No Man’s Sky

------
Gracias por el hilo Raelga, el juego pintaba precioso, espero que sigamos viéndolo en prox. meses :)
la cosa promete ... gracias por el hilo.
Este juego sera el fetiche de todo ser viviente que en el mass effect 1 iba a los planetas con el mako y los exploraba etc etc..
Espero que salga en fisico y que tenga muchiiiiisimo por explorar, que juegazo joder!!
A mi es el que más me ha llamado la atención. Me metí aquí para ver el hilo oficial y vi que nadie decía nada del juego.

Me genera mucho hype y me recuerda a este juego de NES que me encantaba y cuyo nombre no recuerdo xD

PD: las capturas no le hacen justicia al video.
Para mi también fue la mayor sopresa de toda la presentación del E3.

El trailer de No Man's Sky me dejó con el culo torcido, pero luego fui a buscar información y fechas, y al no encontrar casi nada se me enderezó de nuevo. Espero que publiquen más información en breve y que el juego final no diste del gameplay presentado como suele ocurrir.
a mi también me llamó mucho la atencion pero que no dijesen fechas ni nada... me da que este va para muy largo
un starbound en 3d con mundos infinitos!!

Imagen
A mi lo que me da "miedo" es que como es un indie y puede que sea solo un juego digital dure muy poco y tenga muy pocos planetas porque los indies siempre tienen el mismo problema, duracion.
Asi que, espero que este cambie eso y sea bastante largo porque no me cuadra tampoco un juego asi que te lo ventiles en un par de horas , espero que salga fisico aunque me parece a mi que me quedare con el dedo metido.
Angelus666 escribió:A mi lo que me da "miedo" es que como es un indie y puede que sea solo un juego digital dure muy poco y tenga muy pocos planetas porque los indies siempre tienen el mismo problema, duracion.
Asi que, espero que este cambie eso y sea bastante largo porque no me cuadra tampoco un juego asi que te lo ventiles en un par de horas , espero que salga fisico aunque me parece a mi que me quedare con el dedo metido.


Planetas infinitos, o casi, porque se generan de forma procedural así que no te digo mas ;).

Salu2.
Angelus666 escribió:A mi lo que me da "miedo" es que como es un indie y puede que sea solo un juego digital dure muy poco y tenga muy pocos planetas porque los indies siempre tienen el mismo problema, duracion.
Asi que, espero que este cambie eso y sea bastante largo porque no me cuadra tampoco un juego asi que te lo ventiles en un par de horas , espero que salga fisico aunque me parece a mi que me quedare con el dedo metido.


cómo que es un juego indie? :-?
Metal_Nazgul escribió:
Angelus666 escribió:A mi lo que me da "miedo" es que como es un indie y puede que sea solo un juego digital dure muy poco y tenga muy pocos planetas porque los indies siempre tienen el mismo problema, duracion.
Asi que, espero que este cambie eso y sea bastante largo porque no me cuadra tampoco un juego asi que te lo ventiles en un par de horas , espero que salga fisico aunque me parece a mi que me quedare con el dedo metido.


cómo que es un juego indie? :-?


Sí, totalmente indie.
Practicamente infinitos no, literalmente infinitos... proceduralmente, claro. Imagino que a medida que te adentres más y más en tu universo se irán generando más sistemas, sin fin. No tengo claro si esto tendrá un límite de espacio (dudo que la PS4 pueda mover millones y millones de sistemas ya generados, su arquitectura es limitada y por tanto el universo tendrá que estar limitado de alguna manera.

Aun así, con esto tenemos el mismo peligro de siempre con los recursos procedurales: repetitividad. Seguramente encontraremos muchos planetas similares pues seguramente el procedimiento que los genere tenga unas pautas de 'coherencia' (no creará un mundo de lava con peces nadando, imagino, o un planeta sin atmósfera con pájaros volando), así que seguramente acabaremos viendo cosas similares en muchos de ellos. Tampoco creo que genere una fauna muy diferente una de otra, y dudo muchísimo que los animales que la componen sean también generados proceduralmente (esto sería titánico).

Como curiosidad, la semilla que lo genera todo es diferente en cada "New Game", por lo que nadie tendrá el mismo universo que otro. Lo guapo del tema es que, según se vió en la conferencia, se pueden compartir estos universos, aunque no me quedó claro si puedes invitar a gente a tu universo (al estilo Minecraft). Para mí ha sido la mayor sorpresa del E3, sin duda. Lo considero must have desde ya, siempre y cuando todo siga el camino que he visto en el video.

PD: Lo de salir de un planeta, atravesar el espacio y llegar a la superficie de otro planeta sin transición alguna me ha flipao, literalmente.
Juan_Garcia escribió:
Metal_Nazgul escribió:
Angelus666 escribió:A mi lo que me da "miedo" es que como es un indie y puede que sea solo un juego digital dure muy poco y tenga muy pocos planetas porque los indies siempre tienen el mismo problema, duracion.
Asi que, espero que este cambie eso y sea bastante largo porque no me cuadra tampoco un juego asi que te lo ventiles en un par de horas , espero que salga fisico aunque me parece a mi que me quedare con el dedo metido.


cómo que es un juego indie? :-?


Sí, totalmente indie.


Por? (Pregunto, que no lo sé)
gran juego lo seguire de cerca
Si es verdad lo que prometen puede ser lo que mas se acerque a un juego infinito. Levantas la mira de la camara y todo lo que abarques a ver, se podrá explorar.

Pendiente estaremos, aunque si que pinta para largo...
Metal_Nazgul escribió:Por? (Pregunto, que no lo sé)

Pues porque es indie, o sea, bajo presupuesto, estudio pequeño... en fin, todo lo que conlleva ser 'indie'. Son, según ellos mismos, un grupo de amigos trabajando en el juego. Así que es indie de pies a cabeza.
Parry escribió:
Metal_Nazgul escribió:Por? (Pregunto, que no lo sé)

Pues porque es indie, o sea, bajo presupuesto, estudio pequeño... en fin, todo lo que conlleva ser 'indie'. Son, según ellos mismos, un grupo de amigos trabajando en el juego. Así que es indie de pies a cabeza.


Ah ok o sea como Rocksteady y su primer juego (Batman Arkham Asylum) xD
Metal_Nazgul escribió:
Parry escribió:
Metal_Nazgul escribió:Por? (Pregunto, que no lo sé)

Pues porque es indie, o sea, bajo presupuesto, estudio pequeño... en fin, todo lo que conlleva ser 'indie'. Son, según ellos mismos, un grupo de amigos trabajando en el juego. Así que es indie de pies a cabeza.


Ah ok o sea como Rocksteady y su primer juego (Batman Arkham Asylum) xD

No sé si esto es así, pero dudo muchísimo que el presupuesto de Rocksteady sea ni comparable al de esta gente.
Rocksteady no tiene nada que ver con una compañia indie [+risas]
Juego Indie = Juegos de bajo presupuesto que solo salen en formato digital por lo general, como por ejemplo Journey aunque este alcanzo tal fama que lo acabaron sacando en fisico, a ver si pasa lo mismo con este XD
Y eso de que el juego sea infinito y blablabla habra que verlo para creerlo mayormente pq no es un juego con un presupuesto inmenso detras y tendran menos recursos que yo que se.. Bioware con el mass effect por ejemplo, y mira que Bioware tiene presupuesto y en el mass effect 1 a muchos se les hicieron repetitivos los planetas que habian, a mi no porque me gusto muchisimo la idea de explorar planetas aunque hay que reconocer que la estructura de muchos planetas era muy parecidas sobre todo una vez entrabas a alguna [ayay]
Angelus666 escribió:Rocksteady no tiene nada que ver con una compañia indie [+risas]
Juego Indie = Juegos de bajo presupuesto que solo salen en formato digital por lo general, como por ejemplo Journey aunque este alcanzo tal fama que lo acabaron sacando en fisico, a ver si pasa lo mismo con este XD
Y eso de que el juego sea infinito y blablabla habra que verlo para creerlo mayormente pq no es un juego con un presupuesto inmenso detras y tendran menos recursos que yo que se.. Bioware con el mass effect por ejemplo, y mira que Bioware tiene presupuesto y en el mass effect 1 a muchos se les hicieron repetitivos los planetas que habian, a mi no porque me gusto muchisimo la idea de explorar planetas aunque hay que reconocer que la estructura de muchos planetas era muy parecidas sobre todo una vez entrabas a alguna [ayay]


¿Importa el presupuesto para crear un juego donde se generan los niveles de forma procedural? Te pongo varios ejemplos: Terraria, Starbound, Minecraft, etc.

Salu2.
xxDeadlockxx escribió:¿Importa el presupuesto para crear un juego donde se generan los niveles de forma procedural? Te pongo varios ejemplos: Terraria, Starbound, Minecraft, etc.

Hombre, pues sí, el generador para un Mundo 3D de este pelo costará bastante mas que el generador de mundos de Micecraft ...

Y luego los mundos generador proceduralmente habrá que testarlos, sino sería una chapuza ...
cercata escribió:
xxDeadlockxx escribió:¿Importa el presupuesto para crear un juego donde se generan los niveles de forma procedural? Te pongo varios ejemplos: Terraria, Starbound, Minecraft, etc.

Hombre, pues sí, el generador para un Mundo 3D de este pelo costará bastante mas que el generador de mundos de Micecraft ...

Y luego los mundos generador proceduralmente habrá que testarlos, sino sería una chapuza ...


Hay bastantes juegos indies con motores gráficos que se pueden asemejar en calidad así que en ese sentido no le veo problema alguno. En cuanto a probar los mundos generados vuelvo a decir lo mismo, pongo como ejemplo los terraria, minecraft, starbound.
xxDeadlockxx escribió:En cuanto a probar los mundos generados vuelvo a decir lo mismo, pongo como ejemplo los terraria, minecraft, starbound.

No me has entendido, lo que te digo es que los mundos de este juego son mas complejos, hay muchos mas tipos de interacción con ellos, y por eso requerirán mas testeo.
Raelga gracias por el Hilo , yo me quedo por aquí que va a ser un juegazo del quince XD

^^
desde hoy me PROCLAMO FAN de esta joya que nos viene para Ps4! madre mia es un sueño hecho realidad para mi, siempre quise un juego asi...

lo puse por general pero os lanzo esta pregunta.

Imagen

aqui se ven 2 naves aterrizando, creeis que tendra COOP explorando la galaxia con un amigo?
fomare24 escribió:desde hoy me PROCLAMO FAN de esta joya que nos viene para Ps4! madre mia es un sueño hecho realidad para mi, siempre quise un juego asi...

lo puse por general pero os lanzo esta pregunta.

Imagen

aqui se ven 2 naves aterrizando, creeis que tendra COOP explorando la galaxia con un amigo?

Creo que esa es la gracia, el multiplayer. No? igual me estoy confundiendo xD
La estética me encanta... lo que no tengo todavía claro es el concepto... Si genial, puedo recorrerme el espacio y los planetas, pero dentro que hay? aparte de recolectar nuevas especies "vistas" de flora y fauna no he visto nada. Solamente unos disparos con la nave...

Ojo, que no critico el juego, me seduce mucho, pero no tengo claro las cosas que habra que hacer por los planetas para que me motive ir de un sitio a otro (aparte del mero hecho de verlos...)
fomare24 escribió:desde hoy me PROCLAMO FAN de esta joya que nos viene para Ps4! madre mia es un sueño hecho realidad para mi, siempre quise un juego asi...

aqui se ven 2 naves aterrizando, creeis que tendra COOP explorando la galaxia con un amigo?


+1 Y me hago la misma pregunta. Si te fijas en trailer gameplay que se mostro ayer cuando descubre un nuevo planeta o especie justo debajo pone el nombre de la persona que lo ha descubierto así que me hace pensar que tiene algún tipo de cooperativo. Quien sabe si de todas las naves que se ven un gran número son otros jugadores.

Salu2.
Me ha sorprendido muy gratamente este juego y de los que más me han llamado la atención del E3. Habrá que seguirlo de cerca.
El año pasado cuando vi el trailer me subio el hype por las nubes, pero cuando me entere de que su estudio sufrio una inundacion se me rompieron las ilusiones. Ayer cuando estaba viendo el e3 y reconoci la musica no me lo podia creer, han renacido :D . Lo unico que me encantaria es saber para que año lo tienen pensado, porque es un proyecto muuuuy ambicioso.
Saludos
Buenas:

El juegos es masivo online. Lo que tu "descubras" (es decir, lo que el juego genere en tu consola de forma procedural) será subido al servidor y pasará a formar parte del universo TOTAL. Cualquier jugador podrá visitar dicho planeta, y así con todo.

Con esto se logra un universo REAL e infinito, porque la gente no dejará continuamente de crear y generar más y más universo a medida que juega.

A los que no sabiais esto, ¿a que ahora mola más aun?. Jejejejeje.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:

El juegos es masivo online. Lo que tu "descubras" (es decir, lo que el juego genere en tu consola de forma procedural) será subido al servidor y pasará a formar parte del universo TOTAL. Cualquier jugador podrá visitar dicho planeta, y así con todo.

Con esto se logra un universo REAL e infinito, porque la gente no dejará continuamente de crear y generar más y más universo a medida que juega.

A los que no sabiais esto, ¿a que ahora mola más aun?. Jejejejeje.

Saludos.


Ya me lo tenían vendido... ahora ya ni te digo. Sublime.
MQC escribió:Buenas:

El juegos es masivo online. Lo que tu "descubras" (es decir, lo que el juego genere en tu consola de forma procedural) será subido al servidor y pasará a formar parte del universo TOTAL. Cualquier jugador podrá visitar dicho planeta, y así con todo.

Con esto se logra un universo REAL e infinito, porque la gente no dejará continuamente de crear y generar más y más universo a medida que juega.

A los que no sabiais esto, ¿a que ahora mola más aun?. Jejejejeje.

Saludos.

¿El universo es persistente entonces? Si es tal y como dices, es MUY ambicioso para tratarse de un proyecto indie. A mí me gustaría más que los universos fueran individuales a cada uno (uno que empiece a jugar tarde difícilmente podrá descubrir nada, imagino) y que ese universo lo pudiese poblar con amigos, vamos rollo Minecraft como puse arriba. Pero si es persistente y único tampoco es que me importe demasiado, siempre y cuando pueda ir a mi bola sin que nadie me toque los bemoles XD
Menudo juegazo se avecina
MQC escribió:El juegos es masivo online. Lo que tu "descubras" (es decir, lo que el juego genere en tu consola de forma procedural) será subido al servidor y pasará a formar parte del universo TOTAL. Cualquier jugador podrá visitar dicho planeta, y así con todo.

Está confirmado que es así ??? :O :O

Yo pensaba que se generaba de forma procedural, pero que lo generaban ellos antes de sacar el juego ... y que luego lo podían ir ampliando rapidamente.
Sacado de su web:

Features

A TRULY OPEN UNIVERSE If you can see it, you can go there. You can fly seamlessly from the surface of a planet to another, and every star in the sky is a sun that you can visit.
EXPLORATION IS SEEING THINGS THAT NO-ONE ELSE HAS EVER SEEN BEFORE Every creature, geological formation, plant and spaceship is unique.
SURVIVE ON A DANGEROUS FRONTIER You are alone and vulnerable, and will face threat everywhere, from deep space to thick forests, barren deserts to dark oceans.
BUILD FOR AN EPIC JOURNEY Collect precious materials and trade them for better spacecraft and upgrades for your suit and equipment.
PARALLEL UNIVERSES Choose to share your discoveries with other players, or not. You will never see another player, but you could make your mark on their worlds as well as your own.

Ya decía yo que era demasiado para un indie que fuera persistente. Es tal y como imaginaba, y me encanta.

cercata escribió:
MQC escribió:El juegos es masivo online. Lo que tu "descubras" (es decir, lo que el juego genere en tu consola de forma procedural) será subido al servidor y pasará a formar parte del universo TOTAL. Cualquier jugador podrá visitar dicho planeta, y así con todo.

Está confirmado que es así ??? :O :O

Yo pensaba que se generaba de forma procedural, pero que lo generaban ellos antes de sacar el juego ... y que luego lo podían ir ampliando rapidamente.

No cercata, se genera proceduralmente EN TU CONSOLA, como las dungeons aleatorias del Diablo por ejemplo, eso sí mucho más complejas.
Me ha encantado!!!!! Que se sabe de fechas?!?!
Sin duda alguna esto puede ser muy gordo. Cuando vi aquel trailer aislado ya me gustó bastante, y con lo de ayer pues no dudaría en darle una oportunidad. Con estos juegos es con los que siempre he soñado. Creo que la idea que ha tenido esta gente es simplemente maravillosa.
cercata escribió:
MQC escribió:El juegos es masivo online. Lo que tu "descubras" (es decir, lo que el juego genere en tu consola de forma procedural) será subido al servidor y pasará a formar parte del universo TOTAL. Cualquier jugador podrá visitar dicho planeta, y así con todo.

Está confirmado que es así ??? :O :O

Yo pensaba que se generaba de forma procedural, pero que lo generaban ellos antes de sacar el juego ... y que luego lo podían ir ampliando rapidamente.


No se si eso esta confirmado o no, pero ellos dicen que cada jugador empezara a jugar en su propio planeta unico creado en su consola, asi que aunque luego puedas ir a los planetas que se han creado para otros jugadores, se seguiran creando sistemas para ti, supongo.
Además el juego me parece precioso. No puedo esperar a perderme por ahí y ver qué me encuentro...

Imagen
Imagen
Imagen
Una grata sorpresa, a ver cuando nos dan mas info
RaidenM escribió:Sin duda alguna esto puede ser muy gordo. Cuando vi aquel trailer aislado ya me gustó bastante, y con lo de ayer pues no dudaría en darle una oportunidad. Con estos juegos es con los que siempre he soñado. Creo que la idea que ha tenido esta gente es simplemente maravillosa.


+1 es un juego con el que siempre he soñado desde crio... Pfff con sorpresas asi el E3 me ha encantado.
Parry escribió:No cercata, se genera proceduralmente EN TU CONSOLA, como las dungeons aleatorias del Diablo por ejemplo, eso sí mucho más complejas.

Pues van a a tener que hacerlo muy bien, pq sino eso puede ser una fuente infinita de bugs ... :O :O
cercata escribió:
Parry escribió:No cercata, se genera proceduralmente EN TU CONSOLA, como las dungeons aleatorias del Diablo por ejemplo, eso sí mucho más complejas.

Pues van a a tener que hacerlo muy bien, pq sino eso puede ser una fuente infinita de bugs ... :O :O

Pues ese es el mérito del juego, si consiguen hacerlo bien XD Me apostaría mi mano derecha a que lo que más trabajo les estará dando es precisamente este sistema de generación aleatoria de contenido. Ojalá salga como ellos quieren. Y se forran, fijo [+risas] Son sólamente 7 personas currándoselo (según su web), no veas el mérito.
Yo había visto ya un pequeño video del juego hace un tiempo y me había olvidado del nombre, llevaba meses pensando en el sin recordar como se llamaba y mira por donde me sorprende Sony con su exclusividad en consolas..........este juego o se odiará o se amará, a mi por la música y las imágenes ya me tiene ganado, a nada que sea un poco divertido y te guste la exploración este va a ser nuestro juego.

Ole por la imaginación.....que bonito coño.
Buenas:
Parry escribió:Sacado de su web:

Features

A TRULY OPEN UNIVERSE If you can see it, you can go there. You can fly seamlessly from the surface of a planet to another, and every star in the sky is a sun that you can visit.
EXPLORATION IS SEEING THINGS THAT NO-ONE ELSE HAS EVER SEEN BEFORE Every creature, geological formation, plant and spaceship is unique.
SURVIVE ON A DANGEROUS FRONTIER You are alone and vulnerable, and will face threat everywhere, from deep space to thick forests, barren deserts to dark oceans.
BUILD FOR AN EPIC JOURNEY Collect precious materials and trade them for better spacecraft and upgrades for your suit and equipment.
PARALLEL UNIVERSES Choose to share your discoveries with other players, or not. You will never see another player, but you could make your mark on their worlds as well as your own.

Ya decía yo que era demasiado para un indie que fuera persistente. Es tal y como imaginaba, y me encanta.

Pues pido disculpas, porque a mi me pareció entender eso, pero sinceramente, era quizá el punto que más extraño me resultaba. Soy un usuario de poco multiplayer y no me gustan los juegos masivos online (porque considero que es cierto eso de que por muy buena que sea una IA jamas podrá imitar la verdadera libertad de acción de un humano, tampoco hara las GILIPOLLECES para solo putear que hace un humano aburrido, así que en muchas ocasiones prefiero una IA decente antes que un humano).

Si ahora resulta que el juego puede ser infinito y sin ser obligatoriamente Masivo Online, es cuando verdaderamente me lo han vendido. De hecho, esa es la principal cuestion de que aun no me hayan terminado de convencer los conceptos de Star Citizen ni el Elite: Dangerous de PC.

Saludos.
Con Minecraft también eran cuatro gatos y fijaos el petardazo que pegaron. Con el crecimiento de la industria hemos perdido de vista que uno de los elementos mas importantes de este negocio es la innovación, el talento y la imaginación. Este tipo de proyectos son un soplo de aire fresco.

Yo no he seguido muy de cerca el desarrollo y tengo una duda. El juego tiene algún objetivo en concreto, se estructura por misiones o es completamente libre?
13962 respuestas
1, 2, 3, 4, 5280