Error memoria insuficiente al enviar una imagen por WHATSAPP

Hola.

Desde que he actualizado a la ultima version de Whatsapp no me deja enviar fotos, me dice que error de memoria insuficiente, tengo una tarjeta sd de 8 gigas, os pongo a continuacion todo lo que he intentado:

1- Cerrado la aplicacion y borrando datos, he probado a abrir mi galeria, eligo la foto y compartir por wassap, tampoco.

2- La he desistalado completamente y vuelta a instalar, tampoco.

3- Me he bajado el Wcleaner que es para eliminar basura del wassap, he eliminado bastante (aun asi soy de guardar poco), y nada... me sigue saliendo el puñetero error... empeizo a pensar que en realidad no tiene nada que ver la memoria, porque tengo mas que suficiente y esto solo me pasa desde que he actualizado.

Gracias.
A mi me llego a dar el mismo error en un galaxy young. Creo que más bien se refiere a la ram, reiniciando el celular se solucionaba
Tambien lo he probado, reiniciando el movil y sigue sin ir.

Lo mas curioso es que hay imagenes que si me deja mandar, las que les meto yo de fotos de ordenador... pero las que me pasan por whatsaapp o las que hecho yo con la camara no deja.

Tambien comentar que solo es con imagenes, los videos si me deja.
El problema es que se ha quedado sin memoria ram y NO vas a conseguir nada hasta que no restaures a fecha de fabrica cargándote todos los programas y liberando memoria, luego instala SOLO lo que necesites para que no te vuelva a dar ese problema en el futuro.

Por si no lo sabes cuando instalas un programa de digamos 5 megas el teléfono necesita 1 para hacerlo funcionar, pero cuando lo desinstalas realmente no consigues NUNCA ese 1 mega reservado para su funcionamiento.

Los teléfonos mas sencillos en especial con el sistema operativo Android o algunos sybiam tienen muy poca ram y es muy fácil que eso ocurra
Por lo que he leido en otros foros se trata de un bug del wasaapp, incluso pasa en los moviles mas actuales.

Ram tengo, poca pero tengo, y mas ahora que he rooteado y he desistalado programas de fabrica con el Titanium Backup... si lo mas raro de todo es que hay veces que si y otras que no...
A mí también me pasa y sospecho que es por la última actualización, desde que tengo el icono de cámara en la barra inferior.
Cuando sale el mensaje me voy a la gestión de RAM para matar procesos y entonces va, pero cuando le parece me vuelve a salir el dichoso mensajito.
A ver si los de Whatsapp están al loro y lo arreglan.
En Google hay más casos, entre ellos de hace, al menos, un par de años.

Saludos.
antfergar escribió:A mí también me pasa y sospecho que es por la última actualización, desde que tengo el icono de cámara en la barra inferior.
Cuando sale el mensaje me voy a la gestión de RAM para matar procesos y entonces va, pero cuando le parece me vuelve a salir el dichoso mensajito.
A ver si los de Whatsapp están al loro y lo arreglan.
En Google hay más casos, entre ellos de hace, al menos, un par de años.

Saludos.


Efectivamente, la ultima actu es la que es mas propensa al error... yo mato procesos y demas y tengo espacio ram de sobra y no hay manera... hay fotos que si y otras que no, da igual la calidad y el peso, lo tengo comprobado, es segun le pille.
Buenas.

A mí me ha empezado a pasar hoy. Tengo un Galaxy S2 y de ram me marca que tengo disponible 250mb. Además en la tarjeta de memoria y en la de teléfono tengo espacio disponible.

Yo también opino que se debe a la última actualización...
Buenas gente ami me pasa lo mismo y ha mi mujer igual y es como decis desde la ultima actualizacion desde que sale el icono de la camara a la derecha,haber si sacan algo o que nos pueda aportar alguien alguna solucion al respecto sobre el tema un saludo amigos
Es un error que tiene ya dos años por lo menos, pero le pasaba a poca gente... pero es que con la ultima actualizacion ahora le pasa a mas gente... en vez de solucionar las cosas van para atras estos del wasaapp.
Hola!

También tengo este problema, restaure mi s4 mini porque se me apagaba solo y ahora tengo este problemita del whatsapp... esperemos que salga pronto una actualización , porque sino me pasare a telegram jaja.
A mi me pasaba con el WhatsApp+. He vuelto al WhatsApp normal del PlayStore y perfecto.
Hola!!!!!!

Tengo este problema y la verdad es que no encuentro solución...

Cada vez que trato de mandar alguna foto me sale el fantástico error de falta de memoria, cuando hay memoria de sobra.

Me deja hacer fotos, grabar videos, almacenarlo todo...lo que no me permite es mandar las fotos por Whatsapp.

He tratado de seguir todos los consejos que he visto en internet y ninguno funcionó (quitar y poner la aplicación, descargar el movil de imágenes, reiniciarlo...).

Ha sido desde que metí la última actualización...¿Alguien me puede decir cómo lo puedo solucionar?

Un saludo y muchísimas gracias:
royer.
buenas gente alguien lo ha podido solucionar el problema este o de momento no tiene solucion un saludo
Me pasaba lo mismo, lo he solucionado.
es claramente por todo lo que he leído y he podido comprobar un error de la aplicación.
En concreto a mi me ha fallado desde la ultima actualización.( 301 creo)
Y aquí reside el problema.
esta versión es la ultima que hay en google play.
pero realmente no es la ultima.
Al ver esta web me di cuenta, la versión de mi teléfono era creo la 301.
y en la pagina de los creadores hay una version mas moderna ( todavía no subida a google play).
la he instalado y me funciona de nuevo.
http://www.whatsapp.com/android/
Desconozco si hará que funcione en todos los terminales, pero en mi htc8600 con poquísima memora ram ya puedo enviar fotos desde el whatsup
chichi3000 escribió:Me pasaba lo mismo, lo he solucionado.
es claramente por todo lo que he leído y he podido comprobar un error de la aplicación.
En concreto a mi me ha fallado desde la ultima actualización.( 301 creo)
Y aquí reside el problema.
esta versión es la ultima que hay en google play.
pero realmente no es la ultima.
Al ver esta web me di cuenta, la versión de mi teléfono era creo la 301.
y en la pagina de los creadores hay una version mas moderna ( todavía no subida a google play).
la he instalado y me funciona de nuevo.
http://www.whatsapp.com/android/
Desconozco si hará que funcione en todos los terminales, pero en mi htc8600 con poquísima memora ram ya puedo enviar fotos desde el whatsup


Funciona!! muchas gracias!
Mil gracias chichi3000!!!!!!!!!!!!!! Parece que por fin se ha solucionado!!!!!!!!!! Ya la verdad es que no sabía qué hacer....

Un abrazo!!!!!!!
royer
chichi3000 escribió:Me pasaba lo mismo, lo he solucionado.
es claramente por todo lo que he leído y he podido comprobar un error de la aplicación.
En concreto a mi me ha fallado desde la ultima actualización.( 301 creo)
Y aquí reside el problema.
esta versión es la ultima que hay en google play.
pero realmente no es la ultima.
Al ver esta web me di cuenta, la versión de mi teléfono era creo la 301.
y en la pagina de los creadores hay una version mas moderna ( todavía no subida a google play).
la he instalado y me funciona de nuevo.
http://www.whatsapp.com/android/
Desconozco si hará que funcione en todos los terminales, pero en mi htc8600 con poquísima memora ram ya puedo enviar fotos desde el whatsup




Me la estoy bajando , porque me pasa lo mismo que a vosotros en el Xperia S apartir de la última versión del Play Store . Haber si con esta versión no me pasa . Ya que tengo libres 1Gb de teléfono , 26Gb de interna y 250Mb libres de Ram .

Por cierto , con esta App . Cuando saquen una actualización nueva de Google Play , ¿La podremos actualizar mediante Google Play de forma normal?


Por cierto , una curiosidad :risitas:

Imagen
buenas gente! yo la solucion que encontre es descargar del maket un editor de fotos, muy facil de usar que se llama reducir foto, porque el problema esta en que la ultima actulizacion del whatsapp, las fotos que sacamos con diversos modelos de movil{ el programa las quiere envier tal como esta, o sea sin reducir el tamaño del archivo, en los moviles mas nuevos sin embargo el tamaño se reduce, no se porque pero es asi, se ve que la ultima version lo hicieron asi.
Bueno lleva muy poco tiempo con el programa que les digo, y la pueden enviear hasta con calidad hd sin que sea tan pesada, ya que sino no nos permite como nos viene pasando.. Por ahora si no lo solucionan es lo que encontre!
La solucion esta puesta una pagina mas atras y es super sencillo. No hace falta descargar otros programas.
chichi3000 escribió:Me pasaba lo mismo, lo he solucionado.
es claramente por todo lo que he leído y he podido comprobar un error de la aplicación.
En concreto a mi me ha fallado desde la ultima actualización.( 301 creo)
Y aquí reside el problema.
esta versión es la ultima que hay en google play.
pero realmente no es la ultima.
Al ver esta web me di cuenta, la versión de mi teléfono era creo la 301.
y en la pagina de los creadores hay una version mas moderna ( todavía no subida a google play).
la he instalado y me funciona de nuevo.
http://www.whatsapp.com/android/
Desconozco si hará que funcione en todos los terminales, pero en mi htc8600 con poquísima memora ram ya puedo enviar fotos desde el whatsup


Tenía el de un familiar mío con ese problema, se agradece la explicación ;)

salu2
A mi hermana le pasaba hoy también, voy a probar con su móvil (es un gama baja también, pero le quedan 90 mb de ram libres y 1 gb de SD!! y 200 mb de interna)
Ser ultrax escribió:A mi hermana le pasaba hoy también, voy a probar con su móvil (es un gama baja también, pero le quedan 90 mb de ram libres y 1 gb de SD!! y 200 mb de interna)


Da la casualidad de que el de mi familiar es uno de gama baja (un galaxy young) pues a nadie mas de los que tienen smartphone les pasaba ;)
Gracias a chichi3000 por la solución. Llevaba tiempo con este problema el móvil de mi mujer.
Hola!! la verdad yo sufri de no poder mandar las fotos por whatsapp por el "error memoria insuficiente" busque en los foros y aplique todo lo que decían y nada, pero espero que esto les pueda ayudar a mandar fotos y evitar dolres de cabeza y es bien fácil.

1.- Salirse de la aplicación
2.- seleccionar la foto que quieras mandar en galería ( o donde tengas tus fotos guardadas )
3.- ya en la foto pulsa el botón de opciones o menú y dale compartir
4.- aparece las aplicaciones en la que quieras compartir (whatsapp)
5.- selecciona al contacto que quieras mandar la foto y listo!!!

Lo malo de esto es que tienes que hacerlo por foto pero ya tomándole gusto es fácil

SALUDOS Y ESPERO QUE LES SIRVA
warrior70 escribió:Hola!! la verdad yo sufri de no poder mandar las fotos por whatsapp por el "error memoria insuficiente" busque en los foros y aplique todo lo que decían y nada, pero espero que esto les pueda ayudar a mandar fotos y evitar dolres de cabeza y es bien fácil.

1.- Salirse de la aplicación
2.- seleccionar la foto que quieras mandar en galería ( o donde tengas tus fotos guardadas )
3.- ya en la foto pulsa el botón de opciones o menú y dale compartir
4.- aparece las aplicaciones en la que quieras compartir (whatsapp)
5.- selecciona al contacto que quieras mandar la foto y listo!!!

Lo malo de esto es que tienes que hacerlo por foto pero ya tomándole gusto es fácil

SALUDOS Y ESPERO QUE LES SIRVA


Se que es tu primer mensaje, pero al menos podrias haber leido los mensajes anteriores, no hace falta hacer nada de eso, ya esta solucionado, una pagina mas atras tienes la solucion.
28 respuestas