¿Lo cobran más adelante o es que tarda unos días?


Tú sólo autorizas el pago, pero hasta que A) la financiación tiene éxito y B) se cierra la campaña y se recauda, no sale el dinero de tu cuenta.
hombreimaginario escribió:
NaOnaK escribió:Edición normal comprada, pero aún no he visto reflejado el gasto en la tarjeta :/

¿Lo cobran más adelante o es que tarda unos días?


Tú sólo autorizas el pago, pero hasta que A) la financiación tiene éxito y B) se cierra la campaña y se recauda, no sale el dinero de tu cuenta.


Entendido!
Creo recordar que lo pasaban el 31 de Agosto, que me suena que es cuando acaba la campaña.
Yo de momento tengo la normal de Dreamcast, tengo unos dias para pensar si me pillo la Limited. Por cierto ¿que es el primer stretch goal? New game+? :-?
por otros juegos es comenzar de nuevo conservando o nivel, o armas o lo que sea, con enemigos mas jodidos o lo que sea, a saber lo que hacen estos.
Sólo se puede elegir 1 opción al comprar no? no puedo comprar 1 edición normal y 1 edición limitada por lo que veo... tendré que registrarme con un segundo mail?
hombreimaginario escribió:
Nalgisa escribió:En el plano artístico creo que le falta bastante personalidad


Es una forma muy prudente de decirlo ein?


Es feo de cojones, para que engañarse xD
NaOnaK escribió:Sólo se puede elegir 1 opción al comprar no? no puedo comprar 1 edición normal y 1 edición limitada por lo que veo... tendré que registrarme con un segundo mail?


Mándales un mensaje por KS explicando eso, puede que haciendo tu "pledge" pero añadiendo la pasta equivalente a dos copias te sirva. Pero tienen que saberlo ellos, claro. Watermelon daba esa opción en su día :)
hombreimaginario escribió:
NaOnaK escribió:Sólo se puede elegir 1 opción al comprar no? no puedo comprar 1 edición normal y 1 edición limitada por lo que veo... tendré que registrarme con un segundo mail?


Mándales un mensaje por KS explicando eso, puede que haciendo tu "pledge" pero añadiendo la pasta equivalente a dos copias te sirva. Pero tienen que saberlo ellos, claro. Watermelon daba esa opción en su día :)


Al final he hecho 2 pledges con 2 correos (cuentas kickstarter) diferentes, y listo
A falta de 10 días para que se termine el KickStarter y con la cantidad recaudada de $113,894 de $150,000 necesarios (aún no has participado? a qué esperas!!!), el equipo liderado por Falco han hecho un anuncio que puede dar MUCHO que hablar!!

https://www.youtube.com/watch?v=DLbdPp2VKQY

Tal y como lo oyen amigos! El equipo de Elysian Shadows ha anunciado sus planes para lanzar públicamente el ESTk, es decir, un toolkit completo para desarrollar tus propios juegos next-gen 2D para PC... y Dreamcast!!!

Y prometre, porqué ese engine lleva al límite las capacidades técnicas (el dynamic lighting es impresionante), y permitirá crear juegos alucinantes casi sin saber nada de programación (lo que sería un RPG Maker vitaminado!!).

Fuente: Dreamcast.es [oki]
La recaudación ha acabado con $185,322
Ahora toca esperar...

Por cierto, ¿qué dos "pledges" has cogido?
hombreimaginario escribió:Ahora toca esperar...

Por cierto, ¿qué dos "pledges" has cogido?


Una edición normal y una edición coleccionista (ambas para Dreamcast)
Yo pedí la de DC con guía. Soy CERO fan de los RPGs en general, así que prefiero tener la opción de avanzar rápido si me atasco... xD
hombreimaginario escribió:Yo pedí la de DC con guía. Soy CERO fan de los RPGs en general, así que prefiero tener la opción de avanzar rápido si me atasco... xD


Yo igual, no soy nada asiduo a los RPG's.... hasta la fecha. Entre este y Pier Solar me tienen enamorado, o simplemente es que cualquier cosa que no sea un matamarcianos en Dreamcast me enamora ya xD
NaOnaK escribió:La recaudación ha acabado con $185,322


Quiere decir eso q ya no habrá traducción al castellano?

Acabo de descubrir este juego...
cloud_cato escribió:Acabo de descubrir este juego...


Pa matarte... xD

Yo me ofrecí en su momento para traducírselo y dijeron que lo tendrían en cuenta, pero no está confirmado. A medida que vayan terminando el juego ya veremos lo que pasa...
Pues ojalá te llamen XD

He estado viendo las opciones de kickstarter y me decantaria por la de 60$, pero aún esta muy verde el juego y prefiero esperar a q confirmen idiomas.

De todos modos, me gusta el planteamiento del juego y habéis dicho q van a mejorar el apartado gráfico, así q puede ser un gran juego.
https://www.kickstarter.com/projects/19 ... ts/1043117

Elysian Shadows has been Greenlit on Steam!

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WE'RE ON STEAM!

So we rolled out of bed to a pleasant surprise this morning! We received an email from Valve congratulating us on being Greenlit by the Steam community! Thank you all so much for your votes on Steam, as we obviously couldn't have done it without you. The Steam version of Elysian Shadows will be available to any backers who pledged for Windows, Mac, or Linux versions.

We're especially stoked to be adding Steam achievements to Elysian Shadows, and we're even going to put them on the Dreamcast too, haha!

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Check us out on Steam!

We have a gigantic update in the works for you, with lots of exciting news from our team. Expect it sometime at the end of the week... We just couldn't wait for the update to announce this. ;)

Also, for those of you who don't want to wait for the giant updates, we all post ES-related progress, concepts, screenshots, and selfies on social media almost daily. You can stay in the loop by following us on social media!

Facebook: https://www.facebook.com/elysianshadows
Twitter: https://twitter.com/elysian_shadows
Google+: https://plus.google.com/+Elysianshadows
Youtube: https://www.youtube.com/user/GyroVorbis
Twitch: http://www.twitch.tv/imrooniel
Tumblr: http://falcogirgis.tumblr.com/
Pinterest: http://www.pinterest.com/falcogirgis/el ... ows-press/
Instagram: http://instagram.com/falcogirgis
Pues me hace ilusión ver q novedades son las q nos van a mostrar :D
Concept art que han ido mostrando en su página de Facebook...

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Es una preciosidad [amor] , espero q logren un acabado visual q realmente enamore, porq lo mostrado ingame se queda un pelin corto, aunq lleva buen camino :D
Yo también voy a esperar a ver si sale en castellano.... Si finalmente se deciden pillaré la limitada de DC [sonrisa]
Actualización larguísima en Kickstarter, con nuevo vídeo-blog y un montón de concept-art:

https://www.kickstarter.com/projects/19 ... ts/1104353
Muy chulo, pero el idioma, para mí, es un impedimento. Se agradece que no sea otro de naves.
Si que es cierto que es una gran actualización..... XD

God, I have dreaded making this update for so long... Not because I haven't been slaving away on this game day and night, abusing prescription amphetamines to stay awake and focused, losing sleep and slowly my sanity, but because I just wasn't 100% satisfied with the content we would be posting for the update. My perfectionism coupled with issues internal to our team causing levels to not be as developed as I would have liked them to be is what has caused such a gigantic delay in Kickstarter updates... We have always been 100% transparent with our supporters in the past, constantly posting behind-the-scenes YouTube updates, and posting on social media daily, but suddenly I lost the courage to show the "real" game development once we accepted money from Kickstarter. I didn't want to show anything shy of perfect... But the truth is that sometimes game development is ugly and highly inconsistent. Some weeks you accomplish everything you ever dreamed and more, and some weeks you get stuck and barely finish a thing. It's the nature of engineering and creative work in general, and I swear from here forward to show the true, unadulterated, uncensored, behind-the-scenes progress.

First and foremost, all team issues have been resolved. We let some people go, and we gained some people. Every person who is currently on the team is now living underneath the same roof in our game development studio. We flew our pixel artist out from Poland to live with us for the next 6 months, and my best friend, Cole, flew out from Salt Lake City, Utah to join us as a level designer and video producer for our Youtube series, Adventures in Game Development. We've made more progress in the last week living together than we ever made as a remote team dispersed around the planet trying to communicate on Skype daily.

4 dudes in one cramped lil' room. Welcome to dev paradise.
4 dudes in one cramped lil' room. Welcome to dev paradise.
Buried a 300ft ethernet cable to get the studio and my home on the same LAN... nearly killed us.
Buried a 300ft ethernet cable to get the studio and my home on the same LAN... nearly killed us.
The engine and pixel art have both progressed insane amounts, completely unhindered since the last update. The engine, toolkit, and SDK are easily nearing the point where we could begin allowing our beta backers to begin messing with it and breaking things. We have even laid the infrastructure for implementing bug reporting, feature requests, and issue tracking inside the Toolkit itself for our beta backers. Since the entire team is using ESTk daily for content creation to produce Elysian Shadows itself, a large portion of my time has been spent polishing and adding new features to the Toolkit to aide in their day-to-day tasks.

See, look how robust our software is!
See, look how robust our software is!
Dynamic lighting editor, and an entire full-fledged Lua debugging environment and IDE. Modify any variable in the entire game through Lua at run-time with the SDK.
Dynamic lighting editor, and an entire full-fledged Lua debugging environment and IDE. Modify any variable in the entire game through Lua at run-time with the SDK.
Toggle on and off dynamic lighting, set compatibility mode and screen resolutions for Dreamcast and mobile devices.
Toggle on and off dynamic lighting, set compatibility mode and screen resolutions for Dreamcast and mobile devices.
You think you're done with dynamic lights, then Patrick starts using them with flips and rotations, different plane levels, and different perspectives... This is the "dev-notebook" add-on.
You think you're done with dynamic lights, then Patrick starts using them with flips and rotations, different plane levels, and different perspectives... This is the "dev-notebook" add-on.
Falco GPGPU accelerated the entire physics engine for his masters thesis work. You can now assign GPUs in ESTk for rendering and physics/collision processing.
Falco GPGPU accelerated the entire physics engine for his masters thesis work. You can now assign GPUs in ESTk for rendering and physics/collision processing.
Totally haven't had too much coffee today...
Totally haven't had too much coffee today...
In-Game apology to my girlfriend for working so much and never going to bed with her.
In-Game apology to my girlfriend for working so much and never going to bed with her.
Waterfall in the Loren Forest
Waterfall in the Loren Forest
Town outskirts raw map, no dynamic lighting.
Town outskirts raw map, no dynamic lighting.
Playing with Entities and Waterfall particle effects. It's all 100% in-game.
Playing with Entities and Waterfall particle effects. It's all 100% in-game.
Submitting a bug report will create a ticket for me on our server, automatically attaching all of your debug logs and stack trace... Oh, and ESTk will restart itself and restore the previous state.
Submitting a bug report will create a ticket for me on our server, automatically attaching all of your debug logs and stack trace... Oh, and ESTk will restart itself and restore the previous state.
Mutilating my Dreamcast to be powered on and off by a Beaglebone which will run the new build and execute unit tests every time we change the code on the GitLab server.
Mutilating my Dreamcast to be powered on and off by a Beaglebone which will run the new build and execute unit tests every time we change the code on the GitLab server.
We have complete graphics and tilesheets for MANY biomes for Elysian Shadows, as pixel art has been blazing along. Part of the problem has been the lack of level design progress with these tiles, so poor Patrick hasn't been able to see much feedback from his blood and sweat. Now that he's living with us, he's also taken on the role of level designer along with Cole to pick up the slack that was left in those areas.

Lava biome
Lava biome
Ugly, distorted 3D perspective is gone. Dynamic lighting looks great in dark dungeons.
Ugly, distorted 3D perspective is gone. Dynamic lighting looks great in dark dungeons.
Polytechnica Cathedral (no dynamic lighting yet)
Polytechnica Cathedral (no dynamic lighting yet)
Skeleton-based animation engine implemented... Bosses and lots of polygons
Skeleton-based animation engine implemented... Bosses and lots of polygons
https://vine.co/v/OEPILL5wtV9 https://vine.co/v/O9hALgDOWmW https://vine.co/v/OEluTXLDQIA



As far as updates go, we have addressed this problem in a variety of ways. In addition to daily social media updates, each one of us will be streaming our daily work on Twitch on Monday-Thursday. Monday will be me (Falco Girgis) working on the engine and toolkit, Tuesday will be Patrick doing pixel art and level design, Wednesday will be Tyler doing Lua scripting and gameplay, and Thursday will be Cole doing level design and probably some video production. We've also rebooted our "Adventures in Game Development" series, and we are hoping to release chapters now every weekend. Along with these weekly video updates will be a Kickstarter update like this one with the video and a summary of the week's progress.

Mobs for the Loren Forest
Mobs for the Loren Forest
Figured out a new way to cast dynamic shadows from flat 2D objects to make them look as through they have depth!
Figured out a new way to cast dynamic shadows from flat 2D objects to make them look as through they have depth!
Here's Adventures in Game Development Chapter 28 from this week:

https://www.youtube.com/watch?v=X527iBbYlCk
If any of you have any questions, complaints, concerns, or anything of the sort, you can catch us on Twitch four days a week and voice your opinions. We can walk you through anything or discuss our timelines and agenda with you. We have already done that on Skype with quite a few of you, and I don't think there was any pissed off doubter who left the Skype call not being completely optimistic and excited for the project. We deeply apologize for the lack of Kickstarter updates, and we assure you that things have already changed on our end with regards to this, and the new team will stop at nothing to complete this game.



También es cierto que se lo están currando bastantee, en algunos casos hasta se están dejando la piel.... [360º]
Saludos.

¿Noticias sobre una posible traducción al castellano?
Transcendente escribió:Saludos.

¿Noticias sobre una posible traducción al castellano?


Ninguna. Yo me ofrecí a ser su traductor (venía con la carta de presentación ya de Pier Solar) y me dijeron que aún no había nada planeado, que era una posibilidad "muy posible" pero que ya verían cuando tuvieran terminado el juego.
hombreimaginario escribió:
Transcendente escribió:Saludos.

¿Noticias sobre una posible traducción al castellano?


Ninguna. Yo me ofrecí a ser su traductor (venía con la carta de presentación ya de Pier Solar) y me dijeron que aún no había nada planeado, que era una posibilidad "muy posible" pero que ya verían cuando tuvieran terminado el juego.


Una lastima. Este juego se merece una traducción al castellano.

Nos avisas cualquier novedad por favor.
Anda este proyecto muy muerto, sin actualizaciones, mirando los comentarios en Kickstarter, la cosa no pintaba muy bien, ahora estan comentando sobre replantear el juego, acortarlo o redefinirlo.

Espero que no sea un proyecto fallido, el proyecto pintaba bien en su día. :(
daba por perdido este juego y veo esto.... [360º]

https://www.youtube.com/channel/UCRDU71 ... NgT5VBGZYQ



¿será verdad ? Ojala, porque la imagen de este proyecto estaba muy dañada. :(
54 respuestas
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