[Serie] Gomorra la serie [SKY Atlantic] S05 Última temporada el 19 de Noviembre

1, 2, 3, 4, 514
Imagen


Serie que detalla la vida de la camorra napolitana. Los protagonistas son el clan de los Savastano, que impone su ley en Secondigliano. Su "boss" es el temido don Pietro. Casado y con un hijo de 20 años, Gennaro, que aún no está preparado para sucederle. Enfrentamientos con otros clanes, traiciones, venganzas, y la vida personal de grandes y pequeños que viven de la actividad de la Camorra se relatan en Gomorra, la serie.


Trailer



Imagenes

Imagen

Ciro di marzio

Imagen

Ciro Di Marzio

Imagen

Ciro Di Marzio y Genny Savastano

Imagen

Ciro Di Marzio y Genny Savastano

Imagen

Pietro Savastano y Zecchinetta

Imagen

Ciro Di Marzio y Genny Savastano

Imagen

Como curiosidad, el capítulo 6 está rodado la mayor parte en Barcelona





Un feroz retrato de la Camorra


En las últimas semanas, el mundo de la Camorra, la feroz mafia napolitana, ha recibido tres grandes golpes. En orden cronológico, el primero fue la decisión de colaborar con la justicia de Antonio Iovine, uno de los capos del poderoso clan de los Casalesi, y el tercero la victoria en las elecciones municipales de Casal del Príncipe —cuna y feudo de los Casalesi— de Renato Natale, un médico conocido por su frontal oposición a la Mafia. En medio, desde el 6 de mayo hasta ahora, el canal de pago Sky ha emitido Gomorra-La serie, 12 capítulos de 50 minutos inspirados en la novela del periodista Roberto Saviano con una calidad y un ritmo que resisten la comparación con la ya mítica The Wire. Las primeras dos noticias —el arrepentimiento de un capo y la victoria electoral de un luchador anti-Mafia— constituyen sendos golpes claros a la Camorra, ¿pero por qué habría de serlo también una serie televisiva de ficción?

La respuesta está en las palabras de Marco D’Amore, un actor de 32 años que encarna a Ciro El Inmortal, un asesino despiadado que se convierte en protagonista de la serie dirigida por Stefano Sollima: “A mi personaje lo odian todos. Me parece que es el mejor premio: no se puede admirar a un personaje así”. La clave de Gomorra-La serie, además de una trama y una realización que ha mantenido a los abonados a Sky pegados al televisor semana tras semana, está en haber superado un reto muy difícil: lograr que ninguno de los personajes fascinantes del clan —el patriarca que intenta seguir manejando los hilos del poder desde prisión, la esposa que encarna la fuerza de las mujeres de la Mafia, el hijo que se sobrepone a sus propias limitaciones para mantener la cuota heredada de poder y de sangre...— se convierta en un modelo.


Esto mismo lo explica el propio Roberto Saviano: “El desafío era contar el mal desde dentro, manteniendo la credibilidad del relato, aligerando la narración pero sin suscitar empatía en ningún momento. No queríamos contar la Camorra al mundo, sino contar el mundo a través de la Camorra. Y nuestro punto de partida era el siguiente: todos los personajes eran malos. Porque en ese mundo no hay personajes positivos, ninguno con el que el espectador pueda solidarizarse ni identificar. Ningún bálsamo de consuelo. Ningún respiro de alivio”.

Y eso es Gomorra-La serie. Un viaje sin respiro a través del poder y la crueldad de la mafia napolitana. El resultado es que la serie, producida por Sky, Cattleya, Fandango, La7 y Beta Film, ha sido vista por 822.000 espectadores de media, con una permanencia del 90%, un share del 3% —no hay que perder de vista que Sky es un canal de pago y no precisamente económico— y una repercusión considerable en las redes sociales: más de 13.000 mensajes en Twitter han comentado en las últimas horas el final de la primera temporada. Según Andrea Scrosati, jefe de la oferta de cine, entretenimiento y noticias de Sky, Gomorra ya es “la serie más vista del canal, tres veces más que Juego de tronos y cinco veces más que House of Cards”. Scrosati incide en que, con todo, el aspecto más interesante es el consenso del público al percibir el verdadero carácter de la Mafia: “Ha quedado claro que no hay indulgencia en el mal”.

La mala noticia para la Camorra procede además de que la serie en la que sale tan mal parada ha sido ya vendida a más de 50 países y que en Italia crece la expectación por verla. El actor Marco D’Amore, que ya tendrá que vivir un buen tiempo asociado al personaje de Ciro El Inmortal, cuenta que no ha tenido problemas al regresar a Scampia, el barrio de Nápoles donde se desarrolla el libro de Saviano y también buena parte de la serie. “He vuelto”, cuenta, “como Marco, como el ciudadano, el amigo, no como Ciro El Inmortal, pero la mirada de la gente ha cambiado. Creo que han apreciado la honestidad con la que he interpretado el mal. Me lo han agradecido diciéndome: ‘muchas dinámicas las hemos entendido gracias a ti”. Suele contar Saviano que lo que provocó su condena a muerte por parte de la Camorra no fue el libro en sí, sino el éxito que tuvo. Hoy celebra el éxito de la serie desde su exilio de Nueva York.

Matar el olvido


Hay un momento en que cualquier atisbo de fascinación por el poder y el dinero de la Camorra, por esa versión criminal del vive rápido, muere joven y deja un cadáver bonito, se viene abajo de forma abrupta. Es a la altura del capítulo
ocho, cuando Gomorra-La serie reproduce el asesinato de Gelsomina Verde, una muchacha de 22 años torturada durante horas y asesinada de tres disparos en la nuca en 2004. El cadáver de Mina fue luego quemado en su propio coche, en un intento de borrar las huellas de la tortura, al percatarse los sicarios del clan Di Lauro de que la agonía de aquella muchacha inocente
indignaría a la gente. A medida que el capítulo de Gomorrase iba desarrollando, Twitter se llenó de mensajes de espanto: “¿Es verdad esta historia?”.
No solo era verdad, sino que fue peor. El
asesinato de Mina
no fue un crimen más de la Camorra. Fue un ejemplo de la barbarie de la que es capaz la Mafia. Y la serie cumple aquí una función crucial y muy eficaz: matar el olvido.





Productora: Emitida por la cadena Sky; Cattleya / Fandango
Genero: Serie de TV. Drama. Thriller | Mafia. Crimen
Estado: A la espera de nueva temporada
Ficha Filmaffinity
La película me gustó, aunque no es que fuera una barbaridad de buena.
No es la primera vez que los italianos hacen una serie a partir de una exitosa película sobre la mafia, ahí está el caso de Romanzo Criminale (Roma Criminal), con unos resultados muy buenos de calidad.

Si con esta Gomorra consiguen aunque solo sea la mitad de calidad que con Roma Criminal, ya me tienen ganado.
(mensaje borrado)
tiene nombre de enfermedad xD
Vistos los 12 capítulos ya (han tardado bastante en salir los subtítulos en castellano) puedo decir que me ha encantado.

Una de las cosas que me llamó la atención, aparte de la temática, es que está ambientada en la actualidad, es decir, en 2014.

Pese a que en no todos los capítulos se líen a tiros a todas horas y tal, cuando ha de haber acción, lo retratan de manera fría, efectiva y visto lo visto en vídeos y lo leído en noticias sobre las andanzas de la camorra napolitana, debo decir que también es bastante realista por los métodos para realizarlos.

Bajo mi punto de vista la fotografía está muy bien llevada y conseguida, dando ese toque necesario para que la ambientación sea sublime y nos de la impresión de encontrarnos en los barrios marginales.

Las actuaciones también están muy bien, cada uno de los actores cumple su función de manera acertada en el momento que tiene que hacerlo, sin llegar en ningún momento que te canses de alguno de ellos.
Eso si. el gestito con los dedos de la mano que no falte a todas horas.
Imagen


Sobre la banda sonora, no es la octava maravilla del mundo, pero no me ha desagradado nada, aunque siempre pongan el mismo tonillo en los momentos de tensión.
Una canción de la BSO https://www.youtube.com/watch?v=Ke4M5KhzAYE




katxan escribió:La película me gustó, aunque no es que fuera una barbaridad de buena.
No es la primera vez que los italianos hacen una serie a partir de una exitosa película sobre la mafia, ahí está el caso de Romanzo Criminale (Roma Criminal), con unos resultados muy buenos de calidad.

Si con esta Gomorra consiguen aunque solo sea la mitad de calidad que con Roma Criminal, ya me tienen ganado.


Yo no he visto la película, pero por lo que he leído por ahí, no siguen la misma historia aunque mantiene el ambiente del libro.

Pues alguien que ha visto Romanzo Criminale te dice que esta serie le ha encantado, eso si, Gomorra de momento está un poco por debajo de Romanzo Criminale, tal vez por llevar solo una temporada, eso si, no esperes encontrar personajes con un carisma tan increible como Il libanese o Il Dandi. XD

WiiBoy escribió:tiene nombre de enfermedad xD

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

La enfermedad sería gonorrea.

Más bien sería nombre bíblico, de Sodoma y Gomorra
Definitivamente la apunto para ver, la imagen del tío en eso que parece un bloque de viviendas o una cárcel (no me he fijado mucho) me ha impresionado.

De Romanzo Criminale entonces, paso de largo y me quedo con Roma Criminale, no?

Cuando pele alguna de las grandes que tengo entre medias me pongo con esta, que ahora de crimen organizado italiano tengo bastante con The Sopranos... XD
Vyk7oR escribió:Definitivamente la apunto para ver, la imagen del tío en eso que parece un bloque de viviendas o una cárcel (no me he fijado mucho) me ha impresionado.

De Romanzo Criminale entonces, paso de largo y me quedo con Roma Criminale, no?

Cuando pele alguna de las grandes que tengo entre medias me pongo con esta, que ahora de crimen organizado italiano tengo bastante con The Sopranos... XD


Romanzo Criminale (italiano) = Roma Criminal (castellano), no se si te has confundido.
Me llama mucho. Yo también la voy a seguir de cerca.
Yo ya tengo el uno y estoy bajando el dos
Vyk7oR escribió:
De Romanzo Criminale entonces, paso de largo y me quedo con Roma Criminale, no?


No entiendo esto que preguntas. Romanzo Criminale es el título en italiano de una película y una serie basada en ella sobre la mafia. La traducción del título al español tanto de la película como de la serie es Roma Criminal. Las dos son muy recomendables, especialmente la serie.

Luego está el libro Gomorra, de un periodista italiano que fue amenazado de muerte por contar algunos trapos sucios de la Camorra napolitana. Posteriormente se hizo una película con el mismo título que cosechó buenas críticas (a mí, sin parecerme mala, sí la ví inferior a Roma Criminal) y ahora han hecho la serie, que como no la he visto, no sé qué tal estará.

Y si quereis una miniserie cojonuda, también italiana, no podeis dejar de ver El capo de Corleone (Il capo do capi). Buenísima, describe las andanzas de Totó Riina, el capo más sanguinario que ha conocido Sicilia, un tipo brutal y sin escrúpulo alguno.

Y aunque estés viendo Los Soprano (seriaza también) a mí no me cansa ver estas series italianas, mucho más cercanas y realistas que las americanas, tienen otro ritmo, otra manera de retratar personajes y situaciones muy diferentes, me encanta y no me cansan nada, te sientes bastante identificado con esos personajes, desde luego mucho más que con unos niggas de Harlem o unos italoamericanos de NewJersey.
En la página que uso para controlar las series, venía citada la película como Romanzo Criminale y la serie como Roma Criminale... :o

Supongo que de ahí la confusión.

No soy muy de pelis, así que me veré las series, me apunto la otra también.

Gracias.
katxan escribió:Y si quereis una miniserie cojonuda, también italiana, no podeis dejar de ver El capo de Corleone (Il capo do capi). Buenísima, describe las andanzas de Totó Riina, el capo más sanguinario que ha conocido Sicilia, un tipo brutal y sin escrúpulo alguno.



Casualidades de la vida, estoy viendo el primer capítulo, hace un rato lo he comentado en el hilo de las series [qmparto] [qmparto]

katxan escribió:a mí no me cansa ver estas series italianas


Si son sobre mafias, +1 a tu comentario [oki] [oki]
El capo de Corleone es buenísima, no te defraudará.

Otra serie italiana que recuerdo sobre la mafia y que tiene algo así como diez temporadas es La Piovra (el pulpo, es otro modo de llamar a la mafia). Ya tiene sus añitos y recuerdo que en su día, cuando la echaban por la tele, no me gustó mucho, aunque en Italia arrasó en audiencia durante muchos años.
WiiBoy escribió:tiene nombre de enfermedad xD


parida del hilo [facepalm]

Me gustó el libro, la pelicula también, veremos la serie..
En 3 días me he tragado la primera temporada.

En cuanto a localizaciones es sencillamente brillante. Y que salga Barcelona me ha encantado (sale mi calle en un par de episodios)

Algunos giros argumentales bien realizados, no forzados sinó realistas e inteligentes.

Es una pena por que mi conclusión es que aunque está bastante bien, es FACILMENTE mejorable.

Lo malo es el "Sindrome Mario Casas" que por suerte va a menos a medida que avanzan los capítulos. Pero aún así es muy mejorable en este aspecto.

P.D.: Sindrome Mario Casas es cuando en una serie tienen a un guaperas y mantienen sus quota de pantalla sin justificación de guión, simplemente por que es un mojabragas que encandila al público femenino.
King_George escribió:En 3 días me he tragado la primera temporada.

En cuanto a localizaciones es sencillamente brillante. Y que salga Barcelona me ha encantado (sale mi calle en un par de episodios)

Algunos giros argumentales bien realizados, no forzados sinó realistas e inteligentes.

Es una pena por que mi conclusión es que aunque está bastante bien, es FACILMENTE mejorable.

Lo malo es el "Sindrome Mario Casas" que por suerte va a menos a medida que avanzan los capítulos. Pero aún así es muy mejorable en este aspecto.

P.D.: Sindrome Mario Casas es cuando en una serie tienen a un guaperas y mantienen sus quota de pantalla sin justificación de guión, simplemente por que es un mojabragas que encandila al público femenino.


Jajaja, buen nombre el sindrome ese xD

Supongo que te estás refiriendo al amigo Guardiola alias "Ciro". La verdad que al principio a veces se notaba, pero luego conforme avanza la temporada también se podría decir que tenía su porqué, dado que
mientras la serie va avanzando más, la gran mayoría de los puntos terminan apuntandole a él de un modo u otro.


Sobre lo de Barcelona y sus localizaciones también me gustó, aunque no los motivos de porque hablaban de ella o la situaban en la trama.
Eso si, a los que conocemos Barcelona, supongo que nos hará gracia algunos saltos que pegaban de zonas cuando viajaban por la ciudad.

Algunos gifs de Barcelona

Imagen

Imagen

Imagen
He visto los 3 primeros capitulo y de momento me esta encantando, es una serie donde continuamente pasan cosas, con un buen ritmo, las localizaciones geniales, la fotografia e imagen me encantan, los actores me estan gustando mucho también, y los capitulos se me han pasado volados, espero que mantenga este ritmo en los demás.


Valoro mucho de una serie una buena fotografia y localizaciones y que pasen cosas en todos los capitulos en mayor o menor medida y de momento esta lo cumple perfectamente.

Me encanta el personaje de Pietro por cierto.
[Barcha] escribió:He visto los 3 primeros capitulo y de momento me esta encantando, es una serie donde continuamente pasan cosas, con un buen ritmo, las localizaciones geniales, la fotografia e imagen me encantan, los actores me estan gustando mucho también, y los capitulos se me han pasado volados, espero que mantenga este ritmo en los demás.


Valoro mucho de una serie una buena fotografia y localizaciones y que pasen cosas en todos los capitulos en mayor o menor medida y de momento esta lo cumple perfectamente.

Me encanta el personaje de Pietro por cierto.


Pues cuando aparezca el "mohicano" ya comentarás XD
Demasiadas series como apra verlas todas :S!
Siempre tengo ganas de verlas todas y no tengo tiempo!
Bueno primera temporada vista, y solo decir que la serie es maravillosa, me ha encantado, cada capitulo te engancha y se te hace cortisimo.

Enormes personajes, grandisima recreación, serie cruda, realista, buena realización, imágen, etc.

Sobre el final de la temporada

Pietro estaba fingiendo que estaba vegetal no? crei que cuando atacaban su furgoneta se lo cargaban pero es que han ido a rescatarle, puntazo.
Genny sigue vivo y no me esperaba la muerte de Inma otro gran personaje que va de menos a más.

Parece evidente que en la segunda temporada veremos un Pietro + Genny VS Ciro + Conte

Lo que no se es que hara Pietro al ver que el hijo se ha cargado a todos los "viejos" del clan
Por cierto corrección:

esos gifts cogen varias partes de L'Hospitalet de Llobregat.

[img][/img]

[poraki] [poraki] [poraki]

Me he visto la película de Gomorra y casi que prefiero la serie. La película está bien, es lo que yo llamo "costumbrista" te muestra los factores de lo que rodea ese mundo más que una trama en sí. La serie mola por que tiene ambas facetas.
Empeze hace poco con los soprano, y me esta gustando, va a mejor. Por lo que esta cae
Me gustaría saber hasta que parte es "realidad" y hasta que parte es ficción. Hace años pasé por Nápoles en el viaje de fin de curso y presencié una escena "parecida" a las de la serie (semidestrozo de un local, pero sin tiros ni nada). Hasta qué punto la serie plasma la realidad de los asesinatos de la camorra en Nápoles? En serio es normal que se pongan a disparar en medio de la calle o que un tío entre en una cafetería y suelte dos granadas?
Hombre, desconozco si actualmente siguen realizando esos métodos, pero vamos, no dudo que algunos años atrás seguro que serían los métodos que seguían.

Este video http://www.dailymotion.com/video/xtnyou_ajuste-de-cuentas-de-la-camorra-napolitana_news se supone que es de 2010.

Sobre lo que ocurre en la serie, pese a estar basada en un libro que recoge las actividades de la camorra editado en 2006 y estar situada en 2014, las cosas que suceden no tienen que ser actuales, pueden haber sucedido en el pasado y la serie inspirarse en eso.

Para ejemplo lo que ocurre en el capítulo 8, te recomendaría que te leyeras el articulo que puse en mi primer post del hilo, en especial la parte final, que se titula "Matar el olvido", porque por lo que comentan en dicho articulo, ocurrió, adaptado a la serie, pero ocurrió.

No se si has visto la serie, pero si la has visto, sabrás de que parte de la serie hablan, si no te animo a ello si te interesa el tema.

Por cierto, se que tiene ya un tiempo la noticia, pero lo comento igualmente:

Al parecer Atresmedia ha comprado los derechos para dar Gomorra.
http://www.antena3.com/objetivotv/actualidad/espana/atresmedia-television-adquiere-serie-gomorra_2014070200274.html
Este otro asesinato pasó en el 2009. Me acuerdo que causó mucho escándalo porque, aunque en el vídeo no se ve, en los minutos posteriores pasa por ahí mucha gente y no hacen ni puto caso del cadáver, siguen mirando escaparates, pasando al lado del muerto, entrando al bar e incluso había uno que le saltaba por encima para no pisarlo. La gente se lo tomaba como si fuera lo más normal del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=X-bKzyhl4y8

y un documental sobre la Camorra

https://www.youtube.com/watch?v=8hnFpY-aOFQ
https://www.youtube.com/watch?v=0wiwfxnI7VE
https://www.youtube.com/watch?v=c0fPyhw8DRw
https://www.youtube.com/watch?v=zfFszZPWQFc
Buscando el video de la camorra también encontré ese documental de la 2 Katxan y me ha sorprendido.

Sobre la serie, acabo de encontrar que al parecer se está escribiendo ya la segunda temporada de Gomorra, pero la mala noticia es que no la emitirían a finales de 2015 o principio de 2016.
Imagen



Fuente
k_nelon escribió:Hombre, desconozco si actualmente siguen realizando esos métodos, pero vamos, no dudo que algunos años atrás seguro que serían los métodos que seguían.

Este video http://www.dailymotion.com/video/xtnyou_ajuste-de-cuentas-de-la-camorra-napolitana_news se supone que es de 2010.

Sobre lo que ocurre en la serie, pese a estar basada en un libro que recoge las actividades de la camorra editado en 2006 y estar situada en 2014, las cosas que suceden no tienen que ser actuales, pueden haber sucedido en el pasado y la serie inspirarse en eso.

Para ejemplo lo que ocurre en el capítulo 8, te recomendaría que te leyeras el articulo que puse en mi primer post del hilo, en especial la parte final, que se titula "Matar el olvido", porque por lo que comentan en dicho articulo, ocurrió, adaptado a la serie, pero ocurrió.

No se si has visto la serie, pero si la has visto, sabrás de que parte de la serie hablan, si no te animo a ello si te interesa el tema.

Por cierto, se que tiene ya un tiempo la noticia, pero lo comento igualmente:

Al parecer Atresmedia ha comprado los derechos para dar Gomorra.
http://www.antena3.com/objetivotv/actualidad/espana/atresmedia-television-adquiere-serie-gomorra_2014070200274.html


Ya me he visto toda la primera temporada y por eso me quedé flipando, porque viendo que realmente, cosas que en la serie parecen de "ficción" resulta que son basadas en hechos reales da un poco de miedo.

Viendo lo que habéis posteado parece que Nápoles es otro mundo. XDD
Me la he visto en 4 o 5 dias, y es espectacular. Espero que la segunda temporada no tarde muoch (leí que se va para finales del 2015 [snif] ).
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Pffff acabo de ver el final de temporada y me ha parecido sublime... La pena es que, al ser italiana y no americana, no va a tener tanta "repercusión" y me parece injustisimo. Es un serion con todas las letras. A parte de lo cuidado de los decorados, los planos, el acento napolitano, los detallazos que deja el guión (me viene a la cabeza aquelña escena cuando Zecchino dice que Don Piero es forte como Hamsik, la hija del contable dice que quiere a Sven Väth para su cumple...) parecen paridas pero denota que los guionistas están al caso por asi decirlo, que saben "lo que se mueve en la calle" y podria estar horas dando detalles porque es una auténtica JOYA. Yo almenos no sé si podré esperar al 2016. COMPLIMENTI RAGAZZI!!!!!
Buenísima, como comenta algún compañero, estos italianos están dejando un sello de calidad en sus series incomparable, "Romanzo criminale" y "Il capo dei capi" son de los mayores ejemplos de que sin un presupuesto elevado se pueden hacer verdaderas obras de culto. Lo que decís de que la serie es mejor que la película es que creo que no hay duda.

Mientras, en España, tenemos que tragar con las mayores mierdas que se pueden realizar en el séptimo arte, con unas actuaciones flojas, una puesta en escena completamente fuera de lugar y unas historias de lo mas inverosímiles. Vale, no le vamos a exigir lo que hace la HBO por ejemplo, pero ¿por qué nuestros "vecinos" son capaces de hacer obras así y nosotros no?

Saludos.

PD: Nadie habla de Boardwalk Empire?? Vaya serión, en septiembre la quinta y última temporada..
Acabo de ver un anuncio en la Sexta donde decían que van a emitir esta serie. Próximamente decían, sin especificar fecha, pero es de suponer que será en las próximas semanas. Buena noticia para quienes quieran verla doblada.
katxan escribió:Acabo de ver un anuncio en la Sexta donde decían que van a emitir esta serie. Próximamente decían, sin especificar fecha, pero es de suponer que será en las próximas semanas. Buena noticia para quienes quieran verla doblada.


Eso tampoco quiere decir que la vayan a dar en breve eh, el año pasado por ejemplo a estas alturas o antes estaban anunciando BroadChurch como "muy pronto" o "próximamente".
¿Has visto algún capítulo emitido? XD XD O como la traten como a Vikings...

Dicho esto fijo que la emitirán en Septiembre.... [qmparto] [qmparto]
voy por la mitad.

me esta gustando mucho, sobre todo cuando sale Don Pietro.,
ademas es la primera serie italiana que veo y eso tambien la hace muy interesante. me gusta que tiene muchos exteriores y vaya exteriores, ahí no hay atrezzo ni nada es tal cual lo que hay allí.

-
la terminé. vamos a ver esta bien, es sorprendente pensaba que iba a ser una trama mucho más sencilla

pero
el final me ha dejado en ascuas,,, es como si estas esperando 10 horas a que salga godzilla y justo cuando muestra una pata se acaba la peli.
No sabía que existía este hilo...

Me la terminé hace como 10-15 días y la verdad es que es buenísima. Vaya nivelazo de series italianas, entre Roma Criminal, El Capo de Corleone y ahora esta, tela.

Se la he recomendado ya a varios colegas y todos están ya enganchados. [+risas]

A ver cuánta audiencia tiene la serie cuando la pongan en La Sexta. Aunque me da que no tendrá demasiado éxito, aquí triunfan más otro tipo de programación basura.
actos escribió:No sabía que existía este hilo...

Me la terminé hace como 10-15 días y la verdad es que es buenísima. Vaya nivelazo de series italianas, entre Roma Criminal, El Capo de Corleone y ahora esta, tela.

Se la he recomendado ya a varios colegas y todos están ya enganchados. [+risas]

A ver cuánta audiencia tiene la serie cuando la pongan en La Sexta. Aunque me da que no tendrá demasiado éxito, aquí triunfan más otro tipo de programación basura.



Esa es la putada hoy dia si quieres ver una serie de calidad en España como no la veas en plataformas de pago..

En la sexta o antena 3 dudo mucho que tenga exito y luego lo de siempre anuncios por doquier, te cambian la serie de horario a horas malisimas, te echan 4,5 capitulos de golpe para quitarsela de encima o peor que son capaces de cortar una sarie de golpe sin emitirla toda.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Desgraciadamente, en prime time, si no salen ciclaos, amorcitos y mierdas varias, raro que triunfe algo en este pais
k_nelon escribió:
katxan escribió:Acabo de ver un anuncio en la Sexta donde decían que van a emitir esta serie. Próximamente decían, sin especificar fecha, pero es de suponer que será en las próximas semanas. Buena noticia para quienes quieran verla doblada.


Eso tampoco quiere decir que la vayan a dar en breve eh, el año pasado por ejemplo a estas alturas o antes estaban anunciando BroadChurch como "muy pronto" o "próximamente".
¿Has visto algún capítulo emitido? XD XD O como la traten como a Vikings...

Dicho esto fijo que la emitirán en Septiembre.... [qmparto] [qmparto]

Sólo por curiosidad, no he podido estar al tanto de la televisión por el trabajo, pero sé que empezaron a emitir Vikings en A3 hace poco creo.

Qué pasa que han echado 4 capítulos seguidos un miércoles a las doce de la noche y tal?
Vyk7oR escribió:
k_nelon escribió:
katxan escribió:Acabo de ver un anuncio en la Sexta donde decían que van a emitir esta serie. Próximamente decían, sin especificar fecha, pero es de suponer que será en las próximas semanas. Buena noticia para quienes quieran verla doblada.


Eso tampoco quiere decir que la vayan a dar en breve eh, el año pasado por ejemplo a estas alturas o antes estaban anunciando BroadChurch como "muy pronto" o "próximamente".
¿Has visto algún capítulo emitido? XD XD O como la traten como a Vikings...

Dicho esto fijo que la emitirán en Septiembre.... [qmparto] [qmparto]

Sólo por curiosidad, no he podido estar al tanto de la televisión por el trabajo, pero sé que empezaron a emitir Vikings en A3 hace poco creo.

Qué pasa que han echado 4 capítulos seguidos un miércoles a las doce de la noche y tal?


Por esto

http://www.vayatele.com/antena-3/antena-3-relega-vikingos-al-late-night
y con gomorra pasara igual.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Y imaginadla doblada al español... En el caso de esta serie, es pecado mortal
pues si, y mira que yo lo suelo ver todo doblado, pero esta serie ni de coña la vería doblada.

ni fargo, la voz de Bilbo es super-peculiar "ou yah!..."...
De acuerdo con lo que decís, dudo que esta serie triunfe demasiado aquí y no solo por el doblaje.

En las tres series italianas que comentamos ¿cuántas veces sale alguno sin camiseta? Tíos, esto no está a la altura de "Sin tetas no hay paraíso", aquí se buscan interpretraciones y personajes que parezcan reales, ¿a quién le interesa eso? XD XD XD
muy recomendable desde luego esta serie. el tema es darle la serie a un director y guionistas y darles total libertad para escribir y hacer lo que quieran,

en las series de aquí me huelo que tienen que pasar por muchos filtros antes de darles el ok.
Acabo de ver el anuncio en la sexta de que empieza el lunes a las 22:30 en la sexta.
Anuncio
Ayer vi el primer capitulo y tiene muy buena pinta!
bpSz escribió:Ayer vi el primer capitulo y tiene muy buena pinta!


Pues mejora,
no digo que sea la leche, pero del capítulo 3 en adelante mejora bastante, opinión personal.
Buenisima, la verdad. Ya vi los 12 caps de la primera temporada y me ha gustado mucho. He leído algo por ahí de 12capitulos + 45 minutos... Pero de que van esos 45 minutos?

Hay por ahí una peli también del mismo tío que a ver si la veo jeje
bpSz escribió:Buenisima, la verdad. Ya vi los 12 caps de la primera temporada y me ha gustado mucho. He leído algo por ahí de 12capitulos + 45 minutos... Pero de que van esos 45 minutos?

Hay por ahí una peli también del mismo tío que a ver si la veo jeje


No será "12 capítulos de alrededor 45 minutos cada uno componen la primera temporada" lo que habrás leído??
Me está gustando bastante, la verdad. No llega al nivel de Roma criminal, en mi opinión, pero tiene mucha calidad. Y, sobre todo, respira realismo y se aleja mucho de las basuras de consumo rápido americanas (no hablo de joyas del policíaco como the shield, los soprano, the wire o boardwalk empire, sino de las flipadas de supermachos superguays y molones que disparan un trillon de balas y se follan a unas pivas de cuerpos perfectos, ya sabeis).
Me está gustando bastante más que en la película, que era algo floja en algunos aspectos.
pyrumano escribió:Buenísima, como comenta algún compañero, estos italianos están dejando un sello de calidad en sus series incomparable, "Romanzo criminale" y "Il capo dei capi" son de los mayores ejemplos de que sin un presupuesto elevado se pueden hacer verdaderas obras de culto. Lo que decís de que la serie es mejor que la película es que creo que no hay duda.

Mientras, en España, tenemos que tragar con las mayores mierdas que se pueden realizar en el séptimo arte, con unas actuaciones flojas, una puesta en escena completamente fuera de lugar y unas historias de lo mas inverosímiles. Vale, no le vamos a exigir lo que hace la HBO por ejemplo, pero ¿por qué nuestros "vecinos" son capaces de hacer obras así y nosotros no?

Saludos.

PD: Nadie habla de Boardwalk Empire?? Vaya serión, en septiembre la quinta y última temporada..

Prueba a ver Crematorio, en mi opinión la mejor serie española de la historia, con diferencia, también explica un poco " nuestra mafia", el nivel comparado a la bazofia inmunda que inunda la TV de nuestro país es bestial.
684 respuestas
1, 2, 3, 4, 514