[HO] Etrian Odyssey Untold 2: The Fafnir Knight

1, 2, 3
Hilo Oficial Etrian Odyssey Untold 2: The Fafnir Knight por egarrote en 2014

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
Ufff. Espero que salga en europa al igual que el primero.
Cae fijo, acompañará a los otros 2 en la estantería.
Además no tuve la oportunidad de jugar al de DS asi que genial.
Esperando con ansia que confirmen la distribución en occidente, y mas en Europa para ir completando la saga como en DSI. Con que sea la mitad de bueno que el IV y tenga la jugabilidad renovada del Untold con las mejoras que veremos integradas en Persona Q en base a los estratos, estaremos ante otro de los grandes Jrpg para 3DS.
Compra instantanea dia de salida. El EO4 me gusto y me abrio los ojos hacia un genero que ni me interesaba ( you know, graphic whore all the day xD ), y el EO Untold me ha gustado AUN mas, y eso que solo llevo la mitad
Otro que lo piya de salida... encima no jugué el original de DS.
Son juegos ideales para la doble pantalla. A esperar toca...
Que buena notícia!!! [beer]

Compra segura de salida. Yo si que jugué al 2 (mejor que el 3 para mi gusto). Para mi este fue el más difícil
Más difícil a mi no me lo pareció. El juego tenía una combinación de Hexer + Dark Hunter + WarMagus que te permitía estar indefinidamente en el laberinto.

Quizá si que tiene una curva de dificultad muy alta al principio, ya que en la primera y segunda planta te wipean en medio segundo si te descuidas, pero a niveles intermedios y altos me pareció más fácil que el primero.

Sin embargo es el que más me gustó, superado quizá por el Untold.

Le tengo muchísimas ganas a éste.
Pues el untold no es dificil precisamente. El modo experto es casi casi el original. Y el hecho de ser capaz de teletransportarte directamente a las escaleras de cualquier piso quitaba un montón de tensión. Los juegos están perdiendo dificultad. Aunque a veces lo agradezco. Cada vez tengo menos tiempo libre para dedicarselo a grindear.
Reakl escribió:Pues el untold no es dificil precisamente. El modo experto es casi casi el original. Y el hecho de ser capaz de teletransportarte directamente a las escaleras de cualquier piso quitaba un montón de tensión. Los juegos están perdiendo dificultad. Aunque a veces lo agradezco. Cada vez tengo menos tiempo libre para dedicarselo a grindear.


Lo de las escaleras no tienes porque usarlo

Lo que me resulta curioso comparando el 4 y el Untold, es que el diseño de mazmorras, pisos, variedad y tipos de enemigos es muchiiiiisimo mejor, y se supone que el 4 es mas reciente... con este va a mas o a menos?
rheed escribió:Lo de las escaleras no tienes porque usarlo

Tampoco tengo por que usar armadura, pero eso no hace que el juego sea más dificil, si no que yo me pongo trabas a mi mismo.
Reakl escribió:
rheed escribió:Lo de las escaleras no tienes porque usarlo

Tampoco tengo por que usar armadura, pero eso no hace que el juego sea más dificil, si no que yo me pongo trabas a mi mismo.


Tampoco tienes porque jugar en dificil, ni tan siquiera jugar a nada, es ponerte trabas en la vida xD

De todos modos, yo tampoco veo sentido a patearse mazmorras con enemigos morralla que te hacen perder el tiempo, que es generalmente lo que ocurre cuando ya tienes disponibles las escaleras
Crucemos los dedos para que llegue a Europa, porque con lo ha vendido The Millenium Girl...
PHANTASIA escribió:Crucemos los dedos para que llegue a Europa, porque con lo ha vendido The Millenium Girl...

¿Hay datos?

EDIT:
Imagen
Ha debutado con casi 60000 copias http://mynintendonews.com/2014/12/03/japan-nintendo-3ds-sells-106k-and-wii-u-sells-12k/

A ver si se dan prisa y nos lo traen en fisico.
Es el peor debut de un etrian. No se si es que pokemon ha canibalizado sus ventas junto al PSO de vita, o si es que la saga se está agotando. Normal por otro lado. Entre el persona Q, que es un etrian, el EOU2, el EO5 y el EO dungeon crawler en tan poco tiempo, normal que la gente se sature. Uno al año está bien. 5 en un año y medio, mal.
v_i_l_e escribió:Desarchivado.

Gracias vile!

Otro que nos trae NIS America, se va para el 2016, pero algo es algo. :-|

Salu2!
egarrote escribió:
v_i_l_e escribió:Desarchivado.

Gracias vile!

Otro que nos trae NIS America, se va para el 2016, pero algo es algo. :-|

Salu2!


Bufff 2016, va para laaaaaaaaaaaaaaargo [buuuaaaa]

Ya podría sacar el bloqueo regional los de Nintendo y así se podría comprar la versión de EE.UU (que además viene con estupendos regalos). De todas formas aquí nos llegará en inglés. Fuera bloqueo! [+furioso]

Antes que este juego tiene que llegar el Etrina Mystery Dungeon, ¿no??
Precisamente con este juego en DS me enamoré de la saga, llegué lejos pero no llegué a pasarmelo asique este caerá fijo [+risas]
He estado jugando a la version americana del juego y la verdad es que me ha enganchado más que eo untold1. Creo que los personajes son mas empáticos. Llevo unas cuantas horas y todavia estoy en el estrato 2.

Si lo comparamos con eo2 (es su remake en 3ds) es más sencillo ya que es más complicado que te cojan por sorpresa y morir (juego en dificil)

Por cierto, la bso una delicia y por primera vez el opening del juego tiene voz y letra.

https://youtu.be/uuCdehw0c2A
Ya van saliendo análisis, Vandal le da un 8,5.

Lo que no sé es cuando sale oficialmente, según Amazon el 19 de Febrero pero según Game, el 12.
pebol escribió:Ya van saliendo análisis, Vandal le da un 8,5.

Lo que no sé es cuando sale oficialmente, según Amazon el 19 de Febrero pero según Game, el 12.


A mi el analisis me da un poco igual, ni pienso leerlo. Se que va a gustarme :P
Es un señor juegazo. Llevo ya tiempo viciado!
He estado leyendo re lees y creo que me lo voy a comprar, aunque lo trae NiSA no hay ninguna edición especial verdad? Y claro, ahora también me entra el gusanillo de hacerme con el primero, sabéis de alguna tienda que todavía lo tenga en venta? En Madrid a ser posible o por web... Gracias
La verdad es que da un poco de rabia que nos llegue ahora cuando en USA no solo les llegó hace tiempo sino que ha llegado a estar de rebaja en la eshop de allí (39$) junto con el primero (9$).

Lo que mas echo de menos de estos remakes es el diseño original de los FOE, las peloticas naranjas por este video XD.
https://youtu.be/dB_PVPyn6n8
kazin escribió:He estado leyendo re lees y creo que me lo voy a comprar, aunque lo trae NiSA no hay ninguna edición especial verdad? Y claro, ahora también me entra el gusanillo de hacerme con el primero, sabéis de alguna tienda que todavía lo tenga en venta? En Madrid a ser posible o por web... Gracias

Sólo se me ocurre amazon, que lo tiene a 30 euros. Más bajo no lo encontrarás en ninguna otra tienda.
Sobre esto, se sabe de alguna posibilidad de que sigan esta linea con los demas, osea EO Untold 3 y 4?
unilordx escribió:Sobre esto, se sabe de alguna posibilidad de que sigan esta linea con los demas, osea EO Untold 3 y 4?


Ojala, seria un puntazo. Veremos si el 5 trae de serie el modo historia, para mi ( y sintiendolo mucho para los que os tire el modo clasico ) es lo que mas me gusta de los Untold, pierdes la libertad haciendote partys en parte, pero le da muchisima mas inmersion a todo
yoonshik escribió:
kazin escribió:He estado leyendo re lees y creo que me lo voy a comprar, aunque lo trae NiSA no hay ninguna edición especial verdad? Y claro, ahora también me entra el gusanillo de hacerme con el primero, sabéis de alguna tienda que todavía lo tenga en venta? En Madrid a ser posible o por web... Gracias

Sólo se me ocurre amazon, que lo tiene a 30 euros. Más bajo no lo encontrarás en ninguna otra tienda.


Gracias, aunque me gustaría tenerlo Pal / España, casi prefiero de segunda mano Pal / España que nuevo de otro país... buscaré a ver, pero gracias por la sugerencia!
Es la misma edición en todas partes. Yo paso de pagar más o de segunda mano por tener la sobreportada traducida, ya ves. Pero bueno, cada uno a lo suyo.
Hace tiempo que jugué al Etrian odyssey (el primero) de la NDS y hay un par de cuestiones que me gustaría hacer.

Para empezar no me gusta nada el tener que dibujar el mapa. Una cosa es marcar puntos clave como fuentes o puntos de extracción de materiales (que no me molesta), y otra cosa diferente es tener que estar a cada paso dibujando las paredes. ¿Existe alguna opción en los juegos mas recientes para automatizar el dibujado del mapeado?

Tampoco me gustó sus excesiva dificultad. A muchos les encanta, pero a mi me frustra tener que hacer 20000 combates aburridos para levear a mis personajes. ¿Se puede jugar en modo fácil o muy fácil? Y si es así ¿afecta a los puntos de experiencia que consigues en los combates?

Por último la historia no me gustó...porque no la tenia. ¿Merece la pena la historia de las nuevas entregas?
HPoirot escribió:Hace tiempo que jugué al Etrian odyssey (el primero) de la NDS y hay un par de cuestiones que me gustaría hacer.

Para empezar no me gusta nada el tener que dibujar el mapa. Una cosa es marcar puntos clave como fuentes o puntos de extracción de materiales (que no me molesta), y otra cosa diferente es tener que estar a cada paso dibujando las paredes. ¿Existe alguna opción en los juegos mas recientes para automatizar el dibujado del mapeado?

Tampoco me gustó sus excesiva dificultad. A muchos les encanta, pero a mi me frustra tener que hacer 20000 combates aburridos para levear a mis personajes. ¿Se puede jugar en modo fácil o muy fácil? Y si es así ¿afecta a los puntos de experiencia que consigues en los combates?

Por último la historia no me gustó...porque no la tenia. ¿Merece la pena la historia de las nuevas entregas?


Sí a todo, de hecho prueba la demo del 2 y veras que hay opcion de automapa, y que la dificultad normal es muchisimo mas fácil, experto parece ser la mas parecida al juego original.
Respecto a la historia, es precisamente la principal novedad de Untold, te dan un equipo fijo y la historia se desenvuelve sobre ellos.
Como dije, prueba la demo del 2 y podras ver todo eso, ademas es bastante larga.
¿Alguien me podría hablar un poco más de esta saga en general?

    ¿Merecen la pena los juegos?
    ¿Se hacen aburridos?
    ¿Son extremadamente difíciles/largos?
    ¿Se disfrutan?
    ¿Tienen buena historia?
    ¿Qué es eso de modo historia/modo clásico?
El juego anterior a este cuál es? Busco Etrian Odyssey en Amazon pero solo me sale este... [mad] [mad] [mad]
Txustra escribió:¿Alguien me podría hablar un poco más de esta saga en general?

    ¿Merecen la pena los juegos?
    ¿Se hacen aburridos?
    ¿Son extremadamente difíciles/largos?
    ¿Se disfrutan?
    ¿Tienen buena historia?
    ¿Qué es eso de modo historia/modo clásico?

1.Depende de lo que busques. Es un dungeon crawler...vamos, ir explorando pisos, con combates aleatorios, ir dibujando el mapa de la zona, encontrar recursos y tesoros para poder craftear nuevo equipamiento.

2.No sé si extremadamente, pero efectivamente no son juegos fáciles y eso que tengo entendido que esta versión es algo más fácil que la original. De duración no lo sé, pero cortos no son tampoco, eso seguro.

3.Nuevamente...dependerá de lo que busques. Si te gusta el género te encantará, sino te parecerá un pestiño.

4 y 5. Modo clásico es como el original, no hay historia, simplemente exploración, combates y desarrollo de personajes (los cuales te has creado previamente). El modo historia es uno nuevo, donde la jugabilidad es la misma pero como su propio nombre indica con una historia y unos personajes con clase predefinida.

En definitiva, lo mejor es que te bajes la demo y lo pruebes por ti mismo.

pr0styl3 escribió:El juego anterior a este cuál es? Busco Etrian Odyssey en Amazon pero solo me sale este... [mad] [mad] [mad]

Etrian Odyssey untold, un remake del primero que salió en NDS. En 3DS a parte de estos dos, está el 4.
pr0styl3 escribió:El juego anterior a este cuál es? Busco Etrian Odyssey en Amazon pero solo me sale este... [mad] [mad] [mad]


Yo también estoy sudando para buscar el Untold 1 físico, al parecer la mejor opción (lease cara) es importar de UK.
pr0styl3 escribió:El juego anterior a este cuál es? Busco Etrian Odyssey en Amazon pero solo me sale este... [mad] [mad] [mad]


Etrian Odyssey Untold : Millenium Girl
unilordx escribió:
pr0styl3 escribió:El juego anterior a este cuál es? Busco Etrian Odyssey en Amazon pero solo me sale este... [mad] [mad] [mad]


Yo también estoy sudando para buscar el Untold 1 físico, al parecer la mejor opción (lease cara) es importar de UK.

Estás como yo entonces... Me tienta pillarlo de la Store, pero aparte de que debe de ocupar muchos bloques sigue siendo carete.
pr0styl3 escribió:
unilordx escribió:
pr0styl3 escribió:El juego anterior a este cuál es? Busco Etrian Odyssey en Amazon pero solo me sale este... [mad] [mad] [mad]


Yo también estoy sudando para buscar el Untold 1 físico, al parecer la mejor opción (lease cara) es importar de UK.

Estás como yo entonces... Me tienta pillarlo de la Store, pero aparte de que debe de ocupar muchos bloques sigue siendo carete.


Los bloques precisamente en la 3ds no es algo que preocupe demasiado... las tarjetas van tiradisimas...

Yo compre el 1 precintado en el C/V hace unos meses ( tonto de mi vendi el mio en una pataleta XD ) y aun lo tengo precintadito como oro en paño, si no lo he abierto es porque ya me lo pase en su dia

Tampoco tienes que jugar al 1 para jugar al 2
Este juego no salia el dia 19?, porque justo ahora lo tengo en mis manos que lo he visto en un mm y hay solo una unidad.
Sale el dia 12, asi que es normal que en algunos sitios lo tengan un par de días antes.
¿Alguien lo ha visto en Media mark y sabe a que precio lo tienen?

PD: El Untold 1 lo vi ayer en un Game seminuevo a 22,95 en el CC Madrid Sur (Madrid), por si alguien lo busca.
pebol escribió:Sale el dia 12, asi que es normal que en algunos sitios lo tengan un par de días antes.
¿Alguien lo ha visto en Media mark y sabe a que precio lo tienen?

PD: El Untold 1 lo vi ayer en un Game seminuevo a 22,95 en el CC Madrid Sur (Madrid), por si alguien lo busca.


A 34,90€, pero ya digo que en un calendario de fechas vi que salia el dia 19 y me ha extrañado verlo hoy ya
He jugado ya unas 5horas, y se han currado aun mas lo que son la historia y personajes que en el Untold del primero. de hecho los personajes no los veo demasiado tipicos ( a la prota si, pero los demas no )

Por mi que saquen tmb Untold del 3 y 4 porfa :D
rheed escribió:He jugado ya unas 5horas, y se han currado aun mas lo que son la historia y personajes que en el Untold del primero. de hecho los personajes no los veo demasiado tipicos ( a la prota si, pero los demas no )

Por mi que saquen tmb Untold del 3 y 4 porfa :D


Entiendo que sacarán el 3 tarde o temprano, les interesa cerrar el ciclo antes de meterse con el 5, espero que no hagan la jugarreta de sacarlo solo en digital [+furioso].

Miedo me da porque supongo que al ser saga "de culto" no tendrá unas ventas muy altas, menos aún en Europa.

El 4 me extrañaría más habiendo salido el original en 3DS... quizá lo saquen para NX.
Tengo dudas de comprarlo o no. Habiendo jugado al etrian 2 hasta exprimirlo, creeis que seria buena idea pillar este? No se si los cambio si mereceran la pena. A parte, el tema de los DLC me repatea, pero no queda otra me temo ...

La verdad que este mes se me han juntado un cojon de juegos por pillar. Yo creo que si dejo de comer de aqui a finales me los compro todos sin que mi chica me mate! [babas]
120 respuestas
1, 2, 3