Sobre regalar cajas de experiencias (necesito consejos)

Muy buenas, tengo pensado regalar esto a mi pareja, una escapada con hotel para una o dos noches, he visto una de wonderbox que me ha gustado pero leyendo por internet he visto opiniones de gente que le da problemas a la hora de reservar en los hoteles.
Cual de todas las cajas son mas fiables, smartbox, la vida es bella, wonderbox, ...??

Que experiencias habéis tenido con este tipo de regalos??
Gracias!!! ;)
Iba a reportarte el mensaje cuando he visto el título para que lo mandasen a "El Rincón" porque pensaba que ibas a hacer un análisis ético/moral sobre el hecho de prestar la experiencia de uno para ofrecer consejos a otros [carcajad].
Carlos A. escribió:Iba a reportarte el mensaje cuando he visto el título para que lo mandasen a "El Rincón" porque pensaba que ibas a hacer un análisis ético/moral sobre el hecho de prestar la experiencia de uno para ofrecer consejos a otros [carcajad].


Vale, ya he cambiado el titulo, ahora esta mas claro jaja
A mi cuñado le regalaron una (no sé la marca) y ahora queria irse unos dias con su mujer a algún hotel de la Costa Brava y le han dicho que se puede comer la caja con patatas,en temporada alta.
A mi no me gustan este tipo de regalos "envenenados". Si quieres regalarle una estancia, haces tu la reserva directamente en el sitio que te guste o a través de mayoristas.
suskie escribió:A mi cuñado le regalaron una (no sé la marca) y ahora queria irse unos dias con su mujer a algún hotel de la Costa Brava y le han dicho que se puede comer la caja con patatas,en temporada alta.
A mi no me gustan este tipo de regalos "envenenados". Si quieres regalarle una estancia, haces tu la reserva directamente en el sitio que te guste o a través de mayoristas.

Lo se, pero en mi caso no esta pensado a corto plazo por motivos de trabajo, la que había pensado tiene caducidad en marzo 2016 por lo que no es un "marrón" ya que no lo tenemos pensado a corto plazo
No te lo recomiendo en absoluto.
Yo sólo he oído cosas malas de esas cajas, que dan muchos problemas a la hora de "canjearlas" y además son más caras que si lo haces por tu cuenta.
Claro, yo también leo cosas malas, por eso quiero que los que lo hayáis probado me digáis, porque también he leído cosas buenas, he leído que lo importante es reservar con mucha antelación para que no haya problemas, que reservar de una semana a otra dan problema.
javierpapini escribió:Claro, yo también leo cosas malas, por eso quiero que los que lo hayáis probado me digáis, porque también he leído cosas buenas, he leído que lo importante es reservar con mucha antelación para que no haya problemas, que reservar de una semana a otra dan problema.




Yo probé justo una de la vida es bella, era el de noche en la ciudad concretamente. Me lo regaló mi novio para mi cumple y bueno...
Te puedo decir que intentamos inrnos desde febrero, llamanos a muchos de los hoteles del librito da igual de donde fuera y cuando nombrabas para reservar que ibas con el pack, te decian que ya ah, no podía ser, que ya no quedaban plazas para ir con ese pack.
Al final acabamos en el peor de todo el pack, uno de mallorca que acababa de abrir en mayo y por ello aun no habria acabado el cupo o yo que sé, pero en fin.. Fue una mala experiencia, mas que nada por las negativas de la mayoría de los hoteles y lo mejor es que el precio de la noche del hotel era inferior a la del pack.
Desde entonces, reservo directamente que ademas de mas barato lleva menos dolores de cabeza.
2 experiencias y aquí y sin problemas... Es más, en una me había caducado y me hicieron 1 ampliación por una semana sin ningún coste.

Pero vamos, las cajas están bien como regalo comodín, para no escoger previamente el lugar o sitio, para que lo haga la otra persona, si tú habías pensado Cuenca y la otra persona prefiere Cádiz.

Conozco varias personas que han usado esto y nunca tuvieron problemas. Supongo que es la jeta que tenga el hotel o establecimiento, pero no jodas, si no quieres recibir clientes por ese medio no acuerdes entrar como destino en las cajas...
Entiendo lo que decís con regalo comodín, en mi caso es porque hay gran dificultad a la hora de planear un viaje por diversos motivos, y la cantidad de opciones que dan y la fecha de caducidad hasta marzo de 2016 dan mucha tranquilidad

Gracias por todas las respuestas.
javierpapini escribió:Entiendo lo que decís con regalo comodín, en mi caso es porque hay gran dificultad a la hora de planear un viaje por diversos motivos, y la cantidad de opciones que dan y la fecha de caducidad hasta marzo de 2016 dan mucha tranquilidad

Gracias por todas las respuestas.


Te curras una caja y un vale por "dos días en un hotel de ensueño" y cuando podáis ir, lo pagas por booking y listo..
Mi profe de wushu me dijo el otro dia:

pues vaya movida hemos tenido hoy en el curro (un balneario) pues no nos llega un tio y nos ha llamado estafadores y demás porque venia con una caja de esas de experiencias y me dice que le había costado 30 pavos mas que el precio que teníamos aquí para lo que le ofrecia la caja? culpa suya si se gasta las perras antes de mirar que era mas caro!

osea que también mira a ver que sale mas barato si esto o reservar sin mas!
Mirad, para que os hagáis una idea, estoy mirando el librillo de los hoteles que puedo coger con la caja que me quiero comprar y hay de todo, por ejemplo veo en madrid que saldrían mas baratas sin la caja, pero luego estoy mirando en otros sitios como granada, ciudad real(esta me pilla bien) con spa incluido que te ahorras una pasta con la caja, asi que no se... Parece que hay de todo y la cosa es buscar bien...
A mi me regalaron una que era 2 entradas de cine con palomitas y no se que.
Más allá de que te vetan estrenos y primera semana en cartelera y cosas así, a la hora de canjearlo en taquilla que si el código no funcionaba, que si llamaba y no se lo cogían, que si lo sentía mucho pero...

NO recomiendo para nada estos regalos.
Es como regalar un billete de 5€ que te ha costado 8
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aparte de que son más caros, te la juegas a que el empresaurio de turno te esté vacilando porque a ninguno le gusta que te toque la china de "perder dinero", en cuanto se enteran que vas con ellas te ponen mil pegas.
Mi experiencia con estos "regalos" no puede ser más nefasta... Yo no lo recomiendo desde luego.
Yo le regalé una a mis padres hace un par de años y cuando escogieron el sitio les tocó poner pasta a mayores. Cuando me lo dijeron me quedé tal que así cawento
He regalado dos, una para una bodega de vino mas comida y una estancia en un hotel rural.
Y sin problema.

Lo que si hay que tener claro, es que esas cajas valen para rellenar cupos. Puede salirte bien o no.
En temp. bajas no vas a tener problemas, pero como pretendas ir de Julio a Sept...

Los hoteles van a hacer overbooking e irán a por el mas débil, el que menos presión haga. A ese le moverán. Te diré por ejemplo que a los grandes mayoristas/minoristas, no les tocan sus reservas ni a tiros (ECI, Restel, Europlayas...), en cambio si vas con un minorista, agencia de calle o paquete sorpresa, tienes todas las papeletas para que te digan que no, te muevan o te la líen.
Yo he regalado varias,y nunca han tenido problemas.También es cierto,que han ido en temporadas bajas y en fines de semana normales.
Regalale un cheque regalo del ECI y que se lo gasten en un hotel, tendran menos pegas a la hora de reservar y te sale mas barato fijo
21 respuestas