[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

1, 2, 3, 4, 528
Y abro este hilo tras el anuncio de que Trails in the Sky: versión megadefinitiva se publica este 29 para Steam y GOG por 20 dólares, probablemente unos 16 euros, y con un -15% de descuento la primera semana tras su salida. Incluye todos los extras de PSP, HD y 60 FPS, sea lo que sea eso exactamente, joa.

La secuela para dentro de medio año más o menos, HYPE!
Buen hilo Mister D, veo que al final le has añadido mas cosas que las que tenías en la "beta" que me mostraste XD y me gusta. A ver si ahora con el lanzamiento del Trails en steam se anima mas gente a probar esta serie de juegos porque a mi al menos me pareció una maravilla en PSP.
Seguiré el hilo de cerca, gracias por abrirlo [oki].
Kira-kun escribió:Buen hilo Mister D, veo que al final le has añadido mas cosas que las que tenías en la "beta" que me mostraste XD y me gusta.


Por alguna razón me entró la inspiración y pude meter todo ese tocho, suerte que tuve.

Kira-kun escribió:A ver si ahora con el lanzamiento del Trails en steam se anima mas gente a probar esta serie de juegos porque a mi al menos me pareció una maravilla en PSP.


Eso esperemos, porque actualmente es la única plataforma que tienen para sacar los juegos y como no venda...
Mister D escribió:
Por alguna razón me entró la inspiración y pude meter todo ese tocho, suerte que tuve.


Jajaja, suele pasar, y es en esas ocasiones cuando tienes que aporvechar para escribirlo todo de golpe.

Mister D escribió:Eso esperemos, porque actualmente es la única plataforma que tienen para sacar los juegos y como no venda...


No olvides que también tienen la store de Sony para lanzar los juegos, de hecho el SC pienso pillarlo de primeras por ahí para jugarmelo en la Vita.
Este Noviembre me voy a pillar todos, tengo muchas ganas de empezarla.
Ya, pero sabes perfectamente que si no fuera por el PC, SC no lo traducirían. Lanzar un juego de PSP para 2014/2015 con los enormes costes de traducción es un suicidio, necesitan una plataforma fuerte que lo subvencione (el PC). Si no fuera por eso y porque tienen desde hace años la licencia de la trilogía, ni de coña salía en PSP. Ya han dicho que es un "extra" que apenas les supone dinero y que así consiguen unas cuantas ventas más. Por algo no sale en PS3, ¿no crees?

Tampoco te creas que estoy intentando empezar una guerra de consolas vs PC, simplemente digo lo que hay. Personalmente, entre la situación en la que estamos y tener toda la saga traducida pero en PSP / Vita prefiero lo segundo de calle, iría corriendo a la tienda a comprarme una Vita y el Memories of Celceta, por supuesto.
También saldrá físico en USA aparte de en Steam.
Si no fuese por PC no habría más TitS en occidente, dicho por XSEED.. FC se la pegó en psp, SC nos llega gracias a las ventas de YS en Steam y la ayuda de Calpe Fulgur.
Además todavía faltaría TC si este vende lo suficiente. La psp está muerta y vita no le quedará mas de año y medio. Teniendo la saga en PC podrían sacarlo sin preocuparse por los ciclos de las consolas.

AdrianR_94 escribió:También saldrá físico en USA aparte de en Steam.

¿Pregunta o afirmación? :-?
Juraría que no había planes para físico. Y por como hablaba hoy el traductor en NeoGaf sobre la portada, daba a entender que nada de física.

Los que queráis empezar la saga o sabéis japonés o mejor esperarse unos meses a que salga SC. El primero acaba en un Cliffhanger gigante :(
tolomeomanseca escribió:
AdrianR_94 escribió:También saldrá físico en USA aparte de en Steam.

¿Pregunta o afirmación? :-?
Juraría que no había planes para físico. Y por como hablaba hoy el traductor en NeoGaf sobre la portada, daba a entender que nada de física.

Afirmación. Estoy suscrito al newsletter de XSEED Games y me han enviado un mail diciéndolo. Copio y pego un trozo del mismo:

“We're excited to confirm that the RPG title The Legend of Heroes: Trails in The Sky will be made available in English on Windows PC for the first time on July 29, via digital distribution on GOG.com and Steam. The game will be released globally and retail for $19.99 in the US, but fans who purchase the game during its first week will receive a 15% discount. To commemorate this occasion, we have put together our first PC trailer since the title was announced in fall 2013.”
Imagen

Hay tantas cosas mal que no sé por donde empezar.

TitS se lanzó en 2011 para PSP, algo que además lo pone en la wiki.
Ahí ponen Steam y GOG, nada de un lanzamiento físico de PC o de consola.
Lanzar en físico un juego de PSP no tiene sentido a dia de hoy.

Esa comprensión lectora...
Mister D escribió:Imagen

Hay tantas cosas mal que no sé por donde empezar.

TitS se lanzó en 2011 para PSP, algo que además lo pone en la wiki.
Ahí ponen Steam y GOG, nada de un lanzamiento físico de PC o de consola.
Lanzar en físico un juego de PSP no tiene sentido a dia de hoy.

Esa comprensión lectora...

El trozo del mail que he puesto es de la versión de PC y en la parte que he puesto en negrita pone retail, osea físico.
tolomeomanseca escribió:Si no fuese por PC no habría más TitS en occidente, dicho por XSEED.. FC se la pegó en psp, SC nos llega gracias a las ventas de YS en Steam y la ayuda de Calpe Fulgur.
Además todavía faltaría TC si este vende lo suficiente. La psp está muerta y vita no le quedará mas de año y medio. Teniendo la saga en PC podrían sacarlo sin preocuparse por los ciclos de las consolas.


Esa afirmación es un tanto gratuita, tengo la Vita casi de salida y veo que siguen saliendo muchos juegos que me interesan. Muchos de ellos de corte japonés eso si, pero interesantes para mi y para muchos otros jugadores. Una cosa es que la consola no haya saciado a los muchos fans de juegos mas occidentales que esperaban ver mas juegos de su agrado y otra es que la consola esté moribunda, de hecho los nuevos juegos de Falcom siguen saliendo en Vita y yo tengo pensado pillarme los "Trails in the flash" y el "Zero no Kiseki" junto con el "Ao no Kiseki" en cuanto pueda (no sería la primera vez que me paso un jrpg en japo) y si no me he comprado el SC y el TC ha sido por esperar a Xseed y apoyarla con mis compras.

Por otra parte me alegro de leer que saldrá edición física en EEUU, quizás me anime a importarlo si puedo. Aunque en principio lo que quiero es jugar al SC en mi Vita [babas].
No es gratuita. No digo que vita este ahora moribunda o no salgan juegos, joder si tengo una tarjeta de 64GB, desde febrero es prácticamente la única consola que toco y lo que queda de año promete ser una ruina para mi XD
Pero en 2016 estará al final de su ciclo, y con la sucesora de la 3DS acechando. Además que de salir TC, no sería antes del 2019 [+risas]

Lo que vengo a decir es que vita por si sola no es una plataforma que pueda justificar los TitS. Si nos llegan es gracias a Steam, dicho por ellos mismos.
Traducir un TitS es una labor titánica para una empresa tan pequeña, no se si has visto las fotos comparativas de los tomos.
tolomeomanseca escribió:No es gratuita. No digo que vita este ahora moribunda o no salgan juegos, joder si tengo una tarjeta de 64GB, desde febrero es prácticamente la única consola que toco y lo que queda de año promete ser una ruina para mi XD
Pero en 2016 estará al final de su ciclo, y con la sucesora de la 3DS acechando. Además que de salir TC, no sería antes del 2019 [+risas]

Lo que vengo a decir es que vita por si sola no es una plataforma que pueda justificar los TitS. Si nos llegan es gracias a Steam, dicho por ellos mismos.
Traducir un TitS es una labor titánica para una empresa tan pequeña, no se si has visto las fotos comparativas de los tomos.


Entiendo lo que dices, solo es que me pareció un poco desafortunado tu comentario (sin animo de discutir ni mucho menos). Yo no creo que dentro de año y medio esté ya en el final de su ciclo y mas viendo lo que ha durado PSP, aunque de ser como dices tampoco creo que dejen de salir juegos como este para la consola aunque solo sea en tierras niponas.

De todos modos agradezco que haya compañias como Xseed que apuesten por juegos como estos ya que me parecen joyas del género y espero que algún dia podamos ver mas juegos de la saga por occidente. He visto las fotos de los tomos que comentas, llevo siguiendo los foros de Xseed desde hace años esperando novedades del SC y de Ys, así que he podido ver lo que les ha costado terminar con la traducción y doy gracias por ello cada dia [tadoramo]. Por los menos lo que es la historia de Joshua y Estelle la veremos cerrada por aquí, ya que el "TC" es con otros protas.

Por cierto, viendo los anuncios me he vuelto a hypear cosa mala y estoy volviendo a jugar al "Ys vs Sora no Kiseki" para matar el ansia por el SC [sonrisa]. A ver si no tardan mucho en decir una fecha.
Todos sabemos que eso es una errata, y no tiene sentido, probablemente causado por un mal copypasteo que hacen para estos anuncios por mails. Cualquiera que se pase por los foros de XSEED y conozca el panorama del videojuego sabe que no van a sacar TitS en PC en físico, lo han dicho varias veces.

Por cierto, ya han escrito la entrada sobre los problemas que han tenido para sacar esta edición nueva, revelando alguna que otra cosa nueva, como que planean poner el juego no solo en Steam y GOG:

http://xseedgames.tumblr.com/post/92769 ... in-the-sky

Y ya que estoy, voy a poner una pequeña lista de lo que trae:

- Traducción mejorada respecto a la original de PSP.
- Juego original de PC, la versión con los mejores gráficos y a 60 FPS.
- HD y pantalla panorámica.
- Los extras exclusivas que se añadieron en PSP: retratos extras, new game+ con las nuevas dificultades, retry offset (los enemigos se hacen más débiles a fuerza de reintentar el mismo combate, se puede seleccionar), guía de monstruos / enemigos (lo incluirán en un parche futuro y mejorado).
- La fuente de los textos no se emborrona al aumentar la resolución, en un futuro parche se arreglarán textos que estén descentrados.
- En un futuro parche se añadirán los "assets" de PS3, o sea, cosas como sprites, fondos, etc, que se rehicieron para que no desentonaran al aumentar la resolución.
- Los archivos de guardado de las versiones japonesas se pueden usar en las secuelas, y por supuesto, los de Steam, GOG, etc entre sí.

En resumen: han añadido lo mejor de cada versión (PC: mejores gráficos; PSP: extras; PS3: assets nuevos) y de su propia cosecha (HD "auténtico"; fuente no difusa; uso de los archivos de guardado, etc). Una edición de lujo que no tienen ni los japoneses, como ya pasó con los Ys en Steam. Ah, curiosamente, esta versión en Steam no está disponible en varios países de Asia. Dum, dum, dum, no digo nada...

Con todo esto y que se va a lanzar en PC para varias tiendas digitales, los Kisekis TIENEN que despegar pero ya fuera de Asia. Si vende bien, los de XSEED tendrán el dinero suficiente para sacar cada juego más rápido de lo que cabría esperar. Quien sabe, a lo mejor para 2021 estamos ya con el quinto juego.

PD: La version de PS3 es la de PSP pero emulada con dimensiones HD, y si, el texto se ve difuso.
Hostias, entonces ahora estoy dudando si pillarme las versiones de PSP o de PS3...
¿Cual recomendáis? Estoy bastante desconectado con el tema de las versiones de los juegos de Falcom.
Yo me pillé el trails in the sky en la psn para jugarlo en la vita y me encantó, juegazo, ahora también lo compraré en steam para apoyar a la empresa, y estoy ya deseando que salga el sc, que creo que lo compraré tanto en la psn como en steam.

Erik, respecto a cual elegir entre ps3 y psp, yo no tengo ps3, pero para mi poder jugarlo tirado en la cama o donde sea no tiene precio, así que te diría psp.
Totalmente de acuerdo con moroter, aunque compraré los juegos por steam también para apoyar a Xseed, jugar en la cama (o incluso en el wc XD) al "Trails in the sky" es una experiencia sublime, por lo que yo me quedo con la versión portatil.
Eriksharp escribió:Hostias, entonces ahora estoy dudando si pillarme las versiones de PSP o de PS3...
¿Cual recomendáis? Estoy bastante desconectado con el tema de las versiones de los juegos de Falcom.


La de PC tiene todo lo de todas las versiones, así que no hay mcuho donde pensárselo.

Juego de Falcom que veas en PC = 99% de veces es la mejor versión disponible.

La de PS3 ni siquiera está confirmada.
Mister D escribió:
Eriksharp escribió:Hostias, entonces ahora estoy dudando si pillarme las versiones de PSP o de PS3...
¿Cual recomendáis? Estoy bastante desconectado con el tema de las versiones de los juegos de Falcom.

La de PC tiene todo lo de todas las versiones, así que no hay mcuho donde pensárselo.
Juego de Falcom que veas en PC = 99% de veces es la mejor versión disponible.
La de PS3 ni siquiera está confirmada.


El va a pillarse la version Japonesa por eso pregunta si PSP o PS3.
Por eso pregunto, ¿Trae algún contenido extra el de PS3 o es simplemente en HD y tirando?

Gracias a todos.
Hombre, si no especifica que iba yo a saber [carcajad]

La de PS3 es la versión de PSP emulada para PS3 en pseudo HD, pero la fuente se emborrona y hace daño a la vista. La de PSP... bueno, es portable.
Pues entonces tiraré de portátil, gracias.
Cómo se va a emborronar la fuente si la interfaz está rehecha en HD...

ImagenImagen
ImagenImagen
Si lo dice quien ha estado testeando los juegos y los que saben del tema, no voy a ser yo quien los contradiga.
Parece ser que al final lo de físico sí era una errata, porque en un nuevo mail han puesto retail en Steam, así que de físico tiene poco. :(

“We're excited to confirm that the RPG title The Legend of Heroes: Trails in The Sky is now available in English on Windows PC for the first time. It is available for download from GamersGate.com, GOG.com, and Steam at the retail price of $19.99 in the US (international pricing may vary), but fans who purchase the game during its first week will receive a 15% discount. In addition, Steam Keys are also now available for purchase from GamersGate.com.”
Vaya,no había visto este hilo antes. Está genial el repaso que hay de la saga. Y yo con el hilo del anuncio que se hizo en 2013 aún flotando. XD Por poco tiempo ya,supongo.

Falcom es una de mis compañías favoritas. Es una pena lo poco que nos llega de ellos. Y el panorama no es muy halagüeño, ya que parece que solo van a sacar juegos para consolas de sony, después de tantos años desarrollando para PC...una pena.

Tengo una duda con respeto a esta versión. ¿Alguién la ha probado con Sweet FX?
Por supuesto que no se iba a lanzar en físico siendo un juego de PC niche, cae por su propio peso. Amén de que retail se refiere a venta de cara al público, nada de físico (dije lo de errata para evitar posibles discursiones que no llevaban a ningún lado).

Falcom es una de mis compañías favoritas. Es una pena lo poco que nos llega de ellos. Y el panorama no es muy halagüeño, ya que parece que solo van a sacar juegos para consolas de sony, después de tantos años desarrollando para PC...una pena.


Hombre, los de XSEED ya han dicho vaias veces que el catálogo de PC de Falcom les interesa bastante, y fijo que veremos varios títulos publicados (los Zwei, Xanadu Next, Dinosaur Resurrection, quizás la segunda saga de esta franquicia...).

Sobre lo otro, Falcom iba a ser una compañía multiplataforma (PC + alguna/s consola/s), pero Softbank decidió dejar de distribuir sus títulos de PC y ahí ya se estancaron. Lo único de PC que han publicado después ha sido Zero no Kiseki, y gracias a que el port lo hizo una compañía china (se supone que Ao lo veremos en los siguientes meses). De todas formas, no desesperes, porque los de Falcom están sorprendidos con las ventas de los Ys en Steam (100.000 unidades cada uno) y están estudiando la viabilidad de publicar sus títulos en Steam. Y curiosamente, Trails in the Sky en Steam no está disponible para algunos países asiáticos...

No digo que vaya a pasar, pero poquito a poquito parece más probable. Además, necesitaremos un port para PC de Sen si lo queremos ver en inglés.

PD: Por cierto, que yo no reporté el hilo tuyo, si por este foro solo me paso para dos temas oficiales.
ojala sigan publicando para pc, yo no tengo consolas así que esto me viene super :), ya compre el juego y de momento ningún problema me sorprendió que tuviera cromos xD, dado que los Ys por ej no los tienen.
Mister D escribió:De todas formas, no desesperes, porque los de Falcom están sorprendidos con las ventas de los Ys en Steam (100.000 unidades cada uno) y están estudiando la viabilidad de publicar sus títulos en Steam. Y curiosamente, Trails in the Sky en Steam no está disponible para algunos países asiáticos...

No digo que vaya a pasar, pero poquito a poquito parece más probable. Además, necesitaremos un port para PC de Sen si lo queremos ver en inglés.

PD: Por cierto, que yo no reporté el hilo tuyo, si por este foro solo me paso para dos temas oficiales.



De hecho, Trails in the Sky sigue siendo un juego de los más venidos en Steam. Me alegra leer lo que has puesto.

Ah,y disculpa por mi confusión, fue ver tu post de que ya había hilo oficial y até mal los cabos [+risas] De igual manera, tu hilo está cojonudo.
XSEED Games @XSEEDGames · 6 de ago.
(1/2) Thanks, everyone, for making The Legend of Heroes: Trails in the Sky our most successful launch on PC to date!


XSEED Games @XSEEDGames · 6 de ago.
(2/2) We're set to bring as much additional JRPG goodness to PC as we can. We're humbled & will look to increase our DRM-free offerings too.


El PC, esa plataforma donde todo el mundo piratea. Parece que los Kiseki van a tener un futuro traducidos al inglés. De vez en cuando miro gráficos y eso y parece que los nuevos fans se han fidelizado, porque por muy bien que venda un juego, si no están ahí para las secuelas...

Por cierto, Ys Origin en el humble bundle de esta semana: https://www.humblebundle.com/weekly?japan_weekly

PD: https://twitter.com/XSEEDGames/status/496560794939576321
Mister D escribió:
XSEED Games @XSEEDGames · 6 de ago.
(1/2) Thanks, everyone, for making The Legend of Heroes: Trails in the Sky our most successful launch on PC to date!


XSEED Games @XSEEDGames · 6 de ago.
(2/2) We're set to bring as much additional JRPG goodness to PC as we can. We're humbled & will look to increase our DRM-free offerings too.


El PC, esa plataforma donde todo el mundo piratea. Parece que los Kiseki van a tener un futuro traducidos al inglés. De vez en cuando miro gráficos y eso y parece que los nuevos fans se han fidelizado, porque por muy bien que venda un juego, si no están ahí para las secuelas...

Por cierto, Ys Origin en el humble bundle de esta semana: https://www.humblebundle.com/weekly?japan_weekly

PD: https://twitter.com/XSEEDGames/status/496560794939576321


Con los precios a los que nos ponen los juegos en plataformas como Steam o GOG no merece la pena ni piratear juegos ya XD. Espero que lleves razón y veamos mas juegos de la saga Kiseki por aquí.
Ahora a esperar a que anuncien el SC y ya podré descansar tranquilo [sonrisa].

PD: Te robo la info del Humble Bundle para ponerla en el hilo de Ys.
Mister D escribió:
XSEED Games @XSEEDGames · 6 de ago.
(1/2) Thanks, everyone, for making The Legend of Heroes: Trails in the Sky our most successful launch on PC to date!


XSEED Games @XSEEDGames · 6 de ago.
(2/2) We're set to bring as much additional JRPG goodness to PC as we can. We're humbled & will look to increase our DRM-free offerings too.


El PC, esa plataforma donde todo el mundo piratea. Parece que los Kiseki van a tener un futuro traducidos al inglés. De vez en cuando miro gráficos y eso y parece que los nuevos fans se han fidelizado, porque por muy bien que venda un juego, si no están ahí para las secuelas...

Por cierto, Ys Origin en el humble bundle de esta semana: https://www.humblebundle.com/weekly?japan_weekly

PD: https://twitter.com/XSEEDGames/status/496560794939576321



¿Para qué piratear y buscar crack, actualizar de forma engorrosa y no tener soporte si con un poco de paciencia puedes tener un juego que esperas por 10€ o menos?

Grandísima noticia por parte de Xseed, y deseo de corazón que ganen pasta para crecer y así contratar gente para acelerar las adaptaciones xD.
Porque hay gente que todavía sigue en sus trece con los mitos típcios del PC [carcajad]

https://twitter.com/XSEEDGames/status/496560794939576321 ;)

En el Comiket acaban de confirmar que la adaptación al anime de Falcom Gakuen tendrá segunda temporada. A ver si los traducen de una vez al inglés y puedo sacar mi propia versión al castellano.

Ah, y hace unos dias salió el tema principal de Sen no Kiseki II

http://www.youtube.com/watch?v=mjoc9GHi8a8
alguien ha sabido si saldrá la segunda parte del juego??? no he leído nada al respecto últimamente, lo ultimo que supe que seria para el 2015 xD, y yo que me termine la primera parte recién para no esperar tanto xD
kouga85 escribió:alguien ha sabido si saldrá la segunda parte del juego??? no he leído nada al respecto últimamente, lo ultimo que supe que seria para el 2015 xD, y yo que me termine la primera parte recién para no esperar tanto xD


Anunciada está, y supuestamente lo estaba para este año pero se ha retrasado y no se sabe fecha exacta de lanzamiento. Supongo que Xseed dirá algo al respecto en breve porque lo anunciaron a principios de año coincidiendo con el lanzamiento del primero en PC.
Solo nos queda esperar hasta que se decidan a lanzarlo pero al menos podemos dar casi por seguro que lo veremos en inglés [+risas].
Me deja asín :-? que importen un jrpg para pc y no para las consolas actuales. Es decir... ¿traen el trails in the sky para pc, pero no la versión de ps3? pero... no tienen lo más jodido que es la localización?

Igual me lo acabe pillando en Steam, tengo curiosidad por esta saga que no he tocado nunca.

De hecho veo en la wikipedia que el TitS (tela la abreviatura [qmparto] ) lo sacaron en japón primero para windows, luego para psp y luego para ps3, cosa que me deja perplejo. Pensaba que esa gente usaba el pc para jugar únicamente a eroges y novelas visuales.
Ekir escribió:Me deja asín :-? que importen un jrpg para pc y no para las consolas actuales. Es decir... ¿traen el trails in the sky para pc, pero no la versión de ps3? pero... no tienen lo más jodido que es la localización?

Igual me lo acabe pillando en Steam, tengo curiosidad por esta saga que no he tocado nunca.

De hecho veo en la wikipedia que el TitS (tela la abreviatura [qmparto] ) lo sacaron en japón primero para windows, luego para psp y luego para ps3, cosa que me deja perplejo. Pensaba que esa gente usaba el pc para jugar únicamente a eroges y novelas visuales.


Falcom generalmente lanzaba sus juegos en PC (Ys, Legend of Heroes etc), otra cosa es que después se portearan a consola pero orignalmente los lanzaban en PC.
La versión de PS3 es una remasterización exclusiva para consola y no está en PC.
Kira-kun escribió:
kouga85 escribió:alguien ha sabido si saldrá la segunda parte del juego??? no he leído nada al respecto últimamente, lo ultimo que supe que seria para el 2015 xD, y yo que me termine la primera parte recién para no esperar tanto xD


Anunciada está, y supuestamente lo estaba para este año pero se ha retrasado y no se sabe fecha exacta de lanzamiento. Supongo que Xseed dirá algo al respecto en breve porque lo anunciaron a principios de año coincidiendo con el lanzamiento del primero en PC.
Solo nos queda esperar hasta que se decidan a lanzarlo pero al menos podemos dar casi por seguro que lo veremos en inglés [+risas].


yo perdí la fe que lo sacaran en español, mi ingles no es muy bueno pero al menos entendí la historia y pude realizar las misiones sin mayor complicación, ahora a esperar como tuvieron buenas ventas demas que viene pronto la segunda parte, de esta trilogia :) :)
aupa, tengo una duda, ahora esta de oferta a 9.99 en psn, (la version de psp). la recomendais apra jugarla en vita, o me recomendais mejor que me haga una cuenta de steam y me la pille para pc? (nunca uso el pc para jugar, y se me haría demasiado raro, aunque poniendo el mando de la ps3 sería lo mismo...)

que me recomendais?

muchas gracias.

saludos.
vhaldemar escribió:aupa, tengo una duda, ahora esta de oferta a 9.99 en psn, (la version de psp). la recomendais apra jugarla en vita, o me recomendais mejor que me haga una cuenta de steam y me la pille para pc? (nunca uso el pc para jugar, y se me haría demasiado raro, aunque poniendo el mando de la ps3 sería lo mismo...)

que me recomendais?

muchas gracias.

saludos.


Pues si estás mas comodo con la Vita pillatelo aprovechando las ofertas de la store. La versión de PC está mejor optimizada pero en la portatil tiene que verse muy bien también, yo lo tengo para PSP y lo disfruté mucho mas al poder jugarlo en la portatil.
Kira-kun escribió:
vhaldemar escribió:aupa, tengo una duda, ahora esta de oferta a 9.99 en psn, (la version de psp). la recomendais apra jugarla en vita, o me recomendais mejor que me haga una cuenta de steam y me la pille para pc? (nunca uso el pc para jugar, y se me haría demasiado raro, aunque poniendo el mando de la ps3 sería lo mismo...)

que me recomendais?

muchas gracias.

saludos.


Pues si estás mas comodo con la Vita pillatelo aprovechando las ofertas de la store. La versión de PC está mejor optimizada pero en la portatil tiene que verse muy bien también, yo lo tengo para PSP y lo disfruté mucho mas al poder jugarlo en la portatil.


pues te haré caso, ya que tengo 8 euros en el monedero y con meter 2 euros ya lo tendría... eso si, cuanto ocupa el juego? sabes?

y por otro lado, que tal esta el juego? duración, historia, personajes...

muchisimas gracias :)

saludos.
vhaldemar escribió:
pues te haré caso, ya que tengo 8 euros en el monedero y con meter 2 euros ya lo tendría... eso si, cuanto ocupa el juego? sabes?

y por otro lado, que tal esta el juego? duración, historia, personajes...

muchisimas gracias :)

saludos.


Segun la página de la store ocupa 1,1 Gb. A mi me encantó el juego, lo compré hace años para la PSP sin conocer nada de la serie LoH y me gustó tanto que me lo pasé dos veces segidas. Los personajes me parecieron muy carismáticos y la historia me enganchó muchisimo (tanto que aun sigo esperando a que se decidan a lanzar ya el Second Chapter), además la OST es una obra de arte propia de los juegos de Falcom.
Si te gustan los jrpg, y no te da alergia el hecho de que esté en inglés (aunque no requiere un nivel muy elevado para disfrutarlo), vas a disfrutarlo muchisimo.
Kira-kun escribió:
vhaldemar escribió:
pues te haré caso, ya que tengo 8 euros en el monedero y con meter 2 euros ya lo tendría... eso si, cuanto ocupa el juego? sabes?

y por otro lado, que tal esta el juego? duración, historia, personajes...

muchisimas gracias :)

saludos.


Segun la página de la store ocupa 1,1 Gb. A mi me encantó el juego, lo compré hace años para la PSP sin conocer nada de la serie LoH y me gustó tanto que me lo pasé dos veces segidas. Los personajes me parecieron muy carismáticos y la historia me enganchó muchisimo (tanto que aun sigo esperando a que se decidan a lanzar ya el Second Chapter), además la OST es una obra de arte propia de los juegos de Falcom.
Si te gustan los jrpg, y no te da alergia el hecho de que esté en inglés (aunque no requiere un nivel muy elevado para disfrutarlo), vas a disfrutarlo muchisimo.



muchisimas gracias :)

por lo que me comentas me v a a enganchar de principio a fin, asi que, creo que me lo pillare aprovechando la oferta de 10 euritos.

la unica pega que le veo es la bateria de la vita, que suele agotarse cuando menos te lo esperas xD

muchas gracias.

saludos.
Yo lo estoy empezando ahora, y de paso he aprovechado y le he metido el "mod" de las voces japonesas de las batallas, no me gusta la voz inglesa de Estelle. XD
Una preguntilla, el Trails in the Sky para PSP en Europa salió solo en edición especial o también en una edición normal? (en formato físico)
moroter escribió:Una preguntilla, el Trails in the Sky para PSP en Europa salió solo en edición especial o también en una edición normal? (en formato físico)


Creo que solo salió la edición especial, de hecho nunca lo he visto suelto en tiendas.
Kira-kun escribió:
moroter escribió:Una preguntilla, el Trails in the Sky para PSP en Europa salió solo en edición especial o también en una edición normal? (en formato físico)


Creo que solo salió la edición especial, de hecho nunca lo he visto suelto en tiendas.

Yo tampoco lo he visto suelto, pero mirando en playasia si que aparece una versión europea sencilla además de la coleccionista. Puede que en otros países europeos si que saliese en edición normal.
Trails in the Sky terminado... ahora a esperar al SC.

Imagen
- Trails in the Sky FC Evolution (PlayStation Vita):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Más imágenes: http://game.watch.impress.co.jp/docs/ne ... 81789.html
1398 respuestas
1, 2, 3, 4, 528