Convención: MALLORCA GAME 2014

Imagen


Desde este Post os quiero presentar a todos el nuevo evento de referencia sobre videojuegos que tendrá lugar en la isla de Mallorca.

Mallorca Game no es simplemente un evento, es una convención donde se reunen desarrolladores de videojuegos y aficionados por igual, unos mostrando sus nuevas ideas en exclusiva; los otros disfrutando de todos ello de forma totalmente gratuita y apta para todos los públicos.

Pero sin duda alguna los que de verdad saciarán su sed son los amantes del Retro,ya que la sala principal del evento estará dedicada a esta modalidad ,en ella podréis encontrar MSX ,Sega, Nintendo, Cpc, Spectrums ,commodores, Bartops,Emuladores,etc... la gran mayoría, aportado por los compañeros de la Asociación Retromallorca.

Pero tranquilos ,que si os sobran unos eurillos dispondréis de stands ocupados por las mejores tiendas de Mallorca ,así como stands particulares de venta con todo tipo de material Retro ,Indie y moderno.

Pero eso no es todo, ya que dispondremos de salas perfectamente ambientadas en los años 80 y 90 , incluyendo un salón recreativo como los de antaño perfectamente ambientado para la ocasión. Una sala Ciber ambientada en la temática del mejor shotter de todos los tiempos; El DOOM de ID Software, en la cual se realizará incluso un torneo en red con multitud de premios. Incluso los chicos de Cultura Neogeo nos deleitarán con su increible stand lleno de increibles unidades AES dispuestas a ser jugadas,y tratar todo lo referente a la fabulosa compañía SNK.

Para todos aquellos amantes de los juegos de estrategia en tiempo real, debeis saber que se va a celebrar un Torneo Oficial del Juego del juego League Of Legends para PC,para quien no lo conozca, cosa rara...., debe saber que se trata de uno de los juegos de estrategia más influyentes de nuestro tiempo.

Pero si de algo podemos estar orgullosos en esta edición, es de la calidad de nuestros invitados foráneos, ya que para deleite de propios y extraños tendréis a vuestra disposición al increible grupo podcastero El Club Vintage ,los cuales realizarán la grabación de su podcast in situ y colaborarán en diversas charlas con los miembros de Retroactivo Podcast.
Y como no solo de Podcast vive el hombre, os traemos para esta edición a uno de los programadores más influyentes de la historia del videojuego JEFF MINTER, creador de la empresa Llamasoft, programador de Atari Y creador del increíblemente extraño,pero adictivo THK para Ps Vita y de uno de los programadores españoles más destacados de panorama nacional, en concreto de la compañía Topo Soft ,creador de Lorna y de la Espada Sagrada para microordenadores de 8 bits, el inigualable Gabriel Ortas. En exclusiva a disposición de todos vosotros para este Mallorca Game 2014.

Por otro lado,parece ser que la Realidad Virtual empieza a ofrecernos adelantos, ya que esta tecnología parecía que se estaba resistiendo a aparecer con cierta calidad hasta la llegada del OCULUS RIFT, pues entérate , que en este evento dispondremos de 3 de ellos. Todo ello amenizado con juegos Indie creados para este sistema por parte de programadores españoles que intentan abrirse paso en la industria. ¿Tendremos entre nosotros al nuevo Yu Suzuki Occidental? Compruébalo y no pierdas una oportunidad única de probar una nueva tecnología observando de lo que es capaz.

Si no queréis perderos esta convención recordad que esta tendrá lugar los días 21 y 22 de Junio de 2014 situado en el local Flemming de la calle Jesús de Palam de Mallorca.

A continuación os paso la programación del mismo con sus respectivos horarios para que no os perdáis NADA de NADA:

Horario sábado 21

10:00h Apertura
12:00h PhotoCall
19:00h PhotoCall
21:00h Cierre Puertas

Sala conferencias Grande

12:00h Socializacion de los Juegos On-line
13:00h "No solo de gráficos vive el juego"
15:00h Retromallorca
16:00h La evolucion grafica en la historia de los videojuegos.
17:00h Alfonso Villar
18:00h Juan Gabriel Gomila
19:00h From Tempest to TxK (Jeff Minter)
20:00h Miscelaneous (Jeff Minter)

Sala conferencias Pequeña:

11:00h Presentacion AACF 2014
12:00h Videojuegos de Sci-Fi Universo de universos
14:00h Historia Neo-Geo
17:00h Club Vintage
21:00h Club Vintage


Horario domingo 22

10:00h Apertura
17:00h Cierre Puertas


Sala conferencias Grande:

11:00h Tragnarion
12:00h Universo Qiahn
13:00h Marcos Raya
16:00h Realidad Aumentada

Sala conferencias Pequeña:

13:00h BSO Videojuegos

Toda la información y sugerencias que necesites podrás encontrarlas en nuestra pagina web:

http://www.mallorcagame.es/
Ole, anda que no mola!
Habrá que ir, lo malo como siempre es que peligra la VISA XD
Pues tiene muy buena pinta, la verdad.

Habra que pensar en asistir...
Intro Mallorca Game 2014 Convención de videojuegos: https://youtu.be/ZbqsyJni-gs
Claro pasaros todos y difundidlo todo lo que queráis/podáis, es completamente gratuito y para todos los públicos.
5 respuestas