[TUTORIAL] Realizar copia de seguridad de cartucho original

1, 2, 3, 4
Tutorial Realizar copia de seguridad de cartucho original por egarrote 2014®
Bueno, al menos ahora hay algo de legal en las Flashcards de 3DS, solo falta que llege homebrew o como minimo modificaciones de juegos como traducciones que es lo que realmente espero [sonrisa]
Feroz El Mejor escribió:Bueno, al menos ahora hay algo de legal en las Flashcards de 3DS, solo falta que llege homebrew o como minimo modificaciones de juegos como traducciones que es lo que realmente espero [sonrisa]


Tb estaba el tema del region free. Ya son dos cosas XD
Muchas gracias por el tuto egarrote. Al poco de salir omega, ya habia tuto de como instalarlo y ahora este. Rápido y sencillo. Gracias tio!

Un saludo
¿al hacer el backup de nuestros juegos se guarda tambien la partida en un formato compatible o si queremos jugarlos con el gateway tenemos que empezar de nuevo?
_Seagal_ escribió:¿al hacer el backup de nuestros juegos se guarda tambien la partida en un formato compatible o si queremos jugarlos con el gateway tenemos que empezar de nuevo?


Solo en los pokemones y el animal crosing por el tema del nand sabe se guarda en la misma copia extraída, para el resto no hay forma aun de extraer el save.
Cuanto tiempo aproximadamente suele tardar en hacer la copia? Ya se que depende del juego lo que ocupe y demas... pero en uno normal de 1 giga por ejemplo, se sabe el tiempo en minutos?
tengo una duda en españa ya esta en venta el professor layton vs phoenix wright?? si es asi espero con ancias que alguien cree la copia :3
gansu2209 escribió:tengo una duda en españa ya esta en venta el professor layton vs phoenix wright?? si es asi espero con ancias que alguien cree la copia :3


Yo lo tengo pero en digital. ¿Existe método para dumpear juegos bajados de la eshop?
:cool: hola para hacer nuestro backup la sd normal (no la micro sd) tiene que estar en exfat?
JJJAGUAR escribió:
gansu2209 escribió:tengo una duda en españa ya esta en venta el professor layton vs phoenix wright?? si es asi espero con ancias que alguien cree la copia :3


Yo lo tengo pero en digital. ¿Existe método para dumpear juegos bajados de la eshop?


Existe, pero no es público ni parece trivial.
Como dijo el team GW, los backups creados a partir de su flashcard se diferencian un poco de los que han ido sacando la scene. Por lo visto los creados por GW incluyen unos pocos bytes de información en la cabecera del juego, no se sabe exactamente con qué función, tal vez es solo una simple marca de agua. De todas formas, por si alguien no se fía, se pueden parchear esos backups para que queden completamente limpios con este programa: Gateway Rom Patcher.

hulkin escribió::cool: hola para hacer nuestro backup la sd normal (no la micro sd) tiene que estar en exfat?


No, además la 3DS no lee ese formato. Tiene que estar en FAT32 y si es necesario el mismo proceso de creación del backup lo divide en varios archivos.
A ver si este sistema ayuda a dumpear juegos que sólo están en español en su versión española como el AA vs PL o el Inazuma Eleven 3, que aun no se ha hecho.
Lo digo porque me preocupo de que la gente tenga una copia de seguridad hecha para sus juegos comprados, claro [angelito]
Master_100 escribió:Como dijo el team GW, los backups creados a partir de su flashcard se diferencian un poco de los que han ido sacando la scene. Por lo visto los creados por GW incluyen unos pocos bytes de información en la cabecera del juego, no se sabe exactamente con qué función, tal vez es solo una simple marca de agua. De todas formas, por si alguien no se fía, se pueden parchear esos backups para que queden completamente limpios con este programa: Gateway Rom Patcher.

Genial, lo añado al primer hilo. [beer]

Salu2!
¿Alguien ha probado a sacar el save de algún dump propio que haya hecho de los Pokémon X/Y?

Un compañero avisó en otro hilo que un usuario de gbatemp publicó un script en python para hacerlo, pero que sólo lo había probado en la versión USA. Aquí está el enlace.

Si alguien se anima a trastear con él para ver si lo consigue en la versión EUR que lo comente por aquí.

Un saludo!

EDITO: Acabo de ver que hay gente que confirma que funciona. Voy a ponerme a ver si hay suerte :)
Master_100 escribió:Como dijo el team GW, los backups creados a partir de su flashcard se diferencian un poco de los que han ido sacando la scene. Por lo visto los creados por GW incluyen unos pocos bytes de información en la cabecera del juego, no se sabe exactamente con qué función, tal vez es solo una simple marca de agua. De todas formas, por si alguien no se fía, se pueden parchear esos backups para que queden completamente limpios con este programa: Gateway Rom Patcher.

hulkin escribió::cool: hola para hacer nuestro backup la sd normal (no la micro sd) tiene que estar en exfat?


No, además la 3DS no lee ese formato. Tiene que estar en FAT32 y si es necesario el mismo proceso de creación del backup lo divide en varios archivos.

:cool: [oki] graciass es lo unico que no tenia claro.
egarrote escribió:
Master_100 escribió:Como dijo el team GW, los backups creados a partir de su flashcard se diferencian un poco de los que han ido sacando la scene. Por lo visto los creados por GW incluyen unos pocos bytes de información en la cabecera del juego, no se sabe exactamente con qué función, tal vez es solo una simple marca de agua. De todas formas, por si alguien no se fía, se pueden parchear esos backups para que queden completamente limpios con este programa: Gateway Rom Patcher.

Genial, lo añado al primer hilo. [beer]

Salu2!


Según dice alguien en gbatemp, la información que añade al backup es la ID única del cartucho y la ID del juego que esa es común para el mismo juego, no se trataría de una marca de agua. Según esto el dump sería incluso más fiable que los de la scene, y tal vez GW lo acabe usando para el online por ejemplo, pero sería un arma de doble filo ya que compartir un backup sin quitar esa información supondría que habría dos juegos exactamente iguales y Nintendo podría detectarlo...
Master_100 escribió:
egarrote escribió:
Master_100 escribió:Como dijo el team GW, los backups creados a partir de su flashcard se diferencian un poco de los que han ido sacando la scene. Por lo visto los creados por GW incluyen unos pocos bytes de información en la cabecera del juego, no se sabe exactamente con qué función, tal vez es solo una simple marca de agua. De todas formas, por si alguien no se fía, se pueden parchear esos backups para que queden completamente limpios con este programa: Gateway Rom Patcher.

Genial, lo añado al primer hilo. [beer]

Salu2!


Según dice alguien en gbatemp, la información que añade al backup es la ID única del cartucho y la ID del juego que esa es común para el mismo juego, no se trataría de una marca de agua. Según esto el dump sería incluso más fiable que los de la scene, y tal vez GW lo acabe usando para el online por ejemplo, pero sería un arma de doble filo ya que compartir un backup sin quitar esa información supondría que habría dos juegos exactamente iguales y Nintendo podría detectarlo...



Gracias Master_100 , es muy interesante lo que dices.

saludos.
Yo creo que el tema va a ser como en PS2 que modificabas la ID de los juegos a tu antojo poniendo la que querias y asi cada persona tenia su propia ID para el Online pues pienso que se podra hacer lo mismo pronto para poder jugar Online.
Juancafr escribió:Yo creo que el tema va a ser como en PS2 que modificabas la ID de los juegos a tu antojo poniendo la que querias y asi cada persona tenia su propia ID para el Online pues pienso que se podra hacer lo mismo pronto para poder jugar Online.


Si, sino no tiene sentido la tool de gateway, aunque solo deja limpiar esa información por el momento y no deja editarlo.

saludos.
Bueno pues parece que lo único funcional con el método es la transferencia de saves entre roms que en las que se ya guardado una partida pero no sirve para extraer e inyectar un save proveniente de un dump hecho con gateway, al menos, de momento, eso ha sido lo que he conseguido averiguar entre mis pruebas y el foro guiri.

Si alguien lo consigue que avise.

Un saludo.
Hola quisiera saber si alguien pudiera ayudarme como seria posible unir un juego dumpeado por una gateway en concreto el resident evil revelation pues la gateway divide el juego en dos archivos de 2 gb con una extencion 3D0 y 3D1
Buscando por la red encontré esto:

Video de la realización de un Backup de 3DS

Tamaño: 35 Megas
Calidad: 720p
Duración: 2 Minutos 50 Segundos):

http://www.multiupload.nl/28P1P0SEZK
Creo que al post principal le falta el "con Gateway":

"[TUTORIAL] Realizar copia de seguridad de cartucho original con Gateway"
MYFW93 escribió:Creo que al post principal le falta el "con Gateway":

"[TUTORIAL] Realizar copia de seguridad de cartucho original con Gateway"

No es necesario el Gateway Rojo para hacer la copia de seguridad, con cualquier flashcard de Modo DS te vale para ejecutar el Launcher del 2.1 OMEGA.

Tutorial actualizado! [beer]

Quería preguntaros si en alguna ocasión se os ha borrado la partida del cartucho original al realizar una copia de seguridad?

Salu2!
yo estoy haciendo un respaldo de mi mario kart pero tambien quiero respaldar mi archivo sav.....

cuento con un r4save dongle......... si hago el respaldo el save lo deberia de detectar sin ningun problema verdad

edito...
acabo de hacer el respaldo de mi save usando el dongle, pero al correr el juego me dice que mi sav esta dañado!!!
Hola!

Hice el respaldo de un juego de 4gb y lo partío en 2 archivos de 2gb. ¿Hay alguna manera de juntar esos dos archivos? Por lo que sé sólo existe un programa que parte roms, pero no que los una :-?
Copia los dos ficheros en un medio que suporte más de 4 gb. Renombra el primer fichero con .0 y el segundo con .1. Con el programa Total commander hay una función para unir los dos ficheros.

Un saludo
egarrote escribió:
Quería preguntaros si en alguna ocasión se os ha borrado la partida del cartucho original al realizar una copia de seguridad?

Salu2!


Yo hice el respaldo de casi todos mis juegos y en ninguno me borro la partida.
Confirmo no se borran las partidas lo hice con super street fighter 4 y yoshi new island
hola saludos intento hacer la copia de mi pokemon Y tal cual como va el tutorial pero donde dice game code: CTR-P-EK2A hasta hai se queda estoy en 2.2 sera por eso o solo se puede hacer en 2.1 saludos
Perdonadme por esta duda tan tonta pero he mirado algunas páginas y no lo he acabado de entender.

Si me hago un backup de por ejemplo el Mario 3d Land, siguiendo este tutorial puedo jugar a cualquier juego online? o tengo que hacer un backup para cada juego diferente?

¿Entre "Pokemon Y" y mario 3d land de cual me aconsejais hacer el backup?

Mil gracias
diozz escribió:Perdonadme por esta duda tan tonta pero he mirado algunas páginas y no lo he acabado de entender.

Si me hago un backup de por ejemplo el Mario 3d Land, siguiendo este tutorial puedo jugar a cualquier juego online? o tengo que hacer un backup para cada juego diferente?

¿Entre "Pokemon Y" y mario 3d land de cual me aconsejais hacer el backup?

Mil gracias


Haz un Backup de los 2, asi los tienes los 2 en la tarjeta roja con online (Exceptuando el SM3DL que no tiene online)
Extrae las cabeceras e inyectalas en otros juegos para jugar online.
Salu2
En breve recibiré el Street fighter que encargue y quería saber si al realizar el backup con el Gateway en 2.6 sigue haciendo falta usar el programa para eliminar los datos del cabecera o actualmente ya saca el backup limpio.

También si alguien hizo ya el backup del juego y me puede decir cuánto espacio hace falta en la sd, ya que ahora mismo tengo una de 4GB en la que tengo el emunand y no sé si llegara realizar el backup del Street figther.
Me uno a la duda del compi anterior,con la nueva version te deja la cabecera limpia para luego poder extraerla e inyectarla a otros buckups?o hay que hacer todos los pasos para limpiar la cabecera y luego se extrae para inyectarla?
fullm escribió:En breve recibiré el Street fighter que encargue y quería saber si al realizar el backup con el Gateway en 2.6 sigue haciendo falta usar el programa para eliminar los datos del cabecera o actualmente ya saca el backup limpio.

También si alguien hizo ya el backup del juego y me puede decir cuánto espacio hace falta en la sd, ya que ahora mismo tengo una de 4GB en la que tengo el emunand y no sé si llegara realizar el backup del Street figther.

astarothbcn escribió:Me uno a la duda del compi anterior,con la nueva version te deja la cabecera limpia para luego poder extraerla e inyectarla a otros buckups?o hay que hacer todos los pasos para limpiar la cabecera y luego se extrae para inyectarla?

Lo saca con la cabecera personalizada como siempre, el Super Street Fighter IV - 3D Edition ocupa en concreto 2 GB.

Tutorial actualizado con las nuevas versiones de Gateway y el Rom Patcher! [beer]

Salu2!
yo tengo un problema que e mirado y nadie pareze tenerlo.. nose que puedo estar haciendo mal, pero a la ora de que ba a empezar a copiar y meto el cartucho le doy a start y me da error FFFFFFFFD , alguien sabe que puedo estar aciendo mal?
ikerskater escribió:yo tengo un problema que e mirado y nadie pareze tenerlo.. nose que puedo estar haciendo mal, pero a la ora de que ba a empezar a copiar y meto el cartucho le doy a start y me da error FFFFFFFFD , alguien sabe que puedo estar aciendo mal?

Pregunta para descartar...
Es un Backup de NDS o de 3DS xD
Segunda pregunta, cuanto pesa el Backup, tiene que pesar exactamente 256, 512, 1GB, 2GB o 4GB
Tercera pregunta, le has trimeado o algo?
CrusardGameamos escribió:
ikerskater escribió:yo tengo un problema que e mirado y nadie pareze tenerlo.. nose que puedo estar haciendo mal, pero a la ora de que ba a empezar a copiar y meto el cartucho le doy a start y me da error FFFFFFFFD , alguien sabe que puedo estar aciendo mal?

Pregunta para descartar...
Es un Backup de NDS o de 3DS xD
Segunda pregunta, cuanto pesa el Backup, tiene que pesar exactamente 256, 512, 1GB, 2GB o 4GB
Tercera pregunta, le has trimeado o algo?


1ª es un backup de 3DS
2º nose cuanto ocupa es el Pokemon Rubi Omega
3ª nose lo que es trimeado XD

puede ser poque el juego no entre en la SD?
es eso verdad?
ikerskater escribió:
CrusardGameamos escribió:
ikerskater escribió:yo tengo un problema que e mirado y nadie pareze tenerlo.. nose que puedo estar haciendo mal, pero a la ora de que ba a empezar a copiar y meto el cartucho le doy a start y me da error FFFFFFFFD , alguien sabe que puedo estar aciendo mal?

Pregunta para descartar...
Es un Backup de NDS o de 3DS xD
Segunda pregunta, cuanto pesa el Backup, tiene que pesar exactamente 256, 512, 1GB, 2GB o 4GB
Tercera pregunta, le has trimeado o algo?


1ª es un backup de 3DS
2º nose cuanto ocupa es el Pokemon Rubi Omega
3ª nose lo que es trimeado XD

puede ser poque el juego no entre en la SD?
es eso verdad?


Un backup suele pesar eso, 256, 512, 1GB, 2GB o 4GB sin trimear.
Al trimear lo que haces es "comprimir" el juego para quitar todo el codigo basura para que ocupe eso, juegos de 2GB me han llegado a ocupar 1.3GB por ejemplo.
Luego esta el super trimm que lo que hace aparte de trimear es quitar la particion de la actualizacion, aunque puede generar problemas.
Pregunta un poco tonta...

Si quiero jugar online a Pokemon Y, primero debo poner un cartucho original de Pokemon Y y seguir todos los pasos? O puedo poner uno de super mario y me valdría?

Si para cada juego hay que grabar antes el original, pierde algo la gracia el juego online, no?

y antes de cada partida hay que volver a inyectar la cabecera?

EDITO: Imagino que un juego de ds no vale no? [+risas] y si alquilo uno y hago los pasos? Valdría?
reyhh23 escribió:Pregunta un poco tonta...

Si quiero jugar online a Pokemon Y, primero debo poner un cartucho original de Pokemon Y y seguir todos los pasos? O puedo poner uno de super mario y me valdría?

Si para cada juego hay que grabar antes el original, pierde algo la gracia el juego online, no?

y antes de cada partida hay que volver a inyectar la cabecera?

EDITO: Imagino que un juego de ds no vale no? [+risas] y si alquilo uno y hago los pasos? Valdría?


Puedes extraer la cabecera de el NSMB2 (Por ejemplo) e inyectarlo en el PKM Y sin problemas, si no te funciona esa cabecera, prueba con otra (aunque es poco frecuente que no funcione)

La cabecera se inyecta una vez, es como dar un DNI a un juego, esa es la llave que permite jugar online.

Sobre la pregunta:
Si para cada juego hay que grabar antes el original, pierde algo la gracia el juego online, no?

No la pillo XD

Y no, no valen juegos de NDS ya que estos juegos no tienen cabecera (al menos no del mismo formato que 3ds)
CrusardGameamos escribió:
reyhh23 escribió:Sobre la pregunta:
Si para cada juego hay que grabar antes el original, pierde algo la gracia el juego online, no?

No la pillo XD

Y no, no valen juegos de NDS ya que estos juegos no tienen cabecera (al menos no del mismo formato que 3ds)


Nada, muchas gracias (de nuevo [+risas] ).

Esa pregunta me la has resuelto justo arriba, no estaba seguro de si había que usar para cada juego su original para jugar online y si fuese así pues perdería la gracia el tener que encontrar juegos originales antes de jugar online.

Por otro lado, los alquilados sirven perfectamente, verdad? O si se lo ha sacado antes alguien ya no se puede? Con lo que me he gastado en consola mas gateway no quiero gastar mas de momento
reyhh23 escribió:
CrusardGameamos escribió:
reyhh23 escribió:Sobre la pregunta:


Nada, muchas gracias (de nuevo [+risas] ).

Esa pregunta me la has resuelto justo arriba, no estaba seguro de si había que usar para cada juego su original para jugar online y si fuese así pues perdería la gracia el tener que encontrar juegos originales antes de jugar online.

Por otro lado, los alquilados sirven perfectamente, verdad? O si se lo ha sacado antes alguien ya no se puede? Con lo que me he gastado en consola mas gateway no quiero gastar mas de momento


Yo uso la cabecera del PKM X de un amigo mio XD, y alquile el MK7 y el Inazuma Ileven para extraer la cabecera XD
CrusardGameamos escribió:Yo uso la cabecera del PKM X de un amigo mio XD, y alquile el MK7 y el Inazuma Ileven para extraer la cabecera XD


Jajaja vale, pues entonces intentaré tener mas de una cabecera por tranquilidad. Mañana iba a alquilar el Luigi 2 para actualizar la consola a 4.5 así que de ese saco la cabecera, ningún problema no?

Muchas gracias tío!
reyhh23 escribió:
CrusardGameamos escribió:Yo uso la cabecera del PKM X de un amigo mio XD, y alquile el MK7 y el Inazuma Ileven para extraer la cabecera XD


Jajaja vale, pues entonces intentaré tener mas de una cabecera por tranquilidad. Mañana iba a alquilar el Luigi 2 para actualizar la consola a 4.5 así que de ese saco la cabecera, ningún problema no?

Muchas gracias tío!

0 problem
Dices que se puede usar cualquier flashcard que sea compatible con 3ds en modo ds.
Tengo una 2ds en 9.4.0-21E en la que funciona una R4i, también tengo una 3ds en 9.0.0-20E en la que también funciona la R4i.
Entonces en estas dos consolas funcionaria este método sin correr riesgo a dañar la consola?
Kofus escribió:Dices que se puede usar cualquier flashcard que sea compatible con 3ds en modo ds.
Tengo una 2ds en 9.4.0-21E en la que funciona una R4i, también tengo una 3ds en 9.0.0-20E en la que también funciona la R4i.
Entonces en estas dos consolas funcionaria este método sin correr riesgo a dañar la consola?

Necesitas tener una consola en 4.X, si no no te funcionara.
CrusardGameamos escribió:
reyhh23 escribió:
CrusardGameamos escribió:Yo uso la cabecera del PKM X de un amigo mio XD, y alquile el MK7 y el Inazuma Ileven para extraer la cabecera XD


Jajaja vale, pues entonces intentaré tener mas de una cabecera por tranquilidad. Mañana iba a alquilar el Luigi 2 para actualizar la consola a 4.5 así que de ese saco la cabecera, ningún problema no?

Muchas gracias tío!

0 problem


Joder, debo ser el unico del foro que sigue comprando originales a pesar de tener el gateway... me siento solo [carcajad]

Kofus escribió:Dices que se puede usar cualquier flashcard que sea compatible con 3ds en modo ds.
Tengo una 2ds en 9.4.0-21E en la que funciona una R4i, también tengo una 3ds en 9.0.0-20E en la que también funciona la R4i.
Entonces en estas dos consolas funcionaria este método sin correr riesgo a dañar la consola?


Tambien te dije que solo vale para 4.5

Saludos
Hice un backup de mi juego original Pokemon Rubi Omega, pero me sale partida dañada cuando intento cargarlo...
Alguna ayuda?
161 respuestas
1, 2, 3, 4