[Tutorial] POPSLoader 6.XX PRO / ME-LME

13, 4, 5, 6, 7
aButreCa escribió:no entiendo lo de los PBP, hay que bajar del 401 al 660 todos y ponerlos en la raiz? que pasa si solo meto el 401?

Hay que extraerlos todos y una vez extraídos borrar los PBP, si solo pones el 401 solo tendrás ese POPS.
schzylla escribió:
aButreCa escribió:no entiendo lo de los PBP, hay que bajar del 401 al 660 todos y ponerlos en la raiz? que pasa si solo meto el 401?

Hay que extraerlos todos y una vez extraídos borrar los PBP, si solo pones el 401 solo tendrás ese POPS.


ya veo, aunque el 660 no me lo cogió con la v3. (tengo 6.60 ME-1.8)
Pregunta tonta, yo no tengo pirateada la psp ni con ningún chip ni historias de esas, pero tengo el hbl y un emulador de la gba que van geniales, necesito algún requisito previo para utilizar este programa, que la psp este pirateada o algo de eso, perdonad el tocho pero hace como 5 años que no cojo la psp. Gracias
aButreCa escribió:
schzylla escribió:
aButreCa escribió:no entiendo lo de los PBP, hay que bajar del 401 al 660 todos y ponerlos en la raiz? que pasa si solo meto el 401?

Hay que extraerlos todos y una vez extraídos borrar los PBP, si solo pones el 401 solo tendrás ese POPS.


ya veo, aunque el 660 no me lo cogió con la v3. (tengo 6.60 ME-1.8)

Creo recordar que el extractor automático no extraía el 6.60, hay que extraerlo manualmente con el PsarDumper 6.60


obiwanchernobil escribió:Pregunta tonta, yo no tengo pirateada la psp ni con ningún chip ni historias de esas, pero tengo el hbl y un emulador de la gba que van geniales, necesito algún requisito previo para utilizar este programa, que la psp este pirateada o algo de eso, perdonad el tocho pero hace como 5 años que no cojo la psp. Gracias

Lógicamente para usar backups tiene que estar modificada o liberada
y para usar este popsloader tiene que ser un CFW 6.XX PRO o ME/LME
¿Es necesario el firmware oficial 3.96 junto con los otros? Es que es el único que no encuentro por ningún sitio [mamaaaaa]
kopperpot escribió:¿Es necesario el firmware oficial 3.96 junto con los otros? Es que es el único que no encuentro por ningún sitio [mamaaaaa]

El popsloader va funcionar, lo único que no puedes usar ese pops concreto, pero los demás sí.
Hola, a ver tengo una psp 2003 con placa maldita, e puesto el cfw y todo esta correcto, el otro dia lo puse y funciono bien el popsloader, pero hoy e cambiado de sd y e tenido que poner el cfw de nuevo, total, tambien e tenido que meter los popsloader en la sd de nuevo, lo e echo todo tal cual pero no funciona, no me accede al menu popsloader, e mirado el menu vhs y esta activado la opcion de pops, lo e reinstalado y sigue tal cual, alguna idea? gracias!
enteri04 escribió:Hola, a ver tengo una psp 2003 con placa maldita, e puesto el cfw y todo esta correcto, el otro dia lo puse y funciono bien el popsloader, pero hoy e cambiado de sd y e tenido que poner el cfw de nuevo, total, tambien e tenido que meter los popsloader en la sd de nuevo, lo e echo todo tal cual pero no funciona, no me accede al menu popsloader, e mirado el menu vhs y esta activado la opcion de pops, lo e reinstalado y sigue tal cual, alguna idea? gracias!

¿Al cambiar de tarjeta has reiniciado el menú VSH?

Salu2
como tengo que instalar la version v4 del popsloader si ya tengo la v3? y porque cuando selecciono algunos pops como por ejemplo el 6.60 la consola se queda pensando y se apaga. decir que tengo el cf 6.60-LME-1.8 porque es una psp street.
daniel36 escribió:como tengo que instalar la version v4 del popsloader si ya tengo la v3? y porque cuando selecciono algunos pops como por ejemplo el 6.60 la consola se queda pensando y se apaga. decir que tengo el cf 6.60-LME-1.8 porque es una psp street.

Para poner la v4 copia la carpeta popsloader en seplugins y pulsa en reemplazar todo, y el popsbridge lo borras.

Salu2
es cierto que la psp carga los eboots de psx directamente sin instalar absolutamente nada en la psp simplemente metiendo el juego en la carpeta game?
Sí, los juegos se cargan directamente con el emulador interno que trae el firmware oficial, llamado POPS

y el POPSLoader lo que hace es usar los POPS de otros firmwares distintos.
me faltan estos firmwares el 3.02, 3.03, 3.10, 3.30, 3.40, 3.50, 3.51, 3.71, 3.72 que estan desaparecidos donde los puedo conseguir.
daniel36 escribió:me faltan estos firmwares el 3.02, 3.03, 3.10, 3.30, 3.40, 3.50, 3.51, 3.71, 3.72 que estan desaparecidos donde los puedo conseguir.

Ya vuelven a estar disponibles (gracias por el aviso)

Salu2
alfax está baneado por "troll"
tengo la carpeta modules con un peso de 82 MB y no veo lo que pueda ser que me falta para alcanzar los 83.22 MB que se dice en primer post. Por favor, algún amable me podría pasar la carpeta completa comprimida por privado ?

gracias

también: alguien tiene por ahí el famoso firmware 3.96 ?
Ya tengo liberada mi PSP E-1000 con CFW 6.60 LME 1.8.

Gracias a vosotros, ya sé que la mayoría de los juegos de PSX van perfectamente sin necesidad de instalar nada .Aún así, para aquellos Eboot que se me puedan resistir, me quiero bajar el POPSLOADER.

Mi pregunta es: ¿Basta con bajarme POPSLoader 6.XX v3 y copiar la carpeta "popsloader" directamente a la carpeta seplugins? ¿Yasta?

Aunque el tutorial está muy bien, agradecería que alguien me hiciese un "resumen para tontos" de lo que hay que hacer para instalar el Popsloader.

Saludos y gracias de antemano.
Moogle4908: es muy fácil, solo tienes que descargar el POPSLoader, el Extracter y los firmwares oficiales y hacer esta parte:


POSPLoader Extracter (Instalación automática de los módulos)


Instalación desde Memory Stick

    Copiamos POPSLoader 6.XX y el extractor en la Memory Stick.
    Si es necesario renombramos los firmwares oficiales a su version numérica (401.PBP, 500.PBP, etc.)
    Copiamos el 401.PBP en la raiz de la MS (es necesario que esté siempre presente para que el extractor funcione).
    Pasamos los firmwares oficiales a la raiz de la MS, por turnos o todos a la vez.
    Ejecutamos el extractor en el menú Juego y nos extrae los módulos directamente a sus carpetas.
    Una vez acabe se pueden borrar los PBP y el extractor de la MS.


Cualquier duda comenta

Salu2
No sé si le ha pasado a alguien pero mi problema es el siguiente:
Instalo y extraigo, todo va perfecto, puedo acceder al menu de selección de POPSloader donde figuran todas las versiones de FW que he instalado.

pero ocurre algo:
-si selecciono anteriores a uno (el 5.00 no sé porqué) se me bloquea la consola, se queda negro hasta que se apaga.
-Pero si selecciono uno a partir de ahí (del 5.00), el juego se inicia sin ningún problema pero no me detecta el pulsar botones (le doy a la X, etc para pasar una escena y nada, en el menu de inicio de juego no permite moverme por las opciones...).
Sabéis algo de esto? le ha pasado a alguien? ein? ein? ein?

EDITO: He conseguido solucionarlo, he empleado el "Original from Flash" y simplemente he desactivado TODOS los plugins salvo el POPSLOADER, ya fueran el nploader, joysens, remotejoy y el parche Bixu del KH de hace mil años.
PS: El juego es el legend of dragoon que me funciona sin problema en 5.00m33 en otra PSP, por si eso interesa y me tiraba bien en Original from Flash y también en 4.01.
Uso una PSP FAT con 6.60-1.8ME y con No permanente 6.60 Pro-C
Hola, chicos.

Veréis, soy nuevo en todo esto así que entiendo que lo que pregunto es algo muy básico, pero de verdad necesito que alguien me eche un cable porque soy torpón para estas cosas. Tengo el CFW 6.60 ME 1.6, y hasta ahora he estado jugando a EBOOTs de PSX sin problema.

Sin embargo me he bajado Abe's Exoddus y no consigo que me funcione (al ejecutarlo me devuelve al menú de la consola y me da un mensaje de error). Por lo que me he informado, entiendo que tengo que instalar el POPSLOADER. ¿Es así? ¿Si instalo el POPSLOADER podré emular cualquier juego de PSX? Lo digo porque he buscado en esta lista y no veo que aparezca el Abe's Exoddus.

¿Es necesario instalar todos los firmwares o puedo mirar cuál requiere el juego que me interesa e instalar solo ese?

Como veis estoy un poco perdido. Pido perdón si mis dudas han sido resueltas anteriormente.

Muchas gracias y un saludo.
spuny escribió:Sin embargo me he bajado Abe's Exoddus y no consigo que me funcione (al ejecutarlo me devuelve al menú de la consola y me da un mensaje de error).


Creo que no te leíste las normal del foro:

1- No se puede enlazar o adjuntar ningún tipo de material (isos/roms/programas/releases) protegido por la ley de propiedad intelectual o industrial. Ésto también incluye archivos, modificados o no, que formen parte de juegos comerciales.

2- No se puede dar o pedir información sobre dónde conseguir ese tipo de material.

3- No se puede ofrezcer o pedir el pasar ese tipo de información o material ilegal por mensajes privados.

4- No se da soporte a copias bajadas de internet, toda la información referente a carga de backups debe ser referente a copias de seguridad realizadas directamente de juegos originales que se poseen. Ésto implica que no se permiten mensaje que pidan o den ayuda sobre el uso de copias bajadas de internet, aunque se posea el juego original.

Los mensajes que incumplan las normas pueden ser borrados o cerrados sin previo aviso, y sus autores expulsados o baneados de este foro o incluso de todo EOL.
_Slash_ escribió:4- No se da soporte a copias bajadas de internet, toda la información referente a carga de backups debe ser referente a copias de seguridad realizadas directamente de juegos originales que se poseen. Ésto implica que no se permiten mensaje que pidan o den ayuda sobre el uso de copias bajadas de internet, aunque se posea el juego original.


Hola, amigo.

Creo que no elegí bien las palabras. El juego me lo he bajado de mi carpeta de Dropbox, en la cual tengo almacenada mi biblioteca de ISOs de juegos originales de PSX, y lo he convertido a EBOOT para uso personal.

Sé que hoy en día una foto no vale mucho, porque con tiempo y habilidad cualquier cosa se puede trucar, pero aquí está la prueba:

http://i8.photobucket.com/albums/a13/Oj ... 482c75.jpg

Muchas gracias por tu respuesta y siento la confusión.

Un saludo.
Todo aclarado pues...

supongo que puedes instalar solo los pops de los firmwares que te interese usar

Salu2
Gracias @erick [oki]

Iba a hacer 2 preguntillas pero trasteando e investigando ya conseguí resolverlo, aunque me llevó mis horas.... son hacía el juego Jackie Chan Stuntmaster y Ridge Racer, dejo aquí los detalles por si a alguien le pasa lo mismo

Jackie Chan, se me quedaba congelado y leía por todos los sitios que debía jugarlo con el Pops 3.52, pues bien resulta que tenía la versión v3 del Popsloader y mi PSP al tener el CFW 6.61 no es compatible, encontré el Popsloader v4i, no es OFICIAL pero es la que hace falta para esa versión de CFW, y el juego del Artista funciona perfectamente, al menos los 2 primeros niveles que he podido probar, eso si, hay que utilizar una versión del juego que tenga los FMV (las cinemáticas) eliminadas.

En cuanto al Ridge Racer, que fue de los primeros juegos que se lanzaron juntos con la Playstation, no lograba escuchar las pistas de audio... y este juego sin esa mítica música pierde bastante, después de dar muchas vueltas, la solución es de lo mas sencillo, solo hay que añadir el modulo "CDDA Enabler" al Popsloader, habilitarlo desde el menú (select > recovery menú > plugins) y voilà! ya tenemos las músicas en el juego.

Así que resumiendo, los que tengáis un CFW 6.61 tenéis que utilizar el Popsloader v4i, que este no aparece en el primer Post
Tutorial genial!

Algunos enlaces de las firmwares estan caidos; pudiera alguien subirlos de nuevo o un pack con todos juntos seria mejor.

Salu2s!
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7